Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 La Vuelta a España 2017 el Sáb 29 Jul 2017, 21:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

LA VUELTA 2017


ITINERARIO:


CLASIFICACION GENERAL FINAL





Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 10 Sep 2017, 21:34, editado 3 veces


21 13ª Etapa el Sáb 02 Sep 2017, 10:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
Matteo Trentin gana su tercera etapa en la Vuelta
* El equipo Quick-Step Floors gana su quinta etapa en el campeonato.

Matteo Trentin gana la 13ª etapa de la Vuelta a España que recorría 198,4 km entre Coín y Tomares. Quinta etapa para el equipo Quick-Step Floors y tercera jornada que llega el italiano en primera posición. Moscon y Andersen han pasado por línea de meta en segunda y tercera posición. Chris Froome sigue liderando la clasificación general.

Etapa tranquila y muy rápida la de la jornada de hoy. Se esperaba que el ganador fuese al sprint y así fue con Matteto Trentin como el ciclista más rápido. La carrera comenzó desde el inicio en Coín con un grupo de cinco escapados liderando la carrea. Estos ciclistas fueron De Marchi, De Gendt, Courteille, Gourgeard y Villella. El pelotón fue quien controló la carrera en todo momento y la distancia nunca fue superior a los cinco minutos.

Villella fue el primer ciclista en abandonar el grupo de fugados e incorporarse al pelotón. Tuvieron que pasar casi cuatro horas de carrera para que De Marchi y De Gendt se quedasen en solitario liderando, pero poco aguantó el segundo el ritmo y rápidamente fue uno más en el grupo perseguidor. El italiano De Marchi intentó liderar hasta el final pero a falta de siete kilómetros fue alcanzado por el pelotón.

Apasionantes últimos kilómetros con un espectacular sprint en la línea de meta. Quick-Step Floors pasó por línea de meta en primera posición gracias al ciclista Matteo Trentin que le da la quinta etapa en la Vuelta a su equipo. El italiano se hace con su tercera etapa en Tomares. En la general no ha habido cambios. Chris Froome continúa líder un día más y el español Omar Fraile abandona la competición tras llevar unos días con problemas intestinales.

La etapa de mañana comienza en Écija y transcurre durante 175 kilómetros hasta finalizar en el Alto Sierra de la Panadera. Entre los dos puntos los ciclistas pasarán por el puerto el Mojón, de tercera categoría, y por el Alto de Valdepeñas de Jaén, de segunda categoría.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 14ª Etapa el Sáb 02 Sep 2017, 20:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
Rafal Majka ganó la 14ª etapa con final en el puerto jienense
* Froome sobrevive al motín de La Pandera.

Chris Froome se defendió con todo en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España pese a los incontables ataques que sufrió de Contador, Nibali, Miguel Ángel López, Zakarin, Chaves,... El británico aguantó todas las embestidas y conserva el liderato de la general. El polaco Rafal Majka se llevó el triunfo del día tras coronar en solitario la escapada de la jornada. Contador escaló un puesto en la clasificación y ya es octavo.

Nueva jornada por tierras andaluzas y un nuevo final en alto para poner a prueba al líder. No consiguieron sacarle de rueda, pero estuvieron cerca. El británico recibió por todos lados las acometidas de sus grandes rivales en esta Vuelta. El motín contra el líder comenzó desde lejos, concretamente en la subida al Puerto Locubin (2ª), penúltimo puerto del día. Ahí, un sorprendente Katusha quiso poner nervioso al Sky tirando con una enorme dureza. Su mejor escalador, con permiso de Zakarin, Mamykin, desgastó mucho a los gregarios de Froome, que tomaron luego otra vez el control, aunque más tocados de lo esperado como se demostró en La Panadera, el puerto de categoría especial donde estaba la meta.

