Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Gran Bretaña 2017 el Miér 12 Jul 2017, 22:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2017 el Sáb 15 Jul 2017, 16:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (Libres 3)


Duelo de alto voltaje entre Hamilton y Vettel

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel prometen una más que cerrada lucha para conseguir la 'pole' en Silverstone (14.00 horas), tras acabar separados por tan sólo 32 milésimas (con los mismo neumáticos superblandos), en los Libres 3 del GP de Gran Bretaña.

El duelo del año se plantea con todo su alto voltaje, en la prueba de casa del tricampeón, ávido por recortar ventaja este fin de semana y saborear de nuevo un triunfo que no obtiene desde Canadá.

El británico no podrá contar con la 'ayuda' de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo para disputarle las posicones de podio a Vettel. Ambos han sido penalizados con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida por sustituir la caja de cambios de sus monoplazas.

Ferrari estrena aquí una pequeña evolución de su ICE (motor de combustión), que se tasa en unos 15CV de mejora y que puede ser un impulso para no perder comba respecto a los Mercedes.

La lluvia, que no estaba en las previsiones de la mañana, ha detenido la actividad a falta de 15 minutos, cuando Fernando Alonso estaba intentando realizar su mejor tiempo. El asturiano ha acabado undécimo y no ha podido mejorar en esas condiciones el décimo puesto de su compañero, Stoffel Vandoorne. McLaren parece seguir en posición de entrar en la Q3.

Por su parte, Carlos Sainz ha acabado en el puesto 17, justo por detrás de su compañero de equipo. Toro Rosso parece no poder dar con un buen equilibrio en esta pista, aunque el madrileño siempre muestra una clara mejoría cuando llega la hora de la verdad en la calificación del sábado. Por supuesto que no ha dicho su última palabra.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2017 el Sáb 15 Jul 2017, 16:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (calificación)


Hamilton vuelve a la 'pole' por San Silverstone, Vettel partirá tercero

En una sesión incierta y complicada por una fina lluvia inicial, Lewis Hamilton ha conseguido la pole en el GP de Gran Bretaña, que le permitirá salir primero ante su público mañana. Es la 67ª de su carrera deportiva, con lo que se queda a una del récord de 68, en poder de Michael Schumacher.

El inglés ya fue mejor por dos décimas en el primer intento de la Q3, haciendo vano el esfuerzo de Sebastian Vettel por intentar batir al inglés en su feudo. En el definitivo, Hamilton sacó su mejor pilotaje para apabullar a los dos Ferrari. Kimi Raikkonen tomó el segundo puesto y Seb, en una vuelta errática, tuvo que conformarse con el tercero.

Es una magnífica oportunidad para que Lewis recorte alguno de los 20 puntos de ventaja que ahora le lleva el alemán en el Mundial de pilotos y de resarcirse de dos carreras aciagas, una por avería en Bakú y otra por penalización (caja de cambios) en Austria.

Por detrás de Vettel (en virtud de la penalización para Bottas) estará Max Verstappen, luchando por acabar por fin una carrera tras cinco abandonos en siete pruebas.

Esa misma sanción para el finlandés (caja de cambios), permitirá a Checo Pérez arrancar en un excelente sexto puesto, con el que buscará el podio en uno de sus trazados favoritos, donde empezó en su día en la F3 británica. Doblegó a Esteban Ocon por más de una décima y prosigue con la mejor temporada de su vida.

Por su parte, Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso, firmó un muy valioso noveno, superando en la Q3 al Haas de Romain Grosjean. El belga, que saldrá octavo por la sanción a Bottas, ya estuvo en Mónaco entre los 10 mejores y tendrá el reto de puntuar mañana por primera vez.

Daniel Ricciardo, ya penalizado con cinco puestos en parrilla, se quedó parado en pista en la Q1, por lo que tendrá difícil su sexto podio consecutivo de este año, además de ser un rival menos en la carrera para Vettel y Hamilton.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2017 el Dom 16 Jul 2017, 16:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (carrera)


Desfile de Hamilton, a un punto de un desinchado Vettel

Lewis Hamilton se dio un verdadero y plácido desfile en el circuito de Silverstone, para alcanzar su cuarta victoria en el mundial y, de paso, marcharse a un solo puntos del liderato de Sebastian Vettel, al que un pinchazo, a falta de dos vueltas, le dejó en la séptima plaza. [Así está el Mundial de F1]

El alemán, al que le faltó filo en algunas acciones con Max Verstappen al inicio de la prueba, se tuvo que conformar con el séptimo puesto, que deja en raquítica su renta para defender en las 10 carreras que faltan por disputarse en esta temporada. Valtteri Bottas, que arrancó noveno, acabó por darle la puntilla a falta de 8 giros para el final, pese a que Seb intentó defenderse echando al finlandés por la hierba, al límite del reglamento.

