Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Eurobasket 2017 el Mar 22 Ago 2017, 17:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
EUROBASKET 2017
Scariolo anuncia la lista definitiva de 12 jugadores de España para el Eurobasket
* Rabaseda y Saiz, últimos descartes.

Tras el último entrenamiento realizado este martes en Málaga antes de poner rumbo a Bruelas y Vilnius, Sergio Scariolo, seleccionador de España, dio la lista definitiva de los 12 jugadores elegidos para disputar el Eurobasket. Tras las bajas de Sergio Llull e Ilimane Diop, ambos por lesión, Xavi Rabaseda y Sebas Sáiz se convirtieron en los dos últimos descartes.

Por tanto, el equipo que finalmente representará a España en el Europeo a partir del próximo 1 de septiembre, cuando la selección debute en el torneo ante Montenegro, serán:

- Bases: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y Guillem Vives.

- Aleros: Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Álex Abrines, Joan Sastre y Juancho Hernangómez.

- Pívots: Pau Gasol, Marc Gasol, Willy Hernangómez y Pierre Oriola.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Eurobasket 2017 el Jue 24 Ago 2017, 17:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BÉLGICA 72-88 ESPAÑA
España se 'venga' de Bélgica en un partido de dos caras
* Dominaba por 20 al descanso y acabó sufriendo para ganar.

Hace 14 días España abandonó cabizbaja el pabellón Santiago Martín de Tenerife. Sergio Llull, un miembro de la familia, como a ellos les gusta llamar a la selección, sufría una grave lesión de rodilla, Y afectada por el mazazo -con los gritos de dolor del base aún resonando en sus oídos-, encajó una severa derrota ante Bélgica (71-89). Ayer devolvía visita a su verdugo con el recuerdo de Llull presente. Y se sacudió el dolor exhibiendo toda su grandeza en una primera parte antológica.

Seguro que el menorquín, tumbado en el sofá de su casa, vibró con la exhibición de los suyos en esos momentos. Con la magia del Chacho, con la solidez de los Gasol, con la pujanza de Juancho y el poderío interior de Willy. Y seguro también que sufrió en la segunda parte, cuando sus compañeros, confiados por su manifiesta superioridad hasta entonces (23-47, min 16), bajaron el pistón defensivo, se dejaron llevar y fueron atropellados a golpe de triple por Bélgica (69-73, min 35).

Es cierto que Bélgica echó mucho en falta a Axel Hervelle, su mejor jugador en el triunfo precedente (18+6), que no jugó. Pero también que España desplegó por primera vez en esta preparación todo su talento ofensivo. Y como lo combinó por fin con un sacrificio defensivo sostenido borró a Bélgica del mapa en unos primeros 20 minutos antológicos. Cuando España se pone en este plan, casi ninguna selección en Europa es capaz de aguantarle el tirón.

Los de Scariolo salieron en tromba (3-10, min 4), como si fuese el primer partido del Eurobasket que comienza para ellos el próximo 1 de septiembre. Pero fue con la entrada de Sergio Rodríguez cuando se desmelenaron. Cuando el Chacho se pone en plan Von Karajan, no hay un base como él en el viejo continente. De su mano -con pases que sólo él es capaz de visualizar- los Gasol primero y Willy después empezaron a marcar diferencias en ambas zonas.

Un triple del Chacho y dos de un Juancho Hernangómez soberbio, cada vez más eléctrico y con mejor muñeca, dispararon a España en el marcador (13-28, min 10). Para entonces Scariolo ya había utilizado a 10 jugadores. Pero fue la intensidad defensiva la que puso en órbita a su equipo en el segundo cuarto (23-47, min 26), en pleno festival de triples, con Chacho, Abrines y un gran Willy pisando el acelerador.

Bélgica, viéndose asfixiada en ataque, se la jugó al triple y fracasó con un 1/12 inicial, aunque en la segunda parte sí le iba a sacar partido a esos lanzamiento lejanos. Pero sobre todo porque España, tras el descanso, bajó el pistón defensivo de forma alarmante y su huelga de brazos caídos fue aprovechada por su rival.

Bélgica aprovechó esa desidia para meterse en el partido de la mano de un hiperactivo Tabu, que lideró un parcial de 35-18 (23-47, min 30). Fue pura adrenalina en vena para su equipo, que echó el resto en defensa para que se le hiciese de noche a una España especialmente desconectada.

Los tiros que antes entraban ahora se salían, incurrieron en pérdidas y como no frenaron la sangría defensiva, los belgas se plantaron en el último acto con opciones de ganar el partido (69-73, min 35).

Si Bélgica no culminó la remontada fue porque los hermanos Hernangómez, primero Willy por dentro y después Juancho con dos triples consecutivos, lograron quitar la soga del cuello de España (69-79, min 36), que acabó sofocando la insurrección con oficio tras mostrar dos caras muy diferentes. Con la primera aspiraría a revalidar el título Europeo. Con la segunda lo tendría bastante complicado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Eurobasket 2017 el Sáb 02 Sep 2017, 10:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 99-60 MONTENEGRO
Sinfonía de España en su estreno
* Gana y deja una inmejorable imagen en el Eurobasket.

