Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mundial Sub-21 2017 el Miér 19 Jul 2017, 15:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SUB-21
Los 'Hispanos júnior' afrontan su Mundial
* La selección española debutará ante Brasil.

La selección española júnior masculina disputa a partir de este martes en Argelia el Campeonato del Mundo de su categoría. España, actual campeona de Europa, es una de las favoritas para lograr un título que hasta ahora nunca ha conseguido. En cuatro ocasiones ha sido subcampeona.

España tiene como rivales en el grupo C de la primera fase a Brasil, Rusia, Burkina Faso, Macedonia y Túnez.

'HISPANOS JÚNIOR'

Xoan M. Ledo Portero

Jaime González Portero

Jaime Fernández Extremo izquierdo

Josep Folques Extremo izquierdo

Aleix Gómez Extremo derecho

Kauldi Odriozola Extremo derecho

Antonio Bazán Pivote

José Oliver Pivote

Asier Nieto Pivote

Juan Muñoz Central

Fco. Javier Castro Central

Daniel Dujshebaev Lateral izquierdo

José Mª Márquez Lateral izquierdo

Santiago López Lateral izquierdo

Daavid Fernández Lateral derecho

Rubén Río Lateral derecho

Seleccionador: Isidoro Martínez


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Mundial Sub-21 2017 el Miér 19 Jul 2017, 15:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SUB-21
Los 'Hispanos Junior' debutan con victoria ante Brasil
* La selección española logró un trabajado triunfo ante el combinado brasileño.

La selección española júnior debutó con victoria en el Campeonato del Mundo de Argelia, tras imponerse con solvencia (29:21) a Brasil, en un partido donde los hombres de Isidoro Martínez mostraron una versión muy sólida ante un difícil rival.

El partido comenzaba con dudas para el combinado nacional, que veía como el equipo brasileño, más decidido, tomaba la riendas del marcador en el primer parcial del encuentro. Los sudamericanos aprovechaban para exhibir su poderío en el 1x1 en unos primeros compases de encuentro en los que el primera línea brasileño Dutra destacaba por encima del resto.

Entonces, el seleccionador nacional Isidoro Martínez realizó cambios en defensa, llevando al avanzado Jaime Fernández hacía la posición de Dutra, y consiguiendo así cambiar una dinámica que permitiría a los españoles dar la vuelta al marcador, ya en el minuto diez del partido. A partir de ahí, intercambio de golpes hasta los últimos seis minutos del primer tiempo, donde la intensidad defensiva española y el gran acierto en ataque permitían a los españoles irse al descanso con una ventaja de seis goles (15:9).

Tras el paso por vestuarios, los ataques se convertían en los principales protagonistas del partido, con una salida fulgurante de ambos equipos en la que los 'Hispanos Junior' se mostraban más acertados de cara a portería, aumentando su renta a siete tantos, gracias en parte a la buena actuación de Aleix Gómez, que finalizaba el encuentro con siete tantos. Situación que obligaba al técnico rival a solicitar un tiempo muerto, que permitiría a la selección brasileña subir un punto más su intensidad y recortar distancias para tratar de meterse en el partido.

Pese a ver como su diferencia se reducía a cinco tantos, el conjunto español no cambió nada y seguía superando la profunda defensa brasileña, gracias a la buena movilidad de balón, que permitía nuevamente volver a aumentar sus rentas hasta el 29:21 final.

"Ha sido un comienzo frío, sobre todo porque en defensa hemos sido algo vulnerables en sus acciones individuales. Brasil tiene un poderío importante en el 1x1, sobre todo por parte del lateral izquierdo, Dutra, que en los primeros minutos nos ha superado muy fácilmente". Acciones que el técnico español corrigió con un cambio defensivo "en el que pasamos de un 5:1 con Josep Folqués, que protegía más la zona central, a una defensa más individual de Jaime Fernández sobre Dutra, que era el que más nos estaba desequilibrando". Un cambio defensivo que en palabras del seleccionador nacional supuso el "detonante para cambiar la dinámica y coger el ritmo del partido".

Primera victoria tras la cual el combinado nacional podrá descansar casi dos días antes de su segundo partido del campeonato contra la imponente selección de Rusia (jueves 19:00h.). "Ha sido un buen partido y un buen comienzo de la competición en el que los jugadores han estado muy disciplinados, por ello hay que darles la enhorabuena, y pensar ya en en el siguiente partido contra Rusia, una selección enorme, tanto de talla como de peso", finalizó Isidoro Martínez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Mundial Sub-21 2017 el Dom 30 Jul 2017, 16:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SUB-21
España vence a Alemania y disputará la final del Mundial Junior de Argelia
* Se impuso a Alemania por 26-21.

España se calificó este sábado para la final del 21º Campeonato del Mundo de Balonmano sub 21 que se celebra en Argel al derrotar con dificultad a Alemania por 26 a 21.

Será la sexta final de la historia de España, tras quedar subcampeona en las ediciones de 1987, 1989, 1995, 2001 y 2013.

El equipo español, que tuvo al portero Xoan Ledo, Dani Dujshebaev (8 goles) y Aleix Gómez (10) como principales figuras, controló el partido desde el principio, y acabó el primer tiempo ganando 12-11.

En la segunda mitad se mantuvo esa paridad tanto en el juego como el resultado, aunque finalmente el equipo español tomó la iniciativa y amplió la diferencia en el resultado.

La selección alemana, tercera en el último mundial disputado en Brasil en 2015, concedió su primera derrota desde el comienzo de la competición.

En la otra semifinal, Dinamarca dio la sorpresa y ganó a Francia, vencedora en la pasada edición, 36 a 35.

