Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Noticias paralímpicas 2017 el Miér 21 Jun 2017, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

PARALIMPICOS
La selección femenina de baloncesto en silla busca el billete para el Mundial
* Debuta esta tarde en el Europeo ante Turquía.

Tienen ilusión, ambición y mucha hambre de títulos, además de garra y talento. "Somos un equipo guerrero y muy rebelde, en el buen sentido. Vamos a dar la campanada, es nuestro Europeo", avisa Sonia Ruiz, la capitana de la selección femenina de baloncesto en silla. La murciana, que comenzó a jugar tras sufrir un accidente de moto con 17 años, afronta su octavo Europeo convencida de que ha llegado la hora de España. Lleva demasiado tiempo viendo cómo se quedan a las puertas del objetivo y esta vez confía en cambiar la dinámica. Cuentan con el factor cancha porque el Europeo se disputa en Tenerife, ante un público que las va a arropar. "Tenemos que superar la barrera de la quinta posición, es algo mental. Sólo lo conseguimos en el Europeo de Wetzlar (Alemania) en 2007, que fuimos cuartas. El objetivo es clasificarnos para el Mundial de Hamburgo del año que viene. Sería como cerrar el círculo porque mi primer Europeo fue en 2003 precisamente allí", cuenta.

A priori, es un objetivo asequible porque juegan seis selecciones y se clasifican cinco. España debutará esta tarde ante Turquía (19:30 hora peninsular) y se medirá después a Alemania, Francia, Países Bajos y Gran Bretaña, en ese orden. Se enfrentan todos entre sí y los cuatro equipos mejores pasarán directamente a disputar las semifinales.

"Como dice Sonia, el objetivo es la clasificación para el Mundial pero puestos a soñar, soñamos a lo grande, con una medalla", dice Vicky Pérez. La jugadora del ILUNION, elegida recientemente la mejor de la temporada en una votación en la que participaban todos los equipos de la División de Honor, afronta su tercer Campeonato de Europa con galones. Es una de las líderes del equipo. Tiene una enorme calidad y su tiro exterior marca diferencias. Es un espejo en el que se miran algunas de las nuevas incorporaciones. "Tenemos una selección muy joven pero, aunque no tenemos mucha experiencia juntas, sí que tenemos las cosas muy claras. Las chicas nuevas son súper inteligentes, están cogiendo las cosas al vuelo casi sin explicaciones y eso nos está dando confianza para poder dar la campanada", añade.

España, de hecho, es la segunda selección más joven del Campeonato de Europa, sólo por detrás de Gran Bretaña. Entre las incorporaciones más recientes está la de la benjamina del torneo, Beatriz Zudaire, que el pasado 8 de junio cumplió 17 años. Es su primer Europeo.

"Creo que podemos ganar medalla. Sé que si nos lo creemos podemos conseguirlo. Lo afronto con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir descubriendo este mundo", dice. Porque la navarra apenas lleva tres años jugando al baloncesto en silla. De hecho, no sabía ni que existía hasta que un día, mientras veía un partido de baloncesto a pie, un árbitro se le acercó, le habló de este deporte y le dio el contacto de un entrenador para que hablase con él.

"Con lo joven que es, tiene una inteligencia que sorprende a todo el mundo. Todavía nos preguntamos cómo es capaz de defender tan bien y de cometer pocos errores. Además, es una jugadora grande y muy versátil", dice de ella el seleccionador.

Abraham Carrión lleva tres temporadas al frente de la selección femenina, cargo que compagina con el de entrenador del Amiab Albacete. "En España no hay suficientes chicas para montar una liga femenina de nivel, por eso juegan con los chicos y es una manera de que suban el nivel. Lo ideal sería como en Inglaterra, un equipo femenino que jugase la Liga contra los equipos masculinos", reflexiona.

De lo que más orgulloso se muestra en este tiempo al frente de la selección es de haber encontrado a jugadoras nuevas. "Nos preocupaba que el bloque siempre fuera el mismo y no hubiese competencia", reconoce. Jugadoras como Beatriz pero también como Veva Tapia, a la que Abraham llamó a Londres, donde estaba viviendo, para proponerle jugar al baloncesto en silla. La cordobesa venía del baloncesto a pie, como Vicky Pérez, que había jugado en la categorías inferiores de Estudiantes. Veva llegó a formar parte de la selección nacional hasta la sub 21 pero las lesiones la obligaron a dejarlo y decidió mudarse a la capital británica.

