Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

1 Champions League 2017/18 el Sáb 23 Sep 2017, 00:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

JOVENTUT 86-66 D. TBILISI
El Joventut arrolla de nuevo al Tbilisi y ya piensa en el Kataja de la segunda ronda
* Los verdinegros pulverizan a los georgianos en un gran último cuarto.

El Divina Seguros Joventut se clasificó para la segunda ronda de la previa de la Champions League al derrotar nuevamente al Dinamo Tiflis (86-66).

El próximo rival de los catalanes en su camino hacia la fase de grupos será el Kataja Basket finlandés, en una eliminatoria en la que la ida se jugará en Badalona el domingo y la vuelta en Finlandia el martes.

El equipo verdinegro se llevó el triunfo con comodidad gracias a un gran último cuarto en el que anotó 30 puntos y solo recibió 14 gracias a su gran trabajo defensivo y al acierto en el lanzamiento exterior de Patrick Richard y Sergi Vidal.

Tras una irregular primera parte que acabó perdiendo por tres puntos (33-36), la Penya impuso su juego de conjunto para enderezar la situación tras el descanso y arrollar a los georgiano en el último cuarto.

La mayor aportación de Jerome Jordan al juego del equipo, la defensa de Birgander y el acierto de Sergi Vidal y Patrick Richard en el tiro exterior acabaron dando el triunfo a los de Badalona.

El equipo verdinegro controló el partido de inicio gracias a una buena defensa sobre los pívot georgianos y transiciones rápidas, que le llevaron a disponer de una cómoda ventaja de ocho puntos tras un triple de López-Arostegui (18-10, min. 9).

Las buenas sensaciones que transmitía el conjunto catalán, que llegó a tener nueve puntos de renta (23-14, min. 19) se fueron desvaneciendo a medida que transcurría el segundo cuarto.

A la Penya no le bastaba con el acierto de Dimitrijevic (27-20, min. 12) y los de Diego Ocampo se vinieron abajo al anotar solo seis puntos en los últimos ocho minutos del cuarto.

El Dinamo Tiflis vio las carencias defensivas de lo verdinegros dentro de la zona y con Turpin y Gacesa anotando bajo el aro le dieron la vuelta al partido (30-34, min. 19). Los georgianos llegaron al descanso con tres puntos de renta (33-36).

Jerome Jordan lideró la reacción verdinegra tras el descanso con seis puntos y un tapón. Un parcial de 13-4 devolvió el control del marcador a los verdinegros (46-40, min. 26).

La Penya ya no volvió a ir por detrás en el marcador durante el resto del partido. Su agresividad defensiva y el acierto de Albert Ventura y Dominil Mavra en los triples le permitía llegar al último período cuatro puntos arriba.

Los locales dieron el tirón definitivo al inicio del último cuarto con Birgander y Richard resolviendo los ataques (68-55, min. 34). Longaridze, máximo anotador del partido con 17 puntos, era el único que aguantaba el tipo por el Dinamo Tiflis. Pero eso no bastó a los georgianos para evitar que acabaran veinte puntos abajo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Champions League 2017/18 el Lun 20 Nov 2017, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ELAN CHALON 61-73 IBEROSTAR TENERIFE
Abromaitis y Richotti conducen al Tenerife al coliderato de 'su' Champions
* Un gran tercer cuarto del conjunto canario decantó el encuentro.

El Iberostar Tenerife sumó su quinta victoria de la Liga de Campeones FIBA al derrotar a domicilio al Elan Chalon por 61-73, en un duelo que los tinerfeños empezaron a controlar a partir del tercer cuarto, llegando a tener una diferencia de hasta 18 puntos en este periodo.

El equipo tinerfeño se quitó ese mal sabor de boca que supuso la derrota ante el Tecnyconta Zaragoza el pasado domingo y hoy, pese a tener algunos problemas en los dos primeros cuartos, a partir del tercero supo aprovechar al máximo su juego de ataque, merced a su buena defensa y, sobre todo, el control del rebote defensivo que le permitió correr al contragolpe.

Buen inicio de partido para el cuadro lagunero que tuvo en Nico Richotti a su principal baluarte, anotando diez de los 22 puntos que alcanzó su equipo al término del primer cuarto (18-22).

El equipo francés apretó mucho en el inicio del segundo y, con un parcial de 0-5, logró ponerse por delante en el marcador por primera vez (23-22), pero tras un tiempo de Nenad Markovic, los tinerfeños consiguieron darle de nuevo la vuelta al marcador, tras un parcial de 0-7 (23-29).

