Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 11.]

1 Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 19:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com

2 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 19:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 87-82 BASKONIA
Heurtel y Ribas hunden al Baskonia en el espectacular estreno de la ACB
* El Barça perdía por 11 al comienzo del cuarto periodo.

El Barça estaba 11 abajo en el minuto 29 (56-67) y reaccionó a lo grande. Borró al Baskonia con un excelso Pau Ribas, ocho puntos en el último periodo once meses después de su lesión, y cerró el choque tras un concurso de triples. El colapso en ataque de los vascos, en el peor momento, enfadó a Prigioni, que desactivó al anfitrión tras el descanso.

El Baskonia llevó la iniciativa en el primer cuarto. La armonía en ataque de los vitorianos, liderada por Timma y Granger, llevó hasta los siete puntos su ventaja (17-24, min 8). Los triples de Vezenkov se agotaron y Hanga fue entonces la gran solución de Sito. El húngaro firmó un 5-0 que estrechó diferencias al final del primer periodo (24-26).

El Barcelona se puso por delante nada más arrancar el segundo acto. Huertas, homenajeado en el PalauBlaugrana, cortó el dominio efímero de sus ex en el marcador con nueve tantos consecutivos (29-35, min 13). Poirier puso a los suyos seis arriba (31-37). De todos modos, en cinco minutos, el anfitrión se desató en ataque gracias a Pau Ribas, excelente regreso el suyo, y Heurtel. Un parcial de 14-2 obligó a Prigioni a pedir tiempo muerto (45-39). Después, un triple de Diop estrechó el marcador al descanso (45-42).

El Baskonia tomó buena nota de sus fallos y volvió a pista reforzado.Mejoró en defensa y recuperó la intensidad en ataque. Timma y Granger subieron las revoluciones de un equipo lanzado que se creció hasta estar 11 arriba (56-67, min 29). El Barça estaba muy perdido y la entrada de Pressey no funcionó. Los catalanes no encontraban el aro y sólo Seraphin interrumpía el monólogo visitante.

Pero el colchón quedó dilapidado muy pronto en el último periodo. En cuatro minutos, un 8-2 de los azulgrana revitalizó el pulso (64-69). El ataque de Prigioni era nulo, Granger no estaba, mientras que Sito Alonso veía como Heurtel,Ribas y Vezenkov empataban (71-71, min 37). El Barcelona estaba desatado y alargó el recital. Otra vez el francés y otra vez el chipriota para encender las alarmas en el Baskonia con un 77-71.

A partir de entonces, el partido vivió un duelo de triples frenético. Huertas estaba decidido a levantar a los suyos desde la línea de 6,75. Iba por buen camino (77-74), pero respondió Ribas con ocho puntos en el último cuarto (80-74) y replicó Voigtmann (80-77). Un minuto para la bocina. Otro triple Janning, aunque posesión para los locales. Apuraron el crono y Hanga sentenció a su exequipo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 19:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLABRADA 82-68 BILBAO
Eyenga, el 'Matrix' fuenlabreño, tira de muelles para imponerse al Bilbao
* Los madrileños dominaron el partido en todo momento.

Esperanzador inicio de temporada del Montakit Fuenlabrada que logró una clara victoria ante un inferior Retabet Bilbao Basket al que dominó durante todo el partido, y al que ni siquiera su último intento de remontada sirvió para poner en apuros el primer triunfo del nuevo proyecto de Néstor "Che" García.

Grandes sensaciones del equipo madrileño, con un vistoso y efectivo ataque, dotado de una notable capacidad física, con protagonismo coral. El congoleño Christian Eyenga, que acabó con 16 puntos y 5 rebotes, fue el líder de los de García en la primera mitad, cogiendo el testigo en el periodo final el irlandés Ian OLeary (11 puntos y 5 rebotes) y el esloveno Luka Rupnik (10 puntos y 6 rebotes) para apagar los intentos de remontada de un gris equipo bilbaíno que no terminó de dar el paso para poner en dificultades el triunfo de los locales.

