Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 6.]

1 Us Open 2017 el Dom 27 Ago 2017, 10:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

US OPEN
Los caminos de Garbiñe y Halep vuelven a cruzarse en Nueva York
* La española, que debuta con Lepchenko, podría medirse a la rumana en semifinales.

Hasta ocho jugadoras en el cuadro femenino tienen opciones matemáticas de ser número uno mundial aunque las dos principales candidatas son Simona Halep y Garbiñe Muguruza, segunda y tercera de las listas WTA. Pues las dos han caído por la parte baja del cuadro del US Open y podrían medirse en unas hipotéticas semifinales en las que también podría haber en juego la primera posición del ranking.

Muguruza debutará con la local Varvara Lepchenko mientras que la rumana se medirá con Maria Sharapova, invitada de la organización y que sigue entre algodones por una lesión en su mano. Por el lado de la flamante campeona de Wimbledon están Petra Kvitova, Caroline Wozniacki y Venus Williams.

Garbi y Lepchenko se han cruzado en dos ocasiones, con empate a victorias. La local ganó el último precedente en Brisbane 2016 pero por retirada de la tenista natural de Caracas. Karolina Pliskova, primera cabeza de serie y que defiende los 1.300 puntos como última finalista, tiene en el camino a Angelique Kerber, Elina Svitolina, además de las estadounidenses Madison Keys y Coco Vandeweghe.

Las otras tres representantes españolas, Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes, tuvieron diferente suerte. La canaria jugará su primer partido en Flushing Meadows contra una 'qualy', mientras que Arruabarrena debutará con Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros, y Sorribes frente a la japonesa Nara.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


51 Re: Us Open 2017 el Sáb 09 Sep 2017, 17:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
El saque de Anderson cierra las puertas de la final a Carreño
* El sudafricano, que gana en cuatro sets, llegó a disparar la bola a 217 kilómetros por hora.

Kevin Anderson se ha convertido este viernes en el primer finalista del cuadro individual masculina tras derrotar a Pablo Carreño por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. Cliff Drysdale había sido el último sudafricano en conseguirlo en la edición de 1965 que perdió a manos del legendario Manolo Santana, presente estos días en las gradas de la central Arthur Ashe.

A pesar del súper saque del sudafricano, de 2,03 metros de altura, fue el español quien rompió el saque de Anderson en el séptimo juego. Supo mantener esa renta hasta sumar el set. Carreño, que había levantado un adverso 3-1 en la segunda manga después de encajar el primer 'break' del partido, cometió un error no forzado que le costó el segundo set. Una doble falta en el decimosegundo juego precedió a un tiro ganador de su gigantesco rival.

El asturiano pareció afectado por el golpe. Pudo salvar un 0-40 en el segundo juego pero otra doble falta le condenó a un peligroso 3-1 en la tercera manga. Anderson, además, cada vez estaba más inspirado con el servicio. Estaba ganando un 81 por ciento de los puntos con el primer saque.

Con tiros a 217 kilómetros por hora, Kevin rompió la igualdad en el marcador. En la final del domingo espera al ganador de la segunda semifinal que cruzará a Rafael Nadal, campeón en las ediciones de 2010 y 2013, y Juan Martín Del Potro, vencedor en 2009 y que viene de ganar a Roger Federer.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: Us Open 2017 el Sáb 09 Sep 2017, 17:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
Nadal se agiganta ante Del Potro y jugará la final ante Anderson
* Derrotó al argentino en cuatro sets derrochando clase y agresividad.

Rafa Nadal volvió a mostrar su mejor tenis y alcanzó por cuarta vez la final del US Open al vencer por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 al argentino Juan Martín Del Potro. El rival de Nadal, que ganó el US Open en el 2010 y 2013, en la final, será el surafricano Kevin Anderson, vigésimo octavo cabeza de serie, que se impuso en la otra semifinal por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 a Pablo Carreño, evitando de esta forma una final 100% española.

