Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Champions League 2017/18 el Sáb 23 Sep 2017, 00:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JOVENTUT 86-66 D. TBILISI
El Joventut arrolla de nuevo al Tbilisi y ya piensa en el Kataja de la segunda ronda
* Los verdinegros pulverizan a los georgianos en un gran último cuarto.

El Divina Seguros Joventut se clasificó para la segunda ronda de la previa de la Champions League al derrotar nuevamente al Dinamo Tiflis (86-66).

El próximo rival de los catalanes en su camino hacia la fase de grupos será el Kataja Basket finlandés, en una eliminatoria en la que la ida se jugará en Badalona el domingo y la vuelta en Finlandia el martes.

El equipo verdinegro se llevó el triunfo con comodidad gracias a un gran último cuarto en el que anotó 30 puntos y solo recibió 14 gracias a su gran trabajo defensivo y al acierto en el lanzamiento exterior de Patrick Richard y Sergi Vidal.

Tras una irregular primera parte que acabó perdiendo por tres puntos (33-36), la Penya impuso su juego de conjunto para enderezar la situación tras el descanso y arrollar a los georgiano en el último cuarto.

La mayor aportación de Jerome Jordan al juego del equipo, la defensa de Birgander y el acierto de Sergi Vidal y Patrick Richard en el tiro exterior acabaron dando el triunfo a los de Badalona.

El equipo verdinegro controló el partido de inicio gracias a una buena defensa sobre los pívot georgianos y transiciones rápidas, que le llevaron a disponer de una cómoda ventaja de ocho puntos tras un triple de López-Arostegui (18-10, min. 9).

Las buenas sensaciones que transmitía el conjunto catalán, que llegó a tener nueve puntos de renta (23-14, min. 19) se fueron desvaneciendo a medida que transcurría el segundo cuarto.

A la Penya no le bastaba con el acierto de Dimitrijevic (27-20, min. 12) y los de Diego Ocampo se vinieron abajo al anotar solo seis puntos en los últimos ocho minutos del cuarto.

El Dinamo Tiflis vio las carencias defensivas de lo verdinegros dentro de la zona y con Turpin y Gacesa anotando bajo el aro le dieron la vuelta al partido (30-34, min. 19). Los georgianos llegaron al descanso con tres puntos de renta (33-36).

Jerome Jordan lideró la reacción verdinegra tras el descanso con seis puntos y un tapón. Un parcial de 13-4 devolvió el control del marcador a los verdinegros (46-40, min. 26).

La Penya ya no volvió a ir por detrás en el marcador durante el resto del partido. Su agresividad defensiva y el acierto de Albert Ventura y Dominil Mavra en los triples le permitía llegar al último período cuatro puntos arriba.

Los locales dieron el tirón definitivo al inicio del último cuarto con Birgander y Richard resolviendo los ataques (68-55, min. 34). Longaridze, máximo anotador del partido con 17 puntos, era el único que aguantaba el tipo por el Dinamo Tiflis. Pero eso no bastó a los georgianos para evitar que acabaran veinte puntos abajo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Champions League 2017/18 el Mar 31 Oct 2017, 23:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JOVENTUT 75-79 KATAJA
El Joventut se encomienda a la remontada para seguir con vida en la Champions
* Tendrá que recuperar cuatro puntos en Finlandia.

El Divina Seguros Joventut cayó en casa (75-79) en la ida de la segunda ronda clasificatoria de la Champions League de la FIBA ante el Kataja finlandés.

Los de Diego Ocampo llegaron a tener una renta de 15 puntos en el segundo periodo, pero acabaron sucumbiendo tras un mal último periodo. Para pasar a la tercera ronda de la competición, el cuadro de Badalona deberá remontar cuatro puntos en contra en Finlandia el próximo martes.

