Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 11.]

1 Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 19:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


21 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 08 Oct 2017, 17:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OBRADOIRO 77-68 JOVENTUT
El gigante Pustovyi le niega el primer triunfo al Joventut
* El ucraniano brilla con 27 de valoración.

Un desastroso primer cuarto, en el que sólo fue capaz de anotar siete puntos -tres de Vidal y cuatro de Jordan-, lastró al Divina Seguros Joventut en su visita a la pista del Monbus Obradoiro (77-68), pese a que su acierto desde el perímetro le permitió asustar a su rival entre el final del tercer cuarto y el inicio del último (52-49, 61-57).

Fue a partir de verse 17 abajo (25-8) cuando los discípulos de Diego Ocampo despertaron. Subieron su nivel defensivo y mejoraron su porcentaje de acierto, con Gielo y López Arostegui acompañando a Jerome Jordan en la faceta anotadora.

Es lo bueno de tener una plantilla joven como la del Joventut. A los chicos no les tiembla el pulso para intentar varios triples pese a fallar antes. En un visto y no visto, el Obradoiro vio como su rival estaba pisándole los talones (32-26). Su entrenador, Moncho Fernández, pidió tiempo muerto. Y su equipo, explotando el juego en la pintura, solucionó sus problemas en ataque.

Radovic y Pustovyi -32 puntos entre ambos- hacían daño al equipo de verdiblanco, que se mantenía con vida gracias, sobre todo, a sus triples (52-49). El Obradoiro reaccionó con un parcial 5-0 pero los de Badalona volvieron a meterle el miedo al situarse a cuatro a falta de poco más de siete minutos (61-57).

Una desventaja que incluso pudo ser inferior si López-Arostegui encestara su triple desde la esquina. Perdonó el Joventut y su ex Albert Sábat lo castigó en la acción siguiente para oxigenar a los santiagueses (65-57, min.34). Un nuevo triple de López-Arostegui mantuvo vivo el sueño verdiblanco (65-60, 67-62), que se esfumó por su insistencia en buscar los triples.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 08 Oct 2017, 17:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 111-81 SAN PABLO
Ribas y Oriola conducen el rodillo azulgrana ante el San Pablo Burgos
* Partidazo de ambos que dinamitan el choque en el primer tiempo.

El Barcelona Lassa no tuvo piedad del San Pablo Burgos, al que arrolló (111-81) en su primer visita al Palau Blaugrana, con un baloncesto coral en el que los doce jugadores de campo anotaron y con el que los catalanes convirtieron hasta dieciséis triples.

Arrancó el Barça como un tiro de la mano de Ribas, autor de diez puntos sin fallo en el primer cuarto. Y los hombres de Sito Alonso cerraron este primer período con un definitorio 29-18.

El conjunto burgalés sobrevivía del acierto de Barrera y Fisher desde el perímetro y las ganas de Thompson en la pintura, y recuperaba terreno al inicio del segundo período con un par de acciones de Galius (29-23, min.11).

Huskic entraba por el bando visitante para reforzar el juego interior, pero entonces irrumpió en el choque Oriola, que debutaba con los azulgranas en la Liga Endesa después de que un esguince de tobillo le dejara fuera de la rotación en las dos primeras jornadas.

El pívot catalán desplegaba su intensidad habitual a ambos lados de la pista y se marchaba al banquillo con diez puntos anotados en este segundo cuarto y el Barça de nuevo superando la barrera de los diez de ventaja (43-31, min.15).

El acierto de Fisher desde 6,75 y un par de acciones de Huskic y López frenaban momentáneamente la sangría, pero otros dos triples de Moerman disparaban a los locales con +15 al descanso (56-41).

Ahí acabó la resistencia del San Pablo, que ha tenido mala suerte con el calendario en su debut como equipo ACB, al tener que medirse a tres equipos que el año pasado disputaron los 'playoff' al título en las primeras tres jornadas del campeonato.