Sufre una condromalacia grado IV y artrosis en la rodilla. "No sabía que podía jugar al baloncesto en silla", reconoce. "Para mí el baloncesto es como una droga y lo tuve que dejar con todo el dolor de mi corazón. Volver a jugar me dio la vida. Llevo sólo un año y aún me cuesta el movimiento de la silla. Mi objetivo es disfrutar y sumar para el equipo", dice ilusionada.

Sumar y mucho es lo que hará Sara Revuelta, jugadora del ILUNION y la que más minutos ha disputado esta temporada. "Lo primero es la plaza para el Mundial y también aspiramos a una medalla y si puede ser de oro, mucho mejor. Podemos ser la sorpresa de este Europeo", avisa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Mar 18 Jul 2017, 13:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALÍMPICOS
Deliber Rodríguez se hace con el bronce en 400 metros T20 del Mundial de atletismo
* Joan Munar y Sara Andrés suman a España un total de tres medallas mundialistas.

Deliber Rodríguez Ramírez logró la medalla de bronce en la final de los 400 metros, clase T20 de discapacitados intelectuales, en la cuarta jornada del Mundial de atletismo adaptado que se celebra en Londres (Inglaterra).

Deliber Rodríguez terminó la final en cuarto lugar con un tiempo de 49.48, pero el francés Kouakou fue descalificado y perdió su puesto en el podio. El ganador fue el brasileño Daniel Martins y la plata se la llevó el ecuatoriano Damián Carcelen.

La medalla de bronce de Deliber Rodríguez es la tercera de España en estos Mundiales. La primera fue para el corredor balear Joan Munar, en los 100 metros clase T12 de discapacitados visuales, y la segunda de la madrileña Sara Andrés, en los 400 metros categoría T44 de discapacitados físicos.

En triple salto, el español Daniel Pérez, pese a que logró su mejor marca personal con 13,52 metros, se quedó a un paso de las medallas al acabar cuarto su participación.

José Luis Fernández logró clasificarse para la final de los 400 metros, clase T12, al finalizar su serie con el mejor tiempo, 50.52. La final será mañana.

Lorenzo Albaladejo, que fue quinto en los 200 metros, clase T38, no pudo acceder a la final de la distancia, igual que le ocurrió a Sara Andrés en los 100 T44. La corredora madrileña, medalla de bronce en los 400 metros de su categoría en este Mundial, no pudo entrar en la final de los 100 pese a realizar un tiempo de 13.92.

Por último, Alberto Ávila fue quinto en la final de los 400 metros, clase T44, con un tiempo de 56.71.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Miér 19 Jul 2017, 14:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALÍMPICOS
Descarrega y su guía Blanquiño ganaron el oro en el mundial de Londres
* La pareja española repitió el primer puesto conseguido en Río de Janeiro.

Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño se alzaron con el oro en los 400 metros, clase T11, en la quinta jornada del Mundial de atletismo adaptado que se celebra en Londres (Inglaterra).

La pareja española entró primera en meta con un tiempo de 51.47 y repitió el oro logrado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en esta misma prueba.

La medalla de oro de Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño es la cuarta de España en estos Mundiales. Las otras tres fueron bronces para el corredor balear Joan Munar, en los 100 metros clase T12 de discapacitados visuales; la segunda de la madrileña Sara Andrés, en los 400 metros categoría T44 de discapacitados físicos; y la tercera de Deliber Rodríguez en los 400 metros de discapacitados intelectuales.

Muy cerca de la medalla estuvo José Luis Fernández en los 400 metros, clase T12, puesto que finalizó cuarto con un tiempo de 50.58. En la final de triple salto, clase T20, los dos representantes españoles se quedaron sin medallas. Fernando Batista fue quinto con una marca de 12.22 metros y Francisco Pérez séptimo con 11.90.

En la carrera de 1.500 metros, Manuel Garnica y su guía, Pedro García, entraron por tiempos en la final gracias a su cuarto puesto de la serie y a un tiempo de 4:16.41. Por centésimas se quedaron fuera de la final Lía Beel y su guía David Alonso, que finalizaron terceros en su serie con una marca personal de 13.49, que aún así no les dio para pelear por las medallas.

En los 100 metros, clase T12 para deficientes visuales, la sevillana Sara Fernández quedó tercera de su serie con un tiempo de 13.50 que le impidió acceder a la final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Sáb 22 Jul 2017, 00:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALÍMPICOS
Joan Munar y Sara Martínez suman dos platas en el Mundial de atletismo adaptado
* Segundos en los 200 metros y el salto de longitud, respectivamente.