El inicio de la era "Che" García fue vibrante. A toda velocidad, los fuenlabreños pasaron por encima de un cuadro vasco que no sabía cómo frenar a un lanzado equipo rojillo. Su superioridad reboteadora, con un Olaseni estelar, y con Popovic y Eyenga, vaya incorporación para un equipo como el Fuenla, de anotadores, permitió abrir hueco en el marcador de inicio (23-8, minuto 8). Los de Carles Durán encontraron respuesta en la entrada del brasileño Ricardo Fischer que, con ocho puntos seguidos, estrechó el electrónico (23-16,minuto 9). Los mejores minutos del local Rolands Smits volvió a estirar la ventaja de los locales al borde del descanso hasta los 18 puntos de renta (40-22, minuto 16), reducida con la aparición de Lucio Redivo que mantuvo con vida al Bilbao Basket al descanso (43-31).

Los puntos del escolta argentino permitió soñar a los de Durán que bajaron de la barrera de los diez de diferencia (43-35, minuto 22). No llegaron a reducir más la distancia, con un Fuenla en el que Rupnik y un renacido Sekulic producían y OLeary ponía la energía para, con la guinda de un soberbio tapón a Kempton, apaciguar la rebelión visitante (64-47, minuto 32). Con más ganas que acierto y con los peores minutos de los de "Che" García, el equipo vizcaíno volvió a asomarse a la posibilidad de la remontada tras un parcial de 2-11 con Tabu al mando (70-61, minuto 36). No le tembló el pulso a los locales que tirando de la sabiduría en los minutos finales de Pako Cruz y Marko Popovic sentenciaron su primer triunfo de la temporada por 82-68.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 19:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OBRADOIRO 80-74 ZARAGOZA
Matt Thomas se estrena en la ACB dándole el triunfo al Obradoiro
* Espectacular partido del estadounidense con 21 puntos.

El Monbus Obradoiro estrenó su casillero de triunfos en la recién iniciada Liga Endesa al amparo de su afición. Fue un triunfo sufrido, sudado hasta el bocinazo final, ante un Tecnyconta que tuvo sus opciones para ganar, pese a estar seis minutos sin anotar en el último cuarto, ya que a falta de un minuto y seis segundos tenía el encuentro igualado tras un triple de Neal (74-74). En los momentos cruciales fue mejor el equipo de Moncho Fernández, que parece haber encontrado en Matt Thomas el "mirlo blanco" que cada temporada acierta a "cazar" la dirección deportiva en el mercado veraniego. Ayer se exhibió con 21 puntos -máximo anotador del partido- en 29 minutos. Junto a él brilló Pustovyi, un jugador con un crecimiento impredecible en los últimos meses y al que ya se le atisba futuro en la NBA.

En los dos primeros cuartos había sido superior el Obradoiro, aunque el equipo zaragozano supo reaccionar y ofreció su mejor versión en el tercer cuarto, por lo que se presentó con cinco puntos de renta (56-61) para afrontar los últimos diez minutos de contienda.

Tuvo más registros de anotación el conjunto compostelano. Anotó en la pintura y en el lanzamiento exterior, mientras que el cuadro de Jota Cuspinera dependió más de las rachas de sus anotadores.

Dragovic fue el principal sustento del Tecnyconta en el arranque del partido, aunque siempre a remolque porque Pustovyi y Thomas, bien secundados por Radovic, marcaron su territorio desde el comienzo.

Pozas encontró socios en el juego interior y el Obradoiro mantuvo su flujo anotador, aunque la puntería de Neal y Blums permitió equilibrar el partido (26-26).

Se sucedieron las alternativas y Moncho Fernández recurrió a Alberto Corbacho, que volvía a disputar un partido oficial un año después de lesionarse precisamente en Sar y en el encuentro inaugural de la Liga Endesa 2016-2017 ante el Baskonia. Fue llegar y besar el santo, porque su primer intento acabó en su único triple de la noche -1 de 5-.

Compareció mejor el Tecnyconta tras el paso por los vestuarios y de irse al descanso en desventaja (39-38). Jonathan Barreiro anotó dos triples casi seguidos y un 2 + 1 de Dragovic le permitió al quinteto de Cuspinera abrir la mayor brecha visitante en el marcador a los 24 minutos (45-51).

