Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 10 de 13.]

1 Liga Endesa 2017/18 el Dom 01 Oct 2017, 19:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


91 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 03 Dic 2017, 22:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 96-72 H. GRAN CANARIA
Doncic despierta y allana el triunfo del Madrid ante el Gran Canaria
* La perla blanca no había anotado ni un solo punto hasta el minuto 18.

Tras el palo que sufrieron el viernes tras caer ante el Estrella Roja, colista de la Euroliga, el Madrid necesitaba dar un golpe encima de la mesa para recuperar un crédito que empezaba a evaporarse -las lesiones tienen mucho que ver en ello- y levantar su autoestima, tocada tras las últimas derrotas. Y lo logró avasallando al Gran Canaria, un rival de enjundia, gracias sobre todo a una excelsa defensa, y también a un ataque mejor estructurado, más sensato. Nada que ver con el descontrol de sus últimas actuaciones.

Rudy marcó la pauta desde el inicio del partido con su habitual intensidad defensiva y con tres triples -poco a poco va recuperando confianza en ataque- que permitieron a su equipo llevar el mando. Pero fue Doncic, que hasta el minuto 18 no llevaba ni un punto y había tirado sólo dos veces a canasta, quien mejor aderezó el triunfo madridista.

El 'Niño Maravilla' se estrenó con dos tiros libres en ese minuto y luego metió dos triples en el último del segundo cuarto para poner la máxima ventaja (53-36, min 20). Hasta ese momento el Madrid había vivido de Rudy y del poderío interior de Tavares, que en el primer cuarto puso tres tapones.

En el segundo fueron Randle y Carroll los que mantuvieron el pulso, mientras Seeley y Oliver hacían la goma para un Gran Canaria que siempre se resistíó a ser engullido por los blancos, mucho más incisivos en defensa.

Tras el descanso Thompkins se soltó la muñeca para liderar el arreón bueno (58-38, min 22). Eriksson y Oliver encabezaron la resistencia del Granca (64-50). Pero fue Doncic quien anotó ocho puntos, con un pique de por medio con Seeley, para abrochar la sentencia (70-50, min 28).

Luego Laso le sustituyó y el chaval se llevó la ovación de la noche. Ya no volvió a jugar en el último acto. Fueron apenas 20 minutos en cancha en los que firmó 16 puntos (todos en 11 minutos mágicos), 4 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración, la mayor del partido.

En el último cuarto Oliver y Seeley intentaron el imposible (71-58, min 32), pero el veterano base erró dos triples. No perdonaron luego Carroll y Maciulis. Ni Reyes, uno que siempre da la cara, como Fernando Martín, al que le dedicó el triunfo en el día que se cumplían 28 años de la muerte del mito blanco.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

92 Re: Liga Endesa 2017/18 el Dom 03 Dic 2017, 22:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 86 - 74 DIVINA SEG. JOVENTUT
Suárez y Shermadini rompen la racha de siete derrotas del Unicaja
* Los malagueños no ganaban un partido desde el 10 de noviembre.

El Unicaja rompió una racha de siete derrotas consecutivas -cuatro en la Euroliga y dos en la Liga Endesa- al superar por 86-74 al Divina Seguros Joventut, equipo que truncó a Málaga una dinámica positiva que le llevó a ganar tres de sus últimos cuatro partidos.

El equipo malagueño tuvo muchos problemas ofensivos en el primer cuarto, precipitado y solamente 15 puntos en cuatro minutos, con el escolta finlandés Sasu Salin, con ocho puntos y dos triples, como máximo anotador.

El conjunto badalonés dispuso de una buena defensa ante los desenfrenados ataques del Unicaja, equipo que se llevó el primer parcial por 23-16.

Los locales, con Salin de estilete, inició el despegue en el segundo cuarto (31-18, minuto 12), aunque el Joventut no perdía nunca la compostura y, con el ex del Unicaja Sergi Vidal, el ala-pívot lituano Saulius Kulvietis y el pívot jamaicano Jerome Jordan, mantenía a su equipo en el partido 836-33).

El Unicaja tuvo entonces problemas en el ataque, con ocho de veintiún intentos en tiros de dos y un escueto 38%, lo que creó incertidumbre para darle posibilidades a los verdinegros.

