Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 13 de 13.]

1 Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 19:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


121 Re: Liga Endesa 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 19:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BURGOS 76-99 DELTECO GBC
El Delteco GBC apabulla al Burgos y le mete en el pozo de la Liga
* El conjunto vasco fue muy superior en el segundo y en el tercer cuarto.

El Delteco Guipúzcoa sumó su quinta victoria tras lograr una cómoda victoria en el Coliseum Burgos ante el San Pablo, que queda como colista de la Liga Endesa al reencontrarse con la derrota después de su victoria ante el Joventut.

El conjunto de Porfi Fisac cimentó su triunfo a partir del final del segundo cuarto, cuando comenzó un recital ofensivo que coincidió, además, con un conjunto burgalés que se mostró muy impreciso en la cancha.

Arrancó mejor el equipo local, muy intenso en defensa y con fluidez en el ataque, que obligó a los donostiarras a emplearse al máximo y situarse pronto con 5 faltas. Eso obligó a Porfi Fisac a tener que sustituir a Miquel Salvo a las primeras de cambio, en vista de que San Pablo puso logró diferencias significativas en el electrónico (12-6).

Las cosas se igualaron rápidamente, ya que en esta ocasión fue Deon Thompson quien llegó a las dos personales. Eso provocó que, sin el americano, Henk Norel se sintiera más cómodo en la pintura y consiguiera dar la vuelta al marcador (14-15), obligando a Diego Epifanio a parar el encuentro. A pesar de que los visitantes estaban mejor sobre la cancha en el final del cuarto, un triple de Javi Vega sobre la bocina puso la igualdad máxima en el electrónico (20-20).

Ambos conjuntos fueron de la mano en el primer tramo del segundo periodo, con una sucesión de canastas que concluyó con un triple de Jordan Swing que supuso el inicio de una dinámica más positiva para Delteco GBC, y que obligó a Diego Epifanio a pedir tiempo muerto para buscar una reacción en los suyos a falta de 5 minutos para llegar al descanso.

El San Pablo se mantuvo espeso, impreciso y completamente perdido en la cancha, algo que aprovecharon los guipuzcoanos para poner tierra de por medio e instaurar en el electrónico una máxima diferencia de 15 puntos gracias a que se mostraron muy entonados en el rebote y también en el lanzamiento desde el perímetro. No obstante, un triple de Gailius maquilló el resultado al descanso (35-47).

Pese a que el equipo castellano se mostró en el inicio de la tercera manga con ganas de recortar el terreno perdido, los pupilos de Porfi Fisac mantuvieron la calma y se mostraron acertados desde más allá del arco, logrando en seguida la máxima diferencia de 23 puntos.

El umbral de los 20 puntos se mantuvo, básicamente porque San Pablo trató de recortar diferencias desde la línea de 6,25 sin ninguna suerte, mientras veían como los visitantes acariciaban su quinta victoria con un marcador muy favorable a falta de un cuarto por jugarse (56-80).

En el último cuarto, el San Pablo tampoco consiguió activar su juego exterior y mostró mucha ansiedad y precipitación en su juego, lo que propició que Delteco se mostrara muy cómodo sobre la cancha, siempre manteniendo esa barrera de los 20 puntos que le permitía encarar la parte final del encuentro con mucha tranquilidad.

Los guipuzcoanos siguieron intratables en los últimos minutos y, lejos de bajar el ritmo, siguieron apretando y anotando tanto desde el interior como el exterior hasta dejar el resultado final en un abultado .


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

122 Re: Liga Endesa 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 19:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 96-89 ESTUDIANTES
Doncic decide un derbi muy caliente ante el expulsado Landesberg
* El Madrid supo trabajar y sufrir para ganar a un buen Estu.

Resulta imposible fijar el horizonte de Luka Doncic. Se sabe que, por el momento, 2017 ha sido su año y que, si nada se tuerce, 2018 será todavía mejor. Para celebrar el tránsito de uno a otro dio un último recital para tumbar al Movistar Estudiantes en un derbi intensísimo. Acabó con 33 de valoración y se hizo con el MVP de la jornada. También lo fue en la Euroliga después de su exhibición en Estambul. Ha sumado 70 de valoración entre los dos partidos. Su reino no es de este mundo.

