Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 13.]

1 Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 19:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


51 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 30 Oct 2017, 22:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
JOVENTUT 81-76 BETIS
Patrick Richard salva al Joventut en el duelo de las urgencias
* Primer triunfo de la temporada para los de Diego Ocampo.

El Divina Joventut sufrió mucho para sumar ante el Real Betis su primer triunfo (81-76) de la temporada y salvar una situación que se hubiera puesto muy complicada de no haber doblegado al conjunto de Alejandro Martínez, que sigue sin conocer el triunfo.

En un partido con alternativas en el marcador, Patrick Richard y Sergi Vidal se convirtieron en los jugadores decisivos del triunfo verdinegro.

El estadounidense, para despertar a su equipo del colapso que tuvo al inicio del tercer cuarto y el canterano, para sentenciar el partido cuando los béticos amenazaban el triunfo local.

Los lanzamientos triples fueron el recursos de ambos equipos en los compases iniciales del partido, con Mavra y Vidal anotando por los verdinegros y Nelson por los sevillanos (10-8, min. 4).

Los hombres de Alejandro Martínez se hicieron con el mando del partido cuando supieron explotar el gran punto débil de los verdinegros, su fragilidad en el juego interior.

Golubovic y Kelly no tuvieron oposición bajo los aros y un parcial de 0-10 puso a los sevillanos ocho puntos arriba (10-18, min. 6).

Reaccionó la 'Penya' con la entrada de Maalik Wayns, que anotó su primera canasta como verdinegro para dejar el marcador 19-20 al final del primer cuarto.

El Divina Seguros Joventut mejoró en el segundo período con Tomasz Gielo como referente ofensivo y Jerome Jordan sintiéndose más protagonista en ataque (33-26, min. 16).

Pero Luke Nelson volvió a la carga en el tramo final del primer cuarto y junto a Anosike consiguió darle la vuelta al marcador (36-37, min. 20). El noveno punto de Tomasz Gielo puso en ventaja a la 'Penya' al llegar al descanso (38-37).

Los verdinegros continuaron sin solucionar sus problemas defensivos en el juego interior y se atascaron también en ataque en los primeros cinco minutos de la segunda parte, sumando solo dos puntos de tiros libres.

Golubovic y Kelly anotaban con demasiada facilidad y con ellos dos le bastó al Real Betis para irse hasta los siete puntos de ventaja (40-47, min. 25).

Patrick Richard fue el revulsivo local. El estadounidense encadenó ocho puntos consecutivos y despertó al equipo de su letargo (48-47, min. 26). Vidal y Birgander le secundaron y la Penya empezó a romper el partido (58-51, min. 30).

Richard continuó en estado de gracia en el inicio del cuarto y con Sergi Vidal puso a los verdinegros en su máxima diferencia (64-53, min. 32) con mucho partido aún por jugarse.

No supieron los de Diego Ocampo manejar esa cómoda ventaja, perdiendo balones de forma incomprensible que dieron aire al Real Betis. Kelly lideró la recuperación bética, que con un parcial de 4-11 volvió a entrar en el partido (68-64, min.36).

Sergi Vidal tomó la responsabilidad cuando Jerome Jordan tuvo que abandonar el duelo eliminado por faltas y ejerció su liderazgo en ataque. Un triple suyo y una canasta de Wayms resultaron decisivos (79-71, min. 39).

El Real Betis pudo forzar la prórroga con un lanzamiento triple que Nelson falló con 79-76 en el marcador. Y Sergi Vidal cogió un rebote decisivo que dio a la 'Penya' un sufrido primer triunfo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 30 Oct 2017, 22:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GIPUZKOA 87-91 BILBAO
Mumbrú y el Bilbao Basket sobreviven al pundonor donostiarra
* El Gipuzkoa se aferra a un partido que tenía perdido en la primera mitad.