El inicio del conjunto verdinegro fue firme, con un Jerome Jordan dominante en la pintura. Los ocho primeros puntos del Divina Seguros Joventut llevaron su firma. El conjunto finlandés trató de reaccionar mediante el talento individual de Pitts y Bejerano, pero los de Diego Ocampo dominaban en el marcador (14-6, min.5). La segunda unidad de los de Badalona irrumpió con fuerza, aumentando la renta con un Birgander pícaro y un López-Arostegui hiperactivo. Al término de los primeros diez minutos, 24-15.

La Penya salió enchufada en el segundo periodo con Dimitrijevic como director de orquesta. El base macedonio, secundado por Parra y Gudul, disparó al conjunto verdinegro hasta una diferencia de quince puntos (32-17, min.15). Ocampo aplaudía a los suyos por su intensidad defensiva y la buena movilidad en ataque. Hasta se gustaron los catalanes con algún 'alley-oop' entre Vidal y Mavra.

Pero todo cambió antes del descanso. Del dominio claro a una reacción finlandesa como consecuencia de las pérdidas del Joventut, que se bloqueó en ataque. Y esas dudas las aprovechó el Kataja para, con los triples de Murphy y Seppälä, reducir la diferencia hasta el 36-34 con el que se llegó al descanso.

Se puso por delante el Kantaja nada más empezar el tercer acto con un triple de Seppälä, pero Birgander en la pintura y el desparpajo de Dimitrijevic tras el bloqueo y continuación dieron alas al Divina Seguros Joventut, que retomó el liderazgo en el marcador (46-41, min.23).

Richard y Ventura asumieron protagonismo en el cuadro local, que vio como el marcador se apretaba otra vez justo antes del último periodo tras una ingenua falta de Mavra que permitió a Pitts anotar dos tiros libres regalados (59-55).

El último cuarto fue un hervidero de nervios. Ganaba la Penya de tres a falta de tres minutos (74-71, min.37), pero el cansancio y los errores acabaron pasando factura en el conjunto verdinegro, que vio como Pitts empataba a 75 y acto seguido ponía por delante a los nórdicos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Champions League 2017/18 el Mar 31 Oct 2017, 23:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
KATAJA 71-71 JOVENTUT
La odisea del Joventut en Finlandia acaba con la Penya fuera de Europa
* No remonta los cuatro puntos de desventaja ante el Kataja.

El Divina Seguros Joventut consumó su fracaso en la Liga de Campeones de la FIBA al empatar (71-71) en la pista del Kataja Basket, en la vuelta de la segunda eliminatoria de la previa de esta competición. La vuelta a Europa de la Penya después de siete años ha durado nueve días, ya que el equipo catalán ha quedado eliminado.

Los verdinegros necesitaban ganar por más de cuatro puntos para acceder a la tercera ronda, tras perder en Badalona (75-79), pero no fueron capaces de eliminar a un rival al que ganaban de ocho puntos a falta de tres minutos (61-69), repitiendo los mismos errores que le llevaron a perder el primer partido.

Los hombres de Diego Ocampo, mal dirigidos por Nenad Dimitrijevic en los minutos finales, no supieron jugar esos últimos instantes, en los que recibieron un parcial de 10-2. Un triple de Damian Pitts a 35 segundos del final y una bola perdida por Tomasz Gielo al pisar la línea de banda antes de anotar un triple condenaron a los catalanes.

Los 12 rebotes capturados por los finlandeses, unidos a los 14 balones perdidos por los verdinegros y a la poca aportación de veteranos como Sergi Vidal y Patrick Richard -entre ambos solo sumaron cuatro tiros libres- fueron claves en la eliminación de los verdinegros.

El conjunto catalán sorprendió a su rival de salida con una zona 2-3 que mantuvo durante toda la primera parte. Los triples de Marzette y Saunders dieron las primeras ventajas al Kataja (8-5, min. 6) pero la entrada en pista de Jerome Jordan cambió el signo del encuentro.

Jerome Jordan -10 puntos en la primera parte- marcaba el ritmo del partido y cuando todo parecía indicar que la Penya se iría al descanso con una cómoda renta (24-33, min.19), una técnica a Diego Ocampo permitió la reacción de los finlandeses, que se fueron al descanso cinco puntos abajo (30-35).

