Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 La Vuelta a España 2017 el Sáb 29 Jul 2017, 21:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

LA VUELTA 2017


ITINERARIO:


CLASIFICACION GENERAL FINAL





Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 10 Sep 2017, 21:34, editado 3 veces


11 3ª Etapa el Mar 22 Ago 2017, 16:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
Nibali y Froome se reparten el botín de Andorra
* El italiano ganó la etapa y el británico es el nuevo líder de la general.

Vincenzo Nibali dio un recital en los últimos metros de la primera etapa de montaña de esta Vuelta a España que este lunes terminaba en Andorra la Vella. El italiano superó a todos los favoritos al esprint y cruzó la meta por delante de David de la Cruz y de Chris Froome, que se colocó como nuevo líder de la general. Contador sufrió en el último puerto y perdió más de dos minutos en meta.

Apenas tres jornadas de carrera y el Sky ya ha puesto todo patas arriba. Algunas patas, de hecho, muy doloridas. Como las de Contador, que se vio sorprendido por la tremenda ambición del Sky en el día de hoy. Froome y los suyos querían dar un golpe de autoridad en la Vuelta y lo han logrado. Casi a las primeras de cambio, en el primer contacto con la montaña. Se vieron favorecidos por el trabajo del QuickStep, que tiró durante todo el día para controlar la escapada, controlada en todo momento. Pasaron la Rabassa (1ª) y, después del descenso y ya en las primeras rampas del último puerto, el de la Cornella (2ª), se desató la guerra.

El Sky llegó a las primeras rampas con un ritmo infernal que rompió en mil pedazos el grupo. Gente importante como Marc Soler, Visconti o Bennett se quedaban casi a las primeras de cambio. El grupo se estiraba y el Emirates quiso apostar fuerte por Rui Costa, pero el Sky no quería concesiones y terminó neutralizando a los escapados, que en ese momento eran Geniez y Villella. Se iba tan rápido que Contador se quedó totalmente clavado sobre su bicicleta. El pinteño no esperaba una guerra tan dura y tan pronto en esta Vuelta y cedió sus opciones de intentar luchar por la general. Ahora, como le pasó en el Tour, tendrá que replantearse la que será su última carrera como profesional.

Viendo que Contador se quedaba y que el daño podía ser mucho mayor, Froome no lo dudó: lanzó un poderoso ataque que sólo fue seguido por Chaves. Detrás, Aru y Bardet intentaban reaccionar y, tras coronar, conectaron en el descenso del puerto. Los cuatro se lanzaban hacia la meta de Andorra, pero detrás había mucho entendimiento en un grupo perseguidor donde iban Nibali y David de la Cruz, entre otros. Lograron entrar en el último kilómetro y Nibali tiró de experiencia y clase. El siciliano lanzó un demoledor ataque en los metros finales que le sirvieron para ganar la etapa y arañar más segundos a Froome, que se vistió como líder de la general y está por ver si alguien se lo logra quitar de aquí a Madrid. David de la Cruz, muy fuerte y de menos a más, es ahora segundo de la general y la gran baza española de esta edición.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 4ª Etapa el Mar 22 Ago 2017, 23:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
Matteo Trentin gana la primera etapa en territorio español
* El italiano se proclama vencedor al ganar el sprint en los últimos metros.

El italiano Matteo Trentin se proclama ganador de la cuarta etapa de la Vuelta España. El velocista del Quick-Step ya tiene triunfos en las tres grandes. Chris Froome mantiene el maillot rojo en cuarto día de carrera.

Cuarta etapa de la Vuelta a España, la primera que discurre por territorio español. La carrera comenzó en Escaldes-Engordany, que sitúa en la frontera con Andorra, y la meta se encontraba a 192,2 kilómetros en Tarragona. Etapa llana con un pequeño repecho, el Alto de Belltall, a 65 kilómetros del final. A partir de este kilómetro la etapa continuó en bajada hasta la llegada a meta.

La carrera comenzó con cinco ciclistas escapados en cabeza. Stéphane Rossetto, Diego Rubio, Juan Felipe Osorio, Johan Le Bon y Nicholas Schultz formaron el grupo que se dio a la fuga hasta que restaban 70 kilómetros de la línea de meta. Fue en el Alto del Belltall donde solo Rossetto y Diego Rubio fueron capaces de mantener el ritmo hasta los últimos kilómetros. El grupo de escapados en ningún momento tuvo una ventaja superior a los siete minutos.