El velocista balear Joan Munar, en los 200 metros, y la saltadora madrileña Sara Martínez, ambos en la clase T12 para discapacitados visuales, lograron sendas medallas de plata en los Mundiales de atletismo adaptado que se disputan en Londres (Inglaterra).

Munar, que hace unos días ganó la medalla de bronce en los 100 metros, se proclamó subcampeón del mundo en los 200 con un tiempo de 22.60. Solo fue superado en línea de meta por el marroquí Afri, que marcó un registro de 22.39.

La misma medalla se llevó Martínez, que finalizó segunda en la final de longitud, clase T12, con una marca de 5,53 metros.

La ucraniana Zubkovska se proclamó campeona con 6,02 metros y el bronce fue para la argelina Hamri con 5,42.

La marca de 5,53 de Sara Martínez en Londres mejora en un centímetro su marca respecto a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, en los que quedó cuarta a un paso de las medallas.

"Estoy muy contenta, aunque me ha costado meterme en competición y podía haber estado para más", dijo Sara Martínez, al término de su competición.

En salto de longitud también compitió la española Sara Fernández, cuyo mejor salto, de 4,57 metros, la hizo ser sexta en la clase T12.

El corredor murciano Lorenzo Albaladejo, que compite en la clase T38 de parálisis cerebral, no pudo pasar a la final de los 100 metros tras quedar quinto en la semifinal con un tiempo de 12.02.

En la final de los 1.500 metros, clase T11, el corredor ciego Manuel Garnica y su guía Pedro García fueron descalificados por los jueces en línea de meta, tras una carrera en la que finalizaron cuartos con un tiempo de 4:19.55 y que se llevó el keniata Samwel Mushai Kimani con un registro de 4:11.54.

Deliber Rodríguez, en la clase T20 de discapacitados intelectuales, se clasificó para la final de los 800 metros al quedar tercero en la segunda semifinal con un tiempo de 2:01.64.

La final de 800 será la segunda de Deliber en estos Mundiales, puesto que hace unos días ya logró la medalla de bronce en los 400.

Por último, Alberto Ávila fue quinto en los 200 metros de su serie, en la clase T44, con un tiempo de 25.45, y se quedó fuera de la final.

A falta de dos jornadas para que acabe el Mundial, España suma seis medallas en la competición: un oro, dos platas y tres bronces.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Dom 23 Jul 2017, 16:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALÍMPICOS
Deliber Rodríguez, subcampeón del mundo de 800 metros en Londres
Es la segunda medalla del atleta español.

Deliber Rodríguez Ramírez se proclamó subcampeón del mundo de los 800 metros, clase T20 para discapacitados intelectuales, en la penúltima jornada del Mundial de atletismo paralímpico que se celebra en Londres (Inglaterra).

Deliber Rodríguez marcó en meta un tiempo de 1:55.23 y solo fue superado por el estadounidense Michael Brannigan, que paró el cronómetro en 1:54.24. El bronce fue para el polaco Sylwester Jaciuk.

"Estoy muy contento y agradecido. He corrido muy bien. Podía haber ido por el oro, pero quise asegurar la segunda plaza. He mejorado la marca que tenía y estoy muy contento por ello. Hace dos meses no me hubiera imaginado estos resultados", dijo Deliber, al término de la carrera.

Esta plata supone la segunda medalla de Deliber en este Mundial. Hace unos días logró la medalla de bronce en la final de los 400 metros.

En la jornada vespertina también compitió David Fernández, que fue séptimo en la final de lanzamiento de disco, categoría, F57 con un lanzamiento de 35,12 metros.

Mohammed Rais, en los 1.500 metros, categoría T37, finalizó séptimo con un tiempo de 4:52.79.

España suma nueve medallas en este Mundial de Londres a falta de una jornada de competición. El balance, por el momento, es de un oro, tres platas y cinco bronces.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Dom 23 Jul 2017, 16:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALÍMPICOS
Kim López suma su segunda medalla en el Mundial de atletismo adaptado
Bronce en disco tras su tercer puesto en el peso.

El valenciano Kim López, que ya había ganado el bronce en lanzamiento de peso, repitió tercer puesto y medalla, esta vez en disco, en la última jornada del Mundial de atletismo paralímpico que se disputa en Londres (Inglaterra).