Diego Ocampo siguió confiando en la defensa zonal pero los finlandeses ya le habían tomado la medida encontrando buenas posiciones de tiro. Cuatro triples anotados por Bejerano y Seppala le dieron la vuelta al partido (44-41, min.26).

El inicio del último cuarto se convirtió en un 'toma y daca' hasta que Gielo y Dimitrijevic decidieron jugarse los tiros de su equipo. Dos triples del macedonio y una penetración del polaco pusieron a los catalanes con todo a su favor para ganar el partido sin problemas (61-69, min.38).

La Penya no supo como jugarle a su rival en esos minutos finales y solo Albert Ventura fue capaz de anotar una canasta en los minutos finales. El Kataja Basket no desaprovechó el regalo y se clasificó para la siguiente .


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Champions League 2017/18 el Miér 01 Nov 2017, 00:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRONINGEN 76-76 ESTUDIANTES
El Estudiantes sale vivo de Groningen y tendrá que rematar en Madrid
* Llegó a perder por 8 en el último cuarto antes de empatar el choque.

El Movistar Estudiantes, que dispuso de una última jugada para llevarse el partido, empató este viernes 76-76 en la cancha del Donar Groningen holandés en un igualado partido de ida de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones FIBA, por lo que la eliminatoria se decidirá el lunes en Madrid.

El primer cuarto estuvo muy igualado, con alternativas constantes en el marcador. El Groningen arrancó con fuerza hasta situarse 11-5 arriba, pero el equipo madrileño reaccionó para darle la vuelta al marcador y colocarse seis arriba (11-16).

El campeón holandés volvió a apretar el acelerador hasta llegar dos arriba al final del primer capítulo (18-16).

El intercambio de golpes entre ambos equipos se mantuvo en el segundo cuarto, que acabó aún con el vigente campeón holandés de Liga, Copa y Supercopa por delante, aunque por un solo punto (41-40).

El bosnio Goran Suton y el estadounidense Sylven Landesberg sostenían el ataque del equipo de Salva Maldonado.

Koenis, Curry y Bruinsma comenzaron a funcionar por el lado holandés y el Groningen consiguió mantener la iniciativa al final del tercer cuarto, que acabó con ventaja local de cuatro puntos (61-57).

El último episodio fue otra muestra de la tremenda igualdad del choque, que llegó al los últimos 31 segundos con empate 76-76 tras un triple del ala-pívot colegial estadounidense Nik Caner-Medley.

Tras un intercambio de imprecisiones, el Estudiantes dispuso de la última jugada para llevarse la victoria, pero Landesberg, el máximo anotador del choque con 18 puntos, falló una forzada entrada a canasta. Todo se decidirá el lunes que viene en Madrid.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Champions League 2017/18 el Miér 01 Nov 2017, 00:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTUDIANTES 77-69 GRONINGEN
El Estu sufre ante el Groningen pero jugará en Europa esta temporada
* Derrota al correoso equipo holandés en la prórroga.

Un intermitente Movistar Estudiantes logró clasificarse este lunes para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la FIBA tras derrotar, en la prórroga de un igualadísimo partido de vuelta de la tercera ronda previa, a un serio Donar Groningen que vendió muy cara su derrota (77-69).

Arrancó mejor el campeón holandés, que dispuso de las primeras ventajas, hasta que los locales empezaron a afinar su puntería y gracias a los triples de Dario Brizuela y Goran Suton tomaron pronto el mando del partido, ayudados por su esfuerzo colectivo en defensa y por un intimidador Víctor Arteaga que colocó tres tapones en los primeros cinco minutos.

A pesar de perder en el apartado reboteador en el primer acto, en el que sumaron la mitad de capturas que su rival (10-5), los hombres de Salva Maldonado lograron sucesivas ventajas de cuatro o cinco puntos que se quedaron en tres tras la disputa de los primeros diez minutos (23-20).