Como si no hubiese pasado el tiempo, como si el reloj y el tiempo se hubiesen detenido aquel 20 de septiembre de 2015, el día que España se coronó campeona de Europa. Dos años después, con algunas caras nuevas pero con las mismas sensaciones, empezó su defensa del título con una exhibición coral que redujo a cenizas a Montenegro, apocada ante el músculo defensivo español y desbordada en defensa por su recital en ataque.

Scariolo había insistido durante toda la preparación en la importancia de la defensa, y el mensaje caló hondo en el vestuario. Los españoles salieron a morder atrá y por ahí empezaron a meterse el partido en el bolsillo mientras diluían a base de piernas y ayudas el peligro que suponían Vucevic y Rice, las grandes amenazas montenegrinas. El de los Magic menguó ante los Gasol, y el del Barça todavía estará soñando con Ricky.

Pau Gasol, que en su partido 200 con España volvió a demostrar que por él no pasan los años, se bastó para mantener a su equipo en los primeros minutos con 5 puntos, 3 rebotes y 2 tapones, bien secundado por Abrines en ataque. Pero todos apretaban los dientes atrás, especialmente Ricky Rubio, forzando hasta seis pérdidas de su rival.

El desmelene español sobrevino con la entrada en cancha de la segunda unidad. Con Sergio Rodríguez, Sastre, Juancho, Oriola y Willy en cancha, España tensó más aún si cabe su nervio defensivo y desencadenó la tormenta perfecta en ataque con un recital del Chacho, inconmensurable en el reparto de juego. Cuando se pone en modo
director de orquesta, acomódense en sus sillones y dispónganse a disfrutar de la sinfonía.

En apenas cinco minutos repartió seis asistencias para deleite del público y felicidad de todos sus compañeros, en especial de Willy Hernangómez, el gran beneficiado de su magia. El mayor de los hermanos se vino arriba y le demostró a Vucevic (Magic) que él también juega en la NBA (Knicks).

Scariolo volvió a dar entrada a casi todo su cinco inicial con los Gasol, Ricky y San Emeterio, a los que acompañó Navarro, inédito hasta entonces, y la diferencia, con triple incluido de la Bomba, se disparó. El ciclón español fue devastador, se llevó por delante a Rice (3/9) y Vucevic (3/6) y poco antes del descdanso el partido estaba finiquitado (51-27, min 30).

En la segunda parte hubo un amago de reacción de Montenegro gracias a Pavlicevic, que con 11 puntos en cinco minutos (tres triples incluidos) pareció devolver las constantes vitales a su selección. Pero fue sólo un espejismo, porque ahí estaba Navarro para anotar dos triples (3/3 triples en 12 minutos) y tapar la boca de los que dicen que está acabado.

De ahí al final Scariolo dio descanso a los pilares de su equipo un descanso que les vendrá bien en un campeonato tan exigente (9 partidos en 17 días), y los Hernangómez, Oriola y Sastre, dirigidos por el Chacho y luego por Vives, no bajaron el pistón y terminaron de borrar del mapa a Montenegro estableciendo la máxima ventaja del partido (99-60, min 40). El campeón ha vuelto como se fue. Y tiene pinta que para quedarse.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Eurobasket 2017 el Sáb 02 Sep 2017, 20:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REP. CHECA 56-93 ESPAÑA
Ricky Rubio y Pau Gasol lideran otro festival de España
* Segunda exhibición de la ÑBA, esta vez ante la República Checa.

A este paso la primera fase va a ser para España una continuación de la preparación. Buena noticia para la selección, mala para las audiencias, pues está resolviendo los partidos en el primer cuarto, y pésima para los rivales, impotentes para detener el caudal ofensivo y el afán defensivo de los de Scariolo. La República Checa, como era de esperar, se dio de bruces contra el muro rojo y salió mal parada.

Sólo aguantó el tirón los primeros dos minutos (7-5) gracias a la inspiración de Kriz, que con siete puntos permitió mantener la autoestima a los suyos. Pero esa inyección no llegó a atravesar la piel de los españoles, dura como el granito. Pau primero y Ricky después se encargaron devolver a los checos a la tierra. En realidad los enterraron en el subsuelo.

El nuevo base de los Jazz se pegó como un adhesivo a Satoransky para anularlo y demostró además que no es tan mal tirador como muchos dicen cuando tiene tiempo de armar el brazo. En el minuto siete llevaba 14 puntos (dos triples incluidos), más que todo su rival (11-23).

