Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Seleccion Nacional (M) 2017 el Dom 23 Jul 2017, 16:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SELECCION NACIONAL
La cara B de España se estrena arrollando a Israel: 90-70
aime Fernández (17 puntos) lidera a la avanzadilla del combinado absoluto.

La avanzadilla de la selección absoluta que ha estado trabajando en Benahavís entró en acción en un amistoso frente a una Israel que tampoco contó con la mayoría de sus mejores efectivos, que sí estarán en el Europeo. Los nuevos reclutas de Scariolo tenían ganas de agradar y dieron una buena imagen. El seleccionador ya anunció que unos cuantos se unirían a la concentración de Madrid y que uno o dos estarían en el campeonato. Es todo un caramelo.

De los 11 jugadores que participaron -todos excepto Nacho Llovet-, nueve hicieron su debut con la selección absoluta. Sólo Ilimane Diop y Xavi Rabaseda sabían lo que era enfundarse la camiseta roja. Ante esa tesitura, el alero del Granca ejerció de capitán. Probablemente alucinaría. No fue la única curiosidad. Javi Vega, pívot del recién ascendido CBMiraflores, se convirtió en el primer jugador que se estrena con el equipo absoluto de España procedente de la LEB.

El mejor del choque fue Jaime Fernández, que no pareció demasiado preocupado por los litigios entre Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra por hacerse con sus servicios. Acabó con 17 puntos y un 5/7 en triples. Fue el primero en calentarse. Anotó cuatro veces desde el arco en apenas siete minutos dentro de un sensacional primer cuarto de los españoles.

A la primera pausa se llegó con un contundente 35-15. Después de Jaime se sumaron su compañero Víctor Arteaga y el mencionado Vega. Su trabajo en la pintura hizo llegar a la selección con una cómoda renta al descanso (54-38). Los israelíes sólo inquietaron en algún momento de la segunda mitad en el que la zona complicó el ataque español.

Oriola, después de la eclosión de esta temporada, también disfrutó de buenos minutos. Diop y Sebas Sáiz aseguraron el rebote, Rabaseda hizo de chico para todo (siete puntos, ocho rebotes y cinco asistencias) y Colom y Alberto Díaz llevaron el timón con soltura. Todos quieren crear dudas a Scariolo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Seleccion Nacional (M) 2017 el Lun 24 Jul 2017, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SELECCION NACIONAL
La España B de Scariolo vuelve a vapulear a Israel y cierra la concentración
Gana con menos brillantez que el primer día, pero el mismo oficio.

Hay dos Españas, y son muy distintas. Una, se empezará a gestar a finales de esta semana, la otra ha estado ganando enteros para Scariolo en estos últimos días. Las dos tienen mucho que ver con el presente y el futuro de la Selección de baloncesto.

La llamada España B completó, con el partido de ayer, sus ocho días de concentración a las órdenes del seleccionador italiano. Varios días de entrenamientos y convivencia y dos partidos ante Israel en Benahavis y Estepona después, Scariolo puede estar más que satisfecho del trabajo realizado. Sólo un nubarrón sobre esa concentración: la desgraciada lesión de Pau Ribas que le va a dejar fuera del Eurobasket.

Los 15 jugadores restantes, han tratado de convencer a Scariolo o, al menos, sembrar de dudas sus planes de cara al torneo europeo. Y también de pedir paso en las ventanas de clasificación de la FIBA para el Mundial 2019. Con algunos jugadores poniendo fin a su carrera en la selección en el Eurobasket, el trabajo de Scariolo es tratar de asegurar el relevo. Y entre los 15 de Málaga estarán los que en un futuro ocuparán esas vacantes.

Y los 15 de Málaga (eran 16, con Pau Ribas), lograron un claro dos de dos ante Israel, pero siguiendo guiones completamente distintos.

Si en Benahavis, el primer cuarto (35-15) fue determinante para el resto del choque, en Estepona, ayer, a España le costó mucho más entrar en el partido y fue, en la segunda parte, cuando cimentó su victoria.

Un primer cuarto horrible de los dos equipos (12-9), dio paso luego a un choque más acertado en el que tanto España como Israel fueron de menos a más.

Sin la presencia de Alberto Abalde y Guillem Vives, ninguno de los dos jugó un minuto por precaución ya que arrastran molestias de la temporada, y con el cambio respecto al sábado de Joan Sastre por Nacho Llovet, el equipo de Scariolo se acabó imponiendo en los cuatro cuartos para cerrar de nuevo una victoria por 20 puntos sobre Israel.

