Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Judo 2017 el Lun 28 Ago 2017, 16:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JUDO
Fran Garrigós, la gran baza española en el Mundial de Budapest, pierde en su estreno
* Cinta García Mesa cae en tercera ronda.

El español Fran Garrigós perdió este lunes ante el checo Pavel Petrikov en su estreno en la categoría de menos de 60 kilogramos de los Campeonatos del Mundo de judo, que se disputan en Budapest.

Exento de la primera ronda por su condición de tercer cabeza de serie, el madrileño vio frustrada la posibilidad de progresar hacia el podio al ceder por ippon en su debut.

De este modo, Fran Garrigós, de 22 años, se quedó sin opciones de lograr medalla, su gran objetivo en Budapest.

El judoca nacido en Móstoles aspiraba a reeditar en la capital húngara el título mundialista conseguido en 2014 en categoría júnior.

Cinta García Mesa, por su parte, fue eliminada en su segundo compromiso.

Victoriosa en su estreno ante la marroquí Aziza Chakir -a la que batió por ippon-, la onubense cedió ante la serbia Milica Nikolic por un wazari de Sode Tsurikomi Goshi por la derecha.

De este modo concluyó la participación española en la primera jornada de competición en los Campeonatos del Mundo.

Mañana, martes, será turno para Estrella López, en la categoría femenina de -52 kilogramos, y para Alberto Gaitero y Gar Uriarte -hermano del olímpico Sugoi-, en menos de 66.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Judo 2017 el Miér 30 Ago 2017, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JUDO
Equisoain y Ramírez tampoco despiertan al judo español en el Mundial de Budapest
* Eliminados en la segunda y la primera ronda, respectivamente.

Los españoles Jaione Equisoain (-57kg) y Javier Ramírez (-73kg) han sido eliminados del Campeonato del Mundo de Budapest tras caer en segunda y primera ronda, respectivamente.

En la competición femenina, Jaione Equisoain había superado en primera ronda a la azerbaiyana Ichinkhorloo Munkhtsedev por penalizaciones en el punto de oro.

La judoka navarra vería luego como se cruzaba en su camino una de las favoritas, la francesa Helene Receveaux (Nº3 ránking mundial) que sería su rival en segunda ronda tras quedar exenta en la primera. Equisoain perdió el combate por Ippon cuando transcurría un minuto del mismo.

Receveux estará en la lucha por las medallas y se enfrenta en semifinales a la número dos del mundo, Tsukasa Yoshida.

Por su parte, Javier Ramírez, fue eliminado en primera ronda por ippon. Su verdugo, el joven kosovo Akil Gjakova que caería en la siguiente ronda ante el actual subcampeón olímpico Rustam Orujov.

Finaliza así la participación española en la tercera jornada de los Campeonatos del Mundo. Mañana competirán en la categoría de menos de 63kg Cristina Cabana Pérez e Isabel Puche.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Judo 2017 el Dom 03 Sep 2017, 10:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JUDO
Teddy Riner extiende su dominio en el judo tras ganar el noveno Mundial seguido
* No conoce la derrota desde 2010.

Neymar, Mbappé y compañía están llamados a dar muchas alegrías a la afición del París Saint Germain, pero a la espera de que la temporada futbolística llegue a su momento álgido, la gran estrella del conjunto parisino es Teddy Riner. El judoca galo, al que el PSG contrató este verano para relanzar su sección de judo, se colgó este sábado su noveno oro mundial consecutivo en la categoría de más de 100 kilos, en la que lleva invicto desde que el uzbeko Abdullo Tangriev le derrotara en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Desde entonces, ha sumado ocho Mundiales, cuatro Europeos y dos oros olímpicos, entre otros títulos internacionales.

Riner, que a sus 28 años está considerado uno de los mejores de todos los tiempos, se impuso al brasileño David Moura en la final del Mundial de Budapest, a la que llegó tras deshacerse del mongol Ulziibayar, el ecuatoriano Figueroa, el brasileño Silva y el georgiano Tushishvili, el único que consiguió ponerle en apuros serios.

El galo fue el mejor a pesar de llevar sin competir desde que ganara el oro en Río 2016. Primero se tomó unas vacaciones y después decidió reservarse para el Mundial por unas molestias físicas. "Sé lo que tengo que hacer para vencer", había asegurado. Dicho y hecho.

Aunque desde Pekín ha ganado más de 150 combates seguidos en su peso, su cifra oficial de peleas invicto es de 134, la décima racha más prolongada de un deportista individual y la segunda mejor de un judoca. En el Mundial de Tokio 2010 ganó el oro en su categoría pero posteriormente perdió ante el local Daiki Kamikawa en la final de la categoría Open, abierta a judocas de cualquier peso. Desde entonces, hace siete años, nadie ha sido capaz de derrotar a 'Teddy Bear', como le apodan debido a su gran estatura.

El jugador pakistaní de squash Jahangir Khan tiene el récord de imbatibilidad con 555 partidos consecutivos entre 1981 y 1986. Le siguen Esther Vergeer, jugadora holandesa de tenis en silla de ruedas, con 470 partidos invicta, y el judoca japonés Jushiro Yamasihita, que permaneció invicto durante 203 combates entre 1977 y 1985, aunque siete de ellos se declararon sin vencedor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Judo 2017 el Lun 18 Dic 2017, 00:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JUDO
El español Nikoloz Sherazadishvili se colgó el bronce en el Masters de San Petersburgo
* En la categoría de -90 kilogramos.

El español Nikoloz Sherazadishvili logró este domingo la segunda medalla para España en los Masters de San Petersburgo al colgarse el bronce en la categoría de -90 kilogramos.

Sherazadishvili, de 21 años y subcampeón mundial en categoría júnior, cayó en semifinales ante el georgiano Gviniashvili, judoca que a la postre se alzaría con el oro. Pero posteriormente logró el bronce al imponerse al serbio Aleksandar Kukolj, vigente campeón de Europa y número 1 del ranking mundial.

El madrileño, de origen georgiano, suma el bronce de hoy a los oros obtenidos en los últimos meses en los torneos disputados en Casablanca, Cancún y Abu Dabi.

En la jornada del sábado, la plata fue a parar a manos del también español Fran Garrigós, que cayó en la final de la categoría de -60 kilogramos ante el japonés Ryuju Nagayama.

Por el momento, Japón encabeza el medallero en San Petersburgo con siete metales, cuatro de ellos de oro, mientras Brasil suma dos preseas, una de oro (María Portela en -70 kilogramos) y otra de bronce (Erika Miranda en -52 kilogramos).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.