Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Bélgica 2017 el Dom 20 Ago 2017, 00:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Gran Premio de Bélgica 2017 el Vie 25 Ago 2017, 15:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Libres 2)


Hamilton apunta a paseo, Sainz noveno y Alonso 11º

Lewis Hamilton ha dominado con suficiencia los segundos libres del GP de Bélgica. El inglés ha hecho valer su motor evolucionado en el Mercedes, el cuarto de la temporada, para aventajar por 0.262 segundos a Kimi Raikkonen y por 0.427 a su compañero, Valtteri Bottas.

El líder del Mundial, Sebastian Vettel, que cuenta con 14 puntos de ventaja en la clasificación sobre Hamilton, se ha tenido que conformar con la quinta plaza y ha sido superado de nuevo por Kimi Raikkonen, que logró el mejor registro en los libres de la mañana.

Desde Brixworth, sede de la fábrica de motores de Mercedes para la F1, han optado por utilizar desde este fin de semana su tercera evolución de motor, que estaba destinada a la ganancia de potencia. Restan aún nueve pruebas para el final del campeonato, incluyendo esta de Spa, pero en los entrenamientos libres y en alguna carrera como la de Singapur, podrían volver a las unidades antiguas para dosificar los motores que tienen disponibles.

Ferrari tiene previsto realizar su siguiente mejora en Monza, con el fin de intentar arrebatar la victoria a los Mercedes en el feudo del automovilismo italiano, y poder seguir en la lucha por el campeonato. Ya se verá si con Vettel renovado de rojo para 2018 o no.

Pero parece claro que Lewis tiene anotada esta cita de Spa como vital para recortar distancias y apunta a un paseo militar si no media algún contratiempo inesperado. Bottas no parece que sea uno de sus rivales a la victoria en condiciones normales.

Carlos Sainz volvió a ofrecer una excelente imagen, esta vez ya sí con los Force India equipados con las gomas ultrablandas. Esteban Ocon pudo superarle, así como Hülkenberg, pero Carlos ha finalizado noveno y parece mostrar que está en disposición de aspirar a la Q3 en una pista en la que no lo esperaba.

Su compañero, Daniil Kvyat, está situado como decimoquinto con idénticas armas, por lo que habrá que atribuirle el mérito que merece el piloto madrileño, que sigue hablando en la pista, como ha sido su norma en estos tres años.

Por su parte, Fernando Alonso solventó ciertos problemas de falta de potencia de los Libes 1 y ya con las gomas de calificación (ultrablandas), le endosó casi seis décimas de segundo al héroe local, su compañero Stoffel Vandoorne, que se estrena en Spa como piloto de F1.

A la espera de montar los motores definitivos para la calificación y la carrera, los McLaren no parecen estar en condiciones de llegar mañana a los diez mejores de la parrilla, salvo si llega la lluvia. Hoy ha aparecido a falta de 25 minutos para el final de la segunda sesión y es siempre una amenaza latente en el mítico trazado belga. Eso sí, las previsiones dicen que el domingo lucirá el sol en la carrera.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Bélgica 2017 el Sáb 26 Ago 2017, 16:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Libres 3)


Ferrari intimida a Mercedes, Sainz y Alonso brillan en Spa

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel han dominado la tercera sesión libre del GP de Bélgica, al conseguir lo mejores tiempos en el ensayo de la calificación oficial (14.00). Lewis Hamilton pisa los talones al alemán, líder del Mundial, pero ya no evidencia esa superioridad que ayer parecía insalvable.

Los coches rojos avisan que van a disputar, no sólo la carrera, sino la pole en este trazado de Spa-Francorchamps, tradicionalmente de prestaciones puras y baja carga aerodinámica. El SF70H parece disponer de potencial para luchar por el triunfo en uno de los trazados señalados a priori para Mercedes.

Max Verstappen, el ídolo local, que debe tener a más de 30.000 seguidores en las gradas, ha acabado cuarto, justo por delante de Vettel y su compañero en Red Bull, Daniel Ricciardo. El fin de semana se presenta más que interesante.