Delante, en los primeros kilómetros del puerto, Majka dejaba atrás a todos sus compañeros de fuga y se lanzaba a por el triunfo de etapa. Comenzaba así un apasionante pulso con el pelotón, donde ahora tiraba el Astana de la mano de Luisle y de Pello Bilbao. Más desgaste para el Sky. La formación negra retomó el mando, pero el trabajo había sido inmenso y hombres como Moscon y Rosa no tardaron en descolgarse. Y todavía quedaban los ataques de los 'gallos'. Bardet quiso lanzar un órdago, pero su ataque no sirvió de nada, aunque despertó las ganas de los favoritos. El primero de ellos, Chaves. El colombiano salió con tanta fuerza que terminó pagándolo después. Su arreón animó a Contador, que quiso probar suerte y abrió un importante hueco junto a Nibali. Entre el italiano y el madrileño se fueron arriba y pusieron contra las cuerdas a Froome, que parecía sufrir más de la cuenta y que no contaba ya con escuderos. Ni siquiera el fiel Mikel Nieve pudo estar a su lado.

Quedaban dos kilómetros para meta y llegaba el turno de Miguel Ángel López. El colombiano confirmó hoy que es la baza del Astana en esta Vuelta pese a que Aru esté, de momento, por delante en la general. 'Superman' quiso firmar su segundo triunfo en esta Vuelta, pero ya era demasiado tarde. Majka cantaba victoria, la primera de su vida en la ronda española salvando así una participación que se le complicó en las primera semana por enfermedad. Entre los favoritos, y ya con Froome rodando más tranquilo, Zakarin todavía tenía tiempo para hacer un cambio de ritmo, pero el líder aguantó bien. Sabía que el último kilómetro era cuesta abajo y llano, nada de qué preocuparse, aunque Nibali luchó hasta la meta y se llevó el premio de los 4" de bonificación que le acerca un poco más al maillot rojo.

Una general que sufrió más cambios: Kelderman y Zakarin pasaron a Chaves y ahora son tercero y cuarto. David de la Cruz cayó a la séptima posición, justo por delante de Contador, que ya es octavo y que sigue con su lenta pero segura progresión hacia el podio de esta Vuelta. La carrera seguirá registrando cambios este domingo, con la gran etapa de Sierra Nevada. Otro final en alto en una jornada más dura que la de hoy con los ascensos a Hazallanas (1ª), Purche (1ª) y el Alto Hoya de la Mora, de categoría especial y donde está ubicada la meta. Y todo eso en apenas 129 kilómetros.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 15ª Etapa el Dom 03 Sep 2017, 20:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
Superman López vuela alto en la Vuelta
* El colombiano gana en Sierra Nevada y Chris Froome sigue líder de la general.

El colombiano Miguel Ángel 'Superman' López lo volvió a hacer. El del Astana, como hizo en Calar Alto, demostró de nuevo ser el escalador más en forma de esta Vuelta a España tras conquistar la decimoquinta etapa con final en Sierra Nevada. Chris Froome sigue como líder de la general, mientras que Zakarin se sitúa tercero. Contador atacó desde lejos pero terminó cediendo tiempo en meta.

Terminó la segunda semana de carrera y lo hizo con una espectacular etapa de alta montaña, una de las jornadas más duras de esta edición. Sólo 129 kilómetros pero con hasta 3305 metros de desnivel acumulado. Un etapón para ver el estado real de todos los favoritos de la general. Un duro test para Froome que salvó con nota, sin atacar. El británico no se puso nunca nervioso y se limitó a seguir la estela de su gran equipo. Y eso que le atacaron desde diferentes flancos. Contador y Miguel Ángel López, los que más lejos están de él en la general, se fueron desde muy lejos, cuando aún restaban 26 kilómetros para meta, en pleno ascenso al Alto de Purche (1ª), el segundo puerto del día tras el Alto de Hazallanas.

El pinteño y el colombiano abrieron un importante hueco que, sin embargo, nunca inquietó al líder de la general. Adam Yates, ya apartado de la lucha por la Vuelta, lo intentó en solitario y se convirtió en la nueva cabeza de carrera tras muchos movimientos durante todo el día. Se mantenían las diferencias cercanas al minuto entre Contador y López sobre el grupo del líder, del que se caía David de la Cruz. Todos ellos coronaban y, casi sin descanso, se encadenaba el último puerto del día, el Alto Hoya de la Mora, en Sierra Nevada, donde estaba la meta. Un interminable puerto de 19 kilómetros, muy constante durante su subida y donde Nibali quiso sorprender a Froome, pero el Sky neutralizó su intento.

