Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Noticias paralímpicas 2017 el Miér 21 Jun 2017, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALIMPICOS
La selección femenina de baloncesto en silla busca el billete para el Mundial
* Debuta esta tarde en el Europeo ante Turquía.

Tienen ilusión, ambición y mucha hambre de títulos, además de garra y talento. "Somos un equipo guerrero y muy rebelde, en el buen sentido. Vamos a dar la campanada, es nuestro Europeo", avisa Sonia Ruiz, la capitana de la selección femenina de baloncesto en silla. La murciana, que comenzó a jugar tras sufrir un accidente de moto con 17 años, afronta su octavo Europeo convencida de que ha llegado la hora de España. Lleva demasiado tiempo viendo cómo se quedan a las puertas del objetivo y esta vez confía en cambiar la dinámica. Cuentan con el factor cancha porque el Europeo se disputa en Tenerife, ante un público que las va a arropar. "Tenemos que superar la barrera de la quinta posición, es algo mental. Sólo lo conseguimos en el Europeo de Wetzlar (Alemania) en 2007, que fuimos cuartas. El objetivo es clasificarnos para el Mundial de Hamburgo del año que viene. Sería como cerrar el círculo porque mi primer Europeo fue en 2003 precisamente allí", cuenta.

A priori, es un objetivo asequible porque juegan seis selecciones y se clasifican cinco. España debutará esta tarde ante Turquía (19:30 hora peninsular) y se medirá después a Alemania, Francia, Países Bajos y Gran Bretaña, en ese orden. Se enfrentan todos entre sí y los cuatro equipos mejores pasarán directamente a disputar las semifinales.

"Como dice Sonia, el objetivo es la clasificación para el Mundial pero puestos a soñar, soñamos a lo grande, con una medalla", dice Vicky Pérez. La jugadora del ILUNION, elegida recientemente la mejor de la temporada en una votación en la que participaban todos los equipos de la División de Honor, afronta su tercer Campeonato de Europa con galones. Es una de las líderes del equipo. Tiene una enorme calidad y su tiro exterior marca diferencias. Es un espejo en el que se miran algunas de las nuevas incorporaciones. "Tenemos una selección muy joven pero, aunque no tenemos mucha experiencia juntas, sí que tenemos las cosas muy claras. Las chicas nuevas son súper inteligentes, están cogiendo las cosas al vuelo casi sin explicaciones y eso nos está dando confianza para poder dar la campanada", añade.

España, de hecho, es la segunda selección más joven del Campeonato de Europa, sólo por detrás de Gran Bretaña. Entre las incorporaciones más recientes está la de la benjamina del torneo, Beatriz Zudaire, que el pasado 8 de junio cumplió 17 años. Es su primer Europeo.

"Creo que podemos ganar medalla. Sé que si nos lo creemos podemos conseguirlo. Lo afronto con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir descubriendo este mundo", dice. Porque la navarra apenas lleva tres años jugando al baloncesto en silla. De hecho, no sabía ni que existía hasta que un día, mientras veía un partido de baloncesto a pie, un árbitro se le acercó, le habló de este deporte y le dio el contacto de un entrenador para que hablase con él.

"Con lo joven que es, tiene una inteligencia que sorprende a todo el mundo. Todavía nos preguntamos cómo es capaz de defender tan bien y de cometer pocos errores. Además, es una jugadora grande y muy versátil", dice de ella el seleccionador.

Abraham Carrión lleva tres temporadas al frente de la selección femenina, cargo que compagina con el de entrenador del Amiab Albacete. "En España no hay suficientes chicas para montar una liga femenina de nivel, por eso juegan con los chicos y es una manera de que suban el nivel. Lo ideal sería como en Inglaterra, un equipo femenino que jugase la Liga contra los equipos masculinos", reflexiona.

