Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 EHF Champions League 2017 el Mar 27 Jun 2017, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EHF CHAMPIONS
Barça y Ademar, cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos
* El conjunto culé y leonés conocerán a sus rivales en el GA o GB y en el GC o GD.

La Federación Europea de Balonmano anunció este lunes que el Barcelona Lassa y el Abanca Ademar León partirán como cabezas de serie en el sorteo de la fase de grupos de la VELUX Champions League 2017/18, que tendrá lugar este viernes por la tarde en Ljubljana (Eslovenia) y se podrá seguir por streaming en la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los 28 clubes participantes en la próxima Liga de Campeones estarán repartidos en ocho bombos, los encuadrados en el grupo A y en el B, y en seis los fijados en el C y en el D. Por un lado, el Barça no podrá enfrentarse en la primera fase ante el Veszprem, al ser ambos cabezas de serie. Sin embargo, podría quedar emparejado en un mismo grupo con rivales de tanta entidad como el Vardar, vigente campeón de la competición, o el Kielce, ganador en 2016; el PSG o el Rhein-Neckar, campeones de la LNH y de la Bundesliga; el Zagreb o el Aalborg; el Meshkov o el Wisla Plock; el Kristianstad o el Flensburg; el Nantes o el Kiel, y seguro el Pick Szeged.

Mientras, en el grupo C y D, el Ademar evitará en la ronda inicial al Metalurg, los dos en el bombo 1. Pero el equipo leonés tendrá como adversarios al Skjern o al Zaporozhye, al Gorenje o al Montpellier; al Kadetten o al Besiktas; al Chekhovskie o al Dinamo Bucuresti; y al Elverum o al vencedor de los playoff de clasificación (2-3 de septiembre), con el Sporting de Portugal, el Cocks, el Tatran Presov y Hard como aspirantes.

Cabe recordar que los clubes de un mismo país no podrán quedar emparejados en el mismo grupo, algo que afecta a los equipos de Alemania, Francia, Hungría y Polonia encuadrados en el GA y GB. La única excepción será la del Kiel germano, al tener esta nación tres representantes en esta competición en los grupos con los conjuntos a priori más potentes. De este modo, el vencedor en tres ocasiones de la 'Champions' se volverá a enfrentar a un compatriota como ocurrió en la pasada edición, cuando se vio las caras en el GA con el Flensburg.

Por este motivo, a pesar de ser un sorteo totalmente abierto para los clubes situados en los primeros cuatro bombos del grupo A y B, el camino del resto quedará supeditado a las restricciones geográficas. Por lo tanto, antes de celebrarse el sorteo algunos equipos ya conocen a sus futuros adversarios. El Barcelona sabe que tendrá en su mismo cuadro al Pick Szeged de Juan Carlos Pastor, al no poder jugar éste frente al Veszprem también húngaro. Lo mismo le ocurre al Wisla Plock, que compartirá grupo con el 'Spanish' Vardar, vigente campeón, para no cruzarse con el Kielce de Talant y Álex Dujshebaev y Julen Aginagalde. El Flensburg volverá a enfrentarse en la primera fase al PSG y al también alemán Kiel, por no poder hacerlo frente al Rhein-Neckar, al igual que el conjunto parisino con el Nantes.



En la Liga de Campeones femenina, el único representante del balonmano español, el Mecalia Atlético Guardés, comenzará el sorteo de la fase previa de esta competición, que se celebrará este jueves a las 11.00h., desde el bombo 4, junto al HC Gomel. El conjunto gallego, que debuta en la 'Champions', se enfrentará en una de las cuatro semifinales de esta ronda de clasificación ante el Vipers Kristianstad sueco o el Thüringer HC alemán, cabezas de serie en el bombo 1. En caso de vencer, se verá las caras con el ganador de la otra semifinal con equipos de los otros dos bombos en busca de uno de los dos billetes que dan el pase a la fase de grupos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: EHF Champions League 2017 el Sáb 01 Jul 2017, 13:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EHF CHAMPIONS
El Vardar vuelve a cruzarse en el camino del Barcelona
* Ademar queda en un grupo con opciones.

El Barcelona volverá a enfrentarse a su verdugo en la última 'Final Four' de la Liga de Campeones masculina, el Vardar macedonio, vigente campeón. Lo hará en la fase de grupos de la próxima temporada que arrancará a finales de septiembre. Por su parte, el Abanca Ademar quedó encuadrado en el grupo C, con cinco rivales que le conceden opciones de pasar a la siguiente eliminatoria.