Sobre todo por el inmenso y descomunal trabajo de Mikel Nieve, un gregario de absoluto lujo que hizo la mayor parte de la subida. Redujo las diferencias y terminó por reventar a Contador, que tampoco pudo seguir el sensacional cambio de ritmo de 'Superman' López a cinco kilómetros de meta. El colombiano se lanzó a por el triunfo de etapa demostrando estar en el mejor momento de su corta carrera. Con apenas 23 años está dejando claro en esta Vuelta que Colombia tiene a un serio aspirante a ganar grandes vueltas en un futuro no muy lejano. Atrapó a Adam Yates, al que poco después dejó totalmente clavado, y se fue directo a la meta ampliando diferencias con sus rivales de la general. Poels tomaba el mando y Contador era neutralizado. El pinteño pagaba así su gran esfuerzo y su peligroso órdago. Pero no sabe correr de otra forma. La gloria o el infierno, sin términos medios.

Los kilómetros finales sirvieron de paso de honor para López, que firmaba así su segundo triunfo de etapa en esta Vuelta tras el de Cala Alto. El colombiano dio, además, un importante salto en la general, pasando del décimo puesto al sexto. Y otro que escaló un puesto en la tabla fue el ruso Ilnur Zakarin, que atacó en el último kilómetro para desbancar a Kelderman de la general, que sigue liderada por Froome, seguido de Nibali, que hoy cedió seis segundos en meta. La Vuelta llega mañana a su segunda jornada de descanso y volverá el martes como la decisiva contrarreloj de Logroño, de 40 kilómetros, donde todos esperan que Froome de un golpe en la general que sea prácticamente definitivo.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 16ª Etapa el Mar 05 Sep 2017, 23:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
Froome vuela en Logroño y da un hachazo a la Vuelta
* El británico es líder de la general y Contador ocupa la quinta posición.

Chris Froome es más líder de la Vuelta a España después de hacerse con su segunda etapa en esta crono en Logroño al pasar por línea de meta en un tiempo de 47'00". El británico amplía en 1'58" la distancia con Nibali, segundo clasificado en la general. Alberto Contador ocupa la quinta posición a casi cinco minutos del líder.

Kelderman fue el ciclista que mejor tiempo hizo en el primer tramo del recorrido donde legó con 23 segundos de ventaja sobre Froome. Pero esto solo sucedió en los primeros 13 kilómetros, despues Froome apretó y 15 kilómetros después ya superaba al holandés en siete segundos. En 40 kilómetros de contrarreloj entre el circuito de Navarra y Logroño el británico consiguió llegar en 47 minutos, 29 segundos más rápido que Kelerman que llegó en segunda posición.

Buena crono también del italiano Nibali y el ruso Zakarin que quedaron en tercera y cuarta posición. El español Alberto Contador rodó a buen ritmo y llegó a Logroño con 59 segundos de diferencia con Froome. El madrileño todavía tiene opciones de podio en la Vuelta. Chaves, Miguel Ángel López y Fabio Aru han perdido parte de esas opciones.

Mañana nueva etapa de montaña en la que los ciclistas tendrán que subir el portillo de Lunada, de segunda categoría, y el Puerto de Alisas, de primera categoría. Un 17ª etapa que transcurrirá durante 180,5 kilómetros entre Villadiego y Los Machucos.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 17ª Etapa el Miér 06 Sep 2017, 19:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
El austríaco Stefan Denifl se llevó la dura etapa de Los Machucos
* Contador da una Vuelta de honor.

Alberto Contador volvió a mostrar su mejor versión sobre la bicicleta. Atacó en las primeras rampas del duro muro de Los Machucos, en tierras cántabras y el inédito final en alto que la Vuelta tenía preparado para esta 17ª etapa, y logró ser el mejor de los favoritos de la general. Froome, que sigue como líder, tuvo su peor día y cedió tiempo con todos los rivales en una jornada donde se impuso el austríaco Stefan Denifl.

No ganó la etapa y tampoco se metió en los puertos de podio, pero el espectáculo que está dando Contador en esta Vuelta está fuera de toda duda. Salvando los días de Andorra y el fallo táctico, como él manifestó, el día de Sierra Nevada, el pinteño está intentado por todos los medios ganar una etapa en esta edición de la ronda española, la última carrera de su vida profesional. Hoy volvió a mostrar su mejor versión, aquella que maravilló durante muchos años a los aficionados del ciclismo, con ataques lejanos y dejando a todos atrás. No le sirvió, como decimos, para ganar la etapa, pero sí para acercarse a un podio que ahora sí es posible.