Si Iberostar Tenerife y Unicaja ya dieron buena cuenta de los burgaleses en fechas pasadas, hoy le tocó al Barça darse un festín.

Los triples de Moerman y Ribas aumentaban la renta (71-49, min.25).Volvería a la carga Oriola, y a ellos se uniría también Vezenkov y Koponen hasta colocar los 30 puntos (111-81) al final del partido.

Los azulgranas, en esta recta final, ya no dieron tregua a los de Diego Epifanio, muy débiles atrás, claramente inferiores en la lucha por el rebote (39-24) y con muy poco fondo de armario para aguantar la intensidad de un equipo en formación, como el Barça, pero que esta temporada pinta realmente bien.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 08 Oct 2017, 17:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 93-65 ZARAGOZA
El Madrid cumple la tradición y activa el modo Euroliga
* Lleva 20 victorias seguidas ante el Tecnyconta Zaragoza.

Para no perder la tradición, el Madrid derrotó al Tecyconta Zaragoza. Ya son 20 triunfos seguidos. Fue todo muy protocolario: los blancos salieron, dejaron el partido encarrilado en el primer cuarto y se dedicaron a pensar en empresas mayores. El próximo jueves comienzan la Euroliga y no conviene malgastar fuerzas. Ante los maños, se limitaron a cumplir el expediente sin demasiada brillantez.

El Madrid lo tuvo sencillo ante la fragilidad defensiva del rival. Comenzó Causeur anotando los seis primeros puntos. Todo bandejas. Se le sumó luego Felipe, para meter otras dos canastas a centímetros del aro. Mediado el primer cuarto, los blancos llevaban 5/6 en tiros. Todo muy fácil. Ayón, con nueve de valoración sin necesidad de anotar, y Campazzo repartían juego. Por el Zaragoza, sólo amenazaba Álex Suárez que, en su regreso a Madrid acabó con 4/6 en triples. En toda su temporada en Madrid hizo 4/22.

Los blancos fallaban poco y los maños no olían un rebote. Cogieron el primero a los ocho minutos. Por entonces el marcador era ya de 24-8. Y los locales se dedicaron a pensar en otra cosa. Les bastó con mantener las constantes vitales para aguantar las diferencias por encima de los 10 puntos. Nunca se vieron exigidos. Kuzmic se hizo largo en el segundo cuarto para devolver de nuevo los 16 de ventaja (39-23) y que el Madrid se llevara 13 de botín al descanso (46-33). El Zaragoza había minimizado los daños con su acierto desde el triple (7/15).

El tercer cuarto, como ante el Andorra, volvió a ser un tormento para el Madrid. Anotó ocho puntos en ocho minutos y el Zaragoza amagó con rebelarse (54-45, min 27). La salida de Rudy, el último de la rotación, tampoco quitó la caraja a su equipo. Ayón recuperó el instinto anotador. Tanto que en su afán sacó una bandeja de Randolph que estaba dentro. Un despropósito al que se sumaron los árbitros durante un rato. Doncic devolvió la cordura al partido. Anotó la última canasta del tercer cuarto, la primera del último y asistió a Randolph para un parcial de 6-0 que volvía a alargar la brecha (65-49).

Ya no hubo más noticias del Zaragoza, que llegó a perder por 28 a falta de cinco minutos (82-54) en pleno recital de Randolph, que buscó el costa a costa perfecto hasta que le salió: robo, salida en contraataque, balón por detrás de la espalda, mate, falta y tiro libre convertido. Se fue al banquillo con la grada puesta en pie. Hubo para acordarse de Llull, que recibe un homenaje en cada partido, y para ver a los blancos acabar con Causeur de base. El francés demostró ser infalible en las entradas a canasta: lleva 10/10 en tiros de dos puntos. Por ahora es la mejor noticia del Madrid.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 08 Oct 2017, 17:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLABRADA 77-69 UNICAJA
El Fuenla ya tiene licencia para soñar tras ganar al Unicaja
* Gran partido del equipo madrileño que firma 3 de 3 en la ACB.

