Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 6.]

1 Us Open 2017 el Dom 27 Ago 2017, 10:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

US OPEN
Los caminos de Garbiñe y Halep vuelven a cruzarse en Nueva York
* La española, que debuta con Lepchenko, podría medirse a la rumana en semifinales.

Hasta ocho jugadoras en el cuadro femenino tienen opciones matemáticas de ser número uno mundial aunque las dos principales candidatas son Simona Halep y Garbiñe Muguruza, segunda y tercera de las listas WTA. Pues las dos han caído por la parte baja del cuadro del US Open y podrían medirse en unas hipotéticas semifinales en las que también podría haber en juego la primera posición del ranking.

Muguruza debutará con la local Varvara Lepchenko mientras que la rumana se medirá con Maria Sharapova, invitada de la organización y que sigue entre algodones por una lesión en su mano. Por el lado de la flamante campeona de Wimbledon están Petra Kvitova, Caroline Wozniacki y Venus Williams.

Garbi y Lepchenko se han cruzado en dos ocasiones, con empate a victorias. La local ganó el último precedente en Brisbane 2016 pero por retirada de la tenista natural de Caracas. Karolina Pliskova, primera cabeza de serie y que defiende los 1.300 puntos como última finalista, tiene en el camino a Angelique Kerber, Elina Svitolina, además de las estadounidenses Madison Keys y Coco Vandeweghe.

Las otras tres representantes españolas, Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes, tuvieron diferente suerte. La canaria jugará su primer partido en Flushing Meadows contra una 'qualy', mientras que Arruabarrena debutará con Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros, y Sorribes frente a la japonesa Nara.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Us Open 2017 el Lun 04 Sep 2017, 00:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
Carreño se planta en cuartos sin ceder un set
* Primera vez que aparece entre los ocho mejores del torneo neoyorquino.

Pablo Carreño se clasificó esta tarde por segunda vez en su carrera profesional para los cuartos de final de un torneo del 'Grand Slam', después de Roland Garros esta vez ha tocado en el US Open, tras derrotar a Denis Shapovalov por 7-6(2), 7-6(4) y 7-6(3).

El canadiense, de tan sólo 18 años, pecó de inexperiencia ante un rival que ya ha llegado a su punto máximo de madurez en la presente temporada. Semifinalista en el Masters 1.000 de Indian Wells y entre los ocho mejores de la pasada edición de Roland Garros, donde tuvo que abandonar en su partido con Rafael Nadal por una rotura abdominal, Carreño llama a las puertas del 'Top10' mundial.

De momento es decimotercero, superando a nombres ilustres como Kei Nishikori, que ya ha dado por terminada su temporada por la muñeca. Shapovalov disfrutó de un 3-5 arriba y dos pelotas de set inicial con 5-6 pero el pupilo de Samuel López supo levantarlas y forzar la muerte súbita. En ese escenario sólo existió el tenista gijonés, que ya no dejó nunca más la delantera en el marcador.

En la continuación, Carreño dispuso de un 5-2 favorable pero su adversario igualó y forzó el segundo 'tie break'. Los tres sets acabarían en el desempate y todos caerían del lado del primer miembro de la 'Armada' que alcanza los cuartos del Abierto yankiee. Espera al ganador del partido entre Diego Schwartzman y Lucas Pouille.

"Se le ha notado a Denis que era la primera vez que jugaba en estas rondas. A la que juegas un poco corto se va a la red sin miedo. A veces no acababa de atreverme y reaccioné con el 'break' abajo del primer set. Aunque hayan caído los cabezas de serie de nuestro lado del cuadro no va a ser fácil seguir adelante porque sólo puede quedar uno", advertía Carreño a las cámaras de Eurosport.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Us Open 2017 el Lun 04 Sep 2017, 00:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
El sueño de Sharapova acaba en octavos con 51 errores no forzados
* Sevastova le remonta un set y pasa por segundo año a cuartos del último 'Grand Slam'.

El regreso a las pistas de Maria Sharapova no será como había soñado. Después de perderse Roland Garros al no recibir una invitación del torneo y Wimbledon por lesión, la rusa había llegado a los octavos del US Open gracias a una invitación de la organización que le permitió entrar en el cuadro.

