Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 13.]

1 Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 19:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


31 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 15 Oct 2017, 18:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO 77-72 ZARAGOZA
El Bilbao Basket, equipo 'Tabu' para el Zaragoza
* El belga lidera la remontada del equipo vizcaino.

La conexión belga que forman Jonathan Tabu y Axel Hervelle ha dado el triunfo al RETAbet Bilbao Basket ante un buen Tecnyconta Zaragoza (77-72) al que 'los hombres de negro' han remontado en los cinco últimos minutos gracias a la actuación de su base y ala-pívot titulares.

Entre ambos han sumado doce de los quince puntos del parcial de 15-0 que los de Carles Durán han endosado a los de Jota Cuspinera para remontar el 62-72 con el que los maños llegaron al minuto 35.

Este es el tercer triunfo seguido, el primero en Miribilla, de un RETAbet Bilbao muy mejorado con respecto a su debut de la temporada en Fuenlabrada aún sin estar hoy al espléndido nivel que mostró frente al Real Madrid, al que dominó 33 minutos antes de caer, el Real Betis y el Lietuvos Rytas, a los que superó brillantemente en Sevilla y Vilnius, respectivamente.

Además de Tabu todo el partido (17 puntos, 5 asistencias y 19 de valoración) y la incidencia final de Hervelle (7), han destacado en los locales Mickell Gladness (8, 8 y 17), Alex Mumbrú (10, 8 y 14) y minutos de Dejan Todorovic (11) y Tim Kempton (7).

En el Tecnyconta los mejores han sido Jarvis Varnado (12, 8, 3 tapones y 20), Tomas Bellas en el primer cuarto (13) y Janis Blums (13), homenajeado por Miribilla al principio y al final, con su racha de 11 puntos en el último parcial que puso arriba 10 puntos a su equipo antes de la reacción final bilbaína.

Arrancó mejor el Zaragoza (0-6, 2-11, 7-16), que dominó gracias a un gran primer cuarto de Bellas, que sumó 11 puntos y 14 de valoración. Hasta diez puntos de ventaja llegaron a tener los visitantes (15-25) a un minuto de que cerrasen el primer parcial siete arriba tras un triple de Mumbrú (18-25).

Mazalin abrió el marcador en el segundo cuarto (18-27), pero siete puntos seguidos de Kempton empezaron a cambiar el partido. Al que dio la vuelta un 2+1 de Tabu (31-29) en un parcial de 20-4 que puso siete puntos por delante al RETAbet (38-31) a poco de llegarse al descanso 38-35.

Recuperó buenas ventajas a vuelta de vestuarios el Bilbao Basket de la mano de Tabu, Todorovic y Gladness (43-35, 45-37 y 47-39).

Pero Varnado empezó a castigar el aro local y, con la ayuda de Blums y Suárez, el Zaragoza se puso de nuevo por delante con un parcial de 2-13 (49-52) antes de que un triple de Redivo dejase uno arriba a los de negro al final del tercer cuarto (54-53).

Fue esa canasta apenas un respiro para los locales en medio de una remontada visitante que continuó en el último cuarto con un 2+1 de Neal y 11 puntos de Blums, aplaudido en los prolegómenos por la grada y ejecutor de los bilbaíno colocando a los suyos diez arriba (62-72) a cinco minutos del final.

Hasta ahí llegaron los maños, que vieron como la conexión belga Tabu-Hervelle desmontaba todo lo que tan trabajosamente habían construido hasta entonces con un parcial de 15-0 que acabó con sus ilusiones de conseguir su primera victoria liguera.

El Bilbao Basket certificó la victoria con los dos tiros libres de Todorovic que pusieron el marcador final de 77-72, en la tercera victoria consecutivo del conjunto vizcaíno.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 15 Oct 2017, 18:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JOVENTUT 73-76 TENERIFE
Ponitka y un histórico Vázquez asaltan a un Joventut que no sabe lo que es ganar
* Malas decisiones de los verdinegros en la última posesión.