Los equipos de sprinters supieron mantener el control al grupo escapado principalmente Quick Step, quien acabó ganando la etapa por medio del Trentin. El italiano fue más rápido que Juanjo Lobato en el sprint final. Se trata de la segunda etapa que gana el equipo después de que Yves Lampaert se hiciese con el triunfo en la segunda jornada.

En la carrera ha habido dos caídas dentro del pelotón. La primera la sufrió Mark Christian quien pudo continuar en la carrera cambiando de bici. Poco después hubo otra en la que se vieron afectados Wilco Kelderman, Dani Moreno y Domenico Pozzovivo. Los tres ciclistas pudieron terminar la etapa.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Sáb 26 Ago 2017, 17:39, editado 1 vez

13 5ª Etapa el Vie 25 Ago 2017, 15:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
Froome amplía diferencias
* El kazajo Lutsenko se hizo con la etapa en el primer final en alto.

Chris Froome volvió a ampliar su liderato en la general con un ataque en los kilómetros finales de la Ermita de Santa Lucía, donde terminaba la quinta etapa de la Vuelta a España. Contador entró por delante del británico y ambos lograron arañar tiempo a todos los rivales de la general, menos al colombiano Esteban Chaves. El kazajo Lutsenko fue el vencedor en el primer final en alto de esta edición.

Volvía la montaña a la ronda española y lo hacía con la primera meta situada en las alturas. No era una gran subida sino más bien un muro. Un final 'made in Valverde' donde la escapada consentida por el pelotón se jugó el triunfo. No dejó grandes diferencias entre los favoritos de la general, pero sí algunas cosas significativas. La primera, y más importante, la fortaleza de Froome, que parece más en forma que en el Tour. El británico quiso mover sus cartas en este duro muro que cuenta con rampas de hasta el 20% y le salió bien la jugada.

Poels le hizo de lanzadera a pie de puerto y el afrobritánico remató la faena con un duro ataque en el kilómetro final. Un recuperado Contador le pudo seguir bien la rueda, al igual que Chaves, su gran rival en estos momentos, y un sorprendente Woods. Contador quiso dar continuidad al ataque y los cuatro entraron en meta con el mismo tiempo. Pequeñas diferencias pero respecto a grandes nombres: 8" sobre Van Garderen; 11" sobre Adam Yates, Fabio Aru, Wilco Kelderman e Ilnur Zakarin; 21" sobre De la Cruz; 26" sobre Nibali y 46" y 49" sobre Kruijswijk y Bardet, que tendrán que empezar a replantearse otros objetivos y pensar en victorias de etapa.

Eso es precisamente lo consiguió el kazajo Lutsenko. El corredor, de corte clasicómano aunque se defiende bien en la media montaña, fue el último superviviente de la escapada del día. Cazó a Haller (Katusha) a más de 30 kilómetros para la meta y ambos se fueron hacia delante para intentar culminar la machada. El austríaco no le daba relevos hasta que vio que detrás iban un grupo perseguidor donde no rodaba ya su compañero Mamykin, y donde Alaphilippe, Marc Soler, Gougeard y Kudus intentaban ponerse de acuerdo. La ecuación se despejó en el muro de la Ermita, donde Lutsenko dejó atrás a Haller y Kudus se colocó como único perseguidor capaz de darle caza. Pero fue imposible. El del Astana alzaba los brazos por primera vez en su carrera en una gran vuelta y el del Dimension Data era segundo, por delante de Marc Soler, que se rehizo del mal día vivido en Andorra y que seguirá peleando por triunfos de etapa.

Este jueves, otra jornada de media montaña que viajará desde Vila-Real hasta Sagunt con hasta cinco puertos puntuables, pero sin final en alto. Un día para que una nueva escapada pruebe suerte y los favoritos intenten controlar a un Froome que está desatado.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 6ª Etapa el Sáb 26 Ago 2017, 17:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
Marczynski gana la etapa con gran carrera de Alberto Contador
* Froome continúa como líder en Sagunto.