Kim López, que compite en la categoría F12 de discapacitados visuales, fijó su mejor marca con un lanzamiento de 44,23 metros. En la final solo fue superado por el sudafricano Hermanus Blom, que terminó con récord (51,16 metros), y el iraní Saman Pakbaz, que fue plata.

En la final de lanzamiento de disco también participó otro valenciano, Héctor Cabrera, que quedó octavo con una marca de 39,28 metros.

En la prueba de 5000 metros, categoría T20, Asier Aguirre finalizó noveno con un tiempo de 15:57.20, lo que supone su mejor marca personal al bajar en trece segundos su anterior registro.

De momento, España suma diez medallas en este Mundial de Londres. El balance es de un oro, tres platas y seis bronces.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Lun 24 Jul 2017, 18:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALÍMPICOS
El equipo español finaliza los Mundiales de atletismo paralímpico con once medallas
En la anterior edición, Doha 2015, se lograron diez medallas.

El equipo español no paró hasta las once. Un 'equipo' futbolístico de medallas en los Mundiales de atletismo paralímpico de Londres. En la pasada edición, Doha 2015, ganaron 10. A día de hoy, se han superado: lograron un oro, tres platas y siete bronces. Tras la siembra llegó el momento de la cosecha.

"Estamos muy contentos. Hemos conseguido más medallas y marcas personales". Así de optimista se mostraba Pedro Maroto, seleccionador de discapacitados visuales.

Joan Munar fue el encargado de abrir el medallero con el bronce que logró en los 100m de la categoría T12 de discapacitados visuales. Una carrera en la que fue de menos a más. Al igual que el equipo español. La debutante Sara Andrés se encargó de seguir la estela de Munar y aportó, el tercer día, su bronce en los 400m de T44 de discapacitados físicos.

Delíber Rodríguezsubió un escalón y se colgó la plata en los 400m de T20 discapacitados intelectuales. Y llegó el oro, con Descarrega y Blanquiño en la final de los 400m T1 de discapacitados visuales. Cabrera lanzó la jabalina con una medalla de bronce más. Joan Munar volvió a vencer con una plata en los 200m de T12.

Sara Martínez quiso unirse e hizo 5'53m en la final de longitud; logrando la séptima medalla. Otra plata. Kim López continuó como Cabrera y lanzó una plata de T12 discapacitado visual en disco. Rodríguez corrió y ganó otro metal: bronce en los 800m de T20.

Cuando quedaba una jornada para finalizar los Mundiales, Kim López y Sara Andrés culminaron con dos bronces. ¿El objetivo para el futuro que desea Maroto? Que "logren medalla los que no han podido esta vez".

El equipo español de 4x100 metros, categoría combinada T11-T13 para ciegos y deficientes visuales, se quedó sin la medalla de oro en la última jornada del Mundial paralímpico de Londres (Inglaterra) al ser descalificados por los jueces tras finalizar la carrera en primer lugar.

El equipo español, formado por Joan Munar, José Luis Fernández, Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño, y Martín Parejo y su guía Albert Selva, hizo una carrera perfecta aparentemente con la entrega de testigos hasta parar el cronómetro en 44.45.

Después de dar la vuelta de honor celebrando su primer puesto, los representantes españoles conocieron que fueron descalificados por una infracción en una de las entregas del testigo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Dom 27 Ago 2017, 10:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALÍMPICOS
España, subcampeona del Europeo al perder con Rusia en los penaltis
* Hace dos años en Hereford se había finalizado en la tercera posición.

La selección española de fútbol cinco ciegos perdió en los penaltis con Rusia la final del Europeo de Berlín (Alemania) y es la nueva subcampeona continental. La selección española se adelantó a los 10 minutos de la primera mitad. Adolfo Acosta robó el balón a la defensa rusa, se fue de dos jugadores y sorprendió al guardameta con un zurdazo raso a la izquierda de la portería.

España tuvo ocasiones para marcar el segundo tanto, no pudo ampliar su ventaja. En el minuto 17, Acosta falló un penalti y Martín estuvo a punto de poner el 2-0 casi en el descaso pero el balón se estrelló contra el cuerpo del portero

En la segunda parte, Rusia logró la igualada a los 10 minutos de la reanudación. Denis Egorov salió desde la derecha del área, dribló a varios jugadores españoles y consiguió batir a Gutiérrez con un disparo cruzado. El partido se tuvo que decidir en los penaltis, en los que hubo que ir hasta el quinto lanzamiento para conocer el ganador.