Thomas y Neal exhibieron sus galones cuando el partido se atascó, aunque el equipo aragonés supo manejarse mejor en esa situación. Por eso inició el cuarto final con 5 puntos de renta (56-61). La renta se fue esfumando después de pasar 6 minutos con 1 solo punto anotado, lo que aprovechó el Monbus Obradoiro para abrir una pequeña brecha (68-62, min. 36) tras un parcial de 12-1. Un triple de Blums no sacó a su equipo de su errática dinámica, mientras que la figura de Thomas -7 puntos en el último cuarto- se iba agigantando cuando el resto de muñecas se encogían.

Sendos triples de Blums y Neal evaporaron de un plumazo la ventaja local y el partido entró en el minuto decisivo con empate a 74.

Precisamente Neal, nada más anotar, descuidó su vigilancia en defensa y Bendzius lo aprovechó para anotar dos puntos y forzar la quinta falta del exjugador de San Antonio Spurs. A remolque en el marcador (76-74), el Zaragoza tomó malas decisiones en las siguientes posesiones y Thomas y Bendzius, desde la línea de personales, no dieron margen a la sorpresa y amarraron la primera victoria del curso para el Monbus Obradoiro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 19:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MURCIA 64-74 UNICAJA
Unicaja muestra todo su potencial ante un luchador Murcia
* Partido coral de los malagueños que dominaron desde el principio.

El Unicaja de Málaga ha comenzado fuerte la Liga Endesa y se ha impuesto gracias a su defensa en su visita a Murcia, donde ha mandado de principio a fin y ha logrado una victoria solvente demostrando que es uno de los candidatos a pelear por el título.

El cuadro malagueño arrancó más centrado y, con ocho puntos del finlandés Sasu Salin y seis del serbio Nemanja Nedovic y cuatro triples anotados entre ambos, llegó al primer parón obligado, el del término del primer cuarto, con una ventaja de seis puntos (11-17).

Los de Joan Plaza, amparados en un buen trabajo defensivo, siguieron entonados en el segundo periodo, el cual comenzaron con un 0-7 a favor en apenas dos minutos. Ello llevó a Ibón Navarro a solicitar tiempo muerto porque su equipo se vía doblado por el rival (11-24).

La reacción del UCAM CB llegó entonces con Álex Urtasun y el brasileño Vítor Benite asumiendo responsabilidad ofensiva (22-28), aunque al descanso se llegó con un triple visitante, logrado por el estadounidense Jeff Brooks, que hizo reflejar el 24-33 al término de los 20 primeros minutos.

Por si había alguna duda de la superioridad verde, la misma quedó despejada en el inicio de la segunda parte. El conjunto dirigido por Joan Plaza siguió con su ritmo intenso en defensa y mediado el tercer periodo elevó su ventaja hasta los 15 puntos (31-46).

A partir de entonces, los andaluces se mantuvieron seguros y constantes y mandaron por una diferencia estabilizada por encima de los 10 puntos sin que los de Ibon Navarro llegaran a tener opciones reales de pelear por la victoria.

El estadounidense nacionalizado español Brad Oleson, fichaje referente del conjunto grana, pero el veterano escolta, pese a sus 15 puntos, poco pudo hacer para evitar lo inevitable y es que el Unicaja es hoy por hoy bastante más equipo que el UCAM CB y todavía más teniendo en cuenta las bajas locales de dos interiores como José Ángel Antelo y el brasileño Vítor Faverani, ambos lesionados.

Así, el Unicaja, haciendo gala de un juego colectivo compacto y equilibrado más que brillante, se hizo con la victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 19:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BETIS 80-90 VALENCIA
Green se convierte en el faro que alumbra al campeón ante el Betis
* El Valencia comienza ganando en Sevilla.

El Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa, arrancó con un triunfo la temporada en la que defenderá su título al ganar 80-90 en Sevilla, con su escolta estadounidense Erick Green magistral (27 puntos), ante un renovado Betis Energía Plus, que se mostró como un equipo con garra y siempre dio la cara.

