Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 5.]

1 Winbledon 2017 el Miér 28 Jun 2017, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

WIMBLEDON 2017










21 Re: Winbledon 2017 el Jue 06 Jul 2017, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
David Ferrer pasa a tercera ronda por la retirada de Steve Darcis
* El belga sufrió una lesión en su espalda por un mal golpe y aguantó solo 18 minutos en pista.

El español David Ferrer avanzó a la tercera ronda de Wimbledon este jueves tras vencer al belga Steve Darcis por 3-0 y abandono en el primer set.

El jugador belga, verdugo de Rafael Nadal en la primera ronda de 2013, fue atendido en pista por unos problemas en la espalda, cadera y abdominales en la pista 17, y decidió retirarse a los 18 minutos.

Darcis se convierte en el noveno jugador que se retira en esta edición de Wimbledon.

Ferrer, cuya mejor actuación en este Grand Slam fueron los cuartos de final de 2012 y 2013, se enfrentará ahora con el ganador del choque entre el checo Tomas Berdych, undécimo favorito, y el estadounidense Ryan Harrison.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Winbledon 2017 el Vie 07 Jul 2017, 17:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Bautista da el golpe y se cuela por segunda vez en octavos de Wimbledon
* Supera en cuatro sets a Nishikori, noveno favorito.

Roberto Bautista se ha convertido este viernes en el primer español que accede a los octavos de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada. El castellonense se deshizo de Kei Nishikori, noveno favorito y finalista del US Open en la edición de 2014, por 6-4, 7-6(3), 3-6 y 6-3, en 3 horas y 21 minutos.

Bautista, tutelado en el torneo británico por Tomás Carbonell, que es a la vez su representante, no dio tregua a un Nishikori que siempre fue a remoque. El japonés tuvo una tímida reacción en el octavo juego del tercer set donde logró uno de sus dos 'breaks'. Se anotaría la tercera manga y empezaría mandando por 0-2 en la continuación.

Sin embargo, el español no estaba dispuesto a dejar escapar el tren de la cuarta ronda, que ya alcanzó en 2015, y puso una marcha más. Se anotó así la primera victoria ante Nishikori en cinco enfrentamientos y su primer triunfo frente a un 'Top10' en la presente temporada.

No es una sorpresa el rendimiento de Bautista sobre césped. Y es que, bajo su condición de todoterreno, en 2014, se impuso en el verde de Hertogenbosch. El próximo lunes, ya que el primer domingo del tercer 'Grand Slam' no hay competición, se medirá a Marin Cilic, sexta raqueta mundial, por un puesto en los cuartos. El croata, que viene de jugar la final de Queen's ante Feli López, dio buena cuenta de Steve Johnson por 6-4, 7-6(3) y 6-4.

Cilic y Bautista se han medido en tres ocasiones, con un balance favorable al primer por 2-1. El último precedente cayó del lado del español el año pasado en el Open de Australia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Winbledon 2017 el Vie 07 Jul 2017, 17:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Djokovic pasa por encima de Pavlasek
* Finiquita su duelo en hora y media por 6-2, 6-2 y 6-1.

Novak Djokovic, segundo favorito, superó al checo Adam Pavlasek, 136 del mundo, por 6-2, 6-2 y 6-1 y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon. En tan solo 94 minutos, en una jornada en la que las temperaturas alcanzaron los 29 grados, Djokovic se colocó en la tercera ronda por noveno año consecutivo al vencer a un jugador del que tenía pocas referencias y que se había declarado seguidor del serbio desde su niñez.

"Es muy bonito escuchar eso, e inspirar a alguien con mis tenis. Sé lo que significa porque yo también he admirado a muchos jugadores. Es su debut en Wimbledon no sabía mucho de él", dijo Djokovic, campeón de este torneo en tres ocasiones, tras lograr la tercera ronda.

El serbio se encuentra ya en la misma instancia en la que el año pasado fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey, y que significó su salida más prematura de este Grand Slam desde que fuera eliminado por el ruso Marat Safin en la segunda ronda en 2008.