Un triple de Sean Cunningham nada más reanudarse el juego devolvió la ventaja al conjunto holandés muchos minutos después, aunque solo fue un espejismo porque los locales retomaron su acierto desde el perímetro -anotaron ocho de sus quince lanzamientos al descanso- y volvieron a controlar el choque.

El marcador reflejaba un empate a 34 puntos en el ecuador del segundo periodo y un parcial de 13-6, culminado por un triple final de Sylven Landesberg, permitió a los colegiales irse al descanso con la máxima ventaja hasta ese momento (47-40) y abría las puertas a su primera participación en la Liga de Campeones.

Sin embargo, un parcial de 0-7 en la reanudación volvió a igualar la eliminatoria. El Estudiantes tardó más de cuatro minutos en sumar su primera canasta en juego y el partido entró en una fase de imprecisiones en ambos bandos que devolvió la incertidumbre al choque (54-54, min 27).

El empate a 58 con el que se cerró un tercer acto dominado por los holandeses por 11-18 dejaba todo por decidir en los últimos diez minutos. Los nervios atenazaban a esas alturas del partido a los dos conjuntos, que estuvieron tres minutos sin anotar.

Los colegiales compensaron su desacierto ante el aro rival con una férrea defensa que logró que la primera canasta del Groningen tardara en llegar casi cinco minutos y medio (62-61, min 36).

Parecía que ninguno de los dos equipos quería llevarse el partido y, aunque ambos tuvieron opciones de llevarse la eliminatoria en el tiempo reglamentario, no fueron capaces de anotar la canasta que le diese el triunfo y se llegó a la prórroga con empate a 65 tras un pobre parcial de 7-7 en los últimos diez minutos.

Arropado por su público, el conjunto madrileño volvió a jugar un mejor baloncesto en los cinco minutos de tiempo extra en los que estuvo más fino que el campeón holandés, que ya no tuvo .


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Champions League 2017/18 el Miér 01 Nov 2017, 00:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
AEK ATENAS 79-87 ESTUDIANTES
El Estudiantes conquista el OAKA en su estreno en la Champions
* Landesberg y Brown lideran el triunfo colegial ante el AEK de Atenas.

El Movistar Estudiantes debutó hoy a lo grande en la Liga de Campeones de la FIBA con un triunfo de prestigio en la difícil pista del AEK de Atenas en el que resultó decisiva la aportación de Sylven Landesberg y Alec Brown (79-87).

El alero estadounidense completó una gran actuación, con 28 puntos y cinco rebotes, mientras que su compatriota Alec Brown sumó 24 puntos y siete capturas en un choque en el que también sobresalió el base Omar Cook, con once puntos y nueve asistencias.

La puesta en escena del equipo colegial en la competición continental fue abrumadora. Liderados por el juego de un inmenso Brown, la dirección de Cook y el acierto de Landesberg, avasallaron al conjunto griego en un espectacular inicio de partido.

Ayudados por una férrea defensa, que impedía las acometidas griegas, las diferencias fueron aumentando a un ritmo vertiginoso hasta los diecinueve puntos gracias al acierto desde el perímetro y al buen trabajo colectivo en ambas zonas.

El primer cuarto se cerró con un prometedor 15-31. El segundo empezó con el conjunto heleno apretando en defensa y subiendo sus porcentajes en el tiro, al contrario que le ocurrió a los estudiantiles, que frenaron su producción ofensiva, lo que fue menguando las ventajas con el paso de los minutos.

Las acometidas de los hombres que entrena Sotiris Manolopoulos les permitió situarse a cinco puntos, aunque un buen final del conjunto español le permitió irse al descanso diez arriba gracias a los 19 puntos de Brown, los 12 de Landesberg y las siete asistencias de Omar Cook.

En la reanudación, las defensas se impusieron a los ataques, lo que se tradujo en que el marcador no se moviese en los dos primeros minutos iniciales, hasta que dos triples consecutivos de Landesberg y Cook permitieron al Estudiantes volver a escaparse y obligó al entrenador griego a parar el partido para evitar males mayores (41-56, min 24).