El Montakit Fuenlabrada refrendó su condición de equipo revelación del arranque liguero tras lograr un triunfo de prestigio, tumbando al líder Unicaja de Málaga, en una demostración de competitividad, talento y acierto que permitió seguir con pleno de triunfos al nuevo proyecto liderado por Nestor "Che" García.

El "chechismo" ha llegado a Fuenlabrada para quedarse, inoculando su esencia a jugadores y aficionados, traducido en tres victorias en las tres primeras jornadas que hace soñar al cuadro madrileño.

El ex del Unicaja Christian Eyenga se la jugó a su antiguo equipo, liderando con 19 puntos y 5 rebotes, a los de "Che" García, dentro de un sobresaliente nivel global, con una intensa defensa y un fluido ataque con protagonismo repartido, con Cruz y Popovic (13 puntos cada uno), y OLeary de mejores estiletes.

Enfrente, el Unicaja que sufrió su primera derrota, tras intentar de forma infructuosa, dar la vuelta al marcador en el último cuarto a su adversa situación. Ni el despertar de McCallum ni la fuera interior de Augustine (el mejor de su equipo con 12 puntos y 9 rebotes) y Brooks o el talento de Nedovic llegó para superar a un Montakit Fuenlabrada, que supo aguantar las embestidas postreras de los de Joan Plaza, con solidez y acierto, que terminó de certificar su victoria.

Tras un efímero primer tramo de color del Unicaja, los madrileños se hicieron con el mando del partido. Eyenga y Cruz llevaban el ritmo de un Fuenlabrada que equilibraba el físico de los malagueños (21-16, minuto 11). La salida de Nedovic, que compitió en aciertos con Pako Cruz, logró volver a dar ventaja a los de Plaza (33-35, minuto 19).

En el tercer cuarto, la mayor intensidad de los locales provocó un parcial de 10-1, que otorgó una interesante renta a los de "Che" García (45-36, minuto 25). El norteamericano Jeff Brooks salió al rescate del Unicaja, al que metió de nuevo en partido (47-43, minuto 27).

En el último cuarto, emergió un desaparecido McCallum para estrechar más el electrónico (56-55, minuto 32), poniendo en situación ideal para dar la vuelta al partido para los malagueños. Pero no, los de Plaza no pudieron acercarse más. Chocaron con la solidez de un sobresaliente equipo fuenlabreño que no se puso nervioso, tiró de experiencia, calma y calidad para resolver el empujón de los andaluces.

Vargas dirigió a la perfección, Popovic y Pako Cruz ponían el acierto exterior y el congoleño Eyenga ponía el broche con un brutal alley oop que certificaba el triunfo del Montakit Fuenlabrada, el tercero que le permite seguir en la zona alta de la Liga Endesa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 08 Oct 2017, 17:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BETIS 86-94 BILBAO
Tabu desactiva para el Bilbao el efecto Boungou-Colo en el Betis
* Los 'Hombres de Negro' construyen su victoria en el tercer cuarto (20-34).

El RETAbet Bilbao logró el primer triunfo de la temporada y lo hizo con solvencia a pesar de lo que pueda decir el resultado (86-94), pues casi siempre fue por delante y en el tercer cuarto sentenció a un Real Betis Energía Plus desorientado en su juego y con grandes carencias.

Llegaron al Palacio San Pablo dos equipos con cero en su casillero de triunfos tras las dos primeras jornadas, aunque los visitantes con la sensación de haber competido en Bilbao ante todo un Real Madrid y el local tras una pésima imagen en San Sebastián frente a un recién ascendido como el Gipuzkoa Basket.

Con esa inercia de ambos empezó el partido, con mayor claridad de los bilbaínos en la defensa y en el ataque (4-10, m.04), pero la formación local supo reaccionar pronto y empezó a competir, como ya lo hiciera en este mismo escenario en la jornada inaugural ante el vigente campeón de la ACB, el Valencia Basket.