De lo que más orgulloso se muestra en este tiempo al frente de la selección es de haber encontrado a jugadoras nuevas. "Nos preocupaba que el bloque siempre fuera el mismo y no hubiese competencia", reconoce. Jugadoras como Beatriz pero también como Veva Tapia, a la que Abraham llamó a Londres, donde estaba viviendo, para proponerle jugar al baloncesto en silla. La cordobesa venía del baloncesto a pie, como Vicky Pérez, que había jugado en la categorías inferiores de Estudiantes. Veva llegó a formar parte de la selección nacional hasta la sub 21 pero las lesiones la obligaron a dejarlo y decidió mudarse a la capital británica.

Sufre una condromalacia grado IV y artrosis en la rodilla. "No sabía que podía jugar al baloncesto en silla", reconoce. "Para mí el baloncesto es como una droga y lo tuve que dejar con todo el dolor de mi corazón. Volver a jugar me dio la vida. Llevo sólo un año y aún me cuesta el movimiento de la silla. Mi objetivo es disfrutar y sumar para el equipo", dice ilusionada.

Sumar y mucho es lo que hará Sara Revuelta, jugadora del ILUNION y la que más minutos ha disputado esta temporada. "Lo primero es la plaza para el Mundial y también aspiramos a una medalla y si puede ser de oro, mucho mejor. Podemos ser la sorpresa de este Europeo", avisa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Miér 21 Jun 2017, 16:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALIMPICOS
Conjura de España para conquistar el oro en el Europeo de Tenerife
* Tras haber conquistado la plata en los Juegos Paralímpicos de Río.

"Hemos venido a Tenerife con muchas ganas de demostrar que la plata de Río no fue una casualidad. Queremos estar arriba y ser campeones de Europa. Ése es nuestro objetivo y tenemos generación para conseguirlo", dice convencido David Mouriz, que afronta su quinto Europeo. "Somos animales competitivos. Nos gusta el baloncesto y entrenar pero, sobre todo competir. Estamos deseándolo", añade.

Ya no tendrán que esperar. España debuta esta noche en 'su' Europeo ante Suiza (21:45 hora peninsular) en el primer partido del torneo y del grupo B, que también lo componen Polonia, Francia, Italia y Países Bajos. En el A se encuentran dos de los más fuertes: Gran Bretaña, que ha ganado los tres últimos Europeos, y Turquía, la única selección que se impuso a España en los Juegos de Río. Junto a ellas, Alemania, Israel, Suecia y Lituania. Disputarán una liguilla y los cuatro primeros de cada grupo pasarán a cuartos.

"Hay que ir partido a partido pero vamos a ganar. En Río demostramos que somos el mejor equipo de Europa y hay que volver a demostrarlo", insiste Daniel Stix, el exjugador del CD ILUNION que esta temporada ha jugado en Estados Unidos mientras comenzaba su carrera universitaria.

"No sé si es el Europeo en el que tenemos más opciones de conseguir el oro, lo que sí tengo claro es que estamos capacitados para ello. Somos un equipo muy fuerte", dice Asier García, que lleva jugando en la selección desde 2009 de manera ininterrumpida.

"La plata de Río supone un estatus que hemos conseguido dentro del baloncesto con mucho sacrificio durante años, pero ese estatus no nos ayudará ahora a conseguir el oro. Debemos trabajar cada partido desde el minuto cero hasta el 40, si no cualquier selección nos puede ganar", añade.

No hay un solo jugador de la selección que no vea posible el oro. Y lograrlo por primera vez en su historia y ante su afición sería un sueño. Llegan preparados para ello después de una concentración en Polonia, donde disputaron un torneo amistoso frente a varias selecciones, y otro en Tenerife. "La selección está en su mejor momento. Hemos realizado el cambio generacional y eso nos hace ser más fuertes porque somos una selección joven pero con mucha experiencia. Para mí no es presión jugar en casa, es motivación", dice Fran Lara, que disputará su quinto Europeo absoluto. El jugador del ILUNION ve como favoritos a España, Gran Bretaña y Turquía "pero el deporte es impredecible y hay que ir paso a paso", dice.

