Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Japón 2017 el Dom 01 Oct 2017, 11:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Suzuka)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Japón 2017 el Sáb 07 Oct 2017, 16:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Libres 1)


Vettel empieza por delante, Alonso a dos segundos

Para apoyar las palabras de Vettel, que cree firmemente que pueden ganar a Mercedes en cualquiera de los circuitos que restan para el final, el piloto alemán ha comenzado con el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Japón.

Con los neumáticos superblandos, Seb ha aventajado en 0.211 a Lewis Hamilton y en 0,375 al Red Bull de Ricciardo, diferencias exiguas que vuelven a dar ciertas opciones a Red Bull para la carrera del domingo.

Hay que señalar, que con los neumáticos blandos fue Hamilton el que consiguió el mejor registro, por lo que el equilibrio de fuerzas parece total, aunque el inglés sigue teniendo esa ventaja en calificación que le permite salir casi siempre por delante de sus rivales.

Fernando Alonso llegó a ser séptimo con las gomas blandas, aunque no pudo mantener ese nivel cuando calzó los neumáticos de más prestaciones. Fernando acabó la sesión duodécimo, a 2.069 de Vettel y de nuevo por detrás de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, que al inicio de la sesión estaba por detrás.

Por su parte, Carlos Sainz sufrió un trompo en los inicios de la sesión, que le hizo perder el control y chocar contra el muro de protección, aunque sin consecuencias para su integridad física. El madrileño acabó decimoséptimo, a 3.086 de Vettel, pese a estar por delante de su nuevo compañero, Pierre Gasly. Los Toro Rosso sólo superaro a los Sauber y se les dibuja un fin de semana muy complicado.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Japón 2017 el Sáb 07 Oct 2017, 16:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Libres 2)


Hamilton, mejor tiempo bajo en lluvia, aunque sólo rodaron cinco coches

Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón. El inglés, a bordo del Mercedes, ha sido uno de los cuatro pilotos que ha rodado en Suzuka, en una pista que ha estado anegada por el agua hasta media hora antes de acabar.

Hamilton ha conseguido superar claramente a los otros cuatro coche que salieron a rodar con las gomas de lluvia total: Ocon, Checo Pérez, Massa y Stroll.

Fernando Alonso y Carlos Sainz optaron por no dar ni una vuelta, salvo la de instalación, en el trazado japonés, ya que la semana pasada ya tuvieron ocasión de probar los neumáticos de agua y han preferido conservar la mecánica de posibles percances.

Lewis confirma que el Mercedes W8 es un coche especialmente delicado. "No digo que el coche sea como una diva, eso fue lo que Toto dijo. El coche es terco, pero no pasa nada, porque yo también lo soy", asegura.

Y añade que su adaptación a en cada trazado se está volviendo impredecible. "En el punto en el que estamos esta temporada no tengo ni idea dónde rendiremos bien o dónde seremos genial o dónde tendremos problemas de verdad", insiste el inglés abriendo la puerta a un final de temporada de lucha hasta la última prueba con Vettel.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Japón 2017 el Sáb 07 Oct 2017, 16:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Libres 3)


Mercedes sube el ritmo, Alonso 8º

Los últimos cinco pilotos que han ganado en Japón han sido campeones del mundo, un trazado, el de Suzuka, que evidencia el mejor coche y mejor piloto en el tramo final de la temporada. Y está siendo complicado extraer si es el Ferrari de Vettel o el Mercedes de Hamilton en esta edición.

El viernes mandó Seb, con agua Hamilton luego, y esta madrugada en Japón, en el tercer libre, lo ha hecho el otro Mercedes, el de Valteri Bottas, que suele mostrar si las flechas plateadas tienen mejor ritmo cuando asoma él a la cabeza, aunque sea con 14 milésimas sobre Hamilton.

