Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Boxeo 2017 el Dom 18 Jun 2017, 00:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BOXEO
José Quiles supera un difícil escollo en su debut en el Europeo
* Vence por decisión unánime al rumano Robert Jitaru, campeón europeo sub-22.

El español José Quiles debutó este sábado en los Europeos de boxeo de Járkov (Ucrania) con una victoria en la primera ronda de preliminares de la categoría de hasta 56 kilos ante el rumano Robert Jitaru, campeón europeo sub-22.

En el primer asalto primó el intercambio en la corta y media distancia, aunque el español siempre solía sumar una mano más y remataba las combinaciones con el croché de izquierda para sorprender a su oponente, informa la federación española.

Quiles pareció variar un poco la táctica a partir del segundo, cuando dio un pequeño paso atrás y comenzó a moverse más. La gran velocidad y sus mayores recursos técnicos posibilitaron que, por decisión unánime, obtuviera la victoria, agrega la FEB.

Se trata de la segunda victoria española en Járkov. El viernes Johann Orozco superó en hasta 64 kilos al austríaco Daniel Janicijevic.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Boxeo 2017 el Dom 18 Jun 2017, 23:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BOXEO
Alejandro Camacho completa el pleno español en los octavos del Europeo
* Derrota en su debut al polaco Arkadiusz Konrad Szwedowicz.

El español Alejandro Camacho, en -81 kilos, consiguió este domingo el pase a la segunda ronda de preliminares de los Europeos de boxeo de Jarkov (Ucrania), y, con ello, completó el pleno del equipo español.

Samuel Carmona (-49) y Gabriel Escobar (-52) pasaron a esa fase de manera directa, por sorteo, y Johan Orozco (-64) y José Quiles (-56) lo consiguieron en el cuadrilátero.

A partir de este lunes los cinco lucharán por pasar a cuartos y, con ello, obtener una plaza en los Mundiales de Hamburgo (Alemania), informa la Federación Española de Boxeo (FEB).

Este domingo Camacho tuvo un duro combate ante el polaco Arkadiusz Konrad Szwedowicz, quien, manejándose bien en el cambio de guardia y en las contras, puso en dificultades al español, informa la FEB.

El primer asalto resultó vibrante y pleno de acción, con ambos intercambiando golpes. En el segundo, Camacho comenzó a moverse más y, hacia el final del mismo, conectó un 'upper' de derecha que llevó al árbitro a realizar una cuenta de protección.

A partir de ese momento el español se hizo con el control definitivo de las acciones y en el último parcial desarrolló su mejor boxeo, aunque todavía el púgil polaco acertó con algunas manos peligrosas.

Camacho se enfrentará en la segunda ronda contra el eslovaco Matus Strnisko, que sorprendió al francés Mamodou Diabira.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Boxeo 2017 el Miér 21 Jun 2017, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BOXEO
Carmona y Quiles se meten en semifinales del Europeo y aseguran dos medallas
* Esta tarde aún debe pelear Escobar para buscar un tercer metal.

Grandes noticias las que llegan desde Járkov (Ucrania) para el boxeo español, que ha metido este miércoles a Samuel Carmona y José Quiles en semifinales del Europeo, con lo que han asegurado ya sus medallas (los dos perdedores en semifinales son bronce). Ambos buscarán sus respectivas finales el próximo viernes.

El olímpico Carmona, en la categoría de hasta 49 kilos, venció al italiano Federico Serra en su combate de cuartos mientras que Quiles, en la categoría de hasta 56 kilos, superó al búlgaro Stefan Ivanov.

El primer asalto del combate de Carmona ha sido igualado, con el canario llevando la iniciativa pero el transalpino metiendo buenas manos a la contra. En el segundo Carmona ha mejorado y se ha mostrado más certero, informa la Federación Española de Boxeo.

Ha sido en el tercero, sin embargo, cuando el español se ha mostrado totalmente superior, a medida que su mano izquierda se iba tornando más peligrosa.

En semifinales le espera un viejo conocido, el británico Galal Yafai, que le derrotó en semifinales del preolímpico europeo de Samsun (Turquía) del año pasado.

Sin embargo, Carmona se desquitó el pasado mes de mayo venciéndole con claridad en las World Series de París.

En cuanto a Quiles, se jugó desde el inicio el todo por el todo con un estilo agresivo: sorprendiendo con una derecha poderosa y acompañando el uno-dos con el croché de izquierda, combinación que pillaba con la mano baja a su contrincante.

Ivanov, cuarto cabeza de serie de este Europeo, demostró que no es uno de los mejores del mundo por casualidad y jugó sus bazas. Sin embargo, su ceja izquierda estaba dañada por el combate de ayer y acusaba la intensidad de los intercambios.

