Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 -Golf- el Lun 01 Oct 2012, 17:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Remontada histórica de Europa que gana la ryder
Un milagro de los de Seve
* Los pupilos de Olazábal ganan por 14,5 a 13,5 · El discutido Kaymer da el punto definitivo · Sergio gana su partido ante Furyk
Si alguien creía en los milagros ese era Seve. Y hoy, en Chicago hemos visto lo más parecido a uno. Europa, al más estilo del jugador de Pedreña, dio un vuelco histórico en una jornada que jamás olvidará el Viejo Continente.

Los de Olazábal necesitaban ganar ocho puntos después de comenzar el domingo 10-6 y el capitán sacó a sus pesados para tratar de hundir mentalmente a los americanos. La táctica no pudo terminar mejor, ya que los europeos ganaron los cinco primeros partidos. Lo más difícil ya estaba conseguido. Sólo quedaba por lograr tres puntos y Lee Westwood, Sergio García y Martin Kaymer acabaron por enterrar las ilusiones de los americanos.

Importantísimo el punto conseguido por Sergio García ante Furyk

Vestidos como le gustaba a Seve (de azul marino y blanco) los jugadores europeos rindieron el mejor homenaje a la leyenda del golf español y mundial con un día de golf como los que no se recuerdan. Estos momentos son los que hacen de la Ryder Cup algo distinto de cualquier competición que se conoce en el mundo.

Ataque total
Europa tenía que salir a morir en los primeros hoyos y acabó matando. Donald, primero, pasó por encima de Watson con un juego primoroso con los hierros. Luego,Rory McIlroy, puso en su sitio al agitador de masas e ídolo local, Keegan Bradley, demostrando su condición de número uno del mundo.

Poulter, que activó a los europeos con su demostración de garra del sábado, derrotó a Simpson en un precioso partido que se decidió en el 18. Lawrie fue un vedaval ante Brandt Snedeker que llegaba al torneo después de ganar la Fedex Cup. Y Rose le arrebató de las manos un punto trascendental a todo un Phil Mickelson.

Europa ya era Europa y los 'yanquis' empezaban a temblar. El punto que consiguió Dustin Johnson ante Colsaerts fue un duro golpe para los continentales que, sin embargo, sabían que con tres más retenían la Ryder.

Sergio, salvador
Ahí apareció el esperadísimo Westwood para dar una clase de 'tee a green' a un Matt Kuchar destrozado por los nervios en el green. Sólo quedaban dos puntos y Sergio García iba uno abajo al empezar el 17. Ahí el español sacó la magia para lograr dos valiosísimos pares y ver cómo Furyk se derretía en el green del 18.

Había dos balas para conseguir el punto restante. Kaymer y Molinari iban empatados con Stricker y Woods respectivamente. El alemán perdonó en el 16, pero no lo haría en el 17. Stricker, desastrosa Ryder la suya, hizo un regalo en el par 3 del penúltimo hoyo que puso por delante al jugador germano.

El alemán, sin duda alguna el europeo más discutido en esta Ryder Cup por su malísima temporada, se sacó un tirazo antológico desde el búnker de calle. Stricker necesitaba el birdie y sólo pudo sacar el par. Con dos putts, Kaymer ganaba la Ryder. Para poner más emoción, si cabe, al asunto se le fue la mano en el primero. El segundo entró por todo el centro confirmando la machada. ¿Qué Europa necesita un milagro? No os preocupéis, tenemos a Seve.

Resultados:
Luke Donald ...(ENG/Europa) a Bubba Watson ......(USA) .......2 y 1
Paul Lawrie ...(SCO/Europa) a Brandt Snedeker ...(USA) .......5 y 3
Rory McIlroy ..(NIR/Europa) a Keegan Bradley ....(USA) .......2 y 1
Ian Poulter ...(ENG/Europa) a Webb Simpson ......(USA) .......2 arriba
Dustin Johnson (USA) .......a Nicolas Colsaerts .(BEL/Europa) 3 y 2
Justin Rose ...(ENG/Europa) a Phil Mickelson ....(USA) .......1 arriba
Zach Johnson ..(USA) .......a Graeme McDowell ...(NIR/Europa) 2 y 1
Lee Westwood ..(ENG/Europa) a Matt Kuchar .......(USA) .......3 y 2
Sergio Garcia .(ESP/Europa) a Jim Furyk .........(USA) .......1 arriba
Jason Dufner ..(USA) .......a Peter Hanson ......(SWE/Europa) 2 arriba
Martin Kaymer .(GER/Europa) a Steve Stricker ....(USA) .......1 arriba
Tiger Woods ...(USA) .......a Francesco Molinari (ITA/Europa) empate



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Mar 18 Dic 2012, 19:02, editado 2 veces

2 Re: -Golf- el Dom 14 Oct 2012, 08:23

scerv

avatar



A FALTA DE UNA JORNADA POR DISPUTARSE
Wiesberger lidera el Masters de Portugal
El austríaco Bernd Wiesberger lidera en solitario el Masters de Portugal de golf, que se juega en el club Oceanico Victoria de Vilamoura, en el Algarve, y llega a la cuarta y última jornada con un solo golpe de ventaja sobre el segundo en la tabla, el inglés Ros Fisher.

