Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Vuelta a Burgos 2017 el Miér 02 Ago 2017, 16:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A BURGOS
Mikel Landa, primero al mando en la Vuelta a Burgos
* El Sky dominó con autoridad la primera etapa.

El ciclista del Sky Team Mikel Landa ha ratificado su condición de máximo favorito en la Vuelta a Burgos tras adjudicarse la primera etapa y enfundarse el primer maillot morado. El ciclista vasco ha sido el mejor en las rampas del Castillo de la capital burgalesa, llevándose la victoria dos segundos por delante de Segei Chernetski y en tres a Julian Alaphilippe tras una etapa de 152 kilómetros.

Poco tardó en formarse la fuga de la jornada, formada por 14 corredores con Soler (Movistar), Geoghegan (Sky), Stalnov (Astana), Serry (Quick Step), King (Dimension Data) y Arroyo (Caja Rural). Su entendimiento sumado a la permisividad del pelotón, hizo que la fuga alcanzara ventajas de más de 4 minutos en el primer tercio de la etapa. Sin embargo, la exigencia de la carretera, con constantes repechos, motivó que la fuga fuera perdiendo efectivos y ventaja a partes iguales.

Por detrás, el pelotón continuaba a lo suyo, consciente de que las diferencias se movían siempre en horquillas manejables y que el viento no hizo los estragos que muchos se temían al inicio de la jornada. Así, a falta de 35 kilómetros, el Roompot, que había estado dejándose ver por la cabeza del pelotón, comenzó a tirar con fuerza del grupo, aprovechando el trazado favorable para neutralizar la fuga pantes de entrar en el circuito urbano, caracterizado por su complejidad técnica y por una doble ascensión al Castillo de la capital provincial. Los escapados, acabaron tirando la toalla a falta de 22 kilómetros de meta.

En un contexto de nerviosismo y lucha por entrar en Burgos bien posicionado, Gatis Skumulis aprovechó para intentarlo desde lejos, alcanzando ventajas de hasta 17 segundos que acabaron siendo insuficientes ante el empuje del Sky, que en el primer paso por el alto del Castillo y liderado por Mikel Landa, asumió el protagonismo.

Este, tras coronar acabó marchándose acompañado de Sergei Chernetski (Astana), Matteo Trentin (Quick Step) y Norman Hasen (Aqua Blue). Un demarraje a falta de 200 metros fue suficiente para que Landa se adjudicara la etapa y para a liderar la general.

La segunda etapa será de 153 kilómetros, entre Oña y Belorado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 2ª Etapa el Lun 07 Ago 2017, 13:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A BURGOS
Matteo Trentin gana la segunda etapa de la Vuelta a Burgos
* Mikel Landa continúa liderando con dos segundos de ventaja sobre el ruso Chernetski.

El ciclista italiano del Quick Step, Matteo Trentin, se adjudicó hoy la victoria en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos, al imponerse en el esprint en Belorado, con un tiempo de tres horas, 38 minutos y 54 segundos.

El líder de la carrera continúa siendo Mikel Landa, con una ventaja de dos segundos en la clasificación general sobre el ruso Sergei Chernetski.

La etapa, de 155 kilómetros fundamentalmente llanos entre Oña y Belorado, estaba llamada a resolverse al esprint y poco tardaría en consolidarse la fuga de la jornada.

Tras varias intentonas infructuosas, Benjamin King (USA/Dimension Data), Luis Mas (ESP/Caja Rural), Alexandre Pichot (FRA/Direct Energie), Juan Felipe Osorio (COL/Manzana Postobon), Daniel Díaz (ARG/Delko Marseille), Sjoerd Van Ginneken (NED/Roompot) e Ibai Salas (ESP/Burgos BH) conseguían saltar del pelotón y consolidar la escapada buena.

El buen entendimiento entre todos ellos y la permisividad del SKY, absoluto dominador del pelotón, facilitó que la fuga ganara rápidamente ventajas que superaron por momentos los tres minutos y medio.

El recorrido de la etapa invitaba a pensar en un final al esprint, y todo hacía indicar que, antes o después, la escapada acabaría muriendo, como así fue. A falta de poco más de 50 kilómetros, el pelotón incrementó el ritmo gracias al trabajo del SKY, el Cofidis, el Quick Step y el Direct Energie, y poco a poco se fue reduciendo la diferencia.

Los escapados, a pesar de ser conscientes de que su aventura no tenía visos de prosperar, no se rindieron y obligaron al pelotón a exprimirse para neutralizar la fuga en el primer paso por Belorado.

Sólo Luis Mas aguantó la presión, marchándose en solitario durante unos kilómetros, pero la suya era también una aventura vista para sentencia. Por detrás, la carrera se puso seria. Los equipos de los esprinters comenzaron a mover sus piezas para colocar a sus principales bazas en una posición ventajosa para los últimos metros.

Gianni Moscon (SKY) lo intentó desde lejos, pero los hombres del Quick Step acabaron ganando en la estrategia, aprovechando la ligera pendiente de los dos últimos kilómetros para lanzar el esprint de un intratable Matteo Trentin, que el día de su cumpleaños se acabó adjudicando la victoria de etapa.