El duelo de Nadal con Anderson, de 31 años, número 32 del mundo, será el quinto partido como profesionales con ventaja de 4-0 para el tenistas de Manacor en los cuatro anteriores. Nadal llegará a la final sin haber hecho un esfuerzo extra porque siempre estuvo en control del partido que disputó ante Del Potro, el decimocuarto entre ambos como profesionales, con marca de 9-5 a su favor, incluidos los 5-5 en pista dura.

El balear sólo tuvo problemas en el set inicial cuando Del Potro hizo su mejor saque y resto. Pero a partir del segundo la historia fue muy diferente con un Nadal dominante en todos sus golpes, restó impecable ante un Del Potro que comenzó a fallar y en apenas 27 minutos lo terminaba sin ceder un solo juego.

Nadal siguió arrollador en el tercero para hacer nueve juegos seguidos y ahí se acabó el partido, aunque Del Potro intentó remontar no lo pudo conseguir ante un campeón de Roland Garros que igual restaba con golpe ganador, daba voleas cruzadas y golpes sin respuesta por parte del tenista de Tandil.

Del Potro, que había hecho la hazaña de remontar dos sets ante el austríaco Dominic Thiem y dominó a Roger Federer, ante Nadal no pudo salir de su desconcierto y de alguna manera vivió lo que había previsto.

"Me encanta enfrentarme a Rafa (Nadal), pero para ganarlo tengo que estar en mi mejor momento de juego y eso no sucede ahora", declaró Del Potro la víspera del duelo. Su espíritu luchador y de no darse nunca por vencido le hizo comenzar el cuarto set confiado que podía iniciar un nuevo partido y con su saque logró romper la racha ganadora de Nadal. Pero el tenista de Manacor también tenía sus planes de acabar cuando antes la acción y asegurarse el pase a la gran final, donde al margen del resultado que pueda conseguir se mantendrá como indiscutible número uno del mundo en la clasificación de la ATP.

Del Potro ganó con su saque el 0-1, Nadal no dominó con el suyo y en el tercer juego, de nuevo el tenista argentino pierde el rumbo y todo el partido es campeón el español que vuelve a hacerle el 'break'. Ahí si, Del Potro, de 28 años, que ganó el Abierto en el 2009, cuando precisamente eliminó en semifinales a Nadal, se da cuenta que ya no tiene nada que hacer ni con su físico ni con los golpes para romper la magia del tenista de Manacor, que después de dos horas y 30 minutos levantó los brazos para celebrar otro gran triunfo de una temporada de ensueño.

Nadal concluyó el partido con 5 saques directos y un par de dobles faltas, comparados a los 7 y 4, respectivamente, de Del Potro que cometió 40 errores no forzados por tan solo 23 golpes ganadores. Todo lo contrario de Nadal, tras hacerles 6 'breaks' de 13 oportunidades, y ceder el saque solo una vez de dos, colocó 45 golpes ganadores y apenas 20 errores no forzados, que le permitieron concluir el partido con 109 tantos ganados por 76 de Del Potro.

El domingo, en el mismo escenario de la pista central Arhtur Ashe, Nadal, de 31 años, buscará poner broche de oro con el triunfo que le permita ganar el decimosexto título de Grand Slam, y superar en la lista de todos los tiempos a Pete Sampras, con el que ahora está empatado. Sólo Roger Federer, que tiene 19 títulos de Grand Slam, los supera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

53 Re: Us Open 2017 el Dom 10 Sep 2017, 17:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
Hingis no se cansa de ganar grandes títulos
* Suma 24 'Grand Slam' entre individuales (5), dobles (12) y mixtos (7).

Han pasado 20 años de su primer título de 'Grand Slam' en el Open de Australia pero Martina Hingis sigue ganando. La suiza se ha impuesto este sábado en el cuadro mixto del US Open al lado de Jamie Murray tras derrrotar a Hao-Ching Chan y Michael Venus por 6-1, 4-6 y 10-8.