Luego, toda la suerte que le había acompañado en las últimas citas, al abandonó de golpe. Su rueda desinchada y una entrada a boxes final lo dejaron séptimo, un puesto que evitó su cero y le permitió sumar seis para salvar los muebles.

Hamilton tapó las críticas por no acudir a la presentación en las calles de Londres del pasado miércoles, con un baño de multitudes ante su público, el que paga una entrada a más de 250 euros por presenciar una carrera de F1. Es su victoria 57 en Fórmula 1, con la que descuenta un poco el gran trecho que le resta para alcanzar las 91 de Michael Schumacher, aunque el porcentaje del inglés es bastante mejor que el del 'Kaiser'.

Bottas se apunta a la carrera por el campeonato, con el segundo puesto, tras pasar en los últimos giros a Kimi Raikkonen. El último tramo fue de hundimiento rojo, en prestaciones y en suerte, lo que deja el Mundial en una versión recortada de 10 grandes premios.

Algo más de dos tercios de carrera pudo completar Fernando Alonso en Gran Bretaña. El español, con un coche sin velocidad ni ritmo, se enzarzó toda la carrera con Lance Stroll, muy superior en potencia con el motor Mercedes. Al final, su motor dijo basta y es duda que no tenga que penalizar algo en Hungría, dentro de dos semanas. Marchaba decimoquinto cuando abandonó.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2017 el Lun 17 Jul 2017, 15:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE GRAN BRETAÑA
Kvyat culpa a Carlos Sainz del incidente en Silverstone y airea la mala relación entre ambos
* Reconoce que no hizo una trazada perfecta, pero acusa al español de impaciente.

Daniil Kvyat se está ganando fama de piloto descontrolado. Si hace una semana en Austria arruinó la carrera a Fernando Alonso y Max Verstappen en la salida, en Silverstone hizo lo mismo con su propio compañero de equipo. El ruso dejó K.O. a Carlos Sainz en la primera vuelta con un movimiento incomprensible cuando el madrileño lo adelantaba por fuera en la mítica curva de Copse.

La reacción de Sainz, después de unos días de mucha presión y estrés por las duras críticas recibidas desde dentro de su propio equipo, fue de lógico enfado y envió un mensaje por radio cargado de ironía. "Le podéis decir a Daniil que ha hecho un gran trabajo", dijo el madrileño. Luego no quiso cargar las tintas contra su compañero y aseguró que el incidente se quedaría en un asunto interno del equipo. "No merece la pena discutirlo en los micrófonos, no vale la pena", afirmó.

Kyvat, en cambio, prefirió hablar públicamente después de la carrera y se defendió alegando que no pudo evitar el choque con Sainz. El ruso, que aún no ha sido renovado por Toro Rosso para 2018, atribuyó parte de culpa a su compañero. En su opinión, el español pecó de impaciente y arriesgó demasiado en el adelantamiento.

"Sabía que no estaría en la trazada perfecta en la curva 12, porque desde la curva 10 llegas muy rápido. Cuando llegas a una situación así sabes que el accidente es inevitable al 90%. Si el otro coche hubiera anticipado más las cosas, habría tratado de superarme en la siguiente recta. Pero no lo hizo, simplemente se metió ahí y dijo a su compañero de equipo 'Ok, has chocado contra mí'. Eso es lo que creo que pasó. Ambos debemos sentirnos responsables de lo que pasó", explicó en declaraciones a 'Motorsport.com'.

El ruso aseguró que no tenía intención de ser agresivo con su compañero. "Para ser sincero, no creo que ninguno tuviéramos la intención de ser agresivos con el otro. Le dejé espacio en la curva 11 y esperaba que colaborase conmigo también en la 12. Pero no lo hizo. Eso es por lo que es tan frustrante. Si vas al límite y te chocas, ok, es que has sido agresivo. Pero yo no tenía intención de hacerlo", insistió el de Toro Rosso.

