Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 12 de 13.]

1 Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 19:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


111 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 14:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZARAGOZA 73-77 UCAM
El Murcia asalta Zaragoza y sueña con entrar en la Copa
* El conjunto murciano se rehace de su última derrota ante el Betis.

El UCAM Murcia aprovechó las facilidades que le dio el Tecnyconta Zaragoza para llevarse una importante victoria por 73-77 en los últimos segundos, a la vez que mete al equipo aragonés en problemas en la clasificación.

Los últimos instantes del encuentro fueron un fiel reflejo de lo que fue el enfrentamiento para el equipo maño, que acumuló errores, y dos de ellos en los últimos segundos cuando estaba en juego la suerte del partido, lo que hizo que cayera del lado visitante.

Desde el inicio del encuentro el UCAM aprovechó la obsesión local por evitar los lanzamientos exteriores de su rival para meter balones dentro de la zona y sumar puntos con facilidad.

Las ayudas en el exterior dejaban desguarnecidos a los hombres altos, circunstancia que aprovechó el conjunto pimentonero para ir sumando sin problemas, ante un Tecnyconta desconcertado que era incapaz de cerrar su aro y buena prueba de ello fue que al descanso el equipo de Ibón Navarro había anotado 26 de los 35 puntos que había logrado en la pintura.

El UCAM Murcia llegó a tener hasta once puntos de renta (9-20) en el primer cuarto, que se redujeron a seis (16-22) al final de los primeros diez minutos gracias a la aportación ofensiva de De Jong.

En el segundo parcial el equipo foráneo siguió insistiendo en la herida bajo el aro del Tecnyconta con un Lukovic muy acertado (8 puntos al inicio de este periodo) y gracias también al poderío reboteador de los visitantes que doblaba al de los propietarios del terreno.

Sin embargo, el UCAM Murcia no lograba distanciarse más de seis u otro puntos porque entró en una fase de imprecisiones con varias pérdidas de balón que le dieron vida a un Tecnyconta Zaragoza para el que lo mejor al descanso fue que seguía vivo a pesar de las malas sensaciones que dejaba (29-35).

La salida tras éste no pudo ser más desesperanzadora para los propietarios del terreno que en cinco minutos vieron como, gracias a varios a nuevos errores y pérdidas, su oponente se colocaba 13 arriba (38-51) que no fueron más porque Gary Neal tomó las responsabilidad anotadora e impidió un desastre mayor al anotar diez puntos en ocho minutos hasta que se lesionó.

Lo que parecía que iba a ser definitivo para la suerte del encuentro, ya que el resto del equipo estaba desaparecido en ataque y defensa, supuso un cambio de actitud del resto de compañeros que subieron el nivel de intensidad defensiva de manera exponencial para, a base de casta, recortar distancias hasta empatar a 67 por primera vez en el partido a falta de 2 minutos y 45 segundos para el final.

A partir de ahí la igualdad fue la tónica dominante hasta entrar en el último minuto (73-73), pero el equipo foráneo estuvo más sereno y aprovechó dos graves errores locales en los últimos segundos que acabaron por hacer caer el triunfo del lado visitante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

112 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 14:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLA 79-68 IBEROSTAR
Popovic y Smits dejan al Fuenla a un paso de la Copa
* El conjunto madrileño sumó su 10º triunfo.

El Montakit Fuenlabrada sigue soñando. El equipo del "Che" García sumó su décimo triunfo de la temporada ante el Iberostar Tenerife en un vibrante encuentro que rompió en el tercer cuarto a pesar de la oposición de un equipo insular, sin Ponitka pero con unos espectaculares Richotti y Tobey.

La aportación de un Rolands Smits en un momento extraordinario de forma (18 puntos y 5 rebotes) junto a la suma de un completo Pako Cruz, autor de 9 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, y los triples inverosímiles (4/4 en el último cuarto) de un soberbio Marko Popovic (17 puntos), fueron ingredientes principales para sumar una victoria que le mantiene en la segunda posición de la tabla y le hace tener más de medio billete para la Copa del Rey.

Espectacular la temporada del Montakit Fuenlabrada que sigue asombrando con su rendimiento sobresaliente que le valió para romper la invicta racha en ACB de Fotis Katsikaris desde su llegada al banquillo del Iberostar.