Los de Alejandro Martínez empezaron a mostrar algo de lo que careció en los dos primeros partidos, la defensa, y ello le valió para remontar el marcador (13-12, m.07) y que acabara el primer cuarto con un 18-18.

En el segundo se mantuvo la progresión hispalense hasta que llegó a tomar una ventaja de cinco puntos (27-23) en el meridiano de este cuarto, pero ello también supuso el punto de inflexión para la formación que entrena Carles Durán, que, guiada por el alero Dejan Todorovic, logró un parcial de 0-9 (27-32, m.17) que le hizo respirar y volver a mandar.

El Betis Energía Plus, pese a ello, no se fue del partido y con la habitual aportación del pívot nigeriano Oderah Anosike, más la del pívot montenegrino Vladimir Golubovic y la del ala-pívot estadounidense Ryan Kelly, permaneció vivo (35-40, m.20).

Todo ese trabajo del conjunto andaluz en la primera parte lo tiró en la reanudación, en un tercer cuarto nefasto en el que se volvió a ver muchas carencias en la defensa y en el tiro exterior, de lo que se aprovechó el RETAbet Bilbao para superar la barrera psicológica de los diez puntos a su favor y dejarla incluso en diecinueve a la conclusión del parcial (55-74).

Los últimos diez minutos fueron de los denominados de 'basura', pues la formación visitante sólo tuvo que mantener seriedad en la defensa y la efectividad del base Jonathan Tabu para seguir con la diferencia en el marcador.

El Betis, cuando creyó en la remontada, más por la relajación rival que por méritos propios, ya no tuvo tiempo de conseguirla y sí sólo de 'maquillar' el resultado gracias a los puntos del máximo anotador del partido, el alero francés Nobel Boungou-Colo, quien logró 25 para dejar el choque en un 86-94.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 08 Oct 2017, 17:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MURCIA 81-77 ANDORR
Rojas y Delia imponen la ley del Murcia ante el Andorra
* El UCAM se estrena en la Liga Endesa esta temporada.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto consiguió una agónica victoria por 81-77 ante el MoraBanc Andorra en un duelo entre equipos que no habían ganando en la Liga Endesa, un choque intenso, de casi dos horas y cuarto y en el que se indicaron nada menos que 55 faltas personales.

El triunfo del cuadro murciano, conjunto que tuvo en actores secundarios como Sadiel Rojas, Marcos Delía y Álex Urtasun a grandes protagonistas, permite a su entrenador, Ibon Navarro, celebrar con victoria su partido número 100 en la máxima categoría.

El encuentro comenzó a jugarse a ráfagas, pues el MoraBanc mandó de primeras (2-7) y acto seguido el UCAM CB reaccionó con un parcial de 10-0 y ocho puntos, con dos tres triples, del dominicano Rojas. Reflejando el marcador un 12-7.

Joan Peñarroya, técnico visitante, paró el encuentro con tiempo muerto y a partir de ahí y hasta el término del periodo la igualdad fue la nota predominante hasta que se llegó a ese momento con una exigua ventaja local (25-23) en un cuarto en el que ya se había señalado 14 faltas y se habían lanzado 18 tiros libres.

En el segundo cuarto los dos equipos rivalizaron en fallos y en ocho minutos el parcial apenas era de 10-8. El vigor físico del belga Kevin Tumba, con tres tapones y dos mates, mantuvo a los granas por delante y seis puntos seguidos de los de casa, con otro triple de Rojas y un 2+1 del argentino Delía, el conjunto dirigido por Ibon Navarro estiró su renta hasta los 10 puntos (41-31) ya dentro del último minuto de la primera parte.

Andrew Albicy, autor de nueve puntos y cinco asistencias en los 20 minutos iniciales y mostrando una buena actividad defensiva -el francés había recuperado cuatro balones en el ecuador del encuentro-, permitió al MoraBanc seguir en el encuentro, aunque siete abajo (43-36).