Chris Froome (Team Sky) sigue liderando la general de la Vuelta a España después de esta sexta etapa. Jornada de media montaña en la que han predominado los grupos de escapados. Cinco puertos, cuatro de tercera y uno de segunda, en la que Alberto Contador (Trek - Segafredo) ha peleado con el equipo Sky en el último de ellos dejando muy buenas sensaciones. Marczynski (Lotto-Soudal) ha ganado la etapa que transcurre entre en Vila-real y Sagunto.

204,4 kilómetros en los que ha habido varias escapadas como estaba previsto para este tipo de carreras de media montaña. Al comienzo de la etapa ya un grupo formaban la fuga en la que había unos treinta corredores. Durante toda la etapa, sobre todo en la subida de los puertos, se fueron formando diferentes grupos por delante del pelotón pero nunca con una diferencia de más de cuatro minutos.

El equipo Sky llevó el liderato del pelotón hasta que en el puerto del Garbí, el último de la jornada, Alberto Contador decidió atacar junto a sus compañeros de equipo hasta formar el grupo de perseguidores. Froome, el líder de la general, le mantuvo el ritmo hasta final de etapa.

Enric Mas (Quick-Step Floors), otro español, se sitúo en ese mismo puerto en el grupo de cabeza acompañando a Marczynski y al que en pocos kilómetros se unió Poljanski (Bora-Hansgrohe). Luis León Sánchez y Polanc formaban parte del grupo líder pero se descolgaron el los último kilómetros.

Tomasz Marczynski aprovechó la fuga y cruzó el primero la meta al ganar el sprint entre los escapados en Sagunto. Chris Froome sale fortalecido de esta sexta etapa que continúa con el maillot rojo 11 segundos por delante de Esteban Chaves (Orica-Scott) que es segundo. El gran damnificado de la etapa de hoy son Tejay Van Garderen (BMC Racing Team) que sufrió una caída y después pinchó lo que provocó que tuviesen que cambiarle la rueda para poder continuar y lo que supuso un parón en su carrera.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 7ª Etapa el Sáb 26 Ago 2017, 17:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
Mohoric se doctora en Cuenca
* Froome sigue como líder de la general.

El esloveno Matej Mohoric, campeón del mundo en ruta juvenil en 2012 y campeón del mundo en ruta sub-23 en 2013, se doctoró por todo lo alto al ganar la séptima etapa de la Vuelta a España que este viernes terminaba en Cuenca después de 207 kilómetros, la jornada más larga de esta edición. En la general, sin cambios. Froome sigue un día más con el maillot rojo de la general.

Lejos de parecer una jornada de transición los corredores se dieron una verdadera paliza en la etapa maratoniana de esta edición. Un día con poco desnivel y poca dureza en sus tres puertos, pero con mucho kilómetraje y buena velocidad media. El pelotón, siempre comandado por el Sky, dejó hacer a la escapada de 14 corredores donde brillaba la presencia de Rojas y Maté, además de nombres propios como De Gendt o De Marchi. Sin embargo, fue el jovencísimo Mohoric quien ganó la partida a todos.

Ya en el Giro de Italia de este año se dejó ver y se confirmó lo que se venía diciendo de él desde hace años, concretamente desde que ganó el Mundial en ruta de 2012 cuando todavía era un juvenil. Un gran rodador que, a sus 22 años, se doctoró en una gran vuelta con su primer gran triunfo en la élite. Un buen hacer que no ha pasado desapercibido para el resto de equipos, que han peleado por hacerse con él y al final ha sido el Bahrain de Nibali el que lo tendrá en sus filas en 2018.

Su triunfó nació en el último puerto del día, el Alto del Castillo (3ª), una subida corta pero explosiva con pavés incluido. El esloveno saltó del grupo de escapados junto al murciano Rojas, que partía como gran favorito debido a su perfil esprinter. Poco después se les unieron Poljanski y De Gendt y los cuatro coronaron el puerto con una importante ventaja. Pero fue en el descenso, con aerodinámica postura sobre la bicicleta al 'estilo Froome', cuando Mohoric sentenció la etapa. Se lanzó a tumba abierta y logró un hueco que fue insalvable para los perseguidores, que nunca se pusieron de acuerdo. Tremendo despiste el de todos ellos, especialmente de Rojas, que contaba con todas las opciones para estrenar el casillero español en esta Vuelta.

