Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Necrológicas 2017 el Sáb 01 Jul 2017, 12:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MONTAÑISMO
Alberto Zerain y Mariano Galván, víctimas de una avalancha en el Nanga Parbat
* El helicóptero de rescate confirma un alud y la ausencia de supervivientes.

Alberto Zerain y Mariano Galván se vieron atrapados por una avalancha en el Nanga Parbat. Así lo ha confirmado el helicóptero de rescate que había retomado la búsqueda de ambos alpinistas, desaparecidos desde hace una semana.

El helicóptero certificó que se produjo una avalancha en la última posición emitida por el geolocailizador de los dos alpinistas y descartó que hubiera supervivientes, según informó Sebastián Álvaro.

Poco después la noticia fue confirmada por el equipo de apoyo de Zerain, a través de un comunicado. La aeronave partió a las 3 de la madrugada al aprovechar la mejora de las condiciones meteorológicas que le habían impedido volar desde el miércoles. Alex Gavan, montañero rumano que se encuentra en el Campo Base del Nanga Parbat y que ya había participado en el primer intento de búsqueda, iba con el equipo de rescate que partió desde el aeropuerto de Skardu (Pakistán).

El helicóptero recorrió toda la arista Mazeno en varias ocasiones, llegando a volar hasta los 7.400m de altitud, para fijar su foco, en el segundo vuelo, en la penúltima y ultima posición conocida de Alberto y Mariano, sin éxito. Allí se encontró una placa de nieve desprendida que terminó formando un alud. "Situación que, tristemente, lleva a descartar la posibilidad de supervivientes", apuntó el equipo de Zerain en un comunicado oficial.

Zerain y Galván se encontraban en el Nanga Parbat para intentar coronar este 'ochomil' por la arista Mazeno. El 24 de junio se perdió toda comunicación con ellos y el "Racetracker" de los alpinistas indicó una preocupante caída de unos 150 metros en sus últimas indicaciones ( de los 6.270 metros a los 6.112 metros).

El Nanga Parbat era el cuarto ochomil que Zerain afrontaba en el proyecto 2x14x8000. Iba en busca de su undécimo techo del planeta. Zerain y Galván ya coronaron juntos la cumbre del Dhaulagiri (8.167 metros) en la primavera de 2016 y posteriormente en el Manaslu (8.163 metros), en el otoño de ese mismo año.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Necrológicas 2017 el Miér 19 Jul 2017, 14:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ATLETISMO
Fallece José Luis Sánchez Paraíso, el hombre de los 52 récords de España
* Tres veces olímpico, falleció repentinamente poco antes de cumplir 75 años.

José Luis Sánchez Paraíso, uno de los pioneros de la consolidación del atletismo español en las décadas de 1960 y 1970, ha fallecido repentinamente en Salamanca a pocos días de cumplir los 75 años. Uno de sus vecinos le encontró muerto en su coche, en el garaje de su domicilio.

Nacido en la localidad charra de Lagunilla, fue uno de los atletas más populares de su tiempo pese a que era velocista, modalidad que era una de las 'hermanas pobres' de un atletismo que se popularizaba a través del medio fondo. Fue olímpico en tres citas: México 68, Múnich 1972 y Montreal 1976, y participó también en tres Campeonatos de Europa al aire libre (1966, 71 y 74), dos en pista cubierta (1967 y 1968), y en cuatro Juegos Mediterráneos.

Aquel atletismo español tenía, salvo excepciones como los éxitos puntuales de 'Pipe' Areta, Ignacio Sola, o las trayectorias de Mariano Haro, Javier Álvarez Salgado y Carmen Valero, sus horizontes en la competencia interna y en la paulatina mejora de registro a base de gran voluntad y pocos recursos ("los Juegos Olímpicos son una desgracia que le sucede al atletismo cada cuatro años" proclamó un dirigente federativo durante Múnich 1972) y cronometraje manual. Y en ese contexto José Luis Sánchez Paraíso, entrenado por el histórico Carlos Gil, se convirtió en el atleta que más récords de España batió a lo largo de su carrera: 48 plusmarcas al aire libre y cuatro en pista cubierta: Entre otras, 21 en 100 metros lisos y seis en 200. Sus competidores, Juan Carlos Jones, Luis Sarria, Ramón Magariños...

Fue, además,17 veces campeón de España. De ellas ocho veces en 100 metros (1964, 64, 65, 66, 71, 72, 73 y 79) y cuatro en 200 (1962, 64, 65 y 66). Fue, en total, 72 veces internacional (segundo de todos los tiempos, tras Manuel Martínez) y su registro pasó en 100 metros de 11.1 segundos (1961) a 10.3 (1970). En 200 metros, 21.0 (1972), 50.6 en 400 (1963), 7,10 en longitud (1974). En el Europeo de Roma 1974 fue sexto con el 4x100 español.

Retirado del atletismo activo tras Montreal 76, se dedicó a la enseñanza del atletismo y junto a José Luis Albarrán impulsó la gran escuela de velocistas de Salamanca de la que salieron nombres como los de Antonio Sánchez, Frutos Feo o Rosa Colorado entre otros. El pabellón deportivo multiusos de Salamanca lleva su nombre. Descanse en paz.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.