El remodelado Betis, con once fichajes -el del alero checo Blake Schilb lo anunció ayer y aún no se ha incorporado- y sólo Alfonso Sánchez del pasado curso, se medía en el estreno ante el campeón de la liga y la Supercopa, un Valencia Basket que llegó a Sevilla con bajas notables (Latavious Williams, San Emeterio, Diot y Abalde).

Aún así, el equipo de Txus Vidorreta quería demostrar su vitola de campeón con un buen inicio, pero los verdiblancos también perseguían el mismo reto para dar una alegría a su afición tras los avatares vividos este verano, cuando, tras su descenso, lograron el reingreso por vía judicial en la Liga Endesa al darles un juzgado la razón para que ocuparan la plaza 18.

El conjunto de Alejandro Martínez, que repite en el banquillo bético, salió muy motivado en un primer cuarto que, tras una primera ventaja para el Valencia (4-8, m.3), fue muy igualado (10-10, m.5).

Ambos se basaron en el acierto del nigeriano Oderah Anosike, que con 9 puntos se impuso a los pívots visitantes, y del estadounidense Erick Green (10 puntos). El Betis mantuvo su ímpetu y aprovechó las facilidades de la defensa naranja para abrir hueco (16-12, m.7), si bien el Valencia acabó el cuarto con una mínima renta (18-19 m.10).

En el segundo parcial, los levantinos, más atinados, hicieron valer su mayor amplitud de banquillo. El excajista Joan Sastre y los bases Guillem Vives y el belga Van Rossom tomaron el mando (22-27, m.12) e hicieron daño a una defensa sevillana ahora más vulnerable.

El Betis se repuso y con un 7-0 de parcial se situó por delante (29-27, m.14) tras un triple del irlandés Donnie McGrath, que ayudó a Anosike con 7 puntos en el primer tiempo. Vidorreta pidió tiempo y sus hombres le respondieron con un parcial de 0-9 coronado con un triple de Sastre y que dejó tocado a los locales (29-36, m.16).

El Valencia amplió más su renta con sendos triples del americano Will Thomas y Vives, a los que replicó con otro el británico Luke Nelson, para irse 8 puntos arriba al descanso (34-42).

Tras el intermedio, el equipo 'toronja' sacó a relucir su calidad y su 'fondo de armario' y pareció ya imparable. Ambos conjuntos se enzarzaron en una batalla de triples, pero ello no impidió a los valencianos alcanzar varias veces una ventaja de 9 puntos (41-50 m.23 o 48-57 m.25,5) que les hizo incurrir en una cierta relajación.

No contaban, sin embargo, con la resistencia de todo el bloque sevillano, con McGrath, Nelson, el galo Boungou-Colo o el americano Ryan Kelly ahora también aportando. El Betis nunca se rindió, tiró de orgullo y, con un parcial de 11-5, redujo la distancia a 3 puntos (59-62, m.29,5) y llegó con opciones a la recta final (59-64, m.30).

Esto bastó para que el potente conjunto naranja pusiera en marcha su maquinaria. El Valencia retomó el mando, no dio opción a un Betis voluntarioso -de nada le sirvieron los 12 puntos de Boungou-Colo en este último cuarto- y, con un gran trabajo de equipo y Sastre y de nuevo Green -13 puntos en este parcial- espectaculares, lograron una máxima renta de 14 puntos (61-75, m.34).

El vigente campeón de Liga dejó clara su superioridad en los minutos decisivos y, pese a que el antiguo Caja logró reducir su desventaja (75-83, m.38), amarró sin problemas su primera victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 19:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SAN PABLO 65-81 IBEROSTAR
El Iberostar 'abusa' del San Pablo en su estreno en la Liga Endesa
* Gana con claridad en Burgos de la manos de Tobey y Vázquez.

El Iberostar Tenerife sumó este domingo su primera victoria de la temporada tras vencer en el Coliseum a un San Pablo Burgos que no pudo plantar cara al conjunto tinerfeño en su estreno en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Comenzó el San Pablo Burgos mandando en el marcador, aprovechando dos recuperaciones consecutivas para ponerse en ventaja (8-4) en apenas un suspiro, pero el Iberostar Tenerife no bajó la guardia, impidiendo que el conjunto burgalés se marchara en el marcador.