De vuelta a la pista dos "pistoleros" como los estadounidenses Brad Oleson, por los locales; y John Shurna, por los visitantes, aparecieron en escena y el poderío físico del polaco Przemec Karnowski y el buen hacer del esloveno Jaka Blazic contribuyeron a que el marcador se comprimiera (62-60) coincidiendo con el final del cuarto.

Un triple del estadounidense David Walker devolvió el mando al cuadro andorrano muchos minutos después (62-63) y a partir de ahí se sucedieron las alternativas hasta que Álex Urtasun emergió con fuerza en el encuentro. Ocho puntos consecutivos del navarro, incluyendo dos triples, dieron aire al UCAM CB (74-69) en el minuto 35.

Quedaba mucho y la incertidumbre se mantuvo hasta el final. En el último minuto se entró con el 76-75 y ahí, un mate de Tumba tras rebote ofensivo, fue clave, como también lo fueron cuatro tiros libres fallados por el MoraBanc, uno por parte de Jaime Fernández y tres de Karnowski.

Shurna y Blazic, éste para haber forzado la prórroga, también fallaron sendos triples para alivia de una afición murciana que sufrió muchísimo para ver a su equipo ganar por primera vez esta temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 08 Oct 2017, 21:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TENERIFE 67-70 VALENCIA
Un fantástico Erick Green decide el duelo de campeones
* El encuentro estuvo muy igualado hasta los minutos finales.

El Valencia Basket, actual campeón de la Liga Endesa y de la Supercopa, sufrió más de lo previsto para derrotar al Iberostar Tenerife (67-70), en un duelo muy intenso y que se decidió en los instantes finales.

El equipo valenciano aprovechó los pequeños errores del equipo local para sacar una diferencia de seis puntos a falta de tres minutos para el final, y pese a que siguió dando opciones, lo cierto es que los canaristas no encontraron el camino para igualar o ganar el partido.

Eric Green se convirtió en una pesadilla para la defensa insular en los primeros instantes del choque, pero pese a sus aciertos desde fuera, el Iberostar Tenerife supo mantenerse en el partido, principalmente por el buen juego interior del equipo.

En el segundo cuarto, el Iberostar Tenerife se hizo con el control del partido. Mantuvo su intensidad defensiva y le añadió el acierto que empezó a tener desde fuera. Javi Beirán pondría el 26-24 y a tres minutos del descanso el marcador se mantenía con dominio local (33-30), lo que provocó un tiempo muerto de Txus Vidorreta.

Ese minuto no salió como esperaba y el combinado de Nenad Markovic logró alcanzar su máxima ventaja hasta el momento (37-30), a un minuto para llegar al intermedio.

El Valencia Basket mejoró en todo en el tercer cuarto. Salió con mayor intensidad y hubo pequeñas ventajas para uno y otro equipo. Pleiss hizo mucho daño en la zona ante un Iberostar Tenerife que no bajó su intensidad defensiva.

Con el partido igualado, algunos errores en ataque del equipo tinerfeño fueron castigados por el Valencia para anotar y aumentar la diferencia a cinco puntos (58-63), que ya el Iberostar Tenerife no pudo recuperar, aunque tuvo opción al final gracias a los fallos en los tiros libres de Van Rosom y Vives. En los últimos instantes, San Miguel, en un ataque rápido, no pudo anotar el triple para al menos forzar la prórroga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 08 Oct 2017, 21:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTUDIANTES 75-92 GIPUZKOA
El Gipuzkoa arrolla al Estudiantes a ritmo del "MVP" Norel
* El pívot volvió a ser el mejor de su equipo y terminó el encuentro con 30 de valoración.

El Gipuzkoa Basket ratificó hoy su buen arranque liguero con una contundente victoria a domicilio en la pista de un Movistar Estudiantes gris y que se vio desarbolado por el buen juego coral del ordenado equipo donostiarra, liderado un día más por Henk Norel (75-92).