En el tercero asalto, el español salió a por todas y, además de su calidad, impuso su mejor fondo físico.

Esta tarde compite Gabriel Escobar, que se enfrentará al irlandes Brendan Irvine buscando su plaza en la penúltima ronda. Si lo logra, asegurará una tercera medalla para España en el Europeo, algo que nunca ha logrado en esta competición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Boxeo 2017 el Vie 23 Jun 2017, 19:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BOXEO
Samuel Carmona, fuera de la final tras una polémica decisión de los jueces
* El español se llevará la medalla de bronce.

Samuel Carmona (-49 kilos) se ha quedado a las puertas de pelear por el que sería primer oro continental del boxeo español desde 1971. El púgil grancanario, segundo cabeza de serie del torneo, ha caído este viernes ante el británico Galai Yafai, tercer favorito, en las semifinales y tendrá que conformarse con el bronce, su primer metal en un Campeonato de Europa.

Yafai se ha impuesto a los puntos por 3:2 en una decisión polémica, pues el español ha dado sensación de ser mejor que su rival durante buena parte del combate. Carmona, que ya había vencido a su rival en las Series Mundiales el mes pasado, buscaba la revancha del Preolímpico europeo del año pasado, en el que el británico se llevó el triunfo.

La decisión de los jueces provocó un profundo malestar en el seno del equipo español, cuyos integrantes creen que fue Carmona quien mereció el triunfo.

"El combate, para mí y para todos, lo ganó a los puntos claro. Yafai no hizo nada para ganar, sólo ir detrás de Samuel pero sin conectar. Samuel boxeando al contraataque le ganó bien", lamentó Rafael Lozano, seleccionador nacional. Inglaterra, que ha metido a ocho representantes en las semifinales de este Europeo de boxeo amateur, es una de las grandes potencias continentales.

"Hoy he boxeado en un combate que para mí me ha hecho vencedor", aseguró Carmona, que pese a la decepción se mostró "orgulloso por haberlo dado todo": "Esto es sólo el principio de una gran carrera, esto sólo acaba de empezar. Vamos a preparar el Mundial para traernos otra medallita".

José Quiles (-56) tampoco pudo entrar en la final. El joven púgil español, que ha sido una de las grandes revelaciones del equipo nacional en este Europeo, cayó 5:0 frente al también inglés Peter McGrail . Quiles, de sólo 19 años, se llevará un muy meritorio bronce.
Dos medallas y tres plazas para el Mundial

Este Europeo de Járkov (Ucrania) ha sido un éxito para el boxeo español, que por quinta vez en su historia se lleva dos medallas. Además, tres integrantes del equipo (Carmona, Quiles y Gabriel Escobar) han asegurado plaza en los Mundiales del próximo mes de agosto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Boxeo 2017 el Lun 26 Jun 2017, 16:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BOXEO
La selección española de boxeo amateur consiguió récord en Járkov
* En los campeonatos de Europa disputados en Ucrania.

El equipo nacional amateur, que disputó la pasada semana los campeonatos europeos en la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov, tuvo una destacada actuación con dos medallas de bronce conseguidas (Samuel Carmona en la categoría de 49 kg y José Quiles en la de 56 kg), pero además ha tenido la segunda mejor marca de victorias en la historia de los campeonatos continentales, con ocho logradas, tras las nueve conseguidas en los campeonatos de 1971.

En aquel 1971 participaron once púgiles españoles en los europeos celebrados en Madrid y se obtuvieron nueve triunfos con dos medallas finales, oro para Juan Francisco Rodríguez en la división de 51 kg y bronce para José Escudero en 48 Kg.

En esta ocasión, 2017, se han logrado ocho triunfos pero con solo cinco púgiles, mejorando también el último buen registro de 2015 en los campeonatos celebrados en Samokov (Bulgaria), donde se lograron siete victorias y dos bronces (Kelvin de la Nieve en 52 kg y Youba Sissokho en 69 kg), con seis boxeadores participantes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Boxeo 2017 el Dom 02 Jul 2017, 22:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BOXEO
Un exprofesor de Educación Física de 29 años sorprende a Pacquiao
* Jeff Horn destrona a los puntos a Manny.

El australiano Jeff Horn, un exprofesor de Educación Física de 29 años con un palmarés de 16 victorias y un nulo en 17 combates, se impuso a los puntos a Manny Pacquiao, tras un combate en 12 asaltos, arrebatándole contra todo pronóstico el título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Suncorp Stadium de Brisbane.

La pelea, disputada a 12 asaltos, en el Suncorp Stadium, ante más de 55.000 espectadores, dejó un resultado polémico después que los tres jueces dieron ganador al Horn, de 29 años, con puntuaciones de 117-111, 115-113 y 115-113, respectivamente.