Está a sólo 1'21'' de Kelderman, tercero de la general, con lo que su objetivo para despedirse de este deporte está más cerca teniendo en cuenta toda la montaña que queda por delante, incluida la guinda del Angliru. Hoy los corredores sufrieron rampas parecidas al temible puerto asturiano. El escenario, el inédito Los Machucos, en territorio cántabro. Un 'muro' de hormigón con rampas de hasta el 28% que sirvieron para ver sufrir, por primera vez en esta Vuelta a excepción del día de sus dos caídas, a Chris Froome. El británico lo pasó realmente mal, tal vez pagando el esfuerzo realizado en la crono de Logroño, que, por otro lado, le dio un rédito que puede resultar crucial en la resolución de la carrera.

Nuevamente Miguel Ángel 'Superman' López y Contador quisieron reventar la carrera. Quedaban todavía 6 kilómetros de subida, todo un riesgo. Abrieron un importante hueco ante sus rivales, donde empezaban a organizarse para salvar la 'papeleta'. Nibali fue el más combativo en ello. El siciliano demostró que llega fuerte a esta última semana y dio diferentes cambios de ritmo que terminaron por cortar a Froome. El líder se quedaba con los 'salvavidas' Nieve y Poels, aunque este último por poco tiempo. El navarro fue hoy el hombre que le guió hasta la cima poniendo un ritmo tan duro que por momentos descolgaba a su jefe de filas.

Contador apretaba los dientes para ampliar diferencias y, a diferencia de lo que sucedió en Sierra Nevada cuando Superman le dejó atrás a él, esta vez era el madrileño el que se deshacía del colombiano. Una enorme subida que sirvió además para mantener un bonito pulso con el austríaco Denifl, único superviviente de la escapada del día y que logró defender su diferencia para conseguir la victoria más importante de su carrera. Un inesperado y sorprendente éxito para el humilde equipo irlandés Aqua Blue Sport, que se quedó la semana pasada sin autobús al quemarlo un pirómano en Almería.

Pero la emoción estaba en ver los tiempos en meta. Contador llegaba segundo y sacaba 37" al grupo de Miguel Ángel López, Nibali, Zakarin y Majka. Después, a cuentagotas, llegarían el resto de favoritos y los focos se centraban entonces en los últimos metros de Froome, que llegaba con el gesto torcido cediendo 1'18'' respecto a Contador. El pinteño se mantiene en quinta posición, aunque ahora a 3'34'' del líder y 1'21'' del podio, que sigue completado por Nibali, ahora a 1'16'' del rojo, y Kelderman. Este jueves, nuevo final en alto: Santo Toribio de Liébana, un puerto de 3ª donde, a priori, las diferencias, si las hubiera, no serían muy grandes.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 18ª Etapa el Jue 07 Sep 2017, 18:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
El belga Sander Armee ganó la etapa de Santo Toribio de Liébana
* Incombustible Contador y Froome, más líder.

Alberto Contador dio una nueva lección de pundonor en la decimoctava etapa de la Vuelta a España que este jueves terminaba en Santo Toribio de Liébana, en tierras cántabras. El de Pinto lo intentó por todos los medios, desde lejos de meto y en la última subida. Entró en meta junto a Froome y Woods y rascó unos segundos que le acercan, aunque tímidamente, al podio de la general, donde el británico es todavía más líder tras ceder tiempo Nibali. El belga Sander Armee dio la sorpresa y se hizo con el triunfo de etapa.

Se sabía que era un final de etapa hoy donde no habría grandes diferencias al ser una subida de apenas dos kilómetros. Por eso, la jornada se presentaba ideal para que Contador intentara uno de sus característicos ataques lejanos y el de Pinto cumplió. El Katusha, su lanzador. El equipo ruso quiso reventar la carrera antes del inicio del penúltimo puerto, el de Collada de la Hoz (2ª). Ese descontrol en un día que hasta entonces había sido de lo más plácido para los favorito debido a una numerosa escapada que se fue hasta los 12 minutos, hizo que el madrileño se animara en las primeras rampas del puerto. Atacó y, una vez más, se llevó a Miguel Ángel López a rueda.

