Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Sincronizada 2017 el Lun 10 Jul 2017, 23:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SINCRONIZADA
El club de natación sincronizada Fabio Nelli, protagonista del nuevo single de Amaral
* "Unas veces se gana y otras se pierde" refleja el carácter de lucha del club pucelano.

El grupo musical compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre ha querido dedicar el videoclip de su segundo single, "Unas veces se gana y otras se pierde", al club de natación sincronizada Fabio Nelli de Valladolid. Albergado en su nuevo disco, Nocturnal Solar Sessions, el objetivo de Amaral era reflejar los "momentos de éxito y fracasos" y para ello, han dicho, "nada mejor que la historia de un modesto club deportivo".

La historia del Fabio Nelli se remonta hasta 1989, año en el que Carmen Valle y Cristina Tasende decidieron montar el club, sin apenas tener conocimientos sobre la sincronizada. "Era un reto y empezamos una compañera que era profesora de gimnasia -Cristina Tasende- y yo, que era profesora de natación. La única expectativa que teníamos era saber lo que era la natación sincronizada", introduce Valle en el videoclip.

Más tarde llegaron los éxitos de la mano de la hija de Carmen Valle, Laura López. La que actualmente forma parte del cuerpo técnico del club es una de las estrellas de la historia de la sincronizada española; pues fue una de las nadadoras en lograr la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Año en el que, además, se colgó el oro en el Europeo de Endhoven. López también ha conquistado Melbourne y es que, logró la plata mundialista en 2007.

La historia del club de natación sincronizada Fabio Nelli surge desde abajo, como los sueños y ha llegado a lo más alto. En 2007 con los logros de Laura López y ahora con el reconocimiento de uno de los grupos de música más importantes del panorama español: "Junto a todo el equipo, coincidimos en que además sería una bonita forma de visibilizar y homenajear a estas auténticas heroínas".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Sincronizada 2017 el Sáb 15 Jul 2017, 16:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SINCRONIZADA
El dúo Carbonell-Ramírez rompe el hielo en los Mundiales
* Quinto en la preliminar de la rutina técnica.

Ona Carbonell y Paula Ramírez, componentes del dúo español, han finalizado quintas en el preliminar de la rutina técnica y esperan mejorar sus prestaciones en la final que se nadará dentro de dos días.

Las españolas recibieron una puntuación de 89,2965 puntos y están a 1,4 puntos de las ucranianas Anna Voloshina y Yelizaveta Yakhno, que con 90,6940 marcan la línea de las medallas. También las japonesas, con Yukiko Inui y Mai Nakamura (90,1304), fueron mejores que las españolas.

La mejor puntuación fue para la pareja rusa formada por Svetlana Kolesnichenko y Alexandra Paskevitch con 95,0062 puntos. Las chinas Tingtin y Wenwen Jiang se han clasificado para la final con la segunda mejor puntuación (92,90333).

Las españolas nadan una nueva versión de la presentada en los Juegos Olímpicos de Río por Carbonell y Gemma Mengual. "Hemos tenido buenas sensaciones, creo que nos ha salido bastante bien. Hemos nadado bastante juntas, muy sincronizadas, pero hay cosas que podemos corregir de cara a la final. En todo caso estamos satisfechas con nuestra actuación", ha dicho Ona Carbonell.

Por todo ello, Carbonell considera que estarán en la lucha por las medallas, aunque admite la dificultad de la empresa. "Nada es utópico, por suerte en los Mundiales son separados el artístico y el técnico y llevamos un dúo libre muy, muy bueno, pero primero tenemos que ir a la final del técnico", ha insistido.

Paula Ramírez admitió haberse sentido "muy nerviosa", aunque asegura que necesitaba ese primer contacto con la piscina para quitarse "esa adrenalina que a veces es buena, pero que a mí a veces me pone temblorosa".

"Creo que lo podemos hacer mejor, siempre se puede mejorar, está claro. De aquí a pasado mañana que es cuando tenemos la final, podemos ajustar algunas cosas y brillar aun más", ha comentado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Sincronizada 2017 el Dom 16 Jul 2017, 17:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SINCRONIZADA
Ona Carbonell y Paula Ramírez, quintas en la final del dúo técnico
* Oro para las rusas Kolesnichenko y Paskevitch.