Hingis, que también está en la final de dobles con Yung-Jan Chan, suma ya 24 coronas de los 'majors': individuales (5),dobles (12) y mixtos (7). No pasa el tiempo para uno de los mayores talentos del circuito y que vio truncada su carrera por las lesiones en el tobillo.

Martina y Murray dan continuidad en la pista dura de Nueva York a su más reciente triunfo en la hierba de Wimbledon.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

54 Re: Us Open 2017 el Dom 10 Sep 2017, 17:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
Stephens es la heredera de las Williams
* Pasa por encima de su compatriota Keys y es la nueva reina de Nueva York.

Sloane Stephens es la nueva reina del US Open tras derrotar hoy en la final a su compatriota Madison Keys por 6-3 y 6-0, en apenas 60 minutos.

En un duelo de amigas, la afroamericana se convierte en la heredera natural de Venus y Serena Williams. Ellas cuatro formaron el equipo yankiee que acudió a los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Para encontrar a la última estadounidense fuera de las hermanas que se coronó en las pistas de Flushing Meadows había que remontarse a Lindsay Davenport en 1998. Precisamente Davenport tenía este sábado una posición privilegiada en la grada de la Arthur Ashe como entrenadora de Keys.

Su pupila, que se estrenó el año pasado como maestra de la WTA, juega al todo o nada y esta vez le salió cruz. Cabe recordar que en menos de un año ha tenido dos cirugías en su muñeca izquierda.

Stephens fue la primera que enseñó las uñas a la rival con una rotura en el quinto juego del primer set. Madison, con un vendaje en el muslo derecho, fallaba más de la cuenta. Sloane, una tenista que hace un mes estaba la 957 del ranking, saldrá el lunes en el puesto 17, lo que significa que habrá dado un salto de 940 lugares gracias a las semifinales de Toronto y Cincinnati y el título del Abierto. Ha decantado a su favor 20 de los últimos 24 partidos.

La campeona, de 24 años, sólo se puso nerviosa con set arriba y 4-0 en la continuación. Estaba cerca la victoria y era una novata en una gran final. Los aficionados se asombraban cuando Sloane levantaba un 0-40 en contra. Su ambición era ganar todos los juegos. Lejos quedaba la lesión en el pie que la tuvo 11 meses inactiva entre Río y el pasado Wimbledon.

Stephens desperdició su primera pelota de final con una derecha a la red. Keys salvó la segunda con un tiro ganador. Ya no tenía nada que perder porque estaba perdida. Un error no forzados de Madison, el que hacía 30, acabó con una de las finales más descafeinadas de la historia.

Cabe recordar que Garbiñe Muguruza también terminó con rosco la última final de Wimbledon ante Venus Williams.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

55 Re: Us Open 2017 el Mar 12 Sep 2017, 16:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
Hingis gana su segundo 'Grand Slam' en 24 horas
* Después del mixto del sábado se impone hoy el dobles al lado de la china Chan.

A pesar de que el próximo 30 de septiembre cumplirá 37 años, nadie se atreve a toser a Martina Hingis en los 'Grand Slam' en las categorías de dobles y mixtos. Hay peleas de candidatos a formar pareja con ella porque es sinónimo de éxito. Después de sumar ayer el título del US Open en mixtos junto a Jamie Murray se proclamó este domingo campeona de la modalidad por parejas junto a Yung-Jan Chan.

Lucie Hradecka y Katerina Siniakova, séptimas favoritas del cuadro, fueron unas invitadas de lujo, con un tanteo de 6-3 y 6-2, a una nueva exhibición de la suiza. Suma ya 25 grandes entorchados repartidos entre individuales (5), dobles (13) y mixtos (7).

Hingis, que ya había ganado en el Abierto estadounidense al lado de Jana Novotna, en 1998, y Sania Mirza, en 2015, volvió a dar una clase de saber estar en la pista Arthur Ashe, que se prepara esta noche para vivir la final masculina entre Rafael Nadal y Kevin Anderson.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

56 Re: Us Open 2017 el Mar 12 Sep 2017, 16:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
US OPEN
Nadal agranda su leyenda y tumba al gigante Anderson
* Suma el tercer US Open y su 16º 'Grand Slam', a tres de Federer.

