Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Europeo Sub-16 (F) 2017 el Dom 13 Ago 2017, 11:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROPEO SUB-16
Una gran segunda parte lleva a España al Mundial Sub 17
La selección finaliza quinta tras remontar a Alemania (54-49).

Ha sido una verdadera 'final', en la que por momentos se han repartido más errores que aciertos fruto de la tensión y lo mucho que estaba en juego.

España ha empezado dominando el rebote pero con poca puntería en sus lanzamientos, lo contrario que las alemanas, que en los primeros siete minutos han acreditado unos porcentajes excelentes (6-11, minuto 7). Con todo, las chicas U16 han sabido reaccionar y recortar su desventaja al llegar al final de este primer cuarto (11-13).

En los inicios del segundo cuarto se ha equilibrado la pugna reboteadora y las alemanas han mantenido su acierto anotador, han intentado escaparse (13-19, minuto 14), con Bessoir como punta de lanza ofensiva. Pero la defensa de España, un contraataque y dos canastas consecutivos de Soler y Méndez lo han impedido.

Poco después, dos balones recuperados consecutivos, que han significado otras tantas canastas en contraataques en solitario, han devuelto la total igualdad (23-23, minuto 18). Pero el último minuto de España ha sido desafortunado en todos los aspectos y ha encajado un 0-7 -con 2+1 de Landwehr incluido- que le ha llevado al descanso con el marcador cuesta arriba (23-30).

Pero el arranque del segundo tiempo ha sido autoritario y espectacular. En menos de tres minutos, España ha clavado un parcial de 10-0 (33-30) que la ha 'enchufado' de nuevo en el partido, con una actuación coral que ha rozado la perfección en defensa y en ataque. Durante unos minutos, las alemanas han quedado tocadas, pero han sabido dar la cara y mantener sus opciones. El marcador se ha vuelto a igualar, aunque siempre con España por delante y con mayor seguridad en sus acciones.

La tensión de los últimos diez minutos la ha sabido gestionar bien España. Las diferencias han seguido siendo mínimas, excepto el 50-43 (minuto 34) tras canasta de Méndez. Las alemanas no se han rendido, han seguido peleando, pero nuestras chicas han sabido administrar su renta sin nervios ni dudas. La última canasta del partido la ha anotado Carrera cuando aún quedaba por jugar un minuto y medio. Pero ha sido la puntilla definitiva sobre Alemania, los dos puntos que han asegurado la victoria y una plaza en el próximo Mundial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.