Ona Carbonell y Paula Ramírez, componentes del dúo español, no han podido mejorar en la final del dúo técnico y a pesar de obtener 90,7507 puntos han finalizado en la quinta posición de la prueba que se llevó el dúo ruso formado por Svetlana Kolesnichenko y Alexandra Paskevitch.

La plata fue para las chinas Tingtin y Wenwen Jiang (94,0775 puntos), con la interpretación de un popurrí flamenco, y el podio lo completó la pareja ucraniana formada por Anna Voloshina y Yelizaveta Yakhno (92,6482 puntos), a ritmo de música popular zíngara.

Con el oro conquistado por Kolesnichenko, la rusa ha conseguido su decimocuarta medalla de oro en un Mundial, con lo que iguala en el palmarés a Anastasia Davydova. Solo las míticas Svetlana Romashina y Natalia Ischenko, con 22 oros, han ganado más que ella.

Las españolas, que ofrecen un ejercicio mucho más competitivo en el libre que en el técnico, han vuelto a nadar "Las formas del agua", una composición de Toni Mir que es una nueva versión de la presentada en los Juegos Olímpicos de Río, aunque ahora la principal diferencia es el estreno de Paula Ramírez como pareja de Ona Carbonell.

Con todo la quinta plaza supone igualar la posición conseguida en la cita olímpica. Tanto Carbonell, pero especialmente Ramírez, estuvieron un escalón por encima en un ejercicio con transiciones muy rápidas y mucho desgaste físico.

Y eso se reflejó en la puntuación, ya que del 89,2965 obtenido en la clasificación, las españolas se fueron hasta 90,7507 puntos, 1,5 puntos más que les hicieron soñar con el podio hasta el final de la competición, puesto que nadaron novenas, por delante de japonesas, ucranianas y chinas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Sincronizada 2017 el Lun 17 Jul 2017, 15:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SINCRONIZADA
Italia derrota a Rusia en el técnico de dúos mixtos
* Pau Ribes y Berta Ferreras, quintos.

Sólo en dos ocasiones en las últimas cien pruebas en las que han participado al más alto nivel, los representantes de la natación sincronizada rusa han perdido. Estas excepciones se han dado únicamente en la nueva modalidad de dúos mixtos. En los Mundiales 2015 su pareja fue superada por la estadounidense en la rutina técnica por dos décimas de punto. En los que se disputan en Budapest, la diferencia en contra ha sido aún menor, apenas 40 milésimas. En esta ocasión, los italianos Manila Flamini y Giorigio Minisini se han proclamado nuevos campeones del mundo aventajando a Mikhaela Kalancha y Alesandr Maltsev en una final cerradísima (90,2639 por 90,2979).

El bronce fue para los estadounidenses Bill May -campeón en 2015- y Kanano Kitao Spendlove (87,6682). El dúo español formado por Pau Ribes y Berta Ferreras acabó en quinta posición (84,0336).

La cara de Maltsev tras conocer su puntuación fue un espejo de su decepción. La ejecución perfecta del ballet operístico que interpretan los rusos no pudo compensar la mejor valoración que obtuvieron los elementos que forman el montaje dramático de los italianos, en el que representan la tragedia de las víctimas entre los refugiados que llegan a las costas de su país.

Entre los jueces de la final se encontraba el padre de Minisini, valorando el apartado de impresión artística. Las dos primeras parejas sacaron la misma nota aquí.

Flamini y Minisini, bronce hace dos años, campeones de Europa en 2016 (no participaron los rusos), han progresado extraordinariamente hasta imponer su estilo de natación sobre los grandes favoritos. Entre éstos también estaban Bill May y su nueva pareja, de una exnadadora japonesa, ambos profesionales del Circo del Sol.

Esta vez, con un rock pegadizo, no pudieron pelear por la victoria y fueron los únicos finalistas que empeoraron su nota respecto a la de la ronda preliminar.

Pau Ribes y Berta Ferreras forman parte de ese reducido grupo de parejas mixtas con un nivel técnico y deportivo relevante. Pau es un pionero de la sincro masculina desde que empezó a competir a los 12 años, e hizo un auténtico máster formando dúo en los Mundiales 2015 con Gemma Mengual. Con Berta, una medallista europea en categoría júnior, forman uno de los más jóvenes de los que compiten internacionalmente, 22 años él, 20 ella, y con más potencial de mejora. Subcampeones de Europa en 2016, se encuentran en el escalón previo a la lucha por las medallas a nivel mundial.

