Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 13.]

1 Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 19:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


41 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 23 Oct 2017, 19:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 88-86 GIPUZKOA
Anotó un canastón a falta de seis décimas
* A los dos goles de Carlos Fernández para los hispalenses...

El Baskonia remontó 17 puntos al Gipuzkoa Basket y se llevó el derbi vasco en un final cardíaco en el que Rodrigue Beaubois fue protagonista con cuatro puntos consecutivos y la canasta de la victoria (88-86).

El equipo donostiarra puso contra las cuerdas al plantel azulgrana que anotó 52 puntos en la segunda parte, aunque no logró cerrar un encuentro que se le puso de cara y sufrió para hacerse con su segundo triunfo de la temporada.

Tornike Shengelia con 33 puntos de valoración capitaneó el triunfo vitoriano y contó con la aportación de Rodrigue Beaubois, autor de 19 puntos, en momentos difíciles del partido.

El trío formado por Henk Norel (21 puntos), Jordan Swing (20 puntos) y Kenny Chery (17), no fueron suficientes para asaltar el Buesa Arena por segunda vez en su historia.

El choque empezó con mucho acierto para el conjunto donostiarra que asestó un parcial de 4-14 y donde los de Porfi Fisac tuvieron las consignas claras de buscar a Henk Norel, jugador sobre el que pivotó el ataque visitante.

El Baskonia, por su parte, no tuvo el mismo acierto que su rival en los tiros abiertos y un solitario Rodrigue Beaubois intentó mantener a su equipo desde distancias lejanas al aro.

Los locales no encontraron solución con el triple, desde donde firmaron una serie de 1 de 13 intentos, y no consiguieron atacar con solvencia la defensa planteada por los guipuzcoanos que mandaron en todos los aspectos del juego tras los primeros diez minutos (13-22).

La anécdota del primer cuarto fue el debut del argentino Patricio Garino en la Liga Endesa, aunque tampoco fue un revulsivo para sus compañeros.

Un nuevo parcial visitante de 0-5 en el arranque del segundo acto aumentó la diferencia en el partido con un 13-27, a pesar de que los azulgranas intentaron buscar en la pintura a sus hombres altos.

El parcial donostiarra continuó creciendo hasta el 18-35, motivado por un gran trabajo del Gipuzkoa Basket, que se aprovechó de su instinto en el rebote ofensivo y del liderazgo de Jordan Swing, autor de 14 puntos en la primera parte.

Pero el Baskonia ajustó su defensa, pudo correr la pista y comenzó a subir el porcentaje desde la línea de 6,75, para propinar un parcial de 8-0, regresar a un partido que se le había puesto cuesta arriba y que llegó al descanso con un 36-46 para el plantel de San Sebastián.

El paso por vestuarios no cambió el guión de la primera mitad y mientras los vitorianos no encontraban su juego, el Gipuzkoa Basket se aprovechaba de los errores de los jugadores locales (47-61).

Una falta técnica señalada sobre Janis Timma envió al letón al banquillo con cuatro faltas personales cuando comenzaba a ser importante en las acciones ofensivas del grupo de Pablo Prigioni.

Tornike Shengelia lideró la reacción baskonista que tuvo en Patricio Garino a un buen puntal defensivo que insufló energía a los locales para apretar el marcador a falta de 10 minutos, 62-67, tras un parcial de 15-6.

Un triple de Rodrigue Beaubois abrió el último periodo en el que el Baskonia endosó un parcial de 10-0 para ponerse por delante por primera vez (72-67), a menos de seis minutos para el final del envite.

A pesar de los intentos de Henk Norel o Jordan Swing por recuperar el mando del partido para su equipo, los azulgranas mejoraron notablemente en intensidad defensiva y establecieron la máxima renta a su favor, 80-72, con mayor comodidad y circulación de balón en ataque.

Sin embargo, el plantel local no supo cerrar el derbi y los guipuzcoanos empataron el duelo (84-84) a 18 segundos del final, con un parcial de 2-10 en un final cardíaco.

Rodrigue Beaubois no falló desde el tiro libre, Jordan Swing anotó bajo el aro y el francés, de nuevo, dejó la victoria en casa tras recorrerse toda la pista del Buesa Arena y poner el 88-86 definitivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

42 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 23 Oct 2017, 19:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BETIS 70-73 FUENLABRADA
El Fuenlabrada firma el mejor inicio de su historia a costa del Betis
* Quinta victoria en cinco partidos para los madrileños.