El Divina Seguros Joventut sigue sin ganar en este inicio de campeonato y hoy tampoco pudo deshacerse del Iberostar Tenerife (73-76), que supo rehacerse tras una mala primera parte para acabar ganando gracias al acierto de Fran Vázquez y Mateusz Ponitka.

Los verdinegros jugaron una gran primera parte en la que llegaron a ganar por catorce puntos (29-15, min. 12), pero se hundieron tras el descanso ante el mejor juego de los tinerfeños.

La gran entrada al partido del Divina Joventut con tres triples anotados por Richard, Dimitrijevic y Gielo le permitió coger una renta de diez puntos (17-7, min. 7) y dominar el encuentro con cierta comodidad.

El equipo tinerfeño echó de menos a sus referentes ofensivos Mike Tobey y Devin White y solo Mateusz Ponitka, máximo anotador del primer tiempo con 13 puntos, estuvo a la altura del encuentro.

Los verdinegros siguieron con su acierto desde la línea de 6,75 y dos triples de Vidal, uno sobre la bocina en el final del primer cuarto, y otro en el primer ataque del segundo período le llevó a una máxima diferencia de 14 puntos (29-15, min. 12).

Nenad Markovic ordenó una presión a toda la pista para reducir la diferencia y le dio resultado. De la mano de Bassas y San Miguel, el Iberostar Tenerife se situó a siete puntos de los catalanes (34-27, min. 18) tras un parcial 5-12.

No se descentro la Penya ante la reacción tinerfeña y de la mano de Xabi López Arostegui consiguió irse al descanso con una ventaja de ocho puntos (41-33).

El conjunto catalán recuperó los diez puntos de ventaja en el inicio del tercer cuarto (45-35, min. 23), pero tres triples consecutivos de Abromaitis pusieron al equipo de Nenad Markovic por primera vez arriba en el marcador (51-54, min. 29).

El acierto de Ferran Bassas y Fran Vázquez permitieron al Iberostar Tenerife mantener el control del partido. La Penya, que ya no recuperó el mando del marcador, no supo jugar con el luminoso igualado. Sufrió ante la presión a toda la pista de los tinerfeños y solo buscó en el triple la resolución de sus ataques.

Los verdinegros se pusieron a un solo punto a dos minutos del final (71-72, min. 38). Entonces dos tiros libres anotados por los tinerfeños pusieron cuatro puntos en el marcador que resultaron insalvables para la Penya (72-76).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 15 Oct 2017, 18:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANDORRA 78-76 G. CANARIAS
Blazic y el Andorra ganan en la ruleta rusa y quitan el invicto al Gran Canaria
* Seeley no acierta con el triple final.

El MoraBanc Andorra se ha llevado la primera victoria en la Liga Endesa a costa del Herbalife Gran Canaria, por 78-76, en un partido que los del Principado han dominado durante muchos minutos pero que se ha decidido en un final muy ajustado.

El duelo no ha tenido grandes porcentajes de acierto por parte de los dos equipos y la mayor intensidad local ha permitido llegar a los locales un paso adelante en los instantes finales.

Los triples del Andorra y una defensa con muchas manos pusieron las cosas complicadas al Herbalife en el inicio. Los locales tuvieron un 16-12 que volteó un triple de Oliver (16-17). Pero era el Andorra el que llevaba la iniciativa, con capacidad para correr y buenas acciones de Blazic.

En el equipo de Casimiro se mantenía la igualdad pero faltaba fluidez. Un mate de Karnowski dejaba un 22-17 en la última posesión pero de nuevo Oliver, en carrera y sobre la bocina, golpeaba para el 22-20 con el que se llegaba al final del primer cuarto.