Así, los canarios, que se mostraron superiores en el rebote, acabaron remontando un cinco abajo (14-9) con un parcial de 0-8 que les permitió cerrar el primer cuarto con tres de ventaja (16-19).

Esa inercia se mantuvo en el segundo cuarto, en el que Iberostar Tenerife profundizó en su superioridad en el rebote y afinó su puntería desde la línea exterior, con sendos triples de Beirán, White, Abromaitis y San Miguel.

Esas dos circunstancias permitieron a los hombres de Markovic abrir brecha en el marcador (24-38) ante un San Pablo incapaz de encontrar fisuras en la defensa del conjunto rival y que se marchó a vestuarios 12 abajo (26-38).

Tras el descanso, el guión del choque cambió poco o nada, con un Iberostar mucho más efectivo en las distintas facetas del juego y un San Pablo voluntarioso, pero demasiado errático como para recortar diferencias.

De hecho, el conjunto tinerfeño volvió a pista más entonado y llegó a ponerse 19 arriba (29-48) gracias a un acertado Mike Tobey, imparable en el poste bajo en los primeros compases.

El San Pablo, sin embargo, consiguió reaccionar, recortando diferencias en la recta final del tercer cuarto con la esperanza de intentar la machada en el último y definitivo cuarto (45-57).

Pero la machada fue imposible ante un Iberostar que supo gestionar los nervios de su rival para terminar de encarrilar el partido mediado el cuarto, cuando un triple de Abromaitis ponía la máxima ventaja en el marcador (51-72), una diferencia que fue ya insalvable para el San Pablo a pesar de su arreón final (65-81).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 20:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 84-76 GIPUZKOA
Oliver, en plan 'Benjamin Button' ilumina al Granca en el retorno ACB del Gipuzkoa
* Los isleños lo pasan mal ante un durísimo rival.

El Herbalife Gran Canaria logró los dos primeros puntos de la presente Liga Endesa en un sufrido encuentro ante un combativo Gipuzkoa Basket (84-76), que también tuvo serias opciones de llevarse el triunfo, en un choque en el que destacaron el local Oliver y el visitante Norel.

El conjunto grancanario comenzó de una manera muy fría -algo que contagió al graderío-, lo que fue aprovechado por el equipo donostiarra para distanciarse en el marcador, con un Norel que hacía mucho daño debajo de la canasta insular.

Luis Casimiro decidió mover su banquillo cambiando a Pasecniks por Balvin para ganar más centímetros aún, y la posterior entrada del base Mekel por Oliver fue providencial en la reacción de los locales, que tras perder por 8-16 lograron un parcial de 10-0 para ponerse por delante (18-16).

Los jugadores de Porfi Fisac ya no se mostraban tan entonados de cara a la canasta, con lo que el Gran Canaria finalizó el primer parcial con una ventaja de cinco puntos (23-18), bajo la acertada dirección del base internacional israelí.

En el segundo parcial, el Herbalife abrió brecha en el marcador de forma paulatina, apoyándose en la solvencia de varios de sus jugadores desde más allá de la línea de tres puntos.

Gipuzkoa, por su parte, bajó su rendimiento ofensivo con respecto al periodo inicial, y los insulares se iban al descanso con una cómoda renta (47-34).

Tras el paso por vestuarios, el alero norteamericano Swing fue el encargado, tras casi tres minutos de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, de inaugurar el electrónico con una canasta triple (47-37).

Progresivamente, los jugadores de Fisac se acercaron en el marcador, con un Norel que volvía a hacer valer sus centímetros en ataque.

Casimiro paró el choque con 53-49, a falta de 3.30 para llegarse al último cuarto, pero Gipuzkoa empató a continuación a 53, y el parcial acabó con un ajustado 61-57 tras una canasta sobre la bocina del fino tirador Swing.

El veterano Albert Oliver daba oxígeno al Herbalife al inicio del último parcial, gracias a un 2+1 que aumentaba la diferencia a 7 (64-57), tras lo que se sucedería un intercambio de canastas por parte de ambos conjuntos (66-61).