Eso sí, los dos calzados con blandas mientras Vettel, a tres décimas, lo hizo con las superblandas.No dio tiempo a más tras el primer golpetazo del finlandés de Mercedes contra las barreras en Spoon, que dejó el coche KO, la sesión detenida y un tiempo justo antes que le valió para mandar la tabla.

"Lo tiene ese mejor ritmo", confirma Marc Gené. "Vettel no tiene el grip del viernes, ni el equilibrio, sufre más subviraje en el primer sector y menos tracción saliendo de las curvas lentas en una pista que ayer era más rápida para nosotros", ha comentado. Un poco más de temperatura, de aquí a la calificación, podría ser suficiente par enmendar la situación.

Para el otro Ferrari no hubo ni grip ni vuelta, ya que Kimi Raikkonen provocó una de las dos banderas rojas (la otra del propio Bottas) de la jornada con un tremendo topetazo en Degner 2 del que se duda si a los mecánicos italianos les dará tiempo a enderezar para la calficación.

Fernando Alonso cuajó una excelente sesión, octavo con el motor nuevo, pero especificación de siempre, la 3.7, con lo que sacó todos sus conocimientos de un trazado en el que lleva corriendo desde 2001. De poco le servirá por la sanción que tiene que acometer de 35 posiciones tras el cambio de esta madrugada en el que el equipo se saltó el toque de queda para trabajar en él.

Carlos Sainz,que también tiene 20 puestos de sanción, logró el decimotercer mejor tiempo, lo que augura una carrera con mucho sufrimiento para el de Toro Rosso.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Japón 2017 el Sáb 07 Oct 2017, 16:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Calificación)


Hamilton, de diez

Lewis Hamilton se ha adjudicado la pole position del Gran Premio de Japón tras la sesión de calificación disputada en el circuito de Suzuka. Se trata de la primera vez que la conquista en el mágico trazado nipón, lo que ya es un premio en sí mismo, y su décima pole de la temporada, 71ª de su carrera deportiva, récord histórico. Además llega a 116 primeras filas e iguala el récord absoluto de Michael Schumacher. Día redondo para el inglés, que ya acumula poles en todos los circuitos.

Pero además, es el pistoletazo de salida para que de un nuevo paso adelante hacia su cuarto título mundial ya que dos de sus rivales por la victoria, Bottas y Raikkonen, penalizan con cinco posiciones por sendos cambios de la caja de cambios y no serán rivales para la carrera. Ambos saldrán con neumático blando a estrategia cambiada respecto a la primera fila.

En el caso de Bottas, que sufrió un accidente en el Libre 3 y salvó por los pelos otro en la Q1 de la calificación, el cambio era anterior y programado, pero el de Kimi ha sido forzado por el accidente que sufrió el finés de Ferrari también en el libre antes de la calificación.

Será por tanto Sebastian Vettel el único que le pueda ofrecer resistencia al líder del Mundial, ya que parte segundo con la sanción de Bottas y tiene que recortarle puntos, pero lo tendrá complicado ya que Hamilton fue una auténtico tiro a una vuelta. En el primer giro de la Q2 ya batió el record del circuito (2006, Schumacher) por más de un segundo, bajando a 1:27.7 y luego por segundo y medio en la Q3, hasta el 1:27.3. Inalcanzable para el resto, veremos si también en ritmo de carrera.

Fernando Alonso fue el mejor piloto español, al entrar en la Q3 por tercera carrera consecutiva, superando por apenas 29 milésimas a Vandoorne y finalizar la calificación 10º. Apenas salió una vuelta en la Q3 ya que saldrá último por el cambio de motor en la madrugada y tendrá por delante una carrera muy difícil. Sainz fue 15º pero con su sanción de 20 puestos acompañará en el fondo de la parrilla al asturiano.

