Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Hípica 2017 el Miér 21 Jun 2017, 17:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HIPICA
Muere Román Martín, el mejor jockey español de la historia
* Se le reconoció siempre por su ansia de victoria y fue el gran rival de Claudio Carudel.

Román Martín (Los Navalmorales, Toledo, 4 de abril de 1941). El mejor jockey español de la historia, ha fallecido hoy en Madrid a la edad de 76 años, después de una larga enfermedad.

Hoy nos ha dicho adiós, un mito, leyenda viva que ha escrito algunos de los pasajes más gloriosos de la historia de nuestro turf. Casi 2.000 victorias como profesional, 1.093 como jockey. 10 veces ganador de la estadística de jinetes y nueve veces subcampeón, además de tres veces campeón como preparador.

Román Martín tuvo una larga trayectoria como profesional en las pistas españolas montando durante tres décadas, las de los sesenta, setenta y principios de los ochenta del siglo XX. Coincidió en su etapa profesional con los años de Claudio, Ceferino Carrasco, Cristóbal Medina, Florentino González y otros grandes jockeys, aunque siempre se recordarán sus duelos permanentes, año tras año, con Claudio Carudel por ser el mejor de cada temporada, en la lucha por el campeonato de jockeys.

Montó a muchos y muy buenos caballos. Fue jockey titular de las cuadras de Ramón Beamonte, conde de Villapadierna y de Ramón Mendoza, pero se le puede relacionar especialmente con Aray, Ferial, Rheffíssimo, El Señor y El País. Una de sus carreras míticas fue la victoria con 'Rheffisismo', en una Copa de Oro imposible e inolvidable ante el inglés Red Regent.

Tras su retirada se convirtió en uno de los preparadores más importantes de España, ganando muchas de las carreras más prestigiosas del país. En la actualidad, se le homenajea cada año con el Gran Premio Román Martín, reservado a las hembras en 1.600 metros y que se disputa en otoño en La Zarzuela.

Los ocho triunfos en la Copa de Oro y seis victorias en el Gran Premio de Madrid ocupaban un lugar privilegiado en el corazón de este extraordinario jockey, el mejor jockey español de la historia.

Román Martín conquistó a los propietarios más prestigiosos del hipódromo, y fue un ídolo de la afición. El toledano montó para Beamonte, Covarrubias, Villapdierna, Mendoza, y Asturias. Los que le conocimos en su época como jockey, le recordamos luciendo los colores de la cuadra Beamonte o Mendoza, enfrentándose a Claudio Carudel, con Villapadierna o Rosales. El duelo de estos dos jinetes, que fueron buenos amigos, se prolongó durante más de 30 años. Se le reconoció siempre por su ansia de victoria, por ser un ganador nato que afrontaba cada monta con una gran ilusión y no daba por perdido nada. Daba igual que montara al caballo con menos posibilidades de la carrera que lo hacía con la mente puesta en ganar.

Los años fueron pasando y algunos problemas físicos impidieron a Román seguir dando guerra a Claudio en la silla. No concebía una vida sin caballos, por eso decidió convertirse en preparador. En esta nueva etapa también cosechó grandes éxitos, aunque su trayectoria más brillante la desarrollase como jockey. En labores de entrenador, consiguió añadir un Gran Premio de Madrid, y tres Copas de Oro. Para Román el único objetivo siempre era ganar, como jockey y como preparador. No contemplaba salir a la pista con otro propósito. Eso a veces le jugaba malas pasadas, pero así erigió su figura de indomable, de eterno campeón. Incluso cuando ganaba, había algo que mejorar. Es la autoexigencia que se impuso para ser un número uno.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Hípica 2017 el Lun 26 Jun 2017, 15:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HIPICA
Almorox vence en el Premio Carudel
* En una preciosa carrera confirmó su favoritismo.

Almorox, propiedad de Antonio Caro, con la monta de Julien Auge, ha vencido en el Premio Carudel, dotado con 33.000 euros para el ganador, que se ha disputado sobre 1.600 metros.

El ejemplar que presentó Christophe Ferland ha conseguido una cómoda victoria al superar a 'Calvin' (O. Urbina), propiedad de Iñigo Ramírez y 'Noray' (R. Sousa), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

La carrera se desarrolló a un buen ritmo, con 'Noray' y 'Arab Poet', en las posiciones de vanguardia, mientras que 'Almorox' marchaba en mitad de pelotón, bien administrado por su jockey.