Con una rutina montada por Mengual, muy exigente físicamente por la velocidad que reclama el tema de Cher 'Bang Bang', los españoles mejoraron su puntuación de la ronda preliminar 84,0336, pero eso no les permitió superar al dúo japonés, más depurado técnicamente y que ejecutó mejor su acrobacia (86,2679).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Sincronizada 2017 el Mar 18 Jul 2017, 13:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SINCRONIZADA
Kolesnichenko y Carbonell se marcan estrechamente
* Primera y segunda, a punto y medio, en la preliminar del solo libre.

Entablada en los Mundiales que se disputan en Budapest la rivalidad entre las dos mejores solistas mundiales del momento, la rusa Svetlana Kolesnichenko y Ona Carbonell, ambas nadadoras se marcan estrechamente. En la ronda preliminar de la rutina libre el margen que las ha separado ha vuelto a ser de punto y medio, como sucedió en la final del técnico. Un baremo que parecen haber interiorizado los jueces, así como la tercera posición en el escalfón de la ucraniana Anna Voloshyna (92,8667).

Las rutinas libres, sobre todo en la modalidad de solo, son las que permiten dar rienda suelta a la creatividad de las preparadoras y coreógrafas, y desplegar el valor deportivo y artístico de las nadadoras. Cuando se da la feliz coincidencia en ambas parcelas se obtienen rutinas como la que este año presenta Ona Carbonell.

El 'Padam Padam' de Edith Piaf, salido de la fábrica de sueños de la excampeona mundial Virginie Dedieu, encuentra en Ona una intérprete de excepción, en una de las mejores interpretaciones de su carrera deportiva.

Sólo otra privilegiada nadadora como Kolesnichenko puede rivalizar y mejorar lo que ahora ofrece Carbonell. Las geometrías que traza la rusa con sus piernas resultan inverosímiles. Por eso aventajó en medio punto en el apartado de dificultad a Ona.

"Creo que he llevado al público y a los jueces a que entraran en mi historia y que se metieran esta música de amor, de latidos del corazón", declaró la española a Efe.

Las notas tirarán hacia arriba en la final del próximo miércoles por la mañana, y las diferencias entre las dos favoritas podrían incluso reducirse, como sucedió en la rutina técnica, pero las posiciones se antojan inamovibles.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Sincronizada 2017 el Miér 19 Jul 2017, 14:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SINCRONIZADA
Ona y Paula pasan a la final de la rutina libre del dúo
* Quinto puesto, tras Rusia, China, Ucrania y Japón.

El dúo español formado por Ona Carbonell y Paula Ramírez, pese a mejorar su puntuación, ha calcado en la rutina libre la posición obtenida en la técnica y también ha finalizado en quinto lugar en el preliminar de esta categoría en los Mundiales de Budapest.

La prueba la ha dominado la pareja rusa formada por Svetlana Kolesnichenko y Alexandra Paskevitch, que han vuelto a confirmar todos los pronósticos y han dominado con solvencia por delante de las chinas.

Kolesnichenko y Paskevitch han sumado 96,6333 puntos mientras que las gemelas chinas Tingtin y Wenwen Jiang, de 34 años y que han regresado al concierto internacional entrenadas por la española Anna Tarrés tras un tiempo sin competir, han sido segundas con 94,9333.

En la lucha por el bronce, como ya ocurrió en el dúo técnico, volverán a estar las ucranianas Anna Voloshina y Yelizaveta Yakhno, que hoy fueron terceras con 92,8333 puntos y el dúo japonés compuesto por Yukiko Inui y Kanami Nakamaki, que se fueron hasta los 92,60000 puntos.

Las españolas se situaron a 1,3 puntos de las niponas. Su ejercicio tiene más nivel y es de más dificultad que el técnico, sobre todo por el mejor tono de Paula Ramírez en la rutina libre.

El ejercicio es una versión que Toni Mir, el músico que normalmente colabora con el equipo español, ha realizado del concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.

