Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1 Winbledon 2017 el Miér 28 Jun 2017, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON 2017









2 Re: Winbledon 2017 el Miér 28 Jun 2017, 16:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Nadal será el cuarto favorito de Wimbledon según sus reglas
* La organización le retrasa dos puestos en favor de Djokovic y de Federer.

Uno de los primeros misterios de la nueva edición de Wimbledon era saber cuántos puestos retrasarían a Rafael Nadal en la confección de los cabezas de serie. La organización del torneo confirmó esta mañana que el español, a pesar de ser el número 2 de la lista de entradas ATP, el primero de la Race 2017 y haber ganado Roland Garros sin ceder un set, será el cuarto favorito.

Los dos grandes beneficiados por ello son Novak Djokovic, que pasa a ser el segundo cabeza de serie, gracias al título de hace dos años, y Roger Federer, tercero, por la semifinal de 2016 en el All England Club y el reciente título en Halle.

El efecto dominó en el tercer 'Grand Slam' manda a Stan Wawrinka, el tercero de la clasificación, al quinto lugar. Cabe recordar que Wimbledon es el único de los cuatro grandes eventos del calendario que no respeta el ranking de circuito masculino en el momento de confeccionar los favoritos. Sí lo hace en el caso de las féminas.

La fórmula en que se basan los jerarcas del torneo desde 2002 es la puntuación actual de los jugadores, sumada a los resultados sobre césped en el último año y el 75 por ciento de los puntos del mejor resultado en verde en las dos últimas campañas.

Andy Murray, número 1 y vigente campeón del torneo, es el único miembro del 'Top5' que no ha visto alterada su posición. Precisamente una de las particularidades que puede dejar el cambio que hace el torneo británico es que Murray y Nadal, los dos principales candidatos a salir con el cetro ATP a la conclusión de Wimbledon, pueden quedar encuadrados en el mismo lado del cuadro cuando si se hubiera respetado el ranking sólo se hubiera podido ver las caras en la final. La parte positiva para el manacorí es que sólo podría cruzarse con Federer, siete veces vencedor, en la final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Winbledon 2017 el Vie 30 Jun 2017, 21:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Garbiñe se estrena ante Alexandrova y Carla con Bouchard
* La finalista en la edición de 2015 va por el mismo lado de Kerber, número uno mundial.

El cuadro femenino de Wimbledon también celebró su sorteo esta mañana con distinta suerte para las representantes españolas. De esta forma, Garbiñe Muguruza, finalista de la edición de 2015 y decimocuarta favorita, se medirá en su primer partido a Ekaterina Alexandrova, la 78 de las listas WTA.

Muguruza circula por la parte alta del cuadro, la misma de Angelique Kerber, primera del ranking y que defiende la última final que perdió ante Serena Williams, la gran ausente en la competición al estar esperando su primer hijo.

Un debut complicado le espera a Carla Suárez. Delante estará toda una finalista de Wimbledon como Eugenie Bouchard. Eso sí, la canadiense, la 61 del circuito, es una tenista venida a menos y ha logrado sonoros fracasos en sus dos torneos preparatorios en Mallorca y en Eastbourne.

Por su parte, Lara Arruabarrena, que viene de alcanzar los octavos de Eastbourne ante Kerber, tendrá un complicado debut con Anett Kontaveit, una de las revelaciones de la temporada y vencedora en Hertogenbosch. Sara Sorribes, la cuarta y última española en liza, empieza con la japonesa Naomi Osaka.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Winbledon 2017 el Sáb 01 Jul 2017, 13:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Conchita Martínez ayudará a Muguruza durante Wimbledon
* Sam Sumyk tuvo que regresar a Los Ángeles por un tema familiar.

Garbiñe Muguruza, finalista de Wimbledon en la edición de 2015, tendrá una ayudante de excepción en la próxima edición del torneo británico. Será la actual capitana de Copa Davis y de Copa Federación, Conchita Martínez, que sustituirá durante las dos semanas del evento a Sam Sumyk. El entrenador de la española tuvo que viajar a Los Ángeles por un tema familiar.

