Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 11 de 13.]

1 Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 19:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


101 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 11 Dic 2017, 17:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 91-93 IBEROSTAR
Ponitka y San Miguel sacuden los cimientos del Palau y se cargan al Barça
* Partidazo entre azulgranas e isleños resuelto en el último segundo.

Una bandeja de Rodrigo San Miguel en el último segundo de la prórroga castigó a un irregular Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (91-93), donde un sólido Iberostar Tenerife dio la campanada por segundo año consecutivo en un encuentro muy igualado.

El equipo tinerfeño, liderado por un brillante Mateusz Ponitka en el perímetro (28 puntos y 38 de valoración), acabó con la racha de cuatro triunfos consecutivos en la Liga Endesa del conjunto azulgrana, que no tuvo suficiente con la inspiración de un renacido Juan Carlos Navarro (22 puntos) y un jerárquico Rakim Sanders (14 puntos).

Apareció en el primer tiempo la peor cara del Barça. Sin intensidad en defensa y pocas ideas en ataque, una circunstancia que se agudizó con el notable nivel mostrado por el Iberostar Tenerife.

A un insistente Rodrigo San Miguel en defensa incomodando al Barcelona -hoy sin Thomas Heuertel aquejado por un golpe en el muslo- se sumaron Tobey y Ponitka, que anotaron con facilidad gracias al rebote ofensivo. Así, los visitantes lograron una primera renta tras culminar un parcial de 2-11 (9-17, min.7).

En éstas, Sito Alonso recurrió a Sanders para buscar su jerarquía física en el perímetro con el objetivo de evitar que la sangría fuera mayor. No lo consiguieron los azulgranas que, tras un triple de Beirán, cerraron un primer cuarto para olvidar (17-25).

No mejoraron las sensaciones de los locales en el segundo cuarto. Tobey seguía imponiendo su ley en la pintura, mientras que Ponitka aportaba desde el perímetro para mantener una cómoda ventaja de 8 puntos (24-32, min.16).

Lejos de encontrarse cómodo en ataque estático, el Barcelona apretó las tuercas en defensa con Pressey, Hanga y Sanders recuperando balones y consiguiendo canastas fáciles para su equipo, que apretaba el marcador (36-38).

Tras la reanudación, parecía que el Barcelona agarraba las riendas del partido con un primer parcial de 6-0 (42-38, min.22) basado en recuperaciones de balón y transiciones rápidas, pero respondió rápidamente el Iberostar con un 3-10 que volvía a dejar el encuentro muy abierto (45-48) en el ecuador del periodo.

Fue entonces cuando el Barcelona resistió a los envites del Tenerife -muy atento en el rebote ofensivo- gracias a los triples. El acierto de Ribas, en dos ocasiones, Claver y Sanders dieron al equipo azulgrana una mínima ventaja antes del inicio del último acto (60-58).

Con todo abierto a falta de diez minutos, el ritmo anotador de ambos equipos bajó considerablemente y reinaron las defensas por encima de los ataques.

En éstas, el Barcelona resistía gracias a dos triples de Navarro, que entró por un Sanders tras la quinta falta personal, mientras que en el Iberostar la solidez de Ponitka, Abromaitis y Vasileiadis dejaban el partido sin dueño en los últimos compases.

Así se llegó al 77-77 a falta de 45 segundos y con posesión para los visitantes. San Miguel tuvo buena parte del partido en sus manos con una bandeja que taponó un inmenso Hanga y en la segunda jugada Richotti falló el triple a falta de 20 segundos.

La última posesión sería para el Barcelona. Ribas falló un triple y Seraphin, con 2,1 segundos de margen y un saque de fondo a favor, no logró coordinar el salto en una jugada de estrategia.

En la prórroga, la igualdad entre ambos equipos siguió reinando con la aparición de dos pistoleros veteranos. Navarro, desde la línea de tiros libres, y Vasileiadis -autor de dos triples- dejaban el partido empatado (91-91) a falta de seis segundos.

Fue entonces cuando San Miguel se llevó el premio a la persistencia. El base del Iberostar castigó en el uno contra uno a Pressey y condenó al Barcelona, que sumó la tercera derrota en la Liga Endesa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

102 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 14:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BURGOS 69-71 FUENLABRADA
Popovic lidera la reacción del Fuenlabrada para remontar al Burgos
* El base croata despertó a su equipo con 23 puntos.