Después de derrotar en la primera ronda a Simona Halep, segunda favorita, a Sharapova se le había abierto la posibilidad de avanzar hasta las rondas finales. Le cerró hoy las puertas Anastasija Sevastova, que el año pasado ya eliminó a Garbiñe Muguruza en las pistas de Flushing Meadows y se metió entre las ocho mejores del Abierto.

Mientras a Sharapova le funcionaron los tiros ganadores desde el fondo de la pista tuvo la delantera en el marcador. Pero a la que empezó a fallar se convirtió en una escopeta de feria. Acumuló 51 errores no forzados, demasiados para soñar con los cuartos. Sevastova remontó un set para cerrar un marcador favorable de 5-7, 6-4 y 6-2. Buscará las semifinales ante Sloane Stephens, verdugo de Julia Goerges por 6-3, 3-6 y 6-1.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Us Open 2017 el Lun 04 Sep 2017, 09:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
Carla planta cara a Venus y cae en tres sets
* La estadounidense espera en cuartos a la ganadora del duelo entre Garbiñe y Kvitova.

Carla Suárez no pudo pasar de la barrera de los octavos del US Open pero puso en muchos momentos contra las cuerdas a toda una Venus Williams, su verdugo por un resultado final de 6-3, 3-6 y 6-1. La estadounidense evita así lo que era un posible duelo fratricida en cuartos entre la canaria y su compatriota Garbiñe Muguruza, que busca esta madrugada la antepenúltima ronda ante Petra Kvitova.

Por momentos, la pupila de Marc Casabó hizo enmudecer la grada de la centra Arthur Ashe. Y es que su segundo set fue para enmarcar. Lograba neutralizar cualquier tiro de la rival, que llegó a ponerse nerviosa cuando vio como el tanteo reflejaba tablas y Suárez se anotaba el primer juego de la manga de desempate.

Sería la última que ganaría la tenista de Las Palmas. Venus, a sus 37 años, reaccionó a lo grande y se anotó los siguiente seis juegos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Us Open 2017 el Lun 04 Sep 2017, 09:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
Muguruza cae ante Kvitova y se complica el número 1 del mundo
* Perdió en dos sets a pesar de ir ganando 4-1 en el primero.

Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, que se presentaba como una de las grandes favoritas al título y con la opción de conseguir también el puesto de la número uno del mundo, no pudo superar la presión y de nuevo sus propios errores y dudas en el juego la condenaron a la derrota, por 7-6 (3) y 6-3, ante Kvitova.

A pesar de la derrota en octavos de final, Muguruza podría ser aún número uno del mundo si Svitolina no llega a semifinales y Pliskova a la final.

La tenista checa, de 27 años, que no jugó tampoco el mejor tenis, al final fue la menos mala, y la que supo aprovechar todas las facilidades que le dio Muguruza en el cuarto duelo entre ambas, para conseguir el pase a los cuartos por segunda vez en el US Open.

El duelo con Muguruza, que ha perdido tres de los cuatro ante Kvitova, comenzó de manera brillante y esperanzadora para la actual campeona de Wimbledon, que mantuvo su tenis agresivo de los dos partidos anteriores y se puso con la ventaja parcial de 4-1 tras hacerle el "break" en el cuarto juego.

Pero ahí acabó la consistencia y seguridad del tenis de Muguruza, que comenzó a tener problemas con su saque, que perdió en el séptimo juego y, aunque lo volvió a perder en el noveno, lo recuperó para forzar el desempate, en el que también empezó bien, con ventaja de 2-0.

De nuevo, la aparición de los errores no forzados en los tantos decisivos y el pobre saque hicieron que, después de colocarse con el empate a 3-3, el resto del camino fuera fácil para Kvitova, que se aprovechó al máximo de la debilidad del segundo saque de la tenista española para hacerle dos "break" puntos del parcial de 5-3 y 6-3.

Kvitova, dos veces también ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), hizo valer su experiencia y con la primera de las tres pelotas de set lo aseguró después de 64 minutos de acción, tiempo que Muguruza había utilizado en cada uno de los tres partidos anteriores disputados.

Sin embargo, la pérdida del set pareció no afectar en el ánimo de Muguruza, que inició el segundo con un "break" para el 0-1 a su favor, de nuevo ilusionaba con que pudiese centrar su saque y demostrar en la pista central Arthur Ashe su mejor tenis.