Kvyat aseguró que otras veces fue Sainz quien le molestó en la pista o puso en riesgo su carrera. "En las primeras cuatro carreras, cuando me sacó de la pista, nadie le dijo nada. Creo que estas cosas pasan, son parte del juego y creo que debe seguir manteniendo las distancias conmigo en la vuelta 1. Es malo para el equipo, no sólo para Carlos, porque es una lástima", señaló el ruso.

Aireó su mala relación con Sainz y recordó que no son amigos, por lo que descartó hablar con su compañero. "Nunca hemos tenido una relación fantástica realmente. Siempre hemos competido el uno contra el otro, no espero que nada cambie. No tiene sentido hablar. Hemos estado compitiendo duramente toda nuestra carrera deportiva, es tan simple como eso. Ninguno quería darle espacio al otro", admitió.

El piloto de Toro Rosso consideró excesiva la sanción recibida por arruinar la carrera de su compañero: un 'drive through' y dos puntos menos en su carnet, como en Austria, por lo que se queda a tres puntos de una carrera de suspensión. "Creo que los comisarios me están castigando demasiado. Un 'drive through' es demasiado fuerte. Vi incidentes mayores y les castigaron con 5-10 segundos en el 'pit stop'. No entiendo esto y no me sienta muy bien. Hace que todo parezca peor de lo que realmente fue. No estoy nada contento. Creo que esto son carreras, no ballet, es lo que dije en la radio", se quejó.

"No abandoné la pista. El equipo y yo estamos de acuerdo en eso, porque la sanción fue por abandonar la pista y volver de manera insegura. Estuve por poco en los límites del trazado. Creemos que la sanción es demasiado exagerada para lo que realmente pasó", añadió.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2017 el Mar 18 Jul 2017, 13:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE GRAN BRETAÑA
Vettel se resiste, pero renovará con Ferrari
* Quiere un fijo de 35 millones, similar al de Hamilton o Alonso.

La carrera de Silverstone no ayuda a que Sebastian Vettel estampe su firma en el contrato de renovación con Ferrari, un documento que tiene desde hace tiempo encima de la mesa. La Scudería le ofrece dos años, más otro opcional, dependiendo de su rendimiento, es decir, para acabar el vínculo en 2020. Hasta ahora, el alemán sigue en el tira y afloja de una parte muy importante del nuevo acuerdo, como el de casi todos: el dinero.

Seb cree que debe ser el mejor pagado de la parrilla, o al menos estar parejo a lo que cobran Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que rondan los 35 millones de sueldo fijo por parte de Mercedes y McLaren, respectivamente. En estos tres años, Vettel cobra unos 27 ó 28 millones de remuneración base, a la que se añaden los extra de victorias o títulos mundiales.

De las primeras, ha conseguido seis en tres temporadas (49 grandes premios), de los segundos, ninguno. Alonso, en las mismas 49 carreras iniciales de rojo, contaba con nueve victorias y había luchado por el título el primer año, cuando un error infantil desde el muro de Ferrari en Abu Dabi le birló su tercera corona.

Ferrari quiere anunciar, como tarde en Monza, su alineación para 2018, formada como hasta ahora por Vettel y Raikkonen, por lo que en estas semanas debe retomar de nuevo la negociación. El alemán tratará de arañar lo que pueda antes de firmar, pues tras marcharse de Red Bull y con un Mercedes que parece sellado para 2018, no tiene otro equipo grande al que ir.

Se comenta desde Italia que Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, sigue soñando con Max Verstappen, para que llegue cuento antes. En los corrillos suele decir una frase tipo Florentino Pérez, que es un piloto que ha nacido para pilotar en la casa de Maranello.

Dependiendo de cómo acabe la temporada, y lo nervioso que se ponga el holandés en Red Bull, donde Daniel Ricciardo le está pasando la mano por la cara en cada carrera, dependerá que Verstappen dé el paso en 2018 ó 2019. Tras la tormenta de Bakú ya en calma, parece que será más bien dentro de dos años.

En Ferrari han saltado algunas alarmas tras el baño recibido por Mercedes el pasado fin de semana. Las flechas plateadas empiezan ya a gestionar los neumáticos mejor que los italianos, un punto en el que han apoyado hasta ahora el liderato de Vettel.

