Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Open de China 2017 el Dom 08 Oct 2017, 16:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

OPEN CHINA
Bautista supera a Zheng Ze en Pekín
* Este lunes debuta Pablo Carreño y Nadal lo hará el martes.

Roberto Bautista ganó el partido contra el chino Zheng Ze con parciales de 6-1 y 6-3. El castellonense, quinto cabeza de serie en el Abierto de China, necesitó solo una hora para dominar a un rival que tenía mucha potencia en su saque y que no tuvo opciones en el encuentro que se jugó en la pista central del Centro Nacional de Tenis de Pekín.

Bautista espera al ganador del duelo entre el catalán Marcel Granollers y el británico Aljaz Bedene.

Campeón este año de los torneos de Winston-Salem y Chennai, el tenista de 29 años parte como uno de los favoritos a llegar a lo más alto en Pekín, donde también debuta este lunes el español Pablo Carreño, mientras que se espera que Rafael Nadal lo haga el martes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Open de China 2017 el Dom 08 Oct 2017, 17:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OPEN CHINA
Nadal tumba al gigante Isner y se mete en su novena semifinal del año
* Se medirá mañana a Dimitrov, su último verdugo en el Open 500 de Pekín.

Rafael Nadal tendrá mañana en el Open 500 de Pekín la oportunidad de tomarse la revancha con Grigor Dimitrov, su último verdugo en la capital china y que este viernes eliminó en tres sets a Roberto Bautista. El campeón de 16 grandes, en la que signficará su novena semifinal del curso, se verá las caras con el búlgaro por un puesto en la final gracias a su victoria ante John Isner por 6-4 y 7-6(0), en 1 hora y 43 minutos.

El estadounidense, con un 6-0 en contra en los precedentes oficiales entre ambos pero que había ganado al número 1 mundial en la reciente Laver Cup de Praga, sabía que sus opciones pasaban por su inspiración con el servicio. El segundo tenista más alto del circuito, con sus 2,08 metros, juega sobre una pista de tenis con una perspectiva privilegiada del otro lado de la red que los demás no tienen.

Con saques a 228 kilómetros por hora, Isner dominó el partido hasta el 4-4. Incluso dispuso de pelota de 'break' en el cuarto juego, que supo neutralizar Nadal con una certera dejada. Y es que lo fuerte de su adversario no es la movilidad. La rotura del balear llegaría en el quinto asalto con un pasante de revés que enloquecía la poblada grada del Centro Nacional de Tenis.

Se llevaría el primer set con sólo cuatro errores no forzados en su estadística. John volvió a fabricarse una opción de rotura en el segundo juego de la continuación. Llegaría entonces un salvador servicio directo de Nadal para mantener las tablas en el marcador. Su rival empezaba a desesperarse.

Los recuerdos del primer título en China en 2005 y la medalla de oro en los Juegos de 2008 siguen presentes en la mente de un Rafa que está acompañado en la gira asiática por Francis Roig. Isner tuvo un 78 por ciento de porcentaje con el primer saque pero ni eso le sirvió para anotarse un set ante el mejor restador del planeta tenis. El estadounidense forzó la muerte súbita donde pudo comprobar que el primer favorito del cuadro le puede pasar hasta con globos. A cero se quedó el contador de puntos del gigantón.

Nadal llega a los 59 triunfos en la presente temporada cuando en 2016 apenas sumó 39, aunque se perdió parte de la temporada por la lesión en su muñeca izquierda. El sábado se cruzará por décima ocasión con Dimitrov, con un parcial favorable de 8-1. Su único traspié fue en Pekín.

En el horizonte el Masters 1.000 de Shangái, penúltimo de la categoría que empieza el domingo y que significará el reencuentro en un cuadro de Nadal y Roger Federer. El suizo no juega desde el US Open, a excepción de su participación en la Laver Cup donde logró el punto decisivo ante Nick Kyrgios. La sentencia de Rafa por el número 1 del ranking a final de año pasa por allí. Y es que la diferencia entre ambos es ya de 2.050 puntos y el helvético se plantea no estar en el TMS de París-Bercy.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Open de China 2017 el Dom 08 Oct 2017, 17:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OPEN CHINA
Ostapenko no se cansa de ganar en la gira asiática
* Encadena su tercera semifinal entre Tokio, Wuhan y Pekín.

Jelena Ostapenko, de tan sólo 20 años y flamante campeona de Roland Garros, está celebrando a lo grande su inclusión por primera vez entre las ocho maestras de la WTA que disputarán el Masters en Singapur. La letona derrotó hoy a Sorana Cirstea por un doble 6-4 para acceder por tercera semana consecutiva a una semifinal.

