Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 La Clásica de San Sebastián 2017 el Sáb 29 Jul 2017, 21:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASICA DE SAN SEBASTIAN
La Clásica victoria de Kwiatkowski
El polaco se impuso en San Sebastián.

El polaco Michal Kwiatkowski se impuso en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, carrera perteneciente al World Tour, la máxima categoría del ciclismo profesional. El ciclista del Sky aprovechó el excelente trabajo de su compañero Mikel Landa para imponerse al esprint en un reducido grupo, superando a Tony Gallopin y estrenándose en esta prueba. Bauke Mollema completó el podio final.

Si en el Tour el Sky fue gran dominador, como hizo en las anteriores ediciones, en territorio vasco no iba a ser diferente. El equipo británico dominó la gran clásica donostiarra a su antojo. Controló en todo momento una escapada del día donde marchaba un siempre valiente Imanol Erviti. Los neutralizó y quiso probar suerte con el joven italiano Gianni Moscon en el descenso del Arkale (2ª), lo que sirvió para desgastar a los equipos rivales, como el Orica, el BMC o el Bahrain. Y todavía quedaba la dura ascensión final al Murgil Tontorra (2ª), en el monte Igeldo.

En sus primeras rampas fue neutralizado Moscon, pero al Sky le quedaban bazas de sobra. Como la de Mikel Nieve, que quiso dejarse ver y salir al ataque previo de Jelle Vanendert. Sin embargo, el golpe fuerte vendría después, cuando Mikel Landa atacó de forma brutal en la zona de rampas más duras y se llevó a Tony Gallopin a rueda. Los dos abrieron un hueco que fue salvado a tiempo por Bauke Mollema, que era el vigente campeón aquí. Landa no podía llegar a meta con estos dos corredores, superiores a él al esprint, pero el Sky tenía todo medido. A unos metros iban Kwiatkowski y Dumoulin, que conectaron con ellos en el descenso y antes de entrar en las calles de San Sebastián.

Así llegaron a la recta final, situada en una Concha a rebosar de gente. Landa quiso animarse primero para mover a a sus rivales. Gallopin respondió y decidió lanzar un ataque desde lejos, pero le pudo la ansiedad. Kwiatkowski, con su frialdad polaca, esperó su momento y superó al francés en los metros finales para estrenarse en esta prestigiosa carrera y redondear un grandísimo año donde ha ganado también las clásicas Strade Bianche y la Milán-San Remo, además del campeonato de su país contrarreloj y ser, junto a Landa, el mejor gregario de Froome en el Tour de Francia.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.