El Montakit Fuenlabrada ganó por 70-73 al Betis Energía Plus, que sigue sin vencer, y con un trabajado triunfo batió su récord histórico de victorias (5) en un arranque liguero, en un partido muy igualado y en el que los madrileños remontaron 8 puntos en un buen último cuarto al desfondarse los sevillanos.

Con el mexicano Paco Cruz (15 puntos) imponiendo sus galones, el Fuenlabrada, que sigue firme en las alturas de la tabla, cimentó su quinto triunfo en un último cuarto que jugó con más criterio ante un Betis que se vino abajo en el peor momento (10-21 en el cuarto parcial) y al que de nada le sirvieron los 17 puntos del francés Nobel Boungou-Colo, máximo anotador del choque.

El pabellón de San Pablo acogía un duelo entre rivales con trayectorias radicalmente opuestas y que buscaban la victoria por distintos objetivos: los sevillanos, para ganar su primer partido de la temporada; y los madrileños, para enlazar su quinto triunfo y firmar el mejor arranque de liga en sus veinte años en la ACB.

El Montakit Fuenlabrada saltó dormido a la pista, lo que aprovechó el Betis, muy intenso en el inicio y con la lección bien aprendida, para endosarle un 8-0 de salida a un rival desconocido y desacertado, hasta el punto de que una de sus figuras, el congoleño Christian Eyenga, cometió dos personales en el primer minuto.

El equipo del técnico argentino Néstor García se espabiló pronto, devolvió la moneda a un conjunto sevillano al que se le abrían vías de agua en defensa (8-8, m.3) y con un parcial de 0-14 se fue en el marcador (8-14, m.5) tras sendos triples del estadounidense Ian O'Leary y del croata Marko Popovic.

Con todo, los fuenlabreños carecían de regularidad, lo que permitió a los béticos rehacerse, igualar a 16 (m.7) en otro arreón ofensivo y, a base de coraje e intensidad en ambas zonas, acabar con una mínima renta el primer cuarto (24-23, m.10).

La igualdad siguió en el segundo, como si ninguno supiera hallar la fórmula para dar un paso adelante, y mejoraron mucho las defensas, sobre todo la del Betis con los 'bajitos' Franch o Alfonso Sánchez y el poderío del nigeriano Anosike y del galo Boungou-Colo, el mejor de los suyos en ataque -12 puntos en el primer tiempo-.

Aunque el Fuenlabrada, que empezó con 5 puntos seguidos del letón Rolands Smits, abrió hueco con un parcial de 2-9 (26-32, m.13), no lo consolidó y propició la reacción de los andaluces, que apretaron en defensa y empataron con un 6-0 de parcial (32-32, m.16,5).

En los madrileños apareció el americano O'Leary para adquirir de nuevo una corta ventaja (32-36, m.18), pero entre Anosike, Boungou-Colo y el americano Ryan Kelly, con otro 6-0, se encargaron de que el Betis se fuera al descanso por delante (38-36, m.20).

En la reanudación, el decorado no cambió. Los béticos siguieron fuertes en defensa y rápidos en ataque (44-41, m.23), pero el 'Fuenla', con su mayor poderío en el rebote y el tino de Smits, ayudado ahora por el mexicano Cruz, revirtió una vez más la situación (44-48, m.24, tras un 0-7 de parcial).

Lejos de venirse abajo, el Betis, con Boungou-Colo muy entonado y bien auxiliado ahora por el alero checo Blake Schilb, se creció tras el ecuador de este tercer cuarto (47-50) y, con un parcial de 13-2 ante el desconcierto de los madrileños, logró entrar en el último con 8 puntos de diferencia (60-52, m.30).

Pero el Montakit no se rindió y lo dejó claro con un triple del venezolano Gregory Vargas y un '2+1' de O'Leary (62-58, m.33).

En los verdiblancos, al ver acercarse a su rival, cundió el nerviosismo y no supieron frenar el juego vertical y agresivo del Fuenlabrada, que, con el acierto del montenegrino Sekulic y de Paco Cruz, culminó la remontada tras un 1-12 de parcial (63-70, m.38).