Los colegiales, con un sideral Sylven Landesberg, amenazaron con dar la primera campanada de la Nochevieja. Siempre tienen marcada en rojo la fecha del derbi. Para ellos es el partido del año. Lo tuvieron cerca, pero el prodigio del Madrid emergió para ganar el pique particular con Landesberg y dar a los blancos su séptima victoria seguida, cuarta en la Liga Endesa, donde se mantienen como líderes sólidos con dos triunfos sobre el Valencia.

El Madrid sufrió porque le costó controlar dos detalles, uno en cada mitad. En la primera, el rebote. El Estudiantes atrapó nueve ofensivos, lo que impidió correr a su rival y le dio la vida a él. Fallón y abusón en el triple, encontró en el rebote la tabla a la que agarrarse. Y en la segunda parte, los blancos fueron incapaces de frenar a Landesberg. Había llegado al descanso con tres puntos y después metió 26 más para llegar a su tope ACB. Sólo le frenó una técnica a falta de dos minutos, que sumada a una antideportiva anterior le mandó al vestuario dejando huérfano a su equipo.

Los locales, que habían tenido 13 puntos de ventaja poco antes de irse al descanso (42-29), fueron incapaces de contener al escolta israelí. Yusta, que le secó bien en la primera mitad, se vio desbordado después. Taylor tampoco pudo con él. Nada más regresar del descanso, el Estu empató a 50 después de un parcial de 0-11 con siete puntos de Landesberg y sencillos contraataques.

Ahí empezó el pique con Doncic, que le colocó un tapón monumental cuando se disponía a anotar una bandeja. Poco más tarde, falta en ataque del base madridista sacada con picardía de Landesberg. Al inicio del último cuarto, el esloveno se tomó un respiro en el banquillo mientras su enemigo seguía sumando: penetraciones con 2+1, triples, faltas sacadas... Del 66-60 se pasó al 70-74.

Felipe salió al rescate del Madrid a la espera de que regresara el faro del Madrid. Lo hizo con 77-79 para ponerse al mando de las operaciones. De su mano y con la ayuda de Campazzo se abrió el marcador hasta el 87-81. Fue entonces cuando los árbitros señalaron la técnica a Landesberg por dar un manotazo a Doncic en una acción previa. A falta de 53 segundos, el base sentenció con la estrella colegial ya en el vestuario.

Dos triples de Brown y Cook fueron los últimos coletazos estudiantiles. Habían competido contra el vecino, como casi siempre, pero no le ganan en su casa desde la temporada 04-05. Esta vez deberían culpar de ello a Doncic, que cerró un gran 2017 y apunta a un 2018 estratosférico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

123 Re: Liga Endesa 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 19:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UCAM MURCIA 78-67 BASKONIA
El Murcia tumba al Baskonia en el gran día de Sadiel Rojas
* Homenaje al dominicano como el extranjero con más partidos en el UCAM.

El Baskonia vio truncada su buena racha de seis victorias seguidas en la Liga Endesa y cayó en su visita al UCAM Murcia en un partido en el que los granas, amparados en una buena defensa, jugaron con inteligencia e impidieron a su rival correr y encontrarse cómodo en casi ningún momento.

El UCAM, en el que destacaron actores secundarios que reclaman su cuota de protagonismo como Marko Lukovic y el cada vez más importante Ovie Soko, mostró fluidez ofensiva en el arranque y ello le permitió mandar por 9-4 con apenas tres minutos cumplidos.

El Baskonia, de la mano de Tornike Shengelia, reaccionó y apretó el marcador al término del primer cuarto (17-16) para luego ponerse por delante en el inicio del segundo periodo (17-20).

Sin embargo, un parcial de 8-0 a favor de los de Ibon Navarro devolvió los cinco puntos de renta a los granas (25-20). El buen hacer de Clevin Hannah, con dos triples marca de la casa, lanzaron al equipo local, que dispuso de un colchón de 10 puntos en el minuto 18 (37-27) y ello después de que Pedro Martínez tuviera que parar el partido con tiempo muerto.

Al descanso se llegó con un 38-32 que resumía lo que estaba pasando sobre la pista, donde al UCAM CB se le veía más vivo que a un Baskonia que daba la sensación de estar fatigado, en lo que a buen seguro influyó el intenso partido que había disputado el viernes por la noche frente al CSKA de Moscú en la Euroliga.

En la reanudación, sin embargo, el cuadro vitoriano, con un parcial de 0-8, niveló la contienda (40-40) y logró mantener el equilibrio hasta el final del tercer cuarto (56-53) gracias, sobre todo, a su acierto en los triples y a sus rebotes ofensivos, lo que le otorgó segundas opciones cuando corría el riesgo de descolgarse otra vez.