A diferencia de los anteriores encuentros, el equipo del "Che" García, qué debut el suyo en ACB, salió muy metido a la pista, fuerte en defensa y con las ideas claras en defensa. Sin embargo, se encontró con la solidez de los insulares, con unos entonados Nico Richotti (21 puntos y 4 rebotes) y Mike Tobey (24 puntos y 7 rebotes), que mantenían dentro de partido a los de Katsikaris. Varias acciones atinadas de un destacado Pako Cruz permitió a los locales alcanzar una cómoda renta (36-28, minuto 18), al borde del descanso.

Richotti siguió su particular show y acercó a los suyos en el marcador (45-41, minuto 25), pero no tuvo continuidad. Los madrileños encontraron en el letón Rolands Smits a su faro para anotar y liderar la escapada definitiva en el marcador. Nueve puntos en el tercer cuarto del báltico le permitió superar la decena de ventaja (56-44, minuto 28).

En los minutos finales, Marko Popovic terminó de certificar el décimo triunfo de los fuenlabreños. Cuatro estratosféricos triples de su firma sin fallo en el último cuarto dejó sin opción de victoria al Iberostar Tenerife (71-57, minuto 35). No se dio por vencido el equipo de Katsikaris que, aprovechando varios errores locales, estrechó el electrónico (71-65, minuto 38).

Pero, no fue a más el intento de remontada insular. Los aciertos de Vargas, Popovic y Smits terminaron con la oposición visitante y una nueva victoria subió, bajo los míticos acordes de "Mi gran noche" de Raphael, al casillero del Montakit Fuenlabrada, erigido en algo más que la revelación liguera y que pone pie y medio en la Fase Final de la Copa del Rey.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

113 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 15:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANDORRA 99-91 BILBAO BASKET
El Andorra más coral vence al Bilbao y se aleja de los puestos de descenso
* Seis jugadores del MoraBanc acabaron con más de 10 puntos.

El MoraBanc Andorra consiguió este sábado su sexta victoria en la Liga Endesa al superar por 99-91 al Retabet Bilbao Basket en un partido de alternativas en el que los del Principado fue mejor equipo en la decisiva recta final.

El equipo que dirige Joan Peñarroya dominó el duelo en sus inicios con ventajas que llegaron a ser de siete puntos. Gladness era el arma ofensiva del equipo vasco, mientras el MoraBanc tenía más equilibrio en el juego ofensivo. Aun así, el Bilbao fue capaz de mantenerse en el duelo cuando sus exteriores empezaron a culminar acciones en ataque.

La misma tónica presidió el segundo cuarto. Un MoraBanc Andorra llevando la iniciativa, con Jelínek muy acertado en el capítulo anotador, y un rival que, pese a estar menos inspirado, no dejaba marchar a los del Principado, sobre todo aprovechando su superioridad en el rebote.

Saliendo del vestuario con 48-43 para los locales el partido se endureció y aparecieron decisiones arbitrales que no conformaron ni a uno ni a otro equipo.

Fueron los minutos más complicados para un Andorra que perdió la iniciativa en el juego y en el marcador. Pere Tomàs anotaba para situar a los suyos uno arriba (60-61) a poco más de tres minutos para el final del tercer cuarto, y el Bilbao tuvo una máxima diferencia de cuatro puntos, pero el MoraBanc se agarró para cerrar el período tres arriba (71-68).

En los últimos diez minutos el MoraBanc tuvo de nuevo el partido complicado ante un Bilbao en el que aparecía la experiencia de Mumbrú. Los locales perdían a Stevic después de una técnica nada más empezar el cuarto y afrontaron los últimos tres minutos de partido dos abajo después de buenas acciones de hombres como Pere Tomàs (79-81).

Pero en esa recta final el Andorra forzó pérdidas del rival y consiguió segundas opciones tras rebote ofensivo que le dieron la victoria.

La intensidad fue clave para que el equipo se llevara el triunfo, con Diagné forzando pérdidas y capturando algún rebote importante. Con un parcial de diez a cero el conjunto local se marchó hasta un 89-81 a falta de un minuto con el que pudo cerrar el partido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

114 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 15:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRANCA 83-90 BETIS
El colista Betis confirma su mejoría y sorprende al Granca
* Kelly anotó un triple decisivo en los últimos segundos.