"No hay que olvidar que la clasificación para el Mundial es el primer objetivo, pero también tenemos muchas posibilidades de conseguir el oro y vamos a darlo todo", añade. "La plata de Río fue una experiencia inolvidable que ha marcado mi vida. A nivel deportivo hicimos historia y marcamos un antes y un después en el baloncesto en silla", reconoce Fran Lara. En Tenerife están 10 de los jugadores que la conquistaron. Josema Conde y Roberto Mena son las novedades.

Uno de los jugadores más jóvenes es Amadou Diallo. El jugador del Bidaideak Bilbao Basket lleva tres años jugando con la absoluta. "Independientemente de la plata paralímpica, siempre vamos a los torneos a competir hasta el final y obtener la mejor posición", dice. "Nunca se termina de pasar página porque esa plata está escrita en la historia. Aunque intentemos pasarla, los rivales nos miran como 'aquí están los subcampeones paralímpicos' y vamos con esa ventaja de inicio", explica. "Somos un vestuario muy alegre y unido, que rema junto y que quiere seguir haciendo historia".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Vie 23 Jun 2017, 19:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALIMPICOS
España planta cara a Alemania en el Europeo de baloncesto en silla
* La selección femenina pierde por 49-35.

La selección española femenina perdió ante Alemania en el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas por 49-35. El partido, celebrado en el Pabellón Polideportivo Las Torres de Adeje (Tenerife), enfrentó al primer líder de la competición femenina (España) ante un conjunto que sufrió de lo lindo para vencer en su estreno del torneo (Alemania ganó 43-45 a Gran Bretaña).

A priori, una hipotética derrota ante Alemania entraba dentro de la lógica, puesto que las germanas son la selección más laureada con nueve títulos y cinco platas. De hecho, dominaron el baloncesto en silla de ruedas continental entre 1999 y 2011, y ahora defienden el título recuperado en Worcester 2015.

España abrió el marcador en el primer ataque, con una canasta de Vicky Pérez tras asistencia de Sonia Ruiz, una señal de que las pupilas de Abraham Carrión no iban a perder nunca la cara al partido. De hecho, compitieron de tú a tú contra la selección con mejor palmarés de siempre.

Carrión colocó de inicio al mejor quinteto inicial posible (Sonia Ruiz, Sara Revuelta, Vicky Pérez, Vicky Alonso y Almu Montiel) para contrarrestar la altura y la velocidad de las alemanas, y su apuesta salió razonablemente bien en el primer cuarto, pese a momentos de ansiedad e imprecisiones en tiros cómodos que pudieron acercar a España más al marcador. El primer periodo acabó con 11-6.

Después, las españolas tuvieron dificultades para encontrar huecos en la defensa alemana y se encomendaron a los tiros exteriores de Pérez. La desventaja subió al descanso y Vicky Alonso y Sira Moros ya tenían tres faltas personales (23-10).

España jugó mejor en la segunda parte. Pérez marcó una cruz en el mismo lado de la cancha para anotar cuatro triples espectaculares (tres de ellos, en el tercer cuarto), las españolas ajustaron más la defensa y Alemania no pudo en ningún momento despegarse claramente en el marcador. La altura de Lang y Miller fue decisiva en varias canastas fáciles hasta que el electrónico se quedó definitivamente en 49-35.

España recibió la menor cantidad de puntos en los siete partidos disputados anteriormente ante Alemania desde el renacer del equipo español con el Europeo de Hamburgo 2003 tras siete años de olvido del baloncesto nacional en silla de ruedas. "La sensación con la que nos quedamos es que podemos competir contra el siguiente rival, que es Francia, y meternos en el medallero", afirmó Vicky Pérez

Además, el marcador final fue el más estrecho que se recuerda en los últimos Europeos, siempre con victoria alemana: 68-34 en Worcester 2015, 70-38 en Fráncfort 2013, 71-30 en Nazaret 2001, 73-38 en Stoke Mandeville 2009, 79-29 en Wetzar 2007, 79-33 en Villeneuve d'Ascq 2005 y 28-71 en Hamburgo 2003. Es decir, sólo 14 puntos de desventaja cuando España llegó a perder de hasta 50 en 2007.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Vie 23 Jun 2017, 19:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALIMPICOS
España tira de oficio para noquear a Polonia en el Europeo de baloncesto en silla
* La selección masculina gana por 59-70 tras neutralizar la reacción polaca.

