Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Bélgica 2017 el Dom 20 Ago 2017, 00:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Bélgica 2017 el Dom 20 Ago 2017, 00:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BELGICA
Mercedes espera que Ferrari empiece a sufrir penalizaciones pronto
* Vettel y Raikkonen van por el cuarto turbo y están al borde de la sanción.

Mercedes ha empezado a hacer cuentas y calcula que Ferrari no tardará mucho en sufrir las primeras penalizaciones de la temporada. La escudería alemana espera que se reproduzcan los problemas en el turbo (TC) de los Ferrari para recortar los 14 puntos de ventaja que tiene Sebastian Vettel en el Mundial de pilotos.

Tanto Vettel como Kimi Raikkonen van ya por el cuarto turbo del año, el máximo permitido por el reglamento de la FIA, y ambos pilotos están al borde de ser sancionados en la parrilla de salida. Si vuelven a necesitar un cambio de turbo en las próximas carreras perderán 10 posiciones de partida cada uno.

Precisamente, Vettel es el que corre mayor peligro, ya que la última vez que cambió el turbo de su monoplaza fue el 13 de mayo, antes de la sesión de calificación del Gran Premio de España. Todavía no se había completado la quinta prueba de la temporada y Ferrari ya tuvo que echar mano del cuarto turbo en el coche de Vettel, casi a una media de un TC nuevo por cada carrera.

La escudería italiana no pudo ocultar su preocupación por los problemas detectados tan pronto en un elemento tan importante del motor. "Es una preocupación, porque tuvimos un fallo en el turbo a principios de temporada y tuvimos que sustituirlo muy rápido e introducir muy pronto el segundo, el tercero y el cuarto. Pero eran pequeños problemas y ya están solucionados", ha dicho recientemente el director técnico de Ferrari, Mattia Binotto.

Ya han pasado tres meses desde que Ferrari tuvo que realizar un cambio completo de motor, incluido el turbo, en el coche de Vettel. Y, desde entonces, el equipo de Maranello ha estado rotando los cuatro turbos de Vettel, una vez subsanados los problemas que presentaban, para apurar la vida de los cuatro al máximo y evitar la sanción que supondría echar mano de un quinto elemento.

"Tras detectar un fallo en el turbo 1 y reemplazarlo en Bahréin, en los siguientes turbos introdujimos algunas modificaciones para mejorar la fiabilidad y están funcionando bien de momento. Hemos gastado todas las unidades que podíamos introducir, pero todas están activas y estamos rotando. Nuestro objetivo es terminar la temporada con los turbos que tenemos", explicó Binotto.

Mercedes confía en que el problema del turbo sea más grave de lo que ha reconocido Ferrari hasta ahora, y cuenta los días para que la 'Scuderia' tenga que estrenar el quinto TC. "Nosotros todavía tenemos una unidad de potencia fresca, mientras que Vettel podría sufrir debido a que ya va por el cuarto turbo. En condiciones normales, difícilmente llegarán bien hasta el final de la temporada", dijo el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport'.

Según Wolff, a partir de ahora la lucha con Ferrari será una guerra por la fiabilidad. "Nosotros sólo debemos centrarnos en nuestra fiabilidad", señaló el austriaco. Mercedes aún va por la tercera unidad en todos los elementos importantes del motor (ICE, TC, MGU-H y MGU-K), pero ha tenido que sustituir una vez la caja de cambios en los monoplazas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, lo que les hizo perder cinco posiciones en parrilla a cada uno. Hamilton sufrió la penalización en Austria y a Bottas le tocó una semana después en Silverstone. Wolff espera que Vettel y Kimi sean los siguientes para igualar la batalla.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Bélgica 2017 el Dom 20 Ago 2017, 00:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BELGICA
Horner: "Me gustaría superar a Ferrari en la segunda mitad de año"
* "La distancia en el Mundial es demasiado grande", aseguran en Red Bull.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha analizado lo que espera de la segunda mitad de año en declaraciones recogidas por el portal 'Motorsport.com'. La cabeza del equipo de la bebida energética confía en superar a Ferrari antes de final de temporada, aunque están muy lejos en la clasificación.

"En el campeonato, la diferencia entre nosotros, Mercedes y Ferrari es demasiado grande para poder remontar. Pero me gustaría que, al menos, podamos superar a Ferrari en la segunda mitad del año", asegura el directivo.