Carlos Sainz y Fernando Alonso han mostrado una excelente puesta en escena en este sábado nublado, que apunta a gran jornada de F1 en Spa. El madrileño se ha colocado noveno, muy por delante de las previsiones para su motor Renault y superando a Nico Hulkenberg, a los dos McLaren y a uno de los Force India, así como a los dos Williams. Tendrá difícil luchar por la Q3, como toda la temporada, pero parece muy inspirado todo el fin de semana.

Por su parte, Alonso también da una importante sorpresa con el décimo registro, también por delante de coches que se suponen inabordables, con 60-80 CV de desventaja en el motor Honda. Décimo y más de tres décimas por delante de su compañero, Stoffel Vandoorne, que ha parecido un tanto presionado en esta sesión. Es su primer GP de Bélgica en la F1 y no ha podido completar ninguna vuelta redonda.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Gran Premio de Bélgica 2017 el Sáb 26 Ago 2017, 16:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (calificación)


Hamilton alcanza a Michael y es felicitado por la familia Schumacher

En el 25 aniversario de la primera victoria de Michael Schumacher en la F1, otro astro, Lewis Hamilton, ha igualado su récord de poles en la F1 con 68. El inglés firmó una vuelta de ensueño, con récord de la pista en Spa y acabó visiblemente emocionado.

Sobre la misma pista, Ross Brawn, director deportivo y técnico de la F1, le hizo llegar un mensaje especial al inglés. "Estoy aquí para trasladarte la felicitación de Corinna y Mick Schumacher, por haber igualado el récord de 68 poles de Michael", dijo el antiguo jefe del heptacampeón del mundo en Ferrari y Mercedes.

Lewis saldrá escoltado mañana en primera línea por Sebastian Vettel, que en una gran vuelta final pudo superar a Bottas y Raikkonen. Tras el primer intento de la Q3, Vettel era cuarto, superado por su compañero y por el segundo de los Mercedes, pero tiró de orgullo y celebró sus renovación por tres años con Ferrari con una de sus mejores actuaciones del año.

Seb se quedó a dos décimas de Hamilton, que ya es mucho en una pista como la de Spa y tras la evolución de motor de las 'flechas plateadas', que no pueden permitirse una derrota este fin de semana. Hay que recordar que Vettel aventaja por 14 puntos al británico, a falta de 9 carreras para el final. Si es segundo, llegará con 7 de ventaja a Monza, donde la 'Scuderia' también tiene previsto mejorar las prestaciones de su propulsor para intentar superar a sus rivales en el feudo italiano.

Por detrás, Bottas ha sido tercero, Raikkonen cuarto y el ídolo local, Max Verstappen, con doble nacionalidad belga y holandesa, se tuvo que conformar con el quinto. La salida y la primera vuelta se presenta verdaderamente apasionantes, para una prueba que se espera completamente en seco.

Se vaticina una estrategia a dos paradas, en las que se comenzará con las gomas ultrablandas y luego todos están obligados a colocar un juego de blandas y otro de superblandas, por lo que puede haber sorpresas en cuanto a las caídas de rendimiento si aprieta el sol sobre Francorchamps.

Fernando Alonso partirá undécimo y Carlos Sainz decimocuarto, tras caer eliminados en la Q2. El asturiano luchó su pase hasta el último momento, pero fue superado por el Force India de Esteban Ocon, tras sufrir una pérdida de potencia en el motor Honda en su último intento.
Así queda la calificación del GP de Bélgica de Fórmula 1

A cambio, ambos españoles pueden elegir estrategia, sin tener que montar los ultrablandos de inicio, lo que puede darles alguna oportunidad de llegar a los puntos.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Gran Premio de Bélgica 2017 el Dom 27 Ago 2017, 17:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (carrera)


Hamilton gana tras la agonía

Lewis Hamilton se marcha de Bélgica dando una dentellada de 7 puntos a Sebastian Vettel en la lucha por el Mundial, con lo que ahora se coloca precisamente a 7 del alemán. Pese a una evolución de motor y tener más caballos disponibles en esta cita, el triunfo fue una verdadera agonía para el inglés, que pudo hincar la rodilla en la vuelta 32, cuando Vettel le presionó en la recta de Kemmel, justo antes de Les Combes. Lewis aguantó más allá de lo que parecía posible y evitó un adelantamiento que hubiera sido definitivo.