En el comienzo del último periodo dos triples convertidos por Lukovic y Charlon Kloof marcaron la pauta y el UCAM, sabiendo administrar bien su ventaja, llevó el partido al ritmo que le interesó. Otro triple, éste de Vítor Benite, casi sentenció el choque todavía con cuatro minutos por disputar (72-61) y el final de encuentro, a pesar de que Marcelinho Huertas pudo algo de mordiendo con varias acciones de calidad, fue plácido para el equipo de casa y para su afición, que despidió a la plantilla con honores y el año con la aspiración de ver al conjunto universitario, ahora con siete victorias y otras tantas derrotas, en la próxima edición de la Copa del Rey.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

124 Re: Liga Endesa 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 19:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 101-74 FUENLABRADA
El Barça aplasta al Fuenlabrada para cerrar su horrible 2017
* Los azulgrana ganan con claridad el último partido del año.

El Barcelona Lassa recuperó la senda de la victoria en el Palau Blaugrana, donde encadenaba dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, para cerrar el 2017 con un triunfo convincente ante el Montakit Fuenlabrada (101-74), que no supo contrarrestar la sólida defensa azulgrana.

El equipo entrenado por Sito Alonso confirmó las buenas sensaciones mostradas hace dos días ante el Khimki ruso y barrió de la pista al equipo revelación de la Liga Endesa, que echó de menos los puntos de Marko Popovic en el segundo tiempo.

Liderados por Antes Tomic (11 puntos) y Kevin Seraphin (13 puntos y 19 de valoración) en la zona y con Hanga y Heurtel (15 puntos y 19 de valoración) brillando en el perímetro, el equipo azulgrana encadenó el segundo partido consecutivo mostrando su mejor versión con la intensidad defensiva por bandera.

Y eso que el Barcelona empezó frío, algo que el conjunto madrileño aprovechó para encadenar un primer parcial de 0-8 (min.3) gracias a los triples de Popovic y Smits.

La nave azulgrana carburó cuando fue capaz de controlar el rebote defensivo y recuperar balones, con un atento Adam Hanga tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva con 7 puntos en el primer cuarto.

Así fue como el cuadro azulgrana, vigilando de cerca la superioridad que generaba Popovic en ataque, cerró el primer cuarto con una ventaja de cuatro puntos tras completar un parcial de 9-4 en los últimos tres minutos (20-16).

En el segundo cuarto el Barcelona tomó las riendas del partido. Siguió controlando a Popovic, que sin embargo fue capaz de anotar 10 puntos en el primer tiempo, y encontró situaciones en ataque sencillas fruto de algunas pérdidas infantiles del Fuenlabrada.

Apareció también la jerarquía interior de Seraphin castigando a O'Leary y Sekulic y, en éstas, el Barcelona contrarrestó la inspiración de Paco Cruz -máximo anotador del encuentro con 17 puntos- con un parcial de 11-6 antes del descanso con el que los locales pudieron afrontar el segundo tiempo con algo de tranquilidad (46-36).

Tras la reanudación, los azulgranas resolvieron el encuentro por la vía rápida. Buscaron a Tomic en la pintura, subieron una marcha más en defensa con presiones avanzadas y, si bien no acabaron de controlar el rebote defensivo, veían como los jugadores del Fuenlabrada no mejoraban sus porcentajes desde el perímetro.

Con Popovic lejos de encontrar sus tiros, solo Paco Cruz y Eyenga eran capaces de mantener con vida a su equipo, que en el ecuador del tercer cuarto ya perdía por dieciséis puntos tras un 'bomba' de Navarro (61-44).

La sentencia azulgrana llegaría antes del último cuarto, cuando entre Hanga, Seraphin y Heurtel -autor de un triple sobre la bocina- completaban un último parcial de 7-1 que dejaba el encuentro cerrado a falta de diez minutos (71-49).

Con el partido sentenciado, el conjunto azulgrana no se desconectó. Fue así cuando brillaron jugadores como Claver, Vezenkov y Oriola, que en las últimas semanas habían perdido algo de protagonismo.