Logró primero el título en Seúl y después alcanzó la penúltima ronda en Wuhan, siendo derrotada por Ashley Barty. En Pekín ha igualado, de momento, este último resultado aunque mañana le toca medirse a Simona Halep, número 2 mundial y que se jugará en el partido la posibilidad de arrebatar el cetro del circuito femenino a Garbiñe Muguruza.

El tenis agresivo de Ostapenko es incontestable para la mayoría de sus rivales en superficie dura y le da igual cometer errores no forzados porque en el balance de tiros ganadores siempre sale ganando.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Open de China 2017 el Dom 08 Oct 2017, 17:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OPEN CHINA
Halep arrebata el número 1 a Garbiñe Muguruza
* Se cuela en la final de Pekín tras superar a Ostapenko.

El reinado de Garbiñe Muguruza al frente del circuito femenino acabará, de momento, el próximo lunes, día en el que Simona Halep se convertirá en la vigésimo quinta tenista que asciende a lo más alto del ranking. La rumana aprovechó la retirada de Muguruza en la primera ronda de Pekín para colarse en la final del certamen chino, lo que le permite pasar a la española antes de la cita de maestras de Singapur donde se decidirá el liderazgo a finales de temporada. Su ventaja con respecto a la española es de tan sólo 40 puntos aunque podrían ser 390 en caso de levantar mañana el título en la capital china.

La última víctima de Halep fue ayer Jelena Ostapenko, con un tanteo de 6-2 y 6-4. De poco le sirvió a la letona, flamante campeona de Roland Garros, precisamente ante Halep de rival, venir con el ritmo de competición y la confianza que daban el título de Seúl y las semifinales de Wuhan y Pekín. La rumana, que ya había estado antes a una victoria del número 1 en la final de París, en los cuartos de Wimbledon y en la final de Cincinnati, no estaba dispuesta a que se le escapara otro tren.

Por eso rompió de entrada, y en blanco, el saque de su rival. La pupila de Anabel Medina se vio, en un visto y no visto, con un marcador adverso de 2-0. Reaccionó con un 2-1 y 0-30. Pero a Simona, entrenada en la gira asiática por su compatriota Andrei Pavel, se la veía más calmada que en anteriores ocasiones donde había estado a un paso de hacer historia.

Supo levantar la primera pelota de 'break' en contra en el sexto juego, con una Ostapenko agresiva como siempre y a la que no le importaba cometer errores no forzados. Del posible 3-3 se pasó al 5-2. Halep se anotó la primera manga y rompió en el tercer juego de la continuación para acelerar hacia el triunfo. Lo que pasa es que entonces se puso nerviosa y llegó el primer 'break' de la letona cuando nadie se lo esperaba. Se pasó de un 3-2 a un 3-4. Simona, esta vez, reaccionó a tiempo.

Optará mañana a su decimosexto título como profesional, ante la ganadora del duelo entre Petra Kvitova y Caroline Garcia. Pero lo que es seguro es que nadie le quitará el cetro de la WTA, que se ha ganado a pulso a sus 26 años.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Open de China 2017 el Dom 08 Oct 2017, 17:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OPEN CHINA
Nadal se toma la revancha ante Dimitrov en Pekín y se planta en la novena final del año
* El balear gana en tres sets sets y llega a las 110 finales como profesional.

La diferencia entre Rafael Nadal y Roger Federer en el ranking ATP es ya de 2.170 puntos y el español podría incluso certificar la semana que viene en el Masters 1.000 de Shangái su condición de mejor tenista de 2017 sin necesidad de sumar puntos en el Open 500 de Basilea, el TMS de París-Bercy y la Copa Masters de Londres.

Y es que Nadal se plantó este sábado en su novena final del año tras superar la resistencia de Grigor Dimitrov, su último verdugo en la capital china, por 6-3, 4-6 y 6-1.

El balear ha ido de menos a más en el torneo y ni la mejor versión de Dimitrov, que por momentos rayó la excelencia, pudo pararle. Rafa solventó sus tres primeros servicios sin ceder un solo punto y cuando los perdió ya dominaba el primer set por 4-2.
Dimitrov hizo un puntazo a Nadal... ¡sentado!

El búlgaro tiene un gran agujero en su revés, como históricamente lo ha tenido Federer en sus enfrentamientos directos con Nadal. Entonces la táctica estaba clara. Ante la duda, tiros al revés del adversario por parte del campeón de 16 grandes.