El Andorra había hecho daño desde el perímetro y en la zona mientras el Gran Canaria no acababa de ajustar su defensa. Oliver se erigía en el jugador con puntos en las manos y se empezaban a cortocircuitar las líneas de pase andorranas. Gracias a ello el equipo dio la vuelta al marcador hasta un 22-25.Pero el Andorra volvía a correr y se iba de ocho (35-27) a cinco minutos para el descanso. A partir de entonces hubo bajón visitante pero el MoraBanc tampoco andaba fino y sólo pudo marcharse al descanso ocho por delante (41-33).

En el inicio del tercer cuarto se repetían dinámicas. No había acierto por ambos lados, pero más espeso estaba el Gran Canaria, que veía como un triple de Blazic, el mejor del partido, ponía quince abajo a los suyos (50-35).

El partido era del Andorra, mejor en la mayoría de aspectos, y el Gran Canaria estaba en depresión pero se resistía a marcharse del duelo. En el último minuto del período el Herbalife se situaba 59-50, pero una antideportiva de Mekel rompía la reacción. 61-50 para los andorranos a falta de los últimos diez minutos.

La entrada de Rabaseda y Fisher al final del tercer cuarto buscó dar aire a un Gran Canaria que creció desde la defensa y en menos de cuatro minutos del acto definitivo se colocó a cinco puntos (64-59). Seeley aportaba puntos y era el Andorra, que necesitaba cerrar el triunfo, se atascaba.

Jankovic y Stevic pusieron la réplica para volver a los diez puntos (71-61) pero el Andorra era un manojo de nervios y los visitantes forzaron recuperaciones. Una canasta de Oliver más tiros libres por falta de Diagne en la misma jugada dejaron al equipo cuatro atrás (76-72) a menos de tres minutos para el final. Y aún se ajustó más el duelo, 77-76 a menos de un minuto para el final.

Con 78-76 en el marcador Eriksson falló una posesión que prácticamente era la último. Hubo tiros libres posteriores para Blazic, falló los dos, pero ya casi sin tiempo y a la desesperada Seeley no pudo anotar un triple más que lejano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 15 Oct 2017, 18:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLABRADA 80-75 BASKONIA
La invencible guerrilla del Che sobrevive a un desquiciado Baskonia
* Histórico comienzo para el Fuenlabrada con cuatro victorias en cuatro partidos.

Tremendo el Montakit Fuenlabrada que sigue alargando su sueño tras sumar su cuarto triunfo en cuatro jornadas, superando a un desquiciado Baskonia, con su técnico Pablo Prigioni fuera de sí y que fue expulsado por dos técnicas. Los del "Che" García controlaron el partido y supieron aguantar el arreón final de los vitorianos, que sacaron su carácter en el último cuarto, para estrechar el marcador y no dar su brazo a torcer hasta los segundos finales.

Espectacular el arranque de temporada del cuadro madrileño que se instala en la parte más alta de la clasificación logrando un triunfo de prestigio ante el Baskonia con notable trabajo coral, con el mexicano Pako Cruz (15 puntos), el croata Marko Popovic (13 puntos) y el congoleño Eyenga (12 puntos) liderando la ofensiva, y con el irlandés Ian OLeary con factor determinante tras el acercamiento de los baskonistas.

El cuadro vitoriano, nervioso e impreciso durante todo el choque, reaccionó tras la doble técnica a Prigioni (minuto 28), pasando de verse 18 puntos abajo (61-43, minuto 29) a tocar con los dedos la remontada (77-75 a 13 segundos para final tras triple de Timma) de la mano de Huertas, Diop y un soberbio Toko Shengelia, autor de 20 puntos y 6 rebotes.

No le tembló el pulso al Montakit Fuenlabrada que certificó su triunfo con un dos más uno de OLeary que dejaba sin premio del triunfo a un Baskonia que suma su tercera derrota en ACB.