El desacierto del Betis en esta fase decisiva -anotó 3 puntos en 8 minutos- fue letal para sus intereses, pues, aunque con los puntos de Kelly lo intentó hasta el último instante (70-72 faltando 16 segundos y con el balón en su poder), al final murió en la orilla.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

43 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 23 Oct 2017, 19:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZARAGOZA 95-78 ANDORRA
Neal y Varnado lideran el festival del Zaragoza frente al Andorra
* Primer triunfo del curso para los maños.

El Tecnyconta Zaragoza logró la primera victoria de la temporada al apabullar a un MoraBanc Andorra (95-78) que se fue degradando conforme transcurrieron los minutos y que dio más síntomas de cansancio psicológico que físico por su participación en competiciones europeas.

Después de un primer tiempo equilibrado en el juego y en el marcador el equipo aragonés supo sobreponerse a su ansiedad por ganar y, con momentos brillantes trufados de errores de principiante, acabó por quitarse un peso de encima al desarbolar a un MoraBanc Andorra que notó la lesión del base Albicy a los ocho minutos de partido.

El MoraBanc Andorra entró mejor al parquet del pabellón zaragozano y ya desde el principio se puso por delante gracias a su acierto en ataque, aunque conforme transcurrieron los minutos del primer parcial el equipo local ajustó mejor su defensa y los del Principado comenzaron a tener más problemas ofensivos.

Eso, unido a la mejora en las capturas de rebotes permitió a los de "Jota" Cuspinera darle la vuelta al marcador e igualar las cosas al final de los primeros diez minutos.

El segundo parcial fue un huracán de velocidad entre ambos conjuntos con el local De Jong y el visitante Blazic protagonizando un duelo anotador.

El Tecnyconta Zaragoza comenzó a atropellarse ante el exceso de aceleración en el tramo medio de este cuarto aunque una vez solucionado el problema el juego siguió equilibrado.

Tras el intermedio el conjunto maño, a pesar de su irregularidad, comenzó a funcionar mejor dominando el rebote con autoridad y logró una pequeña renta ante el equipo de Joan Peñarroya que tenía problemas si no era Blazic, su mejor hombre (20 puntos al final del partido), el que anotaba.

El esloveno poco a poco fue notando el cansancio y dejó protagonismo a Jelinek que era el que impedía que definitivamente los maños se marcharan en el marcador aunque esas pequeñas ventajas, que oscilaban sobre los cuatro puntos, aumentaron al final del tercer parcial y se dispararon al comienzo del último acto hasta los 15 puntos (73-58 ).

El equipo de Cuspinera mantuvo la ventaja hasta el tramo final en donde estiró las posesiones para que el letón Blums, con sus triples, propiciara una clara victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

44 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 23 Oct 2017, 19:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 94-69 JOVENTUT
'Mr. Triple' Eriksson vuelve a las andadas y el Granca se deshace del Joventut
* 23 puntos y 28 de valoración para el exjugador del Barcelona.

El Gran Canaria recupera sensaciones derrotando y a la vez gustándose ante el Joventut, equipo que aguantó los primeros 20 minutos con un baloncesto sencillo y de acierto.

El conjunto de Luis Casimiro sufría en los primeros dos cuartos para frenar la acciones defensivas de los verdinegro donde destacaba Vidal y Birgander, tanto dentro como fuera del perímetro. Los locales se mantenía en el partido con los puntos de Eriksson al final del primer cuarto (22-24). El segundo acto no tuvo mucha diferencia del primero. Mandaba en el marcador los visitantes hasta la recuperación amarilla, que cerraba el segundo periodo con ventaja (41-37).

Tras el descanso el panorama cambiaba totalmente en la pista del Gran Canaria Arena. El conjunto insular se aplicaba en defensa ante un Joventut que llegaba al limite de sus posibilidades ante un amplio fondo de banquillo de los amarillos, para poco a poco sumar los puntos necesarios y dejar un marcador amplio al final del tercer periodo (73-56) con Oriol Pauli, Fischer y Eriksson liderando la mejor conexión isleña. Los últimos diez minutos con todo resuelto (86-60) se gustaron los locales con canastas que hacia vibrar a los aficionados en el que destacaba el homenajeado Albert Oliver con sus veinte años de debut en la ACB.

