Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 5.]

1 Winbledon 2017 el Miér 28 Jun 2017, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

WIMBLEDON 2017










31 Re: Winbledon 2017 el Dom 09 Jul 2017, 13:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Federer sigue sin perder un set en su jardín
* Supera a Mischa Zverev y topará el lunes con Grigor Dimitrov.

Mischa Zverev es lo más parecido hoy en día al típico jugador de hierba de los de antes. El alemán saca y va directamente a la volea, pase lo que pase. Zverev le plantó cara a Roger Federer este sábado en la tercera ronda de Wimbledon. El suizo ganó en tres sets pero vio cómo su adversario le levantaba un 4-1 en el primer set y llevaba el desenlace a la muerte súbita.

Una ventaja parcial del teutón podía haber cambiado el decorado pero fue Federer, siete veces triunfador en la Catedral del tenis, el que se llevó el cara o cruz al mejor de siete puntos y se tranquilizó. Finalizó su particular repertorio con un marcador de 7-6(3), 6-4 y 6-4.

El tiempo le está dando la razón al campeón de 18 grandes, que para ganar uno más en Wimbledon se ausentó de toda la gira de tierra batida. No quería malgastar una energía que necesitará la segunda semana del torneo británico donde ya se ha plantado en 15 ocasiones. Su rival en octavos será un viejo conocido: Grigor Dimitrov, al que el mundo de la raqueta no para de compararle.

La primera semana de Wimbledon deja una primera conclusión: Rafael Nadal, Novak Djokovic y Federer están un paso por delante de los demás. Lo demostraron por sensaciones y también en los marcadores. Siguen sin perder un set en el evento, algo que no puede decir Andy Murray, que tuvo que exprimirse al máximo el viernes para acabar con la resistencia de Fabio Fognini en cuatro mangas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Winbledon 2017 el Dom 09 Jul 2017, 13:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Berdych acaba con la aventura de Ferrer en Wimbledon
* El checo, finalista del torneo en 2010, le supera en tres sets.

Tomas Berdych, después de una temporada irregular que le ha alejado del 'Top10', parece recuperar su mejor tenis en Wimbledon. Antes del torneo ya dio el primer golpe sobre la mesa superando a Rafael Nadal en la exhibición de Hurlingham. El resultado, visto lo visto, no fue casualidad.

Berdych ganó hoy a David Ferrer por 6-3, 6-4 y 6-3, en 1 hora y 45 minutos.El checo, undécimo favorito, no dio opciones al alicantino, que dispuso de una sola pelota de rotura durante el transcurso del partido.

Con la derrota de Ferrer, el tenis español se queda con Nadal, Roberto Bautista y Garbiñe Muguruza como únicos representantes. Cabe recordar que este sábado también cedió Albert Ramos ante Milos Raonic.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Winbledon 2017 el Lun 10 Jul 2017, 23:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Halep se queda a una victoria del número uno de la WTA
* Pasa a cuartos tras derrotar a la bielorrusa Azarenka en dos sets.

Simona Halep se quedó a una victoria de ser la nueva número uno mundial tras ceder la final de Roland Garros ante la letona Jelena Ostapenko. La rumana tiene mañana una nueva oportunidad de arrebatar el cetro de la WTA a Karolina Pliskova, que es virtualmente la primera del ranking después de la eliminación de Angelique Kerber en los octavos ante Garbiñe Muguruza.

Halep se deshizo este lunes de Victoria Azarenka por 7-6(3) y 6-2 para igualar el resultado del año pasado en la hierba de Wimbledon. Cabe recordar que la pupila de Darren Cahill fue semifinalista en la edición de 2014. La rumana se juega la penúltima ronda y ascender a lo más alto de la clasificación ante la británica Johanna Konta.

Para encontrar a la última tenista local hay que remontarse a Jo Durie en 1984. Konta se deshizo de la francesa Caroline Garcia por 7-6(3), 4-6 y 6-4.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Winbledon 2017 el Lun 10 Jul 2017, 23:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Murray sigue en la pelea por el título y por el cetro ATP
* Derrota al francés Paire y se medirá en cuartos a Querrey.