Imparable. Así se mostró el equipo del "Che" García desde el arranque. El 9-0 que reinaba en el marcador en el minuto 4 mostraba la superioridad madrileña ante un equipo baskonista desdibujado. Lejos de reaccionar, los de Prigioni no encontraban la manera de frenar a un Fuenla, con Eyenga y Popovic enchufados, y se que iba trece arriba en el primer cuarto (20-7, minuto 9).

Shengelia y Huertas se echaban el equipo vitoriano, que no pudo contar finalmente con el galo Beaubois, a sus espaldas para equilibrar fuerzas (26-22, minuto 16), alcanzando el descanso con el partido vivo (36-31).

La producción de Eyenga, la capacidad reboteadora de Olaseni y los triples de Popovic daban aire a los madrileños que ensanchaban su renta ante la impotencia de un Baskonia, incapaz de frenar a los fuenlabreños y espeso en ataque (58-43, minuto 28).

Desquiciado por lo que estaba viendo en la pista, Prigioni, fuera de sí, protestó muy ostensiblemente a los colegiados una falta no pitada sobre Poirier, con la consecuencia de dos técnicas señaladas que le impidieron seguir en la pista al preparador argentino.

Granger, que finalmente pudo ser de la partida, inició la reacción de los vitorianos con el ayudante Sergio Valdeolmillos al frente. Con una fuerte defensa atrás, en ataque, la dirección de Marcelinho Huertas, la fuerza interior de Diop y la potencia de un gran Shengelia, permitía recortar diferencias en el marcador. No terminaba de estar atinado el cuadro fuenlabreño que se vio superado en este último cuarto por el Baskonia. Los del "Che" García sólo sumaron cinco puntos en ocho minutos, aprovechándolo el equipo vasco para, tras un parcial de 5-20, ponerse a tiro de triple (70-67, minuto 38). Tras intercambio de canastas, un triple del letón Timma dejaba en dos puntos la distancia a trece segundos para el final (77-75). Tiempo muerto de los madrileños que supieron dibujar una jugada para que recibiese OLeary y sumase un dos más uno que terminó por certificar el cuatro de cuatro del Montakit Fuenlabrada impregnado de "Chechismo".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 15 Oct 2017, 18:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIPUZKOA 67-69 MURCIA
Hannah ilumina al Murcia ante el apagón de 'MVP' Norel
* Los de Ibón Navarro resurgen en la segunda mitad.

El Gipuzkoa Basket vio frenada su progresión en este inicio de temporada con una derrota en su casa ante un UCAM Murcia dominado en la primera mitad, que jugó sus bazas tras el descanso para ganar e igualar en la clasificación a su rival.

Los locales, tras sus dos triunfos contundentes ante Real Betis y Estudiantes, parecían claros favoritos en este partido que empezó muy bien para sus intereses, bien conducidos por Fakuade inicialmente y luego por la muñeca de Fede Van Lacke, el mejor de los vascos hasta el descanso.

Los murcianos tenían bien aprendida la lección, ataron en corto al mejor jugador en este inicio de competición, el pívot Henk Norel que no tenía su mañana, fallón bajo aros y también en el tiro libre hasta valorar negativamente tras los primeros 20 minutos.

Los guipuzcoanos, sin Norel, es un equipo más normal y la igualdad, tras un intento de romper el marcador en el primer cuarto por parte de los de Porfi Fisac, estuvo presente en el San Sebastián Arena, entre otros motivos porque UCAM, sin un referente claro, encontraba soluciones y salidas previstas con Oleson, y menos previsibles con Lukovic para irse a vestuarios un solo punto abajo.

El conjunto de Ibon Navarro iba de menos a más. Con un triple en los últimos segundos había dejado el partido a uno, y con otro tiro de tres a vuelta de vestuarios de Rojas tomaba ventaja en el tercer cuarto y obligaba a los locales a ir a remolque, cerca, pero casi siempre por detrás.

Este cuarto fue para el escolta brasileño Vitor Benite, que sostuvo con sus puntos a su equipo cuando más apretaron a un cinco local que no las tenía todas consigo ante la resistencia de un UCAM que venía de jugar partido europeo entre semana, pero que no parecía notar el cansancio.