Y cuando Scariolo le sentó para dar entrada a Sergio Rodríguez, fue Pau Gasol quien continuó con el recital. Estaba claro que los checos, cuyo techo apenas alcanza los 2,06 m, iban a tener poco que rascar en la zona, y el de los Spurs fue el primer en dejarles en evidencia. Jugueteó con ellos como niños bajo el aro y aumentó aún más la diferencia (14-29, min 8).

Hasta entonces España había firmado un partido perfecto, un adjetivo que se ajusta a la realidad en este caso, pues llevaba a esas alturas de partido 9/9 tiros de campo, con 7/7 tiros de dos, 2/2 triples y 9/9 tiros libres. Una eficacia perfecta durante 8.31 que le permitió sentenciar el partido.

Con la entrada de la segunda unidad llegaron los primeros fallos, pero no cesó la intensidad y España aumentó su ventaja al final del primer acto (14-33, min 10). Las comparaciones, ya entonces, empezaban a ser odiosas. Ricky (14) y Pau (13) llevaban más puntos ellos solos que toda Chequia. La diferencia en valoración de equipo era de 5-52 y en rebotes, de 13-2. Definitivamente no había partido.

En el segundo acto, con los menos habituales en cancha, la diferencia se estabilizó. Pero con la salida de Pau, incontenible toda la tarde, pegó un nuevo subidón. Nueve puntos suyos con triple incluido pusieron a España en órbita (18-49, min 18). Y San Emeterio primero y Navarro con un triple sobre la bocina desde nueve metros, como en los viejos tiempos, establecieron la máxima renta (23-56, min 20).

Pau se marchaba a los vestuarios con 22 puntos, casi tantos como toda Chequia (23), cinco rebotes, un tapón y 28 de valoración. Entre todos sus rivales sumaban sólo 11 (87-11). Si de un juicio se tratase, a la vista de la crudeza de estos datos, el fiscal hubiese soltado aquello de "No hay más preguntas, señoría".

En un combate de boxeo, Ronen Ginzburg, técnico checo, hubiese lanzado a la cancha una tras otra las 12 toallas de sus pupilos para que los árbitros detuviesen el combate, pero no pudo hacerlo y el castigo para los suyos en la segunda parte fue monumental. Un martirio en toda regla.

España, con la segunda unidad casi todo ese tiempo en pista, fue engordando la diferencia sin bajar el pistón. Pudo probar incluso una defensa zonal, y sirvió para establecer su máxima renta (33-74, min 29), y para que Ricky estableciese su mejor marca anotadora con la selección con 17 puntos, La anterior eran los 16 que anotó en el Europeo de Eslovenia 2013 ante Georgia.

También sirvió para que Juancho demostrase su poderío físico con un mate estratosférico y una combatividad a prueba de bombas que le lleva a tirarse al suelo y a a disputar todos los balones, por muy increible que parezca capturarlos. Tal vez él, el más joven del equipo, sea quien encarne mejor que nadie la ambición y voracidad de esta selección que ha entrado en el Europeo a ritmo de crucero. Por ahora, hasta que se enfrenten con Croacia por el primer puesto, no se adivinan curvas en el camino.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Eurobasket 2017 el Miér 06 Sep 2017, 19:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CROACIA 73-79 ESPAÑA
España también gana sufriendo
* Partido de alto voltaje en el primer compromiso de entidad para los de Scariolo.

España logró un triunfo agónico ante Croacia (73-79) y accederá a los octavos de final como primera de grupo. Los de Scariolo, lastrados por su mal inicio de partido, sudaron tinta para remontar gracias al empuje de San Emeterio primero y de Juancho después. Pero Croacia, de la mano de Saric -Saneme y Juancho dejaron en cero puntos a Bogdanovic en la primera parte- se mantuvo en el partido.

La resurrección de Bogdanovic tras el descanso dio nuevos bríos a los balcánicos , que llegaron al final del partido con opciones, sobre todo gracias a los árbitros, que se inventaron dos técnicas en contra de España. Pero la sangre fría del Chacho y un taponazo para el recuerdo de Juancho a Bogdanovic cerraron el triunfo para los españoles, que tras tres paseos, demostraron que también saben ganar sufriendo.

El inicio de partido no invitó precisamente al optimismo. España salió denortada y Croacia lo aprovechó para poner tierra de por medio gracias sobre todo a la inspiración de Simon (10-1, min 5). Los de Scariolo tardaron en acoplar su defensa y en ataque tampoco daban con la tecla, fallando lanzamientos cómodos. Su planilla de tiro era elocuente por entonces y un triple de Simon hizo encenderse todas las alarmas (13-3, min 6).

España llevaba una canasta en juego en seis minutos y Scariolo comenzó a mover el banquillo buscando la reacción. El primero que entró fue Juancho, que se está revelando en este campeonato como un auténtico revulsivo. Su hiperactividad espoleó a los españoles un día más. Ricky se sumó a ese carro defensivo de brazos y piernas, pero fue San Emeterio quien rompió el maleficio con la canasta croata con nueve puntos que nivelaron el choque (18-17, min 9).