Conchita Martínez une a su experiencia en los banquillos como seleccionadora las sapiencias adquiridas como jugadora en una hierba que la vio ganar en la edición de 1994, derrotando en la final a Martina Navratilova, la gran favorito del cuadro y del público.

Cabe recordar que Muguruza, decimocuarta favorita de Wimbledon, empezará su andadura el martes con la rusa Ekaterina Alexandrova. Defiende la segunda ronda del año pasado en las pistas del All England Club. No es la primera vez que Conchita tutelará a la tenista nacida en Caracas, que está a sus órdenes en las eliminatorias de Copa Federación. La última vez que coincidieron fue el pasado mes de febrero en Ostrava contra la República Checa.

La aragonesa ya ha tenido colaboraciones anteriores con otras jugadoras del circuito. La más conocida fue la que le unió a la israelí Shahar Peer.

La WTA realizó la noche del jueves en Londres la fiesta de gala previa a Wimbledon, que contó con la presencia de todas las tenistas que no están inmersas en las rondas finales de Eastbourne. No faltó Garbiñe, elegante con una camisa blanca.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Winbledon 2017 el Dom 02 Jul 2017, 22:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Ons Jabeur rompe una racha de doce años sin que una tenista árabe jugara Wimbledon
* Buscará ser la jugadora árabe con mejor ranking de la historia.

Desde que la tunecina Selima Sfar jugara la edición de 2005, Wimbledon no había vuelto a tener una tenista árabe en su cuadro. Doce años de sequía que en esta edición rompe Ons Jabeur, también tunecina, que se clasificó para el cuadro final tras superar en la fase previa a la rusa Sofya Zhuk (6-3, 7-6), la tailandesa Luksika Kumkhum (7-6, 6-3) y la estadounidense Asia Muhammad (6-4, 6-0). "Es un sueño hecho realidad. Había jugado varias veces la fase de clasificación y nunca había conseguido acceder al cuadro final. Ahora me siento lista y preparada para lo que venga", aseguraba la protagonista tras asegurar su presencia en el tercer Grand Slam de la temporada.

El resultado llama la atención, pero no es ni mucho menos casualidad. Jabeur viene de hacer tercera ronda en Roland Garros (ganó a la rumana Ana Bogdan y a la eslovaca Dominika Cibulkova, cayendo ante la suiza Timea Bacsinszky), siendo la primera tenista árabe que alcanza esta ronda en un Grand Slam. En París ya llamó la atención de propios y extraños al dejar a un lado su religión para poder ejercer su profesión. Se saltó temporalmente el Ramadán para poder saltar en condiciones a la pista. "Soy una deportista, tengo que beber, comer y alimentarme", explicó. "Tengo una deuda con Dios y él me perdonará que la cumpla tarde. Estoy en un torneo y voy a comer, pero luego compensaré estos días", recalcó.

De París salió como número 104 del ranking WTA, la mejor clasificación de su carrera, pero lejos aún del puesto 75 que firmó la mencionada Sfar el 16 de julio de 2001 y que hasta el día de hoy es el mejor registro de una tenista árabe en toda la historia. "Después de Roland Garros pensé que estaría entre las 100 mejores. Cuando vi que era la 104 pensé: '¿De verdad este es mi ranking? ¿No me habrán quitado puntos? Suelo mirar los puntos que consigo con cada victoria y creía que tenía los suficientes para meterme entre las cien mejores", confiesa. "Ahora estoy centrada másen mi juego y es como están llegando los resultados", sostiene.

Para superar el registro de su compatriota, Ons necesitaría sumar al menos 200 puntos, es decir, tendría que alcanzar la cuarta ronda de Wimbledon (240) y romper así otra barrera. Aunque le hubiera gustado cruzarse con Venus Williams en su camino, el sorteo deparó que Jabeur debutara en Londres ante Svetlana Kuznetsova, séptima favorita y ante la que nunca se ha medido hasta la fecha. Ya tenemos otro motivo para estar atentos al verde...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Winbledon 2017 el Lun 03 Jul 2017, 18:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
El accidente mortal y la lluvia no frenan la progresión de Venus
* Pasa a segunda ronda del tercer 'Grand Slam' a costa de Mertens.