Que Montakit Fuenlabrada está perdiendo fuelle en las últimas jornadas es tan evidente como la mejoría del San Pablo Burgos. Así se dejó ver en el primer cuarto del encuentro donde los burgaleses estuvieron más intensos en ataque y en defensa y los madrileños más desacertados de cara al aro. No consiguieron los hombres del Ché García anotar hasta pasados 3 minutos y medio del partido gracias a Smits y ello después de haber fallado varios intentos e incluso un mate. La canasta del letón y la siguiente de Vargas en penetración sirvieron a los fuenlabreños para ponerse por delante en el marcador de manera testimonial. Los burgaleses tomaron el relevo y merced a un juego coral de su cinco inicial llegaron a lograr una diferencia de 11 puntos gracias a una canasta de Gailius que ponía el 18-7 en un, nuevamente repleto, Coliseum. El cuarto acababa con dos canastas de Paco Cruz y un prometedor 18-11 a favor de los locales.

Diego Epifanio, técnico local, dió entrada en el segundo cuarto a la segunda unidad. Con ella en cancha los burgaleses perdieron intensidad defensiva. Esto permitió a Montakit acercarse a un San Pablo muy fallón, con un Javi Vega desacertado y nervioso frente a su ex equipo y un Schreiner incapaz de mantener el ritmo y el acierto en la dirección de Fisher. Ambos equipos apostaban por el smallball y jugaban sin pívot, buscando mayor velocidad, resultando ganadores en el este sentido los madrileños. El escenario cambió con la entrada en cancha de Huskic que merced a su presencia física intimidó a los visitantes y logró darle la vuelta al parcial recibido y recuperar la ventaja para el conjunto castellano. Así, se llegaba al descanso nuevamente con la máxima renta del encuentro hasta el momento (37-26).

Más igualado comenzó el encuentro a la vuelta de vestuarios con una batería exterior fuenlabreña mucho más acertada y con un San Pablo Burgos que no bajaba la intensidad. Intercambio de canastas y presión defensiva. Los rojillos intentando mantener el tempo bajo y los burgaleses buscando correr. Con 6:39 para el final del tercer cuarto y 41-35 en el electrónico Burgos solicitaba tiempo muerto para ajustar conceptos y bloquear el efecto de los dos triples consecutivos de un Popovic que estaba enchufado en ese momento, lo conseguía y obligada a que García hiciese lo propio a los 40 segundos dado que el conjunto burgalés volvía a recuperar la máxima del encuentro hasta ese momento (+11). Pero a partir de ese momento se vió al mejor Fuenlabrada y al peor Burgos. Los madrileños lograban un parcial de 2-16 (48-51), de la mano de un inconmensurable Popovic que mostró fuerza, velocidad y decisión, logrando un total de 5 triples en el cuarto que hacían recuperar la esperanza al Fuenla. El tercer cuarto acababa con los madrileños por delante en el marcador y con todo por decidir en los últimos diez minutos (53-54).

Empezó fuerte Burgos, con Popovic descansando en el banquillo, y el parcial de 0-5 (58-54) obligó a devolver al croata a cancha que con su séptimo triple del partido devolvía el comando del encuentro a su escuadra. Los burgaleses no lograban recuperar el acierto, con unos Schreiner y Gailius no demasiado centrados y siendo incapaces de abastecer de balones francos a los interiores azulones, que por su parte concedían un exceso de rebotes a los visitantes que tampoco lograban despegarse en el electrónico. De esta manera, el juego era una ida y vuelta de alternancias en el dominio del marcador que Epi quiso atajar con un tiempo muerto y la vuelta a cancha de un Fisher inédito hasta el momento en el último cuarto a minuto y medio del final. Lo mismo hizo García, justo antes de que Fisher anotáse dos tiros libres que devolvían temporalmente la ventaja a los burgaleses. Era Paco Cruz quien se ocupaba de volver a adelantar a los madrileños con una penetración que forzaba a Epi a solicitar un nuevo tiempo muerto a falta de 32 segundos para el final y con 69-70. A partir de ahí el falló de Huskic y el tiro libre anotado por Eyenga hicieron casi imposible la remontada burgalesa y el fallo en el último triple intentado por Fisher dejó el electrónico en un 69-71 a favor de los madrileños que mantienen su excelente campaña pero dejar entrever cierto cansancio y falta de concentración con el paso de las jornadas.