San Emeterio primero y Juancho después borraron de la cancha al prolífico Bojan Bogdanovic, que se fue al descanso sin anotar un solo punto (0/5 tiros de campo). España recuperó su identidad en cuanto apretó atrás, con unas intensidad y unas ayudas que desquiciaron a Aza Petrovic, sancionado con una técnica por protestar por ello.

Scariolo, una vez nivelado el marcador, dio entrada a la segunda unidad, que mantuvo el tipo con su intensidad y dejó a España por delante al final del primer acto (20-21, min 10). La pesadilla inicial parecía haberse desvanecido, aunque en el inicio del segundo, dos triples de Popovic despertaron a una Croacia que había entrado en barrena (26-26, min 14).

El seleccionador español devolvió a la cancha a los hermanos Gasol y a San Emeterio y probó con dos bases a la vez, ganando fluidez en ataque. Apareció Pau, que estaba recibiendo pocos balones hasta entonces, y junto a Ricky y Chacho lideró la escapada española con un parcial de 2-12 (28-38, min 19), aunque Simon y Zoric acortaron distancias para los croatas antes del descanso (32-38).

En el tercer acto llegaron las peores noticias para España con el resurgir de Bogdanovic, el máximo anotador de Croacia, inédito hasta entonces por el buen trabajo de San Emeterio y Juancho. El alero de los Pacers aprovechó los espacioos y anotó 11 puntos con tres triples que dieron a su equipo la delantera (54-50).

España sobrevivió a ese momento de crisis con la brega de Marc Gasol que tiró del carro con su brega en la zona y un triple, y con otro de Ricky, que dedicó risitas irónicas durante toda la tarde a Petrovic, encarándose con él en la distancia cada vez que anotó desde el perímetro. El técnico croata había ordenado a sus jugadores flotarle para permitirle el tiro y el base español le demostró que no es tan mal tirador como dicen. Un triple de Juancho casi sobre la bocina del tercer acto acercó aún más a España (54-53, min 30).

Scariolo decidió empezar el último y definitivo acto como había acabado el tercero, con la segunda unidad en cancha -Chacho, Sastre, Juancho, Oriola y Willy- que mantuvo el pulso pese a que Croacia entró en bonus a ocho minutos del final gracias a un triple importantísimo de Oriola, una canasta de Willy y otra sobre la bocina del Chacho (60-62, min 35).

El partido estaba en el alambre y Scariolo dio entrada a los Gasol y a San Emeterio (Juancho había cometido su cuarta falta) y puso de nuevo a dos bases en cancha. Un triple y un contraataque del Chacho, determinante en este final de partido, parecieron encarrilar el triunfo (63-68, min 38).

Sin embargo, el italiano Sahin, el griego Anastopoulos y el francés Maestre, como si de un chiste se tratase, metieron descaradamente a Croacia en el partido al ignorar una personal de Saric sobre Pau, al que estaba agarrando, seguidas de dos técnicas al pívot y al banquillo español por protestar. Saric anotó los cuatro triples de penalización y Croacia recuperó la posesión (67-68, a 1.32).

Marko Tomas erró un triple y luego Pau se redimió robñandole un balón al alero que acabó con canasta decisiva del Chacho por encima de Popovic a 38 segundos del final (67-70). Bogdanovic acercó a los croatas con dos canastas (69-70 a 29 segundos), pero el acierto desde los tiros libres de Ricky y San Emeterio dejó a las puertas del triunfo a España (71-74 a 20 segundos), que selló el triunfo con un taponazo sideral de Juancho con la izquerda a Bogdanovic cuando intentaba dejar el balón tras una entrada.

Dos nuevos tiros libres de Ricky, otro de Sastre y una canasta postrera de Pau cerraron el triunfo más angustioso de España en esta primera fase y que, salvo sorpresa mayúscula mañana ante Hungría, le permitirá acceder a octavos de final como primero de gruipo. Tras tres paseos, España demostró que también sabe sufrir.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Eurobasket 2017 el Jue 07 Sep 2017, 20:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HUNGRIA 64-87 ESPAÑA
La invicta España no da opción a Hungría
* Plácido triunfo de la ÑBA para cerrar la fase de grupos.

La selección española liquidó el último trámite de la primera fase jugando al tran-tran para superar a una Hungría (64-87) que ya estaba clasificada también para los octavos de final. En un partido sin más historia que la del récord anotador de Pau Gasol como máximo anotador de los Europeos -historia con mayúsculas, esa sí- los de Scariolo pensaron más en el cruce del domingo y pasaron algún apuro en el último cuarto.

Stojan Ivkovic, seleccionador rumano, había bromeado en la víspera con este partido: "Ante España podremos hacernos fotos con sus jugadores", dijo tras haber sellado su equipo la clasificación. No se vio a ningún rumano sacar la cámara, pero él sí sacó del foco del partido a Adam Hanga, el nuevo jugador del Barcelona y la estrella de su equipo. No se jugaban nada, el alero estaba tocado y no era cuestión de arriesgar.