También encontró un 'aliado' en David de la Cruz, muy combativo también. Pero el Sky volvió a dar una enorme lección de autoridad y apagó todos estos pequeños incendios. Por delante había otra apasionante etapa. Después de muchos movimientos, la escapada seleccionó a los tres más fuertes: Alaphilippe, Lutsenko y Armee. Este último partía con casi nulas opciones de triunfo teniendo a dos corredores contrastados a su lado. El francés del QuickStep partía como gran favorito, pero sobre el papel. Sobre el cemento las cosas fueron bien distintas. Armee y Lutsenko lograron, en el llano, sacar de rueda a Alaphilippe para sorpresa de todo el mundo ya que el final de etapa era hecho a la medida del galo. Pero las fuerzas en la tercera semana y sus continuas incursiones en incontables escapada le hicieron hundirse.

Dos en cabeza y favoritismo, nuevamente, para Lutsenko, ganador ya de una etapa en esta Vuelta. Y nuevamente el cemento volvió a poner a cada uno en su sitio. Armee iba delante y el kazajo parecía esperar su momento, pero su careta se cayó cuando el belga arrancó en el último kilómetro y el del Astana se quedó clavado. Sorprendente triunfo para el del Lotto-Soudal, que suma ya tres triunfos parciales tras los dos de Tomasz Marczynski. Pero todavía quedaba mucho por ver porque tenían que llegar los favoritos, con un valiente Fabio Aru, que mantuvo un pulso de cerca de 40 kilómetros son los 'gallos'. El italiano mantuvo siempre una ventaja de un minuto, pero la diferencia se vino abajo en el puerto final.

Allí el Sky puso un ritmo tan infernal que nadie pudo atacar, salvo Contador. Se descolgaban hombres como De la Cruz, Miguel Ángel López y también Nibali. Viendo atrás al siciliano, Froome decidió lanzarse hacia arriba para ampliar su liderato y se llevó a Contador y a Woods. El pinteño quería sacar más 'tajada' y atacó también para ampliar diferencias. Al final, escaso botín: 4" a Kelderman y Zakarin y 21" a Nibali, los mismos que Froome, que ampliaba así su maillot rojo de la general. Mañana la Vuelta llega a Asturias con una etapa rompepiernas donde se podría intentar algo desde lejos, así que todos los focos volverán a estar en Contador, que apurará sus opciones hasta el final para intentar meterse en el podio de Madrid.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 19ª Etapa el Vie 08 Sep 2017, 22:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
Contador no se rinde y solo le queda el Angliru para el podio
* El madrileño está a poco más de un minuto de las posiciones de podio.

De Gendt gana la etapa 19 de la Vuelta a España tras ganar en el esprint final a Pantano e Iván García. Desde el inicio de la carrera hubo un grupo numeroso de escapados que se fue rompiendo a lo largo de los 149,7 kilómetros que separaban la salida en el Parque Natural de Redes en Caso hasta la línea de meta situada en Gijón.

Cuatro puertos en la etapa de hoy. El primer puerto el único de primera categoría y los otros tres de tercera categoría. Villella demostró que si lleva el maillot de lunares es porque la montaña es lo suyo y fue el primero en coronar el Alto de la Calladona, puerto de primera categoría, y el Alto de Santo Emiliano. De Gendt, ganador de la etapa, fue quien coronó el tercer puerto. El Alto de San Martín de Huerces fue del joven Iván García. El español decidió atacar al inicio de la subida al último puerto de la etapa y llegó a lo alto en solitario seguido muy de cerca por Bardet.

En la bajada del último puerto Iván García y Bardet fueron alcanzados por un grupo de ciclistas con los que se tuvieron que medir al esprint en los últimos metros y el vencedor fue De Gendt. El favorito para hacerse con la etapa de hoy, Pantano, llego en segunda posición seguido muy cerca por el joven Iván García.

Alberto Contador formó parte del pelotón hasta que decidió atacar en la subida al Alto de San Martín de Huerces y se quedó en solitario. Después de coronar el útlimo puerto comenzó la bajada en la que su compañero de equipo Theuns le acompañó. A tan solo dos kilómetros de Gijón fueron neutralizados por el pelotón en el que mandaban los corredores del equipo Sky.