Nestor "Ché" García deberá de trabajar duro para recuperar la concentración de sus púpilos si quiere continuar con la excelente campaña realizada hasta el momento. Por su parte Diego Epifanio está logrando mejorar la conjunción de las piezas del debutante San Pablo Burgos y hace soñar a la fervorosa parroquia burgalesa con la salvación merced a la mejora en el juego, y ello a pesar de la incomprensible decisión de mantener en el banquillo a Fisher durante la fase decisiva del partido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

103 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 14:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 77-88 GRAN CANARIA
El ex canterano Paulí ahonda la crisis del Barcelona con otro asalto al Palau
* Los de Sito Alonso firman su cuarta derrota conseutiva.

El Herbalife Gran Canaria se ha llevado la victoria del Palau Blaugrana (77-88) después de dominar al Barcelona de principio a fin, en un partido en el que los de Sito Alonso han tocado fondo.

Los barcelonistas han cedido su cuarta derrota consecutiva, entre Liga y Euroliga, frente a un rival que estuvo muy por encima. Los de Luis Casimiro dominaron el ritmo del juego y tuvieron un arsenal de jugadores en cada momento del partido para salir adelante.

Gai Mekel lució al principio, Eulis Baez y Balvin durante todo el partido, Oriol Paulí estuvo sobresaliente y en la recta final los triples de Marcus Eriksson finiquitaron a su exequipo.

Por el Barça, solo se salvó Thomas Heurtel y en algunos momentos Kevin Seraphin. De salida, el partido fue una demostración de talento ofensivo. Los ataques superaron siempre a las defensas y en el primer cuarto las diferencias fueron mínimas.

Los canarios se movieron más que al ritmo, al acierto del base israelí Gal Mekel, que anotó nueve puntos prácticamente sin error, y su equipo dominó la situación desde el inicio (7-11, min.3).

El Barça no se sentía cómodo. Por dentro el dúo Tomic-Moerman no podía con el formado por Baez-Balvin y Heurtel tampoco podía frenar a Mekel.

Se escaparon los canarios con una máxima diferencia de cinco puntos (17-22) tras una canasta de Balvin, pero los de Sito Alonso se recuperaron, sobre todo con los aciertos de Sanders y, especialmente, la entrada en juego de Seraphin que igualó el partido (21-23).

Los aciertos del 'cinco' francés (8 puntos y seis rebotes en nueve minutos) marcaron el inicio del segundo cuarto. Anotó ocho puntos sin fallo y su equipo recuperó la iniciativa en el marcador tras un parcial 6-0, aunque la igualdad era máxima.

Los canarios, con la vuelta de Mekel en lugar de Oliver, una mejor defensa y la primera canasta de Marcus Eriksson volvieron a darle la vuelta a la situación (29-35) ante un equipo azulgrana con problemas en las dos canastas, que jugaba a ráfagas y que no acababa de encontrar su ritmo de partido.

Paró el partido Sito Alonso y pidió más velocidad en las transiciones a los suyos, pero el Barça seguía sin creer en su juego.

Un triple de Rabaseda y dos mates de Balvin (10 puntos hasta entonces) le dieron la máxima diferencia a los de Luis Casimiro (34-42), que solo se rebajó en un punto (37-44) en el ecuador del partido.

Decidió Sito Alonso apostar por la defensa para remontar el partido. Puso en juego a Pressey, Ribas, Sanderss, Moerman y Seraphin, más presión y más transiciones, pero la diferencia fue en aumento y llegó hasta los once puntos (42-53).

En el tercer cuarto entró Pierre Oriola por primera vez en el partido. Sin embargo, el Barça seguía sin soluciones, negado en ataque y llegó a fallar hasta seis tiros libres consecutivos.

Por los canarios, se sumó a la fiesta Seeley y un triple de Oliver encendió todas las alarmas en el Palau, ya que la diferencia aumentó hasta los quince puntos (44-59, min.26).