El Retabet Bilbao Basket se llevó el triunfo en San Sebastián (87-91) ante un Gipuzkoa Basket que notó demasiado los problemas físicos de su estrella Henk Norel y que después de estar fuera de partido cayó en el último suspiro después de una gran remontada.

El derbi estuvo igualado en los primeros minutos del partido, los donostiarras defendían con acierto pero les costaba un mundo hacer aro en la zona del Bilbao Basket, que enseguida comenzó a dominar en el marcador.

Los donostiarras no tenían su día pero hay que tener en cuenta que el pívot Norel, el mejor jugador de la ACB en el inicio de temporada, había estado entre algodones durante la semana y se vistió de corto en condiciones muy mejorables.

Los vizcaínos, ante tanta ventaja inesperada, movían muy el balón y encontraban siempre una posición clara de tiro, de forma que en el segundo cuarto rompieron el choque de manera irremisible cuando el excelente tirador Redivo encontró el camino a canasta con diez puntos seguidos (14-26).

Los locales se hundieron con este penoso inicio de cuarto y su principal referencia Norel fuera de cobertura, Bilbao comenzó a jugar a placer y a abrir una brecha enorme en el luminoso del San Sebastián Arena 2016.

El descanso era para los guipuzcoanos una prioridad, había que reordenar ideas y ver las opciones de poder hacer algo que rozaría el milagro en el segundo tiempo, al que entró el partido con 15 de ventaja para los de Carles Durán.

Las rentas siguieron incrementándose, Mumbrú, en su última visita a San Sebastián, estuvo fino, también Todorovic y como Porfi Fisac no quiso arriesgar con Norel, que metió sus primeros puntos a dos minutos para acabar el tercer cuarto, el partido parecía claramente decantado para el Retabet.

La magia del baloncesto surgió en Illunbe cuando nadie lo esperaba, Chery emuló a las estrellas NBA y puso el marcador a ocho puntos con 11 minutos por jugarse todavía, pero dos técnicas seguidas y una pérdida dejaron las cosas como estaban al finalizar el tercer cuarto.

Las dudas volvieron en el último tramo para Bilbao Basket porque los locales llegaron a ponerse a cuatro puntos a falta de 1 minuto gracias a Van Lacke (81-85) y con un triple de Clark a sólo dos puntos, pero Todorovic con tiros libres daría el triunfo a los suyos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

53 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 30 Oct 2017, 22:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 73-78 ZARAGOZA
El Zaragoza asalta al Baskonia en el debut de Pedro Martínez
* Octava derrota en 10 partidos de los vitorianos.

El Baskonia sigue inmerso en plena crisis de juego y resultados y ni siquiera el bálsamo de recurrir al estreno de Pedro Matínez en el banquillo, como relevo del dimitido Prigioni, alivió las penas vitorianas. Ayer fue el Tecnyconta Zaragoza el que hurgó y ahondó en la herida de un equipo que pena sobre la cancha sin jugar como un colectivo y sustentado únicamente en acciones individuales.

Frente a ello los maños, que por vez primera en nueve visitas, asaltaron el coliseo azulgrana se cimentaron en la dirección de Bellas y los 25 puntos de Neal y los 16 de De Jong para llevarse un triunfo de calidad y prestigio.

El titubeante Baskonia fue capaz de llevar la batuta del partido en el primer tiempo, con escasas rentas, de media docena de puntos, en las que no llegó a perder de vista en el retrovisor al equipo maño. No mostraron mucha evolución los jugadores azulgranas con las pocas horas en las que ha tenido para interiorizar el libro táctico de Pedro Martínez. Siguieron los vicios heredados de la era de Pablo Prigioni con escasa intensidad defensiva y excesiva dependencia de las acciones de Shengelia, Granger y Beaubois.

Frente a eso el cuadro de Jota Cuspinera, motivado por volver a medirse a su exequipo, ajustó los mecanismos. Gary Neal empezó a demostrar sus galones y experiencia para estrechar el marcador en el descanso (39-38) y hacer ver a la parroquia vitoriana que el nuevo inquilino no iba a ser la pócima mágica.