A partir de ese momento, el combinado canario no permitió que su rival volviera a ponerles en problemas, y fue en el tercer cuarto cuando los de Markovic dieron la estocada definitiva al partido, cuando apareció Mateusz Ponitka en los primeros momentos de este tercer cuarto.

Siete puntos del polaco y un triple de Richotti pusieron el marcador en la máxima ventaja hasta el momento (28-41), así el equipo tinerfeño castigó bien los errores de los franceses en ataque para marcar diferencias en el marcador e ir cerrando el partido, aunque el conjunto francés no diría aún la última palabra.

Poco a poco las diferencias fueron aumentando. Eran los mejores momentos de un Iberostar Tenerife algo irregular, aunque contundente cuando tuvo oportunidad (30-46).

Pero esa intensidad no la mantuvo el equipo en todo momento, ya que esa diferencia de 16 puntos pareció relajar al equipo insular y el conjunto francés avisó de que podía meterse en el choque. Nuevo parcial importante para el Chalón y un 40-49 a dos minutos de terminar el tercer cuarto y de nuevos las alarmas se encendieron en el bando visitante.

Fue el momento de Tim Abromaitis que con siete puntos casi consecutivos puso las cosas en su lugar antes de concluir el tercer periodo (40-58).

En el último cuarto el Chalon arriesgó ante una floja defensa del cuadro insular, pero que supo mantener las diferencias hasta el final del choque (61-73).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Champions League 2017/18 el Lun 11 Dic 2017, 18:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JUVENTUS 83-93 MURCIA
El UCAM Murcia se agarra a la Champions a costa de la Juventus
* Tercera victoria de los murcianos en Europa.

El UCAM Murcia ganó por 83-93 en su primera visita a Lituania, donde dominó desde el salto inicial al Juventus Utena en un partido en el que puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Europea de Campeones de baloncesto.

Con ello cierra la primera vuelta en el grupo A con tres encuentros ganados y cuatro perdidos.

Comenzó lanzado y dos triples de Brad Oleson y uno de Alberto Martín, más una canasta de Sadiel Rojas, pusieron el 2-11 en apenas cuatro minutos.

Otro triple de Vítor Benite los hizo rebasar los 10 tantos de renta todavía en un primer cuarto de fluidez ofensiva y vigor defensivo por parte del UCAM (11-24).

El base Anthony Ireland tomó el mando y el Juventus Utena redujo algo su desventaja al llegar el primer parón obligado de la tarde (17-24).

El equipo universitario volvió a poner la directa nuevamente con la inspiración de Oleson y el poderío físico de Ovie Soko bajo los tableros, lo que le permitió obtener su máxima renta hasta ese momento, coincidiendo con el descanso (35-51).

El Juventus Utena, que parecía basarlo todo en el hacer ofensivo de los estadounidenses Ireland y LaRon Dendy -18 puntos entre ambos en la primera mitad-, estaba a merced de un UCAM que funcionaba como una máquina muy bien engrasada y con cada jugador asumiendo su rol.

En la reanudación, los de Ibon Navarro demostraron no estar dispuestos a llevarse ninguna sorpresa y no bajaron ni de intensidad ni de acierto.

Un triple de Clevin Hannah, el octavo en 13 intentos del equipo, estiró la diferencia hasta los 19 puntos (46-65) para desesperación del cuadro local, que no encontraba la forma de encontrar las debilidades de su oponente a pesar de que Jonte Flowers, otro estadounidense, aportaba puntos con continuidad.

Aunque quedaba mucho, los minutos fueron transcurriendo y el encuentro se convirtió en un intercambio de canastas, lo que ya le iba bien al conjunto español, cuyo triunfo no corrió peligro en ningún momento.

Además, la aparición en ataque de un poderoso Kevin Tumba hizo más grande la brecha (54-76), lo que convertía el tramo final casi en un trámite.

Lo más cerca de inquietar al UCAM que estuvo el Juventus, que había ganado los dos encuentros que había disputado en la competición como local, fue cuando se situó a 12 puntos (68-80) tras un parcial de 14-4 a seis minutos y medio de la conclusión, pero de ahí prácticamente no pasó.

Un tiempo muerto solicitado por Navarro hizo reaccionar a los suyos. Sadiel Rojas y sobre todo Oleson, éste con dos triples providenciales, tiraron de galones y casi terminaron de certificar la victoria (72-88).