La fluidez en ataque de Oriol Paulí y la versatilidad de Balvin en la pintura le permitieron a los de Luis Casimiro ir creciendo, mientras que en el Barça solo Heurtel emitía señales en ataque y mantenía a su equipo en el partido (51-61, a 2.42 para el final del tercer cuarto).

La entrada de Oriola le dio un plus de carácter a los suyos, pero los canarios tenían recursos para mantener la diferencia en el marcador, con un gran Oriol Paulí. Un triple del exazulgrana Eriksson dejó el 57-68 en el marcador con diez minutos para la conclusión.

En el cuarto final, sin un cinco puro y con Claver y Oriola por dentro, el Barça intentó darle la vuelta a la situación, pero nunca estuvo en situación de poner en problemas a los canarios que llegaron a ganar por dieciocho puntos (68-86)y lograron una victoria de prestigio.

La valoración final de ambos equipos, lo dice todo: Barcelona (74), Herbalife (107). Al final del partido los aficionados despidieron con algunos silbidos al equipo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

104 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 14:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UCAM MURCIA 63-70 BETIS
Ryan Kelly se disfraza de Durant para aferrar al Betis al sueño ACB
* Segunda victoria de la temporada para los verdiblancos.

El Real Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa, remontó 13 puntos en la pista del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, y ganó por 63-70 con un gran Ryan Kelly y una sobresaliente defensa, por lo que confirma su recuperación, esa que le ha llevado a ganar sus dos últimos encuentros después de haber perdido los 10 primeros en la competición.

El primer cuarto se jugó a un ritmo lento y concluyó con un 14-16 que así lo reflejaba con seis puntos para el local Clevin Hannah y para el visitante Alfonso Sánchez como jugadores más activos en ataque.

En el segundo periodo el Betis abrió una brecha de cinco puntos (17-22), lo que obligó a Ibon Navarro a parar el encuentro con tiempo muerto. La maniobra surtió el efecto deseado para los de casa y, tras un 2+1 de Vítor Benite y un triple de Marko Lukovic, el UCAM CB se puso por delante (28-26). Entonces fue Óscar Quintana, ex de los universitarios, el que solicitó tiempo muerto tras encajar el cuadro sevillano un 11-4 en contra, pero una falta técnica pitada al propio técnico verdiblanco permitió a los de casa estirar su renta hasta los 11 tantos (37-28) con 13 puntos de Hannah y nueve de Benite en la primera parte.

Al descanso se llegó con un 39-31 que se amplió tras el paso por los vestuarios con un 5-0 de salida que originó la máxima renta grana en todo el encuentro (44-31).

El UCAM CB estaba en disposición de romper el encuentro, pero en ese instante el panorama cambió sustancialmente.

El buen hacer de Kelly, máximo anotador del choque con 21 puntos, rescató al conjunto bético y, tras un triple de Blake Schilb, los visitantes se pusieron por delante muchos minutos después (48-49).

La caída en picado de los granas y el buen momento de su rival se prolongó hasta el final del cuarto y un contundente 6-23 desde convirtió aquel 44-31 en un marcador casi anecdótico e hizo que el Betis comenzara el último periodo con cuatro puntos de diferencia a su favor (50-54).

El choque se igualó en el cuarto periodo (57-57), pero en los minutos finales el mayor aplomo del Betis decantó la balanza de su lado. Un triple de Donnie McGrath en su única canasta en el encuentro pesó mucho ante un UCAM CB atascado en la faceta ofensiva y que volvió a encajar una derrota ante el colista.

Es lo mismo que le ocurrió semanas atrás frente al San Pablo Burgos y es que al cuadro murciano, que esta temporada ha sido capaz de ganar en el Palau Blaugrana y de rozar el triunfo en la pista del Real Madrid, se le dan mal los adversarios de la zona baja.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

105 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 14:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO 87-77 ESTUDIANTES
Javi Salgado se disfraza de profesor para dar una lección al irregular Estudiantes
* El veterano base y Todorovic lideran la reacción vizcaina.

La intensa defensa que puso en práctica durante muchos minutos del partido y destacadas actuaciones de Dejan Todorovic y Javi Salgado rescataron al RETAbet Bilbao Basket de su mala racha de cinco derrotas consecutivas en Liga en la victoria de ante el Movistar Estudiantes en Miribilla por 87-77.