El calor inundó las pistas del All England Club, y como en el Abierto de Australia, los jugadores se colgaron al cuello toallas de hielo para protegerse de las altas temperaturas en los intercambios.

"Sí, hace un día de mucho calor, no era fácil jugar largos intercambios. Desde el principio me las apañé para imponer mi juego y mantener el ritmo. Creo que definitivamente me encuentro mejor a medida que pasan los días y trato de aprovechar mi experiencia para hacer lo mejor", añadió.

Djokovic se medirán ahora al letón Ernest Gulbis que venció a Del Potro por 6-4, 6-4 y 7-6.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Winbledon 2017 el Vie 07 Jul 2017, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Del Potro eliminado en la segunda ronda por el letón Gulbis, 589 del ranking ATP
* El tenista argentino cayó en tres sets.

El argentino Juan Martín del Potro no encontró ninguna solución en su repertorio tenístico para contrarrestar al letón Ernests Gulbis y se despidió del torneo de Wimbledon en la segunda ronda.

Del Potro, el único argentino que había superado el debut en el 'All England Club' de Londres, perdió por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3) después de dos horas y 59 minutos de partido en la pista número 3.

Vigésimo noveno favorito, Del Potro llegaba al tercer Grand Slam de la temporada envuelto en la duda por unas molestias que arrastraba en el pubis. Debido a esas dolencias renunció a los torneos de 's-Hertogenbosch y Queen's y aterrizó en Wimbledon sin ningún partido en hierba en los últimos 12 meses.

Del Potro, campeón del US Open 2009, cedió su saque una vez por set y sólo tuvo una tímida reacción cuando ya estaba entre la espada y la pared. Su única rotura llegó cuando caía por 4-3 en el tercer set, un parcial que consiguió estirar hasta el tie break.

Pero el semifinalista de Wimbledon en 2013 y bronce olímpico en el mismo escenario un año antes, sucumbió en el juego decisivo frente a Gulbis. El letón, que llegó a ser número diez del ranking mundial en 2014, sufrió varias lesiones en las últimas temporadas que le hicieron caer hasta el puesto número 589, su posición actual.

Hijo de millonarios -de joven iba a los torneos en jet privado-, el letón participa en Wimbledon con un ranking protegido y sin ninguna victoria en el circuito ATP desde la tercera ronda de Roland Garros 2016.

Su próximo rival en Wimbledon será el serbio Novak Djokovic, que derrotó al checo Adam Pavlasek por 6-2, 6-2 y 6-1. La derrota de Del Potro dejó sin argentinos el tercer Grand Slam de la temporada, pues Horacio Zeballos, Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Carlos Berlocq, Renzo Olivo y Nicolás Kicker quedaron eliminados en la primera ronda.

En el cuadro femenino no participó ninguna jugadora del país sudamericano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Winbledon 2017 el Vie 07 Jul 2017, 17:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Garbiñe Muguruza avanza con paso firme sobre la hierba de Wimbledon
* Gana a Wickmayer y se mete en tercera ronda.

Garbiñe Muguruza avanza con paso firme sobre la hierba del All England Club. Ya está en tercera ronda tras superar a Yanina Wickmayer por 6-2 y 6-4. Tras dominar con solvencia la primera manga, en la segunda Garbiñe supo remar con el viento en contra para llevarse el duelo y, sobre todo, reforzar la confianza en su juego.

La española, la decimoquinta raqueta de la WTA, ha mejorado ya su versión de 2016 cuando se quedó en segunda ronda. Muguruza acudió a Wimbledon con una nebulosa de dudas sobre su rendimiento en el grand slam londinense. Los augurios no eran del todo positivos. Tras las lágrimas vertidas en su despedida de Roland Garros, parecía recuperada la confianza con su condición de semifinalista en Birmingham, pero las dudas volvieron al caer en primer ronda en Eastbourne.