Sin embargo, como queriendo darle emoción al final, el UCAM vio cómo su colchón bajaba a los 9 puntos (79-88), pero ya no había tiempo para mucho más, y menos después de que se señalara una falta antideportiva cometida sobre Hannah.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Champions League 2017/18 el Lun 11 Dic 2017, 18:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
IBEROSTAR 90-67 NEPTUNAS
El Iberostar activa el modo campeón y destroza al Neptunas
* Desempata con los lituanos y se coloca líder de su grupo.

El Iberostar Tenerife sacó adelante un partido complicado frente al Neptunas Kleipedas (90-67) en un duelo entre dos de los equipos más fuertes del Grupo B de la Liga de Campeones FIBA, en la que el conjunto canario es el actual campeón y busca revalidar el título.

El equipo entrenado por Fotis Katsikaris tardó algo menos de veinte minutos en hacerse con el control del partido, pero antes, el equipo lituano enseñó sus cartas, con un buen rebote ofensivo y buscando lanzamientos exteriores liberados.

El cuadro insular con un 8-3, tras el acierto de San Miguel y Abromaitis, se puso por delante, pero en el minuto 6 el equipo lituano, tras un parcial de 0-8, lo superó dejando clara su calidad.

El Iberostar Tenerife, que concluyó el primer cuarto tres puntos abajo (18-22), inició el segundo tiempo con un mayor orden defensivo, ajustando bien al rival que ya empezó a tener problemas para anotar.

Rosco Allen se mostraría como una de las amenazas más importante del cuadro insular, un jugador que parece haber encontrado su sitio en el equipo tras la llegada del técnico griego, no en vano el húngaro se iría al descanso con 13 puntos, máximo anotador hasta el momento del equipo.

Tras el descanso el conjunto insular dio un paso más adelante, defendió con fuerza, controló el rebote y corrió con orden y acierto para alcanzar una diferencia de 22 puntos (63-41) tras un parcial de 10-0.

En la recta final de este tercer cuarto y tras un tiempo muerto, el Neptunas Kleipeda se aprovechó de algunas dudas locales para dar un pequeño aviso a los tinerfeños y tras un parcial de 3-15 logró situarse a once puntos (77-66).

Pero en el cuarto definitivo el acierto de Tim Abromaitis y de los interiores del equipo tinerfeño -Tobey, Vázquez y Niang- hizo que el marcador se volviera a decantar claramente para los tinerfeños ante un rival ya entregado viendo que poco podía hacer.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Champions League 2017/18 el Lun 11 Dic 2017, 18:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTUDIANTES 81-80 REYER VENEZIA
El Estudiantes se alía con el triple y gana sobre la bocina al Reyer Venezia
* Dos canastas de tres en 11 segundos derrotan al equipo italiano.

Un triple de Sylven Landesberg sobre la bocina tumbó este miércoles (81-80) al Umana Reyer Venezia, vigente campeón italiano, en un vibrante partido que le permite al Movistar Estudiantes cerrar la primera vuelta de la Liga de Campeones, a un punto del liderato del Grupo C.

El alero estadounidense, que no estaba completando una buena actuación, resolvió en el último suspiro desde la esquina un choque vibrante, de alternativas en el marcador y que rompe la racha negativa del equipo madrileño en sus últimos compromisos.

El duelo anotador entre Alec Brown y Michael Watt marcó el inicio de un partido que dominó desde el salto inicial el equipo colegial. Su fluidez en ataque le permitió anotar quince puntos en unos cinco minutos de inspiración ofensiva que le llegaron a poner siete arriba (15-8, min 5).

Los italianos fueron poco a poco entrando en el juego y, gracias al dominio de Watt bajo aros y al acierto desde el perímetro de sus compañeros, fueron apretando el marcador hasta el 20-18 con el que terminaron los primeros diez minutos.

La igualdad continuó en el arranque del segundo acto. Tras cuatro minutos de intercambio de canastas, el croata Hrvoje Peric puso por primera vez por delante al campeón italiano (24-25, min 14) y mantuvo a su equipo en ataque con ocho puntos consecutivos.

Un triple de Orelic encendió las alarmas en el Estudiantes al comprobar como su rival mejoraba sus prestaciones con el paso de los minutos y se escapaba mientras que a sus jugadores se le iban fundiendo los plomos y se quedaban sin ideas en ataque.

Al descanso se llegó con el Umana Reyer por delante (33-40) tras una primera parte en la que fue de menos a más, al contrario que le ocurrió al equipo español, que recuperó sus mejores sensaciones tras el paso por vestuarios y, con un 7-0 de salida, volvió a equilibrar el choque (40-40, min 22).