En el agua Carbonell y Ramírez han adaptado las figuras al cariz que da la danza española clásica. La sincronización es compleja y el ejercicio es de gran complejidad, ya que requiere un mayor control isométrico y una demanda física importante.

La competición es la más larga del programa y la Federación Internacional de Natación (FINA) en su idea de contentar a todos los países ha diseñado una sesión que se ha prolongado durante más de cuatro horas, con la intervención de 43 dúos y unas rutinas de unos 3:30 minutos a lo que hay que añadir el descanso entre cada una de ellas para conocer la puntuación de los jueces.

La diferencia en puntos entre el primer clasificado, Rusia (96,6333), y el último, Filipinas (57,5333) es abismal. Para la final se han clasificado Rusia, China, Ucrania, Japón, España, Italia, Canadá, Grecia, Austria, México, Estados Unidos y Kazajistán.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Sincronizada 2017 el Miér 19 Jul 2017, 14:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SINCRONIZADA
Ona Carbonell suma su segunda medalla de plata
* En la rutina libre del solo.

Más cerca que nunca de la cumbre, Ona Carbonell logró su segunda medalla de plata en los Mundiales de natación sicronizada en la final de la rutina libre del solo. La nadadora española obtuvo una nota de 95,0332, sólo superada por la de la rusa Svetlana Kolesnichenko (96,1333). El podio calcó el de la rutina técnica, pues el bronce fue para la ucraniana Svetlana Voloshina (93,3000).

Aunque en estos campeonatos se ha beneficiado de la no participación de solistas chinas, la sexta medalla individual de Carbonell en unos Mundiales es la materialización de una progresión constante de la nadadora española, que se ha mostrado como una rival directa de Kolesnichenko. Desde el 2009, cuando Gemma Mengual apretó las clavijas al máximo al Natalia Ishchenko, las solistas rusas no se habían colgado sus oros por márgenes tan ajustados como el punto y medio registrado en la rutina técnica y el 1.1 en la libre.

Ona ha contado con unos ejercicios en los que ha podido manifestar su plenitud deportiva. El de la rutina libre, con la firma y el estilo inconfundible de la excampeona francesa Virginie Dedieu, es un regalo para Carbonell, que saca el máximo de una coreografía ideal para ella, en la que transita del éxtasis a la desesperación -no hay que perderse detalle de su rostro- al ritmo de la música y la voz quebrada de Edith Piaf. La nota, la más elevada recibida por la española en el solo, reconoce los valores del ejercicio y la ejecución de Carbonell, en una de las mejores interpretaciones de su carrera deportiva.

Solo Kolesnichenko, cuya primera apnea resulta agobiante por prolongada, puede mejorar lo que ahora ofrece Carbonell. Las geometrías inverosímiles que traza con sus piernas resultan espectaculares. Imbatibles en la ejecución las rusas, su nueva solista mantuvo su estandarte en todo lo alto, pero su ajustado triunfo concede mayor valor a la plata de Carbonell.

"Ha sido muy emocionante porque me he quedado más cerca que nunca del oro. Pensaba que era posible, sabía que era muy difícil, pero me he quedado a solo un puntito, nunca he estado tan cerca", declaró a EFE la española.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Sincronizada 2017 el Jue 20 Jul 2017, 17:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SINCRONIZADA
Ona Carbonell y Paula Ramírez reeditan la quinta plaza en el dúo libre
* La rusa Kolesnichenko suma su cuarto oro.

Los cambios que se producen en la natación sincronizada son lentos, pero persistentes, y se actualizan con mínimas variaciones. A España le costó tres lustros situarse entre las primeras potencias mundiales. En tres años, de 2013 a 2016, bajó varios puestos en el escalafón y le va a costar más allá de un ciclo olímpico subir de nuevo en el ascensor de este deporte.

En la rutina libre de la modalidad de dúos se repitió casi milimétricamente el orden registrado hace un año en los Juegos Olímpicos de Río, en sus siete primeros puestos. Sólo se intercambiaron posiciones Japón y Ucrania.

Con parejas diferentes, ha vuelto a ganar Rusia (97,0000 puntos), por medio de Svetlana Kolechnichenko, que sumó su cuarta medalla de oro en los Mundiales formando dúo con Alexandra Patskevich, seguida por China, esta vez con las mellizas Jiang (95,300). Las ucranianas Svetlana Voloshyna y Yelyzaveta Yaknho (93,2667) adelantaron por el bronce al dúo japonés (93,1333), y Ona Carbonell y Paula Ramírez ocuparon el quinto puesto (91,7333), como hicieron en Río Carbonell formando pareja entonces con Gemma Mengual.