En la reanudación, el Unicaja sentó las bases de la victoria con dos triples consecutivos del ala-pívot Carlos Suárez y del escolta serbio Nemanja Nedovic (42-33, minuto 22).

La distancia la mantenían los locales gracias a la aportación de Nedovic, Suárez, el pívot georgiano Giorgo Shermadini, además de Salin.

El Divina Seguros Joventut, por su parte, repartía la puntuación con Jordan y Kulvietis pero ello no servía para entrar en el último cuarto con serias posibilidades (65-57).

En los últimos diez minutos, el Joventut se la jugó ofensivamente con sus mejores jugadores, Vidal, Kulvietis y Jordan, y se llegó a un ajustado 73-68 en el minuto 35, pero un triple del base Alberto Díaz desatascó al Unicaja( 76-68) a falta de cuatro minutos para el final.

En ese tiempo la afición contempló perpleja la lesión del mejor jugador del Unicaja, Nedovic, con un problema en el tobillo, que no fue grave, pero también disfrutó con el triunfo por 86-74, trabajado y que palía la gran hipoteca de derrotas que traía.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

93 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 11 Dic 2017, 17:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 94-71 RETABET BILBAO BASKET
Un gran Baskonia no da opción al Bilbao Basket y se lleva el derbi vasco
* El técnico Pedro Martínez alcanzó los 800 partidos en Liga Endesa.

Un contundente Baskonia se llevó el duelo vasco por 94-71 ante un RETAbet Bilbao Basket que se quedó sin gasolina en la segunda mitad y continúa su crisis en la Liga Endesa de baloncesto.

Los azulgranas fueron de menos a más durante el choque y se encontraron con un buen baloncesto del plantel vizcaíno que aguantó 25 minutos y plantó cara liderado por Álex Mumbrú, autor de 21 puntos.

Pedro Martínez pudo celebrar con una victoria sus 800 partidos al frente de un banquillo en la Liga ACB, en un choque en el que su equipo se apoyó en la anotación de Matt Janning con 20 puntos.

Además, el escolta estuvo secundado por siete compañeros que superaron la decena de puntos en valoración que sumaron un total de 130.

El cuadro bilbaíno comenzó el encuentro más acertado donde Álex Mumbrú tomó protagonismo desde los primeros ataques de su equipo, sin embargo, el Baskonia afinó su punto de mira y abrió brecha desde el triple.

Los azulgranas anotaron cuatro lanzamientos de tres puntos con grandes porcentajes y pusieron un 15-9 en el marcador a los cuatro minutos de juego, aunque el plantel vizcaíno, superior en el uno contra uno, logró un parcial que igualó el marcador, 21-21, al finalizar el primer capítulo.

Dos triples del argentino Lucio Redivo dieron alas al RETAbet, que recuperó el mando del partido en el arranque del segundo asalto, aunque los interiores azulgranas -Kevin Jones y Johannes Voigtmann- voltearon el marcador con otros dos lanzamientos desde la línea de 6,75 metros y contuvieron a su rival que estuvo cuatro minutos sin anotar.

Javi Salgado se sumó a la fiesta del triple e igualó el choque, 29-29, pero los vitorianos castigaron con fiereza las pérdidas y los errores defensivos de los hombres de negro que no aguantaron el listón que marcó el equipo de Pedro Martínez.

Liderados por la anotación de Matt Janning, los locales propinaron un parcial de 9-0 que les permitió abrir hueco antes del descanso y retirarse al vestuario con un 43-36 a favor.

Tras el tiempo de descanso el envite entró en un intercambio de buenas acciones por los dos equipos con Mickell Gladness y Álex Mumbrú por el lado bilbaíno y Matt Janning y Tornike Shengelia por el alavés como protagonistas.

El sexto triple del escolta estadounidense amplió la diferencia hasta los diez puntos a favor de un Baskonia que no levantó el pie del acelerador y cerró el tercer acto con un cómodo 67-53 que les allanaba el camino.