Pero de inmediato le llegó la falta de acierto con su servicio, lo que Kvitova aprovechó para recuperar el perdido y a partir de ese momento tuvo la checa de nuevo el control del ritmo y juego del partido, como demostró el parcial de 4-1 a su favor.

A diferencia de lo que había sucedido en la primera manga, la doble campeona de Wimbledon si supo aprovechar la importante ventaja y, aunque en el octavo juego, con servicio de Muguruza, no aprovechó la primera pelota de partido que tuvo, con el suyo si lo hizo.

Muguruza tuvo tres puntos de "break", que desaprovechó, mientras que Kvitova en la segunda pelota partido se creció al ver como la tenista española cometía con su golpe de derecha el vigésimo quinto error no forzado del partido.

La estadísticas finales del partido fueron desoladoras para Muguruza, con cero "aces" y tres dobles faltas, tres "break" y apenas siete golpes ganadores, con seis tantos de nueve oportunidades de subidas a la red.

Mientras que Kvitova conseguía cuatro "aces" por nueve dobles faltas, metía 24 golpes ganadores y 42 errores no forzados para concluir el partido, que duró una hora y 45 minutos, con un total de 81 puntos ganados por 67 de Muguruza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Us Open 2017 el Mar 05 Sep 2017, 16:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
Pliskova da otro paso para mantener el cetro de la WTA
* Se clasifica para los cuartos tras pasar por encima de Brady por 6-1 y 6-0.

La derrota la pasada madrugada de Garbiñe Muguruza, virtual número uno de la WTA, ha dado esperanzas a Karolina Pliskova de mantener el cetro de la WTA en el US Open. La checa, que incluso se había visto obligada a levantar una pelota de partido en contra en la ronda anterior con la china Wang, se clasificó hoy para los cuartos del último 'Grand Slam' al apear a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1 y 6-0. Está a dos triunfos de seguir siendo la primera de la clasificación.

Brady, 91 de las listas, nunca antes había llegado tan lejos en un gran escenario y se notó. Atenazada por los nervios, su rival empezó el partido dominando por 4-0 y pelota de 5-0. La tenista local ganó el juego del honor y poco más en la manga inicial. Jennifer apretó para no salir de la Arthur Ashe con más sonrojo del que ya tenía pero no pudo sumar un segundo juego.

En la continuación siguió el monólogo de la primera cabeza de serie del torneo y que ejercía como tal. Se disparó hasta el 5-0. Podía lograr un rosco ante una grada que aún no asimilaba que el partido era de octavos y no de primera ronda.

Las matemáticas no fallan y Pliskova sabe que para superar los actuales 6.030 puntos de Garbiñe necesita hacer final, lo que le daría 6.390 puntos. Espera en la siguiente ronda a la vencedora del enfrentamiento entre Lucie Safarova y Coco Vandeweghe. Elina Svitolina, también en la pelea por liderar el circuito femenino, necesita dos triunfos para superar a la española. Juega este lunes los octavos ante Madison Keys y después tendría a la ganadora del duelo entre Daria Kasatkina y Kaia Kanepi.

Svitolina y Pliskova, ambas por la parte alta del cuadro, podrían jugarse la primera posición del ranking en unas hipotéticas semifinales.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Us Open 2017 el Mar 05 Sep 2017, 16:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
Nadal regresa a los cuartos del US Open cuatro años después
* Supera a Dolgopolov en tres sets y recupera su derecha.

Rafael Nadal, después de haberse dejado un set en el camino en la segunda ronda del US Open ante Taro Daniel y después con Leonardo Mayer, superó hoy en mangas corridas a Aleksandr Dolgopolov por 6-2, 6-4 y 6-1.

El manacorí regresa entre los ocho mejores del último 'Grand Slam' cuatro años después. Su última presencia en los cuartos data de 2013, edición que acabó decantando a su favor derrotando a Novak Djokovic en la final. El serbio, esta vez, ni está ni se le espera porque ya ha dado por finalizada la temporada como consecuencia del codo.

Dolgopolov fue un tobogán, fiel a su estilo de ser capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido e incluso en un mismo punto. En el set inicial, el campeón de 15 grandes rompió el saque de su rival en el tercer juego y sólo tuvo dificultades de mantener el suyo en el sexto asalto, con dos puntos de rotura del ucraniano que se marcharon. 'Dolgo', que en su día fue tutelado por los españoles Pato Clavet y Félix Mantilla, sufre el síndrome de Gilbert, una enfermedad del hígado que le provoca inesperadas brotes de fatiga.