3 Re: -Golf- el Jue 18 Oct 2012, 12:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Carlota Ciganda es líder del circuito europeo en su primer año
La 'rookie' española que asombra a Europa
* Su gran objetivo es jugar la Solheim en 2013 · Dentro de dos años quiere dar el salto al LPGA Tour

Una novata española está sorprendiendo a Europa en su primer año en el circuito. Carlota Ciganda, navarra de 22 añitos, se ha colocado en la primera plaza de la Orden de Mérito del LET (Circuto Europeo) con un juego excepcional que le ha llevado, entre otras cosas, a ganar el importante torneo Deloitte Ladies Open. "Sabía que podía estar arriba aunque nunca pensé que tanto".


Esta niña prodigio del golf, era hándicap 0 con tan solo 11 años, ha tardado muy poco en demostrar su enorme potencial. Después de un año formándose en la Universidad de Arizona State, Carlota decidió volver a casa y disputar el Circuito Europeo. Los resultados no tardaron en llegar. El tercer torneo que disputó hizo 'top 10', en el cuarto y quinto peleó por ganar. La 'rookie' española se había aclimatado rapidísimo al duro Circuito Europeo y sólo faltaba el broche de la victoria.

Una semana después, en el Deloitte Open, la navarra consiguió que todos los ojos del mundo del golf se plantase sobre ella. Su potente juego y su cualidad de hacer fácil lo difícil estaba dejando asombrado a medio continente. Carlota ganó el torneo con dos golpes de ventaja sobre Ursula Wikstrom. En pocos meses había conseguido dominar el competitivo LET. "Estoy contentísima con el año que llevo y estoy disfrutando mucho. Sabía que si jugaba bien podía estar entre las 10 primeras. He vuelto a casa y he podido volver a entrenar con mi profesor", asegura.

La experiencia en los 'majors'
Por si fuera poco, Carlota también se forjó en los Grandes. En 2012 ha disputado tres (Evian, en el puesto 24, British, 17º y US Open 39º) y siempre ha superado el corte. "Es una gran experiencia. Aprendes mucho porque juegas con las mejores. Son campos difíciles y es complicado bajar del par".


A pesar del espectacular año, ha subido 227 posiciones en el ránking mundial en 12 meses, Carlota Ciganda sigue con la cabeza sobre los pies y consciente de que aún tiene mucho que crecer. Se pone como objetivo a corto plazo la hazaña de conseguir ganar la Orden Mérito en su primera temporada (en toda la historia sólo lo ha logrado Laura Davies en 1985). "Aún quedan cuatro torneos y todavía hay que seguir luchando". La española es líder con unas ganacias totales de 172,811.77 euros y sólo aventaja a la alemana Caroline Masson en poco más de mil.

A largo plazo, la gran ilusión de Carlota es la Solheim Cup. En 2013 se disputará en Colorado y la golfista navarra tiene entre ceja y ceja poder estar ahí defendiendo los colores europeos. "El año que viene me gustaría entrar en la Solheim. Sería increíble ganarla en Estados Unidos". Ahora mismo, y aún con muchos torneos y batallas que dirimir, la española acaricia las plazas que dan entrada directa a la competición. Azahara Muñoz, heroína europea en 2011 y gran amiga de Carlota, la espera con los brazos abiertos.

El futuro de Carlota no tiene techo y ella sabe que en poco tiempo tendrá que dar el salto al circuito americano donde pelean cada semana las mejores jugadoras del mundo. La extrema dureza del LPGA Tour no parece amedrentar a la navarra. "El año que viene seguiré jugando en Europa y algunos torneos en Estados Unidos. Y si todo va bien, al siguiente, me iré definitivamente para allá."


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: -Golf- el Vie 19 Oct 2012, 19:09

scerv

avatar



THE MCGLADREY CLASSIC
Cauley y Dawson, líderes tras la primera vuelta
Los estadounidenses Bud Cauley y Marco Dawson lideran el McGladrey Classic de golf, incluido en el circuito de la PGA, tras la primera vuelta del torneo.