Los azulgranas rompieron el choque en los primeros minutos del último cuarto, 80-60 (min. 34), momento en el que el Bilbao Basket intentó maquillar el resultado, a través de diferentes pruebas tácticas, como una defensa en zona 1-2-2. Así, el choque se resolvió con un triunfo para el Baskonia que consiguió la máxima diferencia en la recta final, 94-71.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

94 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 11 Dic 2017, 17:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DELTECO GBC 60-64 MORABANC ANDORRA
El Delteco GBC desperdicia la ventaja y cede ante el Andorra
* El conjunto vasco tuvo una renta de 10 puntos a su favor.

El Morabanc Andorra se llevó el triunfo en San Sebastián ante el Delteco Gipuzkoa Basket, el primero de su cuenta fuera de casa en la Liga Endesa, en un partido malo por ambos lados, resuelto por Jaime Fernández y Jaka Blazic desde el tiro libre en los últimos segundos.

El equipo local comenzó muy metido en el encuentro, con una gran defensa, los puntos de Norel y una buen trabajo de Fakuade que sirvió para que los vascos hicieron suyas las primeras ventajas.

El partido se le ponía cuesta arriba a Andorra, que se metió al final del primer cuarto en faena con los puntos de Jelinec, aunque siempre dando la imagen de ir a rebufo de su rival.

Los errores fueron constantes a lo largo de todo el choque por la constante tentación de acudir a la línea de 6,75, con paupérrimos réditos para ambos equipos que recurrieron al triple casi en la mitad de sus ataques.

El británico Dani Clark destacaría en un tercer cuarto en el que los donostiarras dominaron otra vez apoyados en su fortaleza defensiva y en la habilidad para el rebote de Norel, el mejor de la competición.

Morabanc volvió a dar su mejor versión en el tramo final, empató un partido que volvería a estirarse a favor del equipo vasco con un triple más personal que Chery convirtió en cuatro puntos.

El final fue de infarto cuando Blazic puso uno arriba al equipo de los Pirineos (59-60), Jaime Fernández elevaría a tres puntos las diferencias (60-63) a quince segundos para el final y Keny Chery fallaría dos triples seguidos para dejar libre el camino al triunfo andorrano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

95 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 11 Dic 2017, 17:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZARAGOZA 77-102 UNICAJA
El Unicaja recupera sensaciones en Zaragoza a ritmo de triple
* Los malagueños exhibieron un gran acierto con 16 triples y un 57%.

El Unicaja logró una clara victoria en la pista del Tecnyconta Zaragoza (77-102) gracias a su gran acierto en los triples (57%), que en ningún momento pudo parar un equipo aragonés que estuvo bastante por debajo de su rendimiento en casa en los últimos encuentros, tanto en defensa como en ataque.

El partido apenas tuvo historia porque ya desde el final del primer cuarto el conjunto malagueño se adueñó del juego y del marcador ante un Tecnyconta Zaragoza que era incapaz de frenar el aluvión que se le venía encima desde los tiros de larga distancia.

Los minutos iniciales estuvieron igualados, con un Dragovic anotador en la pintura por parte local y con Unicaja que repartía su anotación con el acierto de los triples (el conjunto andaluz acabó este cuarto con 7 de 10), que se acrecentó a partir del minuto seis y medio, a la vez que el conjunto local se eclipsó en ataque y, con un parcial de 3-15 hasta el final, acabó el primer cuarto con 12 puntos de renta para los malagueños (15-27).

El segundo cuarto no le fue mejor al equipo local ya que seguía sin saber cómo defender los lanzamientos de tres puntos de su rival que en apenas minutos y medio ya había alcanzado los 16 de ventaja (15-31).

Todos los componentes del equipo de Joan Plaza estuvieron muy acertados desde más allá de los 6.75 metros y eso propició que los locales nunca pudieran bajar de los 12 puntos de diferencia.

Para el Tecnyconta Zaragoza suponía un calvario intentar evitar los lanzamientos desde más allá del arco de los andaluces que, aprovechando su estado de gracia, llegaron al descanso con la máxima renta del partido hasta ese momento, 16 puntos (35-51) y un 67% de acierto en triples (10 de 15), el doble de lo que está siendo habitual en la Liga.