Así, el Barcelona se llevó también un último cuarto con un parcial de 30-25 y puso la guinda a un encuentro que le permitió ganar confianza con vistas a un inicio de año clave, si quiere estar entre los ocho primeros de la Euroliga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

125 Re: Liga Endesa 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 19:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIPUZKOA 77-101 BARCELONA
El Barça empieza 2018 como acabó 2017: arrasando en la Liga Endesa
* Gana en San Sebastián en un partido plácido.

El Barcelona Lassa brilló este martes en San Sebastián para igualar con el Montakit Fuenlabrada en la tercera plaza de la Liga Endesa tras imponerse con rotundidad (77-101) y un excelente balance defensivo a un Delteco GBC que sigue con su mala estadística ante los azulgranas, a los que sólo ha vencido una vez en toda su historia la capital guipuzcoana.

El conjunto vasco encaró en esta ocasión muy bien el inicio de partido. Logró su única ventaja con el 5-0 inicial y encontró cómodas posiciones de tiro para tutear al equipo barcelonés durante los 10 minutos del primer cuarto.

El Barcelona, después de los sucesivos reveses en los dos primeros meses de temporada, no lo veía nada claro, a pesar de que el húngaro Adam Hanga estaba enchufado y encontraba aro para permitir a su equipo llegar al final de este primer cuarto tres puntos por encima.

El equipo que entrena Sito Alonso, que volvía a la cancha en la que comenzó a hacerse un nombre en su trayectoria profesional, vive este año de sensaciones y si éstas son buenas y el marcador va a su favor sigue siendo el intratable equipo azulgrana de toda la vida.

Así lo comprobó en sus carnes el Delteco GBC, que, a falta de cuatro minutos para el descanso, transitaba ya diez puntos por debajo, una cifra psicológica que obligó a un gran desgaste a los de Porfi Fisac si no querían ver casi sentenciado el choque antes de retirarse a vestuarios.

El Barcelona, que ha venido alternando la cal y la arena en Euroliga y ACB, ha tocado la tecla para hacerse competitivo y con un reparto coral en el que sobresalieron hombres como Aderien Moerman, Juan Carlos Navarro o Petteri Koponen mantuvieron a raya a los vascos en sus tímidos intentos por acercarse a su rival durante el tercer cuarto.

Los últimos diez minutos, con un Barcelona 14 arriba, consistieron en la administración de rentas por parte visitante ante un conjunto donostiarra que intentaba meterse en el partido y poder dar al menos un susto en un final apretado pero con su mejor hombre, Henk Norel, maniatado por las torres azulgranas la misión era imposible.

Una gran acción con mate incluido de Aleksandar Vezenkov subió la distancia a los 21 puntos en el último cuarto, el partido se convirtió ya en un festival del Barça y los locales se dedicaron a cuidarse de las lesiones para poder pelear con toda su plantilla en partidos de su liga en la pelea por seguir evitando entrar en puestos de descenso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

126 Re: Liga Endesa 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 19:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 74-67 VALENCIA
El Unicaja se agarra a la Copa a costa del Valencia
* Trepidante choque ganado por los malagueños en el Carpena.

Unicaja sumó su séptimo triunfo en ACB ante un Valencia Basket que llegó al Carpena con muchas bajas. Los de Plaza consiguen seguir soñando con estar en la Copa después de una derrota el pasado fin de semana ante Bilbao Basket que casi apaga el buen momento del conjunto malagueño.

La gasolina de los Vidorreta estuvo supeditada a Rafa Martínez y sus 14 puntos. El primer cuarto se desarrolló en ambas canastas con mucha velocidad. El Unicaja prefirió el juego colectivo donde jugadores como McCallum, Brooks, Augustine o Nedovic se repartieron el trabajo anotador. Valencia por su parte prefirió tirar de su juego exterior gracias a la puntería de un Rafa Martínez que comenzó lanzado.

La igualdad fue la nota dominante durante los primeros diez minutos ya que ningún equipo logró marcharse en el marcador pese a su acierto en ambas zonas. Tibor Pleiss tuvo la última para despegar a los Taronja y el marcador se quedó en 20-21 para los de Txus Vidorreta.

Los primeros puntos del segundo cuarto fueron para Gio Shermadini, recientemente nombrado el jugador con más valoración en ACB en el año 2017. Ambos conjuntos sufrieron para anotar en los siguientes minutos y el partido solo despertaba del letargo cuando Shermadini aparecía por la pintura.