El Barcelona, que partía como cabeza de serie en el sorteo de los grupos A y B, ha tenido bastante fortuna en la configuración de su cuadro. En el grupo A coincidirá con otros dos equipos claros aspirantes a la 'Final Four', como son el Vardar y el campeón de la Bundesliga alemana, el Rhein-Neckar Löwen. El resto de rivales están, en teoría, un escalón por debajo de estos conjuntos. En su grupo ha quedado el Nantes francés de los 'Hispanos' David Balaguer y Eduardo Gurbindo, y que se ha reforzado con el exazulgrana Kiril Lazarov.

en cambio, el B reúne a aspirantes a la primera posición como el Veszprem, Kielce, París SG y los alemanes Kiel y Flensburg.

El Ademar también partía como cabeza de serie de los grupos C y D. Su principal interés era evitar al Montpellier francés. Mientras el Ademar quedó encuadrado en el C, el Montpellier se fue al D. Los rivales del conjunto leonés para obtener una de las dos primeras plazas son: Skjern (Dinamarca), Elverum (Noruega), Gorenje Velenje (Eslovenia), Kadetten Schaffhausen (Suiza) y Dinamo Bucarest (Rumanía).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: EHF Champions League 2017 el Mar 11 Jul 2017, 16:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EHF CHAMPIONS
La Asobal recupera una plaza de 'Champions' para la 2018/19
* La EHF anunció el ranking europeo de clubes, donde España vuelve al 2º puesto.

El balonmano español recuperará la plaza perdida en la Liga de Campeones, por lo que volverá a contar en el curso 2018/19 con dos representantes en la máxima competición continental, tras arrebatar a Hungría el segundo lugar en la clasificación de clubes elaborada por la Federación Europea de Balonmano (EHF).

Una circunstancia que garantizará, a diferencia de lo ocurrido este verano, en el que el ABANCA Ademar de León ha tenido que esperar a un invitación de la EHF para participar en la Liga de Campeones, la presencia del segundo clasificado de la Liga Loterías ASOBAL en la máxima competición continental. Además de los dos representantes en la Liga de Campeones, el balonmano español seguirá contando, tal y como ocurrirá en el curso 2017/2018, con tres representantes en la Copa EHF.

España, que perdió una plaza en la Liga de Campeones para el curso 2017/18, tras verse relegada el pasado año por Hungría a la tercera posición de la clasificación de clubes, volvió a ocupar el segundo puesto en la lista hecha pública este miércoles por la EHF.

La presencia del Barcelona Lassa en las semifinales de la Liga de Campeones, así como la clasificación del Helvetia Anaitasuna para los cuartos de final de la Copa EHF permitió al balonmano español subir una posición en la tabla, elaborada con los resultados de los cursos 2014/15, 2015/16 y 2016/17.

Una clasificación, que un año más, seguirá liderada por Alemania con un total de 128,50 puntos, trece más que España, que ocupa la segunda posición con 115,00 puntos. Hungría cayó a la tercera plaza con un total de 106,83 puntos, tan sólo uno más que Francia, que con 105,83, se situó cuarta, lo que le otorga, a expensas de posibles invitaciones, una plaza en la Liga de Campeones y 3 en la Copa EHF en el curso 2018/2019.

Por contra, en la competiciones femeninas, España, pese a subir de la decimosexta a la decimoquinta plaza, seguirá contando en la temporada 2018/19 con 1 plaza en la Liga de Campeones, 1 plaza en la Copa EHF y 2 en la Copa Challenge.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: EHF Champions League 2017 el Mar 11 Jul 2017, 16:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EHF CHAMPIONS
Anaitasuna debutará en segunda ronda y Granollers y Ciudad de Logroño, en tercera
* Así comenzarán los tres representantes de la Liga Asobal en esta competición.

La Federación Europa de Balonmano (EHF) ha dado a conocer la distribución de los participantes en la Copa EHF masculina 2017-18, en la que tomarán parte tres conjuntos de la Liga Asobal: Fraikin Granollers, Ciudad de Logroño y Helvetia Anaitasuna. La competición comenzará el 2 de septiembre con la primera ronda de calificación. Los clubes españoles irán entrado en juego paulatinamente.

El primero será el Helvetia Anaitasuna, que lo hará entre el 7 y el 15 de septiembre en la segunda eliminatoria. El conjunto navarro partirá en el sorteo del próximo 18 de julio como cabeza de serie para conocer a un rival que llegará procedente de la primera ronda.