Brown mantenía vivos a los de Salva Maldonado, aunque los italianos respondían a cada acercamiento colegial con canastas de calidad. La mejora estudiantil en el tercer cuarto se plasmó en el 56-56 con el que se llegó a los últimos diez minutos.

Un parcial de 0-5 en el inicio del último periodo volvió a darle el mando del partido a los de Walter De Raffaele, aunque la casta estudiantil mantenía la incertidumbre en el marcador.

Las defensas se imponían a los ataques en unos últimos cinco minutos intensos en los que costaba anotar en ambos aros y los puntos llegaban principalmente desde la línea de tiros libres.

Al último minuto se llegó con empate a 73 y, aunque parecía que el Umana Reyer sumaría su sexta victoria gracias al acierto de Johnson, la casta estudiantil y dos triples postreros -uno de Brizuela a once segundos y otro de Landesberg sobre la bocina- le permitieron sumar su cuarta victoria que le mantiene vivos en Europa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Champions League 2017/18 el Sáb 16 Dic 2017, 00:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
HAPOEL HOLON 75-81 MURCIA
El Murcia sobrevive en Israel gracias a un sensacional Ovie Soko (21+14+6)
* Cuarta victoria de los murcianos en la Champions.

El UCAM Murcia CB, liderado por un Ovie Soko extraordinario, que sumó 21 puntos, 14 rebotes, seis asistencias y 33 de valoración, ha vuelto a ganar en la Liga de Campeones FIBA, esta vez en la pista del Hapoel Holon israelí (75-81), y ha igualado su balance, con cuatro victorias y cuatro derrotas en la competición.

El conjunto murciano se impuso tras un partido muy disputado y en el que sí ha sabido jugar los instantes finales, al contrario de lo que le había sucedido dos días antes ante el Real Madrid en la Liga Endesa.

El balón se echó al aire y el Hapoel Holon, con dos triples de Glen Rice y Chanan Colman, cobró rápidamente ventaja (6-0).

El UCAM Murcia CB, muy poco fluido en ataque, no encontraba la forma de llevar la iniciativa y se veía ocho puntos abajo ya dentro del último minuto del primer cuarto (21-13). La diferencia no fue mayor aún por el buen hacer del británico Ovie Soko, quien anotó 10 tantos en ese arranque de encuentro.

Los de Ibon Navarro, sin anotar ni un solo tiro exterior, se mantenían al acecho de su rival gracias a su poderío en la zona y a los tiros libres -7/8 hasta ese momento-.

El primer triple grana, conseguido por Álex Urtasun, y una canasta de Marcos Delía empataron el choque a 25, pero ahí se volvió a atascar el conjunto universitario, que además se encontró con el desacierto de Charlon Kloof desde la línea de personal con cinco fallos prácticamente seguidos del holandés.

Para alivio del cuadro murciano, el Hapoel Holon tampoco estuvo demasiado fino y tanto fue así que a falta de dos minutos para el descanso los españoles cobraron su primera ventaja en el partido, tras un contragolpe culminado por Soko (33-34).

El marcador al descanso reflejaba equilibrio (37-37) en un partido en el que ni el equipo dirigido por Navarro ni el entrenado por Dan Shamir eran capaces de encadenar tres minutos seguidos de cierta inspiración ofensiva.

En la reanudación ambos conjuntos mostraron algo más de clarividencia y acierto y lo que se mantuvo fue la igualdad (48-48 en el ecuador del tercer periodo).

Hubo alternancias en el resultado y al final del cuarto se llegó con tres puntos de ventaja para el UCAM CB después de que Clevin Hannah, con un triple, hiciera subir al electrónico el 57-60 todavía con 10 minutos por delante.

Ya en el tramo decisivo, a un parcial de 8-0 favorable al Hapoel Holon le siguió otro de 0-5 para los granas y con 69-70 se entró en los cinco minutos finales y ya sin Rice en la pista al haber sido eliminado por cinco faltas y yéndose el estadounidense de la cancha siendo el máximo anotador en ese instante con 18 puntos.

El 75-75 con el que se entró en los dos últimos minutos hacía presagiar otro final de infarto, pero el mayor aplomo del UCAM CB decantó la balanza.