Tras el descanso todo siguió igual. Con la ventaja adquirida el Unicaja jugaba muy cómodo porque la defensa local siguió estando muy lejos de lo que ha sido habitual y eso permitía tiros cómodos de los visitantes que hicieron que la ventaja continuara subiendo, dejando el encuentro sentenciado mediado el tercer cuarto (43-65) y haciendo que el último fuera un mero entrenamiento para ambos conjuntos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

96 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 11 Dic 2017, 17:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BETIS 83-77 OBRADOIRO
Schilb y Kelly acaban con la pesadilla del Betis a costa del Obradoiro
* Primera victoria de la temporada para los verdiblancos.

El Betis Energía Plus ha logrado hoy su primer triunfo de la liga (83-77), construido sobre un gran segundo cuarto en defensa, en el que dejó en cinco puntos al Monbus Obradoiro, y la prestación en ataque del alero Blake Schilb, autor de 23 puntos con algunas canastas en momentos decisivos.

Los ataques se impusieron en un primer cuarto igualado, en el que los '4' de ambos conjuntos, el local Ryan Kelly y el visitante Nacho Llovet, llevaron la voz cantante en la anotación con excelentes porcentajes en tiros de campo y una versatilidad que permitió a ambos sumar tanto triples como mates en contraataque.

Lastrado por dos faltas consecutivas en ataque, Pustovyi se iba al banquillo y dejaba desguarnecida la zona de los gallegos, que encajaron un parcial de 13-0 de salida en un segundo cuarto en el siete puntos consecutivos de Úriz, incluido un triple con tiro adicional, dieron al Betis la primera ventaja importado (35-21).

Irreconocible, el Obradoiro cerraba el segundo periodo con sólo cinco puntos anotados y una docena de balones perdidos que permitieron algunos contragolpes sencillos del Betis Energía Plus, en el que brillaban sus hombres altos de banquillo, Golubovic e Iván Cruz, encantados ante la falta de oposición.

Obradoiro salió del vestuario como un ciclón y obtuvo un parcial de 0-9 que hizo aflorar las dudas de un Betis que detuvo la primera sangría gracias a cinco puntos de Schilb pero que veía cómo su ventaja decrecía hasta irse por debajo de los diez puntos y mucho por hacer en los diez minutos finales (66-54).

A los locales, nerviosos ante la perspectiva de lograr su primera victoria, les quemaba el balón en las manos y permitían que el rival se acercase hasta los cinco puntos (74-69) a falta de tres minutos, problema del que salió gracias a cuatro tiros libres anotados con frialdad por Kelly y a dos triples fallados en los que Obradoiro dilapidó sus últimas opciones de remontada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

97 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 11 Dic 2017, 17:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 87-85 MURCIA
Thompkins salva al Madrid por partida doble ante un heroico Murcia
* El estadounidense decide con un triple para forzar la prórroga y otro para ganar.

La mañana empezó torcida para el Madrid, pero acabó de manera épica. Pocas veces un triunfo sobre el UCAM Murcia (87-85) tuvo tanto mérito. Reventado por el cansancio y las lesiones, el líder se llevó un triunfo que durante muchos minutos pareció imposible. Trey Thompkins fue el héroe con un triple increíble para forzar la prórroga, otro para poner el marcador final y un tapón final sobre el tiro de Benite para ganar.

El Madrid sumó un triunfo y un nuevo lesionado. Campazzó dejó el parqué cojeando a los cuatro minutos por un esguince en el tobillo izquierdo. Otro más para la enfermería, pues estará un tiempo de baja. También se había sumado Rudy, que guardó reposo por problemas en un pie. Y hasta Thompkins dio el susto a los 24 segundos por un golpe en la cabeza. Pocos habría adivinado entonces que sería el protagonista de la mañana.

El UCAM Murcia, que ya ganó en el Palau esta temporada, estuvo a punto de sacar tajada de todo eso y de la pájara de los madridistas sanos, mezcla de cansancio y desacierto. Porque los blancos empezaron su partido poco más de 40 horas después de un durísimo duelo ante Olympiacos, que encima tuvo prórroga. Y como estaban descansados, segundo tiempo extra en sólo tres días. Hasta ahí, los atenuantes del Madrid. Entre los agravantes, el mal juego desarrollado durante casi todo el choque, siempre incómodos y especialmente fallones.