Lo peor estaba por venir en un tercer cuarto en el que los vitorianos desnudaron todas sus carencias. El buen hacer de los maños, con un segundo tiempo de García, cogieron el mando en el marcador tras un lanzamiento triple, en el minuto 21, y ya no lo soltó hasta el bocinazo final. En pleno descenso a los infiernos, la brecha se agrandó hasta un 42-54 en el ecuador del periodo, después de casi cuatro minutos locales sin anotar una canasta y solo sobreviviendo desde el tiro libre.

Una vez más las acciones a la desesperada permitieron llegar al final del tercer cuarto con solo siete puntos de renta para los maños (52-59). Se repitió la mala puesta en escena del Baskonia y con los puntos de Neal, García y De Jong se estabilizó la renta en diez puntos, 51-61 minuto 33. Quemó sus naves el Baskonia en los cinco minutos finales con jugadas suicidas de un Baskonia que, gracias a la falta de definición del Tecnyconta, prorrogó la agonía vitoriana.

Supo ahí jugar sus bazas Cuspinera para poner en manos de la veteranía de Bellas y Neal los balones decisivos y gracias a ellos facturaron los maños sus ocho puntos finales para sumar una histórica victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

54 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 30 Oct 2017, 22:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 89-83 GRAN CANARIA
Erick Green y Dubljevic mantienen el paso firme del Valencia
* Los taronja llevan 10 victorias en 12 partidos oficiales.

El premio era ser segundo de la Liga ACB, una golosina lo suficientemente grande como para emplearse a fondo en cada balón. Y ambos equipos no defraudaron.

Ademñas era el quinto partido en nueve días para Valencia Basket, serie que acaba en cinco victorias consecutivas. Y encima con bajas, sin poder aún contar con nuevas incorporaciones y jugando bien en los cinco partidos. Este último contrario, el Herbalife Gran Canaria, hizo lo posible para estropear la estadística, pero lo mejor del equipo de Vidorreta es que marcha a la suya, sin hacer caso al rival, solventando compromisos, uno tras otro, con su defensa, sus rebotes y su intensidad innegociables.

El primer cuarto entre los dos últimos finalistas de la Supercopa fue el de la pájara local. El Granca lo aprovechó bien y dejó en la grada el runrún de que no podía ser tantas victorias consecutivas por mucho campeón de la ACB que fuera. Sin embargo, a partir del segundo cuarto volvió el espíritu taronja de siempre y noqueó al conjunto de Casimiro con los puntos de Green y la efectividad bajo tablero del titán Dubljevic.

A partir de ahí una distancia de entre diez y cinco puntos que le fue suficiente a Valencia hasta el final del encuentro, que si bien se notó el cansancio de haber jugado tanto en tan poco tiempo, logró mantener a los canarios a raya, en parte por su desacierto cara al aro en los momentos puntuales. Al final, 89-63 y Valencia se pone segundo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

55 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 30 Oct 2017, 22:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 89-70 ESTUDIANTES
El Unicaja se lame las heridas arrasando al Estudiantes
* Resuelve el partido en un espectacular primer tiempo.

El Unicaja hizo pagar al Movistar Estudiantes los platos rotos de la crisis de resultados por la que atravesaba y se deshizo con claridad y rotundidad de la formación madrileña (89-70), en una victoria que fraguó en los dos primeros cuartos, sobre todo en el segundo con parcial de 22-8.

El equipo malagueño salió con la firme intención de cortar de raíz la crisis en la que se había metido con cuatro derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa, agravada el pasado viernes con la dolorosa actuación en Valencia, donde cayó por un contundente 91-53 en el torneo europeo.

De esa incertidumbre local se quiso aprovechar el Movistar Estudiantes, que llegó al Palacio Martín Carpena tras perder esta semana en Estrasburgo pero aún con el gran recuerdo de la victoria ante el Barcelona el pasado domingo pasado.