El del Emirates cruzan en solitario la meta de Cuenca y después llegaban, a cuentagotas, el resto de escapados del día, donde destacó la presencia de Jetse Bol. El holandés del equipo colombiano de Manzana Postobon está siendo una de las revelaciones de la edición y hoy logró colocarse en un impresionante top 10. Concretamente en séptima posición, y pudo ser mejor porque por momentos puso incluso en apuros el liderato de Froome. El británico, siempre con su guardia pretoriana, retuvo el 'rojo' como estaba previsto, aunque más difícil lo tendrá este sábado con el final en alto (el tramo final es en bajada) de Xorret de Catí (1ª). Una nueva cita para ver a los mejores de la general.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 8ª Etapa el Sáb 26 Ago 2017, 19:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
Alaphilippe gana la octava etapa de la ronda española
* Contador y Froome, 'Xorreo' de Catí.

Alberto Contador y Chris Froome volvieron a demostrar que, hoy por hoy, son los más fuertes de la Vuelta a España. El español y al británico atacaron en el último puerto del día, el Xorret de Catí, y lograron sacar 17 segundos a sus rivales de la general. El madrileño se acerca a los primeros puestos y el del Sky afianza todavía más su liderato en la clasificación. El vencedor del día fue el francés Julian Alaphilippe.

Lo decíamos en la previa de esta Vuelta, que este era el último baile entre Froome y Contador, y de momento se está cumpliendo porque los dos son los más fuertes en estos momentos y los que más espectáculo están dando salvo, salvo el día de Andorra, donde el pinteño perdió un tiempo (2'33'') del que todo el mundo hablaba hoy tras la etapa de Xorret de Catí, incluido el gran perjudicado. "Es una lástima el día de Andorra", decía Contador tras cruzar la meta. Y no le falta razón.

Sin aquel día estaríamos hablando de una gran rivalidad en esta primera semana de Vuelta. Sin embargo, el tozudo ciclista del Trek no piensa rendirse en esta su última carrera como ciclista profesional. Ya demostró en la Ermita de Santa Lucía que se había recuperado del 'pajarón' de Andorra y que va a más. Hoy no hizo otra cosa que confirmarlo. Llegaba el duro puerto de Xorret de Catí, el duro puerto que descubrió para la Vuelta el gran 'Chava' Jiménez en 1998. Una cita para los de la general y una oportunidad para los cazaetapas. Muchos de ellos estaban en la escapada del día, pero sólo aguantaron Majka y Alaphilippe. El polaco intentó hasta la saciedad dejar atrás al francés en su terreno, en subida. Pero fue imposible y el del QuickStep, pese a que Polanc logró entrar con ellos tras el descenso del puerto, se hizo con el triunfo. El tercero de su equipo en esta edición tras los de Lampaert y Trentin. Merecido premio para uno de los hombres que más kilómetros acumula en fuga.

Pero el espectáculo se vivía detrás. Contador fue el primero en abrir fuego. Froome se pegó a su rueda y luego le devolvió la moneda. El resto de rivales intentaba no perder contacto, pero estaban a otro nivel hoy. Froome volvió a exhibirse con uno de sus característico acelerones y sólo Contador pudo seguir su estela. Los dos se iban para arriba en este puerto con rampas de hasta el 18% y abrían un hueco imposible de cerrar. Coronaban y se lanzaban al descenso para terminar sacando tiempo en meta: 17" a Nibali, Aru, Zakarin y Chaves; 28" a Adam Yates, Woods, Kelderman, De la Cruz y Van Garderen. No son grandes diferencias, pero sí grandes sensaciones. Mañana, nuevo examen para todos ellos con el duro final en alto de Cumbre del Sol, donde Tom Dumoulin le ganó la etapa Chris Froome en 2015.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 9ª Etapa el Dom 27 Ago 2017, 18:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
Froome hace Cumbre en el Sol
* El británico ganó la etapa y afianza todavía más su liderato en la general.

