Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Europeo Sub-20 2017 el Dom 09 Jul 2017, 13:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO SUB-20
Una brillante Salvadores guía a España en un debut perfecto
* 27 puntos, con 5/7 triples, para la jugadora del Avenida.

Buen debut para España en el Europeo U20 de Matosinhos ante un rival complicado como era Polonia para el día del estreno. Con paciencia, pero España fue limando poco a poco la zona impuesta por las polacas con los estiletes Salvadores (5 triples), Conde (3) y Cazorla (3) para un total de 13 triples anotados por las de José Ignacio Hernández que fue un recurso importante en el triunfo (59-84).

Con una rotación amplia impuesta por el seleccionador, a España le costó de inicio coger ventajas ante una Polonia muy bien ordenada y que, sobretodo, anotaba con soltura. Eso sí, en todo momento fueron las españolas por delante en el marcador y en el dominio del juego. Con varias disposiciones zonales, las de José Ignacio tuvieron que atacar con tranquilidad para encontrar a sus mejores tiradoras en posiciones francas. Dicho y hecho. Entre Ángela Salvadores, que acabó con 27 puntos, María Conde y Maite Cazorla anotaron 11 triples para su equipo.

Ya en la segunda parte, Polonia no pudo aguantar el ritmo alto de partido y fue entonces donde España apretó un poco más en presión y salidas de balón y logró aprovecharse de los errores del rival para irse distanciando en el marcador.

Este domingo jugarán la segunda jornada del Europeo, ante Suecia a las 17:15 horas. Las suecas han caído en la primera jornada ante Bélgica por solo diez puntos (63-73).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Europeo Sub-20 2017 el Dom 23 Jul 2017, 16:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO SUB-20
La selección se estrella contra Grecia (77-56) y luchará por el bronce
España buscará este domingo ante Francia el tercer puesto y su undécima medalla seguida.

La selección sub 20 cayó ante la anfitriona Grecia por 77-56 y tendrá que jugar por el bronce en el Europeo que se está disputando en Creta. España, maniatada por el equipo heleno durante todo el choque, hizo su peor actuación del torneo. Podrá resarcirse este domingo, cuando a las 18.00 horas se enfrente a Francia en la lucha por el tercer puesto. Sería la undécima medalla consecutiva para la selección española en la categoría.

Grecia mandó desde el principio gracias a su intensidad y su acierto. Los jugadores de Ibon Navarro no pudieron alcanzar la dureza de los helenos, permitida por los árbitros, y se vieron siempre por detrás en el marcador. En el primer cuarto ya tenían desventajas superiores a la decena de puntos. Llegaron a ser 15 (24-9) mientras se estrellaban constantemente contra la defensa local y se apostaba por acciones individuales que acaban en tiros precipitados. Al final del primer acto, España sumaba más pérdidas (cinco) que canastas en juego (cuatro) mientras su rival se iba por encima del 60% en tiros de campo.

La dinámica continuó en el segundo periodo, en el que sólo los tiros libres de Sergi García dieron algo de oxígeno a la selección. Casi la mitad de los puntos de España al descanso llegaron desde la línea de personal. Santi Yusta, referente a lo largo de todo el campeonato, había sido incapaz de anotar en juego y al final del choque sólo sumó una canasta. Charalampopoulos, la estrella local, ejercía de tal: 10 puntos al intermedio y 19 a la conclusión. Grecia se fue a los vestuarios con 13 puntos de renta (37-24) y, sobre todo, una gran sensación de superioridad.

La segunda mitad evidenció la impotencia español. Fue un constante quiero y no puedo mientras veía cómo Grecia ampliaba las diferencias. Llegaron a ser de 23 puntos en el último cuarto (75-52). En su intento por remontar a la desesperada, la selección empeoraba sus porcentajes desde el triple (2/18) y su imagen. Podrá limpiarla en la lucha por el bronce.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.