UCAM entró tres arriba en los dos últimos minutos con el partido abierto, Van Lacke cometió antideportiva sobre Kloof y los universitarios cogieron cinco de renta, una diferencia que supieron aguantar hasta que un triple de Swing sobre la bocina estableció el marcador final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 15 Oct 2017, 22:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 82-86 REAL MADRID
Otro recital de Doncic, que roza el triple-doble, ajusticia al campeón
* La conexión eslovena, otra vez letal para el Madrid.

Aún con el título liguero en la mente de la mayoría de los aficionados, la Fuente de San Luís se llenó ayer para vivir la reedición de la gloriosa final para el equipo valenciano. Valencia Basket y Real Madrid se volvían a ver las caras, con las mismas ganas y argumentos renovados.

Un choque entre dos de los favoritos de la competición que no decepcionó desde el inicio y desbordó intensidad y nerviosismo. Los de Pablo Laso exhibieron en el inicio una gran concentración que suponía una declaración de intenciones.

Los locales se estrellaron una y otra vez contra una defensa sólida que permitió las primeras diferencias. Mientras Van Rossom agotaba posesiones sin encontrar soluciones, Ayón dominaba la pintura al otro lado de la cancha. Solo la garra de Rafa Martínez mostró el camino a los taronja.

El despertar llegó a tiempo y unido a la poca maña de Kuzmic desde la línea de personal, permitió que la igualdad se mantuviera tras el primer parcial. Pero si hay un factoe diferencial que debía controlar Vidorreta era Doncic. Y no lo hizo. Al menos en un segundo cuarto que comenzó con exhibición del esloveno. 5 puntos consecutivos y una asistencia mágica servían para dar tranquilidad a los de Laso.

Abalde intentó frenar el arreón, pero la diferencia creció poco a poco hasta forzar un tiempo muerto local con la máxima para los blancos en el marcador. Entonces Erick Green se echó el equipo a la espalda, su electricidad y un triple de Sastre, volvieron a dar opciones a Valencia que se ponía a tan solo cuatro puntos al descanso.

El tercer cuarto elevó la agresividad del encuentro. Tanto que una dudosa zancadilla de Pleiss que no vieron los colegiados desquició a Ayón, que cometió una antideportiva secundada con técnica a Laso. Eso le sirvió a Valencia Basket, que además dominaba el rebote, para coger aire, hasta que quiso Randolph. On fire, lideró a los suyos para mantenerse en el partido e incluso darle la vuelta en un último parcial que el Real Madrid jugó mejor.

Los de casa se atascaron y la diferencia llegó incluso a los 10 puntos pero el partido estaba destinado a terminar igualado y Thomas se encargó de ello. Doornekamp y un Sastre siempre regular le ayudaron. Dos triples suyos como sucediera en la final, llevaron la esperanza a una grada volcada.

Pero en el momento clave, con los taronja arriba un punto, apareció de forma inesperada Taylor con un triple que valía un triunfo. Con posesión para ganar, el balón se le escapó a Pleiss y con él cualquier opción. En un partido que bien se podría haber vivido a final de temporada en cuanto a desgaste, ambos contendientes demostraron tener virtudes para ser considerados aspirantes al título.

El Real Madrid cerró así su pequeña venganza y se impuso en la pista que le vio sucumbir en la lucha por la Liga. Golpe sobre la mesa de un equipo sólido que sigue creciendo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 15 Oct 2017, 22:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 102-58 OBRADOIRO
El Barça se gusta y aplasta a un Obradoiro irreconocible
* Los azulgrana 'abusan' de un equipo muy inferior.

El Barcelona Lassa pasó por encima de un desbordado Monbus Obradoiro (102-58) y, con un baloncesto coral en el que la intensidad defensiva y el acierto desde el perímetro (15 de 27 en triples) mezclaron a la perfección, tomó el liderato y demostró por qué esta campaña puede regresar a la senda de los títulos.