Mañana, la ronda burgalesa se trasladará al norte de la provincia para disputar la que probablemente sea la etapa más esperada de la edición de este año, con final en el Picón Blanco, un puerto de categoría especial inédito en la ronda burgalesa y con rampas superiores al 15 por ciento.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 3ª Etapa el Lun 07 Ago 2017, 13:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A BURGOS
Mikel Landa, más líder que nunca tras la tercera etapa
* En la Vuelta a Burgos está 27 segundos por delante de De la Cruz.

El español Mikel Landa, del SKY, dio este jueves un paso de gigante para la victoria final de la Vuelta a Burgos tras imponerse en las exigentes rampas del Picón Blanco de Espinosa de los Monteros y adjudicarse la victoria de la tercera etapa de la ronda burgalesa.

El ciclista alavés consiguió aguantar los envites de David de la Cruz y, a falta de poco más de 200 metros, lanzó el demarraje definitivo, aventajando al ciclista del Quick Step en nueve segundos en un final inédito en la ronda burgalesa.

Ya son 27 los segundos que Landa tiene de ventaja sobre De la Cruz en la clasificación general a falta de la disputa de las dos últimas etapas de la prueba.

Apenas se habían recorrido 8 kilómetros cuando se consolidó la fuga de la jornada, formada por Pieter Serry (BEL/Quick Step), Jacques Van Rensburg (RSA/Dimension Data), Dorian Godon (FRA/Cofidis), Fabricio Ferrari (URU/Caja Rural), Bernardo Suaza (COL/Manzana Postobon), Jeroen Meijers (NED/Roompot) y Norman Hasen (DEN/Aqua Bue).

A ellos se les unieron poco después Gatis Smukulis (LAT/Delko Marseille) y Óscar Quiroz (COL/Burgos BH), que complementaron una escapada que llegó a disfrutar de ventajas superiores a los tres minutos y medio durante buena parte de la etapa.

En el alto de Ailanes, Smukulis decidió marcharse en solitario, dejando atrás a sus compañeros de fuga mientras el SKY controlaba el pelotón a su antojo, consciente de que las rampas del Picón Blanco acabarían dictando sentencia.

Aún así, Smukulis aguantó, y mucho, arrancando el último y definitivo puerto con más de un minuto de ventaja sobre el pelotón, una diferencia que el SKY redujo a la mínima expresión en un abrir y cerrar de ojos.

Elissonde y Moscon endurecieron la subida en los primeros kilómetros, provocando una ruptura total del grupo, en el que solo aguantaron los mejores, incluidos Miguel Ángel López (COL/Astana) y David de la Cruz (ESP/Quick Step), dos de sus principales rivales en esta edición de la ronda.

A falta de tres kilómetros fue el del Quick Step el que saltó del grupo, seguido de cerca por Landa, al que no consiguió sacar de rueda en ningún momento. Y eso que lo intentó de nuevo a falta de poco menos de un kilómetro, pero el corredor vasco volvió a aguantar y asestó el golpe definitivo en las últimas rampas del Picón Blanco.

Al final, etapa, liderato, clasificación de la Montaña y Regularidad para Landa, que continúa siendo el absoluto dominador de la ronda burgalesa a la espera de la etapa del sábado, en la que se ascenderá a las Lagunas de Neila.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Vuelta a Burgos 2017 el Lun 07 Ago 2017, 13:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A BURGOS
Barbero se lleva al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos
* El ciclista del Movistar supera a Alaphilippe y Moscon.

Carlos Barbero (Movistar) se adjudicó este viernes la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, una dura jornada de 147 kilómetros disputada entre las Bodegas Nabal, en la población de Gumiel de Izán, y la Ciudad Romana de Clunia.

Barbero volvió a ser profeta en su tierra y, además, en un final que conocía muy bien ya que había ganado en 2015.

El vasco Mikel Landa (Sky), que se enfundó el maillot morado de líder tras conseguir la victoria en la primera etapa, se mantuvo una jornada más al frente de la clasificación general individual de la ronda burgalesa.

La Vuelta a Burgos concluirá el sábado con la disputa de su quinta y última etapa, una decisiva jornada de 136 kilómetros que trasladará al pelotón desde la localidad de Comunero de Revenga hasta las Lagunas de Neila, final en alto de categoría especial.

Además los motoristas de la Vuelta homenajearon al campeón de motocilismo Ángel Nieto, fallecido el jueves a los 70 años tras varios días hospitalizado por un accidente con un quad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Vuelta a Burgos 2017 el Lun 07 Ago 2017, 13:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VUELTA A BURGOS
Mikel Landa, nuevo campeón de la Vuelta a Burgos
* El podio lo completan Enric Mas y David de la Cruz.

El corredor español del equipo Sky Mikel Landa se proclamó este sábado ganador de la Vuelta a Burgos tras la disputa de la quinta y última etapa, en la que se impuso el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

López fue el más rápido en la etapa que discurrió entre Comunero de Revenga y Lagunas de Neila, de 136 kilómetros, al adelantarse a los españoles Enric Mas (Quick Step) y Landa en los metros finales.

En el podium final, Landa ocupa la primera posición, seguido por Enric Mas, a 40 segundos, mientras que el también español David de la Cruz (Quick Step) acaba la ronda en tercera posición, a 46 segundos del ganador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.