El pívot holandés, designado mejor jugador de la segunda jornada, volvió a exhibirse con una gran actuación en la que veinte minutos le bastaron para sumar dieciséis puntos, capturar trece rebotes y terminar con una valoración de 30 en la que supone el cuarto triunfo consecutivo del GBC ante el equipo madrileño.

Desde el salto inicial se mostró mucho más entonado el conjunto vasco, que dominaba con solvencia el juego y el marcador mientras que su rival acusaba su falta de tensión y fluidez en ataque, lo que se tradujo en solo seis puntos anotados tras más de siete minutos de juego.

Las distancias iban creciendo con el transcurrir del partido y un parcial de 0-11 para los visitantes supuso el 6-19 y encendió las primeras alarmas. Los numerosos errores en las filas estudiantiles se plasmaron en el 11-23 con el que terminaron los primeros diez minutos.

Poco cambió en la reanudación. Ante la falta de un referente ofensivo en los hombres de Salva Maldonado, el GBC continuó creciendo con un juego ordenado y efectivo que le otorgó ventajas que rondaban los quince puntos gracias al acierto de Miquel Salvó que fue el mejor anotador en la primera parte, con once.

Pese a los continuos cambios, el entrenador colegial no encontraba la solución para frenar la sangría de puntos en contra ni daba con un referente ofensivo que recondujese la situación. Con solo dos triples convertidos de catorce intentos en los dos primeros cuartos y un 37 por ciento en tiros de dos, la diferencia al descanso creció hasta los 21 puntos (27-48).

Un parcial de salida de 12-2 en el tercer periodo ilusionó al público, que comprobó como al fin entraban los triples y su equipo empezaba a carburar. En menos de cuatro minutos, la diferencia había bajado de 21 a 11 puntos, lo que obligó a Porfirio Fisac a pedir tiempo muerto.

La medida el técnico segoviano surtió efecto inmediato, ya que con sendos triples de Fede Van Lacke y Kenny Chery, el 0-8 logrado por el conjunto vasco devolvía las aguas a su cauce, favorecido también por el acierto de Norel en la pintura (42-62, min 27).

A los últimos diez minutos se llegó con el partido ya decidido (46-68) y diferencias que oscilaban entre los 20 y los 25 puntos, por lo que ambos entrenadores aprovecharon para mover banquillos e ir preparando los siguientes compromisos, lo que no impidió que se convirtiese en el cuarto más anotador (29-24).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 15 Oct 2017, 18:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 99-71 BETIS
El Unicaja sigue de dulce y se adjudica el derbi andaluz ante el Betis
* Los malagueños pasaron por encima de los verdiblancos.

El Unicaja apabulló a un débil Real Betis Energía Plus al que ganó por veintiocho puntos (99-71) en un duelo andaluz en el que los malagueños impusieron su poderío, no notaron el desgaste de su estreno el jueves en la Euroliga y dominaron de principio a fin con una gran exhibición del serbio Nemanja Nedovic.

Nedovic, con 22 puntos, fue la gran baza ofensiva de un conjunto malagueño que, tras vencer al Fenerbahçe turco, vigente campeón de la Euroliga, sigue firme en la Liga Endesa con tres triunfos en cuatro jornadas y endosó la cuarta derrota consecutiva a los sevillanos, con un equipo aún por armar, como demostraron en Málaga.

La potencia ofensiva del Unicaja se impuso desde el inicio y en menos de dos minutos los locales se distanciaron del Betis con un parcial de 10-0. El dominio local prosiguió a pesar de los intentos por acercarse en el marcador de los hispalenses, en los que sólo el pívot nigeriano Oderah Anosike tiró del carro bético -12 puntos en total, 4 menos que su máximo anotador, el ala-pívot americano Ryan Kelly-.

Aún así, los malagueños mandaron en el primer cuarto con Carlos Súarez y Nedovic en estado de gracia (28-17).

El juego fue idéntico durante el segundo tramo y, a pesar de las constantes pérdidas de los cajistas, el Unicaja dominó y consiguió abrir una brecha de 15 puntos en el minuto 16 gracias un triple de McCallum (42-27), mientras que el Betis pagó su desatino de cara al aro con un resultado desfavorable de 46-32 al descanso.