El equipo azulgrana tuvo suficiente con un parcial 29-7 en el segundo cuarto para sentenciar un partido sin historia en el que dio muestras de que el proyecto liderado por Sito Alonso puede competir, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, si mantiene el nivel mostrado en los primeros cinco partidos oficiales disputados hasta la fecha.

Contra el Obradoiro todos los jugadores azulgrana, a excepción de Marc García, anotaron, aunque destacaron los 19 puntos de Oriola y los 14 de Heurtel, mientras que en el cuadro visitante sólo se salvó Thomas (19 puntos y 21 de valoración).

La resistencia del Obradoiro duró un cuarto. Con una defensa intensa, que incomodó especialmente a Heurtel, el conjunto gallego logró jugarle de tú a tú a un rival en estado de gracia.

Con el gigantón Pustovyi anulado por Oriola, los de Moncho Fernández encontraron a Martin Laksa y Thomas en el perímetro como sus principales argumentos para discutir el dominio azulgrana desde la línea de 6,75 metros.

De hecho, los triples taparon las pérdidas de balón locales y el poco dominio interior en el primer cuarto. Prueba de ello es que 15 de los 20 puntos de los catalanes tras los primeros 10 minutos llegaron desde la línea de 6,75 metros (20-15).

En el segundo acto llegó la sentencia azulgrana. Intensos en defensa, poderosos en la pintura -con un renacido Ante Tomic y los fiables Vezenkov y Moerman barriendo los rebotes- y con sus bases pudiendo correr tras recuperar el balón, los de Sito Alonso dieron una lección de baloncesto total.

Un parcial de 16-0 en los primeros cinco minutos de cuarto acabaron con las pocas esperanzas gallegas. Un ejemplo de la intensidad defensiva local lo demuestra que el primer punto del Obradoiro del segundo cuarto llegó en el minuto seis. Fue obra de Nacho Llovet desde la línea de tiros libres.

Lejos de bajar el ritmo, el conjunto local siguió enamorando al público del Palau Blaugrana ya fuera con transiciones rápidas, triples bien elegidos o jugadas trenzadas con la participación de todos sus jugadores.

Con su afición entregada y todos los jugadores aportando su grano de arena, el equipo azulgrana llegó al descanso con una cómoda ventaja de 27 puntos (49-22).

Tras la reanudación, el Barcelona salió algo relajado y lo aprovechó el Obradoiro para anotar todas las canastas que erró en el segundo cuarto.

Gracias a tres triples seguidos de Sábat, Bendzius y Pozas, los de Moncho Fernández bajaron de la barrera de los 20 puntos (51-33, min.23).

Ante una posible relajación, Sito Alonso movió el banquillo y su equipo, liderado por Koponen, Heurtel y Oriola, volvió a coger las riendas del partido con un parcial de 12-0 fijando una ventaja superior a los 30 puntos (68-35, min.28).

No bajaron el ritmo los azulgrana y, antes del inicio del último cuarto, Vezenkov y Navarro se unieron a la fiesta desde la línea de 6,75 metros para dejar una máxima ventaja de 39 puntos (78-39).

Los últimos 10 minutos fueron un trámite. Sólo faltaba por saber si el Barcelona sumaba una victoria histórica en el Palau Blaugrana. En el Obradoiro, solo Bendzius y Thomas parecían mantener a flote la nave gallega, mientras que en el conjunto azulgrana aparecía Heurtel con una exhibición desde el perímetro que contribuyó a que la derrota visitante fuera todavía más abultada (102-58).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Liga Endesa 2017/18 el Sáb 21 Oct 2017, 22:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
IBEROSTAR TENERIFE 83-68 RETABET BILBAO
Ponitka y Richotti aúpan a un gran Iberostar Tenerife
* El RETAbet Bilbao compitió bien, pero fue sometido en el ultimo cuarto.

