Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gimnasia rítmica 2017 el Miér 21 Jun 2017, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GINMNASIA RITMICA
Los Campeonatos de España proclamarán una sucesora de Carolina Rodríguez
* Se disputan los títulos individuales y por autonomías.

Casi 300 gimnastas compiten a partir de este jueves en los Campeonatos de España inidividuales y de Autonomías de gimnasia rítmica, que se disputan en el pabellón Fuente de San Luis, de Valencia. De ahí saldrá una nueva campeona nacional en categoría de honor que tome el relevo de Carolina Rodríguez (poseedora de nueve títulos) y las candidatas son Natalia García, Sara Llana y Polina Berezina, las tres gimnastas que representaron a España en los pasados Europeos.

Natalia García ganó los títulos nacionales en las categorías alevín, infantil y júnior, y viene siendo subcampeona de España absoluta desde 2011 y hasta la pasada edición. Sara Llana conquistó el título en 2015 y para Polina Berezina este será su segundo año en categoría honor.

La competición masculina tiene un claro favorito, Rubén Orihuela, cuatro veces campeón nacional, la última el pasado año, que tendrá como principales rivales a Gerard López, ganador en 2015, y a Álvaro Pradas.

La competición comenzará con las categorías inferiores hasta la sénior, y la de Honor debutará en la sesión vespertina del viernes, donde el equipo nacional júnior hará una exhibición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gimnasia rítmica 2017 el Dom 25 Jun 2017, 20:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GINMNASIA RITMICA
Natalia Mora arrasa en el Campeonato de España
* Se impone en todos los aparatos en la categoría de Primera.

La valenciana Natalia Mora, que el sábado renovó su título de campeona de España en la categoría de Primera, amplió su dominio al imponerse este domingo en todas las finales de aparato en la jornada final del campeonato de España de gimnasia rítmica que se celebra desde el jueves en Valencia. Mora se impuso en aro, maza, pelota y cinta, poniendo el colofón a una actuación sobresaliente en el pabellón de la Fuente de San Luís.

En aro, la gimnasta del club Riba-roja se impuso con una puntuación de 14,400 a la vasca Saioa Agirre (Sakoneta) con 14,167 puntos y a la balear Alexandra Moody (Consell) con 14,000. En pelota, la valenciana sumó un total de 15,850 puntos, secundada de nuevo por Agirre (14,700)y el podio lo completó la también gimnasta vasca Paula Gómez (Beti-rítmica) con 14,517. En mazas, Mora ganó con 16,033 puntos, seguida de Moody (14,333) y Paula Gómez (14,000). Por último, en cinta la gimnasta de Villamarchante obtuvo la máxima puntuación de las participantes con 13,883, acompañada en el podio por la catalana Alba Sarrias (Barnaritmica) con 12,983 y Agirre con 12,317.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gimnasia rítmica 2017 el Lun 10 Jul 2017, 23:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GINMNASIA RITMICA
Sara Llana representará a España en los World Games y sustituirá a Natalia García
* Natalia García será baja nacional debido a una lesión.

La subcampeona de España de gimnasia rítmica, Sara Llana, representará a España en los World Games que se disputarán del 20 al 30 de julio en Wroclaw (Polonia) en sustitución de la lesionada Natalia García, según ha confirmado a Efe la entrenadora de la gimnasta leonesa, Ruth Fernández.

La Federación Española de gimnasia ha designado a Sara Llana en detrimento de la reciente campeona de España, Polina Berezina, ya que en el resto de competiciones en las que participaron ambas gimnastas la leonesa obtuvo mejores puntuaciones en sus ejercicios.

De hecho, Llana participó en el campeonato de Europa en Budapest (Hungría) con tres aparatos, mientras que Berezina lo hizo tan solo con uno, logrando la vigésimo séptima posición, muy cerca de poder otorgar a España la segunda plaza para el próximo Europeo. La última cita de Sara Llana ha sido el pasado fin de semana en el Master de Berlín (Alemania) donde logró la décima posición en la clasificación general.

Los World Games aglutinan varias disciplinas deportivas ausentes del programa olímpico, casos del Fútbol Americano, Kárate, Bowling, Balonmano playa, Ju-Jitsu u otras más originales como Korfball, canoe polo, escalada o deportes aéreos. En el caso de la gimnasia rítmica, aunque sí figura en el programa olímpico, también se incluye en la competición. En lugar de disputarse una final conjunta, los World Games albergan finales por aparatos de aro, pelota, cinta y mazas.