La selección española masculina derrotó a Polonia por 59-70 y logró su segunda victoria en el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, en una muestra de que el equipo de José Artacho y Miguel Vaquero debe tirar de oficio en una competición a la que no renuncia a llegar más lejos que nunca en 47 años de historia del torneo continental.

Aunque España lideró el marcador, no fue un partido fácil porque los polacos se colocaron a cuatro puntos cuando quedaban siete minutos para el bocinazo final en el Pabellón Polideportivo El Galeón de Adeje (Tenerife), pero los jugadores anfitriones tiraron de oficio para ampliar la ventaja hasta un máximo de 15 tantos a dos minutos de la conclusión.

La clave del encuentro estuvo en el primer cuarto, cuando los españoles comenzaron más centrados en la defensa y Alejandro Zarzuela martilleaba el aro polaco desde la pintura. La ventaja de ese periodo (10-20) resultó determinante para jugar con el marcador a favor durante el resto del partido.

En el segundo cuarto, España frenó a los hombres altos de Polonia, como Bandura, Luszysnki y Mosler. Balcerowski y Macek se libraron de los marcajes y sostenían a los polacos. Al descanso, la diferencia se amplió ligeramente (25-39).

Tras el intermedio, siguió la intensidad, todos parecían autómatas en sus labores. España dificultó los ataques polacos con defensas presionantes que asfixiaban a los rivales, mientras Asier García sumó desde el exterior para sortear la cerradas defensas de Polonia.

Con 44-54, el último cuarto arrancó con suspense. Luszynski, jugador-seleccionador de Polonia, recortó la desventaja hasta cuatro puntos, pero la defensa polaca comenzó a flaquear y Amadou Diallo, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela aprovecharon para certificar la victoria española por 59-70. "Sabíamos que Polonia nos iba a poner las cosas difíciles. Están acostumbrados a trabajar los 40 minutos sobre las presiones que les hacen los equipos", afirmó Asier García.

De esta forma, España mantiene su imbatibilidad en los últimos enfrentamientos europeos contra Polonia, a la que ya derrotó en Worcester 2015 (82-81 en la prórroga y 56-47), Fráncfort 2013 (45-63) y Nazaret 2011 (47-64 y 71-65 en el partido por la medalla de bronce). La última derrota hay que encontrarla en el Europeo de Adana 2009 (68-83).

En España destacaron Alejandro Zarzuela (21 puntos y 7 rebotes), Asier García (19 puntos y 6 asistencias) y Pablo Zarzuela (8 puntos y 6 rebotes), al igual que Balcerowski (18 puntos) y Luszynski (12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) en Polonia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Lun 26 Jun 2017, 16:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALIMPICOS
Kim López y Gerard Descarrega brillan en el Nacional de clubes de atletismo
* Gran actuación también de Joan Munar y Sara Andrés.

A tres semanas del Mundial de Londres, los deportistas paralímpicos han demostrado encontrarse en un buen nivel de forma durante el Campeonato de España por Clubes de Atletismo celebrado en Burgos entre el 24 y el 25 de junio. En la clasificación general se impuso el equipo Saiatu-Javi Conde del País vasco, seguido por el Fusión de Castilla y León y el ISS L'Hospitalet catalán.

Los favoritos vencieron con claridad en sus pruebas. El campeón paralímpico valenciano Kim López ganó en disco (43,16 m) y peso (14,26 m), a pesar de que arrastra algunas molestias. Otros medallistas de oro en Río, Gerard Descarrega y su guía, Marcos Blanquiño, se impusieron en 200 y 400 metros de la categoría T11, con unas marcas de 23.59 y 51.77.