Los dos jugadores, que todavía no poseen título alguno en el circuito de la PGA, cerraron su primer recorrido al Seaside Course de Sea Island (Georgia, EE.UU.) con 62 golpes, Cauley tras sumar ocho birdies y Dawson con nueve bajo par y un bogey.

El colombiano Camilo Villegas se situó tras esta primera jornada en el sexto puesto de la general con 65 impactos, cinco bajo par, al reflejar en su tarjeta seis birdies y un bogey en el último hoyo.

Clasificación tras la primera ronda
.1. Claud Cauley (USA) 62 (-8) golpes
.+. Marco Dawson (USA) 62
.3. Greg Owen (ENG) 64
.+. Boo Weekley (USA) 64
.+. Rod Pampling (AUS) 64
.6. Zach Johnson (USA) 65
.+. Davis Love III (USA) 65
.+. David Toms (USA) 65
.+. Danny Lee (NZL) 65
.+. Joe Durant (USA) 65
.+. Michael Thompson (USA) 65
.+. Brian Gay (USA) 65
.+. Camilo Villegas (COL) 65
.+. Martin Flores (USA) 65
..
44. Ángel Cabrera (ARG) 68
.+. Alexandre Rocha (BRA) 68
120 Jhonattan Vegas (VEN) 73
125 Miguel A. Carballo (ARG) 74.

5 Re: -Golf- el Miér 24 Oct 2012, 21:39

scerv

avatar



Tiger cree en el honor del golf pero aboga por test sanguíneos
Los golfistas "saben admitir sus propios errores y muestran una honestidad más evidente que en otros deportes", aseguró el estadounidense. "El golf es una deporte diferente", añadió.
Tiger Woods, el segundo del ránking mundial, descartó hoy que el golf tenga problemas de dopaje debido "al gran respeto por los códigos morales" de los golfistas, pero abogó por implementar también en este deporte los test sanguíneos antidopaje.

Tiger, que 13 años después jugará desde el jueves un torneo en Malasia, en Kuala Lumpur, aclaró que los golfistas "saben admitir sus propios errores y muestran una honestidad más evidente que en otros deportes", en declaraciones que recogen medios informativos locales.

"Este es un deporte en el que asumimos nuestros fallos. Si la bola acaba entre los árboles, nos culpamos a nosotros mismos. El golf es una deporte diferente", apuntó Woods, de 32 años.

El vigente segundo mejor golfista del mundo y patrocinado por la multinacional Nike, marca que recientemente retiró su apoyo al ciclista Lance Armstrong por su implicación con el dopaje, se posicionó a favor de implementar en el golf los test sanguíneos antidopaje.

"Sin duda sería un paso positivo en la dirección correcta para intentar dar mayor validez a nuestro deporte", declaró Woods.

Desde 2009, el golf cuenta con pruebas de orina para detectar un posible uso de fármacos o sustancias que mejoren el rendimiento, como la hormona del crecimiento, la queratina o los esteroides.

Ese mismo año, el estadounidense Doug Barrow se convirtió en el primer golfista sancionado con un año de suspensión por dopaje.

6 Re: -Golf- el Miér 24 Oct 2012, 21:41

scerv

avatar



THE MCGLADREY CLASSIC
Primera victoria de Gainey en un torneo de la PGA
El estadounidense Tommy Gainey logró hoy su primera victoria en un torneo de la PGA al imponerse en el The McGladrey Classic, dotado con 4 millones de dólares en premios, tras un último recorrido excepcional.

Gainey vivió una jornada que no olvidará, no solo por su victoria en el torneo, sino porque se convirtió en un auténtico mago con los palos de golf, dominando todas y cada una de las facetas del juego, tanto con sus golpes largos como por sus putt y eso que tan solo tuvo que dar 24 golpes en los greens del Seaside Course de Sea Island (EE.UU.).

Sumó ocho birdies sin fallos y remató la jornada con un eagle en el hoyo 15 de par cinco y solventado con tres magníficos golpes, lo que le convirtió en el sexto jugador del circuito de la PGA que suma solo 60 golpes desde 2007

El segundo puesto fue para el también estadounidense David Toms, que quedó a un golpe del exultante Gainey tras apuntarse una tarjeta que de no haber sido por la del vencedor, también hubiera sido excepcional con ocho birdies y un solo bogey.

Clasificación final
.1. Tommy Gainey (USA) 264 (69 67 68 60) (-16) golpes
.2. David Toms (USA) 265 (65 67 70 63)
.3. Jim Furyk (USA) 266 (66 65 66 69)
.4. Brendon de Jonge (RSA) 268 (66 69 68 65)
.+. D.J. Trahan (USA) 268 (66 67 66 69)
.+. Davis Love III (USA) 268 (65 66 66 71)
.7. Greg Owen (USA) 269 (64 69 71 65)
.+. Chad Campbell (USA) 269 (66 67 69 67)
.+. Charles Howell (USA) 269 (66 68 67 68)
.....
20. Camilo Villegas (COL) 272 (65 71 68 68)
61. Alexandre Rocha (BRA) 278 (68 68 70 72).