El buen trabajo de James y Sakota por el AEK fue contrarrestado por la calidad de Landesberg, que mantuvo a su equipo con rentas superiores a la decena de puntos hasta el final de un intenso tercer acto (55-65).

En los diez minutos finales, comenzaron mejor los locales ante las dudas y errores en el tiro de los estudiantiles, lo que permitió a los helenos apretar el choque y llegar a situarse a un punto tras un parcial de 10-1 en cuatro minutos (65-66, min 34).

Fue entonces cuando, en el peor momento de la tarde, el equipo de Salva Maldonado volvió a apretar en defensa y fue capaz de mantener el dominio de un partido que dominó de principio a fin y que supo llevarse ante uno de los rivales más peligrosos del Grupo C, sumando el primer triunfo continental en su regreso a Europa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Champions League 2017/18 el Miér 01 Nov 2017, 00:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VENTSPILS 73-72 IBEROSTAR
El Iberostar estrena su reinado en la Champions con una derrota
* Los de Markovic cayeron en Letonia por un solo punto.

El Iberostar Tenerife inició su defensa al título de la Liga de Campeones con una derrota frente al Ventspils (73-72), en un duelo muy igualado y que se decidió en los instantes finales tras una canasta de Zakis, a falta de siete segundos.

La respuesta canarista no tuvo éxito, porque Nico Richotti falló en el último lanzamiento y el triunfo se quedó para el equipo letón, que estuvo más acertado que los insulares.

El pívot Mike Tobey volvió a ser uno de los hombres destacados del choque, al anotar 20 puntos, capturar 6 rebotes con una valoración final de 21. Richotti y Ponitka también estuvieron a un buen nivel de juego.

La falta de acierto en los lanzamientos de tres puntos fue clave en los primeros minutos de juego, aunque pese a todo el partido seguía vivo (18-19 al término del primer cuarto).

En el segundo acto más de lo mismo, ninguno de los dos conjuntos lograba tomar diferencias en el marcador. Al Iberostar Tenerife, además de un mayor acierto en los lanzamientos, le faltaba algo de solidez defensiva para intentar frenar el ataque rival.

Con 36-37 se llegó al descanso y por delante 20 minutos por jugarse y sin nada decidido.

Las alternativas en el marcador fueron constantes de nuevo durante el resto del partido, los intentos aurinegros por hacerse con el control del juego fueron insuficientes y eso le costó caro.

Jucikas puso el 63-60 a falta de ocho minutos para el final, pero los laguneros lograron que el rival no tomara mayor ventaja.

Un tapón de Richotti a Hamilton dispuesto a aumentar la diferencia en el marcador fue importante, pero el plantel de Nanad Markovic no supo aprovechar esos momentos de euforia para ganar el choque.

Mike Tobey puso el 71-72 a falta de un minuto, pero en los instantes finales Zakis, uno de los protagonistas del partido, anotó, bajo canasta, el definitivo 73-72, que pudo deshacer Nico Richotti, falló en el último lanzamiento.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Champions League 2017/18 el Miér 01 Nov 2017, 00:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MURCIA 78-76 HAPOEL HOLON
Urtasun y Benite doblegan al Hapoel para el Murcia en su estreno en la Champions
* Partido más intenso que de calidad ganado en el tramo final.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto comenzó su participación en la Liga de Campeones FIBA venciendo por 78-76 al Hapoel Holon de Israel en un partido más intenso que de calidad y en el que la aportación de dos escoltas como Álex Urtasun y el brasileño Vítor Benite fue clave, así como el espíritu defensivo del cuadro grana y su clarísima superioridad en el rebote -55 capturas frente a 30.

El conjunto israelí comenzó más centrado y acertado y en cinco minutos tenía ocho puntos de ventaja (4-12) con sus jugadores interiores haciendo daño -seis puntos de Joe Alexander y cuatro de Tashawn Thomas-.

Esta renta se mantuvo al término del primer cuarto (13-21) y el base estadounidense Terrell Holloway era el máximo encestador del choque con siete puntos y habiendo anotado todos sus tiros -un triple y cuatro tiros libres-.