Por su parte, Fraikin Granollers y Ciudad de Logroño no comenzarán su andadura en la Copa EHF hasta la ronda tercera, a disputar entre el 18 y el 26 de noviembre, y se emparejarán con los equipos ganadores de la segunda eliminatoria. Los vallesanos y los riojanos encararán el sorteo del 17 de octubre como cabezas de serie.

A partir de febrero, la competición proseguirá bajo el formato de grupos, hasta volver a los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final, de los que saldrán los cuatro clubes que disputarán la Final Four el 19 y 20 de mayo de 2018.

En la competición femenina, el Super Amara Bera Bera debutará en primera ronda, que tendrá lugar entre el 9 y el 17 de septiembre. El conjunto donostiarra conocerá a su adversario en esta eliminatoria en el sorteo del próximo 18 de julio, donde estará en el bombo de los cabeza de serie.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: EHF Champions League 2017 el Miér 19 Jul 2017, 15:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EHF CHAMPIONS
El Plzen o el Dikeas, rival del Anaitasuna
* El conjunto navarro se enfrentará al conjunto checo o griego en la ronda 2 de esta competición.

La Federación Europea de Balonmano ha celebrado este martes en la localidad austriaca de Viena el sorteo de las primeras eliminatorias de la Copa EHF masculina y femenina, con la presencia de Helvetia Anaitasuna y del Super Amara Bera Bera como representantes de la Asobal y de la Liga Loterías respectivamente.

El conjunto navarro tendrá como rival al vencedor de la ronda 1 que enfrentará al Talent Robstav M.A.T. Plzen checo con el IEK Xyni Dikeas griego. El primer encuentro se disputará en Pamplona, mientras que la vuelta tendrá lugar en la pista de su adversario el primer y segundo fin de semana de octubre.

Por otra parte, el único representante español femenino en la Copa EHF, el Bera Bera, que partía como cabeza de serie de la primera ronda, medirá fuerzas ante el Colegio de Gaia de Portugal, celebrándose la ida en San Sebastián el 9 o 10 de septiembre y la vuelta el 16 o 17 de este mismo mes. La escuadra luso eliminó la pasada temporada al Helvetia Alcobendas en la ronda 3 para luego caer en octavos de la Challenge Cup frente al Mecalia Atl. Guardés, vencedor de esta competición.

En caso de superar al conjunto portugués, el Bera Bera conocerá a su próximo rival en octubre, quien saldrá de la previa del grupo1 de la Champions League: Vipers, Podravka, Kastamonu o Gomel. El último de este cuadro se verá las caras con el conjunto vasco en busca de un billete para la ronda 3 de la Copa EHF.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: EHF Champions League 2017 el Dom 17 Sep 2017, 20:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EHF CHAMPIONS
Al Abanca Ademar la moneda le sale cruz en su regreso a Europa
* En el último segundo se le escapa el empate ante el Gorenje Velenje.

Una feliz intervención del portero Ferlin a un lanzamiento de seis metros de Piñeiro, a falta de un segundo, impidó que el Abanca Ademar puntuase en su vuelta a la Liga de Campeones en la pista del Gorenje Velenje esloveno (23-22). El equipo leonés, sin hacer un partido completo, mereció al menos ese empate que le resultó esquivo.

Guijosa tuvo que lidiar con bajas importantes, el bajo estado de forma de algunos de sus jugadores y la inexperiencia de algunos de los más jóvenes en su debut en la máxima competición de clubes. El equipo se mantuvo a flote gracias a una gran actuación de Cupara (44%) y su reacción cuando el panorama se puso más oscuro (16-12 en el minuto 35, máxima ventaja de Gorenje). Le disputó al conjunto esloveno la victoria en el último cuarto, pero la moneda le salió cruz.

La defensa leonesa tuvo muchos problemas con los laterales Cehte y, sobre todo, Grebenc, que percutían o lanzaban con comodidad. Tampoco le beneficiaron rebotes en la primera mitad que los eslovenos convirtieron en gol para mantenerse por delante en el marcador.

Al Ademar le costaba más armar su ataque, que finalizaba mejor desde su segunda línea, porque Acacio y Vieyra no aportaron nada y Costoya no podía con todo. De los relevos que dio Guijosa a partir del minuto 17 sólo el central Rodrigo Pérez mejoraría lo anterior. Una serie de pérdidas permitieron al Gorenje abrir el marcador antes del descanso, pero Cupara, en vena de aciertos, redujo la diferencia a dos con un gol de portería a portería (12-10).

El inicio de la segunda mitad acentuó los perfiles más negativos del Ademar. Sus laterales zurdos naufragaron definitivamente y dos contras de Medved pusieron el marcador en 16-12.