Horner también establece el objetivo de Red Bull en la segunda mitad de 2017: "Un objetivo realista para nosotros sería si podemos estar en disposición de luchar por podios y las posiciones más altas de la parrilla en un par de carreras antes del final del año".

Para concluir, el jefe del equipo de Milton Keynes, ha destacado el desarrollo de Red Bull desde el GP de España: "Tuvimos un complicado inicio de temporada, atribuido a la falta de correlación en el túnel de viento. Para solucionar cualquier problema, tienes que localizarlo y analizarlo. Creo que los chicos del equipo técnico hicieron un gran trabajo para lograrlo rápidamente. "Ha habido un progreso constante para Red Bull desde el GP de España".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Bélgica 2017 el Lun 21 Ago 2017, 14:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BELGICA
Verstappen descarta salir "ahora" de Red Bull y le da un plazo de "dos o tres años" para volver a ganar
* Confirma su continuidad en 2018.

Max Verstappen arrojó este domingo algunas pistas sobre su futuro en la Fórmula 1. El piloto de Red Bull, al que algunas informaciones lo sitúan en Ferrari en 2018, tranquilizó a su equipo con un mensaje que parece confirmar su continuidad en la escudería energética la próxima temporada, aunque también transmite una clara advertencia.

"Siempre he dicho que no hay razón para dejar el equipo si tengo un coche competitivo", dijo Verstappen el pasado fin de semana durante un evento promocional en el circuito holandés de Zandvoort, donde estuvo presenciando la sexta prueba del DTM, el campeonato alemán de turismos. "En este momento no estamos donde quiero estar, pero eso no significa que deba renunciar ahora", añadió en declaraciones recogidas por la versión holandesa de 'Motorsport.com'.

Las palabras de Verstappen coinciden con la versión oficial de Red Bull. "Verstappen no va a querer ir a otro equipo si le damos un coche con el que pueda competir y ganar. Está impaciente, como cualquier piloto joven, pero es lo suficientemente objetivo para saber que hay buen material en la recámara", dijo el jefe del equipo, Christian Horner, en el pasado Gran Premio de Hungría,

Pero el mensaje del holandés también refleja cierta preocupación y puede traducirse hasta como un ultimátum a Red Bull. "Si no mejoramos en dos o tres años sería una historia diferente. Estamos trabajando para mejorar y el próximo año vamos a ver qué pasa en el futuro", expresó el piloto más joven en debutar en la F1.

Un plazo de dos o tres años parece razonable incluso para Horner, quien en julio afirmó que Verstappen estará en el mercado a partir de 2020. "Tiene contrato hasta 2019, después estará abierto al mercado", dijo el director deportivo de Red Bull, quien no renuncia a retener al holandés más allá de su actual contrato. "No tiene sentido hablar ahora sobre lo que vendrá después de 2019, porque depende de nosotros darle un coche con el que pueda ganar", sentenció.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Bélgica 2017 el Mar 22 Ago 2017, 16:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BELGICA
Carlos Sainz: "Nunca he terminado una carrera en Spa, espero tener suerte esta vez"
* Confía en que "a la tercera sea la vencida".

Carlos Sainz confía en poder terminar la carrera de este domingo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras haber sufrido dos abandonos en sus anteriores apariciones en el circuito de Spa.

"Spa es uno de mis circuitos favoritos pero, extrañamente, nunca he terminado una carrera allí", lamentó el piloto madrileño, de 22 años, en declaraciones facilitadas por su equipo. En las mismas, Sainz mostró su confianza en que "a la tercera sea la vencida", después de dos dolorosas retiradas.

"Creo que la carrera de 2016 fue más frustrante que la de 2015 porque había dado una de las mejores vueltas de mi vida. Empecé en el decimoquinto puesto y después de la primera vuelta rodaba séptimo. De repente, pinché por culpa de alguna pieza de fibra de carbono. No tuve suerte", recordó.

Pese a su pobre bagaje en Spa, el español confesó que le gusta competir ahí ya que "el circuito tiene un poco de todo". "Tiene grandes rectas, donde se puede adelantar, pero también algunas buenas curvas. Eso hace que sea difícil encontrar un equilibrio entre el balance del coche y la puesta a punto, pero disfruto con ese desafío", manifestó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Bélgica 2017 el Mar 22 Ago 2017, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BELGICA
Los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1
* Vettel, líder con 14 puntos sobre Hamilton.