Quien no pudo evitar el accidente fue Romain Grosjean, que no pudo pasar la Q1 al salirse en las eses de Suzuka y golpear violentamente con su Haas contra las protecciones. Se trata del segundo accidente consecutivo del francés tras el de los entrenamientos de Sepang en los que pisó una alcantarilla a casi 300 km/h y el pinchazo le mandó contra las barreras.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Japón 2017 el Dom 08 Oct 2017, 16:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Carrera)


Hamilton gana y echa el telón al Mundial

Lewis Hamilton ha colocado la piedra de bóveda en el edificio de su cuarto título mundial, la pieza clave, la que sujeta el andamio. La carrera perfecta, su octava victoria de la temporada y el cero de su máximo rival, Sebastian Vettel, hundido en la quinta vuelta por la falta de fiabilidad del Ferrari, KO en el motor por una bujía.

Con esto, el tricampeón del mundo ya podría ser campeón en la próxima cita de Estados Unidos porque sus 59 puntos de ventaja le dan la primera opción matemática aprovechando el fulgurante hundimiento de Ferrari desde la cita de Monza.

La carrera ha durado esto, las cinco vueltas en las que a Vettel le pasaban hasta los Williams y se tuvo que meter a boxes, aguantando en el asiento 5 minutos por si podía volver a pista. Hasta que se tuvo que bajar, sin quitarse el casco, agobiado y resignado.

Esta vez, sin embargo, Hamilton no se conformó con la segunda plaza, como en Malasia la semana pasada, y se lanzó ya en pos de la victoria desde los primeros compases.

Ahí aguantó a un Verstappen desatado, como el año pasado en este circuito de piloto, que se deshizo de Ricciardo en los primeros compases y del propio Vettel. Pese a los dos coches de seguridad casi seguidos por los accidentes de Sainz y Ericsson (en este caso virtual), pese a colocarse cerca de Hamilton, Max sin embargo no pudo con el líder del Mundial, calzado con las mismas gomas y más veloz.

Por detrás rápidamente Ricciardo dio cuenta de los Force India, sobre todo de un Ocon inspirado que llegó a rodar tercero aprovechando la salida. Y poco después fue Bottas, sancionado en parrilla, el que escaló hasta pelearle el tercer puesto del podio al australiano durante toda la carrera.

Verstappen se calmó e intentó adelantar su parada para sorprender a Lewis en el giro 22, pero Lewis replicó en la 23 y sólo cedió los tres segundos clásicos al montar gomas nuevas el holandés. Siguió líder el de Mercedes, y si alguna aspiración tenía Max se la quitó el propio Bottas. A Valtteri con estrategia cambiada (salió con blandas) le costó unos cuantos segundos dejar pasar a Hamilton con alegría y retener a Verstappen con fiereza, pero es el juego de equipo que le tocaba y así aseguró la victoria de su compañero (vuelta 29). Y luego ya no pudo recuperar a Ricciardo, que aseguró el doblete en el podio de los energéticos.

Verstappen sólo pudo apretar al final, con la salida de otro coche de seguridad virtual y la pérdida de ritmo final de Hamilton, pero el inglés tenía hoy una misión y no la dejó escapar. Aprovechó incluso el remoloneo ya crónico de Massa para meterle ese último doblado en el último giro y asegurar una victoria que le da tres cuartos de título. Podría abandonar dos carreras y seguir líder, cuando quedan apenas cuatro. Lo tiene auténticamente a huevo.

Fernando Alonso, que partía último y con una estrategia a una parada recuperó posiciones ya desde los primeros compases, ascendió al 14º puesto en 15 vueltas y se fijó los puntos como objetivo claro. Una estupenda remontada que no se vio recompensada al final porque Fernando paró en el giro 26 y siguió progresando hasta la zona de puntos, apenas a tres segundos de un Felipe Massa con el que se jugó la décima plaza. Tampoco tuvo la suerte de cara con el último coche de seguridad, que le dio aire al paulista, ni con la llegada de los líderes, y se tuvo que conformar con la 11ª plaza.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.