El Gran Canaria se deja en el Gran Canaria Arena su primera derrota de la temporada ante un Betis Plus que dejaba muestra de su crecimiento y dejando buenas sensaciones ante un Granca que no encontró nunca su mejor versión.

El Betis Energía Plus arranca con acierto en la canasta del Hebablife Gran Canaria con un parcial de 0-7el Betis Plus que sorprende al Gran Canaria con los puntos de Anosike y Franch para irse al 3-13. Responde en el lado isleño para recortar diferencias Eulis Báez y ajustar el marcador al final del primer cuarto, 19-22. Cinco puntos de Seeley en el comienzo del cuarto pone por delante por primera vez al Granca (24-22).

Al partido se suma el intercambio de canastas y el Granca coge una pequeña diferencia, que fue abortada con los puntos de Schilb y volver a la renta mínima de los insulares, 34-31. La jugada del partido la protagoniza el Betis con Franch y Kelly de actores con mate de este último. El partido llegaba al tiempo de descanso con igualdad en el marcador y en el juego (41-41).

Con parcial de 11-2 arrancaba el tercer periodo y con los insulares más agresivos en defensa y aprovechando los pickandroll de Rabaseda y Pasecniks para irse 58-48. La reacción visitante llegaba con el acierto de Uriz y Gulubovic y meter nuevamente en el partido al Betis que llegan al final de cuarto con la máxima igualdad, 67-65 y todo pendiente para el último acto.

Con un juego de ida y vuelta en los dos equipos, con los insulares subiendo las defensas y con los andaluces liderado por Franch que vuelven a coger ventaja 75-81 a falta de 2'45 para el final. Un triple de Oliver y un dos puntos de Seeley vuelve a ajustar el marcador a 80-81 a 1'48 para cerrar el encuentro que se iba a decidir en los minimos errores y con un triple de Kelly para irse de cinco (83-88).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

115 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 15:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JOVENTUT 81-88 BURGOS
El Burgos gana en Badalona y pone el pozo al rojo vivo
* Cinco equipos en un único triunfo de diferencia.

El San Pablo Burgos dio la sorpresa en su primera visita a Badalona al conseguir su tercer triunfo de la temporada (81-88) aante un Divina Joventut que vio como un rival directo por evitar el descenso rompía su racha de cuatro victorias consecutivas en el Olímpic.

Los verdinegros no aprovecharon la oportunidad de distanciarse a tres victorias del descenso y se hundieron en el último cuarto. Llegaron al cuarto período con una ventaja de cinco puntos (69-64) que no supieron gestionar y sumaron 12 puntos que sirvieron el triunfo en bandeja al conjunto de Diego Epifanio.

El conjunto burgalés le pasó por encima en esos últimos diez minutos con un parcial de 5-23 que finiquitó el partido (74-87, min. 39) con Schreiner, Saiz y Thompson como puntales del equipo.

La Penya comenzó más entonada con la tripleta Wayns-Vidal-Jordan dominando el tempo del partido y anotando con comodidad. Dos triples de Albert Ventura pusieron a los locales en la que sería su máxima ventaja a lo largo del partido (20-10, min. 9).

El San Pablo Burgos se rehizo en los últimos segundos del primer cuarto y un triple sobre la bocina de Álex López le insufló una buena dosis de confianza que continuó en el segundo cuarto.

La inspiración de Thompson, Schreiner y Barrera desde la línea de tres puntos provocó un parcial de 2-16 que puso a los de Diego Epifanio cuatro puntos arriba (22-26, min. 15).

Los verdinegros reaccionaron en los últimos dos últimos minutos del cuarto cuando Jerome Jordan volvió a coger protagonismo en ataque. Un triple de Xabi López Arostegui dejó a los locales cinco puntos arriba al descanso (42-37).

Volvieron las dudas al juego verdinegro en el inicio del tercer cuarto tras situarse siete puntos arriba (44-37, min. 22). Sebas Saiz y Deon Thompson empezaron a dominar bajo los aros mientras que Corey Fisher y John Jenkins afinaron la puntería desde el perímetro, lo que provocó que los burgaleses volvieran a tomar el control del partido (50-55, min. 26).