El objetivo del madrileño es acabar la Vuelta en posiciones de podio. Mañana en la subida a El Angliru lo volverá a intentar para conseguir su objetivo a final de la competición. Está a 3'34" de Chris Froome, el líder de la general, y a poco más de un minuto de las tres primeras posiciones.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 20ª Etapa el Sáb 09 Sep 2017, 21:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
Contador, un final de leyenda
* El español se despide ganando en L'Angliru.

Alberto Contador se despidió del ciclismo desde lo más alto, desde la cima de L'Angliru que conquistó para escribir un final de leyenda a su enorme carrera. El pinteño se llevó la penúltima etapa de la Vuelta a España que ganará Froome, pero que también se recordará por la enorme y bonita despedida de Contador en su penúltimo día como ciclista. A Contador, eso sí, le faltó subirse a un tercer escalón del podio que rozó. Se quedó a 20 segundos y acabará la carrera en cuarta posición por detrás de Nibali y Zakarin, que completarán el cajón de mañana en Madrid.

"Sabía que era mi día y que no había lugar mejor para despedirse". Estas fueron sus primeras palabras tras cruzar la meta. Inolvidable. El madrileño lo bordó en el mejor escenario posible, en el temible y colosal L'Angliru. Tal vez no exista un final más soñado para un ciclista: ganar a todos en la etapa más dura, cruzar en solitario la meta y recibir, durante toda su aventura en las alturas la enorme ovación de un público totalmente entregado y que ya llora la marcha de uno de los ciclistas más grandes de todos los tiempos.

Un día inolvidable para Contador y para todo aficionado al ciclismo, español y extranjero. El ciclista del Trek-Segafredo levantó a medio planeta de sus asientos en un día épico para este deporte y que será recordado por todos. La primera victoria española se hizo de rogar y llegó finalmente el penúltimo día y en la jornada más dura. El de Pinto, fiel a su estilo de los últimos años, atacó desde muy lejos para firmar una de sus victorias más aclamadas. Su compañero Pantano despejó el camino y el 'Pistolero' desenfundó para disparar como en sus mejores días. Esta vez, y pese a intentarlo en incontables ocasiones en esta Vuelta, su puntería no falló. Terminaba el descenso del Cordal y Pantano se lanzó con todo con su líder a rueda para abrir un importante hueco.

Los dos del Trek-Segafredo conectaron con Enric Más, del QuickStep y ex de la Fundación Contador Team, lo que explicaba el tremendo trabajo que hizo el joven ciclista para el pinteño, que durante esta edición lo nombró como su posible sucesor. Eran las primeras rampas del Angliru y empezaban a cazar a rezagados de la escapada del día. Pantano se vaciaba y Mas le hacía de improvisado gregario. Pronto logró llegar a la cabeza de carrera, donde se juntó con escapados de gran nivel como Simon Yates, Romain Bardet o Marc Soler. El catalán fue el último en verle antes de que se fuera en solitario. El Sunweb de Kelderman, viendo peligrar su tercer puesto en la general, se puso tan nervioso con la ventaja del español que se puso a tirar con todo. El holandés, no obstante, terminó reventando ante semejante ritmo infernal.

Uno menos y el podio, más cerca. Pero Contador quería la etapa. Sin embargo, su ventaja subía del minuto y ahora era el Bahrain de Nibali el que temblaba por su segundo puesto. El italiano también cedió, pero no como para salirse del cajón. Contador, a lo suyo. 5 kilómetros subiendo en solitario y recibiendo el espectacular homenaje de los miles de aficionados agolpados en esta dura montaña de cabras. Todos querían verle en acción por última vez. La gloria, más cerca. Pero a este 'thriller' todavía le quedaba un 'monstruo' final, una última trama: el arreón del Sky. Poels se puso a tirar con Froome a rueda y mantuvo un apasionante duelo con Contador, que supo defenderse con todo y pudo festejar como se merecía en los metros finales. Legenderia despedida del ciclismo, con la afición a sus pies.