Al final cuarta victoria del Granca por 94-69 y mantiene la imbatibilidad en el Gran Canaria Arena.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

45 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 23 Oct 2017, 19:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 99-85 UNICAJA
Doncic y Carroll imponen su ley y el Madrid vapulea al Unicaja
* UN 31-16 en el terecr cuarto se carga el partido.

El Madrid superó su primer examen de altura con sobresaliente. Comparecía por primera vez con la ausencia de sus tres jugadores más altos -Kuzmic, Randolph y Thompkins-, pero terminó vapuleando al Unicaja gracias a la rebelión de los pequeños. Entre Doncic, Carroll y Rudy, autores de 25 puntos en el tercer acto y muy inspirados toda la noche, fabricaron un triunfo que debe subir la autoestima de los blancos ante tanta baja. Todo lo contrario que los malagueños, que cosecharon su decimocuarta derrota seguida en cancha de los blancos, donde no ganan desde la temporada 2007-08. Seguro que Joan Plaza, siempre reflexivo, está pensando en llevar a los suyos al psicólogo.

Con un juego interior tan diezmado, con Ayón y Reyes como únicos pívots, Pablo Laso tuvo que hacer encaje de bolillos para blindar el juego de su equipo en la zona. En una tesitura tan delicada, el técnico blanco fue valiente y alineó a dos jóvenes de 18 años, Doncic y Radoncic, en el cinco titular. Este último actuando de '4' como pareja interior de Ayón. Y la apuesta le salió bien. El joven alero montenegrino cumplió. Fue el primer inquilino blanco de un puesto por el que también pasaron a lo largo del partido Maciulis, Doncic y hasta Yusta. Y todos ellos cumplieron en una tarea para la que adolecen de centímetros y que rara vez suelen desempeñar.

El plan inicial de Laso se vio reforzado por el arrollador comienzo de su equipo (14-2, min 5). La mordiente de los 'bajitos' Campazzo y Carroll metió pronto en un aprieto a los malagueños, muy erráticos en ataque (1/9 tc). Fue un exmadridista, Dani Díez, quien resucitó a su equipo con 9 puntos seguidos (21-12, min 8). El incremento de la intensidad defensiva y la irrupción de Augustine permitieron a los malagueños tomar el pulso al partido (26-20, min 10). Fue un conato de reacción que iba a tomar cuerpo en el segundo acto gracias a McCallum, Shermadini y Suárez (40-40, min 18). Otra vez el más pequeño del partido, Campazzo, irrumpió con cinco puntos para que su equipo mantuviese la ventaja antes del descanso (45-40, min 20).

En el tercer cuarto los blancos sentaron las bases del triunfo con una defensa impecable que les permitió correr y mostrarse letales en ataque. El festival ofensivo lo lideraron por Doncic, Rudy y Carroll. El esloveno destiló de nuevo toda su magia ofensiva (18+6+5), Rudy pisó la cancha por primera vez tras el descanso, volvió a parecerse al de siempre y anotó 10 puntos clave en el despegue, y Carroll (29) se hartó de anotar triples (5/7) y bombitas. Todo ello favorecido por la endeblez defensiva de los malagueños, incapaces de menguar la producción de su rival. No les ayudó tampoco una antideportiva dudosa de Brooks a Doncic cuando este iniciaba un contraataque, y que puso al Madrid en órbita (63-45, min 26).

Justo después Rudy entró en trance mostrando en defensa y ataque su mejor versión en mucho tiempo para disparar definitivamente la diferencia a favor del Madrid, que dejó sentenciado el partido (72-51, min 29) ante la mirada atónita y poco más de un Unicaja aturdido que ya no levantó cabeza. La ventaja llegó a ser de 24 puntos al inicio del último cuarto (81-57, min 31), que apenas sirvió para que Carroll fuese despedido con una gran ovación por su público. El tramo final de partido fue esperpéntico, con una concatenación de errores por la presión a la desesperada del Unicaja, que maquilló algo el marcador, y la relajación del Madrid, que se sintió grande sin pívots.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

46 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 23 Oct 2017, 19:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UCAM MURCIA 91-93 VALENCIA
Dubljevic salva al Valencia tras una memorable remontada del Murcia
* El UCAM llegó a ir pediendo por 21 puntos y logró ponerse por delante.