Sí puso en liza Scariolo a toda su artillería, con los Gasol al frente, y en apenas tres minutos, con ocho puntos de Pau y un triple de Ricky, ya había encarrilado el partido. Con la salidad al campo de la segunda unidad la ventaja se amplió aún más (10-22, min 20).

No había ninguna reacción de los húngaros. Ni se esperaba, de manera que en el segundo cuarto un triple de Pau con el que establecía el récord de anotación en los Europeos ponía la máxima renta en el marcador para los españoles (18-33, min 16). Para entonces, el líder de la ÑBA ya acumulaba 14 puntos, cinco rebotes y un tapón.

Sólo el incisivo Ferencz osó entrometerse en la fiesta de Pau con su acierto desde el triple (4/6 en la primera parte), que sólo consiguió con ello maquillar algo la ventaja española antes del descanso (29-41).

Scariolo movió el banquillo a discreción, porbando múltiples fórmulas y diversos quintetos, pero nunca consiguió una renta definitiva para cerrar el partido. Incluso en el último cuarto, ya con los pesos pesados descansando y la segunda unidad en liza -Chacho, Vives, Sastre, y los hermanos Hernangómez-, Hungría llegó a inquietar en el marcador (55-60) gracias a los triples de Vojvoda y Ferencz.

Pero España quería cerrar la primera fase invicta -única selección que pasa a octavos con esa condición junto a Eslovenia-, apretó en defensa, pudo correr y entre Willy, Chacho y Sastre dieron el estirón definitivo para disparar definitivamente a su equipo en el marcador y cerrar el partido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Eurobasket 2017 el Dom 10 Sep 2017, 21:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 73-56 TURQUÍA
Ricky y el 'Chacho' salvan a España en la caldera de Turquía
* Primordial actuación de los dos bases.

España se clasificó para los cuartos de final del Eurobasket tras derrotar a Turquía (73-56) en un encuentro cerrado, de tensión máxima y en el que los de Scariolo soportaron la descomunal presión de un pabellón entregado a los suyos para mantener el tipo primero y dar el hachazo definitivo, pleno de madurez, en el último cuarto. Turquía, con Osman anulado por San Emeterio y Juancho Hernangómez, se encomendó a un gran Korkmaz (20) para obrar el milagro, pero España no se amedrentó. Llevó siempre la iniciativa y los chispazos del Chacho primero, y de Juancho un genial Ricky en el ecuador del último acto, le permitieron doblegar por fin la resistencia numantina de los otomanos.

Ricky fue el primero en echar un cubo de agua a las brasas turcas con una salida espectacular -triple y robo de balón- que apaciguó algo los ánimos locales. Sanli (2,14 m) no estaba en el guión de esta película, pero mantuvo a los suyos de inicio (7-6, min 5). Además, primero San Emeterio, luego Juancho y en algún momento Sastre borraron del mapa a Osman, la joven estrella turca, que se fue al descanso con un mísero triple.

Scariolo alternó por momentos con dos bases en pista para mitigar la asfixiante presión de los turcos, que no se cortaron a la hora de repartir cera. Como consecuencia de su celo defensivo entraron en bonus a los siete minutos (9-6), y Pau y Marc, que no habían tenido muchas opciones de recibir el balón hasta entonces, empezaron a percutir en la zona otomana rascando faltas y tiros libres para mantener la ventaja de los suyos (14-6, min 9).

Un triple del Chacho, espléndido en la dirección para dar aire a su equipo ante tanta presión, disparaba de nuevo a los suyos (17-8, min 9), ya con la segunda unidad en pleno en la cancha. Oriola capturó un valioso rebote para mantener la renta sobre la bocina del final del primer acto (19-10).

España amenazó con romper el partido al inicio del segundo cuarto con dos acometidas de Pau (21-10, min 11), pero no lo logró porque Korkmaz, viendo a Osman totalmente oscurecido por la defensa española, decidió tirar del carro él solo y con ocho puntos consecutivos evitó la ruptura (28-20, min 17).

Sarica, seleccionador turco, intentó apretar a los árbitros y se llevó una técnica que compensaron en la siguiente jugada con una falta en ataque de Ricky. No querían líos y se les vio pronto el plumero. Korkmaz de nuevo y Osman, que estrenaba su casillero, acercaron aún más a Turquía (29-25, min 19).

Llegó uno de esos momentos críticos de los que avisaba Scariolo en la víspera, pero ahí aparecieron Navarro y el Chacho para sofocar el incendio antes del descanso (33-25, min 20). España aguantaba el tirón, mantenía la calma moviendo el balón (ningún robo hasta entonces de su rival, el mejor del torneo en esa faceta), y apretaba atrás con cinco recuperaciones.