Detrás llegaban Poels, que termina sexto esta Vuelta, y Froome, que, por fin, se quita la enorme espina en la ronda española, la carrera que lo descubrió para el mundo entero en aquella edición de 2011 cuando ganó Juanjo Cobo. Después de tres segundos puestos, el británico logra su ansiada victoria en la general final de Madrid y firma un impresionante doblete Tour-Vuelta el mismo año. Nibali y Zakarin, por este orden, le acompañarán mañana en el podio tras el paseo triunfal hasta la capital española.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 21ª Etapa el Dom 10 Sep 2017, 21:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A ESPAÑA
Froome, el paciente inglés
* El del Sky logra por fin su ansiada victoria en la ronda española.

Chris Froome se convirtió este domingo en el primer inglés en ganar la Vuelta a España, la carrera que lo descubrió como uno corredor para las grandes vueltas por etapas en 2011. El del Sky culmina así su ansiado triunfo en Madrid después de haber cosechado tres segundos puestos en esta prueba. Una victoria más que merecida para el que fue el más fuerte de una edición espectacular que despide además a Alberto Contador, uno de los más grandes de este deporte y que cuelga la bicicleta tras 15 temporadas como profesional. Matteo Trentin fue el vencedor del esprint final.

Seis años ha tardado en conquistar Froome la carrera que le catapultó a la primera línea del ciclismo mundial. Fue en 2011 cuando se quedó muy cerca de un sorprendente Juanjo Cobo y desde entonces siempre se le resistió la carrera de nuestro país, a la que tanto ama y la que no se cansa de elogiar siempre que puede. Su relación con esta carrera es tan estrecha que desde entonces sólo faltó en la edición de 2013. Al año siguiente, otra vez segundo, esta vez por detrás de Contador. En 2015 tuvo que abandonar por una caída en la etapa reina y en 2016, nuevamente segundo, por detrás de Nairo Quintana.

Pero su paciencia es infinita y este año, tras ganar su cuarto Tour de Francia, decidió regresar a la Vuelta para quitarse, de una vez por todas, una espina que ya llevaba demasiado tiempo clavada. Y lo consiguió, sin discusión y con total merecimiento. Fue el más fuerte en todos los terrenos y de principio a fin. Se vistió de rojo el tercer día, en Andorra, y no abandonó nunca ese color hasta Madrid. Su triunfo se cimentó en la crono inaugural de Nimes y se empezó a consolidar en la Cumbre del Sol, donde ganó la etapa y se quitó otra espina, ya que allí fue Tom Dumoulin el que le ganó la partida en 2015. Escoltado nuevamente por un aplastante Sky, con mención especial para Mikel Nieve y Wouter Poels, Froome no se intimidó por los continuos ataques de Contador ni por el excelente hacer del colombiano Miguel Ángel López.

En la crono de Logroño sentenció la carrera, siendo también muy superior en la disciplina. Nadie le pudo toser. Su victoria nunca corrió peligro. Había recuperado tan bien tras su cuarto Tour que de hecho pareció, incluso, estar más fuerte que en la ronda gala, donde tuvo que jugar mucho más con la ventaja y escudarse más en sus compañeros. La emoción en esta edición estuvo en saber quién le acompañaría en el podio. Contador lo intentó por todos los medios, pero el tiempo perdido el día de Andorra le hizo ir a contrapié durante tres semanas. El pinteño, sin embargo, y pese a quedarse a 20" del podio final, se dio una Vuelta de honor en su aclamada despedida. Sólo falta la guinda, que llegó 'in extremis' pero en la etapa más dura, la del Angliru. Un poderoso ataque en la base del colosal puerto asturiano le lanzó a la gloria en un triunfo que será recordado durante muchos años y que sirvió para rendir homenaje a uno de los ciclistas más grandes que ha dado este deporte.

Un club donde también estará Chris Froome, que logra su quinta grande y se convierte en el tercer ciclista de toda la historia que logra ganar un Tour y una Vuelta en una misma temporada. Un doblete que sólo habían conseguido Jacques Anquetil en 1963 y Bernard Hinault en 1978. Una edición, por tanto, histórica y donde también hay otros nombres propios como los de Nibali y Zakarin, que completan el podio final; Davide Villella que se lleva el premio de la montaña y el Astana que gana la clasificación por equipos. El italiano Matteo Trentin fue el más laureado con cuatro triunfos de etapa y el ciclismo español, que salvó el honor con la etapa de Contador, vio cómo futuras promesas como Marc Soler, Enric Mas o el cada vez más consolidado David de la Cruz dieron un paso adelante en sus carreras.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.