En las calificaciones parecen estar algo más lejos y, en carrera, en un circuito que mide realmente cada elemento mecánico y aerodinámico, fueron muy inferiores. Los pinchazos no hicieron más que rematarlos, pero es que Hamilton le pudo haber sacado un minuto a cualquiera de ellos si hubiese apretado.

Hungría puede ser una pista balsámica para el SF17H, por el calor y unas condiciones más favorables, pero a partir de Spa a Ferrari le llega la hora de la verdad. Si las mejoras no funcionan, empezará a desplomarse como sucedió en 2012. La corriente general que circula por el paddock es que este año tampoco serán campeones, aunque estarán mucho más cerca que otros, y pese a ese deseo de Liberty Media de que el histórico equipo se corone de nuevo, por el bien del espectáculo y del futuro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2017 el Miér 19 Jul 2017, 14:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE GRAN BRETAÑA
Septiembre, fecha límite de McLaren para elegir motor
* McLaren deberá decidir si sigue con Honda o cambia.

Se ha conocido, el pasado fin de semana en Silverstone, que Honda ha introducido unas mejoras de fiabilidad, permitidas por la FIA, para evitar esas roturas del MGU-H que han perseguido a su motor de 2017 desde el primer día de pruebas en Barcelona.

Al parecer, había un fallo en el diseño que permitía que el agua del sistema hidráulico se mezclara con el aceite que baña los rodamientos de esta especie de dinamo asociada el turbo, que gira a un altísimo régimen de más de 100.000 rpm.

Fernando Alonso abandonó por una avería en la vuelta 33 de las 51 de que constaba el GP de Gran Bretaña. "La versión oficial es que ha habido un problema de la bomba de la gasolina", afirmaba Fernando a Movistar+ tras bajarse del monoplaza.

Aparte de las dudas sobre el origen real del incidente, parece que persiste uno de los defectos de origen de esta unidad de potencia, el de las vibraciones masivas que siguen produciendo todo tipo de averías.

Alonso, minutos más tarde, declaraba algo muy significativo sobre lo que se sigue cociendo dentro de McLaren y su elección de motor para 2018. "Es una decisión del equipo, pero, definitivamente, cuanto antes se tome la decisión, mejor preparados estarán para el año que viene, así que imagino que intentarán tomar pronto una decisión, que yo, obviamente, apoyaré", confesó el asturiano.

La media evolución de Honda, que se ha venido en llamar spec 3, en realidad es una spec 2,5, pues se trataba de una actualización que iba a llegar completa en Spa (finales de agosto), pero que por presiones de McLaren y del desastroso inicio de temporada, fue adelantado.

Esa carrera y la de Monza serán la verdadera prueba del algodón para que McLaren empiece a tomar decisiones. Ahora mismo cuenta con pocas opciones. Como ha insinuado Zak Brown, Mercedes y Ferrari no están por la labor de ayudar con el motor para 2018 porque les gusta la situación de hundimiento en la que está McLaren. O lo que es lo mismo: no quieren mejorar a un rival.

"Somos un gran equipo que sabe ganar carreras y campeonatos. Es una vergüenza ver dónde estamos, pero a ellos les interesa que estemos así. No quieren que nos acerquemos, algo que, por otra parte, es comprensible", recalca el CEO de la escudería inglesa.

Así las cosas, si Ferrari y Mercedes no están por la labor, queda jugar la carta de Renault. Eso sí, siempre que Honda se avenga a llegar a un acuerdo para rescindir el contrato que tiene hasta 2021 con los ingleses.

Sea como fuere, la urgencia a la que alude Alonso viene dada porque ahora comienza el diseño del monoplaza de 2018 y en octubre se empezará la fabricación. Por eso es tan importante saber con qué elementos se cuentan de partida.

La evolución que llegará en Spa debe mejorar la fiabilidad y la potencia real del ICE (motor de combustión interna) para poder acercarse a una distancia razonable de los mejores. Si resulta de nuevo un fiasco, o se retrasa, en McLaren tratarán de dar un giro de timón.

Por otro lado, el rumor de que Toro Rosso equipará motores Honda era insistente en Silverstone, aunque no parece que para ser equipo de fábrica, sino un cliente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.