Oriol Paulí fue le mejor de España con 13 puntos y 6 rebotes seguido por un excelente Joan Sastre, 11 puntos. Buenos minutos de Arteaga (7 puntos, 6 rebotes), de Ilmane Diop (6 puntos, 7 rebotes) y de Sebas Sáiz (10 puntos y 6 rebotes), actores secundarios que, durante un día, fueron los protagonistas de la ÑBA. Y volverán a serlo pronto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Seleccion Nacional (M) 2017 el Miér 09 Ago 2017, 09:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 71-45 TÚNEZ
España anestesia a Túnez al ritmo de los Gasol
La pareja interior destaca en el cómodo estreno de los de Scariolo.

España no tuvo problemas para deshacerse de Túnez en el primer encuentro de preparación para el Europeo. No hubo brillo, sí demasiadas imprecisiones. Lo normal para un estreno que muestra evidencias y no conclusiones.

Scariolo formó de inicio con Ricky, Llull, Abrines y los Gasol. Apunta a quinteto tipo. Los hermanos, en su primer partido juntos desde aquel infausto cruce con Francia en el Mundial de 2014, hicieron estragos desde el principio. Tenerles es una bendeción. Por sus grandes dimensiones, por su amenaza ofensiva y por su lectura del juego. Son como dos bases de 2,15. Cuando empiece lo bueno, pasarán mucho tiempo juntos.

España tendió al interior. No hubo demasiado equilibrio dentro-fuera. Es lo que tiene sentirse tan superior en la zona:mates, penetraciones, canastas fáciles... Todo eso lo dirigía Ricky. Se le vio cómodo, demostrando que llega a la selección en su mejor momento.

Otra de las premisas es correr a la menor oportunidad. Eso hizo Oriola, culminando contraataques. Tiene todas las papeletas para ir al Europeo. Primero, porque fue la primera rotación interior.Segundo, porque rindió a buen nivel. Tercero, porque Diop, lesionado, no jugó y abandonará la concentración.

Día especial para Juancho Hernangómez, que debutó con la selección mostrando su versatilidad:triples y mates, de alero y de ala-pívot. Tendrá responsabilidad en el campeonato. Acabó como máximo anotador.Con él en pista, la selección superó los 20 de renta. Pero Túnez no es vara de medir para España.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Seleccion Nacional (M) 2017 el Sáb 19 Ago 2017, 14:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 80-69 SENEGAL
España suda la gota gorda para batir a una combativa Senegal
* Pau Gasol (9 puntos y 13 rebotes) y Ricky Rubio (14 puntos), los mejores.

Crespones negros en las camisetas de los jugadores de la selección española y un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro, fueron el preludio de una victoria ante Senegal (80-69) marcada por los atentados acaecidos en Barcelona el jueves pasado.

El silencio y la tristeza por el homenaje a las víctimas dio paso a un partido que tuvo un ritmo de juego vertiginoso desde el primer minuto.

De hecho, el combinado de Senegal, dirigido por el español Porfirio Fisac, que entrenará al Gipuzkoa Basket tras el Afrobasket, comenzó el partido con un gran acierto exterior gracias al ex madridista Maurice Ndour, que enchufó los tres primeros triples que tiró, y puso un 2-9 a su favor.

Durante todo el primer cuarto, que estuvo muy igualado (23-22), España no dejó de pasar balones al centro de la zona y los hermanos Gasol recibieron numerosas faltas. Parecía que los jugadores africanos, que realizaron una defensa muy física y agresiva durante todo el partido, no tenían otra solución para defender a los jugadores de la ÑBA.

Hasta el descanso ambas selecciones estuvieron muy acertadas de cara al aro y el intercambio de canastas e igualdad en el marcador fue la tónica del partido durante estos 10 minutos en los que no hubo un equipo dominador.

Tras el descanso (41-38), el equipo dirigido por Scariolo incrementó la intensidad defensiva y apoyado con el acierto de Pau Gasol y de dos triples consecutivos de Juan Carlos Navarro, consiguieron poner la máxima diferencia en el marcador a favor de España (64-48; min. 29).