Detrás de esta foto casi fija se desarrollan tendencias. Lo invariable es el dominio de las nadadoras rusas, sean cuales sean en cada momento. Con un nuevo dúo siguen siendo inabordables, por la perfecta ejecución de unos montajes que reúnen dificultad, un elevado componente artístico y una sincronía de autómatas.

En el libre ensancharon el margen de victoria que habían obtenido en la rutina técnica sobre las mellizas chinas a las que ha entrenado este año Anna Tarrés. Son casi tan limpias como las rusas, pero en una modalidad donde pesa más la creatividad, no alcanzan la misma veta artística. Las notas parciales lo reflejaron.

Trece centésimas separaron a ucranianas de japonesas. Las dos parejas terminaron llorando, por motivos opuestos. Fue la ejecución la que decidió. Es previsible que se pasen el cuatrienio intercambiando posiciones en los Mundiales, también en la modalidad de equipos, pero que nadie dude que en Tokio 2020 las que subirán al podio serán las niponas. Esto funciona así.

Para Oca Carbonell y Paula Ramírez estos Mundiales eran su primera gran competición juntas. Carbonell, doble subcampeona del mundo en Budapest, no tiene que demostrar nada a estas alturas. La carga de la prueba recaía sobre su compañera, seis años más joven, y sustituta de un referente como Gemma Mengual.

Fueron quintas en la rutina técnica y han repetido esa clasificación en la libre, con el ejercicio del dúo de Río, una versión aflamencada del Concierto de Aranjuez que parece que no termina de calar en el jurado, pues resulta difícil aceptar que lo valoren en el apartado artístico por debajo del ejercicio de las japonesas. Pero vete a explicarle a jueces de determinadas latitudes qué valores esconden un zapateado o un braceo.

Es evidente que el nuevo dúo español necesita acumular más trabajo en común para latir al mismo compás, pero tiene tiempo por delante y la mezcla de una estrella como Ona con una nadadora ambiciosa y con carácter como Paula puede cuajar en una pareja de éxito. "La gente sabe que somos un equipo en progresión, que tenemos muchos años por delante, al menos eso espero", ha declarado Ramírez a EFE.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Sincronizada 2017 el Sáb 22 Jul 2017, 00:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SINCRONIZADA
El amor imposible de Pau Ribes y Berta Ferreras
* El dúo mixto español interpreta Romeo y Julieta en la rutina libre.

Berta Ferreras y Pau Ribes han conseguido la quinta posición en el preliminar del dúo mixto libre. Por delante de los españoles se han clasificado los japoneses Atsushi Abe y Yumi Adachi con 86,9333, 1,4 puntos más.

Los españoles han llevado a la piscina una interpretación del 'Romeo y Julieta' de Leonardo Di Caprio. "Hemos estado muy concentrados y con muchas ganas de competir en el ejercicio libre que lo hemos preparado muy bien", ha dicho Ribes. "Es una historia de amor imposible en la que hemos querido diferenciar las dos partes de la acción, la masculina y la femenina", ha explicado el nadador.

Berta Ferreras, que es junto con Paula Ramírez la nadadora que más ejercicios compite con España (10), se ha mostrado "muy contenta" y asegura que tienen que ir "paso a paso" para mejorar las prestaciones en la final. La nadadora ha comentado que existe "buen feeling" entre ellos y que han intentado interpretar lo mejor posible. "Esperamos mejorar en la final", ha comentado Ferreras, una competición que se cerrara este sábado la competición de la natación sincronizada.

A diferencia del ejercicio técnico, la pareja rusa formada Mikhaela Kalancha y Aleksandr Maltsev han conseguido la mejor puntuación por delante de los italianos Georgio Minisini y Mariangela Perrupato, ganadores en aquellla rutina. Los rusos han puntuado 92 puntos por los 90,8333 de los transalpinos. En el tercer escalón del podio se encuentran los estadounidenses Bill May y Kanako Kitao Spendlove, con 88,0333 puntos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.