Vuelve el Mundial de Fórmula 1 tras el parón de verano de un mes. Después del último de agosto) Gran Premio de Hungría, el Gran Circo llega a Spa Francorchamps (25-2, con Sebastian Vettel como líder del Mundial con 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Viernes 25 de agosto:

10.00 - 11.30 - Entrenamientos libres 1

14.00 - 15.30 - Entrenamientos libres 2

Sábado 26 de agosto:

11.00 - 12.00 - Entrenamientos libres 3

14.00 - 15.00 - Clasificación

Domingo 27 de agosto:

14.00 - Carrera (44 vueltas)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Bélgica 2017 el Mar 22 Ago 2017, 16:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BELGICA
McLaren Honda se viene arriba
* Desde Spa, la mejora debe ser evidente, avisan.

El Mundial de Fórmula 1 se reanuda esta semana en el mítico circuito de Spa-Francorchamps con el duelo por el título en todo lo alto entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton (202-188 por ahora), y con el inesperado subidón de autoestima que ha dejado entrever públicamente McLaren Honda en las horas previas.

Puede ser por el fuerte vínculo del equipo con el escenario, ya que allí ganó su primer gran premio de la mano del fundador Bruce McLaren en 1968. Pero se supone que es por que aterriza la cuarta evolución del motor Honda, la primera de las dos o tres finales que los japoneses quieren poner en liza para atrapar al motor Renault como poco.

El reto de un trazado de influencia extrema del motor como el belga obliga a introducir la actualización, que debe completar la estrenada en Azerbaiyán, con lo que se añadirían 15CV extra de potencia. Una mejora centrada en el turbo y en el MGU-K.

Aunque hasta el jueves no lo anunciarán oficialmente, todos esperan ver el nuevo paso adelante que debe atornillar al equipo a Fernando Alonso. Y a Honda con McLaren, ya que aquél ultimátum de 90 días que dio el CEO de McLaren, Zak Brown, a Honda, sigue vigente hasta septiembre.

"Acabamos de forma positiva la primera mitad de la temporada en Hungría con ambos coches puntuando y aunque Spa nos exige mucha potencia, lo daremos todo para mantener el impulso que adquirimos allí", afirma Yusuke Hasegawa, el que manda de Honda en la F1.

"Hemos tenido altibajos en la primera mitad de la temporada, pero quedan nueve carreras más para demostrar los frutos del trabajo duro que estamos realizando. Nuestra recompensa será el progreso", redondea con grandilocuencia el galo Eric Boullier, jefe del equipo.

Fernando Alonso ya avanzó algo al acabar con el excelente sexto puesto de Hungaroring, avisando que no le valía y que esperaba la llegada de cosas mejores. Hoy insiste en la misma sensación: "A medida que avanza la temporada somos más y más fuertes, y espero que podamos conseguir más puntos en la segunda mitad de la temporada", señala.

"Sabemos que tendremos que trabajar duro para conseguir un resultado aquí, pero es una vuelta larga y hay muchas oportunidades para adelantar, así que seguiremos empujando para conseguir lo máximo posible", dice Fernando sobre uno de los pocos trazados donde nunca logró la victoria.

A su lado Vandoorne, que debuta en la carrera de casa -como lo es también casi para el holandés Verstappen- reconoce que ha visto un progreso positivo en sí mismo y en el coche. "El margen de mejora sigue siendo significativo y quedan más cosas buenas por venir, así que espero que las próximas carreras sean prometedoras para nosotros".

Todos reman hacia el mismo sitio, todos dicen que viene lo mejor, por lo que es de esperar que la mejora llegue de forma paulatina.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Bélgica 2017 el Mar 22 Ago 2017, 17:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BELGICA
Honda: "Estamos a punto de solucionar el problema del MGU-H"
* "Cambiamos la forma de desarrollar el motor", dice Hasegawa.

Honda, en la figura de su máximo responsable en la F1, Yusuke Hasegawa, afronta la segunda mitad del Mundial con la confianza en las mejoras pendientes de introducir. Hasegawa, en declaraciones recogidas por Motorsport.com, afirma que necesitan probar las mejoras en pista, que el banco de pruebas se queda pequeño.

Problema del MGU-H: "Nos llevó mucho tiempo arreglar el problema en el MGU-H. Tuvimos muchos pequeños problemas en el motor y ese área es complicada de entender en las pruebas. Estamos a punto de solucionarlo (el problema con el MGU-H), solo necesitamos probarlo en pista. La especificación del MGU-H que introdujimos incluye soluciones a dicho problema así que cre que es buena".