Tras esta competición, la otra gran cita de la temporada será el Campeonato del Mundo que se disputará en septiembre en Pesaro (Italia)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gimnasia rítmica 2017 el Sáb 02 Sep 2017, 10:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GINMNASIA RITMICA
Dos iguales para hoy, Dina y Arina Averina
* Las gemelas rusas, oro y plata en la final individual de los Mundiales.

La gimnasia rítmica ha coronado a una nueva reina que prolonga una dinastía de campeonas rusas que se remonta ininterrumpidamente hasta 2008, cuando Eugenia Kanaeva logró su primer título olímpico. Ella dominó el siguiente cuatrienio; Yana Kudriatseva lo hizo de la misma forma en el de 2013-2016 hasta que un error con las mazas le costó el título olímpico en Río, en beneficio de su compañera Margarita Mamum.

Retiradas ambas, Rusia tenía preparado el relevo. No uno, sino dos de idéntico calibre: las gemelas Arina y Dina Averina, que a lo largo del año se han ido repartiendo los triunfos en las grandes competiciones internacionales. Arina prevaleció en los World Games y lidera la Copa del Mundo; también se distribuyeron los oros en las finales por aparatos de los Campeonatos de Europa y lo han hecho durante el jueves y el viernes en las de los Mundiales que se disputan en Pesaro (Italia)

En la final del concurso general, ha sido Dina, 20 minutos más joven que Arina (ambas acaban de cumplir 19 años), quien se ha proclamado nueva campeona individual en una competición reducida a un mano a mano entre ellas. Son prácticamente indistinguibles: misma apariencia física, estilo gimnástico cortado por el mismo patrón, no tan depurado y técnico como el de sus predecesoras, pero indudablemente espectacular. Un punto más de riesgo en los ejercicios de Dina, que incurrió en una caída de maza mientras hacía una voltereta con el aparato agarrado en una corva. No le arruinó la final, que había empezado liderando con el aro (18,85, la nota más alta, al igual que en las mazas).

Al término del concurso 1,25 puntos separaron a las gemelas rusas (74,700 por 73,450), que no tuvieron rivales que las inquietaran en una final donde sólo participaron dos de las diez mejores en los pasados Juegos Olímpicos, y sin presencia española por primera vez desde tiempo inmemorial. El bronce fue para la israelí Linoy Ashram (70,025), que se benefició de un error de la bielorrusa Katsiaryna Halkina (sexta en Río) con la pelota (69,000).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gimnasia rítmica 2017 el Dom 03 Sep 2017, 11:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GINMNASIA RITMICA
El conjunto español cierra un Mundial para olvidar
* Decimoquinto, no se clasificó para las finales por aparatos.

Un decimoquinto puesto en el concurso general de conjuntos completó una pobre participación española en los Campeonatos del Mundo de gimnasia rítmica, que se disputan en Pesaro (Italia). El nuevo conjunto que ha sustituido al subcampeeón olímpico en Río no pudo sustraerse a las discretas actuaciones internacionales que venía teniendo a lo largo de la temporada. La formación compuesta por Mónica Alonso, Ana Gayán, Alba Polo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero y Lía Rovira no estára presente en ninguna de las finales por aparatos que se disputan este domingo en la jornada final de los Mundiales.

No era fácil para estas gimnastas dar el relevo a las que llegaron a su cénit en Río, y que en los Mundiales precedentes habían alcanzado la tercera posición en el concurso general. Pero otros rivales estaban en similar tesitura, como Bulgaria, bronce en Río con la misma puntuación que las españolas, y con un conjunto muy renovado ha quedado subcampeón en esta ocasión.

El primer ejercicio de las españolas, el mixto de pelotas y cintas, lo ejecutaron con algunas imprecisiones y salvando una última recogida de pelota que evitó la caída del aparato. La delegación española reclamó una revisión de la nota (16,150), que fue rechazada.

Pero cualquier aspiración se desvaneció con los aros, tras dos caídas de aparatos, una en una recogida entre dos gimnastas que no se produjo y, la otra, en el elemento que cerraba el ejercicio. La puntuación de 14,500 (6,60 en ejecución) arruinó la posibilidad de una clasificación acorde con el historial de España, que se vio superada por naciones como Francia, Finlandia, Alemania, Estados Unidos o Brasil, a las que por norma se miraba desde muy arriba. Es el primer año de rodaje internacional de este conjunto, pero la mejora que precisa es ingente.

El título fue, como casi siempre, para Rusia (37,700), por delante de Bulgaria (36,950) y de un inesperado Japón (36,625) que desplazó del podio a Italia por 25 milésimas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.