Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Taekwondo 2017 el Sáb 24 Jun 2017, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TAEKWONDO
Eva Calvo: "Todavía estoy adaptándome al nuevo peso"
* Buscará su primera medalla mundial en -67 Kilos este lunes en Corea.

A Eva Calvo sólo le queda la medalla de oro mundial para completar la colección. En 2013 se colgó el bronce en Puebla (México) y en 2015 la plata en Cheliábinsk (Rusia). Este lunes buscará el oro en Muju (Corea) pero en -67 kilos, 10 más que antes. Cambió de peso tras la plata de Río y desde entonces sólo ha competido dos veces, pero en ambas con buen resultado: plata en el Open de las Vegas y oro en el Campeonato de España.

"Este Mundial es un poco especial porque es el primer campeonato importante después del cambio de peso. Todo es distinto: las rivales son más fuertes y más grandes, el estilo de combate es menos rápido y yo estoy todavía adaptándome. Me operaron en marzo y he tenido que apurar la recuperación para llegar. Yo voy a dar el cien por cien pero sé que es difícil. Ojalá salga bien", cuenta a MARCA desde Corea, "el pueblo", como le llama el equipo de taekwondo.

"Es que cada años solemos hacer una concentración aquí", dice riendo. "Es perfecto porque entrenamos con el equipo coreano, que es muy completo, y por ejemplo la de hace un mes ha servido para adaptarnos al cambio horario, el ambiente, las comidas...", explica.

La madrileña es una de las firmes candidatas del equipo español a subir al podio, a pesar del cambio de peso. Como ella misma cuenta, sigue en proceso de adaptación, pero su ambición sigue intacta y su talento, también. "Peso poquito, 63-64, pero queda tiempo para ganar fuerza y músculo. Me siento más rápida que ellas y creo que eso es importante", dice.

"Lo peor es que las rivales son mucho más fuertes, son enormes", dice riendo "y a eso también tendré que adaptarme haciendo campeonatos". Lo bueno es que ha dejado atrás la estricta dieta para mantenerse en el peso y, sobre todo, los días en los que casi ni podía ingerir agua. "Lo mejor es no tener que estar pendiente de la dieta y las sensaciones que tenía. Me estaba matando tener que llegar al límite de la deshidratación, de perder músculo y me he liberado de ello. Ahora disfruto mucho más", reconoce.

La preparación para el Mundial ha sido a contrarreloj. Pasó por el quirófano en marzo y "por eso no he podido meter caña hasta el final. Hemos hecho dobles sesiones en estos últimos meses, entrenando todos los días menos el domingo", cuenta.

En Muju estará su madre apoyándola a ella y a Marta, su hermana pequeña. Hace dos años, en Rusia, las hermanas Calvo conquistaron la plata en sus categorías. El sueño sería repetir la hazaña. "Sería fantástico ganar una medalla y si ese momento lo comparto con mi hermana no podría pedir más. Haremos todo lo posible para que vuelva a ocurrir", promete.

Marta estuvo también en la cita olímpica de Río el pasado verano pero como 'suplente'. El sueño sería estar juntas compitiendo en Tokio. De momento queda mucho. Aún no hace un año de aquella plata en la capital brasileña, un momento que marcó su vida para siempre. "La medalla aún está en el salón porque aún la tengo que llevar a eventos. Suele estar con su cajita en el salón. Me cambió la vida, fue el mejor día de mi carrera y lo recordaré siempre con cariño aunque en el momento estaba enfadada pero ahora estoy muy orgullosa de lo que hice y de lo que significa para el taekwondo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Taekwondo 2017 el Dom 25 Jun 2017, 20:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TAEKWONDO
Daniel Quesada cae en los octavos y Blanca Palmer en su segundo combate
* Segunda jornada del Mundial que se celebra en Muju (Corea).

El barcelonés Daniel Quesada Barrera cayó en los octavos de final, categoría -74, en la segunda jornada de los Mundiales Absolutos de Taekwondo, que se disputan en Muju (Corea del Sur), mientras que la valenciana Blanca Palmer Soler lo hizo en su segundo combate, en -49.

Daniel Quesada, de 21 años, se impuso, respectivamente, en sus dos primeros combates al chino Ka Remn (18-14) y al griego Georgios Roditis (9-6), para caer en octavos ante el ruso Maskim Khramtcov (23-8), quien luego se aseguró el bronce y pasó a disputar las semifinales.

Blanca Palmer, nacida en Gandía, se impuso en su primer combate a la ucraniana Lyubava Ilchyk (8-1), disputando después un emocionante y ajustado duelo ante la turca Ipek Cidem (3-4), que había saltado la primera ronda por su ránking.