El Iberostar Tenerife sacó adelante un complicado partido frente al RETAbet Bilbao Basket (83-68), un duelo muy igualado durante los primeros tres cuartos y que el equipo tinerfeño decidió en el último con una actuación notable.

Entre las pérdidas de balón de un equipo y los fallos en los lanzamientos de otro, ni tinerfeños ni bilbaínos lograban marcar el ritmo del choque, con los locales siempre por delante, pero con ventajas cortas, y la mayor antes del descanso fue de seis puntos.

En el segundo cuarto no cambió la tónica del choque, con un conjunto lagunero que mantenía el control del marcador, pero no del partido.

El conjunto vasco no aprovechaba esa situación y, pese a contar con tiros liberados no lograba anotar, y así se llegó al descanso con ventaja tinerfeña de dos puntos (33-31).

Jonathan Tabu, que había anotado los últimos ocho puntos de su equipo antes del descanso, puso al RETAbet por delante en el inicio del tercer cuarto (33-34) y Pere Tomás amplió la ventaja a tres (33-36).

Fue un momento que el Iberostar solventó bien ajustando mejor su defensa y pudo empezar a correr, pero hasta el minuto 28 no se puso por delante de nuevo (45-44) tras un tiro libre anotado por Allen y fue el inicio del despegue local.

En el inicio del tercer cuarto, San Miguel anotó un triple clave (54-48) y Ponitka, uno de los más destacados del equipo, puso la máxima diferencia hasta el momento (56-48), y a la fiesta de anotación se unió Richotti (62-50).

Mumbrú era la única amenaza para un equipo local que apretó aún más en defensa y no dejó escapar la victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 22 Oct 2017, 13:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OBRADOIRO 94-69 BURGOS
El Obradoiro tritura a un flojo Burgos
* A los dos goles de Carlos Fernández para los hispalenses...

El Monbus Obradoiro no tuvo piedad del colista San Pablo Inmobiliaria Burgos (94-69), al que arrolló con un contundente parcial 29-1 entre el primer y el segundo cuarto que le permitió jugar con cómodas ventajas durante todo el choque (31-6, 52-30, 64-41 y 70-46).

Arrancó mandando el Burgos (2-5, min.3) pero solo fue un espejismo porque sus numerosos errores en los lanzamientos, algunos demasiados forzados por insistir en encestar desde el perímetro, los explotó su rival para destrozarlo, con un letal Matt Thomas -13 puntos en el primer cuarto-, a quien acompañaron Simons, Bendzius y Pustovyi.

El 29-6 con el que terminó el primer cuarto allanó el camino al Obradoiro, que no se relajó y continuó incrementando su ventaja (33-9) hasta que irrumpió Edu Martínez con tres triples consecutivos para frenar la sangría de los suyos, incapaces de asustar a los santiagueses (52-30, descanso).

Con la tranquilidad del marcador, el Obradoiro jugó mucho más suelto en ataque, con Albert Sábat aprovechando sus minutos, Thomas exhibiendo su muñeca y Radovic tomando el testigo de Pustovyi en el juego interior.

Matt Thomas fue a la postre el mejor jugador del partido con veinte puntos conseguidos gracias a sus buenos porcentajes de tiro (cinco de cinco en tiros de dos y tres de cuatro en triples), lo que le permitió terminar el choque con una valoración de 24.

Por parte del San Pablo Burgos, que sigue sin conocer la victoria tras cinco jornadas, fue el estadounidense Deon Thompson su mejor hombre gracias a sus 16 puntos, nueve rebotes y dos asistencias para una valoración global de 23.