En la reanudación, el Unicaja azotó con dos triples consecutivos a un Betis tibio en el parqué, que intentó recortar distancias (56-43, m.25), pero, a falta de un minuto para el final del tercer tramo, una conexión perfecta entre Nedovic y McCallum amplió la renta del equipo de Joan Plaza, extécnico del club sevillano, hasta los 20 puntos (65-45, m.29).

Los malagueños no sólo lograron esta ventaja abrumadora y casi definitiva, sino que fueron mejores en todos los aspectos del juego y con un Nedovic brillante (14 puntos) llegaron al último cuarto con una tranquila renta (74-52, m.30).

Lejos de frenar, los locales levantaron al Martin Carpena, mandaron en el rebote (40-25) y desquiciaron a los de Alejandro Martínez, que cosecharon 14 pérdidas y 7 recuperaciones.

El Unicaja siguió sumando y Soluade tuvo en su muñeca los cien puntos gracias a dos tiros libres a falta de 4 segundos, pero finalmente el Unicaja se adjudicó un duelo andaluz muy desequilibrado por 99-71.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 15 Oct 2017, 18:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BURGOS 72-87 ESTUDIANTES
Omar Cook guía al Estu a su primera victoria del curso en ACB a costa del Burgos
* El base estuvo sensacional en la dirección de juego con 12 asistencias.

Empezaba el partido con intensidad por ambos lados y con un Álex López actuando como sorprendente director de juego burgalés siendo capaz de echarse a la espalda a una escuadra local en busca de un líder. Burgos llegó a ponerse por delante en el electrónico (12-11) merced a una canasta de Huskic. Sin embargo, el conjunto madrileño no tuvo dificultades en comenzar a abrir brecha, ya en el primer cuarto, tras la decisión de Epi de dar descanso al exterior canario. Las pérdidas continuas y la falta de acierto desde la línea de tres puntos penalizaba al conjunto local que acababa cediendo el primer acto por 18-25.

En la misma tónica comenzaba el segundo cuarto, con un conjunto estudiantil rápido fuera de la zona y fuerte dentro de ella, moviendo bien el balón y buscando y encontrando a Alec Brown. Ni Fisher ni Schreiner se mostraban capaces de parar el juego ofensivo madrileño que llegó a marcar una diferencia de más 10 puntos (18-28). La reentrada de López y Huskic devolvió las esperanzas a las castellanos que redujeron la desventaja hasta los 3 puntos, pero la segunda falta antideportiva señalada a Javi Vega, con la consecuente eliminación del alapívot azulón, hizo que Estudiantes volviese a cobrar ventaja en el electrónico, hasta el 36-49 que acabó reflejando el electrónico al descanso del encuentro.

Pocos cambios en el tercer cuarto con un Burgos que continuaba sumando pérdidas (14) y un Estudiantes que las aprovechaba hasta marcar una nueva máxima ventaja de 11 puntos (49-60) y acabar el cuarto jugando con tranquilidad y superando a los castellanos por 55-64, con un Vicedo especialmente destacado en el periodo.

El partido fue perdiendo interés e intensidad hasta su desenlace final con un Estudiantes que sólo se vió superado por el conjunto local en los rebotes conseguidos y que consiguió obtener su primera victoria por un claro 72-87, máxima diferencia.

Los burgaleses a pesar de haber sido superiores a los madrileños en el rebote se vieron fuertemente penalizados, una vez más, por las constantes pérdidas (diecinueve totales), su falta de acierto desde la línea de 3 puntos (con un pírrico 18%) y la temprana eliminación de su capitán.

Estudiantes logra su primera victoria de la temporada mientras que San Pablo Burgos sigue sin estrenar su casillero y suspira porque Fisher, aún falto de forma, demuestre ser el jugador que ha demostrado ser otras temporadas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 11.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.