Soko, majestuoso en anotación y rebote, puso el 75-77 todavía con 44 segundos por disputar y apenas 12 después Sadiel Rojas, robando un balón y machacando el aro, casi sentenció. De ello se encargó Brad Oleson con dos tiros libres que rubricaron el 75-81 definitivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Champions League 2017/18 el Sáb 16 Dic 2017, 00:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTUDIANTES 78-85 AEK ATENAS
El AEK y un ex de los Cavs complican la vida del Estudiantes en la Champions
* Los colegiales (4-4) siguen en la mitad de su grupo.

El Movistar Estudiantes cayó este martes por 78-85 ante el AEK Atenas griego, en un partido de la Liga de Campeones FIBA en el que se desinfló en el último cuarto (22-30 para los griegos) y tan solo tuvo como consuelo conservar la diferencia favorable en los enfrentamientos particulares, ya que ganó en Grecia por ocho puntos.

El conjunto colegial, que dominó el partido durante la primera mitad (41-34) se dejó ir en el tercer periodo y lo pagó caro al recibir un parcial 0-10 arrollador del conjunto heleno, que a punto estuvo de llevarse para sí diferencia de puntos, retenida 'in extremis' por los madrileños.

El estadounidense Manny Harris (19 puntos, 9 rebotes), el serbo-griego Dusan Sakota (17 tantos) y el estadounidense Delroy James (13 puntos y 7 rebotes) fueron los más destacados del AEK, que sumó hoy su cuarta victoria en esta Liga de Campeones.

El 'Estu' fue liderado en el marcador por el recuperado escolta estadounidense Sylven Landesberg (que jugó con la mano derecha semivendada y anotó 16 puntos) secundado por los triples de su compatriota Alec Brown (14) y la solidez del croata Goran Suton (13 puntos, 8 rebotes).

El conjunto griego inauguró el marcador del Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón con canastas del poste Dimitris Mavroeidis y James, pero rápidamente el 'Estu' se puso al mando, gracias al tiro exterior de Suton y Darío Brizuela, que puso seis puntos de diferencia (12-6, min. 4) y cerró el cuarto en un 18-14.

Siete puntos seguidos de Sakota en el amanecer del segundo parcial pusieron al AEK por delante (18-21, min. 12), pero entre el senegalés Sitapha Savané, el serbio Branko Cvetkovic y Landesberg replicaron con otros siete tantos seguidos para poner al conjunto colegial a la cabeza (25-21).

Los de Salva Maldonado pusieron un puntito más en defensa y se encontraron de nuevo con esos triples de Suton que le dan vida e iniciaron una racha que le dio ocho puntos de renta (35-27, min. 18), finalizados en el 41-34 con el que llegó el descanso.

Mejoró el AEK en el inicio de la segunda mitad ante un Estudiantes algo más permisivo en las penetraciones que concedía faltas. Los griegos llegaron a ponerse a un punto con una canasta de Mavroeidis (43-42, min. 23) y fueron los triples de Edgar Vicedo y Brown los que dieron calma a los del Ramiro de Maeztu (49-43).

Las imprecisiones y precipitaciones de ambos equipos en la segunda mitad del tercer periodo ayudaron al 'Estu' a que el AEK no siguiera en su progresión, pero mantuvieron en partido en una igualdad muy peligrosa, la del 56-55 que lucía el electrónico al final del tercer parcial.

Pareció que el 'Estu' quería cerrar el partido con triples de Cvetkovic y Nik Caner-Medley (64-57), pero la sensación se desvaneció en segundos con dos jugadas del AEK: James lograba canasta, sacaba la técnica a Caner-Medley, y en la posesión extra añadía otra cesta; y un robo de Harris daba al estadounidense Mike Green la oportunidad de igualar el electrónico 64-64.

El escolta Vassilis Xanthopoulos ponía al AEK por delante en una penetración con mínima oposición estudiantil y un triple de Sakota encendía las alarmas (64-69, min. 35). Pero aún quedaba más: James anotaba de tres y Sakota penetraba para llevar el parcial al 0-10 (64-74).

En los momentos clave, volvió a aparecer la muñeca de Alec Brown, que si bien falló un lanzamiento dos jugadas antes, cortó con uno acertado el parcial heleno y recogió el rebote de un triple lejanísmo de Sakota. Su siguiente lanzamiento se quedó corto, pero fue recogido por Goran Suton, que lo llevó a la canasta.

El Estudiantes, ya en bonus de faltas, remaba contracorriente, pero se encontraba con el mejor Landesberg, que protagonizaba una jugada de 3+1 y añadía otro triple en la acción posterior para levantar a los aficionados colegiales, que creían en la remontada con 76-78 en el marcador y 35 segundos por delante.