Un triple de Oliver -muy entonado en la recta final- y otro enceste de dos de Paulí hicieron que el Gran Canaria se situase más cerca de su primera victoria (71-61) a falta de 7.11 para el término del encuentro, justo cuando Gipuzkoa paraba nuevamente el choque con otro tiempo muerto.

A continuación se entró en una fase en la que los jugadores interiores de los dos equipos eran los encargados de encestar, con la salvedad de dos puntos logrados por Eriksson, para llegarse al 77-69 con poco más de tres minutos por disputarse, aunque a Gipuzkoa, que se colocó a solo tres a falta de 1.07 (79-76), le faltó fe para voltear el electrónico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 20:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BETIS 80-90 VALENCIA
Green se erige en el faro del campeón para tumbar a un buen Betis
* El Valencia demuestra que quiere repetir título.

El Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa, arrancó con un triunfo la temporada en la que defenderá su título al ganar 80-90 en Sevilla, con su escolta estadounidense Erick Green magistral (27 puntos), ante un renovado Betis Energía Plus, que se mostró como un equipo con garra y siempre dio la cara.

El remodelado Betis, con once fichajes -el del alero checo Blake Schilb lo anunció ayer y aún no se ha incorporado- y sólo Alfonso Sánchez del pasado curso, se medía en el estreno ante el campeón de la liga y la Supercopa, un Valencia Basket que llegó a Sevilla con bajas notables (Latavious Williams, San Emeterio, Diot y Abalde).

Aún así, el equipo de Txus Vidorreta quería demostrar su vitola de campeón con un buen inicio, pero los verdiblancos también perseguían el mismo reto para dar una alegría a su afición tras los avatares vividos este verano, cuando, tras su descenso, lograron el reingreso por vía judicial en la Liga Endesa al darles un juzgado la razón para que ocuparan la plaza 18.

El conjunto de Alejandro Martínez, que repite en el banquillo bético, salió muy motivado en un primer cuarto que, tras una primera ventaja para el Valencia (4-8, m.3), fue muy igualado (10-10, m.5).

Ambos se basaron en el acierto del nigeriano Oderah Anosike, que con 9 puntos se impuso a los pívots visitantes, y del estadounidense Erick Green (10 puntos). El Betis mantuvo su ímpetu y aprovechó las facilidades de la defensa naranja para abrir hueco (16-12, m.7), si bien el Valencia acabó el cuarto con una mínima renta (18-19 m.10).

En el segundo parcial, los levantinos, más atinados, hicieron valer su mayor amplitud de banquillo. El excajista Joan Sastre y los bases Guillem Vives y el belga Van Rossom tomaron el mando (22-27, m.12) e hicieron daño a una defensa sevillana ahora más vulnerable.

El Betis se repuso y con un 7-0 de parcial se situó por delante (29-27, m.14) tras un triple del irlandés Donnie McGrath, que ayudó a Anosike con 7 puntos en el primer tiempo. Vidorreta pidió tiempo y sus hombres le respondieron con un parcial de 0-9 coronado con un triple de Sastre y que dejó tocado a los locales (29-36, m.16).

El Valencia amplió más su renta con sendos triples del americano Will Thomas y Vives, a los que replicó con otro el británico Luke Nelson, para irse 8 puntos arriba al descanso (34-42).

Tras el intermedio, el equipo 'toronja' sacó a relucir su calidad y su 'fondo de armario' y pareció ya imparable. Ambos conjuntos se enzarzaron en una batalla de triples, pero ello no impidió a los valencianos alcanzar varias veces una ventaja de 9 puntos (41-50 m.23 o 48-57 m.25,5) que les hizo incurrir en una cierta relajación.

No contaban, sin embargo, con la resistencia de todo el bloque sevillano, con McGrath, Nelson, el galo Boungou-Colo o el americano Ryan Kelly ahora también aportando. El Betis nunca se rindió, tiró de orgullo y, con un parcial de 11-5, redujo la distancia a 3 puntos (59-62, m.29,5) y llegó con opciones a la recta final (59-64, m.30).