Un tiempo muerto de Guijosa y los cambios inaplazables cambiaron la dinámica. La defensa mejoró su rendimiento y apareció el contragolpe, aunque con escasa efectividad (dos goles en los cinco que montaron en los ocho minutos siguientes). Costoya se echó el ataque a la espalda y Ademar se reenganchó (18-17).

El Gorenje había perdido el tino en el lanzamiento y entró en crisis. Su técnico insistió en jugar con siete atacantes y eso le dio resultado a medias. En el minuto 51 Mario López ponía por primera y única vez al Ademar por delante (20-21) en un contraataque.

Con fallos y pérdidas constantes de los dos equipos el partido pendía de un hilo. El lateral Grebenc recuperó su olfato y puso al Gorenje por delante (22-21). Con el 23-22 apareció la figura del portero Ferlin; primero le paró un lanzamiento a Costoya en seis metros en el 57. Los árbitros señalaron falta en ataque a los dos equipos y Ademar se encontró con los últimos siete segundos para intentar empatar.

Guijosa preparó la jugada en un tiempo muerto, el balón pasó por las manos de Juanín, Rodrígo y Costoya, que habilitó perfectamente a Piñeiro. El pivote, que había hecho una partido sin tacha hasta entonces, lanzó a falta de un segundo, pero Ferlin le adivinó la trayectoria y la desvió con una pierna. Un lance que reunía toda la velocidad y plasticidad del balonmano, pero que esta vez se resolvió en contra del Ademar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: EHF Champions League 2017 el Sáb 23 Sep 2017, 22:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EHF CHAMPIONS
El Barcelona sufre para derrotar en el Palau al Kristianstad
* Perdía 27-29 a cinco minutos del final pero resolvió con un parcial de 4-0.

El Barcelona Lassa ha superado al IFK Kristianstad sueco, por 31-29, en un partido jugado a gran velocidad y en que el que los metas Borko Ristovski (14 paradas), por el Barcelona, y Leon Larsson (17 paradas), por el equipo sueco, se han convertido en los protagonistas del choque.

El Barcelona sufrió en la segunda mitad, pero tres paradas de Ristovski tres goles consecutivos de Víctor Tomás han decidido, con un 4-0 final, al remontar un 27-29 adverso.

El campeón sueco jugó a un ritmo alto en la transición defensa-ataque y con su meta realizando un recital, especialmente en la primera mitad (10 paradas, incluidas dos penas máximas).

El Barcelona dominó siempre el marcador en una primera mitad en la que lo nórdicos se vieron atenazados por cuatro exclusiones.Los azulgrana lograron una ligera ventaja antes del ecuador de la primera mitad (7-13), pero las incursiones visitantes por los extremos recortaban diferencias (9-8). Kamil Syprzak y Raúl Entrerríos ampliaban la ventaja (11-9) y Lindgren pedía tiempo para frenar el despegue barcelonista.

Las pérdidas en ataque de los suecos las aprovechaban Aitor Ariño y Viran Morros para volver a tomar ventaja para su equipo (15-11) pero Mario Lipovac establecía el 15-12 al descanso.

La sorpresa llegaba al inicio de la segunda mitad, ya que el Kristianstad salió muy rápido y tres goles del lateral zurdo Albin Lagergren y dos del extremo Viktor Hallen adelantaban, con un parcial de 1-5, a los visitantes (16-17). Pascual paraba el partido para serenar el juego de ataque de su equipo y el repliegue ofensivo, pero las buenas acciones de Valero Rivera y Kamil Syprzak daban de nuevo la iniciativa a los catalanes (23-22)

Los nórdicos seguían aprovechando los errores azulgrana y el extremo danés Tim Sorensen y el lateral islandés Olafur Gudmmundsson avanzaban de nuevo a su equipo (25-26. Pascual reforzaba la defensa con Alexis Borges y Cedric Sorhaindo en el eje de la misma.

Valero mantenía el equilibrio en el marcador pero el Kristianstad estaba lanzado (27-29) y el técnico azulgrana se veía obligado a pedir tiempo y cambiar la defensa a 5:1, con Mem avanzado.

Tres paradas seguidas de Ristovski, una exclusión sueca y tres tantos seguidos de Víctor Tomás devolvían la iniciativa al Barcelona (30-29). Ola Lindgren paraba el partido, cambiando su defensa también a 5:1 pero un gran zurdazo de Jure Dolenec establecía el 31-29 final, tras un parcial de 4-0 en cuatro minutos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.