Ha sido un partido de alternativas, con dominio estudiantil en el primer y el segundo cuarto y réplica local en el segundo y el cuarto, que ha supuesto el regreso al primer plano de Javi Salgado, que ha liderado el triunfo de su equipo con un partidazo (13 puntos, 7 asistencias, 19 de valoración y +24 estando en pista).

Junto a él, han tirado del carro de los de negro en la primera victoria liguera del técnico Veljko Mrsic Dejan Todorovic (19, 6 y 26), el base brasileño Ricardo Fischer (16 y 18), el escolta argentino Lucio Redivo (12 y +20 estando en cancha) y el pívot americano Devin Thomas (10, 7, 2 tapones y 19).

Aunque durante buena parte del encuentro pareció que iba a imponerse un Estudiantes al principio más acertado y con unos destacados Sylven Landesberg (23, 9/11 TC y 24), que dio un recital en el tercer cuarto, Edgar Vicedo (11 y 17) y Aleksandar Cvetkovic (11).

Cinco puntos seguidos del Estudiantes (0-5) avanzaron un primer cuarto visitante (7-14, 12-19), a pesar de una primera reacción (12-14) de un equipo local que no era capaz de contrarrestar el acierto madrileño.

Así, triple a triple (5/11), los de Maldonado terminaron los diez primeros minutos con una buena ventaja de nueve puntos (15-24) que había llegado a ser de once (13-24) con una canasta de Vicedo, de los destacados entre los azules.

Contestó el Bilbao Basket en un segundo cuarto seguro que muy del gusto de Mrsic, con su equipo entregado a una intensa y concentrada defensa y liderado en ataque, en la dirección y el tiro, por un renacido Salgado.

Los de negro respondieron con un 13-2 a la primera canasta de Landersberg en el segundo cuarto para empatar el choque (28-28, 31-31, 34-34), aunque sin acabar de ponerse por delante antes del descanso. Al que se llegó 36-39 con Fisher cogiendo el testigo de Salgado.

Sí logró adelantarse en el marcador el conjunto vasco a vuelta de vestuarios con dos canastas de Fisher y Redivo, pero después entró en calor Landesberg, que demostró porque es el máximo anotador de la ACB con 12 puntos casi seguidos que devolvieron una buena renta a su equipo (44-53) mediado el tercer cuarto.

Fischer y Redivo continuaron aguantando a su equipo para llegar al último cuarto con opciones (56-60).

Y ahí volvió a aparecer el Bilbao Basket del segundo cuarto, intenso y entregado atrás, y con Todorovic y Salgado de estiletes.Un los triples de cada uno de ellos que pusieron el 77-73 y el 82-75 en el marcador fueron decisivos. Como también dos tiros libres fallados por Goran Suton que podían haber adelantado al Estudiantes 74-75.

Al final triunfo hasta holgado en el marcador de 'los hombres de negro' (87-77), que se escapan del descenso a dos victorias.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

106 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 14:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JOVENTUT 94-83 ZARAGOZA
Richard y Vidal lideran la última revolución del Joventut de Ocampo
* El equipo maño acabó desquiciado con dos expulsados.

El Divina Joventut ha sido capaz de recomponerse tras una primera parte muy mala para sumar ante el Tecnyconta Zaragoza su cuarto triunfo consecutivo (94-83) en Badalona y tomar distancia respecto a la zona de descenso.

La defensa fue la clave de la victoria verdinegra después de un primer tiempo en el que recibió 52 puntos. Bastó con que Albert Ventura secara a Gary Neal -13 puntos en el segundo cuarto- para desmontar a los zaragozanos, que se hundieron tras llegar al descanso catorce arriba (38-52).

El Tecnyconta Zaragoza dominó con comodidad durante la primera parte gracias a la poca actividad defensiva de los verdinegros que concedieron tiros fáciles de tres a Tomás Bellas -cuatro de cuatro en triples- y cómodas penetraciones a Gary Neal.

Los puntos de Malik Wayns y Patrick Richard -máximo anotador del partido con 23 puntos- permitieron mantener la igualdad (18-18, min. 10), pero las sensaciones que transmitían los locales no eran buenas, demasiados obsesionados en anotar desde la línea de tres puntos.