El Valencia Basket sufrió muchísimo para ganar en la pista del UCAM Murcia un partido que llegó a ir dominando por 21 puntos, que luego se vio muy agobiado y en el que finalmente en Bojan Dubljevic apareció en el momento justo para ser el jugador clave del partido, algo a lo que también optó el grana Vítor Benite, cuyos 29 puntos se quedaron sin premio.

El choque se presentaba con bajas sensibles en ambos bandos, pues Alberto Martín, Brad Oleson, José Ángel Antelo y Vítor Faverani no disputaron el encuentro en los locales y Antoine Diot, Fernando San Emeterio y Latavious Williams no lo hicieron en los visitantes.

Pese a sus ausencias, el Valencia Basket impuso su ley en el primer cuarto, el cual acabó con una clara ventaja de 14 puntos (12-26) merced fundamentalmente a su mejor ataque y al acierto en los triples, con cuatro canastas de ese valor convertidas por el belga Sam Van Rossom, autor de dos; Rafa Martínez y Guillem Vives.

En el segundo periodo continuó la sangría a favor de los taronjas, que superaron la barrera de los 20 puntos de diferencia con el alemán Tibor Pleiss dominante en la zona grana. Al ecuador de este cuarto se llegó con los visitantes doblando a los locales en el tanteo (20-41), lo que hacía presagiar un partido a priori sencillo para el cuadro dirigido por Txus Vidorreta.

Sin embargo, el amor propio de jugadores como Benite y Álex Urtasun aupó al UCAM CB, que logró reducir su desventaja y meterse de lleno en el encuentro al término de la primera parte (44-51). El brasileño, con 14 puntos y sólo dos tiros fallados a esa altura del partido; y el navarro ex del Valencia, con nueve, permitieron a los murcianos retirarse a los vestuarios con caras de creer en la remontada cuando minutos antes esos rostros denotaban justo lo contrario.

Reanudado el juego, el conjunto entrenado por Ibon Navarro elevó su nivel defensivo con un Charlon Kloof muy activo en ese sentido ya desde primera línea, y Benite siguió a lo suyo. Con 21 puntos en los 26 primeros minutos del encuentro, el de Sao Paulo fue clave para que el UCAM CB se pusiera por delante (57-56).

El Valencia Basket reaccionó en ese momento con un parcial de 0-8, con cinco puntos del capitán Rafa Martínez y tres de Vives en apenas 50 segundos, lo que le permitió volver a tomar el mando del partido. Al final del cuarto se llegó, tras una fase de toma y daca, con un 69-72 que lo dejaba casi todo en el aire.

Y así se mantuvo hasta el final. El último cuarto se jugó a ráfagas y a un 84-77 favorable al UCAM CB en el minuto 35 le siguió un parcial de 0-12 para el Valencia Basket, que recobró el mando (84-89) con Dubljevic demostrando que es el líder de este equipo.

El pívot montenegrino, no muy entonado durante los tres primeros cuartos, sacó lo mejor de su repertorio en el último y fue quien acabó dándole el triunfo al campeón de la pasada Liga.

Los murcianos, no obstante, no se rindieron nunca y entraron en el último minuto con mínima ventaja (90-89) tras dos triples seguidos de Benite y Kloof.

En los segundos finales Dubljevic anotó dos tiros libres y una canasta marca de la casa para poner el 91-93 que fue definitivo porque en la última posesión Álex Urtasun falló una bandeja que, de haber entrado, hubiese forzado la prórroga en un partido vibrante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

47 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 30 Oct 2017, 22:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SAN PABLO BURGOS 95-100 REAL MADRID
Campazzo y Rudy salvan al Madrid del naufragio ante un gran Burgos
* El San Pablo llegó a tener al líder contra las cuerdas.

Un abarrotado Coliseum recibía con cánticos y expectación a un Real Madrid que no esperaba la salida del conjunto local. San Pablo Burgos, último clasificado de la Liga Endesa y con un balance de derrotas diametralmente opuesto al de los merengues, salía con fuerza, con el coraje que su técnico, Diego Epifanio, venía reclamándoles desde inicio de temporada.