Desarrollo del motor: "Estamos cambiando nuestra manera de desarrollar el motor. No estamos insistiendo demasiado ya en el desarrollo del motor monocilíndrico".

Probar el V6: "Podemos revisar factores, elementos y otros muchos conceptos en el motor monocilíndrico, pero ahora entendemos que necesitamos comprobarlos directamente con el V6 para finalizar nuestra especificación".

El rendimiento, en la pista: "Ya no dependemos tanto de los resultados del monocilindro. Como referencia, estos test son importantes, pero para encontrar el rendimiento, necesitamos los resultados en pista".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Bélgica 2017 el Mar 22 Ago 2017, 17:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BELGICA
Oficial: Raikkonen, un año más en Ferrari
* Renueva para 2018.

Se esperaba para Monza, como es habitual en Ferrari para los grandes anuncios de los últimos años, pero esta vez ha sido en modo perfil bajo el anuncio de lo que va de año en Maranello: Kimi Raikkonen continuará una temporada más vestido de rojo.

El mensaje ha sido escueto, de tres líneas, en el que se asegura que se renueva el acuerdo para que pilote en Ferrari en 2018, es decir, una temporada más, es decir, que estará de nuevo en todas las quinielas a partir de las primeras carreras.

Ya sólo queda que Vettel, el verdadero líder del equipo, de el OK a su renovación, que se está haciendo esperar aunque el monoplaza de esta temporada está peleando por el título tras dos años sin tener opciones, y es el número 1 de la escuadra tanto dentro como fuera de ella.

Este movimiento, el de Kimi, pero sobre todo el de Vettel, dejaría bloqueados los seis asientos principales de los tres equipos grandes para el año que viene.

Raikkonen sigue siendo el último campeón del mundo con Ferrari, título que logró en 2007 en plena Guerra Civil deportiva en McLaren entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton, y atesora 9 de sus 20 victorias en Fórmula 1 vestido de rojo, aunque la última se remonta a su etapa en Lotus (Australia 2013)


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Bélgica 2017 el Vie 25 Ago 2017, 14:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Libres 1)


Mercedes mete el turbo en Spa, Sainz séptimo y Alonso 13º

Esta mañana se ha confirmado que Mercedes AMG F1 ha llegado a Spa con la idea de echar el resto en lo que a motor se refiere. A falta de nueve citas para el final, las flechas plateadas han decidido introducir su última mejora de rendimiento del año en el motor. Así, han rodado esta mañana con un nuevo ICE (Unidad interna de combustión), tubo y MGU-H, con los que parece dar un golpe de efecto.

El resultado no se ha hecho esperar, pues Lewis Hamilton sido segundo en los primeros libres de Bélgica con el mejor tiempo (1:45.555). Kimi Raikkonen ha sido el mejor, con un tiempo de 0.053 a su favor, pero el dato clave es que el inglés ha realizado su registro con gomas blandas y el finlandés con ultrablandas, es decir, dos escalones por encima en cuanto a prestaciones, o lo que es lo mismo, con aproximadamente dos segundos virtuales a su favor bajo la manga.

La distancia es abismal en la puesta en escena, aunque habrá que esperar a las siguientes sesiones para ver si se confirma la tendencia. Sebastian Vettel ha sido tercero, a 0.092 de Hamilton, también con ultrablandas. Red Bull, igual que Ferrari, logró sus mejores marcas con las gomas moradas, para quedarse a 0,7 del Mercedes, una galaxia de desventaja si se hace la corrección de los compuestos.

Carlos Sainz ha acabado en la séptima plaza (ultrablandas), con un mejor estreno de lo esperado en un circuito en el que el motor es determinante. Los Force India están por detrás, pero ambos han rodado, como Mercedes, con las gomas blandas, mucho menos rápidas. El Force India de Checo Pérez y Esteban Ocon siempre ha sido competitivo en este trazado de prestaciones puras.

En cuanto a los McLaren Honda, Stofel Vandoorne ha sido décimo en su estreno en casa en la F1, a nada menos que 2,3 segundos de Raikkonen, con el mismo compuesto de ultrablandas que el de Ferrari. Fernando Alonso se ha quedado a cuatro décimas de su compañero, en la decimotercera plaza, tras una sesión en la que ha sufrido alguna pérdida inicial de potencia en su propulsor.

Hay que recordar que el motor de Alonso no cuenta con una pequeña evolución extra que sí tiene el de Vandoorne, aunque desde McLaren se asegura que las prestaciones son idénticas para ambas unidades.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.