Venus Williams, décima favorita en el cuadro femenino de Wimbledon, pasó este lunes a la segunda ronda tras acabar con la resistencia de Elise Mertens, entrenada por Kim Clijsters, por un tanteo de 7-6(7) y 6-4, en 1 hora y 39 minutos.

La estadounidense, campeona en cinco ocasiones del torneo británico, tuvo más problemas de los previstos para deshacerse de la belga, una rival incómoda y con el descaro propio de sus 21 años. Mertens recuperó un 'break' en contra en la manga inicial y forzó la muerte súbita. Venus decantó finalmente el set inicial y puso la directa hacia la segunda ronda.

Antes, sin embargo, vio interrumpido el desenlace final por culpa de la lluvia, cuando estaba a dos puntos del triunfo. Cabe recordar que la mayor de las Williams, la única representante de la familia en Wimbledon por la ausencia de la embarazada Serena, está siendo investigada por un accidente de tráfico que le costó la vida a un anciano de 78 años que iba de copiloto en el coche que colisionó con la tenista el pasado 9 de junio en Palm Beach Gardens (Florida).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Winbledon 2017 el Lun 03 Jul 2017, 18:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Murray empieza con victoria la defensa de la corona y del número uno mundial
* Supera a Bublik en dos sets y disipa dudas sobre su estado físico.

Andy Murray, último campeón de Wimbledon, debutó hoy con triunfo en la pista central del All England Club tras superar a Alexander Bublik, que entró en el cuadro bajo la condición de 'lucky loser', por 6-1, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 43 minutos.

El británico, que también busca defender su condición de número uno mundial, puesto al que aspiran Rafael Nadal, Stan Wawrinka y Novak Djokovic, se deshizo por la vía rápida de un rival que no es un especialista en el pasto. De hecho, nunca ha ganado un partido en esa superficie dentro de un torneo ATP.

El último tenista local que defendió con éxito el título de un 'Grand Slam' fue Fred Perry, vencedor de Wimbledon en las ediciones de 1934 a 1936. Murray se medirá el miércoles por un puesto en la tercera ronda con el alemán Dustin Brown, precisamente el último verdugo de Nadal en la Catedral del tenis hace dos temporadas.

Al pupilo de Ivan Lendl no se le notaron secuelas de sus problemas en la cadera que no le permitieron disputar la semana pasada las dos exhibiciones en Hurlingham.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Winbledon 2017 el Lun 03 Jul 2017, 19:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Nadal se pasea por la hierba londinense
* Pasa por encima de Millman al que sólo cede seis juegos.

Rafael Nadal ya se encuentra a sólo cinco victorias de recuperar el número uno mundial que perdió el 23 de junio de 2014. El desconocido John Millman, sin victorias en el circuito esta temporada, que entró en liza gracias a su ranking protegido tras ser baja de larga duración por la cadera y con sólo cinco partidos ganados en hierba a lo largo de su carrera, no fue rival para el cuarto favorito del cuadro, vencedor con un marcador de 6-1, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 45 minutos.

El flamante campeón de Roland Garros tiene un especial respeto por las primeras rondas en el All England Club. Lo que pasa es que Millman le ofreció este lunes la oportunidad de tener el debut más cómodo en la Catedral del tenis en su decimosegunda participación. En 2005 había perdido siete juegos en su estreno con el estadounidense Vincent Spadea.

Después de la tormenta, que suspendió momentáneamente la primera jornada, llegó la calma al cielo londinense. Nadal lo aprovechó para sentirse más seguro en cada uno de sus apoyos. Sólo así se entiende que, a pesar de perder el sorteo, ganó el primer juego del partido desde el resto con un presunto sacador.

Millman, el 137 de la ATP, sólo ganó un punto al saque y fue un servicio directo. Cada vez que había algún tipo de intercambio se movió exclusivamente el marcador del campeón de 15 grandes. El balear disfrutó de cuatro pelotas de 'break' más en el tercer juego. Esta vez, el 'aussie' sí pudo salvarlas.

Rafa se mostraba cómodo con su derecha. Y eso que sus los efectos de la misma se diluían en la moqueta verde. Daba igual. Su adversario no tenía la entidad suficiente para plantar cara a un tenista que hacía 731 días que había disputado su último compromiso oficial en verde. Fue en la segunda ronda de Wimbledon con derrota ante Dustin Brown.