Lo intentaba el Real Madrid, pero un Burgos muy serio, y con un Corey Fisher que tomaba por fin el rol de líder para el que se le había fichado, se mostraba intenso en ambos lados de la cancha, marcando su sitio dentro de la zona defensiva y buscando penetraciones que daban sus resultados.

Un triple del base de los castellanos con pasaporte georgiano ponía a San Pablo Burgos por delante en el electrónico (15-12) con algo más de tres minutos para llegar al final del primer cuarto.

Los burgaleses aguantaban el ritmo merced a los cambios de Epi, mientras que los madrileños se mostraban excesivamente cansados en el que suponía su cuarto partido en los últimos 8 días. Trataban de sobreponerse los blancos sin éxito y lograban vencer el primer cuarto por la mínima (17-18).

Con la parroquia local echando el aliento sobre el líder se iniciaba el segundo cuarto en el que los burgaleses retomaban la iniciativa en el electrónico de la mano de un Sebas Sáiz que sigue sonando como refuerzo interior del Real Madrid con una canasta y un alley-oop que levantaba el pabellón local.

Schreiner se unía al acierto burgalés con un triple que ponía el 26-24 en el marcador y obligaba a Pablo Laso a solicitar un tiempo muerto que no hizo que el escenario cambiase en exceso puesto que tras varias alternativas en el liderazgo fueron los burgaleses quienes se llevaron el gato al agua al descanso con la hasta entonces máxima diferencia del encuentro (45-39).

El Real Madrid volvía al vestuario tocado y Laso tuvo que tratar de poner orden en facetas defensivas y ofensivas, especialmente en el rebote y en la selección de tiro de sus jugadores que visitaron el vestuario con 45 puntos encajados al descanso, números que se presumen excesivos para un equipo que pretende aspirar a ganar títulos.

Pero Burgos salió aún con más coraje y nervio, al igual que lo hicieron las 9.000 gargantas que abarrotaban su pabellón y de la mano de Fisher, Thompson, López, Huskic y Sáiz seguía sorprendiendo a los de Laso llegando a alcanzar diferencias de hasta 9 puntos en un tercer cuarto que acabó con los azulones por delante merced al 73-68 que reflejaba el electrónico.

Aguantó el equipo local hasta que los madrileños recuperaron sus sensaciones en el triple gracias a Maciulis, Rudy y Yusta, y los azulones perdieron a un excepcional Sebas Sáiz con 5 faltas personales.Se entró en el último minuto del encuentro con tiempo muerto de un Real Madrid que vencía por 91-95 y que recibía el balón tras una técnica a Gailius por flopping, técnica que fue ya definitiva tras el triple de Rudy que dejó sin validez las canastas posteriores y selló el marcador final en un espectacular 95-100.

De esta manera el Real Madrid conserva el liderato de la Liga Endesa y el San Pablo Burgos la cola de la clasificación, pero ahora con nuevas sensaciones en cada escuadra. La mejora evidente de los burgaleses, especialmente en el campo de las pérdidas, y la necesidad de fichar de los madrileños.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

48 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 30 Oct 2017, 22:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLABRADA 65-73 OBRADOIRO
El Obradoiro sofoca la rebelión del Fuenla y se convierte en su primer verdugo
* Los del 'Che' García caen por primera vez en la Liga Endesa.

El Río Natura Monbus Obradoiro puso fin a la imbatibilidad del Montakit Fuenlabrada tras superarle en un emocionante encuentro, que acabó decantando a su favor en los últimos instantes gracias a mayor acierto y solidez superando a un impreciso equipo de Néstor García.

Los de Moncho Fernández volvió a salir victorioso del Pabellón Fernando Martín en el que históricamente ha sacado grandes resultados. Con este triunfo, los gallegos se han llevado la victoria en seis de sus ocho visitas al feudo fuenlabreño.

Los madrileño no acabaron de encontrar su juego en todo el encuentro frente a un Obradoiro que llevó el ritmo del partido, controlado por sus bases que encontraron al norteamericano Thomas (15 puntos y 5 rebotes) en el perímetro y al ucraniano Artem Pustovyi (12 puntos y 5 rebotes) a sus faros para anotar.