Osman y Mahmutoglu enardecieron de nuevo a su hinchada en la reanudación (35-30, min 25). Y Korkmaz avivó el fuego con tres tiros libres tras una falta inexistente de Ricky (37-33). Turquía apretaba, pero no le bastaba con eso, así que su técnico volvió a cargar contra los árbitros buscando ese extra y se llevó una técnica que permitió a España mantener el aliento (42-37, min 27).

Luego volvieron a compensar con una falta inexistente a Marc, y Guler y Mahmutoglu aprovecharon la inercia para acercar más que nunca a Turquía (46-43, min 30). Pero un triplazo del Chacho sobre la bocina evitó que se encendiesen todas las alarmas en el equipo español (49-43, min 30).

Cinco puntos de Juancho (triple incluido y una canasta de Ricky, combinados con dos fallos desde el triple de Osman, desesperado, dieron de nuevo la máxima renta a España (56-45, min 33). Pero los otomanos no capitularon, y con cinco puntos del incisivo Korkmaz volvieron a tocar a la puerta de los españoles (56-50, min 35), mientras las gradas del Sinan Erden se venían abajo.

Sin embargo, los de Scariolo no se amilanaron y Ricky, con la sangre helada, clavó un triple decisivo para enfriar un ambiente infernal que amenazaba con chamuscar a su equipo (59-50, min 35). El hilo estaba a punto de romperse, y una buena defensa con Ricky, cómo no, y Marc de protagonistas propició una recuperación clave. Dos tiros libres del base catalán, otro triple suyo y una canasta de Marc apalabraron, esta vez sí, el triunfo para España (66-52, min 37), que supo sufrir y mostró carácter para apagar el indendio turco y meterse, por méritos propios, en cuartos de final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Eurobasket 2017 el Mar 12 Sep 2017, 23:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ALEMANIA 72-84 ESPAÑA
Marc Gasol tritura a Alemania y pone a España en semis
* Partidazo del pívot que rompe el partido en el tercer cuarto.

España se clasificó para las semifinales del Europeo por décima vez consecutiva tras superar a Alemania en un partido muy trabado en el que supo recomponerse de un pésimo inicio (11-2, min 5) gracias al empeño de Pau Gasol, y cerrar el partido tras el descanso gracias a un tercer cuarto pluscuamperfecto de su hermano Marc, que firmó 18 puntos en ese periodo (3/3 t2, 3/4 t3, 3/3 tl, 4 rebotes y dos asistencias). Esta vez sí que los hermanos golpearon dos veces anotando 44 puntos (16 Pau y 28 Marc) de los 72-84 de España.

El de los Grizzlies demostró que es uno de los mejores pívots del mundo y firmó unos tres últimos minutos de ese acto para el recuerdo con 14 puntos y canastas de todos los colores, incluyendo un triple sobre la bocina. El mediano de los Gasol, letal cuando recibe balones y coge confianza, fue un panzer que pasó por encima de Alemania, que cayó de pie oponiendo siempre una gran resistencia.

El inico de España fue muy pobre. Laxa en defensa y espesa a más no poder en ataque por la agresividad defensiva de Alemania y su torpe circulación de balón, vio como su rival, con un poco de orden y paciencia ofensiva se le subía a las barbas en un santiamén (11-2, min 5).

Scariolo pidió un tiempo muerto para frenar la hemorragia y el descontrol de su equipo, que no controlaba el rebote (6-1) y se desangraba entre pérdidas y malas decisiones ofensivas, sin llegar a conectar en ningún momento con los Gasol. El 16 a -1 que indicaba la valoración reflejaba a las claras el pésimo inicio español.

La cosa pintaba mal pero Pau Gasol, el de siempre, no estaba dispuesto a que el barco español zozobrase. Y menos a esas alturas de partido. Así que se remangó, empezó a ganrse el sitio en la zona, a reclamar los balones, que le empezaron a llegar con cuentagotas, y con ocho puntos consecutivos cerró la herida (13-9, min 6).

Marc se contagió del brío de su hermano y España cogió el hilo del partido (16-14, min 9). Y no se fue por delante en el marcador porque los árbitros frenaron su acelerón con una técnica al banquillo por protestar una clara falta a Marc y poco después al señalar una inexistente de Oriola (19-16, min 10).

Un incisivo Lo espoleó a Alemania al inicio del segundo cuarto (23-16, min 11) ya con toda la segunda unidad española en cancha. Oriola primero y sobre todo Sastre después, genial con un triple y un robo y un tapón a Schroder, metieron de nuevo a su equipo en la pomada (27-27, min 15).

Un triple del Chacho y dos espectaculares tapones de Pau y Marc permitieron a España coger por fin sus primeras ventajas (27-32, min 17), Pero no llegó a consolidarla por la momentánea irrupción de Schroder y por sus fallos desde el tiro libre (33-34, min 20).