Nadal utilizaba armas propias del césped como los saques abiertos, los tiros cortados, las dejadas y las subidas controladas a la red. Se reclamaba chispa en sus piernas para ser competitivo en el tercer 'Grand Slam' y la encontró.

A diferencia de la gira de tierra, el español se tomaba menos tiempo en el momento de poner en juego la pelota. Tampoco lo necesitaba porque en hierba hay poco tiempo para construir las jugadas de manera táctica. En apenas 32 minutos había concluido el asalto inicial con un monólogo de Nadal.

La única situación de dudas para Rafa llegó en el quinto juego de la continuación cuando Millman logró la primera y única rotura del partido. Cedía por 3-2. Su reacción fue un espejismo porque inmediatamente después perdería el servicio. Fue una invitación para anotarse el segundo set. Luego, llegaría el tercero.

El tercer punto en el juego inicial de la tercera manga demostró que la derecha del español funciona. Se sacó un golpe paralelo desde la esquina. Después vino una dejada de revés con efecto contrario que Millman sólo pudo mirar. Tanto virtuosismo acabó con el sexto 'break'.

Ya está en 850 victorias, el séptimo jugador en conseguirlo después de Guillermo Vilas, Jimmy Connors, Ivan Lendl, John McEnroe, Andre Agassi y Roger Federer.

El siguiente adversario del balear será Donald Young, zurdo igual que él, al que ha derrotado en los dos precedentes y sin ceder un set: Indian Wells 2008 y 2015. Young, 43 del ranking, se aprovechó de la retirada de Denis Istomin cuando el uzbeco ya perdía por 5-7, 6-4, 6-4 y 4-2.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Winbledon 2017 el Lun 03 Jul 2017, 19:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Kyrgios se retira lesionado de la cadera y es la primera baja ilustre en el torneo
* El australiano perdía por dos sets a cero ante el francés Herbert cuando decidió abandonar.

El torneo de Wimbledon, a diferencia de los otros tres 'Grand Slam', es más dado a las sorpresas en las primeras rondas por jugarse en hierba. Nada más empezar la primera jornada llegó el primer adiós ilustre. Fue el de Nick Kyrgios, vigésimo favorito, que tuvo que retirarse de su partido ante el francés Pierre-Hugues Herbert cuando cedía por dos sets a cero.

Kyrgios, cuartofinalista en la edición de 2014, eliminando a Rafael Nadal en los octavos, salió a la pista tocado de la cadera y vio como su rendimiento iba de más a menos por ello. Herbert, un especialista en el saque y volea, no en vano es uno de los mejores doblistas del mundo, no dio tregua a su rival.

Cuando el galo dominaba por 6-3 y 6-4, y mientras se encontraba en el vestuario, Kyrgios, tras hablar con el médico, decidió abandonar con cara de pocos amigos. Y es que el césped, a diferencia de la tierra, es una de las superficies que más le gusta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Winbledon 2017 el Lun 03 Jul 2017, 19:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Bautista pasa la criba inicial inicial pero Verdasco cae con Anderson
* El castellonense superó en tres sets al austriaco Haider-Maurer.

La primera jornada de Wimbledon ha deparado, de momento, las victorias de Rafael Nadal y Roberto Bautista, y las derrotas de Fernando Verdasco y Sara Sorribes. Nadal se impuso a John Millman por la vía rápida y poco antes Bautista se convertía en el primer español en la segunda ronda tras pasar por encima de Andreas Haider-Maurer por 6-3, 6-1 y 6-2.

El castellonense, decimoctavo favorito, buscará el miércoles un puesto en la tercera ronda ante el alemán Peter Gojowczyk, verdugo de Marius Copil en cuatro sets. Verdasco (31), a pesar de adelantarse en el marcador ante Kevin Anderson, acabaría derrotado por el sudafricano por 2-6, 7-6(5), 7-6(8) y 6-3. Al madrileño le condenaron los dos 'tie-break'.

Sorribes fue la primera de las cuatro miembros de la 'Armada' femenina que abandonó el torneo británico dentro del cuadro femenino tras perder con la japonesa Naomi Osaka por 6-3 y 7-6(3).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.