Dimitrov, tutelado por el venezolano Daniel Vallverdú, había ganado su único partido de los nueve disputados contra el mismo adversario en los cuartos de Pekín 2016. Pero las circunstancias de hoy no tenían nada que ver con las del pasado. Rafa ha pasado de tener un ramillete de lesiones, la más reciente en su muñeca izquierda, a vivir permanentemente sano gracias a dosificar su calendario y a una estricta dieta que le ha hecho perder peso.

Al pupilo de Francis Roig se le resiste un buen resultado en Shangái pero en Pekín ya ganó en la edición de 2005 y disputará el domingo su cuarta final. Su rival saldrá del duelo entre Alexander Zverev, entrenado por Juan Carlos Ferrero, y Nick Kyrgios.

Nadal se apuntaría la primera manga con Dimitrov y arrancaría dominando la segunda con otro 'break'. Sin embargo, Grigor tuvo su opción de entrar de nuevo en el partido con un 2-1 y 30-40. Falló una derecha. Y después con 3-2 y 30-40. Cometería otro error no forzado desde la devolución. Y con una ventaja, en ese mismos sexto juego, en la que Rafa forzaría un golpe de su rival a la red. Finalmente, y después de tanta insistencia, lograría la rotura al sexto intento para firmar las tablas 3-3.

El búlgaro, número ocho de la clasifcación mundial, se situaba por primera vez por delante con un 3-4. Rafa empezaba a sentirse presionado y se veía en la estadística de errores no forzados. Acumulaba 23 cuando el día anterior con John Isner sumó 10.

El saque de Dimitrov parecía intocable y ganaba sus juegos en blanco mientras que su rival sufría en demasía hasta el punto de verse obligado a salvar una primera pelota de segundo set. No pudo con la segunda gracias a la rapidez de piernas de un adversario que creía en la remontada.

La manga de desempate se iniciaría con un 15-40 para Nadal. Era el momento de dar un golpe sobre la mesa y lo dio con un búlgaro que luchaba hasta caerse en el suelo. El español se dispararía hasta el 4-0, una ventaja definitiva y que le permitirá buscar mañana su sexta corona de la temporada, en la final 110, y la número 75 de su carrera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Open de China 2017 el Dom 08 Oct 2017, 17:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OPEN CHINA
Segunda final de Caroline Garcia en siete días
* La campeona de Wuhan se medirá mañana a Halep en la final de Pekín.

Caroline Garcia dio un paso más para clasificarse como la octava maestra de la WTA en las Finales de Singapur tras derrotar hoy a Petra Kvitova en las semifinales del Premier de Pekín por un tanteo de 6-3 y 7-5. La francesa, que ya estuvo en el Masters femenino pero formando pareja de dobles con su compatriota Kristina Mladenovic.

La flamante finalista en la capital china suma 3.445 puntos en la Race 2017 por los 3.610 de Johanna Konta, que cerraría ahora mismo el 'round robin' del torneo. Cabe recordar que la británica ya fue suplente en la última edición. Garcia pasaría a Konta en caso de levantar mañana el título. Sería el segundo en apenas siete días porque viene de ganar en Wuhan.

Lo que pasa es que no lo tendrá fácil Garcia porque delante estará Simona Halep, que el lunes será la vigésimo quinta jugadora que asciende a lo más alto del circuito femenino en sustitución de Garbiñe Muguruza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Open de China 2017 el Dom 08 Oct 2017, 17:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OPEN CHINA
Kyrgios será mañana el rival de Nadal en la final de Pekín
* Derrota en dos sets a Zverev y se lleva el duelo del futuro.

Cuando Nick Kyrgios se pone serio casi nadie le para. Después de las charlas con John McEnoe durante la disputa de la Laver Cup parece otro. El australiano, que el año pasado a estas alturas se imponía en el Open 500 de Tokio, se ha clasificado hoy para la final de Pekín tras derrotar a Alexander Zverev por 6-3 y 7-5.

El talento de Kyrgios se medirá mañana a Rafael Nadal, una máquina de precisión que ostenta el número 1 mundial y la condición de primer favorito en la capital china. Lo que pasa es que el tenista de Canberra se agarra a su servicio, la potencia de sus golpes y al hecho de que ya ha ejercido de verdugo del campeón de 16 grandes en dos ocasiones: octavos de Wimbledon 2014 y más recientemente los cuartos del Masters 1.000 de Cincinnati.

Nick no lucha para estar en la Copa Masters de Londres. Su lucha es contra sí mismo para controlar su temperamento. De momento, sólo ha enseñado su mejor tenis en Pekín.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Open de China 2017 el Dom 08 Oct 2017, 17:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OPEN CHINA
Garcia gana su segundo título en siete días y oposita a maestra de la WTA
* Supera a Halep, nueva número 1, para alzarse con el título de Pekín.