Entró en acción Gary Neal en el segundo cuarto y los zaragozanos se fueron en el marcador con demasiada facilidad (29-38, min. 16). La defensa verdinegra seguía brillando por su ausencia y el norteamericano se fabricaba sus tiros para acabar el primer tiempo con quince puntos.

Los zaragozanos llegaron a tener una ventaja de quince puntos (35-50, min. 20) tras el cuarto triple de Tomás Bellas. Jerome Jordan dejó el marcador al descanso en 38-52 después de machacar el primer balón que le dieron sus compañeros en los primeros veinte minutos.

La Penya se transformó tras reflexionar un cuarto de hora en el vestuario. Albert Ventura ató en corto a Gary Neal y Nenad Dimitrijevic saltó a la pista para dinamitar el partido.

Los zaragozanos mantuvieron las distancias gracias al acierto de Bellas y Blums en los triples (51-61, min. 27), pero el base macedonio de la Penya levantó a los suyos con siete puntos en el último minuto y medio del partido que dejó el partido abierto (62-64).

Los locales le dieron la vuelta al marcador en los primeros minutos del último período tras culminar con un parcial de 19-3 que les puso seis puntos arriba (70-64, min. 32).

Tres triples consecutivos de los verdinegros y la descalificación de Jota Cuspinera y Gary Neal rompieron definitivamente el partido (79-67, min. 34). La Penya llegó a tener una máxima ventaja de 13 puntos (86-73, min. 37) para apuntarse un importante triunfo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

107 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 14:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 86-64 GIPUZKOA
Rafa Martínez hace de Green y el Valencia se toma un respiro ante el Gipuzkoa
* Sentencia el choque en el último cuarto con un parcial de 30-16.

El Valencia Basket rompió este domingo su racha de tres derrotas consecutivas ante un apocado Gipuzcoa Basket y dio continuidad a la mejoría sin premio que tuvo el pasado viernes ante el Estrella Roja pero hizo falta que apareciera el capitán Rafa Martínez para ahuyentar los fantasmas de su equipo tras las últimas remontadas sufridas.

Tras un mal inicio, el conjunto valenciano aumentó su agresividad de su defensa y se hizo con el mando. Después, un mal momento de su rival le puso casi veinte puntos por delante y le entró el vértigo. Cuando su renta se había reducido hasta los siete puntos y los nervios aparecieron en la Fonteta, dos triples seguidos del escolta le desbrozaron el camino.

El Valencia, tras algunos aislados silbidos a Txus Vidorreta en la presentación, empezó flojo. La indolente defensa de Erick Green permitió a Dani Pérez crecerse hasta dar al Gipuzkoa el mando del choque pese a algunos aciertos de los locales desde la línea de tres (14-15, m.8).

La rotación permitió al conjunto valenciano subir su nivel de intensidad, pues Van Rossom y Rafa Martínez aumentaron la presión sobre la primera línea del equipo vasco. Además, en ataque, supo encontrar a Bojan Dubljevic cerca del aro lo que multiplicó los frentes que tenía que atender su rival y le complicó la vida (27-20, m.13).

El conjunto de Porfi Fisac, con muy poca amenaza en el tiro de tres, ya no encontraba el camino al aro y el Valencia, dominador claro del rebote, siguió creciendo. Sus pequeñas inconsistencias fueron menos visibles gracias a su constancia en el esfuerzo defensivo lo que le permitió llegar al descanso con el choque controlado (41-30, m.20).

Nada cambió en el inicio del tercer cuarto, al revés, su mejor puntería desde la línea de tres puntos permitió al Valencia elevar su renta hasta casi los veinte puntos, pero lo hizo ayudado más que por su buena defensa por la falta de acierto del Delteco, pese a conseguir construir algunos buenos ataques (49-31, m.24).

El equipo vasco no perdió nervios y en cuento tuvo algo más de acierto, especialmente de la mano de Swing, estrechó el marcador y obligó a Txus Vidorreta a pedir un tiempo muerto para ahuyentar el fantasma de las últimas remontadas que ha sufrido su equipo en las últimas semanas (53-46, m.28).