Con esos planeamientos fue el equipo de Joan Plaza el que se impuso en el arranque al de Salva Maldonado y ya a falta de dos minutos para que concluyese el primer cuarto el Unicaja doblaba el marcador (26-13) gracias a un triple del alero serbio Nemanja Nedovic.

Ese primer parcial acabó con un contundente 31-17, pero en el segundo las cosas fueron a peor para el equipo madrileño, que se vio superado por un rival liderado por el Nedovic (trece puntos al descanso) y al que solo respondió con sus puntos Nic Caner-Medley.

Un parcial de 13-1 en el meridiano de este cuarto tuvo su progresión hasta el descanso, al que se llegó con un abultado 53-24, veintinueve puntos de ventaja para la formación andaluza que casi dejó sentenciado el partido, pues a la diferencia en los porcentajes de aciertos en el tiro también se unió la fuerza del Unicaja bajo los tableros.

A la salida de los vestuarios, y después de que el segundo cuarto acabara con el significativo 22-8, el Unicaja bajó la intensidad de su juego y el Estudiantes se aprovechó de ello para maquilla el marcador en un parcial que se adjudicó con un 20-26, insuficiente para entrar en los últimos diez minutos con alguna opción, ya que el 73-51 y los veintidós puntos de desventaja lo hacían impensable.

Así ya no hubo historia en el último cuarto, en el que el equipo de Joan Plaza tuvo siempre el partido controlado y repartiendo fuerzas para la semana que entra pensando en los nuevos partidos de su apretada y exigente temporada.

El Estudiantes también se adjudicó este parcial, por 16-19, y al menos rebajó la desventaja por debajo de los veinte puntos y dejarlos en diecinueve (89-70).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

56 Re: Liga Endesa 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
IBEROSTAR 74-84 REAL MADRID
El 'eterno' Felipe Reyes y Campazzo conducen el triunfo del Madrid en Tenerife
* El cordobés, clave para que los blancos siguan líderes.

El Madrid sacó adelante un complicadísimo partido en Tenerife gracias a la eterna casta de Felipe Reyes y a los cambios de defensa de Laso que hicieron descarrilar en el último acto a un sólido Iberostar que plantó cara hasta el final.

La eficacia del capitán madridista (18+7 y 26 de valoración) facilitó la tarea a su equipo, bien dirigido por Campazzo. Las irrupciones de Randolph primero y luego de Carroll y Causeur le ayudaron a encarrilar un triunfo macerado con los cambios a defensa zonal y mixta presionantes claves en el triunfo final.

El Iberostar hizo gala un día más de la mejor defensa de la Liga, pero ni esa agresividad atrás ni su fantástico inicio de partido le bastaron esta vez. El Madrid empezó empanado (12-0, min 4) y tardó casi cinco en anotar su primera canasta, un oasis en una estadística de tiro digna del museo de los horrores (1/6 t2 y 0/4 triples). La extraordinaria intensidad de los tinerfeños les ayudó a marcar distancias (19-7, min 6) tanto como la obcecación de Ayón por resolver en la zona y la falta de puntería de los blancos, fallando tiros solos.

Una racha de Randolph, la machaconería de Reyes y el dominio del rebote ofensivo permitió engancharse al partido al Madrid con un parcial de 0-11 (19-18, min 9). Empezaba un partido nuevo en el que Carroll se soltaba y la zona presionante de los blancos hacía el resto (35-36, min 16). Los picotazos de San Miguel, Tobey y un incisivo Ponitka mantuvieron a los tinerfeños en la lucha.

Randolph, Causeur y Campazzo ampliaron la renta (50-58, min 28) y el francés empezó enchufado el último cuarto, donde la casta de Reyes bajo tableros, anotando canastas decisivas y recibiendo faltas cuando más apretó el Iberostar, resultó decisiva. Un triple de Taylor y cuatro puntos del veterano capitán cerraron el partido en el último minuto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

57 Re: Liga Endesa 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZARAGOZA 97-73 GIPUZKOA
Varnado pone cemento al festival triplista del Zaragoza ante un Gipuzkoa desdibujado
* El Zaragoza se lleva el partido con 16 triples.