Un parcial de 9-2 de salida en apenas dos minutos del segundo periodo, con Álex Urtasun ya en siete puntos, acercó al UCAM CB en el marcador (22-23) y obligó a Dan Shamir, entrenador del Hapoel Holon, a pedir tiempo muerto.

La reacción en los suyos no se hizo esperar y los visitantes llegaron al descanso mandando (31-38) a pesar de que era claramente inferior en la lucha por el rebote, con 29 capturas para los murcianos y 17 para los israelíes.

De nuevo en la pista, los de Ibon Navarro no encontraban la manera de imponer el ritmo y la diferencia en su contra se estabilizó cerca de la decena de puntos con un marcador capicúa superado el ecuador del cuarto (45-54).

Los triples de Sadiel Rojas tampoco servían para cambiar la tendencia del partido y la pareja Halloway-Thomas lideraba el ataque del Hapoel.

Sin embargo, dos triples seguidos, esta vez anotados por Benite, hicieron creer en la posibilidad de remontada para un UCAM CB que entró en los 10 minutos finales con un -4 (54-58).

Holloway siguió mostrando su talento, pero Álex Urtasun replicó desde la larga distancia y un triple del navarro y dos tiros libres posteriores pusieron el 65-65, por lo que el partido estaba muy vivo a falta de poco más de seis minutos para su conclusión.

Kevin Tumba, con un mate tras rebote ofensivo, puso por delante al cuadro universitario por primera vez en el partido (67-65).

Los empates se sucedieron en el tramo final del choque -también a 67, a 69, a 70 y a 76-, así como las mínimas ventajas a favor de uno y otro bando.

Con 73-76 a favor de un Hapoel cuyos jugadores de banquillo tan sólo aportaron dos puntos, Benite tiró de galones, primero con una canasta de tres puntos y luego con dos tiros libres convertidos para poner el 78-76 a falta de 14 segundos para el bocinazo final.

El último ataque se lo jugó Halloway para ganar el encuentro, pero el máximo anotador del choque, con 21 puntos, falló, Charlo Kloof aseguró el rebote y el UCAM CB venció un partido en el que casi siempre fue por detrás pero en el que no dejó de creer.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Champions League 2017/18 el Miér 01 Nov 2017, 00:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
IBEROSTAR 82-72 LUDWIGSBURG
El Iberostar saca su versión de campeón de Champions para domar al Ludwigsburg
* Primer triunfo de los tinerfeños.

El Iberostar Tenerife sumó su primera victoria de la Liga de Campeones FIBA al superar hoy al MHP Riesen alemán por 82-72, en un partido en el que los tinerfeños sufrieron más de lo previsto después de que en el descanso iban ganado de 24 puntos (46-22).

El acierto de Tim Abromaitis, Beirán y Ponitka en la recta final del choque hizo que el equipo alemán no llegara igualado a los instantes finales del partido.

Tras un primer cuarto muy igualado, con un Iberostar Tenerife cometiendo muchos errores y fallando en el rebote defensivo, en el segundo cuarto logró romper la intensa defensa visitante.

Primero fue Nico Richotti con un triple (24-15) y poco a poco y a base de contragolpes, después de mejorar en el rebote, el equipo de Nenad Markovic fue aumentando la diferencia en el marcador hasta llegar a ese 46-22, a falta de un minuto para llegarse al descanso.

En el tercer cuarto, el MHP Riesen mantuvo su intensidad defensiva y no permitió que al cuadro tinerfeño jugar con claridad en ataque y junto a esto, el equipo alemán empezó a mejorar en ataque y fruto de ello iniciaron a bajar las diferencias en el electrónico.

Un parcial de 6-19 para los visitantes (54-47) encendió las alarmas en el equipo local, lo que provocó un tiempo muerto del entrenador en busca de reorganizar a su equipo, y fue Javi Beirán quien rompería la sequía anotadora local con un triple (57-47 y un respiro cara a los diez últimos minutos.

El último cuarto fue un sufrimiento para el Iberostar Tenerife, pero poco a poco los tinerfeños fueron solventando los problemas en el juego.