Maalik Wayns salió al rescate de un equipo superado en ambos lados de la cancha y con once puntos cortó la racha burgalesa (60-58, min. 28). El Divina Joventut se rehizo para ponerse a nueve puntos (69-60, min. 29) pero a la que su rival le endosó dos canasta consecutivas le volvieron a entrar las dudas.

Ello se comprobó en el cuarto decisivo cuando las cosas se apretaron (69-69, min. 32). Con Thomas Schreiner en la dirección y Thompson y Saiz castigando el aro verdinegro, el San Pablo Burgos se llevó con gran facilidad el triunfo de Badalona.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

116 Re: Liga Endesa 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 19:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 102-81 JOVENTUT
Un campeón Valencia desatado no da opción al Joventut
* El conjunto taronja sumó su décimo triunfo en la Liga Endesa.

El Valencia Basket se aseguró virtualmente su participación en la Copa del Rey tras lograr su décima victoria en la Liga Endesa al arrollar a un flojo Divina Seguros Joventut al que machacó con una arrolladora anotación, que incluyó quince triples y reflejó la recuperación de confianza que le ha dado romper la pésima racha que llevaba en la Euroliga.

La corajuda victoria lograda ante el Panathinaikos apenas 48 horas antes, elevó la fe del Valencia en su juego hasta niveles que hacía semanas que no tenía y desde el inicio eso se tradujo en un acierto en el tiro que le permitió abrir hueco de manera inmediata (15-4, m.4).

Trató Diego Ocampo de frenar esa avalancha con un tiempo muerto pero la defensa visitante siguió igual de floja lo que permitió que Rafa Martínez y Aaron Doornekamp siguieran anotando con facilidad y que el Valencia no tuviera que preocuparse mucho de su defensa.

Porque con la entrada de Dimitriyevic, el Joventut empezó a carburar en ataque y con los puntos de Xabi López-Aróstegui, el club catalán consiguió reducir su desventaja y empezar a coger buenas sensaciones.

Pero la marcha del joven base al banquillo volvió a frenar la marcha del Joventut y tras tres desastres de ataques (42-26, m.14), Ocampo tuvo que volver a recurrir a él para no perder las opciones que le quedaban antes del descanso.

Un par de acciones individuales del base macedonio permitieron a los visitantes llegar al intermedio con una desventaja asumible y a dejar un regusto raro en los locales, pues tras anotar casi cincuenta puntos tampoco había conseguido nada definitivo (47-37, m.20).

Un triple de Rafa Martínez inauguró el tercer cuarto y avisó al Joventut de lo que se le venía encima, porque el Valencia machacó con sus canastas desde más allá de la línea de 6'75 al equipo catalán. Fueron dos de Will Thomas y uno más de Abalde, ex de la Penya, los que acabaron definitivamente con las esperanzas visitantes (71-48, m.28).

El Joventut no encontró nada a lo que agarrarse pues al haber juntado en el inicio del tercero a Richard y a Dimitrijevic, errático en el tiro de tres en la segunda parte, se quedó sin 'plan B'.

Con el choque ya decidido, Txus Vidorreta aprovechó para dar minutos a los jóvenes Josep Puerto y Triggvy Hlinason sin que nada cambiara en el guión del encuentro pues el Joventut, pese a los buenos minutos de Birgander y de López-Aróstegui no se planteó otra cosa más que acabar el choque con dignidad.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

117 Re: Liga Endesa 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 19:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
IBEROSTAR 92-71 GRANCA
El Iberostar Tenerife arrolla al Granca y se lleva el derbi canario
* El conjunto de Katsikaris llegó a vencer por 32 puntos.

El Iberostar Tenerife se llevó con toda autoridad el derby canario de la Liga ACB ante el Herbalife Gran Canaria, que no supo nunca como parar el buen juego de los locales.

Tras unos primeros minutos de tanteo (10-7) empezó el festival del equipo de Fotis Katsikaris de la mano de Javier Beirán y de Davin White, auténticos protagonistas en ataque de esos primeros veinte minutos de los aurinegros, junto con el trabajo colectivo del grupo en defensa.