Después del sufrimiento que supuso su tercera ronda ante el italiano Fabio Fognini, Andy Murray respondió hoy con una convincente victoria ante Benoit Paire para colarse en los cuartos de Wimbledon por décima ocasión consecutiva. El primer favorito y defensor de la corona superó al francés por 7-6(1), 6-4 y 6-4.

Murray sigue en la lucha por mantener el primer puesto del ranking ATP, posición de privilegio que también persiguen a la conclusión del torneo tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic.

El británico se medirá el miércoles por un puesto en las semifinales con el estadounidense Sam Querrey, verdugo de Kevin Anderson por 5-7, 7-6(5), 6-3, 6-7(11) y 6-3.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Winbledon 2017 el Lun 10 Jul 2017, 23:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Nadal no culmina una remontada para la historia
* Levanta dos sets y cuatro pelotas de partido antes de caer por 15-13 en el desempate.

Gilles Muller pasó por primera vez en su carrera a los cuartos de Wimbledon tras superar en cinco sets a Rafael Nadal por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13, en 4 horas y 47 minutos. Una derecha mordida condenó al número dos mundial, que se despide, de momento, de asaltar el trono ATP en manos de Andy Murray.

Nadal salvó dos pelotas de partido en el décimo juego de la quinta manga. Cometía una doble falta que le condenaba a remontar un 15-40. Lo hizo con cuatro puntos seguidos al servicio, incluido su decimonoveno ace. Acabaría con un tope personal de 23. El balear tuvo su momento en el decimosegundo asalto pero su adversario no falló al saque. Muller no había perdido nunca un duelo después de adelantarse por dos sets a cero. Su parcial era 39-0.

Con 9-9, el juez de línea cantó malo un saque del luxemburgués que significaba el 'break'. El árbitro rectificó porque la pelota había entrado. Se pasó de un 9-10 a 10-9. Luego, llegó el tercer punto de cuartos para Gilles, que salvaría Nadal desde la volea y un cuarto que perdería con una caña.

En ese momento al español ya le molestaba todo, incluso una especia de espejo que estaba en una de las gradas y que fue tapado por un pañuelo de una seguidora. A la quinta opción, Muller no perdonó. Habían pasado 135 minutos desde el inicio de la manga de desempate.

Para encontrar la última vez que el español había perdido un set en un 'Grand Slam' había que remontarse a la final del Open de Australia contra Roger Federer. Encadenaba 28 mangas sin fallo hasta que llegó Muller y acabó con esa racha.

El partido había empezado torcido para Nadal, que se dio un golpe en la cabeza con el marco de la puerta en el túnel de vestuarios cuando hacia los habituales saltos para ultimar su calentamiento. Ya en acción, su rival salvó una pelota de 'break' en el quinto juego y rompió a Rafa inmediatamente después.

Perder el servicio con un sacador como el luxemburgués es sinónimo de perder el set y eso es lo que pasó. Esa presión el campeón de 15 grandes no la había notado en las rondas precedentes con John Millman, Donald Young y Karen Khachanov.

Los tres primeros partidos empezaron de la misma forma, con rotura favorable al balear. El de octavos se iniciaba con set a favor de Muller. Faltaba ver cómo respondería Nadal a un decorado totalmente nuevo para él y más en hierba.

Los saques en mitad de la pista eran un suplicio para el número dos mundial, incapaz de controlar los efectos de un zurdo como él. Los partidos en el verde y más contra tenistas del perfil del luxemburgués se deciden en pocos puntos. Esos pocos puntos siempre caían del lado de Gilles. En el octavo juego del segundo set, Rafa seguía buscando, sin éxito, su primer 'break'. Cómo en el set anterior, su adversario respondió después con una rotura que ponía el marcador en dos mangas a cero.