El último cuarto comenzó con una difernecia de 14 puntoas a favor de la ÑBA y, aunque la victoria española no estuvo en duda en ningún momento, Senegal logró reducir la diferencia hasta tan sólo siete puntos (74-67 min. 36).

El jugador más destacado del combinado español, en este cuarto, fue el pívot de los New York Knicks Willy Hernangómez al que no pudieron frenar en la pintura. El conjunto africano intentó acercarse en el marcador hasta el final pero sin éxito ya que España se llevó el encuentro con una ventaja de 11 puntos (80-69).

La selección española, que obtuvo su tercera victoria en los cuatro partidos que lleva de preparación del Eurobasket, lo hizó sin Juancho Hernangómez por decisión técnica. Ésta fue la mayor sorpresa del encuentro ya que el alero español está siendo uno de los jugadores más destacados de la ÑBA en lo que llevamos de encuentros amistosos. De hecho, el jugador de los Denver Nuggets ni tan siquiera se vistió de corto para el partido. Junto a él, el otro jugador que tampoco disputó ningún minuto en el partido fue el pívot Sebas Sáiz, que sólo ha participado siete minutos en toda la gira.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Seleccion Nacional (M) 2017 el Sáb 25 Nov 2017, 00:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MONTENEGRO 66-79 ESPAÑA
La 'otra' España también arrasa en Europa
* Gana en Montenegro haciendo un gran partido colectivo.

Dadas las circunstancias, no era nada fácil que España saliera victoriosa de su visita a Montenegro en el arranque de las controvertidas Ventanas FIBA. Pero lo hizo con un triunfo de extraordinario mérito que supone el primer paso hacia el Mundial 2019. Tirando de orgullo y de un saber estar impropio de los muchos jugadores sin apenas experiencia internacional que había, esta selección se ha ganado el respeto y la gratitud del baloncesto español.

Sin los jugadores de la NBA ni de la Euroliga, sin ninguno de los que se colgaron el bronce en el último Europeo, con una plantilla que sumaba 71 partidos internacionales, con un grupo formado por curtidos veteranos y jóvenes prometedores, clase media de la Liga Endesa, currantes que no estrellas que apenas tuvieron cuatro días para preparar el choque ante Montenegro... Y todo eso aderezado por el irrespirable ambiente creado por el enfrentamiento entre FIBA y Euroliga. Nada de eso importó cuando el balón se echó al aire. Los que estaban honraron la camiseta hasta dar a España un triunfo de incalculable valor.

La referencia ofensiva de Fran, faro en la zona. La capacidad anotadora y la dirección de Colom. El esfuerzo defensivo de Vicedo, jugando de ala-pívot, donde no suele hacerlo. El ímpetu de Paulí, que pareció que llevara toda la vida en la selección. Los rebotes de Sebas Sáiz. Todos cumpliendo en lo suyo sin salirse del guión escrito por Sergio Scariolo y que interpretaron de maravilla.

La incógnita que era esta nueva selección se resolvió pronto. Cambiaban los nombres, pero no la identidad. Scariolo quería mantener el estilo independientemente de los jugadores: defensa y a correr. Ante la falta de recursos ofensivos, incluso tenía que intensificar lo primero. Todo pasaba por apretar atrás y el equipo brillo ahí por ganas y por solidaridad

Delante, Fran empezó ejerciendo de puntal. Suyos fueron los primeros seis puntos de España mientras Montenegro se movía a golpe de triple. Al final del primer cuarto, empate a 15 con Oliver ya en cancha. Es, a los 39 años, el debutante más joven en la historia de la selección. Fundamental también su criterio en la dirección y su veterania en los momentos complicados.

Se despegó España con un parcial de 0-12 mediado el segundo cuarto (21-33). Sáiz tenía imán para el rebote y Paulí y Vidal atacaban el aro con cómodas penetraciones. La selección optimizaba sus recursos y la defensa convertía a Montenegro en una máquina de perder balones (12 al descanso). De nada le servía dominar el rebote (21-12).

La selección se llevó nueve puntos al intermedio, pero pronto alcanzó una máxima renta de 17 puntos aprovechando cuatro minutos en blanco de su rival (32-49).