Tras varias alternativas en el marcador, los santiagueses parecieron tomar el mando en el último cuarto de forma definitiva, con una renta cercana a los diez puntos, que fue enjugada por la reacción del entregado equipo local que de la mano de Popovic, autor de 17 puntos, se situó a uno de distancia (65-66, minuto 37).

Tres minutos por jugarse y todo por decidirse, pero no estuvo atinado el equipo del "Che" García, nervioso y despistado, todo lo contrario que el equipo de Moncho Fernández que con aciertos de Thomas y un triple de Pozas sentenció su victoria.

No empezó bien el choque para los madrileños. La fuerza interior de Pustovyi y el talento anotador de Thomas permitía abrir brecha en el marcador de inicio (5-13, minuto 5) ante el desacierto exterior de los fuenlabreños, que todavía no habían llegado al partido. Se metieron en el choque, con las rotaciones del "Che" García. Con la segunda unidad, el Fuenla dio la vuelta al marcador.

Dirigidos por Rupnik, con la intensidad del canterano Chema González y con los puntos de Rolands Smits, los del "Che" García se hacía con el control del partido, tras un tremendo parcial de 24-6 (29-19, minuto 15).

La reacción antes del descanso de los gallegos, con un 2-12 de parcial, igualó el encuentro de forma muy rápida (31-31, minuto 17).

En el arranque del tercer cuarto, el equipo madrileño dio un arreón (40-33, minuto 21), que fue respondido de nuevo por su rival, muy atento, controlando el ritmo del encuentro y con Thomas en su mejor momento -10 puntos en este cuarto- volvía a situar la ventaja a favor de los suyos (49-53, minuto 29).

Más entonados en la pista, los santiagueses jugaban con solidez ante la ansiedad fuenlabreña, asentando su ventaja a medida que corría el reloj (58-66, minuto 36). Empujados por su afición y tirando de carácter y con el acierto de Popovic, los del "Che" García volvían a meterse en el partido.

Parcial de 7-0 y todo por resolver a falta de tres minutos (65-66). Estuvo más atinado el Obra, que supo a lo que jugar, ante un Fuenla repleto de errores, despistes y sin dirección en ataque que le acabaron costando el triunfo. Un triple de Pozas a 19 segundos para el final terminó con la resistencia de los locales y certificó la cuarta victoria de los de Moncho Fernández, poniendo fin a la imbatibilidad de los madrileños.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

49 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 30 Oct 2017, 22:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANDORRA 58-48 TENERIFE
Jaime Fernández no entiende de cansancio y gobierna un partido sin dueño
* El ex del Estudiantes lidera la remontada tras una primera parte para olvidar.

El MoraBanc Andorra ha conseguido esta tarde su segundo triunfo en la Liga Endesa al derrotar por 58-48 al Iberostar Tenerife, en un duelo en el que las defensas han pasado por encima de los ataques.

El local Jaime Fernández, con 19 puntos, ha sido el jugador más destacado del encuentro y su actuación en el último cuarto fundamental para que el MoraBanc acabara el partido sonriendo.

El equipo del Principado lo ha pasado muy mal en un primer cuarto en el que solo ha sido capaz de anotar cinco puntos. La buena defensa canaria cerraba los espacios en la zona para los locales, que tampoco estaban acertados desde el triple.

La única buena noticia para el Andorra era que al Tenerife también le costaba anotar y solo se fue de ocho puntos al final de los primeros diez minutos (5-13).

Un 17-5 en el inicio del segundo cuarto era la mayor diferencia para el equipo que dirige Nenad Markovic, pero el Andorra no se venía abajo y, con dos pequeños en pista, Albicy y Fernández, conseguía buenos minutos para que por lo menos el rival no tomara más ventaja.

El 18-23 de descanso otorgan una renta de cinco puntos al conjunto visitante, más sobrio y con un juego más coral pero también con muchas carencias ofensivas.

En el tercer período, el Andorra mantenía su energía defensiva, pero seguía remolque en el marcador. El Tenerife dominaba con claridad el rebote, pero tampoco tenía su día en ataque, flojo en asistencias y sin poder conseguir canastas fáciles.

Con un ajustado 34-35 se iniciaban los últimos diez minutos y agi fue cuando el MoraBanc Andorra supo sacar su mejor versión partiendo del esfuerzo defensivo.