Tras el descanso dos triples de Schroder y las acometidas de Bhartel metieron a Alemania de nuevo en el partido mientras España se atoraba de nuevo en ataque por momentos (47-43, min 22). Con la segunda unidad de nuevo en cancha, los de Scariolo tomaron aire con un Sastre muy activo con asistencia y triple incluidos (48-50, min 27).

Pero fue Marc Gasol, con un recital espectacular, quien empezó a echar el cierre al partido con 14 puntos (18 en el tercer cuarto) en unos tres últimos en tres minutos de ensueño que incluyeron triples, mates y un recital cerca del aro demostrando que es uno de los mejores pívots de la NBA. Marc cerró su hemorragia anotadora con un triple sobre la bocina del final del tercer cuarto, dejando el partido encarrilado para España (53-65, min 30).

En el último acto Alemania lo intentó a la desesperada, pero ni Schroder en modo chupón -ya con Marc en el banquillo tras llevarse la ovación de todo el pabellón- pudo ya limar las diferencias para su equipo ante una España sobria y que administró bien su ventaja (57-70, min 33) para plantarse en semifinales del Europeo por décima vez consecutiva.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Eurobasket 2017 el Vie 15 Sep 2017, 15:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 72-92 ESLOVENIA
Doncic deja a España sin su corona
* Exhibición coral de Eslovenia desde el triple.

España no podrá defender el título que conquistó en 2015 en Francia. El campeón perdió su corona a manos de una Eslovenia superlativa que terminó sometiéndole a un duro castigo en el marcador (72-92). Los de Scariolo nunca se sintieron cómodos en la cancha, sucumbieron en ataque ante la intensidad de su rival y fueron abatidos por su extraordinario acierto desde el tiro exterior. Todos tiraron y todos las metieron, todo lo contrario que en España, que a duras penas aguantó con vida hasta el descanso (45-49, mn 20).

El talento ofensivo de Dragic, Doncic, Randolph y Prepelic apenas dejó respirar a España, que se derrumbó definitivamente tras el descanso tras encajar un demoledor parcial de 7-19 (52-68 min 28), ya sin capacidad de reacción alguna y con un desacierto en ataque impropio de este equipo que terminó pagando muy caro.
La sonrisa más letal de un Doncic en modo triple-doble

Eslovenia sorprendió de inicio con una defensa zonal que se le atragantó a los de Scariolo, y no porque no encontrasen posiciones cómodas de tiro, sino porque sus jugadores salieron con el punto de mira desviado. Todo lo contrario que los eslovenos, que a golpe de triple demarraron pronto en el marcador (10-17, min 8).

Pau y Marc, erráticos desde el perímetro, empezaron a percutir en la zona rival cerca del aro, y ahí sí vieron recompensado su esfuerzo (15-19, min 10). Sin embargo, la entrada de Prepelic, un pistolero de gatillo rápido, disparó de nuevo a Eslovenia en el marcador, que cerró el primer acto con un triple inverosimil én el último segundo de Dragic tras recibir falta de Sastre.

Estaba claro que los eslovenos tenían su día en el triple (6/8) y que España no (0/7). La mejor noticia para los españoles, muy espesos en ataque hasta que saltó Sergio Rodríguez a la cancha, es que pese al partido casi perfecto de su rival en ataque, sólo cerraban el cuarto con seis puntos de desventaja (19-25, min 20).

En el segundo acto España cambió, ya con la segunda unidad en cancha, el guión que tan mal le había ido en el primero. Y con el Chacho a los mandos oxigenando el ataque, el juego de su equipo empezó a fluir (29-32, min 14). Pero no fue suficiente por la tenacidad de Prepelic primero, y de Dragic y Doncic después. El madridista llegó a anotar un triple contra el tablero.

Eslovenia estaba en estado de gracia, y sólo el caoraje de Pau detuvo algo la hemorragia (38-40, min 17). Hasta que Prepelic, incansable, y Zagorac martillearon de nuevo el aro español (38-47, min 19). De nuevo Pau, con cinco puntos (triple incluido) y Marc salieron al rescate de España, que se marchaba al descanso herida por el juego, pero viva en el marcador (45-49).

Sin embargo, en la reanudación las sensaciones no cambiaron. España estaba totalmente atorada en ataque -tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta-, tampoco defendía con la cohesión y la intnsidad mínimas necesarias, y a Eslovenia se le caían los puntos de las manos. Blazic disparó y luego Randolph, un témpano de hielo con la mano siempre a punto, anotó ocho puntos casi consecutivos que pusieron a su equipo en la senda del triunfo (55-73, min 28).

En el último cuarto España salió en búsqueda del milagro, porque eso es lo que hubiese sido ayer un triunfo suyo visto su pobre rendimiento y la exhibición eslovena, y lo intentó con una defensa zonal, pero a las primeras de cambio Dragic la hizo saltar por los aires con un triple (57-76, min 31).