Este lunes es el turno de Eva Calvo (-67 kilos), subcampeona olímpica en Río, y de Javier Péres, en -68 kilos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Taekwondo 2017 el Lun 26 Jun 2017, 16:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TAEKWONDO
Eva Calvo dice adiós al Mundial al caer en su primer combate ante Matea Jelic
* Javier Pérez, eliminado en octavos.

Eva Calvo, subcampeona olímpica en Río 2016, y Javier Pérez se quedaron lejos del podio en las categorías de -67 y -68 kilos, respectivamente, de los Mundiales de taekwondo que se están disputando en Muju (Corea del Sur).

Calvo, que también había sido bronce y plata en los anteriores torneos mundiales, cambió de peso tras la cita olímpica brasileña y lo acusó, así como la operación a la que se sometió en marzo, ante la croata Matea Jelic, frente a la que perdió en dieciseisavos por 5-0.

Javier Pérez tuvo que entrar antes en liza y tras superar al emiratí Hassan Shubbar y al etíope Musa Hassen cayó en octavos de final ante el iraní Abolfazi Yaghoubijouybari.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Taekwondo 2017 el Mar 27 Jun 2017, 16:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TAEKWONDO
Jesús Tortosa se asegura la medalla en el Mundial al meterse en semifinales
* Se enfrentará al ruso Mikhail Artamonov para luchar por el oro.

Jesús Tortosa se clasificó para semifinales en la categoría de -58 kilos de los Mundiales de Muju (Corea del Sur), con lo que se ha asegurado medalla. Tortosa, que en los Juegos de Río 2016 fue cuarto y ya ha logrado dos medallas en los Europeos de 2014 (bronce) y 2016 (plata), consigue así que la delegación española consiga su primer podio.

El madrileño superó sucesivamente a Celcio Coelho, de Santo Tomé y Príncipe (25-6), al israelí Gadi Liel Haimovits (20-3), al griego Eleftherios Fakinos (33-13) y al tunecino Hedi Neffati (16-12), a este tras remontar en el último asalto.

Mañana se enfrentará al ruso Mikhail Artamonov, que superó en cuartos al iraní Farzan Ashorzadeh, defensor del título. La otra semifinal la disputarán el mexicano Carlos Navarro y el surcoreano Yun-Jo Jeong.

En féminas, Lydia García y Rosanna Simón no pudieron superar los octavos de final. La primera, en la categoría de -53 kilos, perdió ante la tercera favorita, la surcoreana Mia-Jeong Kim, y la segunda, en +73 kilos, ante la rusa Olga Ivanova.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Taekwondo 2017 el Jue 29 Jun 2017, 16:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TAEKWONDO
Una nueva lesión de gemelo deja a Joel González fuera del Mundial
* Es la segunda vez que se rompe el gemelo este año.

Joel González (-63 kilos)se ha despedido del Mundial de Muju tras caer en primera ronda frente al estadounidense Alejandro Chang. El doble medallista olímpico saltó al tatami a darlo todo a pesar de que días atrás había sufrido una nueva rotura en el gemelo que finalmente le impidió rendir al máximo nivel.

"Me rompí el gemelo hace tres días. Intenté hacerlo bien pero fue imposible", explicó a MARCA el taekwondista, muy tocado anímicamente. González no ha tenido suerte con las lesiones en los últimos tiempos. De hecho, esta es la segunda vez que se rompe el gemelo en lo que va de año.

"Hoy no se podrá volver a ver esto. Estábamos bien pero el cuerpo me jugó una mala pasada. Gemelo roto de nuevo. Gracias por todo el apoyo!" escribió en su Twitter el taekwondista de Figueres, doble campeón del mundo en 2009 y 2011, sobre una foto en la que celebraba una de sus victorias.

Lydia Fernández (-57 kilos) también se quedó fuera este jueves en primera ronda al caer con la marroquí Nada Laaraj por 8-6.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Taekwondo 2017 el Vie 30 Jun 2017, 16:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TAEKWONDO
Marta Calvo y Raúl Martínez, sin opción de medalla en el Mundial
* España cierra su participación con un metal: el bronce de Jesús Tortosa.

Marta Calvo y Raúl Martínez cerraron la participación española en los Mundiales de taekwondo de Muju (Corea del Sur) sin poder aspirar a las medallas.

Marta Calvo, subcampeona hace dos años en Cheliábinsk, perdió en su primer enfrentamiento en la categoría de -62 kilos ante la rusa Tatiana Kuzmina, por 5-6.

Raúl Martínez llegó más lejos en -80, pero nuevamente se volvió a quedar en los octavos de final. Ganó al sudanés Yasir Ahmed (25-4) y al italiano Roberto Botta (19-13) y perdió con el azerbaiyano Milad Beigi (13-19).

El bronce de Jesús Tortosa en -58 kilos fue la única medalla de la delegación española en el torneo surcoreano, el peor balance de los últimos Mundiales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.