En la primera tanda de tres lanzamientos, Martín y José Luis Giera marcaron para España y Denis Egorov e Evgeny Ivanov lo hicieron para Rusia, mientras que los porteros detuvieron los intentos de El Haddaoui y de Alexey Loktionov. Llegada la muerte súbita, tanto Moisés gonzález como Evgeny Shelaev cumplieron con el objetivo, aunque luego Iván López falló su penalti. Andrei Tukanov entonces no perdonó y proclamó a Rusia campeona de Europa por primera vez en su historia.

Con esta medalla de plata, España suma 10 metales en las 11 ediciones del Campeonato de Europa de Fútbol-5 para ciegos que se han disputado hasta la fecha. Ganó el oro en siete ocasiones: Barcelona 1997, Oporto 1999, París 2001, Manchester 2003, Torremolinos 2005, Atenas 2007 y Loano (Italia) 2013. Además, en Aksaray (Turquía) 2011 fue segunda, en Hereford (Gran Bretaña) 2015 acabó tercera y en Nantes (Francia) 2009 terminó cuarta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Noticias paralímpicas 2017 el Lun 04 Sep 2017, 00:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PARALÍMPICOS
Ricardo Ten conquista una plata en su primer Mundial de ciclismo adaptado
* El valenciano disputará en un mes el Mundial de natación.

Lleva menos de un año entrenando "en serio" con la bici pero ya puede presumir de ser subcampeón del mundo. Este domingo, el valenciano se colgó la plata en la prueba de ruta, clase MC1, la de los deportistas más afectados físicamente. Pero aunque lleva menos de un año, en Sudáfrica se ha notado que lleva toda la vida sobre ella, aunque su carrera deportiva haya transcurrido con éxito dentro de la piscina.

Ricardo Ten es de esas personas con unas cualidades innatas para el deporte y una capacidad de sacrificio que unidas dan como resultado a un deportista 10. Félix García Casas, el seleccionador de ciclismo, reconocía a MARCA antes de viajar a Pietermaritzburg que le había sorprendido la capacidad de Ricardo para sufrir sobre la bici y su enorme calidad. "Un deportista con mayúsculas con grandes opciones de medalla", decía. Y no se equivocaba.

En su estreno en un Mundial de ciclismo rozó el podio con un sexto puesto (39'11"30) en la contrarreloj. Aquel día tenía fiebre. En la ruta, Ricardo subió al segundo cajón del podio.

En la prueba en línea de la clase C1, Ten llegó a meta con el alemán Pierre Senska, aunque éste fue más rápido en el último esprint y se quedó la medalla de oro. Ambos ciclistas completaron los 60,7 kilómetros en 1.34'37".

"Ha sido especial porque es la primera en una prueba importante. Si no estaban todos los grandes rivales, estaban casi todos. Conseguir una medalla me da mucha motivación para seguir adelante con el ciclismo", reconoce Ten a MARCA desde Sudáfrica.

Ahora, en cuanto regrese a Valencia, le toca ponerse a entrenar al cien por cien para el Mundial de natación que comienza en México a finales de mes. "Celebrarlo poco. Tengo un mes para ponerme las pilas a tope y recuperar esta semana y media que hemos estado aquí y no he podido tocar agua. Quiero hacer una despedida de la natación lo mejor posible, haciendo un gran papel en mi último Mundial. Voy a aprovechar mi estado de forma del ciclismo y transformar todo ese aeróbico para el agua, aquí no hay stop", añade.

España pudo lograr más medallas en esta última jornada, ya que los tándems españoles lideraron durante muchas vueltas la prueba de 109,3 kilómetros. A falta de varias vueltas se escaparon los colombianos Nelson Serna-Marlon Pérez sin que nadie lograra alcanzarlos y el resto del pelotón llegó junto a meta, 27 segundos más tarde, con Carlos González-Noel Martín en quinta posición e Ignacio Ávila-Joan Font en sexta (2.30'12").

En clase C3, Eduardo Santas acabó cuarto en el sprint final en que los seis primeros ciclistas marcaron el mismo tiempo (1.33'46"). En esta misma clase, Jaume Morales fue undécimo (1.34'00"), mientras que Maurice Eckhard acabó noveno en la C2 (1.38'40") y César Neira, decimotercero en la C4.

España se despide del Mundial de carretera con cuatro medallas, las cuatro conseguidas por debutantes: plata de Ricardo Ten, doblete de bronce de Sergio Garrote (contrarreloj y en ruta en handbike) y bronce también en ruta del triciclista Joan Reinoso en T2.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.