Esto bastó para que el potente conjunto naranja pusiera en marcha su maquinaria. El Valencia retomó el mando, no dio opción a un Betis voluntarioso -de nada le sirvieron los 12 puntos de Boungou-Colo en este último cuarto- y, con un gran trabajo de equipo y Sastre y de nuevo Green -13 puntos en este parcial- espectaculares, lograron una máxima renta de 14 puntos (61-75, m.34).

El vigente campeón de Liga dejó clara su superioridad en los minutos decisivos y, pese a que el antiguo Caja logró reducir su desventaja (75-83, m.38), amarró sin problemas su primera victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 23:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 94-88 ANDORRA
El recién llegado Causeur le brinda la primera victoria al Real Madrid
* El francés lideró el triunfo blanco ante un combativo Andorra.

El Madrid descorchó la Liga Endesa derrotando a un MoraBanc Andorra que nunca se dio por vencido. Después de una gran primera parte tuvo que remar para sobreponerse a un horrible tercer cuarto. Los blancos tiraron de recursos ofensivos y entre el debutante Causeur y el regresado Campazzo acabaron asegurando la victoria en un estreno sin un febril Rudy, sin Felipe, que se quedó sin jugar, y, por supuesto, sin Llull.

Los madridistas tuvieron un comportamiento algo bipolar. Estuvieron brillantes en la primera mitad y en los 10 minutos posteriores al descanso fueron los de la Supercopa, aquel olvidable partido de su última actuación. De inicio, una buena defensa, un apabullante dominio en el rebote (27 al descanso y 41-22 a la conclusión), la dirección de Campazzo y acierto colectivo. Luego todo lo contrario para terminar arreglándolo con trabajo y talento a partes iguales.

El Madrid formó de inicio con Campazzo, Causeur y Doncic por fuera. Tres generadores de juego. Thompkins y Ayón completaron un quinteto que marcó las primeras diferencias. El escolta francés arrancó fino: anotó siete de los primeros 10 puntos de su equipo. Junto a Thompkins sumó 14 de los primeros 16. El ala-pívot, de momento sin problemas de pasaportes como el curso pasado, multiplicará su importancia.

A los blancos les costó poco irse hasta los 10 de ventaja (19-9, min 7). Sólo los triples de Walker eran una amenaza en un Andorra que naufragaba en el rebote. Al final del primer cuarto sólo había atrapado cuatro. El Madrid cogió seis de ataque en una sola jugada. Acabó los primeros 10 minutos con 17. Eso le permitía correr a su antojo. Los del Principado tampoco supieron frenarlo y en el segundo acto lo pagaron. Con Campazzo a los mandos, los locales volaron y un parcial de 15-5 llevó la diferencias hasta los 18 (41-23, min 15). El mayor susto no se lo dio el Andorra, sino una aparatosa apertura de piernas de Doncic, que se resbaló y se quedó tendido en el parqué. Casi todo el banquillo saltó a interesarse por él. No está el Madrid para sobresaltos.

Los blancos se llevaron 15 puntos de ventaja al descanso tras un triple de Campazzo (50-35), pero a la salida de los vestuarios el escenario cambió. El Madrid fue el de la Supercopa. El Andorra empezó a cerrar el rebote y le impidió correr. Ahí faltaron ideas, como lo demuestran las tres canastas en juego en todo el tercer cuarto. Los andorranos se reengancharon al partido a base de triples: dos de Shurna y dos de Blazic. Ayudó la intensidad de Diagné, que puso un insospechado 57-56 (min 28). Walker falló incluso un triple para dar la delantera a los suyos.

Un afortunado triple de Randolph, capaz de lo mejor y de lo peor, dio oxígeno al Madrid, que afrontó el último acto con tres puntos de ventaja (63-60). Los blancos sólo vieron la luz cuando Causeur reingresó en pista. Una entrada a canasta y un triple ayudaron en un parcial de 11-2 culminado por Kuzmic a la contra para fijar el 81-69. Blazic personificó la combatividad del Andorra, pero Campazzo, con una bandeja y una asistencia a Ayón aseguró el triunfo blanco.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 11.]

Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.