Dos triples de Tim Abromaitis dieron un respiro al cuadro insular (72-60), pero pese a que tanto Waleskowski como Koch fueron una amenaza a la defensa tinerfeña, Ponitka y Beirán fueron, junto a Abromaitis, los determinantes para que el Iberostar mantuviera la ventaja hasta los últimos instantes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Champions League 2017/18 el Miér 01 Nov 2017, 00:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTUDIANTES 78-68 ROSA RADOM
El Estu desactiva la trampa polaca y se pone líder en la Champions
* Luce un 2-0 de salida, como el BC Bayreuth en el grupo C.

El Movistar Estudiantes venció con más sufrimiento del esperado por 78-68 al Rosa Radom Polaco, en su primer partido como local de la Liga de Campeones de la FIBA que disputó en Torrejón de Ardoz por no haber llegado a un acuerdo para tener cancha en la capital.

El conjunto colegial sumó su segunda victoria en la competición europea, después de haber hecho lo propio ante el AEK Atenas en Grecia, y la tercera consecutiva contando el triunfo doméstico ante el San Pablo Burgos.

El escolta Darío Brizuela (17 puntos) fue el que sacó las castañas del fuego a un equipo que dominaba el duelo al descanso y se lo complicó en el tercer periodo. El ala-pívot croata Goran Suton (14 puntos, 10 rebotes) y el poste estadounidense Alec Brown (12 y 7) también estuvieron entre los destacados.

El Estudiantes hizo lo posible por sentirse como en casa, poniendo autobuses para llevar a los aficionados y hacer suyo el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, con presencia del propio presidente de la Federación Española de Baloncesto en el palco.

El duelo arrancó competido, con un conjunto polaco que demostró pronto que al 'Estu' no le iba a valer solo con la producción ofensiva de Brown y Nik Caner-Medley para cobrar distancia (10-10, min. 6).

En cuanto el conjunto colegial aportó algo más de dureza en defensa comenzó a generar las primeras ventajas con Omar Cook y Goran Suton como estiletes, con la única oposición visitante del alero polaco Michal Sokolowski, la referencia del Rosa Radom, que hizo 9 puntos de sus 17 en el primer cuarto, cerrado con 20-16.

A la mejora defensiva le sumó el conjunto madrileño algo más de fluidez en ataque en el segundo cuarto, con Brizuela dinamitando el choque a la carrera y el triple para cerrar un parcial 11-2 en tres minutos que catapultaba a los colegiales quince puntos arriba, del 29-23 al 40-25 (min. 17), y el descanso llegaba con un 45-35 en el electrónico.

Salió del vestuario el conjunto polaco con ganas de buscar la remontada, de la mano del polaco Patrik Auda y del base estadounidense Kevin Punter, que paso a paso iban reduciendo su renta mientras a los locales solo les quedaba la opción de servir balones para que el senegalés Sitapha Savané superara a su par.

La candidez en defensa del 'Estu', especialmente con las penetraciones de Punter, permitían al americano del Rosa Radom (que acabó el duelo como máximo anotador con 20 tantos) reducir la renta local a su mínima expresión (57-55, min. 27), para llegar a las tablas en una jugada en la que el conjunto colegial concedió dos rebotes defensivos al equipo polaco. Acabó el tercer periodo un tanto por detrás: 57-58.

Lo que podía haber sido un final plácido se convirtió en un último cuarto de nervios, en el que ambos equipos fallaron canastas de todos los colores y de nuevo Darío Brizuela rescató a los suyos con recuperaciones, carreras y un triple que daba algo de aire al 'Estu' (68-63, min. 34).

No dejó de sufrir el Estudiantes hasta el final, y solo pudo estabilizar la diferencia gracias a las personales que el conjunto polaco cometió, sabedor de que no por mucho nadar iba a llegar a la orilla. Al final, 78-68 y a preparar la visita del Barça Lassa el domingo, ésta sí en el Palacio de los Deportes (WiZink Center).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.