Nadal tenía que recurrir a la épica y el sitio le era familiar. Dos de las tres grandes remontadas de su carrera, con un 0-2 en contra, habían sido sobre el verde de la Catedral del tenis. En la segunda ronda de 2006 ante el estadounidense Robert Kendrick y un año después en los octavos con el ruso Mikhail Youzhny.

La reacción del manacorí no se hizo esperar. Se adelantaría 1-3 y mantendría esa renta para estrenar su casillero de sets.

Ni una fortuita torcedura de tobillo podría frenar la reacción de Rafa, apoyada, en parte por el hundimiento fisico de Muller. Sus servicios ya no eran tan efectivos y eso lo aprovechó el mejor restado del planeta para firmar las tablas. El luxemburgués, además, no inquietaba para nada el saque del español, que podía concentrar todas sus fuerzas en la devolución.

Pero con el paso de los minutos el que pareció más fuerte fue Muller, que será el miércoles el rival de Marin Cilic por un puesto en las semifinales del tercer 'Grand Slam. La grandeza de Nadal no sólo se ve en la victoria sino en la derrota. Esperó a su verdugo en la pista 1 para salir juntos hacia el túnel de vestuarios.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Winbledon 2017 el Lun 10 Jul 2017, 23:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Cilic cierra la puerta de los cuartos a Bautista
* El croata gana en tres rápidos sets y encadena cuatro años entre los ocho mejores.

Roberto Bautista sigue sin pasar la barrera de los octavos de final en un torneo de 'Grand Slam'. Después de dar la sorpresa tras eliminar a Kei Nishikori, noveno favorito del cuadro, el castellonense cedió este lunes con Marin Cilic por un triple 6-2, en 1 hora y 40 minutos.

Bautista apenas tuvo opciones de planta cara a un rival iluminado desde el inicio de la gira de hierba y que recuerda al que ganó el US Open en su edición de 2014. Cilic, séptimo cabeza de serie, será el rival del ganador del partido entre Rafael Nadal y Gilles Muller.

El croata, finalista del Open 500 de Queen's donde perdió con Feliciano López, encadena cuatro presencias entre los ocho mejores de Wimbledon gracias a la efectividad de su servicio y de sus golpes planos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Winbledon 2017 el Lun 10 Jul 2017, 23:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Garbiñe ya está entre las ocho mejores de Wimbledon
* Remonta a Kerber y gana en tres sets con un arsenal de juego ofensivo.

Garbiñe Muguruza se metió hoy en los cuartos de Wimbledon tras derrotar a Angelique Kerber, primera favorita, hasta este lunes número uno mundial y última finalista del torneo británico por 4-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 18 minutos.

Era un partido de pista central, como posteriormente se vio, pero que la organización relegó a la pista 2 por Venus Williams y Ana Konjuh. Muguruza ofreció su mejor nivel en hierba, algo que no pasó en la tierra parisina, presionada desde el primer día por la defensa de la corona. Y su víctima fue Kerber, con más galones que nadie en el circuito una vez Serena está fuera por su embarazado pero que el próximo lunes dejará de gobernar el tenis femenino en favor de Karolina Pliskova o Simona Halep.

Garbiñe sabe que para ser una buena jugadora en césped tiene que intentar acabar los puntos en la red aunque no sea una consumada especialista en la volea. La española, siempre que pudo, abandonó su posición en el fondo de la pista para cerrar las jugadas adelante.

Lo que pasa es que en el otro lado de la red estaba una de las mejores pasadoras del circuito, tanto a nivel de pasantes como de globos. Las dos tenistas se estuvieron tanteando hasta el séptimo juego, cuando Kerber tuvo la primera pelota de 'break'. La nueva pupila de Conchita Martínez la salvó con una volea ganadora. Conchita aplaudía desde la grada. Era la fórmula correcta.

Muguruza había llegado a los octavos sin ceder un set. Kerber había tenido que remontar uno en la ronda anterior con la estadounidense Shelby Rogers. La primera cabeza de serie del cuadro uno hizo valer su condición en el noveno asalto, con una rotura que le valdría posteriormente la manga inicial.