Pero Delroy James enfriaba el pabellón con un triple y aseguraba la victoria helena al aprovechar una mala defensa estudiantil en la penúltima jugada para recibir bajo el aro y colgarse de la canasta.

Los de Maldonado ya eran conscientes de que lo importante era guardar la diferencia en los duelos particulares (ganaron por ocho en Atenas, 79-87) y lo consiguieron por la mínima al caer finalmente por siete (78-85), aunque una pérdida en la última jugada a punto estuvo de empeorar aún más el final del duelo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Champions League 2017/18 el Sáb 16 Dic 2017, 00:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
IBEROSTAR 65-71 VENTSPILS
La lesión de Ponitka marca el tropezón del Iberostar en la Champions
* El campeón vuelve a caer ante el Ventspils letón.

El Iberostar Tenerife no pudo mantener su buena racha de victorias en la Liga de Campeones y hoy cayó ante el Ventspils por 65-71, el único equipo que ha podido, en dos ocasiones con los tinerfeños, ya que también les derrotó en Letonia.

El equipo tinerfeño se aprovechó bien de los errores de los letones en el primer cuarto y logró irse hasta el 17-6, pero en el segundo el equipo visitante empezó a mostrar su mejor juego. Buscó el juego interior y desde ahí empezó a hacer mucho daño a la defensa tinerfeña.

De ese 17-6 con el que terminó el primer cuarto, el Ventspils se puso en 20-18, un parcial de 3-12 que equilibraba de nuevo el choque en el segundo.

El equipo tinerfeño, sin poder contar con Ponitka al salir "tocado" en el primer cuarto, no encontró su referencia en ataque. Lo intentó Bassas, Tobey y Fran Vázquez, pero el juego ofensivo del Iberostar no era fluido.

A un minuto del final del segundo cuarto, el Ventspils logró igualar por primera vez el choque (27-27) y antes de llegarse al descanso, los letones aprovecharon los errores defensivos locales para irse con cuatro puntos arriba.

El combinado lagunero salió con fuerza en el tercer cuarto, y Abromaitis y Tobey devolvieron la ventaja para su equipo (35-33), pero hoy el equipo tinerfeño estaba atascado en ataque y no con la intensidad deseada.

Y si por dentro el Ventspils estaba duró y acertado, Jakovics y Skele empezaron a encontrar el aro y las diferencias empezaron a ser importantes en el tercer cuarto (42-48) como en el inicio del último (46-59).

Lo intentó el Iberostar Tenerife, pero hoy no fue su día y no supo romper con claridad la dura defensa de un rival que si supo sacar provecho de la ventaja acumulada hasta el final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Champions League 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LUDWIGSBURG 62-83 IBEROSTAR
Vasileiadis y Tobey dirigen el festival del líder Iberostar en Alemania
* El conjunto canario retoma la senda del triunfo en Europa.

El Iberostar Tenerife sacó una valiosa victoria de la cancha del MHP Riesen alemán (62-83) y se coloca líder del Grupo B de la Liga de Campeones FIBA, en un choque que tuvo controlado en todo momento, pese a que tuvo un bajón importante en el segundo cuarto.

Sin Nico Richotti, baja de última hora, el equipo lagunero salió desde el inició dispuesto a todo. Estuvo acertado en los lanzamientos, acompañados de una excelente defensa que impidió que su rival tuviera claras opciones de anotar. Ponitka y White lideraban el ataque de los insulares que pronto tomarían una ventaja cómoda en el marcador (9-17).

Los alemanes intentar dar un giro al partido a base de cambios e intentando cambiar el ritmo del mismo, pero no los consiguieron y se fueron al término del primer cuarto con una desventaja de nueve puntos (17-26) ante un Iberostar Tenerife bien plantado en la cancha y aprovechando sus ocasiones en ataque.

El segundo cuarto fue completamente distinto, no en vano cuatro minutos tardaron los dos equipos en anotar la primera canasta, con un MHP Riesen que apretó más en defensa, y un Iberostar que se atascó en ataque, mantenía su buen trabajo defensivo, pero no lograba encadenar una jugada buena delante.

Un parcial de 5-0 (minuto 17) y el 22-26, acercó a los alemanes, pero a dos minutos para el final fue cuando el conjunto de Fotis Katsikaris anotó la primera canasta (22-29).

Con 30-35 se llegaría al descanso en un segundo cuarto de muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos, pero con el Iberostar Tenerife aún mandando en el electrónico.