El Tecnyconta Zaragoza sumó su tercer triunfo consecutivo tras arrollar al Delteco GBC (97-73) en un partido que los aragoneses rompieron y decidieron a base de triples en el tercer cuarto para pasearse en los últimos diez minutos.

El equipo zaragozano mandó siempre en el marcador, salvo en el exiguo 15-16, en un encuentro en el que fue muy superior a su rival y en el que el acierto en los triples (43%) acabó siendo decisivo para lograr un victoria contundente.

El conjunto aragonés comenzó el encuentro con una gran facilidad anotadora ante la fragilidad visitante, lo que le permitió llegar a marcar una máxima renta de 8 puntos (9-1) cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos.

Sin embargo, el equipo donostiarra supo reaccionar mejorando atrás y con un parcial de 4-10 en tres minutos igualó las fuerzas (13-11) e incluso se colocó por delante (15-16), a falta de minuto y medio para la conclusión de los primeros diez minutos.

La historia se repitió en el segundo parcial con un Tecnyconta Zaragoza que volvió a distanciarse en el electrónico con cierta comodidad, producto de una buena defensa, pero que luego vio reducida ante la reacción visitante.

Los maños llegaron a tener hasta 12 puntos de renta (42-30) en el minuto 18, pero un parcial de 1-7 de los hombres de Porfirio Fisac de ahí al final del primer periodo volvieron a acercarles en el marcador (43-37).

Tras el tiempo de descanso de nuevo los locales salieron con los dientes apretados y, con tres triples en los tres primeros ataques, abrieron de nuevo distancias que fueron creciendo progresivamente ante un conjunto donostiarra que no podía frenar la productiva conexión Neal-Varnado y las acciones individuales de Dragovic.

En este cuarto, y a diferencia de lo ocurrido en los dos primeros, no se produjo la reacción del Delteco y con un Tecnyconta Zaragoza a ritmo de triples (anotó 5 de 8 en este parcial) decidió la suerte del partido al alcanzar los 18 puntos de renta al finalizar este tercer tiempo (70-52).

Con el partido decidido el equipo maño no bajó el pistón y se divirtió en los últimos diez minutos pasando por encima de un conjunto vasco que se sabía perdedor y que no pudo frenar el acierto desde la línea de 6.75 de los propietarios del terreno, que terminaron con 16 triples anotados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

58 Re: Liga Endesa 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BETIS 81-90 ESTUDIANTES
El Estudiantes sienta cátedra para amargar el estreno verdiblanco de Quintana
* El trío Cook-Landesberg y Caner-Medley tiran de oficio ante el Betis.

El Real Betis Energía Plus, que estrenaba entrenador en el banquillo con Óscar Quintana tras la destitución de Alejandro Martínez, no reaccionó con el nuevo técnico y acumula ya un pleno de siete derrotas en la Liga Endesa, en esta ocasión ante un Estudiantes (81-90) más centrado en los momentos cruciales.

Se presentó para el equipo sevillano en esta jornada una nueva etapa, la de un nuevo entrenador que le sacara de la depresión después de seis partidos anteriores en los que había dicho muy poco.

En frente se colocó el Movistar Estudiantes, un rival que en las últimas temporadas siempre fue un adversario directo del hispalense y que en esta se prevé lo mismo, aunque acudió al Palacio San Pablo mucho más despejado gracias a sus dos triunfos anteriores y además con el encuentro de la primera jornada aún pendiente de disputar.

La formación madrileña disputó su segundo partido como visitante seguido, después de que la pasada semana también estuviera en Andalucía aunque en Málaga y ante un Unicaja que no le dio ningún tipo de opciones (89-70).

En Sevilla se vio a dos equipos de equilibrado potencial, que siempre intentaron imponer sus defensas y pero que también estuvieron parejos en los escasos porcentajes en los tiros.