Kerber no era Ekaterina Alexandrova, tampoco Yanina Wickmayer ni Sorana Cirstea. Aunque está lejos de la versión que la llevó a ganar el año pasado el Open de Australia, el Abierto de Estados Unidos y hacer final en Wimbledon, tiene los galones.

La tenista de Bremen asegura un nivel medio alto y comete pocos fallos. Su táctica era mover a su rival y cansarla para que cometiera así más errores no forzados y no acertara con los tiros ganadores. En la continuación, Kerber intentó dar un golpe definitivo sobre la mesa con un segundo 'break' en el tercer y quinto juego. Garbiñe supo salvar esa situación y seguir con vida en el partido.

Angelique acumulaba escasamente tres errores no forzados por los 24 de la española, que siempre juega queriendo llevar la batuta de los acontecimientos. Muguruza tardó una 1 hora y 12 minutos en encontrar un agujero en el saque de su rival. Estaba a un punto de colocarse 2-4 y servicio. Pero Kerber se fabricó un punto larguísimo que acabaría de su lado.

El juego agresivo de Garbi tuvo su premio con la consecución del segundo set con una derecha ganadora en el décimo juego. Tablas en el marcador. A pesar del golpe que significó la pérdida del set, la número uno ejerció como tal rompiendo de entrada y situándose con un 2-0. La española volvía a entrar en escena para empatar a dos, lo que provocaba que Kerber tirara la raqueta al suelo.

El partido estaba lleno de alternativas y llegarían dos roturas más, una por cada bando. La que aguantara su saque tendría ventaja en el desenlace final. Garbiñe acumulaba 50 subidas a la red por siete de la teutona. La estadística reflejaba lo que estaba siendo el guión del duelo. Una pegaba y la otra devolvía. Hubo premio al tenis con el triunfo de la pupila de Conchita. Los 55 ganadores de la española pudieron más que los escasos 12 errores no forzados de la derrotada.

A la conclusión del partido, Muguruza se enteró que el próximo obstáculo se llama Svetlana Kuznetsova, que acabó con la resistencia de Agnieszka Radwanska por un contundente 6-2 y 6-4.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Winbledon 2017 el Mar 11 Jul 2017, 19:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Garbiñe regresa a las semifinales de Wimbledon dos años después
* Derrota a Kuznetova en dos sets y será de nuevo 'Top10' el próximo lunes.

Garbiñe Muguruza estará el próximo jueves en una de las dos semifinales femeninas de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar a Svetlana Kuznetsovapor 6-3 y 6-4 , en 1 hora y 15 minutos.

La española regresa al mismo escenario dos años después de darse a conocer al mundo en el torneo británico donde enamoró alcanzando una final donde perdería con Serena Williams, baja en la presente edición del evento al estar embarazada.

Los pequeños detalles iban a decidir el partido y todos cayeron del lado de la pupila de Conchita Martínez, la única española que ha inscrito su nombre en el palmarés del 'major' en hierba en 1994. Kuznetsova tuvo dos pelotas de 'break' en el tercer juego y no las aprovechó. Sí estaría acertada Garbiñe en la única oportunidad que dispuso para romper el saque de la rival. Eso le valdría el primer set.

Un detalle que apenas se ve en féminas y mucho menos en Muguruza es que le piten una amonestación por perdida de tiempo en el saque. Fue antes de salvar la tercera pelota de rotura en el tercer juego de la continuación. A diferencia del partido anterior con Angelique Kerber, la tenista nacida en Caracas amarraba más los puntos desde la línea blanca, sin la necesidad de ir permanentemente al ataque.

Se sabía mejor que la rusa en los intercambios, tanto por resistencia como por potencia. Y es que los nueve años de diferencia entre ambas también pesan. Hay jugadoras que se te dan mejor que otras y a la decimocuarta cabeza de serie le pasa con 'Sveta', a la que ya ha derrotado en cuatro de sus cinco cara a cara.

