Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Escalada 2017 el Sáb 16 Sep 2017, 17:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESCALADA
La última gesta de Marcel Remy: escala una pared en los Alpes a sus 94 años
* Se mantiene activo y escala varias veces al año.

"¿La última vez? No sé, ya hablaremos cuando tenga 100 años". Así de contundente se mostró Marcel Remy cuando puso los pies en el suelo tras escalar el Miroir de l'Argentine en los Alpes peninos. A sus 94 años completó una vía de unos 500 metros , 12 largos y una dificultad V+ (la máxima dificultad técnica en vías alpinas).

Ocurrió el 22 de agosto. Junto a Marcel, estaban sus dos hijos, Claude (63 años) y Yves (60). "Pensé mucho en cómo prepararme", reconoce Remy, al que alguno llaman Mad Dad por su predisposición a este tipo de retos a su edad.

La primera vez que Remy escaló esta pared sus hijos sólo tenían 11 y 13 años. "Me dijeron que estaba prohibido escalar con muchachos tan jóvenes, pero no me importó", dijo Marcel, miembro del Club Alpino Suizo de Diablerets.

La idea de escalar de nuevo surgió en primavera. "Me gusta escalar y esta es la pared más bella del cantón de Valais en Suiza. La habré subido unas 200 veces". Sus hijos dudaron en dar el visto bueno. Finalmente, invitaron a su padre a pasar por el gimnasio. Allí, bajo techo, suele escalar en invierno. En verano, prefiere el aire libre. Marcel se entrenó y demostró estar en condiciones para afrontar la escalada.

Remy es un apasionado del deporte. Hasta hace 10 años practicaba esquí y snowboard. Marcel vivió de niño en la montaña con sus padres y un hermano y un hermana. Su madre y su hermana, de 19 años, fallecieron por un alud que asoló la casa en la que vivían.

La familia salía adelante gracias al trabajo de ferroviario del padre de Marcel y a unas cuantas vacas que tenían en los Alpes. Allí surgió su deseo de subir paredes y montañas. "Mi padre no me daba permiso, pero yo me decía a mí mismo que por qué no subir a los picos más bellos de los Alpes", recuerda.

Remy también trabajó en el ferrocarril, pero cuando se casó se dedicó con su esposa a ser conserje de un edificio de viviendas. Marcel empezó a escalar de joven e inculcó esa pasión a sus hijos. No en vano, Claude e Yves son unos conocidos escaladores, con un sinfín de nuevas aperturas en su palmarés, así como varios libros sobre vías de escalada.

El Miroir de l'Argentine es la última proeza de Marcel Remy. Cuando llegó arriba, le esperaba Jeremy Peclard para descender hasta el suelo a bordo de su parapente. La ascensión fue grabada para un documental sobre la figura de Marcel Remy que verá la luz próximamente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.