En el partido en el que el base malagueño Pepe Pozas se convertía en el segundo jugador de la historia del Obradoiro con más partidos (104) solo superado por Alberto Corbacho (141), el club gallego igualó su quinto mejor triunfo liguero y su quinta mayor anotación en la ACB.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 23 Oct 2017, 19:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTUDIANTES 80-70 BARCELONA
El Estu de un imperial Landesberg aniquila al líder Barcelona
* A los dos goles de Carlos Fernández para los hispalenses...

El Estudiantes derrotó al Barcelona en su cancha por cuarto año consecutivo gracias a la prodigiosa actuación de Landesberg en el tercer cuarto, al anotar 15 de los 19 puntos de su equipo en ese periodo (27 en total), y a su inesperada resurrección desde el triple en el último acto. Hasta entonces, los de Maldonado habían firmado un nefasto 2/20 triples que les había impedido llevar el mando en el marcador. Languidecían desde los 6,75 m hasta que en el último cuarto, casi por arte de magia, anotaron cuatro y se vinieron arriba. Los azulgranas, perplejos, entraron en colapso y encajaron un parcial de 19-3 (74-66, min 39) que les dejó sin opciones. Esta vez Heurtel (17) y Oriola (10+5), no bastaron.

El inicio del partido fue un despropósito por parte de ambos equipos. Defensas muy laxas y, a pesar de eso, porcentajes de tiro horripilantes. El Estudiantes (7/21 tc) fue un poco menos malo que el Barcelona (5/16 tc) y eso le permitió llevar la iniciativa en el marcador (16-11, min 10). Sólo Tomic parecía encontrar aro cuando recibía el balón, mientras que Landsberg tiraba del carro colegial, descarriado un día más desde el triple (1/11 t3 en el primer acto). Esa nefasta puntería le impidió abrir una brecha mayor en el marcador.

El Barcelona, agarrotado y falto de energía tras su reciente tropiezo en la Euroliga en cancha del Estrella Roja, resurgió en el segundo cuarto gracias a Heurtel, Oriola y Vezenkov. Entre los tres firmaron 31 de los 34 puntos de su equipo (todos excepto un triple de Navarro) en el segundo cuarto. El Estudiantes menguó sus prestaciones defensivas, se desangró desde el triple (2/17) y fue incapaz de detener el arreón culé.

La ventaja local (23-17, min 13) desapareció en cuanto el base francés desplegó todo su talento. Con el desplome defensivo colegial encontró espacios para dar rienda suelta a su muñeca. Vezenkov se benefició de su visión de juego, y Oriola, pura adrenalina, revolucionó a su equipo insuflándole la energía que necesitaba. En apenas ocho minutos firmó 10 puntos, 3 rebotes, recibió cuatro faltas y el Barcelona, con un parcial 0-10 primero y 13-28 desde la reacción, despegó en el marcador (36-45, min 20).

Un triple de Heurtel dio la máxima renta al Barcelona (38-48, min 21). Pero el Estudiantes, o mejor dicho, Landesberg, se negó a capitular. El alero estadounidense con pasaporte israelí (fue campeón de Europa con el Maccabi), se empeñó en dar vida a su equipo y con 13 puntos seguidos (meritorios ante la marca de Hanga, mejor defensor de la pasada Euroliga), lo consiguió al construir él solito un parcial de 11-1 (49-49, min 25). Sólo los triples de Moerman y Pressey lograron neutralizar la erupción de Landsberg (15 puntos en el tercer acto) en el tramo final (55-61, min 30).

Koponen pareció consolidar la ventaja azulgrana al inicio del último cuarto (55-63), pero entonces sucedió lo inimaginable. Estudiantes, nefasto toda la mañana desde el triple (llevaba 2/20 al final del tercer cuarto) anotó cuatro para resurgir ante un Barcelona que entró en colapso y se vio por debajo en el marcador al encajar un parcial de 19-3 (74-66, min 39). Su reacción final, más producto de la desesperación, sólo logró aumentar su caos defensivo para que el Estudiantes certificase por cuarto año consecutivo su triunfo sobre los culés (80-70).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 13.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.