Rafael Nadal vuelve a reinar en Nueva York cuatro años después y alza su tercer título del US Open y decimosexto 'Grand Slam' tras superar la resistencia de Kevin Anderson.

El gigante sudafricano de 2,03 metros, el tenista más alto en plantarse en una final dentro de los cuatro grandes escenarios del deporte de la raqueta, se presentaba en la ronda decisiva con un 83 por ciento de puntos ganados con el primer saque en los seis partidos disputados en las pistas de Flushing Meadows.

A la hora de la verdad, Anderson, el primer jugador de su país en luchar por la corona desde que Cliff Drysdale cediera con otro español, Manolo Santana, en la edición de 1965, se arrugó ante la dimensión del escenario y la grandeza del oponente. Hincó la rodilla por 6-3, 6-3 y 6-4. Rafa terminó la final a lo grande, con un saque-volea que hubiera firmado el mismísimo Boris Becker. No concedió una sola pelota de 'break' y decantó a su favor sus 16 aproximaciones a la red.

Anderson se sacó los nervios del estreno en una final importante con dos servicios directos en el primer juego que se fueron a los 217 kilómetros por hora. El sudafricano, como era de esperar, rehusaba los intercambios y le pegaba a todo. Nadal, obligado a restar pegado a la valla, sumaba en positivo cada vez que había peloteos.

En el tercer asalto, el manacorí dispuso de pelota de 'break' pero estrelló una derecha a la red. Kevin resoplaba porque tuvo que salvar una segunda opción de rotura. Habían pasado 20 minutos y el resultado seguía 1-1.

A Rafa siempre le había impresionado la mirada de Tiger Woods al patear. Esa mirada estaba en su palco animándole como ya hizo en las semifinales con Juan Martín Del Potro. Su amistad empezó por la multinacional Nike, que les viste a ambos.

Bill Gates, cofundador de Microsoft y que hace cuatro años hizo un viaje relámpago a Nueva York para conocer al fenómeno balear, tampoco quiso perderse una nueva hazaña del tenista. Y es que el nuevo campeón del Abierto llevaba 1.344 días sin sumar un triungo en superficie dura. Para encontrar la última vez había que remontarse al torneo de Doha en 2014.

Nadal tampoco podría convertir la tercera y la cuarta oportunidad de rotura en el quinto juego. Anderson, en el alambre, seguía vivo gracias a su potente saque. El sudafricano decidió acabar los puntos en la red para meter más presión a su adversario.

A la quinta pelota de 'break' fue la buena para el español después del vigésimo primer error no forzado del novato en grandes finales. Fue una derecha, que se le marchó al pasillo de dobles. El tanteo reflejaba un 4-3. Rafa mantendría su servicio y eso le daría el set. Encadenaría cinco juegos para dominar de entrada en la continuación.

Las razones de su dominio había que buscarlas en sus escasos cinco errores no forzados y los cinco puntos cedidos al saque. Anderson empezaba a desesperarse ante una grada que ya intuía el nombre del relevo de Stan Wawrinka en el palmarés.

Otra rotura del número uno mundial dejaba sin aliento a su adversario. Era cuestión de tiempo que el gigantón cayera definitivamente a la lona. El sudafricano empezaba sacando en la tercera manga. Se animaba tras la consecución de cada punto. Pero dentro de él era consciente que estaba perdido. Le había roto el servicio cinco veces en el torneo y Nadal ya llevaba cuatro.

Después de Margaret Court (24), Serena Williams (23), Steffi Graf (22), Roger Federer (19), Chris Evert (18) y Martina Navratilova (18) ya viene Nadal en lo que a títulos de los considerados 'majors' se refiere con un total de 16. A sus 31 años y teniendo en cuenta que su gran rival es Federer, con 36, alcanzar al suizo en grandes entorchados se ha convertido hoy un objetivo real.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.