Tras unos segundos de zozobra, dos triples de Rafa Martínez devolvió la calma a los locales, que supieron hacer pasar sus ataques por Dubljevic para complicar la defensa del Gipuzkoa y disparar de nuevo la renta local (64-50, m.32)

Para no dejar espacio para nuevas dudas, Vidorreta supo mantener a los veteranos en la pista y tanto el escolta catalán como Fernando San Emeterio y Van Rossom siguieron tirando del equipo hasta apagar la fe de un tímido rival, que no tuvo argumentos para poner en peligro la novena victoria local, que vino aliñada con nuevos triples de Rafa Martínez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

108 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 14:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OBRADOIRO 93-102 REAL MADRID
El Madrid gana al Obradoiro bajo una tormenta récord de triples
* Entre los dos equipos baten el tope de la Liga ACB con 36.

El Real Madrid afianzó su liderato en la liga Endesa tras derrotar en un espectacular partido -36 triples entre ambos equipos- al Monbus Obradoiro (93-102), que se complica su participación en la Copa del Rey tras encadenar su tercera derrota seguida.

Sabía el equipo blanco que no iba ser fácil su visita a Santiago, una pista en la que nadie había ganado esta temporada. Y lo comprobó en el primer cuarto, pese a su buen inicio con tres triples seguidas (3-9), un anuncio de partido con guarismos altos y ritmo alto en el que brilló el base Campazzo (10 puntos de los primeros 15 de su equipo).

El Obradoiro, combativo en defensa, se acomodó bien a ese guión (14-12; 18-16). Pero la exhibición de lanzamiento exterior del Real Madrid castigó al Obradoiro en el segundo cuarto. Fue un torbellino que apareció por Sar. Con ocho triples -repartidas entre Carroll (5), Maciulis (2) y Taylor (1)- el equipo de Pablo Laso firmó una remontada extraordinaria.

Nada detuvo el ciclón blanco. De 23-18 a 28-46, un parcial 5-28 que dinamitó la igualdad del marcador. El Real Madrid movió la pelota con velocidad hasta tener posiciones cómodas de lanzamiento. Detener esa circulación le costó al Obradoiro, que acompañó sus errores defensivos con un ataque salpicado de pérdidas de pelota e imprecisiones en el lanzamiento.

La eficacia del tiro exterior -Carroll anotó 15 puntos con un porcentaje de acierto del 71por ciento- y su mejora defensiva dispararon al Real Madrid, que llegó con una cómoda ventaja de quince puntos al descanso (37-52).

El festival del Real Madrid tuvo respuesta de su rival en la apertura del tercer cuarto. Con un parcial 8-0 se colocó a diez puntos (45-55); después, con su defensa más ajustada, se soltó en ataque. Y ahí dio un recital en el tiro exterior: siete triples (7 de 11). Bendzius lideró esa reacción: con dos triples seguidas en los momentos finales metió al conjunto gallego otra vez en el partido (67-76).

No decayó el Obradoiro. Bendzius inició la reacción; apareció después la figura del pívot sueco Spires (12 puntos, 4 rebotes) para meterle el miedo en el cuerpo al Real Madrid en un partido de ida y vuelta, espectacular en el intercambio de puntos, asombroso en el carrusel de triples. El Obradoiro apretó (77-82). El Real Madrid contestó con una triple de Carroll y un parcial 0-6 (79-90). Volvió a reanimarse el equipo gallego (88-92).

Quedaban solo cuatro minutos para el final. Y otra vez la locura: Bendzius falló un triple para colocar al Obradoiro a solo un punto de desventaja. Los siguientes ataques del Real Madrid fueron dos triples, de Rudy Fernández y Taylor. Fue el arreón final, decisivo. Parcial 0-10 del conjunto de Pablo Laso (88-102) para cerrar con una victoria del líder de la Liga Endesa un fantástico duelo de francotiradores con 36 triples (17 Monbus Obradoiro, 19 Real Madrid).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

109 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 14:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANDORRA 94-97 BASKONIA
Otro partidazo de Poirier rescata al Baskonia en Andorra
* Blazic llegó tirar para enviar el partido a la prórroga.

El Baskonia se ha impuesto en la pista del MoraBanc Andorra por 94-97, en un partido con final de infarto y decidido en el último minuto.

Los de Pedro Martínez han sido más dominadores aunque al final han tenido que levantar el partido en el último minuto.