No se rindió España, que siguió buscando la remontada por todos los medios -no se le puede reprochar a sus jugadores que bajasen los brazos en ningún momento-, pero sus esfuerzos apenas sirvieron para maquillar algo la desventaja en algún momento puntual. Eslovenia, entre triples al tablero de Doncic y Dragic, acabó sometiendo a un castigo brutal al vigente campeón, que ya había perdido su corona en el tercer cuarto ante un rival mayúsculo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Eurobasket 2017 el Dom 17 Sep 2017, 20:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 93-85 RUSIA
Los Gasol regalan el bronce a España y a Navarro
* Sexta medalla consecutiva en un Eurobasket para España.

España conquistó al medalla de bronce tras imponerse a Rusia en el el partido por el tercer y cuarto puesto. Los de Scariolo dominaron con claridad gracias, sobre todo, a los hermanos Gasol y a la gran dirección del Chacho (51-53, min 24), pero acabó sufriendo en el último acto y no sentenció hasta los dos últimos minutos. Navarro, con una aportación testimonial empezó de titular y acabó jugando los últimos segundos en el día de la retirada de la selección. Lo hará con una medalla al cuello, como sus compañeros, que se ganaron el derecho a subir al podio por novena vez en los úiltimos 10 Europeos.

España quería el bronce a toda costa y mordió atrás desde el inicio, con San Emeterio muy enchufado en ataque y como perro de presa de Shved en defensa. Los balones, esta vez sí, empezaron a llegar a los Gasol, y con ello la primera ventaja importante (9-3, min 3).

Rusia había dejado de salida a Mozgov en el banquillo buscando más rapidez para desbordar a los Gasol, pero no lo consiguió. Bazarevich tuvo que recurrir a su torre ante el estropicio que empezaban a causar los hermanos y que lideró Marc, con 10 puntos, hasta que Kurbanov se tiró al suelo para cortar un contraataque suyo tras robar el balón y le lesionó.

El pívot español, con evidentes síntomas de dolor en una pierna, anotó los dos tiros libres y luego se retiró al banquillo. Ya no volvió a aparecer hasta el descanso, en el que se le vio calentando. Sin su principal sustento ofensivo, aguantó con la dirección del Chacho para cerrar un primer acto con claro color español (21-13, min 10).

Los rusos sobrevivían hasta entonces gracias a Shved (8), pero se desangraban atrás (7 pérdidas) ante la buena de defensa de España, que vivió algunos momentos de desconcierto al inicio del segundo acto con la unidad a cancha (21-17, min 12). La vuelta de Ricky y Pau devolvió la estabilidad. Con dos bases en cancha -Ricky espléndido en la defensa de Shved y Chacho manejando con maestría la batuta en ataque-, emergió la figura de Pau (2 puntos hasta entonces) para dar un nuevo impulso a su equipo.

El pívot de los Spurs, en conexión directa con el Chacho, dio un recital de fundamentos bajo el aro ruso y dominó en ambas zonas en un gran cuarto (12+6), que hubiese sido perfecto de haber anotado los tiros libres. De su mano España se fue en el marcador (42-25, min 20). Shved (12) empujaba lo que podía, pero San Emeterio primero, Sastre después y Ricky más tarde apenas le dejaron respirar. El Chacho, enorme en este acto, sellaba la máxima renta con un robo y un contraataque de manualk (45-28, min 20).

En la reanudación, ya con Marc de vuelta, España pareció dar el estirón definitivo (51-33, min 24). El pívot de los Grizzlies monopolizó el ataque y con un recital de canastas (triple incluido) pareció encarrilar el triunfo (60-43, min 27). Pero Rusia no estaba dispuesta a capitular sin antes luchar y se acercó en el marcador con las acometidas de Kurbanov y Khvostov (62-52, min 229). Sólo el Chacho frenó algo la sangría con dos canastas cruciales (66-55, min 30).

En el último cuarto Baburin acercó a los suyos (68-60, min 32) y la segunda falta antideportiva de Ricky, por la que fue expulsado, complicó el panorama aún más a España, que vio como Rusia se le subía a las barbas con un triple de Kulagin, un contraataque de Fridzon y un triple de Zubkov (78-76, min 36). Y todo eso, sorprendentemente, con Shved en el banquillo.

San Emeterio acortó distancias con un tiro libre y erró el segundo, pero Pau cogió providencialmente el rebote y anotó para llevar el sosiego y media victoria a España (81-76, min 38). Luego un robo del Chacho y dos tiros libres de Marc dieron más oxígeno a su equipo (83-76, min 38). Pero Mozgov estrechó el margen con un '2+1' (83-79). Y Rusia puido acercarse más, pero Fridzon, solo, tiró una pedrada desde el triple y los de Scariolo, con una canasta de San Emeterio y un contraataque de Pau, certificaron el triunfo y la medalla de bronce para España.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.