Aleksandr ganaba los puntos más plásticos gracias a la potencia de su tiro de revés. Nadal, por su parte, se había reclamado más derecha para seguir vivo en competición y la encontró, sobre todo la cruzada. El duelo se desarrollaba con un incómodo sol y sombra en la central Arthur Ashe, la superficie más lenta del complejo Billie Jean King, y de la que el español no se ha movido ni se moverá en lo que resta de evento para él.

En el segundo set, Dolgopolov aguantó el cara a cara hasta el noveno juego. Fue entonces cuando encajó el tercer 'break', que significó una renta casi insalvable para él. No estaba para levantar dos mangas ante el número uno mundial.

Nadal puso una marcha más que su adversario no pudo seguir para cerrar el triunfo más cómodo en el torneo. Una de las estadísticas con las que se queda el balear es que no perdió el servicio. El miércoles espera Andrey Rublev, verdugo de David Goffin (9) por 7-5, 7-6(6) y 6-3. Se confirma así que el manacorí podría plantarse en la penúltima ronda sin cruzarse con ninguno de los favoritos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Us Open 2017 el Mar 05 Sep 2017, 16:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
Brutal remontada de Del Potro: levantó dos sets en contra y dos puntos de partido
* El argentino ganó a Thiem en octavos a pesar de sufrir una gripe.

El argentino Juan Martín del Potro, vigésimo cuarta cabeza de serie, pasó a cuartos de final del US Open tras completar una épica remontada ante el austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie. Del Potro tuvo que levantar dos sets en contra y dos puntos de partido para acabar ganando por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4, en un partido que se extendió por tres horas y 36 minutos.

Durante el encuentro, Del Potro dio muestras de no encontrarse totalmente bien, especialmente en el primer set, pero poco a poco fue remontando en su juego, hasta ganar el duelo en una lección de pundonor, confianza y espíritu de lucha.

"Ha sido uno de los partidos más épicos de mi carrera", afirmó Del Potro, que atribuyó su gripe al clima cambiante que ha habido en Nueva York en los últimos días y la baja temperatura del aire acondicionado. "Estuve pensando en retirarme en el segundo set, no podía respirar bien", agregó el deportista.

Las claves del partido fueron la gran reacción en la tercera manga, pero sobre todo en el décimo juego de la cuarta, cuando después de ir perdiendo 3-5 y servicio en poder de Thiem, remontó un marcador adverso de 30-0 para hacer cuatro tantos consecutivos y conseguir el 'break'.

Del Potro siguió con otros cuatro tantos seguidos y puso el empate a 5-5 hasta que Thiem aprovechó su saque y logró el 6-5, pero además se colocó con 15-40 y servicio en poder de Del Potro, que de nuevo con dos 'aces' magistrales, salvadores, superó las dos pelotas de partido y forzó el desempate.

Ahí, de nuevo, surgió la mejor versión del tenista argentino con excelente saque, resto y golpes de derecha desde el fondo de la pista para conseguir un arrollador 7-1 que le mantuvo con vida.

Todo se iba a decidir en el quinto set, donde la experiencia y la clase de Del Potro se hizo sentir cuando más era necesaria, en el momento clave que llegó en el décimo juego al lograr el único break de la manga, el de oro, gracias a una doble falta de Thiem, la quinta del partido, que simbolizó la gran oportunidad que él mismo había perdido de estar en los cuartos de final.

Pero el que estará, con todo merecimiento y honores será Del Potro, que después de tres horas y 35 minutos acabó con dos tantos menos ganados (139) por 141 de su rival, pero hizo los decisivos que le permitieron estar entre los ocho mejores del torneo de Grand Slam.

El próximo rival de Del Potro será Federer, que dio otra exhibición de buen juego por segundo partido consecutivo al vencer por 6-4, 6-2 y 7-5 al alemán Philipp Kohlscreiber.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Us Open 2017 el Mar 05 Sep 2017, 16:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
Federer saca su mejor tenis para aplastar a Kohlscreiber y dar toda una exhibición
* Sólo cedió 13 puntos en los 15 juegos que tuvo con su saque.