Los primeros compases en el torneo de hierba por excelencia disipan los nubarrones sobre Muguruza. Ha mostrado su versión más sólida y, sobre todo, ha ganado en confianza. La sociedad con Conchita Martínez parece dar sus frutos. La capitana de Copa Davis y de Copa Federación por España aceptó la petición de Garbiñe, días antes de empezar su periplo en Londres. Sam Sumyk tenía que volver de urgencia a Los Ángeles por asuntos familiares y la española se quedaba sin entrenador. Conchita enseguida dijo sí, con una rápidez como la que mostró Muguruza para poner su duelo ante Wickmayer a su favor.

Garbiñe se colocó 4-1, tras romper el saque a su rival en el juego anterior lo mantuvo para acariciar la anotación del primer set. Firme desde el fondo de la pista y segura en el golpeo, leyó el partido a la perfección. No podía dejar crecer a su rival, y no lo hizo. Otro juego en blanco a su favor colocó el 5-2. Otro rotura de servicio, en la primera bola de set, dio a la española el primer set de forma contundente.

La segunda manga vino marcada por la igualdad en los primeros juegos. Ambas tenistas mantuvieron el saque. Wickmayer se agarró a la pista aprovechando los errores de Muguruza con el primer servicio. Con 3-3, pasó su peor momento, pero sacó el genio. Un saque directo, el cuarto del partido en ese instante, le permitió tomar ventaja 4-3 y frenar el crecimiento de la belga. Desde la grada, Conchita pedía cabeza a su pupila.

Wickmayer salvó una bola de ruptura con un saque directo y siguió enganchada al partido. Muguruza pasó de un posible 5-3 al 4-4. La situación empeoró en el siguiente juego cuando la belga, al resto, se puso 0-40 y tres opciones de ruptura. Al límite, también sacó su mejor versión Garbiñe. Igualó a 40 y, en la segunda oportunidad, se anotó un juego que vio casi perdido.

Con 5-4, la presión cayó en su rival. Muguruza no iba a dejar pasar la oportunidad. Apretó. Era el momento de cerrar el partido. Y lo hizo: en la primera bola para pasar a tercera ronda, finiquitó el choque. La rumana Sorana Cirstea será su rival tras el abandono de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, a la que un resbalón le dejó la rodilla trabada en la hierba y acabó evacuada en ambulancia.

Muguruza confirmó su favoritismo ante una rival a la que ya había vencido en dos ocasiones. En Hobart, en 2014, la belga se retiró cuando perdía 4-1. Dos años más tarde, Garbiñe se llevó el triunfo en la pista de Roland Garros por 6-3 y 6-0 en la tercera ronda. Luego, se adjudicaría el torneo. Quien sabe si se repite la historia este año en Wimbledon.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Winbledon 2017 el Vie 07 Jul 2017, 17:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Pliskova cae por quinto año consecutivo en segunda ronda
* Fue derrotada por la eslovaca Magdalena Rybarikova, 87 del ranking.

La número tres del mundo, la checa Karolina Pliskova, quedó eliminada en la segunda ronda del torneo de Wimbledon al perder ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (87 del ranking), ante la que cayó en tres sets (3-6, 7-5, 6-2), este jueves.

Rybarikova se enfrentará en tercera ronda a la ucraniana Lesia Tsurenko, que derrotó a la suiza Vikotrija Golubic (6-1, 2-6, 6-3).

Karolina Pliskova nunca ha superado la segunda ronda en Wimbledon, donde lleva cinco años cayendo en esa etapa tan temprana del torneo.

Desde su caída en la segunda ronda de Wimbledon en 2016, Pliskova había experimentado una progresión importante en los torneos del Grand Slam, llegando a la final en el Abierto de Estados Unidos de ese año y en este 2017 a cuartos de final en el Abierto de Australia y a semifinales en Roland Garros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Winbledon 2017 el Vie 07 Jul 2017, 17:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Federer se muestra sólido tras vencer al serbio Lajovic
* El suizo tardó 43 minutos en doblegar a un rival que sólo dio batalla en el primer set.

El suizo Roger Federer dio hoy el segundo paso hacia su octavo título en el torneo de tenis de Wimbledon, al vencer al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (7-0), 6-3 y 6-2.

Tras una primera ronda en la que pasó apenas 43 minutos en pista por el retiro de su rival, Federer encontró hoy más resistencia en Lajovic, número 79 del ranking, pero fue sólo hasta el tie break del primer set.