En el primer cuarto tomaron la iniciativa los de Salva Maldonado, que llegaron a tener una máxima ventaja de ocho puntos (9-17, m.07), pero muy rápido los locales equilibraron un marcador que se quedó en 19-19 tras los primeros diez minutos.

Posteriormente fue el Betis, de la mano del pívot nigeriano Oderah Anosike y del alero francés Nobel Boungou-Colo, el que dominó hasta lograr una máxima ventaja de siete puntos (33-26, m.14), pero como en el primer cuarto, las fuerzas siempre estuvieron parejas.

En el Estudiantes aportó muchos puntos un ex de Betis, el alero estadounidense Nik Caner-Medley, y mucho trabajo el base con americano con pasaporte montenegrino Omar Cook, lo que valió para irse al descanso con un ajustado 41-38 para los de casa.

No varió mucho el discurrir del partido en su segunda mitad, con alternancia de errores y aciertos que mantuvieron el marcador siempre igualado y con la idea de que el que menos precipitado estuviera en sus acciones se lo llevaba.

En esas premisas estuvo mejor en los últimos instantes del tercer cuarto la formación visitante, que afrontó los últimos diez minutos con siete puntos de ventaja (58-65) motivados especialmente por la efectividad del alero israelí Sylven Landesberg, quien acabó el partido con veintiocho puntos en su haber.

Con esa inercia el Movistar Estudiantes entró en el tramo final del partido y, con unos estratégicos triples, empezó a decantar la balanza y alcanzar la máxima ventaja a su favor del choque, de nueve puntos (76-85, m.38), que se mantuvo hasta la conclusión (81-90).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

59 Re: Liga Endesa 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MURCIA 60-62 OBRADOIRO
'Bombazo' de Navarro para mantener el sueño copero de Obradoiro
* El jugador gallego encuentra un pasillo para machacar a falta de seis décimas.

El Monbus Obradoiro volvió a ganar sobre la campana en Murcia, como hizo la pasada campaña, y un tremendo mate de David Navarro en el último segundo le dio la victoria al conjunto gallego en su visita al UCAM CB (60-62), en un partido con un marcado acento defensivo, como suele ocurrir en los enfrentamientos entre estos equipos, que suelen ser grandes y duras batallas.

El choque comenzó con atasco ofensivo y cuando habían transcurrido cinco minutos el marcador reflejaba un exiguo 3-5, con los cinco puntos visitantes anotados por Nemanja Radovic en el regreso del ala pívot montenegrino a Murcia, ciudad que abandonó el pasado verano tras haber estado en ella tres años y medio y ser santo y seña del club y de la afición hasta el punto de ser el extranjero que en más partidos ha vestido la camiseta grana.

El UCAM CB siguió sin ideas y muy fallón en el triple (1/9), lo que aprovechó el Obradoiro para abrir brecha (7-16), aunque el cuarto se cerró precisamente con una canasta de tres anotada por Vítor Benite que dejó el tanteo en 10-16.

En el segundo periodo se mantuvo la misma dinámica, con un 0-2 de parcial en tres minutos y medio. Sin embargo, siete puntos de Marcos Delía y un triple de Clevin Hannah hicieron reaccionar a los de Ibon Navarro, que retomaron el mando (22-20) que no tenían desde el 3-0 inicial.

Fue entonces cuando apareció un anotador compulsivo como Matt Thomas y nueve puntos prácticamente seguidos del estadounidense volvieron a poner en órbita al 'Obra', que se retiró al vestuario con tres puntos de ventaja (27-30).

En la reanudación, el equipo de Moncho Fernández siguió llevando la iniciativa ante un rival que apostó decididamente por llevar el encuentro al plano físico, con sus mejores defensores en la cancha, pero el quinteto universitario mostraba claras limitaciones ofensivas.

Los de Moncho Fernández fueron ganando por 31-37 y por 37-44, pero al término del cuarto se llegó con todo por resolver (42-44).