Con este resultado, España se enfrentará a Dinamarca en la final, prevista para este domingo a las 19.00 horas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Mundial Sub-21 2017 el Mar 01 Ago 2017, 16:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SUB-21
Los Hispanos Junior vuelven como reyes del mundo
* Los vencedores del Mundial junior regresan con el título mundial.

Con un poco de retraso en el vuelo, pero intacta la felicidad al pisar suelo español, los Hispanos Junior llegaron como campeones del mundo procedentes de Argelia con el trofeo en sus manos. Unas 100 personas, entre familiares y jugadores del equipo sub 19, estuvieron presentes en el recibimiento en el Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, en una tarde que fue de sonrisas, aplausos y felicitaciones abundantes a todo el colectivo.

Ganar no fue fácil y Xoan Ledo, mejor portero del mundial, lo tenía muy presente. "La final no se pudo escribir de otra manera con el gol dándonos la victoria en el último segundo. Ha sido una experiencia maravillosa, hemos cerrado un ciclo de cuatro años y además de que somos campeones, me llevo a unos amigos para toda la vida", indicó el internacional lalinense.

"Creo que salimos adelante porque tenemos un gran espíritu de lucha. Después de tantos días, las energías se agotan pero ves como tus amigos luchan por ti y es ahí donde sacas fuerzas para triunfar", comentó Aleix Gómez, nombrado como el mejor extremo derecho del mundial.

El entrenador de los Hispanos Junior, Isidoro Martínez expresó que Dinamarca era un rival de mucha calidad, tan así que "había eliminado a la mejor selección de Francia de la historia".

"Tenía mucho miedo con Dinamarca. Nuevo entrenador y jugadores muy sobresalientes como su lateral izquierdo que fue el mejor jugador del mundial. No sabíamos cómo pararle. Me había pasado pensando como detenerle, utilicé cuatro variantes defensivas y ninguna de ellas había funcionado con eficacia. Afortunadamente nuestro equipo estuvo brillantes en la ofensiva. Somos un equipo que no nos meten muchos goles, pero ayer teníamos que hacer goles y fuimos capaces", afirmó Martínez.
"Veo los videos y no lo creo"

Xoan Ledo siente que aún no despierta del juego soñado que realizó en la final, parando un penalti a última hora que hubiera significado una amarga tristeza. "En esos momentos decisivos uno actúa, y los ves en el video después y no sabes cómo hiciste eso. Lo veo y no lo creo, pero gracias a Dios tuvimos un poco de fortuna también. La fortuna de los campeones", comentó Ledo.

Para Ledo "es una pena que sea el último torneo junto a mis compañeros, nos llevamos dos oros en esta etapa junior, pero sobre todo construimos una familia", agregó el portero.
Hungría, el rival más duro

Hubo una coincidencia absoluta al describir el momento más difícil del mundial. Sin titubeos Hungría saltó a escena como esa pesadilla que casi deja en el camino a los Hispanos Junior. "Siendo sincero contra Hungría la pasamos realmente mal. Al final logramos salir adelante por aprovechar esos pequeños detalles", aseguró Ledo.

"Contra Hungría estábamos cuesta abajo y tenía la sensación que bajábamos los brazos. Eso no podía estar ocurriendo, teníamos que levantarnos. Luego surge el momento que tenemos suerte y logramos aprovecharlo", explicó el entrenador Isidoro Martínez.

Por su parte, Dani Dujshebaev tiene ese momento atesorado. "Uno de los mejores momentos fue la victoria contra Hungría en cuartos, porque fue un partido que se nos puso complicado y lo sacamos, fue un momento increíble y cuando estás celebrándolo en el podio y estás más tranquilo con todo el público a favor encima, uno piensa en ese juego y reacciona de lo duro que fue".

Isidoro Martínez describe a este equipo como un conjunto lleno de inteligencia, además que recordó cómo se describieron los mismos jugadores. "Hicimos un video y ellos se definieron como una familia, amigos y llenos de sacrificio. Yo pondría pasión e inteligencia, es una promoción con un duende especial para competir", concluyó el entrenador no sin antes desearles lo mejor para el futuro de cada uno de sus jugadores.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Mundial Sub-21 2017 el Dom 20 Ago 2017, 20:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SUB-21
Los 'Hispanos Juveniles' caen en la final del Mundial frente a Francia
* Los galos se imponen por 28-25 en un duelo que se decidió en los últimos minutos.

La selección española juvenil de balonmano tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Mundial de la categoría disputado en Georgia, tras caer este domingo por 25-28 ante Francia en la gran final.

Una derrota que no puede ensombrecer el excepcional verano del balonmano español, que tras proclamarse el pasado mes de julio campeón del Mundo júnior en Argelia, subió al segundo escalón del podio en el Mundial juvenil.

De hecho los 'Hispanos Juveniles' soñaron durante muchos minutos con emular a la selección júnior y ceñirse por primera vez la corona mundial de la categoría, pero la irrupción en la segunda mitad del portero Valentin Kieffer y, sobre todo, la espectacular actuación del central Kylian Villedimot, autor de 13 goles, acabaron con el suelo español.

De la mano de Kieffer y Villedimot, el conjunto francés pareció sentenciar definitivamente la contienda mediada la segunda mitad, tras alcanzar una máxima renta de cuatro goles (17-21), una distancia que hubiera hecho claudicar a cualquier equipo, pero no la selección española.

Los de Alberto Suárez se agarraron como nunca a la pista y de la mano Pol Valera, el más efectivo de los 'Hispanos' con un total de ocho tantos, poco a poco fueron reduciendo la diferencia, hasta igualar de nuevo la contienda (23-23) a menos de siete minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que España se topó de nuevo con el guardameta Kieffer, que con acciones puntuales impidió a los 'Hispanos Juveniles' completar la remontada, condenando definitivamente a los españoles (25-28) a la medalla de plata.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.