Desde ese momento, el suizo viajó a velocidad de crucero en la cancha central, y desmontó a Lajovic hasta que cerró el partido con un ace tras una hora y 30 minutos.

"Me costó encontrar el ritmo un poco al principio, pero después me sacudí los nervios y jugué más libre y más inspirado", comentó el exnúmero uno del mundo. "Si en hierba empiezas mal, al final te cuesta un poco encontrar tu juego, sobre todo desde el fondo de la pista".

Federer se enfrentará el sábado al alemán Mischa Zverev. Hermano de Alexander y especialista en hierba, el germano venció antes al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-1, 6-2, 2-6, 3-6 y 6-4.

Después de que una lesión le impidiese competir en la segunda mitad de 2016, el helvético regresó al circuito en enero con 35 años y sorprendió a propios y extraños, conquistando en Australia su décimo octavo Grand Slam y sumando después los títulos de Indian Wells, Miami y Halle.

Federer llegó al tercer grande del curso como número cinco del mundo, pero muchos le apuntan como el gran favorito.

Si levanta la copa el 16 de julio, se convertirá en el primer hombre de la historia que gana ocho veces Wimbledon. Actualmente luce siete, los mismos que Pete Sampras y William Renshaw.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Winbledon 2017 el Sáb 08 Jul 2017, 11:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Nadal pasa el rodillo ante el novato Khachanov
* Séptima vez en su carrera en octavos del torneo británico donde espera Muller.

Para entender la grandeza de lo que está haciendo Rafael Nadal en los torneos más importantes del calendario hay que buscar su último set perdido en un partido de 'Grand Slam'. Data del 29 de enero en la final del Open de Australia ante Roger Federer.

Desde entonces, Nadal ha encadenado 28 mangas sin fallo, igualando su récord de 2010, las tres últimas este viernes en Wimbledon ante Karen Khachanov para acceder por séptima vez en su carrera a los octavos del evento británico. Roger Federer, rival directo del balear por el título, estableció el tope de sets sin perder en los 'majors' con un total de 36, entre la final del US Open en 2006 y los cuartos de Roland Garros del año posterior.

Khachanov, que ejerció de víctima con un tanteo de 6-1, 6-4 y 7-6(3), pagó la novatada de su primer Wimbledon y su primera aparición en la pista central del All England Club. El ruso de 21 años, entrenado por Galo Blanco en el grupo de alta competición 4SlamTennis, ya perdía por 3-0 en apenas nueve minutos donde sólo había sumado tres puntos. Le condenaban sus nervios y los siete errores no forzados.

Nadal, que empezó con 'break' al resto las dos primeras rondas al no ganar el sorteo, sí tuvo la oportunidad de elegir hoy y pidió sacar. De igual forma, llegó la rotura a su favor en el segundo juego.

Khachanov no pasaba dos pelotas desde el fondo de la pista y tampoco servía con efectividad. Uno de los miembros de la Next Gen, no en vano es el trigésimo cuarto del ranking, se había convertido en un juguete en manos del campeón de 15 grandes.

Lo que pasa es el el partido estaba resultando tan sencillo para el balear que tuvo un momento de relajación en el quinto juego. Del 4-0 se pasó al 4-1, con el primer 'break' de su rival. En la hierba de la Catedral del tenis ya se puede pelotear desde el fondo y con ese guión Khachanov no le iba a ganar a Nadal. Menos si su principal arma, el saque, no le funcionaba.

Tuvo que esperar media hora para ganar un servicio. En la grada estaba animando a Rafa su amigo el golfista Sergio García, presente en el palco de autoridades de la central vestido con la chaqueta verde y que antes había visto ganar a su paisano Roberto Bautista. El revés cortado del español se le atragantaba al gigante ruso, que no paraba de ceder puntos de rotura.

El momento de dudas en el partido vino cuando Khachanov se puse 2-3 arriba en el tercer set y llegó a estar iguales, después con 3-4 y tres puntos de rotura y con 5-6 y punto de set. Pero siempre es más fácil salvar este tipo de situaciones con un porcentaje de primer saque de casi el 70 por ciento.