En la recta final, 'Noray ' deja atrás a 'Arab Poet', que se hundió pronto, tal vez por algún problema o acusando las carreras anteriores. 'Almorox' presentó su ataque por el centro de la pista, cambiando de ritmo de forma espectacular y dejando sentenciada la carrera. Desde atrás remato, 'Calvin' para conseguir la segunda plaza, delante de un desfondado 'Noray', mientras que 'Zuberoa' ocupaba la cuarta plaza.

Resultado absolutamente normal, a excepción de la mala actuación de 'Arab Poet', y de 'Rompeolas', que volvió cojeando al finalizar la carrera. Esperemos q el percance del hijo de 'Tamayuz' no sea grave.

Del resto de la jornada hay que destacar la victoria de 'Gibralwar', propiedad de Salvador Marquez, de que venció en el Premio Número One, causando una excelente impresión en su debut. Este pupilo de Juan Luis Maroto puede ser un potro importante en la milla para el próximo otoño y el 2018, ya que esta un poco verde todavía y le falta cuajarse un poco más.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Hípica 2017 el Jue 29 Jun 2017, 16:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HIPICA
La primera ganadora de la Copa Melbourne ha sido suspendida por dopaje
* Michelle Payne ha sido apartada un mes por consumir un fármaco prohibido.

La jinete australiana, Michelle Payne, la primera mujer ganadora de la Copa Melbourne, ha sido apartada de la competición durante un mes tras admitir que consumió un fármaco prohibido para reducir el apetito. Payne dio positivo de fentermina el 11 de junio en un control realizado durante la Copa Swan Hill, en el estado australiano de Victoria, y fue suspendida el 23 de este mes.

Ante una comisión de investigación, la jockey admitió haber tomado este medicamento -utilizado en tratamientos contra la obesidad- que le fue recetado tras una caída el año pasado que la obligó a someterse a una intervención quirúrgica en el páncreas. Payne dijo que tomó fentermina periódicamente durante dos meses y que sabía que el consumo de este fármaco está prohibido en días de carrera, aunque aseguró que creía que estaba permitido durante entrenamientos.

La jinete asumió la responsabilidad y admitió que debería haberse preocupado más por aclarar si podía tomar el medicamento o no. "Estoy avergonzada y lo siento. Lamento estar aquí hoy. Si hubiera buscado más información, las cosas habrían ido de forma distinta", dijo Payne, según la cadena ABC.

La suspensión se aplicará únicamente a la competición, a la que la jockey podrá regresar el 21 de julio una vez presente muestras que prueben que ya no quedan rastros del fármaco en su organismo.

Payne saltó a la fama en 2015 al convertirse en la primera mujer en ganar con el caballo 'Prince of Penzance' la prestigiosa Copa Melbourne, la carrera hípica más importante de Australia que se celebra desde 1861.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Hípica 2017 el Dom 17 Sep 2017, 20:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HIPICA
'Ategorrieta' se pasea en el Premio Subasta ACPSIE
* Póker de Václav Janácek en la jornada.

'Ategorrieta', propiedad de la yeguada Rocío, con la monta de Vaclav Janácek, ha vencido con facilidad en el Premio ACPSIE, dotando con 27.000 euros al ganador, que se ha disputado sobre 1.400 metros, en el hipódromo de La Zarzuela.

La yegua que presentó Guillermo Arizkorreta ha vencido por Dos cuerpos y medio de ventaja sobre 'Nieves' (R.Sousa) y 'Romelia' (J. Gelabert), que fueron segunda y tercera, respectivamente.

La jornada inaugural ha contado con una excelente entrada de público, que ha rozado el lleno en el recinto madrileño, y con dos grandes protagonistas: el Jockey Vaclav Janácek y el entrenador, Guillermo Arizkorreta. El Jockey checo ha conseguido realizar un póker, con cuatro victorias en la jornada; mientras que Guillermo Arizkorreta ha logrado un 'hat trick', tres victorias.

Los dos han coincido con tres victorias, la primera fue con Zaldia, de la cuadra Alberto, en el Premio Zalduendo, en donde se impuso de finales a 'Aúpa'; con 'Canciller', de la cuadra Aterpe, en el Premio Lototurf, y la mencionada de 'Ategorrieta'.

El checo conseguía la cuarta victoria con 'Noray', en el Premio Young Tiger, superando a 'Almorox', en una prueba que nunca debería haber perdido el caballo de Antonio Caro, al confiarse Julien Auge, con el favorito.

Del resto de la jornada hay que destacar la victoria de 'Gibralwar', propiedad de Salvador Marquez, con la monta de Borja Fayos, en el Premio Abraham García, en donde el precioso hijo de 'Rock of Gibraltar' superaba a 'Mr. Hobbs', demostrando mucha calidad en su galopes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.