Poco a poco el conjunto lagunero se hizo con el mando del choque y con el 24-14 del minuto 8 empezaba encarrilar la victoria. Y es que tres triples de White y otros tres de Beirán conseguían que el equipo tinerfeño mantuviera el marcador a su favor frente a su rival grancanario, al que le faltó una mayor intensidad defensiva y que acusó sobremanera la ausencia del base Albert Oliver.

Pero si bueno fue el primer cuarto, el equipo de Fotis Katsikaris no bajó los brazos en el segundo, Beirán volvía a ser una amenaza para la defensa grancanaria. Anotó su cuarto triple sin fallos y las ventajas seguían aumentaban.

Ni los cambios ni los tiempos muertos de Luis Casimiro conseguían frenar el buen juego local del Iberostar Tenerife en el que solo anotaban sus hombres exteriores, ya que con Beirán y White en el banco, Vasileiadis tomaba el liderazgo en ataque.

Los tinerfeños no levantaron el pies del acelerador en ningún momento. A través de una buena defensa, el cuadro local prolongó el dominio en todas las fases del juego. Eriksson y Rabaseda intentaron, por su cuenta, cambiar la dinámica del choque, pero ayer era imposible ante un rival en racha.

Al descanso se llegó con un contundente 55-30 con 19 puntos de Davin White y 14 de Javier Beirán.

El Iberostar Tenerife salió en el tercer cuarto con la misma intensidad ante un rival que siguió sin reaccionar. 61-30 y 68-36, máxima ventaja de los locales que ya se veían ganadores del choque.

Ya en el último cuarto, los visitantes hicieron un parcial de 3-10 para bajar la diferencia a 21 puntos (76-55), pero los tinerfeños lograron mantener la calma y mantener diferencias claras en el marcador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

118 Re: Liga Endesa 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 19:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BETIS 70-67 ZARAGOZA
Un Betis en racha vence al Zaragoza y ya no es el colista de la Liga
* El conjunto verdiblanco suma su cuarto triunfo consecutivo.

El Real Betis Energía Plus cerró con brillantez un año difícil y, aunque sigue en la zona baja, encadenó su cuarta victoria al ganar 70-67 al Tecnyconta Zaragoza y alargar la crisis de un rival directo, que lleva ya seis derrotas seguidas y dejó escapar un triunfo que tuvo al alcance en muchos momentos.

En un choque igualado, los sevillanos, que ahora igualan a cuatro victorias con los aragoneses, nunca perdieron la fe y, pese a ir por detrás casi todo el partido, supieron darle la vuelta al marcador en los últimos instantes merced a la aportación del británico Luke Nelson (máximo anotador con 20 puntos) y el checo Blake Schilb (19).

Se medían dos rivales que luchan por la permanencia: un Betis que seguía como colista, a pesar de su fulgurante reacción con tres victorias seguidas tras diez derrotas en las diez primeras jornadas; y un Tecnyconta herido, con cinco partidos consecutivos perdidos.

Ambos equipos tenían bajas notables por lesión. Los sevillanos, la del base estadounidense con pasaporte irlandés Donnie McGrath, aunque Óscar Quintana recuperó a dos 'tocados', el alero serbio Rade Zagorac y el base americano-croata Dontaye Draper, mientras que el Zaragoza perdió a su máximo anotador, el estadounidense Gary Neal.

Los pupilos de Jota Cuspinera, exigidos por su nefasta racha, salieron con más fuerza (2-6, m.3) que los verdiblancos, vulnerables en defensa y sin ideas en ataque, hasta el punto de que un parcial de 1-11 permitió a un conjunto aragonés muy superior irse de 12 puntos nada más superarse el ecuador del primer cuarto (5-17, m.6).

Fue clave el joven alero coruñés Jonathan Barreiro, que, rápido y muy atinado, logró 9 puntos en ese tramo con dos triples y un '2+1'. Ello obligó a Quintana a pedir un tiempo muerto que pronto le dio resultado, pues el Betis apretó en su zona y le endosó un 8-0 al Tecnyconta, que ya no anotó más en este cuarto (13-17, m.10).