Tampoco el UCAM Murcia fue un dechado de virtudes. Mediado el primer cuarto, entre los dos equipos sumaban siete canastas y 11 pérdidas. Se sucedían los despropósitos y sólo Hannah parecía tener claro que aquello consistía en meter el balón por el aro. El Madrid buscaba insistentemente a Tavares, pero el pívot estuvo especialmente blando de manos. El balón era un pez vivo para él. Campazzo, mejor que otros días, se fue y Randle, su recambio, mantuvo su tono gris. Sin el argentino y sin Llull, se antoja fundamental que dé un paso al frente pero, por ahora, nada.

Los blancos estuvieron más de tres minutos sin anotar y los murcianos construyeron un parcial de 0-11 que les permitió cerrar el primer cuarto por delante (16-22). El Murcia siguió pescando en río revuelto. Kloof tomó el relevo de Hannah para liderar un parcial que dio a su equipo una máxima de 10 puntos (23-33). El Madrid, que fallaba lo imposible debajo del aro, sumaba a base de tiros libres de Doncic y con algun arreón de Carroll. Poca cosa, pero recortó hasta el 37-41 del intermedio.

No cambió mucho el asunto al regreso. Thompkins amagó con la reacción hasta que hizo la cuarta falta. Carroll también tuvo sus momentos, pero en ocasiones pecó de individualista. El Madrid consiguió ponerse por delante con ventajas mínimas, pero el Murcia no se descompuso: 49-54 al final del tercer acto. Llegó a tener nueve de renta al inicio del último cuarto (50-59). Fue el momento en el que el Madrid apeló a la épica. Sin juego, físicamente tocado y con efectivos con problemas de faltas, era lo que quedaba.

Endureció la defensa por primera vez en la mañana y se encomendó a la juventud. Los niños, que no se cansan de jugar, le sacaron del apuro. Entre Doncic y su colega Radoncic hicieron un parcial de 17-2 que puso el 67-61 a falta de cuatro minutos. El Murcia se entregó a los brazos de Soko, que hizo seis puntos seguidos para ayudar a poner el empate a 69 a falta de 1.39.

En una entrada de Felipe, los árbitros, a la altura del partido, se liaron. Uno pitó falta en defensa y otro en ataque. Prevaleció el criterio del principal: ataque. Luego, Oleson, viejo enemigo vestido de azulgrana, clavó un triple que pareció decisivo 69-72 a 24 segundos. El Madrid estuvo vivo hasta que Doncic erró uno de los tiros libres del carrusel. Tiró a fallar el segundo. El rebote fue para Rojas, que tampocó sentenció: falló dos tiros libres. Felipe atrapó el balón, Doncic lo subió y, en una alocada jugada, llegó a las manos de Thompkins, que se disfrazó de Llull para meter un asombroso triple sobre la bocina. Como los blancos estaban descansados, prórroga.

El tiempo extra fue de locos. Amagos de escapada del Madrid con Carroll, respuesta del Murcia a base de triples, dos jugadas que tuvieron que ser revisadas por los árbitros, un tiro que no tocó aro de Doncic cuando podía sentenciar con 84-82 en el marcador, provocaciones de Rojas y también un triple suyo para poner el 84-85 a falta de 19 segundos y, para acabar, otra jugada embarullada que Thompkins convirtió en oro desde el arco: 87-85 a falta de cuatro segundos. Para rematar, taponó a Benite en su intento de triple. Así ganaron los blancos, reventados físicamente, pero todo corazón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

98 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 11 Dic 2017, 17:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 87-80 BURGOS
El Gran Canaria despierta en el último cuarto para imponerse al Burgos
* Los insulares decidieron en los últimos 10 minutos.

Herbalife Gran Canaria logró un sufrido triunfo ante un aguerrido San Pablo Burgos (87-80), con lo que continúa invicto en el Gran Canaria Arena, tras un partido que se decidió en el último cuarto, en el que brillaron las torres locales Pasecniks y Balvin y el capitán Eulis Báez.

El choque comenzó con solo un jugador nacional en pista -el local Oriol Paulí- y con muchas imprecisiones en ataque por parte de ambos conjuntos, hasta que los de Diego Epifanio se pusieron por delante (0-5), justo antes de que el sueco Eriksson calentase su muñeca.

Gracias a sus triples, uno de ellos casi 'desde su casa', los pupilos de Luis Casimiro lograban un parcial de 12-0, aunque el escolta norteamericano John Jenkins -gran actuación la suya- mantenía a Burgos en el choque gracias a sus puntos (16-14), para finalizar este primer cuarto con una exigua ventaja isleña (22-16).