Sin embargo, sólo los tres jueces que trabajaron en la pelea vieron ganador a Horn. Para el resto de los expertos y profesionales de la información que siguieron y cubrieron el combate, el ganador había sido por decisión unánime Pacquiao, con puntuaciones que oscilaron todas entre 117-111 y 116-112.

El veredicto final, que dejó feliz a Horn y a todos los seguidores australianos, fue la mancha negra de una gran pelea, en la que los dos púgiles se mostraron siempre dispuestos al intercambio de golpes, con ventaja para el excampeón filipino de 38 años, que castigó con dureza a su rival.

Pero el joven púgil australiano, que dejó su marca en 17-0-1, con 11 nocáuts, absorbió todo el castigo, especialmente en el noveno asalto, cuando el árbitro estuvo a punto de parar la pelea ante toda la sangre que cubría el rostro del nuevo campeón del mundo.

Las estadísticas de la pelea también no dejaron ninguna duda de la superioridad de Pacquiao que lanzó 574 golpes por 627 de Horn, pero el púgil filipino colocó 183 por sólo 93 del australiano, con porcentajes del 32 y 13, respectivamente

Sin embargo, los jueces Waleska Roldán (117-111), Chris Flores y Ramón Cerdán, ambos con 115-113, debieron ver otro combate, o golpes que no fueron registrados por el computo oficial.

La nueva derrota polémica de Pacquiao (59-7-2) ya no es novedad en su carrera ya que le tocó vivir la misma experiencia en el 2012 cuando perdió de la misma manera ante el estadounidense Timothy Bradley Jr. después que los jueces lo vieron al segundo como ganador por decisión dividida, una de las que generaron mayor controversia en la historia del boxeo.

Pero una vez más, también, como sucedió tras la derrota frente a Bradley Jr., al que luego ganó dos veces, Pacquiao se mostró resignado y deportista al decir que había sido una decisión de los jueces. "Es lo que vieron y es la decisión de los jueces, que respeto", declaró Pacquiao al concluir el combate y conocer el veredicto del mismo.
Habrá revancha si Pacquiao quiere

Tal vez como previniendo de lo que podía suceder en tierras australianas, Pacquiao en el contrato que firmó para la pelea con Horn estableció la cláusula de revancha obligatoria si perdía la pelea.

"Absolutamente que la ejercitaré", comentó Pacquiao, que aseguró que habrá pelea de revancha con Horn. "Tenemos ese derecho de volver a pelear y por lo tanto no hay ningún problema".

Por su parte, Horn admitió que había recibido un duro castigo por parte de Pacquiao, pero que siempre siguió los consejos que le dieron desde su esquina, además del apoyo, y ahí estuvo la clave de aguantar toda la pelea.

"Tal vez por lo escandaloso de la sangre pudo parecer que estuve en peligro, pero al final aguanté bien y creo que merecí el triunfo", comentó Horn.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Boxeo 2017 el Dom 16 Jul 2017, 17:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BOXEO
Duro combate con brillante victoria para Lejarraga
* El imbatido vasco ya tiene 23 victorias con 19 KO.

El púgil vasco Kerman Lejarraga (23-0, 19 KO) reafirmó en el Pabellón Municipal de Castro Urdiales (Cantabria) su etiqueta de firme promesa del boxeo español, superando frente al panameño Azael Cosío (20-6-2, 17 KO) sus momentos más difíciles como boxeador profesional hasta la fecha. El de Morga utilizó su potente izquierda en los primeros compases para tratar de abrir espacios para conectar su derecha, haciendo gala de un buen encaje el canalero. Curtido en peleas por todo el continente americano, Cosio espero su momento para inquietar al de MGZ Promotions, que se fue a la lona tras recibir un golpe cerca de la nuca. La falta de decisión del árbitro, que no contó a Lejarraga, fue aprovechada por el panameño, que propinó un golpe claramente ilegal al español.

Visiblemente afectado por la mano encajada cuando estaba desprotegido, un cabreado Lejarraga arriesgó en exceso quedándose a intercambiar golpes. "Lo vas a noquear", dijo el entrenador asturiano Óliver Sánchez a Cosío en el rincón antes de que comenzase el tercer asalto. El visitante se creció y fue a buscar la victoria antes del límite, volviéndose en su contra la estrategia planteada. El vasco no dio un paso atrás, a pesar de las hemorragias que presentaba en la nariz y debajo del ojo derecho, desatándose una tormenta de golpes en el cuadrilátero.