Chris Froome fue, una vez más, el más fuerte de la montaña conquistando la Cumbre del Sol, lugar donde terminó la novena etapa de la Vuelta a España. El británico lanzó un poderoso ataque en el último kilómetro y entró en solitario en meta para afianzar todavía más su liderato de la general antes del día de descanso de este lunes.

La victoria de Froome empezó hace dos años. Fue entonces cuando, en la edición de 2015 de la Vuelta a España, el del Sky se vio sorprendido por Tom Dumoulin en la Cumbre del Sol. Hoy la ronda española volvía, también en su novena etapa, al lugar donde 'nació' el holandés para las grandes vueltas y donde una espina se clavó en el cuerpo de Froome. El británico, que sigue demostrando estar mucho más fuerte que en el pasado Tour de Francia, se la quitó con total autoridad. Dio otro enorme golpe en la mesa y dejó claro que esta Vuelta no se le puede escapar después de tres segundos puestos en esta carrera.

Ni siquiera un muro como el de la Cumbre del Sol pudo con su tremenda ambición. El pelotón neutralizó a la escapada del día antes de la subida final, cuyo último superviviente fue el combativo Marc Soler. Y lo hizo después de que, de manera sorprendente, el Cannondale tirara durante todo el día para mantenerlos controlados, algo que fue música para los oídos del Sky, que gozaron un día muy apacible. Y es que la confianza de los verdes en Woods era tremenda. Y con razón, como se demostraría al final en meta...

En las primeras rampas de este duro puerto alicantino lo intentó Bardet, que nada tenía que perder. El francés quiso sorprender desde lejos, como el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team. Pero los 'gallos' sabían que quedaba un mundo todavía antes de llegar al 'sol'. Mikel Nieve ponía un ritmo infernal y el grupo se partía en mil pedazos, haciendo una selección con los más fuertes. De la Cruz fue el primero en asomar la cabeza en cabeza cuando restaba menos de 1 kilómetro para el final. Parecía que la meta estaba a lado, pero con rampas de hasta el 21% parecía una vida entera.

Froome cogió la rueda del español y decidió, con su habitual estilo, sentado y mirando para abajo, dar uno de sus brutales acelerones. Se fue solo, nadie podía con él. Pero ese enorme calentón le hizo tomar aire, algo que sirvió para que le cogieran Chaves y un sorprendente Woods. Por momentos pareció que el colombiano le haría lo mismo que Dumoulin en 2015, cuando le superó en los metros finales. Pero Froome tenía muy bien aprendida la lección y volvió a apretar para entrar en meta en solitario y ampliar todavía más su ventaja en la general antes de la jornada de descanso de este lunes.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 10ª Etapa el Miér 30 Ago 2017, 16:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
Trentin saca los colores a Rojas
* Froome sigue como líder de la clasificación general.

El italiano Matteo Trentin logró su segundo triunfo de etapa en esta Vuelta a España después de ganar la partida a José Joaquín Rojas en el esprint de la décima etapa, con final en ELPOZO Alimentación, en tierras murcianas. El del Movistar no pudo disputar el triunfo al del QuickStep en un día donde los favoritos no tuvieron demasiado guerra, con Chris Froome, un día más, como líder de la general, con Nicolas Roche como tercero en la tabla tras picar 29 segundos.

Etapa de montaña que se jugaron dos velocistas, caprichos de este deporte. Aunque, en honor a la verdad, hablamos de los esprinters que cada año suben más y mejor. Sin embargo, las apuestas, viendo la escapada del día, daba más opciones a hombres como Luis León Sánchez, Alessandro De Marchi, Marc Soler o Alexandre Geniez, pero la táctica terminó por hacer la selección en el segundo y más duro puerto del día, el Collado Bermejo (1ª). Allí fue donde se formó el grupo que determinaría el final de la etapa.

Trentin, Rojas, Rosón y Van Rensburg se iban por delante. Soler y Luisle intentaban reaccionar, pero ya era tarde. Los cuatro escapados coronaban el puerto y se lanzaban en un peligroso descenso, que puso los pelos de punta a más de uno. Carretera muy estrecha y no del todo seca tras la enorme lluvia que cayó durante más de la mitad de la jornada. Tan vertiginosa era la bajada que Van Rensburg y Rosón decidieron no jugarse el tipo sacrificando sus opciones de victoria. No así Trentin y Rojas, corredores experimentados. Una buena baza española, cuyo ciclismo sigue sin estrenarse en esta edición. Rojas es muy rápido en llano, pero Trentin, hoy por hoy, más. El italiano, que ya ganó la cuarta etapa, con final en Tarragona, no perdonó.