El balear Joan Munar obtuvo sendas victorias en 100 (11.19) y 200 metros (22.35) de la clase T12, mientras que los 400 los ganó José Luis Fernández (51.36). En categoría femenina, la burgalesa Lia Beel fue primera en 100 (13.81) y 200 metros (28.61) para atletas ciegas, en tanto que la catalana Melani Berges fue la más rápida en 400 metros (58.94) entre las que tienen discapacidad visual grave (T12).

También brillaron otros deportistas de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), como el lanzador valenciano Héctor Cabrera, campeón en jabalina (57,57 m.); los fondistas Gustavo Nieves y Mari Carmen Paredes, en 5.000 metros (16'59"75 y 20'53"29); o los saltadores Xavi Porras y Sara Martínez en longitud (6,07 y 5,35 metros, respectivamente).

La madrileña Sara Andrés destacó entre los atletas con discapacidad física con tres oros en 100 (14.00), 200 (27.79) y 400 (1:05.44), al igual que el velocista con parálisis cerebral Lorenzo Albaladejo. Entre los que corren en silla de ruedas, Jordi Madera venció en 800 metros (1:48.41) y Rafael Botello en 5.000 (11:58.60).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Mar 27 Jun 2017, 16:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALIMPICOS
España, fuera de las medallas tras perder con Gran Bretaña
* Se jugará el billete para el Mundial el jueves frente a Turquía.

La selección española femenina cerró la fase de grupos del Europeo de baloncesto en silla de ruedas con una derrota frente a la de Gran Bretaña (40-71) que le impedirá luchar por las medallas.

Las opciones de acceder a semifinales para España pasaban por ganar al menos por cinco puntos de diferencia, pero desde el primer instante las jugadoras británicas fueron por delante en el marcador y acabaron el primer cuarto con un resultado de 2-20.

Esa diferencia fue imposible de solventar para las españolas, que tuvieron en Vicky Alonso, con 21 puntos, a su mejor jugadora en ataque.

Las británicas, guiadas por el acierto de Amy Conroj y Helen Freeman, con 22 y 18 puntos, respectivamente, fueron muy superiores a las españolas, que no pudieron hacer nada por encajar la cuarta derrota del campeonato.

Antes de perder con Gran Bretaña, España ya cayó anteriormente con Alemania, Francia y Países Bajos. En la primera jornada, venció a Turquía.

España jugará el jueves ante Turquía por el quinto puesto, que le daría el billete al Mundial que se celebrará el año que viene en Hamburgo.

Sara Revuelta se mostró crítica tras la derrota y aseguró que ahora solo queda "mentalizarse en ganar" a Turquía la plaza para el próximo Mundial. "Empezamos muy nerviosas, relajadas, con mucha presión y no hemos sabido competir en el primero y el segundo cuarto. No hicimos lo que teníamos que haber hecho, que es cerrar los huecos. No hemos hablado entre nosotras y en ataque hemos hecho la guerra cada una por su cuenta", declaró.

La única victoria en el Europeo fue la lograda en la primera jornada contra Turquía, su rival por esa plaza del Mundial. "Tendremos un merecido premio cuando ganemos el partido, por eso esperamos recuperarnos, mentalizarnos y ganarle a Turquía la plaza para el Mundial", confesó la jugadora española, que no anotó ningún punto contra Gran Bretaña.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Dom 02 Jul 2017, 22:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Paratriatlón
España arrasa en la Copa del Mundo de Altafulla: ¡cinco oros y ocho medallas!
* Jairo Ruíz, Héctor Catalá, Kini Carrasco, Eva Moral y Susana Rodríguez ganaron sus pruebas.

La Copa del Mundo de Altafulla disputada en tierras tarraconenses dejó un espectacular botín de medallas (cinco de oro y ocho en total) para la delegación de la 'ParaTRIarmada' española.