La poderosa pegada de Lejarraga permitió que se cambiasen las tornas, aguantando en pie contra las cuerdas un aturdido Cosío. Envalentonado, el de Morga dio un pequeño paso atrás, para apretar el gatillo y preparar una letal derecha que fulminaría al panameño. Inmediatamente la esquina del vasco estalló de alegría, desatándose la fiesta en el recinto. Tras su debut en Estados Unidos, Lejarraga hizo honor al lema que luce en su material, "Morir matando", noqueando a su rival cuando la pelea se le había puesto cuesta arriba, consiguiendo una emocionante victoria con las cámaras de GOL presentes para ofrecer en directo a toda España la pelea.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Boxeo 2017 el Dom 16 Jul 2017, 17:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BOXEO
Lee Selby retuvo su título mundial ante Jonathan Barros
* Mantiene su corona mundial IBF del peso pluma.

El campeón mundial IBF del peso pluma Lee Selby (25-1, 9 KO) retuvo su cinturón por tercera vez al vencer por decisión unánime al retador obligatorio Jonathan Barros (41-5-2, 22 KO), siendo las cartulinas de excesivo 119-108 y un doble 117-110 más acorde a lo sucedido, en combate celebrado en el Wembley Arena de Londres (Reino Unido).

En el arranque Selby se limitó a utilizar con cautela su jab y su excelente juego de piernas para controlar las acciones, aunque la baja frecuencia de golpeo y el limitado peligro de su oponente pronto le permitieron lanzar combinaciones de directos que condujeron al argentino contra las cuerdas, donde recibió algunas potentes series. Por su parte, Barros, más allá de intentar acortar la distancia, centraba casi todas sus posibilidades en disminuir la movilidad del local, por lo que insistía una y otra vez con su gancho zurdo al hígado.

De todos modos, sin lograr ofrecer una presión realmente efectiva, Barros quedaba expuesto a la superioridad técnica del británico, que se pudo permitir plásticos directos sucedidos por ágiles salidas en diagonal y grandes esquivas que dejaron al visitante pegando al aire. Con todo, tras un buen cuarto asalto, en el quinto round Selby cometió el error de cruzar golpes en la distancia corta y media-corta, dando así oportunidades a un Barros que conectó algunos ganchos y provocó un corte en la ceja derecha del campeón a consecuencia de un cabezazo involuntario.

Así, al igual que en varias ocasiones pasadas, llegaron para el titular las dudas, la inadecuada gestión de la distancia, la disminución del ritmo y, en definitiva, se pusieron las bases para que su adversario reaccionase, cosa que se materializó inicialmente en varios ganchos de mano adelantada y alguna derecha clara. La situación se agravó en el round posterior para Selby, que no pudo, con un aumento notable de su dinamismo, evitar un apreciable castigo con hooks al torso y unas tenaces ofensivas de su adversario.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Boxeo 2017 el Sáb 22 Jul 2017, 21:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BOXEO
Marc Vidal, campeón de Europa del peso pluma
* El pugilista catalán venció por decisión de los jueces a un gran Sergio Blanco.

Marc Vidal se proclamó campeón de Europa del peso pluma al derrotar al también catalán Sergio Blanco por puntos en decisión dividida de los jueces.

El primer campeonato de Europa entre dos catalanes se disputó en la localidad de Castellbisbal y fue una pelea dura y muy disputada. La iniciativa fue constante del púgil local y nuevo campeón, mientras que la mejor técnica de Blanco hizo que los golpes más claros salieran de sus guantes. En el último asalto, Vidal derribó a Sergio Blanco y esto fue clave para la decisión de los jueces, ya que el Sr. Alloza dio el triunfo a Vidal por un punto, gracias a la caída, 114-113. El Sr. Lázaro Carrasco vio ganador a Blanco por 114-113, mientras que el Sr. Oliver vio un exagerado 116-111 para el nuevo campeón. Vidal es el undécimo español campeón europeo del peso pluma.

Ahora se habla de que podría enfrentarse al excampeón mundial Kiko Martínez en defensa de su título.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Boxeo 2017 el Sáb 29 Jul 2017, 21:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BOXEO
Una caída en la ducha deja K.O. a 'Jaguar' Gutiérrez
Se suspendió la pelea con Frampton.

Una caída en la ducha del púgil mexicano Andrés 'Jaguar' Gutiérrez canceló la pelea prevista para el sábado entre él y el norirlandés Carl Frampton, prevista para este sábado en Belfast en el peso pluma.

Gutiérrez resbaló en la ducha y se golpeó la cabeza, accidente que le produjo un corte en la barbilla, hematomas en la nariz y la pérdida de dos dientes. Los promotores no devolverán, por ahora, el dinero al público ante la posibilidad de poder reprogramar la pelea.

Sólo el mexicano, de 24 años, se podía convertir, en caso de victoria, retador oficial del campeón del peso pluma, versión CMB, Gary Russell, después de que Frampton no diera el peso correcto por una libra (127 frente a 126 establecido).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.