Simona Halep se ha sacado de encima una losa muy pesada con la consecución ayer del cetro WTA, aunque oficialmente el ranking no se actualiza hasta el lunes. La rumana, a pesar de ser la mejor jugadora del planeta, cedió este domingo en la final del torneo de Pekín a manos de Caroline Garcia por 6-4 y 7-6(3).

Garcia venía con la confianza de la corona de Wuhan, lograda hacía apenas siete días, y luchando por valiosos puntos para ser la octava clasificada para el Masters de Singapur. Halep salió a la pista con el subidón del número 1 y rompió el saque de la rival de entrada. Aunque perdió su servicio inmediatamente después.

La gala no estaba dispuesta a poner facilidades a Halep. De hecho, decantó a su favor el primer set. Lo que pasa es que Simona lucha cada pelota y cada punto hasta el final y hoy no iba a ser una excepción. En juego estaba su decimosexto título como profesional y el segundo de la presente campaña.

Con 3-3 en la segunda manga, la pupila de Andrei Pavel dispuso de nueve bolas de 'break'. Las salvó todas Caroline con una tremenda contundencia al saque y aprovechando los errores no forzados de su adversaria con el revés. Se quedaba a dos juegos de su quinta corona profesional, primera de un evento de la magnitud de Pekín. El desenlace llegaría en la muerte súbita.

La victoria de Garcia la sitúa momentáneamente en la octava plaza de la Race 2017, que da el billete al Masters de Singapur, por delante de Johanna Konta. La derrotada, por su parte, sigue con apenas 40 puntos de ventaja al frente del ranking WTA con respecto a Garbiñe Muguruza, que hoy cumple 24 años.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Open de China 2017 el Dom 08 Oct 2017, 17:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OPEN CHINA
Nadal gana en Pekín 12 años después mientras Kyrgios monta el show
* Sexto título de la temporada para el balear y segundo consecutivo en pista dura.

Apenas acababa de cumplir la mayoría de edad cuando un joven Rafael Nadal se imponía en el torneo de Pekín 2005. Pasados 12 años, el mismo tenista volvió a ganar en la capital china. En otra pista, con otro público y con otro rival, cambió a Guillermo Coria por Nick Kyrgios. Pero él no se cansa de ganar y suma ya 75 entorchados como profesional de la raqueta, a dos de John McEnroe, seis de ellos logrados en la presente temporada.

Kyrgios, derrotado por 6-2 y 6-1, hizo todo lo que se esperaba de él. Combinó grandes golpes con continuadas protestas al árbitro Mohammed Lahyani que no le costaron la descalificación porque el supervisor del torneo, Thomas Karlberg, no quiso. Al australiano le dieron motivos para protestar en el primer juego cuando estaba a punto de lograr un 'break'.

El juez de línea pitó fuera una pelota que había botado en la línea. Se repitió el punto cuando Nick interpretaba que e juego tenía que haber sido suyo. Recibió la primera amonestación por abuso verbal. Mantuvo la calma hasta el sexto juego, donde perdió el saque por segunda vez en el Abierto y se vio perdido.

Rafa, concentrado como siempre y que había necesitado siete opciones de 'break', aprovechó la renta para apretar el acelerador hasta el 5-2. Kyrgios no se callaba y el juez de silla le señalizó el segundo 'warning' por abuso verbal que le costaría un punto en la entrada del octavo juego. Empezó con un 0-15 en contra.

Cada servicio del tenista de Canberra era una invitación a la rotura hacia el número 1 mundial. Logró cuatro seguidas que dejaban el marcador con un 6-2 y 5-0. Kyrgios, que presentaba un 48 por ciento de efectividad en el primer saque, seguía sin atinar en sus opciones desde el resto porque su rival no le regalaba nada.

El australiano quería sumar al menos un juego en la segunda manga pero el campeón de 16 grandes se lo negaba. Había cometido 13 errores no forzados, veinte menos que su díscolo adversario.

Nadal no encadenaba dos coronas en superficie dura desde que en 2013 ganó consecutivamente en los Masters 1.000 de Montreal y de Cincinnati, y el US Open. A sus 31 años, y con el físico intacto, tiene prácticamente asegurado el primer puesto del ranking ATP al final del presente ejercicio. Su diferencia con Roger Federer, su mas inmediato perseguidor, es ya de 2.370 puntos. Ambos coincidirán desde mañana en Shangái pero con diferentes estados de forma.

Rafa viene de ganar el Open 500 de Pekín y Federer aún no sabe cómo le responderá su espalda después de los problemas que padeció durante su último torneo oficial en el US Open.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.