Alberto Díaz anotó en una penetración y provocó el tiempo muerto de los visitantes. El Carpena sabía de la importancia del choque y ayudó a su equipo en un segundo cuarto en el que el equipo de Los Guindos. Rafa Martínez y sus 14 puntos al descanso dejaron el marcador amarrado en corto al final del segundo cuarto. (42-41)

Los primeros compases del segundo tiempo volvieron a ser para las defensas. Nedovic y Augustine dieron de nuevo los cinco de ventaja para los hombres de Joan Plaza. El jugador serbio, dormido durante los primeros 20 minutos, realizó varias acciones consecutivas que bloquearon los aciertos de los jugadores valencianistas como Thomas y Sam Van Rossom.

Dos triples consecutivos de McCallum volvieron a estirar el tanteo en favor de los cajistas. Green terminó el tramo con dos canastas de bella factura que acercaron de nuevo a los suyos en el electrónico antes de entrar en los últimos diez minutos del partido. (57-51)

Dos buenas acciones de Doornekamp devolvieron las tablas al marcador con un parcial de 0-10 que hizo que el partido empezará de nuevo. Un dos más uno de Dani Díez volvió a reactivar a los andaluces que consiguieron nuevamente el oxígeno necesario para paliar los nervios.

Valencia se cargó rápidamente de faltas y eso empezó a condicionar su defensa en los minutos finales. Nedovic anotó el triple de la jornada con un lanzamiento desde ocho metros que dejó tocado a los de Vidorreta. Valencia Basket hizo lo imposible para intentar remontar un partido que finalmente decidieron los tiros libres de Nedovic y Waczynski. (74-67).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

127 Re: Liga Endesa 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 19:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 69-81 REAL MADRID
El Madrid sale más líder de una gran batalla ante el Baskonia
* Gana al Baskonia en un trepidante choque.

El Real Madrid superó con holgura la temida visita al Baskonia, al que sometió por asfixia y agotamiento para hacerle hincar la rodilla. En el minuto 27 ganaban los vitorianos 51-47 y con un demoledor parcial de 18-34 hasta el bocinazo final solventó sin apuros el partido y de nuevo con un Doncic estelar que le hace ganar la condición de cabeza de serie, además, para la Copa del Rey.

A diferencia de lo sucedido hace un mes y medio el Real Madrid salió enchufado para evitar que el Baskonia le barriera. La tensión propició un intercambio de canastas, con un mejor acierto de los de Pablo Laso, 6-13 minuto seis, gracias a la inspiración de Causeur en su retorno al Buesa.

Pudo contener ese primer envite el equipo de Pedro Martínez con el dominio del rebote que le permitió mayores opciones de tiro para equilibrar el marcador al final del primer acto (18-18). La buena inercia del Baskonia continuó en el arranque del segundo con un parcial de 10-0 que situó a los visitantes al borde de la lona, 28-20.

Pablo Laso llamó a sus jugadores a la banda y empezó un trabajo de hormiga para reducir la brecha. Rudy regresó a un gran nivel, con dos triples, y se unieron los mejores momentos de Luka Doncic, eclipsado y apagado por un golpe en el estómago con Janning y la pegajosa defensa de Jones. El duelo derivó hacia un intercambio de triples, con cinco prácticamente seguidos, que estrecharon el marcador en el intermedio, 36-33.

La reanudación de la batalla destapó los esfuerzos de un Real Madrid intentando hacerse con el mando y la fiera resistencia del Baskonia por no ceder ante la maquinaria madrileña. No optó Pablo Laso por situar en cancha a Doncic y concedió el timón en el tercer periodo a Campazzo.

Los puntos se repartieron entre el resto de jugadores, destacando Causeur, que alcanzó su mejor tope como jugador madridista. Tuvo un problema la defensa madridista con la figura del guerrillero Garino que barrió los balones que no encestaban los vitorianos en el aro rival. Un triple de Taylor y una canasta de Reyes le permitió al fin coger la delantera al Real Madrid, 51-53, después de muchos minutos y como culminación a un 0-6 de parcial en tres minutos.

Un triple postrero de Rudy, 55-57, le permitió al Real Madrid iniciar el cuarto final con ventaja, que Doncic se encargó de estirar con otro más. A partir de ahí la centenaria perla eslovena firmó cinco minutos magistrales para anotar ocho puntos, repartir tres asistencias y capturar un rebote determinante para que el Real Madrid terminara con los 12 puntos como su renta más amplia a lo largo del partido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 13 de 13.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.