El MHP Riesen se acercó peligrosamente en el inicio del tercer cuarto con un alto ritmo de juego y lograba anotar con cierta facilidad, sobre todo, en el "uno contra uno" y con los lanzamientos de Waleskowski. 36-37 (min.23) y se encendieron las alarmas en el bando visitante que veía peligrar el marcador.

Junto a esto, Ponitka, que acababa de salir a la cancha, tuvo que abandonar el partido al resentirse de su lesión de rodilla con lo que se complicó aún más el choque.

Pero el Iberostar Tenerife reaccionó bien, principalmente porque decidió jugar más con el interior, y fue Mike Tobey quien aprovechó sus ocasiones. Con 39-45, el equipo tinerfeño empezó de nuevo a poner tierra de por medio al mantener su buen trabajo defensivo y mayor fluidez ofensiva.

Los nueve puntos de diferencia no tardaron en llegar (43-52) y a partir de ahí los insulares supieron jugar con mayor tranquilidad y acierto.

Tobey dentro y Vasileiadis por fuera, se encargaron de dar la puntilla frente a un equipo alemán que no encontró la fórmula de volver a meterse en el choque.

Con doce puntos de diferencia se fue el Iberostar Tenerife al final del tercer cuarto (45-57) y en el inicio del último periodo llegó hasta los 20 puntos, tras un parcial de 2-10.

Pero el MHP Riesen nunca bajó los brazos y tras un tiempo muerto de su técnico John Patrick, el equipo salió presionando en toda la cancha y robó dos balones seguidos, pero Katsikaris reorganizó de nuevo a su equipo que supo llegar al final concierta tranquilidad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Champions League 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 16:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UCAM MURCIA 82-77 KRASNOYARSK
Un gran Soko dirige el sufrido triunfo del Murcia ante el Krasnoyarsk
* El conjunto murciano suma su tercer triunfo consecutivo en la Champions.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, con un buen juego colectivo, se impuso por 82-77 al Enisey Krasnoyarsk ruso y eleva así a cinco su número de victorias en la Liga de Campeones FIBA, las tres últimas conseguidas de forma consecutiva.

Con este triunfo, acaba el año en la competición continental en la cuarta posición del grupo A y, por ahora, en camino de lograr el objetivo de acceder a la segunda ronda.

La puesta en escena del UCAM CB, que ya había ganado en Rusia por 62-68, fue buena, con un 15-6 a favor y dos triples anotados por Alberto Martín y Sadiel Rojas cuando se habían consumido los cinco primeros minutos del encuentro. El cuadro grana mostró un ataque muy fluido en el primer cuarto, que finalizó con nueve puntos de renta (26-17).

En el comienzo del segundo tiempo el Enisey, culminando un parcial de 4-23 que había iniciado en el tramo final del periodo inicial, le dio un vuelco al marcador y logró situarse con siete puntos de renta (30-37) con Zabian Dowdell, Vasily Zavoruev y Martins Meiers ya rondando la decena de tantos cada uno.

Ibon Navarro llamó a los suyos a capítulo y la reacción del UCAM no se hizo esperar gracias en gran parte a la actividad de Ovie Soko. El británico, con 13 puntos al descanso, hizo subir el 44-43 al electrónico del Palacio de los Deportes con dos tiros libres para cerrar el cuarto.

Después del descanso los universitarios siguieron llevando el peso y el ritmo, con Rojas y el propio Soko como estiletes, pero los rusos no estaban dispuestos a rendirse y un triple de Anthony Hilliard hizo que se entrara en los 10 minutos finales con igualdad máxima (61-61).

En el tramo decisivo se sucedieron las alternativas, pero en el momento de la verdad aparecieron Clevin Hannah y Vítor Benite tirando de calidad para sentenciar a un rival, el equipo dirigido por Oleg Okulov, que se mostró combativo hasta el final.

El base estadounidense nacionalizado senegalés, con dos suspensiones y una de ellas con valor triple, y el escolta brasileño, con otro enceste desde la media distancia, situaron el 80-75 ya dentro del último minuto y un posterior robo de balón de Rojas terminó de cerrar el choque de forma satisfactoria para los de Ibon Navarro.

En este encuentro, Soko, autor de 19 puntos, nueve rebotes y 21 de valoración, fue el jugador más destacado junto a Rojas, quien igualmente llegó a 21 créditos y destacó con 12 puntos y siete capturas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Champions League 2017/18 el Lun 25 Dic 2017, 15:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ROSA RADOM 77-84 ESTUDIANTES
Landesberg y Brown lideran el triunfo del Estudiantes en Polonia
* El conjunto colegial suma su quinta victoria.