En el segundo se repitió la historia. El guión fue calcado, pues el equipo rojillo pasó por encima del antiguo Caja San Fernando, desacertado y frágil mentalmente, y con tres triples seguidos -uno del letón Janis Blums y dos de Álex Suárez- se distanció con un 0-13 de parcial y una máxima renta de 17 puntos (13-30, m.15).

Pero el Betis, tras 5 minutos y medio sin anotar, reaccionó de nuevo y, apoyado en el ala-pívot americano Ryan Kelly -con un primer triple local incluido-, hizo un parcial de 9-2 que le puso con 22-32 (m.19) en el marcador.

También apareció el estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper para llegarse al descanso con 26-34.

En la segunda mitad, la igualdad se abrió paso, al igual que los nervios, sobre todo en el Tecnyconta. Los zaragozanos se repusieron y abrieron una nueva brecha en el electrónico (29-41, m.22) tras un 0-7 de un parcial que culminó con una jugada de '2+1' Barreiro, uno de los más entonados, pero no supieron rematar su supremacía.

Tuvo la culpa un Betis que volvió a defender bien y en el que se desató el alero checo Blake Schilb -10 puntos en 3 minutos-. Con un parcial de 10-2, los verdiblancos superaron a un irregular Zaragoza, se reengancharon a la pelea (39-43, m.26) y rozaron el empate (50-51, m.29,5), aunque entraron con 50-53 en el último cuarto.

Pese a aprovechar sus despistes el Tecnyconta (50-59, m.32,5), el Betis tiró de orgullo y, con una gran defensa que provocó muchos fallos en los zaragozanos, le fue ganando espacio a un rival perdido y en muchas fases errático (59-61, m.36, tras un 9-2 de parcial).

Ante la gran reacción local, con Luke Nelson magistral en el tiro, y el hundimiento del Zaragoza, el Betis igualó a 65 a falta de un minuto y medio y en un final espléndido se puso por delante en el marcador (68-67, a 1:05), por segunda vez en todo el partido tras el 2-0 inicial, y amarró un valioso y trabajado triunfo por 70-67.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

119 Re: Liga Endesa 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 19:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OBRADOIRO 65-77 ANDORRA
El Andorra vence al Obra y se mete de lleno en la lucha por entrar en la Copa
* Ambos equipos están con siete triunfos.

Un parcial 2-14 en los primeros siete minutos del último cuarto dejó sin opciones al Monbus Obradoiro ante el MoraBanc Andorra (65-77), que se había complicado la victoria en el tercer cuarto, cuando los santiagueses, que encadenan cinco derrotas, se metieron en el partido gracias a una mejoría defensiva.

La tremenda efectividad de los visitantes desde la línea de tres puntos -50 por ciento al descanso, 7/14- castigó duramente al Obradoiro en los dos primeros cuartos. Los gallegos, en muchos momentos, realizaron un buen balance defensivo pero la calidad de los exteriores del Andorra -Jelínek, Jaime Fernández y Blazic- salió a relucir en esos primeros veinte minutos.

El equipo del Principado empezó mandando (2-6, min.6) pero su rival le enseñó sus dientes con un parcial 9-0. Poco le duró la alegría al Obradoiro, incapaz de frenar al escolta checo David Jelínek.

Los de Joan Peñarroya cogieron una renta de cuatro puntos (19-23, min. 10) que fueron incrementando poco a poco pese a que los gallegos tuvieron un amago de reacción (33-39, min. 17), siempre apoyándose en un juego veloz, en su acierto exterior y en los errores de los interiores del Obradoiro, que echó de menos la aportación de Pustovyi (37-48, descanso).

Pero el gris panorama se despejó para los locales en el arranque del tercer cuarto. Una mejoría defensiva y Matt Thomas acercaron al Obradoiro, que se puso a cinco (47-52).

El Andorra no se asustó. Un triple de Jankovic, desacertado hasta ese momento, y otra posterior canasta de Blazic obligaron a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto (47-57, min.25).

Le sentó bien el parón al equipo santiagués, que se enchufó en defensa y encontró en sus interiores las soluciones a su problema en ataque. A eso se sumó una falta técnica a Jelínek. El Obradoiro estaba de vuelta. Peñarroya pidió tiempo muerto a menos de dos minutos para el final del tercer cuarto (54-59).