El golpe definitivo a los cuartos lo dio Garbi en el quinto asalto. Fue con un ganador de derecho, imposible de devolver para cualquiera. Kuznetsova miraba a la grada para encontrar a su entenador Carlos Martínez. Poco o nada podía hacer ante una rival inmaculada en el saque y que volvía a terminar sin 'breaks' en contra.

Al guante que tiene en su derecha le une una inusitada movilidad en el césped que pocas veces se ve. Parece como si toda la vida hubiera pensado en verde.
Así fue el punto final: ¡puño cerrado de 'Garbi'!

La victoria devuelve a la española al 'Top10' mundial, que abandonó momentáneamente a la conclusión de Roland Garros. Ella pertenece a ese grupo formado por unas pocas elegidas porque ellas es una de las mejores. En la penúltima ronda del jueves espera a la ganadora del partido entre Coco Vandeweghe y Magdalena Rybarikova. Para la tranquilidad de Garbi la estadística que dice que las otras dos semifinales de 'Grans Slam' en las que participo cayeron de su lado.

Muguruza anhela poder pisar por primera vez este año la central del All England Club, algo que no hace desde hace un año cuando ganó en la primera ronda a la italiana Camila Giorgi.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Winbledon 2017 el Mar 11 Jul 2017, 19:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Djokovic, el último de los ocho cuartofinalistas
* Supera a Mannarino en tres sets en el partido aplazado el lunes por falta de luz.

Novak Djokovic, en otro partido de constantes altibajos, completó el cuadro de cuartofinalistas de Wimbledon tras derrotar a Adrian Mannarino por 6-2, 7-6(5) y 6-4, en 2 horas y 13 minutos. El serbio, que suma nueve presencias entre los ocho mejores, igualando a John McEnroe y Pete Sampras, tendrá el hándicap de no haber tenudo día de descanso antes de afrontar mañana la antepenúltima ronda con Tomas Berdych.

Y es que el partido del segundo favorito con Mannarino debía disputarse ayer en la pista 1 pero fue suspendido a última hora por la falta de luz como consecuencia de la larga duración de los duelos entre Johanna Konta y Caroline Garcia, y Rafael Nadal con Gilles Muller.

"Sigo sin encontrarle lógica al hecho de que la organización no nos pusiera el lunes en la central. No he cedido un set en un evento sobre hierba entre Eastbourne y Wimbledon, y me he encontrado muy bien hasta el momento", expresaba en la pista el pupilo de la nueva dupla formada por Andre Agassi y Mario Ancic. Cabe recordar que 'Nole' llegó al All England Club con el título de Eastbourne debajo del brazo. Eso le permite encadenar ocho partidos ganados y seguir soñando aún con el cetro mundial a la conclusión del torneo aunque necesita una difícil carambola: ganar su cuarto Wimbledon y que Andy Murray ceda en los cuartos con Sam Querrey.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: Winbledon 2017 el Mar 11 Jul 2017, 19:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
WIMBLEDON
Venus gana el duelo generacional con la niña Ostapenko
* La campeona de Roland Garros cedió con la estadounidense, que pasa a 'semis'.

Hablar de Wimbledon es hacerlo de la tiranía de las hermanas Williams, al menos en el cuadro femenino. Ausente Serena, vigente campeona, por embarazo, Venus se clasificó hoy para su décima semifinal del torneo británico tras derrotar a Jelena Ostapenko por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 13 minutos.

Ostapenko, flamante campeona en la tierra de Roland Garros, no pudo hacer nada ante la experiencia de una rival que se conoce como su casa las cuatro paredes de la pista central del All England Club. Allí jugó y ganó cinco finales, la primera de ellas en 1997, cuando la joven letona apenas acababa de nacer.

En el duelo generación, Venus se hizo fuerte desde el servicio. Jelena, 17 años más joven, sólo pudo romper el saque de la estadounidense en una ocasión por tres de la Williams. Espera en la semifinal del jueves a la ganadora del partido entre Johanna Konta y Simona Halep.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.