Se pegó a rueda del murciano, que quería celebrar en su tierra pero que le dejó todo en bandeja al del QuickStep, equipo que suma ya cuatro triunfos parciales (Lampaert, Trentin, Alaphilippe y otra vez Trentin). El español, segundo. Muchos palos para nuestro ciclismo: 2º De la Cruz en la etapa 3; 2º Lobato en la etapa 4; 3º Soler en la etapa 5; 3º y 4º Mas y Lusile en la etapa 6; 3º Rojas en la etapa 7 y 2º nuevamente de Rojas en esta etapa 10. Puesto es honor pero una victoria que se resiste.

Entre los favoritos, menos movimiento del que cabía esperar. Aunque para esperado el ataque de Nibali en el descenso del último puerto, que se coronaba a 20 kilómetros de meta. El italiano quiso sorprender, pero todos se lanzaron a por él y no le dejaron margen de duda. Sólo un valiente Roche intentó probarlo en las últimas rampas de la bajada. El irlandés, muy listo, abrió un importante hueco para terminar sacando a todos 29" en meta y colocarse tercero en la general. Fue lo más destacado de entre todos los 'gallos', que este miércoles volverán a jugar sus cartas en las alturas con el final en alto del Observatorio Astronómico de Calar Alto (1ª), previo paso por el Alto de Velefique (1ª).




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 11ª Etapa el Miér 30 Ago 2017, 20:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
El colombiano Miguel Ángel López ganó la etapa en Calar Alto
* Froome sigue ensanchando el maillot rojo.

Chris Froome dio un paso más en esta Vuelta a España al cruzar en segundo lugar la meta situada en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, en un final en alto trepidante donde el británico bonificó y sacó tiempo a todos sus rivales. Contador no pudo seguir su ritmo, pero recortó respecto a otros rivales y se colocó en el top 10. El colombiano Miguel Ángel López fue gran protagonista al conquistar la victoria de etapa.

Llegó la dura montaña a la ronda española y saltaron las costuras de más de uno. El que sigue sin mostrar debilidad, pese a sus idas y venidas dentro del grupo, es Chris Froome. El británico volvió a jugar al despiste. El pelotón se había roto en mil pedazos. El Sky se había quedado con Mikel Nieve como único escudero del líder y Nibali decidía reventar la carrera con varios ataques, alguno de ellos seguidos por Alberto Contador. El pinteño también quiso probar al líder y lo cierto es que por momentos pareció que le sacaban de rueda. El maillot rojo le pedía a Nieve que se quedara con él mientras el madrileño y el siciliano abrían hueco.

Pero todo quedó en balas de fogueo. El británico miró su potenciómetro y su 'molinillo' empezó a echar humo. Recortaba distancias y se lanzaba a por el triunfo, pero no contaba con la presencia de Miguel Ángel López, el 'Supermán' que cazó hoy el Observatorio de Calar Alto, el puerto que descubrió para la Vuelta Igor Antón en 2006. El colombiano lanzó un poderoso ataque que sirvió para dejar atrás a todos y conquistó su primer triunfo en una gran vuelta. Un merecido premio para un ciclista al que la mala suerte no le ha dejado en paz hasta mediados de esta temporada.

En la Vuelta del año pasado, en la tercera etapa, sufrió una dura caída que le provocó traumatismo facial y la pérdida de varias piezas dentales. Se recuperó y ganó la Milán-Turín. Pero en invierno la mala suerte volvió a visitarle. En el mes de noviembre, durante un entrenamiento en Colombia, sufrió otra caída que le rompió la tibia, lo que le dejó de baja durante cuatro meses. Regresó en la Vuelta a Suiza que había ganado el año anterior y estrenó su palmarés de 2017 en Austria para ampliarlo en la Vuelta a Burgos con la victoria de etapa en Lagunas de Neila y ahora redondear su espectacular reaparición con este sensacional triunfo en Calar Alto.