Las rentas se mantuvieron hasta el último acto. Montenegro amagó dos veces. Con un parcial de 8-0 cortado por un triple de Vicedo y con tres triples seguidos (63-69) que Fran echó por tierra con un alley-oop a pase de Jaime. El escolta del Andorra liquidaría el choque poniendo el 63-74 a falta de 1.50. Lo que parecía un marrón acabó siendo una experiencia extraordinaria con final feliz. El domingo, la continuación. Llega la Eslovenia campeona de Europa. Una nueva oportunidad para reivindicarse.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Seleccion Nacional (M) 2017 el Sáb 02 Dic 2017, 21:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 92-84 ESLOVENIA
Una gran España arrasa a Eslovenia, campeón de Europa, con un Colom imperial
* Barre a Eslovenia en Burgos en un partidazo de los de Scariolo.

Las Ventanas FIBA, que en principio se antojaban un marrón, se han confirmado como una experiencia inolvidable y una reivindicación por parte de unos jugadores que han pasado de terceros platos a héroes por sorpresa. Esta selección de circunstancias, tras un triunfo de mérito en Montenegro, se superó a sí misma doblegando a la Eslovena campeona de Europa, que llegaba con seis jugadores que se colgaron el oro continental. El Mundial 2019 queda bastante más cerca al cerrarse la primera Ventana.

Las dudas que podían existir alrededor de los convocados se han disuelto en dos partidos en los que, además de compromiso y actitud, ha habido buen juego y una defensa sensacional para un grupo que se reunió durante cuatro días. Todo el fin de semana ha sido un grito del jugador español, que ha demostrado que no sólo es el que habita en la NBA. El de clase media goza de una salud extraordinaria. Sólo hay que atreverse a potenciar su figura.

Los veteranos han parecido mucho más jóvenes. Como Fran, titán interior en su pelea con el rocoso Vidmar. Como Sergi Vidal, autor de seis triples a cual más importante y abnegado defensor de Prepelic, la gran amenaza eslovena. Los ya asentados salen muy reforzados. Como Colom, líder y referente ofensivo de esta nueva España. Y los jóvenes salen con unas tablas valiosas. Como Paulí, Vicedo, Sáiz y el debutante Sergi García. Todos sumaron cumpliendo un guión escrito por Scariolo, que no ha subido estos días a ningún podio pero se ha sentido de forma parecida. Su labor ha sido magnífica.

A este nivel de las Ventanas, sin jugadores de NBA ni de Euroliga, disponer de jugadores como Fran, Colom y Vidal es una bendición. A Eslovenia le ocurre lo mismo con Vidmar y Prepelic. Ellos marcaron el ritmo. Empezaron los pívots con sus mates. Se sumó el base español, incisivo todo el choque. De su mano, España dio el primer tirón: (14-8). Seis puntos que serían la máxima de una igualada primera parte. Apareció el escolta esloveno para dar réplica y liderar un 4-12 con Fran en el banquillo para terminar el primer cuarto 20-21.

En la reanudación, con los referentes descansando, los aros se cerraron. España aguantó seis minutos con dos tiros libres. Así que, a falta de puntos, defensa. De eso anda sobrada. Vidal acabó con la sequía con ocho puntos, incluidos dos triples después de que la selección sumara un 1/10. Eslovenia no se despegaba. Prepelic le mantuvo con aciertos lejanos y 2+1. El Madrid se va a llevar una joyita. España, sin embargo, se llevó seis puntos al descanso (44-38). Dada la igualdad, un tesoro.

Eslovenia apretó a la vuelta y un parcial de 5-12 dio la vuelta al choque (49-50). A España se le complió aún más el asunto con la lesión de Rabaseda. La selección no se puso nerviosa. Colom tomó el mando y entre él y los tiros libres aguantó las acometidas de Vidmar y Cancar, invitado inesperado con 11 puntos en el tercer acto. Vidal, con dos nuevos triples, anticipó lo que sería la escapada de España.

Entre Sáiz y Paulí construyeron un parcial de 15-0 que disparó a la selección hasta el 82-65. El Coliseo hervía y el equipo mordía atrás. A Eslovenia le costaba hasta tirar. Se agarró, cómo no, a Prepelic y Vidmar para responder con un 0-7. Vidal clavó su quinto triple para tranquilizar y el sexto (en siete intentos y todos desde la esquina) para consumar la gesta a falta de 1.16 (92-79).

Las Ventanas se cierran hasta el 23 de febrero. Entonces, España jugará en Bielorrusia. ¿Con qué jugadores? La FIBA y la Euroliga dirán. Los presentes se han ganado el respeto del baloncesto español.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.