El flamante campeón de Roland Garros se ha metido en la segunda semana y ha pasado su principal test. Ahora es cuando Rafa se convierte en más peligroso porque ha cogido los automatismos del césped. Por un puesto en los cuartos se medirá a Gilles Muller, verdugo de Aljaz Bedene por 7-6(4), 7-5 y 6-4.

El luxemburgués ya sabe lo que es ganar a Nadal en las pistas del All England Club. Fue en la edición de 2005. Ha llovido mucho desde entonces hasta el punto de que el español encadenó cinco finales en el evento y dos títulos, en 2008 y 2010.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Winbledon 2017 el Sáb 08 Jul 2017, 11:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Murray se tambalea ante Fognini pero pasa a octavos
* El italiano gana un set y pone contras las cuerdas al británico en la tercera ronda.

Andy Murray, al igual que Rafael Nadal, también pasó a octavos de Wimbledon. A pesar de ello, la diferencia de tenis y sensaciones entre los dos es abismal. Mientras Nadal sigue sin perder un set en el torneo, el británico perdió este viernes el primero ante Fabio Fognini, y no cedió otro porque dio la vuelta a un 2-5 adverso en el cuarto asalto, incluidas cinco pelotas de mangas de desempate.

En una pista central del All Englad Club lleba a reventar, Murray supo defenderse como un gato para salvaguardar la corona del tercer 'Grand Slam' y también el cetro ATP. Y es que una derrota hubiera precipitado los acontecimientos y a Nadal le hubiera bastado con pasar a cuartos, es decir ganar a Gilles Muller, para pasar al escocés en el ranking ATP.

A partir de entonces, el balear sólo podía perder el primer puesto a la conclusión de Wimbledon si Novak Djokovic ganaba el torneo. Pero no se dieron esas circunstancias porque Andy no quiso perder antes de tiempo, y eso que se le vio dólido de la cadera, y porque Fognini no supo ganar cuando tenía al rival a su merced. Murray cerró un marcador favorable de 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5 para pasar por undécima ocasión consecutiva a la segunda semana de la Catedral del tenis.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Winbledon 2017 el Sáb 08 Jul 2017, 14:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Garbiñe se planta en octavos a lo grande
* Supera a Cirstea por un doble 6-2 y sigue sin ceder un set en el torneo.

Después de la mochila que tenía a sus espaldas en Roland Garros, torneo en el que defendía título, Garbiñe Muguruza es una tenista liberada en Wimbledon. De momento, la española, decimocuarta favorita, ya ha pasado la criba de la primera semana de torneo y buscará el lunes un puesto para los cuartos con la ganadora del partido entre Angelique Kerber, número uno mundial, y Shelby Rogers.

Garbiñe, que se dio a conocer al gran público hace apenas dos años con la final sobre la hierba londinense, recuerda el descaro de aquella niña cada vez que le pega a la pelota. Lo comprobó este sábado Sorana Cirstea, víctima por 6-2 y 6-2, que poco o nada pudo hacer para atajar la avalancha de ganadores que le venían desde el otro lado de la red. La exhibición se alargó por espacio de 1 hora y 10 minutos.

Cirstea se las prometía muy felices cuando se adelantó por 0-1 en el marcador. Encajaría después cinco juegos consecutivos ante una Muguruza muy contundente al saque. No en vano, terminó el duelo sin 'breaks' en contra.

La pupila de Conchita Martínez, la única miembro de la 'Armada' femenina que levantó el trofeo en la Catedral del tenis en la edición de 1994, sabe que los puntos para el Masters femenino de Singapur se reparten en los cuatro 'Grand Slam'. Los cuartos de Australia y la cuarta ronda de Roland Garros y Wimbledon la sitúan en clara disposición de luchar por una de las ocho plazas, en una carrera más abierta que nunca.

Alojada por segundo año consecutivo en la misma casa, a escasos metros del All England Club, la tenista sueña en verde. Su juego, hasta ahora, le permite soñar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.