El Movistar Estudiantes logró una trabajada victoria en Polonia en la cancha del Rosa Radom, su quinto triunfo en nueve jornadas en la Liga de Campeones, en el que resistió el gran acierto triplista local en la primera mitad, dio la vuelta al electrónico en el tercer periodo y aguantó al final.

El conjunto madrileño se encontró un Rosa Radom correoso, que llevó la iniciativa en los dos primeros cuartos en los que tuvo más de un 62% de acierto en el triple, e incluso se rehizo tras la remontada estudiantil en el tercero, pero los de Salva Maldonado esta vez supieron contemporizar en un final igualado.

En ese momento culminante del duelo, fue clave de nuevo el escolta estadounidense Sylven Landesberg (26 puntos este miércoles) al forzar una falta desde la línea de tres y cerrar el duelo con un triple de siete metros, mientras en la remontada del tercer periodo brilló el estadounidense Alec Brown (18 puntos y 7 rebotes).

Con todo ello, el Estudiantes rompió las expectativas locales, alimentadas por los estadounidenses Kevin Punter (18 puntos y 4 triples de 9 intentos) y Ryan Harrow (14 tantos y 4/9 de tres), lo que mantiene a los colegiales en la pelea con los equipos que suman cinco triunfos y deja al equipo local con una sola victoria.

No empezaron bien las cosas para el conjunto madrileño, que concedió un 7-0 de parcial inicial del Rosa Radom con tres ataques casi sin oposición, y cuando el marcador se doblaba al 14-2 con dos triples del ucraniano Igor Zaytsev y dos penetraciones de Punter, que hicieron que Salva Maldonado pidiera el tiempo muerto.

La reacción colegial llegó desde el triple, dos seguidos de Landesberg y otros dos del serbio Aleksandar Cvetkovic y Brown para llevar la igualada al encuentro (16-16, min. 8), pero sobre todo de una nueva intensidad defensiva colegial, que llegó a ponerse por delante en el marcador (19-21) pero concedió dos ataques al Rosa Radom para la ventaja local 25-23 que cerró el primer periodo.

El duelo se equilibró en el segundo cuarto, con Brown haciendo daño tanto en el perímetro como en el poste bajo para los colegiales, mientras en equipo polaco se confiaba en su acierto triplista, respondido siempre por el 'francotirador' Landesberg.

Cuando parecía que el Estudiantes podía llegar a tomar la iniciativa en el marcador, Rosa Radom sacó a relucir su espectacular efectividad desde el perímetro con tres triples seguidos (llevaban 10 aciertos en 16 tiros de tres puntos, 62% de efectividad), aunque el 'Estu' minimizó daños para llegar al descanso 51-49.

El conjunto polaco regresó del intermedio con el objetivo volver a abrir brecha, pero se encontró con un Estudiantes mejor posicionado en defensa y que tiró de la versatilidad de sus hombres grandes, el croata Goran Suton y Brown, y de la explosividad de Landesberg para pasar del 57-54 al 57-67 con parcial 0-13 (min. 28).

De esta manera, gracias a un cuarto intenso en defensa -ningún triple del conjunto polaco en cinco intentos- e inteligente en ataque, el 'Estu' afrontaba el último parcial con nueve puntos de renta (63-72), que hubieran podido ser doce si el aro no hubiera escupido un triple liberado de Edgar Vicedo.

El conjunto polaco se agarraba al partido de la mano del checo Patrik Auda, que generaba tiros y sacaba personales; y el Estu perdía balones en ataque que daban aire a su rival y a la hinchada local, que se veía en el partido tras el enésimo robo del Rosa Radom, esta vez de Punter para colgarse del aro (73-74, min. 35).

Un nuevo robo de Punter a la carrera para la canasta del alero polaco Michal Sokolowski adelantaba al conjunto polaco (75-74) y hacía temer que el Estudiantes volviera a vivir otro final de película de suspense, con algo más de cuatro minutos por delante.

Cvetkovic, con un triple, conseguía por fin romper el maleficio encestador colegial, que llevaba cinco minutos largos sin embocar, en el momento justo para evitar que el Rosa Radom se marchara, y Landesberg forzaba la personal de Sokolowski, la quinta del conjunto local (77-79, min. 37).

Esta vez sí, el Estudiantes administró con astucia el final del encuentro, sumó desde el tiro libre gracias a Edgar Vicedo, y cerró el encuentro con un triple lejanísimo de Landesberg que ponía el 77-84 final y la quinta victoria colegial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.