Se había retirado el coche de seguridad, por un penoso accidente provocado por Esteban Ocon contra su compañero, Checo Pérez, que acabó fuera de los puntos. Las gomas estaban frías y el Mercedes en un momento de debilidad que Seb intuyó de inmediato pegándose a la estela plateada de su oponente.

Por detrás, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen adelantaron a Valtteri Bottas evidenciando que los Mercedes lo pasaron mal en ese trance y poniendo en entredicho la posible superioridad de los de Brackley de aquí al final de temporada. Esto tiene pinta de que se decidirá el último día del Mundial en Abu Dabi.

Max Verstappen abandonó por rotura en los primeros compases, ante la decepción local, con más de 30.000 holandeses en las gradas de Spa.

Y Fernando Alonso pasó otro calvario. Tas una salida excepcional, en la que pasó de séptimo a noveno, fue perdiendo posiciones con su infame motor Honda, sobrepasado como si pilotara un F2 en cada vuelta. Cayó al 14, tras una deleznable 'pit stop' de sus mecánicos y dijo adiós, tras una pérdida de potencia, cuando era decimosegundo.
Sainz, heroico

Luchando contra todos loes elementos y con un coche con el que re imposible progresar, Carlos Sainz jugó la estrategia de ir muy largo de salida y remontó hasta los puntos, acabando por delante de un Williams, su propio compañero y un Renault. El décimo puesto le permite alcanzar los 36 puntos en la tabla del Mundial y seguir sumando para Toro Rosso, pese a que desde su casa no parecen valorarle como se merece.

Puntuar en Spa, saliendo desde el decimotercero, con 30 CV de desventaja respecto a algunos rivales, entra en categoría de hazaña. Otro buen mensaje del madrileño desde la pista para sus jefes.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Gran Premio de Bélgica 2017 el Dom 27 Ago 2017, 23:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GP DE BELGICA
Hamilton: "No entiendo que entrara el 'safety car', querían que hubiese una nueva carrera"
* El inglés, muy crítico con la dirección de carrera.

Lewis Hamilton, que ganó el Gran Premio de Bélgica, declaró que "ha sido un gran fin de semana" para el equipo y para él. El inglés, que recortó a siete puntos la ventaja que le saca Sebastian Vettel, se expresó de este modo en la ceremonia del podio, que ofició el expiloto australiano Mark Webber: "Sebastian me dio mucha guerra, pero era lo que esperaba; y, por fortuna, al final todo salió bien".

"Hace 21 años estuve por primera vez aquí, entre el público, con mi padre, cuando no éramos nadie y mi sueño era el de llegar aquí", indicó el campeón inglés. "Así que a todos los que tenéis este sueño, creed en vosotros mismos y nunca lo abandonéis", le dijo al público desde el podio.

Luego, en rueda de prensa, se quejó por la entrada en pista del coche de seguridad. "No lo entiendo, porque la pista no estaba sucia; aunque supongo que la organización lo que quería era que hubiese una nueva carrera", dijo.

"Antes de eso, ya sabíamos que Ferrari tenía un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana y también lo evidenciaron en carrera. Aunque no entendí tampoco cómo el coche de seguridad iba tan lento, supongo que esperaba a que todo el mundo se juntara más. Eso provocó que, al ir tan despacio, me costara mantener la temperatura de los neumáticos", declaró.

"En la reanudación de la prueba, Sebastian se puso muy cerca y estuvo a punto de pasarme en Eau Rouge, aunque por fortuna se acercó demasiado y acabó teniendo que levantar, así que no lo logró", indicó Hamilton.

"Sebastian hizo una gran carrera, muy consistente, y ha sido muy divertido competir contra él, a media décima de diferencia en cada vuelta. De eso es de lo que van las carreras. Y estoy contento, porque, por fortuna, me pude mantener delante y ganar aquí en Bélgica", manifestó Hamilton tras ganar en Spa-Francorchamps.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.