El partido tenía un ritmo intenso, con dos equipos con un alto nivel de puntuación (34-34 en el ecuador del segundo cuarto). El combativo San Pablo quería lograr su segundo triunfo consecutivo a domicilio, aunque Eriksson hacía todo lo posible por evitarlo gracias a unos triples que desatascaban a su conjunto en ataque (46-42 al descanso).

Gran Canaria afrontaba la segunda parte con el hándicap de las tres faltas personales de Paulí, aunque por fortuna para Casimiro ya pudo disponer en este choque con otro de sus internacionales, Xavi Rabaseda, una vez superadas las molestias que le hicieron perderse los últimos encuentros.

El propio Paulí se olvidaba de sus personales y lideraba a su equipo en la faceta ofensiva, pero el gran encuentro de Jenkins, que veía canasta con facilidad, permitía a San Pablo Burgos seguir soñando (57-56, a falta de poco más de tres minutos para el último cuarto).

Casimiro no lo veía nada claro y solicitaba tiempo muerto para ordenar a los suyos, pero Herbalife estaba muy espeso en ataque y, además, San Pablo iba creciéndose a medida que avanzaba el encuentro (61-64 al final del tercer cuarto).

El pívot letón Pasecniks tomó el protagonismo al inicio del periodo definitivo, y con sus siete puntos seguidos ponía a Gran Canaria por delante en el marcador (68-66), en un choque que presagiaba un final pleno de emoción.

Los centímetros de Pasecniks y Balvin hacían mucho daño a la defensa burgalesa, aunque los locales afrontaban los últimos cinco minutos con tres puntos arriba (76-73), y con los espectadores, conscientes de lo difícil que sería dejar la victoria en casa, protestando algunas decisiones arbitrales.

Seeley asumía responsabilidades y lograba distanciar a los suyos (78-73), pero un triple de Huskic apretaba el electrónico, antes de llegase otra nueva canasta de Seeley (80-76) a falta de 2.52 para el término.

En los instantes finales la figura del capitán local, Eulis Báez, anotando, robando y reboteando, posibilitó que Gran Canaria ganase el partido y siga invicto en casa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

99 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 11 Dic 2017, 17:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTUDIANTES 73-71 VALENCIA
Vicedo y Suton desatan la ciclogenesis explosiva colegial para tumbar al campeón
* Los madrileños ganan la montaña rusa que fue el partido.

Dos milagros en la misma semana parecían demasiado para este Estudiantes. Máxime si hay que obrarlos ante los campeones de Italia primero y de España después. Sin embargo, este equipo ha adelantado la Navidad y se volvió a regalar un final de infarto...y victoria en el zurrón tras imponerse por 73-71.

Los taronja jugaban con algunas cartas a favor. La primero la baja del heroico Landesberg en el conjunto de Serrano. La segunda, su superioridad física dentro de la pintura. Una baza que no tardó en rentabilizar de la mano de Pleiss, que se hizo amo y señor del choque en la primera mitad. Dos cuartos en los que la igualdad fue la nota dominante gracias a la solvencia de Vicedo y la mano de Sutton. Entre ambos, y con la defensa por bandera, los de Maldonado sobrevivían (36-39 al descanso) al actual campeón de la Liga Endesa.

La salida de vestuarios se le indigestió al cuadro madrileño que encajó un parcial de 0-6 que parecía enfriar los ánimos colegiales, encendidos desde su victoria ante el Venecia.

Sin embargo, y a pesar de un par de ataques demasiado precipitados de Sutton, el Estudiantes sabe vivir al filo de la navaja y no cortarse. Los colegiales volvieron al partido de la mano de un Vicedo que siempre cumple, de un Brown que es una amenaza si le das medio centímetro y de un Brizuela que si tiene confianza es esa Mamba letal que se le presupone desde su irrupción.

En esas estábamos (50-56) cuando ambos equipos desembarcaron en el último cuarto. Con todo por jugarse, Sutton reapareció en escena para tomar el mando y dar vida al Estu con ocho puntos consecutivos y dos defensas que despertaron a los aficionados que no se habían ido de puente y que visualizaban otro milagro de su equipo a falta de cuatro minutos para el final (66-63).