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, dio otra exhibición de buen juego por segundo partido consecutivo al vencer por 6-4, 6-2 y 7-5 al alemán Philipp Kohlscreiber y consiguió el pase a los cuartos de final del US Open, donde se enfrentará a un griposo Del Potro.

Federer, que busca su sexto US Open, consiguió el decimoctavo triunfo consecutivo en partidos de Grand Slam esta temporada, tras haber ganado el Abierto de Australia y Wimbledon y no haber participado en Roland Garros.

Como sucedió en el partido anterior ante Feliciano López, Federer mantuvo un gran saque y desde el fondo de la pista su resto, con golpes de revés y de derecha, fueron demoledores.

Federer solo cedió seis puntos con sus primeros cinco servicios y al hacer un "break" eso fue todo lo que necesitó para quedarse con la primera manga y comenzar la exhibición ante Kohlschreiber, que nada podía hacer por contrarrestar el mejor tenis del ganador de 19 torneos de Grand Slam.

El resto del partido fue más de lo mismo, sin nada nuevo que resaltar, con la excepción que ambos tenistas mantuvieron el saque hasta el décimo juego (5-5) para luego hacer el "break" y cerrar la victoria con su servicio.

Federer sólo cedió 13 puntos en los 15 juegos que tuvo su saque y no dio ni una oportunidad a Kolhscreiber para que le hiciese un break.

"No conocía las estadísticas, pero si que no había perdido mi saque y eso era algo que me sucedía por primera vez en el torneo, lo que me deja con una gran satisfacción porque luego con un solo break que puedas hacer consigues la victoria", valoró Federer, en la pista, nada más concluir el partido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Us Open 2017 el Mar 05 Sep 2017, 16:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
Svitolina se cae de la carrera por el número uno de la WTA
* Pierde con Keys y Pliskova es la única que puede adelantar a Garbiñe si llega a la final.

Garbiñe Muguruza no está en liza en el US Open desde que cayó el pasado domingo en los octavos con Petra kvitova. Sin embargo, la española tiene la mirada puesto en el desarrollo del torneo porque podría ser el próximo lunes la vigésimo cuarta tenista desde la introducción del ranking en 1975 que lidera la WTA.

Elina Svitolina, una de las dos jugadoras que pueden arrebatarle el cetro que ostenta virtualmente, quedó eliminada la pasada madrugada en los octavos del último 'Grand Slam' ante Madison Keys por 7-6(2), 1-6 y 6-4. De esta forma, la ucraniana está fuera de la carrera por el número uno.

Karolina Pliskova, que llegó a Nueva York como la mejor tenista del planeta, resta en competición y tiene que ganar dos rondas más, los cuartos con Coco Vandeweghe y unas hipotéticas semifinales con la ganadora del duelo entre Keys y Kaia Kanepi, para seguir en lo alto del circuito. La diferencia actual que mantiene la española sobre la checa es de 510 puntos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: Us Open 2017 el Mar 05 Sep 2017, 16:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
Corretja elogia a Carreño: "Está listo para alcanzar las semifinales"
* El asturiano está en cuartos de este torneo por primera vez en su carrera.

"Creo que está listo para alcanzar las semifinales", así de claro se ha mostrado el extenista español Àlex Corretja sobre las posibilidades del también español Pablo Carreño en su partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Carreño consiguió clasificarse para los cuartos de este Grand Slam por primera vez en su carrera tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por un triple 7-6, y esta tarde, a partir de las 18:00 (hora española) se juega el pase a las semifinales contra el argentino Diego Schwartzman.

Ese triunfo le ha valido al asturiano los elogios de Corretja, comentarista de la cadena Eurosport.

"Creo que Pablo tuvo un sorteo favorable del que se ha aprovechado al principio del torneo, pero frente a Shapovalov, fue diferente. Necesitaba dar un paso al frente, ser muy agresivo y demostrarse a sí mismo que puede ganar ese tipo de partidos. Creo que jugó con mucha determinación, con mucha experiencia", ha dicho Alex en declaraciones facilitadas por esa cadena.

Su siguiente paso será intentar derrotar al argentino Schwartzman, revelación del torneo. Sobre este encuentro, Corretja cree que Carreño tiene posibilidades.

"El partido contra Schwartzman será muy duro, no sé qué sensaciones tendrá el argentino, pero Pablo está preparado para alcanzar un nuevo nivel", ha dicho.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.