Jairo Ruíz (PTS5), Héctor Catalá (PTVI), Kini Carrasco (PTS3), Eva Moral (PTWC) y Susana Rodríguez (PTVI) lograron el oro; Alejandro Sánchez (PTS4) y José Luis García (PTVI) fueron plata; y Daniel Llambrich (PTVI) bronce.

Un total de ocho medallas, con un pleno en el podio de la categoría PTVI masculina, bajo el calor sofocante que castigo aún más a los triatletas de categoría élite que compitieron a continuación en las pruebas élite de la Copa de Europa y el Campeonato Mediterráneo de Triatlón, obteniendo un histórico triplete en categoría masculina (Uxío Abuín, Antonio Benito y Jordi García) y una notable medalla de plata (Ines Santiago) en la prueba femenina.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Miér 12 Jul 2017, 21:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALÍMPICOS
Muere un atleta paralímpico mientras se entrenaba para los Mundiales
* Abdullah Hayayei fue golpeado en la cabeza por un disco.

El atleta paralímpico de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Hayayei, falleció el martes en Londres mientras se entrenaba en una sesión preparatoria para los Mundiales para discapacitados que el viernes comienzan en la capital británica, anunció este miércoles la policía. Hayayei, de 36 años, que debía participar en las pruebas de lanzamiento de peso, jabalina y lanzamiento de disco, fue mortalmente herido por un disco metálico, que le golpeó en la cabeza.

"Se avisó a los servicios sanitarios alrededor de las 16H00 GMT del martes 11 de julio" justo después de que ocurriera el accidente, señaló la policía en un comunicado enviado a la AFP. "Los sanitarios certificaron la muerte del atleta a las 16H20 GMT", agregó el comunicado.

Hayayei finalizó en quinta posición en la disciplina de lanzamiento de disco y en octava en la de lanzamiento de peso en los campeonatos del mundo de 2015, celebrados en Doha.

También participó en los Juegos paralímpicos de Rio 2016, donde terminó sexto en jabalina y séptimo en lanzamiento de peso. El viernes, durante la ceremonia de apertura de la cita, se celebrará un minuto de silencio en su honor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Dom 16 Jul 2017, 16:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALÍMPICOS
Joan Munar, bronce y primera medalla para España en los Mundiales de Londres
* El velocista balear subió al podio en los 100 metros.

El velocista Joan Munar consiguió la primera medalla para la delegación española, un bronce en los 100 metros, durante la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se está celebrando en Londres entre el 14 y el 23 de julio. La selección nacional está formada por 36 deportistas, 30 de ellos con discapacidad visual, física intelectual o parálisis cerebral, más seis guías.

El balear Joan Munar se hizo con su primera medalla mundial individual tras acabar los 100 metros T12 en 11"09. El velocista, de 21 años, fue de menos a más en la prueba hasta llegar a meta en tercera posición, sólo por detrás del cubano Leinier Savon, que hizo récord del campeonato (10"72), y del sudafricano Ndodomzi Ntutu (11"01). En su regreso a la velocidad pura, el atleta con discapacidad visual ha mejorado su registro personal en dos ocasiones: una en las series clasificatorias (11"14) y otra en la semifinal (11"06).

La jornada de tarde arrancó con la participación de la burgalesa Lia Beel y su guía, David Alonso, en las series clasificatorias de 200 metros T11. La burgalesa fue tercera y no accedió a la final, pero consiguió su mejor marca histórica con un tiempo de 28"07. También lograron rebajar su mejor registro Manuel Garnica-Pedro García en los 5000 metros T11 al cruzar la meta en quinta posición con un tiempo de 1609"28.

En la sesión matinal compitieron otros dos deportistas españoles con sus guías. Martín Parejo-Albert Selva fueron terceros de su serie en los 100 metros T11 y, aunque no se metieron en la final, sí consiguieron su mejor marca de la temporada (11"68). En la serie siguiente, Xavi Porras-Enric Martín fueron cuartos (12"38).