Caja de sintrón en mano las gradas del WiZink Center se preparaban para otro final de infarto ante un Valencia sin ideas en un ataque que hasta entonces había funcionado como un reloj suizo gracias a su milagrero particular, Fernando San Emeterio.

Choque en un punto a falta de 1:20. ¿Les suena de algo? Al Estu sí. Y aunque en esta ocasión no estaba Landesberg sí que estaba el acierto de Brown y esa defensa que parecía un falso mito y que ante el Valencia fue fundamental para el segundo milagro semanal.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

100 Re: Liga Endesa 2017/18 el Lun 11 Dic 2017, 17:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FUENLABRADA 83-78 JOVENTUT
Eyenga y Popovic capitalizan la reacción del Fuenla para abatir al Joventut
* La Penya fue ganando más de tres cuartas partes del choque.

El Montakit Fuenlabrada sigue instalado en la zona alta de la tabla en un meritorio cuarto puesto, tras lograr un sufrido triunfo ante el Divina Seguros Joventut, tras protagonizar una épica remontada, superando una muy adversa situación de 19 puntos abajo (33-52, minuto 19) en el tercer cuarto.

Una intensa defensa y la capacidad anotadora del trío Popovic (22 puntos y 4 asistencias), Eyenga (21 puntos y 9 rebotes) y Smits (17 puntos y 5 rebotes) terminó por dar la vuelta al partido sobrepasando a un equipo verdinegro al que le faltó fuerzas y aciertos en los últimos compases. Un triple del mexicano Pako Cruz a 21 segundos para el final terminó de rematar al cuadro de Diego Ocampo, otorgando la octava victoria del equipo madrileño que se acerca a la Copa del Rey.

El ritmo del encuentro lo dominó el cuadro badalonés desde el salto inicial. Más cómodos en la pista, los visitantes controlaban el choque y encontraban buenas posiciones para anotar con facilidad, con Jerome Jordan haciendo daño en la zona y con un gran acierto exterior, con protagonismo para Vidal y Wayns, máximo anotador de su equpo con 15 puntos.

Todo lo contrario que el Fuenlabrada, sin claridad en ataque y frágil en defensa, y en el que a pesar de los puntos del ex del Joventut Christian Eyenga, veía como su rival se iba en el marcador (19-32, minuto 14). Los triples de Marko Popovic estrechaban el electrónico (33-38, minuto 17) de forma puntual ya que los de Ocampo cerraban el segudno cuarto con un 0-7 que le dejaba doce por encima (33-45).

Lejos de mejorar la situación, el Divina Seguros Joventut dio un golpe inicial en el arranque tras el descanso, en forma de nuevo parcial de 0-7 (0-14 en total) que dejaba una situación muy ventajosa a los badaloneses con una ventaja cercana a la veintena de puntos (33-52, minuto 22).

No se rindió el equipo madrileño, que tiró de un quinteto atípico, sin pivots, dotando de intensidad y defensa a su juego, con un muy destacado en esta faceta Álex Llorca, que cayó lesionado en este mismo cuarto, y el letón Rolands Smits poniendo los puntos. La medida surtió efecto y el Joventut se veía incapaz de frenar el vendaval fuenlabreño que fue recortando su diferencia en el marcador hasta meterse de lleno en partido al final del tercer cuarto. Parcial de 19-3 que dejaba todo por resolver en el último periodo (52-55, minuto 29).

Los de Diego Ocampo supieron frenar la hemorragia en el inicio del cuarto cuarto, con Vidal, López-Aróstegui y Kulvietis atinados, tomando aire en el electrónico (62-69, minuto 34). Pero, el Montakit Fuenlabrada estaba lanzado y no paró hasta cerrar su remontada. Eyenga cogió el testigo anotador y con varias acciones de su firma puso a su equipo por delante (70-69, minuto 36).

Con el final de partido convertido en un toma y daca con ligero color local, la puntilla para los verdinegros llegó a falta de 21 segundos con un triple de Pako Cruz -los únicos 3 puntos del escolta azteca en el partido- que ampliaba la renta madrileña a los cinco puntos (81-76), logrando una distancia imposible de reducir por parte visitante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 10 de 13.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.