Apareció también un Fernández desbocado, que ayudó mucho al equipo junto con Stevic y anotó catorce puntos en este último periodo para darle la vuelta al partido (58-48).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

50 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 30 Oct 2017, 22:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 94-97 UCAM
Ya es oficial: desconexión del Barcelona tras sumar cinco derrotas seguidas
* Vitor Benite y Urtasun lideran la primera victoria murciana en el Palau.

El UCAM Murcia ha logrado hoy una victoria histórica en el Palau Blaugrana al imponerse al Barcelona Lassa (94-97) y lograr el primer triunfo de su historia en el feudo catalán, tras 18 visitas, en la que ha sido la quinta derrota consecutiva, segunda en Liga Endesa, del equipo de Sito Alonso.

La irregularidad azulgrana, sus lagunas defensivas y la efectividad del UCAM por medio de Álex Urtasun (18 puntos con 4 de 4 en triples) y de Vitor Benite (19 puntos, con 4 de 6) y la buena dirección del holandés Charlon Kloof han sido claves.

En el choque de hoy el Barcelona ha sido superado en el rebote (34, con 10 ofensivos) frente a 37 (15 ofensivos) de los murcianos, así como 8 de 5 triples frente a 14 de 33.

De nada ha servido la gran actuación de Thomas Heurtel (28 puntos), ni de Phil Pressey -13 puntos en el último cuarto-, en un equipo demasiado deslavazado.

Ibon Navarro, entrenador visitante, planteó el partido con las mismas armas que el Barcelona, imprimiéndole mucha velocidad en ataque, consciente de la superioridad azulgrana en el rebote.

Así, de un dominio inicial del conjunto local (6-3, min. 3) se pasó a un 10-11 (min.5) para los visitantes tras un triple de Kloof y un gran acierto de Lukovic.

Otro triple de Pressey, que había relevado a Heurtel en el Barcelona, devolvía la iniciativa a los locales (19-15, min.8), pero la respuesta de la velocidad visitante le llevaba a un 0-8 (19-23) que Oriola reduciría al final del cuarto (21-23).

Buenas acciones de Delía y un triple de Benite mantenían arriba a los de Ibon Navarro (24-28) y las cosas parecían torcerse para los azulgranas con un 0-6 merced de Urtasun y Soko (28-34, min.14).

Sito Alonso paraba el partido, devolvía a Heurtel a la dirección del equipo y con un Vezenkov dominando el rebote ofensivo las diferencias se reducían al mínimo (33-34, min.14). Pero ahí llegaría una exhibición de triples del Murcia con dos de Benite y otro de Urtasun (33-43, min.16).

Alonso daba entrada a Séraphin, Moerman y Koponen y el Barcelona aceleraba el ritmo y pasaba a dominar el rebote ofensivo. Junto a las acciones de Ribas lograba parar la reacción visitante (39-43, min.18) y Navarro pedía tiempo.

Faverani entraba en juego y Rojas, que había tenido que dejar la pista a los cinco minutos por lesión, también volvía. La efectividad de Kloof daba aire a los murcianos (41-48), pero Séraphin y Vezenkov dominaban el juego interior y lograban reducir al descanso (48-50).

Con 64-67 (min.27) Vezenkov entraba por Heurtel y Oriola por Séraphin, pasando Pau Ribas a jugar de base y el Murcia volvía a irse (67-75, min.30) tras el cuarto triple de Benite.

El Murcia había podido parar la pérdida del rebote ofensivo y una gran salida en el último cuarto llevaba a la máxima ventaja visitante (67-83, min.33).

Pressey volvía a pista para jugar con dos bases, junto a Heurtel, y dos triples del estadounidense, al que habían dejado muy suelto, provocaba el tiempo muerto visitante (73-83, min.35).

Dos triples seguidos de Urtasun devolvía el colchón al Murcia (75-89, min.36). El Barcelona empleaba ya defensa presionante y los errores visitantes llevaban a un parcial de 10-5 (93-94) que ponía el partido en un puño a falta de 22 segundos, pero el Murcia tuvo la cabeza fría en los tiros libres finales (94-97), logrando una victoria histórica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 13.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.