7 Re: -Golf- el Dom 28 Oct 2012, 21:17

scerv

avatar



LA ESPAÑOLA CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA DEL AÑO
Carlota Ciganda conquista China
Carlota Ciganda sigue empeñada en hacer historia. La golfista navarra se impuso en el Open de China con siete golpes de ventaja sobre la alemana Caroline Masson y se acerca un poco más al objetivo de hacerse con la Orden de Mérito del circuito europeo.

8 Re: -Golf- el Dom 28 Oct 2012, 21:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Esta 'chavalita' se ha empeñao en que todo el mundo mundial la conozca y lo está consiguiendo con dos ovarios. Ya no es la promesa de la que se hablaba hace dos años. Ha madurado a pasos agigantados y está en la élite del golf. Me encantaría verla en un campeonato mixto, que seguro les iba a meter 'un brazo por una manga' a más de un gallito.
¡Bravo por 'la Ciganda'! Aplaudir

9 Re: -Golf- el Lun 29 Oct 2012, 16:24

scerv

avatar



El norirlandés Rory McIlroy, de 23 años y el vigente líder mundial, derrotó al estadounidense Tiger Woods, segundo del mundo, en un partido de exhibición disputado hoy en China, en el Jinsha Lake Golf Club en Zhenghou.

El norirlandés acabó con 5 abajo (67 golpes), para derrotar a Tiger (68) por uno. "Estamos en los primeros puestos del ránking mundial y estos partidos sirven para poder promover el juego del golf en el mundo", explicó Woods tras el duelo.

Este era el primer partido de exhibición que disputaban McIlroy y Tiger, y segundo en menos de tres semanas entre ambos golfistas tras el Turkish Airlines World Golf Final, en donde el estadounidense venció al mejor del mundo.

10 Re: -Golf- el Jue 08 Nov 2012, 21:54

scerv

avatar



GANÓ EL CAMPEONATO HSBC DISPUTADO EN SHENZHEN
Ian Poulter sigue en estado de gracia
Gonzalo Fernández Castaño, el mejor español al acabar en el puesto 28
El inglés Ian Poulter se mostró letal con el 'putter', y con ocho 'birdies' y 65 golpes en el último recorrido ganó el campeonato HSBC disputado en Shenzhen (China). El español Gonzalo Fdez-Castaño finalizó en el puesto 28 a trece golpes del vencedor, tras una mala ronda final en la que firmó un impacto más del par del campo.

Poulter comenzó la jornada con cuatro golpes de desventaja con respecto al sudafricano Louis Oosthuizen y al también inglés Lee Westwood, pero la consistencia de su juego hizo que al final venciera con dos golpes de diferencia sobre los estadounidenses Jason Dufner, Scott Piercy y Phil Mickelson y el sudafricano Ernie Els, toda vez que tanto Westwood como Oosthuizen perdieron el paso y la ventaja.

Tras ser uno de los héroes de la victoria europea de la Ryder Cup hace apenas unas semanas al ganar sus cuatro partidos, Poulter se mostró encantado de volver a sentirse ganador.

"Estaba jugando bien en los últimos días y sabía que sólo debía tener un poco de paciencia y esperar mi oportunidad. Me siento seguro con el 'putter' y eso da mucha confianza a mi juego", dijo el vencedor.
- Clasificación final:
.1. Ian Poulter (ING) 267 (69+68+65+65) (-21)
.2. Jason Dufner (USA) 269 (68+66+71+64)
.+. Scott Piercy (USA) 269 (68+68+68+65)
.+. Ernie Els (RSA) 269 (70+63+69+67)
.+. Phil Mickelson (USA) 269 (66+69+66+68)
.6. Louis Oosthuizen (RSA) 270 (65+63+70+72)
.+. Lee Westwood (ING) 270 (70+67+61+72)
.8. Adam Scott (AUS) 271 (65+68+71+67)
.9. Martin Kaymer (GER) 272 (68+69+67+68)
10. Bill Haas (USA) 273 (69+67+66+71)
.--------
28. Gonzalo Fdez-Castaño (ESP) 280 (71+67+69+73)
46. Rafa Cabrera-Bello (ESP) 287 (75+69+76+67)
65. Alvaro Quirós (ESP) 292 (72+76+68+76).

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Temas similares

-

» -Golf-
» Golf 2017

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.