Pero un desastroso arranque de último cuarto, con numerosos errores en los lanzamientos, tiró por la borda todo el esfuerzo realizado por el equipo gallego, al que no reactivó su entrenador con dos tiempos muertos y varios cambios.

El Obradoiro estaba bien en defensa pero horroroso en ataque. Y el Andorra no lo desaprovechó para sumar un triunfo importantísimo en su carrera por entrar en la Copa del Rey, objetivo que se le complica a los de Santiago.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

120 Re: Liga Endesa 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 19:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO BASKET 70-67 UNICAJA
El Bilbao Basket remonta en Miribilla al Unicaja y se aleja del descenso
* El equipo de Málaga acusa el esfuerzo europeo.

El RETAbet Bilbao Basket apeló a su instinto de supervivencia para remontar ante Unicaja en Miribilla (70-67) y lograr una victoria vital que le permite mantenerse fuera de la zona de descenso, a la que hubiera caído en caso de perder tras la victoria del Real Betis ante el Tecnyconta Zaragoza.

Con 51-60 y menos de siete minutos por delante los 'hombres de negro' han tirado de orgullo para darle la vuelta a un partido en el que han ido por detrás en su mayor parte impulsados por su capitán Alex Mumbrú (15 puntos) y por un Lucio Redivo que ha anotado siete puntos consecutivos capitales para el triunfo local.

El base argentino ha sido el encargado de voltear el luminoso del 58-62 a un 65-64 que los bilbaínos han sabido mantener con mucho sufrimiento ante un Unicaja nublado y ya muy justo de fuerzas en la recta final probablemente por el desgaste realizado apenas 48 horas antes para ganar en Tel Aviv al Maccabi.

Giorgi Shermadini (19 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración) fue el principal arma del conjunto de Joan Plaza, en el solo Adam Waczynski (12) superó además la decena de puntos. El 6/31 de triples, con un 1/15 al descanso, explica también en parte la derrota malagueña.

El primer cuarto fue nivelado, aunque el RETAbet consiguió mandar en el marcador a partir de 8-6 (m.4) con Hammink y Mumbrú llevando la batuta en ataque ante un Unicaja negado en el tiro exterior (0/8 en triples en los primeros diez minutos) y apoyado en la línea de tiros libres (9/10) para mantener el pulso en este arranque (21-17).

En el segundo parcial el equipo andaluz ajustó la defensa y a los locales se les fundieron los plomos a la hora de atacar el aro rival. Solo nueve puntos lograron anotar los de Vlejko Mrsic en este segundo capítulo.

Unicaja se adelantó con una canasta de Waczynski (22-23, m.12) y tras un amago de reacción local con dos triples consecutivos (28-27) los visitantes volvieron a recobrar el mando guiados por Shermadini.

El conjunto malagueño, que no mejoró sus pésimos porcentajes de tiro, optó por atacar las posiciones interiores, la mayor debilidad del Bilbao Basket. Ahí el georgiano encontró un filón percutiendo una y otra vez sobre los pívots locales para sumar 11 de los 18 puntos de Unicaja en este segundo acto (30-35).

Tras el descanso Unicaja siguió mandando ante un Bilbao Basket condenado una vez más por su falta de contundencia tanto en defensa como en ataque. Nedovic, Salin y Waczynski se bastaban para mantener rentas que alcanzaron una diferencia máxima de once puntos (43-54, m.29).

Hasta el 51-60 (m.33) el partido marchaba por unos derroteros ya conocidos en Miribilla esta temporada, un querer y no poder de los locales que en esta ocasión, y cuando peor pintaban las cosas, dio un giro total.

Primero Thomas, Tabu y Pere Tomás acercaron el marcador y Redivo encendió definitivamente el partido con esos siete puntos consecutivos. Por parte malagueña, apenas Shermadini y Brooks, que llegó a empatar a un minuto para el final (66-66) daban aire a Unicaja.

En esos 60 segundos finales el Bilbao Basket se manejó mejor y con dos tiros libres de Tabu y un rebote de Mumbrú sellaron un triunfo clave para los locales que deja a Unicaja una semana más fuera de las posiciones de las eliminatorias por el título.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 12 de 13.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.