El equipo vasco golpeó primero en el partido, con un parcial de salida de 0 a 9 que obligó a hacer cambios pronto al técnico local.

El MoraBanc se resarció del mal inicio de la mano de Andrew Albicy y Mousa Diagné, que sacó personales a los rivales. De una máxima diferencia de once puntos se pasó a un 17 a 21 al final del primer cuarto.

Y durante buena parte del segundo acto fue el MoraBanc el que llevó la iniciativa.

Levantó el marcador y llegó a mandar por cuatro puntos (34-30) en un duelo intenso, con muchos contactos y lanzamientos de tiro libre, en el que la lucha por el rebote la ganaba ligeramente el Baskonia pero los locales eran más efectivos en ataque.

Los dos equipos llegaron igualados al descanso (42-42) y fue de nuevo el visitante el que despegó en el inicio del tercer cuarto, hasta un 51-62 después de una canasta de Beaubois.

Pero el MoraBanc no se dio por vencido y los puntos de Albicy y algún fogonazo de Shurna devolvieron el equilibrio en el marcador hasta un 66 a 69 para arrancar los diez últimos minutos. Para el Andorra aparecieron Albicy, Fernández y Karnowski dentro de la zona, mientras que Baskonia conseguía canastas en transición y mantenía buenos porcentajes de triple, con Shengelia y Granger con protagonismo ofensivo.

Pese a que la iniciativa fue visitante, el Andorra llegó al último minuto dos puntos por delante (94-92) y allí decidieron dos jugadas clave. Un triple de Shengelia que puso por delante a los de Pedro Martínez y un tapón de Poirier sobre Karnowski en la siguiente jugada. Aun así, el Andorra tuvo dos tiros para forzar la prórroga, uno de Jaime Fernández y otro de Blazic en el último segundo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

110 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 14:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTUDIANTES 95-67 OBRADOIRO
Un gran Estu apabulla a un desconocido Obradoiro
* El conjunto colegial llegó a ganar por 32 puntos.

El Estudiantes logró este sábado un importante triunfo (95-67) que le permite acercarse a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey y de paso ampliar una maldición del Obradoiro, que suma nueve derrotas en nueve partidos como visitante frente a los colegiales.

Comenzó el duelo con los gallegos más entonados que su rival. La efectividad de cara al aro la ponía Radovic, con seis de los primeros ocho puntos de su equipo. Y en el resto de facetas quien destacaba era Pustovyi, capturando tres rebotes y poniendo otros tantos tapones en los primeros minutos.

Aun así el Estudiantes no le perdía la cara al partido, principalmente gracias a la inspiración de Brizuela. Pese a salir desde el banquillo, consiguió mantener a su equipo a flote con siete puntos consecutivos y dotarle de una dinámica positiva. Esta tendría continuidad hasta completarse un parcial de 18-3 que permitió a los madrileños marcharse en ventaja al final del cuarto inicial (25-19).

No terminaría ahí el castigo ya que los de Maldonado le sumarían otro 5-0 en su vuelta a la pista para sufrimiento del contrario, que a base de golpes acabó despertando del letargo metiéndose en un intercambio de aciertos.

Este fue espectacular al filo del descanso, cuando se vieron tres triples consecutivos. Dos llevaron el sello de Landesberg y ayudaron a que el anfitrión se pusiera doce por delante, una diferencia que se vería mínimamente reducida al intermedio (46-36).

Tras el paso por vestuarios los gallegos se situaron a ocho puntos pero de nuevo otra tormenta anotadora volvió a caer sobre ellos. Un 13-0 favorable a los locales, forjado con la buena mano de Suton para firmar dos triples y un dos más uno, elevó la renta hasta los veintiuno (61-40).

No parecía suficiente para el Estudiantes, que trataba de profundizar más en la herida abierta. Cook y Brown se sumaron también al festival exterior y, al no encontrar respuesta en los de Moncho López, llegaron a situar el marcador en un contundente 70-43.

Con todo sentenciado, al Obradoiro solo le quedaba tirar de orgullo para maquillar en la medida de lo posible el marcador pero en ningún momento logró a situarse a menos de veinte puntos del oponente hasta acabar cayendo por 95-67.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 11 de 13.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.