La tercera jornada arrancará precisamente con la participación de Parejo y Porras en salto de longitud para deportistas ciegos (T11). A continuación, Francisco Pérez competirá en esta misma prueba para saltadores con discapacidad intelectual (T20). En la pista, los atletas en silla de ruedas Rafa Botello y Jordi Madera se jugarán el pase a la final de los 1.500 metros T54, igual que Iván Cano en 100 metros T13 y Deliber Rodríguez, Dionibel Rodríguez y Fernando Batista en 400 metros T20.

A partir de las 20.00 hora española, Alberto Ávila peleará por una plaza en la final de los 100 metros de la categoría T44, una de las pruebas estrella de la competición, y los campeones paralímpicos Gerard Descarrega-Marcos Blanquiño iniciarán su participación con las clasificatorias de 400 metros T11. Daniel Pérez disputará la final directa de salto de altura T47 y Sara Andrés la de 400 metros T44.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Lun 17 Jul 2017, 15:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALÍMPICOS
Sara Andrés, bronce en los 400 metros del Mundial de Londres
* Es la segunda medalla de España tras la lograda por Joan Munar.

Sara Andrés sumó la segunda medalla de bronce para la delegación española, esta vez en 400 metros, durante la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se está celebrando en Londres entre el 14 y el 23 de julio. Esta medalla se suma a la lograda por Joan Munar en los 100 metros para deportistas con discapacidad visual.

En su primera participación mundialista, Sara Andrés conquistó la medalla de bronce en la final directa de los 400 metros T44 para atletas con discapacidad en las piernas. La madrileña cruzó la meta en tercera posición con un tiempo de 1'03"08 y estuvo a punto de alcanzar a la segunda, la italiana Federica Maspiero, que lo hizo en 1'03"00. Con este registro, Sara mejoró considerablemente su marca de los Juegos de Río 2016, donde fue quinta con 1'05.64.

En esta tercera jornada se produjo el debut de los campeones paralímpicos Gerard Descarrega-Marcos Blanquiño, que ganaron con solvencia su serie de los 400 metros, prueba que les dio el oro en Río. Los españoles estarán en la final del martes con el mejor tiempo de los cuatro clasificados (51"23).

Los dos catalanes que participaron en la siempre espectacular prueba de salto de longitud para ciegos rozaron el podio con una cuarta y una quinta posición. Xavi Porras consiguió un mejor intento de 5,90 metros y Martín Parejo se quedó en 5,76. Entre los deportistas con discapacidad intelectual (T20), Francisco Pérez fue séptimo gracias a un salto de 5,97 metros y, en salto de altura, Daniel Pérez concluyó en idéntica posición al no pasar de 1,80 m.

Un sabor agridulce dejaron por la mañana las series clasificatorias de 400 metros T20. En la primera, Deliber Rodríguez consiguió la clasificación directa con un tercer puesto (49"69), pero su hermano Dionibel Rodríguez fue descalificado por salida nula en la segunda. Fernando Batista, por su parte, fue cuarto con su mejor marca personal (52"37), pero le faltaron 12 centésimas para pasar de ronda.

Tampoco consiguieron meterse en la lucha por las medallas los dos representantes españoles en la prueba de 1500 metros para atletas en silla de ruedas T54. Jordi Madera finalizó séptimo de su serie, con 312"56, y Rafa Botello fue octavo con 322"12. Igual suerte corrieron los dos velocistas que compitieron en 100 metros: Iván Cano fue sexto entre los atletas con discapacidad visual más leve (12"19) y Alberto Ávila séptimo entre los que corren con prótesis de pierna (12"26).

En la cuarta jornada, Sara Andrés se enfrentará a las series y a la final de 100 metros T44 y Daniel Pérez competirá en salto de altura T47. Deliber Rodríguez y Alberto Ávila lucharán por las medallas en los 400 T20 y T44, respectivamente. Además, Lorenzo Albaladejo (T38) y José Luis Fernández (T12) participarán en las series de 200 y 400 metros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.