Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Supercopa de España 2017 el Dom 03 Sep 2017, 10:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SUPERCOPA
Barcelona y Logroño abren la temporada en la Supercopa
* Los dos cerraron la anterior en la final de la Copa del Rey.

Barcelona y Naturhouse La Rioja cerraron la pasada temporada de clubes de balonmano en la final de la Copa del Rey. Ambos equipos abren la 2017-18 disputando hoy la Supercopa de España en el Quijote Arena de Ciudad Real (17.00 horas, Movistar +). Pero no serán ya los mismos protagonistas y hasta el conjunto riojano ha cambiado su identidad tras la pérdida de su patrocinador Naturhouse, denominándose ahora Logroño La Rioja.

El Barcelona ha mantenido su potencial con los cambios que ha experimentado su plantilla durante el verano: las bajas de Kiril Lazarov, Filip Jicha, Jesper Noddesbo y Joan Saubich, y las llegadas del extremo zurdo francés Yanis Lenne, el pivote cubano Alexis Borges y el lateral zurdo esloveno Jure Dolenec. Lo han demostrado ganando el Super Globe, mundialito de clubes. El conjunto azulgrana, ganador de las últimas cinco ediciones de la Supercopa, busca su 20 triunfo en este trofeo en sus 32 ediciones.

Su rival es una incógnita tras una profunda remodelación en su plantilla (ocho bajas y seis incorporaciones), y esta Supercopa le llega de forma muy prematura.

Si la final de Copa fue un partido competido (terminó ganándolo el Barcelona 34-29), el de hoy no tiene visos de transcurrir tan nivelado como aquel. "Va a ser complicado", reconoce el entrenador del Logroño Jesús Javier 'Jota' González. "Ellos están como en la Copa. Llegan frescos, jugando muy bien y con victorias importantes, pero hay que jugarlo y dar lo máximo", reflexiona 'Jota', que ha mantenido a su equipo durante la pretemporada "con el freno de mano", para evitar sobrecargas en una plantilla más reducida.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Supercopa de España 2017 el Dom 03 Sep 2017, 11:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SUPERCOPA
El Rocasa asalta el fortín gallego y gana la Supercopa
* Gana 28-26 al Atl. Guardés y conquista el trofeo tras tres ocasiones perdidas.

A la cuarta fue la vencida para el Rocasa ACE Gran Canaria. Perdió las tres Supercopas femeninas precedentes, y ha ganado por primera vez este trofeo al imponerse en Vigo al Mecalia Atlético Guardés por 28-26. Un marcador final que no refleja claramente la superioridad del conjunto canario en el partido que abría oficialmente la temporada nacional de balonmano femenino.

Desde que en el minuto nueve José Igancio Pardes tuvo que pedir su primer tiempo muerto con un 1-4 en contra para su equipo, el partido transcurrió por los cauces que marcó el Rocasa. Su defensa en línea se le atragantó de salida al campeón de Liga, que empezó a acumular pérdidas. Tuvo que cambiar toda su primera línea Prades para buscar soluciones y sólo las encontró, parcialmente, con la joven central Espiñeira en pista, la única capaz de desbordar con su rapidez y sus cambios de ritmo.

Pero el gran problema para las gallegas, que jugaban prácticamente en casa apoyadas por su afición, residió atrás. Su defensa que comenzó en 5:1 hizo agua continuamente. Las canarias la desarticularon fácilmente. Un cambio a doble mixta sobre la central María González y la lanzadora cubana Lusson tras el segundo tiempo muerto de Prades (5-11), no solucionó nada, como tampoco lo hizo el doble pivote ordenado por el técnico. El Rocasa alcanzó seis goles de diferencia y llegó con cuatro (10-14) al descanso, aminorado su margen en una inferioridad numérica.

En la segunda mitad el Guardés siguió defendiendo en individual a González, pero sin resultado. La central canaria se escapaba de su marcadora cada vez que lo intentaba, y el Guardés recibía goles hasta en superioridad numérica.

El rendimiento de las porterías también contribuyó al dominio del Rocasa. Mientras Navarro estuvo en su línea de solvencia, Prades tuvo que cambiar dos veces a sus guardamentas, que sólo totalizaron ocho paradas.

Refugiado ya en una defensa en 6:0 a partir de minuto 43, el Guardés tuvo oportunidades de hacer transiciones ofensivas más rápidas, pero su rival llegó a los cinco últimos minutos con un colchón suficiente (21-26). Prades quemó su último cartucho con una doble mixta y el marcador se apretó en un intercambio de goles con exclusiones por ambos bandos.

La victoria canaria nunca estuvo en peligro y premió la solidez defensiva de un equipo que, con menos efectivos, subo manejar mejor sus recursos, con una actuación estelar de la extremo Trojaola.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Supercopa de España 2017 el Lun 04 Sep 2017, 00:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SUPERCOPA
El Barcelona gana la Supercopa como hábito
* Vence 31-25 a un Logroño La Rioja muy cambiado.

El vigésimo triunfo del Barcelona en la Supercopa de España de balonmano, sexto consecutivo, arroja una sensación de 'déjà vu'. El equipo azulgrana sigue siendo inabordable en España y hay que esperar un día en que no le funcione medianamente bien su juego para verle perder ante un rival de la Liga Asobal.

El Logroño La Rioja puede ser uno de esos candidatos a dar la sorpresa, pero no era este el momento. Le ha pillado en una fase muy incipiente de su reconstrucción. Una derrota esperada pero digna (31-25) salva su nueva imagen.

El Barcelona se bastó con los jugadores de anteriores campañas para imponer su superioridad. La defensa 5:1 del Logroño, muy blanda y sin contactos, fue superada constantemente por la verticalidad de la pareja francesa N'Guessan y Mem, que tienen cada vez mayor peso en el ataque azulgrana, obligando a 'Jota' González a llamar al orden a sus jugadores en su primer tiempo muerto.

Cuando la diferencia alcanzó los cinco tantos (13-8), el técnico puso en línea a sus jugadores, pero sin mayor resultado porque la falta de dominio en los automatismos en ataque provocaban continuas pérdidas de balón. Varias paradas de Pérez de Vargas cuando el Logroño hizo su ronda de cambios supuso una sequía de nueve minutos en el marcador que se disparó hasta un 17-9. Dos golazos de Montoro, el último de golpe franco, redujeron la diferencia al descanso (17-11).

Cuando el Barcelona volvió a alcanzar los ocho goles de margen, 'Jota' González decidió jugársela con siete atacantes, dos de ellos pivotes. Tardó en surtirle efecto; tuvo que pedir otro tiempo muerto con el 24-14 y volver al 5:1, pero su equipo finalmente reaccionó con un parcial de 5-0, basado esencialmente en los pases filtrados a los pivotes y un mejor rendimiento defensivo que le permitió recuperar balones.

Pérez de Vargas, habitualmente remiso a lanzar a portería vacía, lo hizo con acierto en dos ocasiones, disuadiendo al Logroño de seguir jugando sin portero. El partido estaba ya más que decidido (30-22) y se agotó sin apurar el esfuerzo de ninguno de los dos equipos. El título es para un Barcelona que fue a lo seguro y el Logroño transmite la tranquilidad de un proyecto salvado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.