Se coloca 10º en la general, justo por detrás de Alberto Contador, que sigue yendo a más y ya es 9º después de un día donde volvió a estar con los más fuertes. Nibali, que pareció resurgir también, es ahora segundo de la general por delante de Chaves, el gran damnificado del día junto a los BMC Roche y Van Garderen, que salieron, los dos, del top 10. David de la Cruz, que tuvo un muy inoportuno pinchazo en la subida final y tuvo que ir a remolque, salvó los muebles y es 4º. Así pues, la general más despejada en el primer gran día de montaña, que dejó a Froome más afianzado en su trono ya que ahora cuenta con 1'19'' sobre su más directo perseguidor.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 12ª Etapa el Vie 01 Sep 2017, 02:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
El polaco Tomasz Marczynski ganó una divertida etapa en Antequera
* Contador pone de los nervios a Froome.

Alberto Contador quiso dinamitar la Vuelta a España con un ataque lejano que le hizo cruzar la meta en solitario y rascar 42" al líder, Chris Froome, que tuvo su peor día en esta edición. Al británico se le rompió la bicicleta y acto seguido sufrió dos caídas en el descenso del último puerto que le hizo tener que reaccionar a la desesperada. el resto de favoritos también cedieron tiempo y el polaco Tomasz Marczynski ganó la victoria de etapa.

No hay día tranquilo en esta Vuelta. Y con Contador en carrera, menos todavía. El pinteño se propuso dinamitar la carrera con uno de sus habituales ataques lejanos. El ciclista pareció 'aliarse' con el irlandés Nicolas Roche cuando ambos saltaron del grupo de favoritos en las primeras rampas del segundo y último puerto del día, el Torcal (2ª). El 'Pistolero' disparaba una bala que algunos pensaron no llegaría lejos, pero se equivocaron. El hueco cada vez era más grande y el Sky intentaba reaccionar, aunque con menos espadas debido al fuerte ritmo que estaba poniendo el del Trek-Segafredo.

Justo después, ya en las últimas rampas del puerto, el polaco Tomasz Marczynski, gran conocedor de la zona al vivir en Granada, decidió lanzar un órdago en la escapada del día, donde rodaban Omar Fraile y José Joaquín Rojas. Pero ni ellos ni el resto de escapados pudieron ir a por el del Lotto-Soudal, que hizo cumbre en la cima y se lanzó en el descenso para firmar su segundo triunfo en esta Vuelta tras el conseguido en la sexta jornada con final en Sagunto. Un nuevo 'palo' para el ciclismo español, que tuvo que conformarse con otros puestos de honor.

Pero la emoción estaba detrás. Contador se deshacía de Roche y coronaba el puerto mientras seguía su caza por parte de los 'gallos'. Y fue en el descenso donde la Vuelta se puso patas arriba. En el caso de Froome, además, de forma literal. El británico se fue al suelo y vio cómo se le rompía la bicicleta mientras sus rivales apretaban para dejarle atrás. Pero los nervios del líder le hicieron sufrir otro contratiempo. Nada más cambiar de bicicleta, en una curva a la derecha, se fue al suelo otra vez. La locura se apoderó de la carrera. Contador recibió las noticias por el pinganillo y atrapó a su compañero Theuns, descolgado de la escapada, y que echó el resto para tirar de su líder. Detrás, donde rodaban el resto de favoritos, se pusieron a tirar como si no hubiera mañana. Bahrain, Orica y Astana quisieron sacar la mayor 'tajada' posible respecto a Froome, que intentaba reducir daños con la ayuda de sus escoltas, Nieve y Poels.

Cumplido el descenso, llegó el llano. Un terreno que fue favorable para un desesperado Froome, que limó tiempo a todos sus rivales. Contador, ya en solitario, apretó hasta el final para cruzar la meta y sacar 22" al grupo de Nibali y Chaves y finalmente 42" a Froome, que sigue como líder de la general, aunque ahora con menos diferencia sobre el resto de aspirantes. Nibali sigue segundo, aunque ahora a menos de un minuto, y Contador sigue noveno, pero con la convicción de que en esta Vuelta todavía puede decir muchas cosas y donde no renuncia a nada una vez revelados nervios del líder.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.