El guión del encuentro pareció cambiar en el arranque del último periodo, con Artem Pustovyi y Brad Oleson liderando el ataque de ambos conjuntos y el partido se encaminaba a un final más que incierto (53-52 a 6 minutos y medio de la conclusión).

Ya dentro de los últimos 90 segundos Hannah y Thomas se marcaron sendos 2+1 que hicieron que el choque entrase en el último minuto con igualdad a 58.

En ese momento, el de la verdad, el protagonista absoluto fue David Navarro, quien no había anotado en 18 minutos y había fallado sus tres tiros de campo. Al veterano escolta catalán, de 34 años y llegado al Obradoiro este año procedente del MoraBanc Andorra, no le tembló el pulso y puso con ventaja a los gallegos con dos tiros libres y luego, después de que Marcos Delía empatara a 6,6 segundos para el final, se marcó el jugadón del partido y posiblemente de la jornada. El último ataque estaba ideado para él y respondió a las expectativas con una entrada a canasta que culminó con mate sin que hubiera tiempo para más. Euforia compostelana y decepción murciana con un desenlace de vídeo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

60 Re: Liga Endesa 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 81-56 FUENLABRADA
Pablo Aguilar rebaja la efervescencia del 'efecto Che' en la Liga Endesa
* Segunda derrota consecutiva del equipo del sur de Madrid.

El Herbalife Gran Canaria sigue mostrándose intratable en casa al lograr un nuevo triunfo, en esta oportunidad ante el Fuenlabrada (87-65), que se había convertido en el equipo revelación de la Liga Endesa pero que fue literalmente arrollado por la gran actuación coral de los locales.

El conjunto isleño, que afrontaba este partido tras sufrir dos derrotas en tres encuentros (cayó ante Ratiopharm Ulm y Valencia, y venció el pasado miércoles a Domiliti Energía Trento), solo ha perdido este curso en el Gran Canaria Arena la final de la Supercopa ante Valencia Basket.

Sorprendentemente, el Herbalife salía a la pista sin ningún pívot en su quinteto, aunque el error se corrigió rápidamente en la primera ocasión en que salió el balón por la banda, al entrar Balvin por Seeley.

Pese a ese despiste, el Gran Canaria disputó con mucha intensidad el primer cuarto, con una defensa agresiva y que era ayudada además por las continuas pérdidas de balón de Fuenlabrada.

Los amarillos, tras un parcial de 11-0, se iban de 14 en el marcador (20-6), antes de que llegase un triple del venezolano Vargas y de que Smits empezase a ver canasta, con lo que el primer parcial finalizaba con 20-14.

Nada más iniciarse el segundo cuarto dos triples consecutivos anotados por Oliver y Seeley hacían que los de Luis Casimiro lograsen su mayor ventaja (30-14), con lo que el técnico visitante Néstor 'Che' García paró el choque con un tiempo muerto.

Pese al tímido intento del mexicano Cruz de meter a su conjunto en el partido gracias a sus cinco puntos consecutivos, Fuenlabrada no se encontraba a gusto ni demostraba por qué había llegado a la isla como equipo revelación (44-29).

Al poco de iniciarse el tercer cuarto se le acumulaban los problemas al conjunto visitante, cuando Báez provocaba la cuarta falta personal de Sekulic, quien tenía que ser reservado por su técnico.

Un triple de Eriksson hacía que los locales se fuesen de 22 arriba (59-37), con lo que el 'Che' García volvía a pedir tiempo muerto para intentar cortar la exhibición de los locales, aunque estos seguían a lo suyo (66-43, tras triple de Pablo Aguilar), y culminaba este tercer parcial con un claro y concluyente 70-45.

Tanto Herbalife como sus aficionados vivieron el último cuarto con la misma tranquilidad que los partidos de las temporadas precedentes ante el equipo fuenlabreño, que volvió a salir derrotado por una amplia diferencia de una cancha que no se le da nada bien.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 13.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.