Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 7.]

1 Euroleague 2017/18 el Sáb 14 Oct 2017, 00:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


11 Re: Euroleague 2017/18 el Sáb 21 Oct 2017, 22:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 78-71 ANADOLU EFES
La tormenta Green estalla en La Fonteta y apabulla al Efes
* El Valencia cimenta su victoria en el tercer cuarto (28-10).

El Valencia Basket logró hoy su primera victoria en la Euroliga al derrotar al Efes Pilsen en un encuentro en el que, tras un buen inicio, sufrió un importante bloqueo que permitió al equipo turco ponerse por delante pero del que supo salir aplicándose en defensa y exprimiendo los puntos de Erick Green y Joan Sastre (78-71).

El enorme trabajo de Bojan Dubljevic en los dos aros dio al Valencia la iniciativa del juego pese a que de inicio el Efes supo aprovechar la ventaja física de Muric sobre Green.

Además, cuando el escolta estadounidense empezó a anotar y sumó nueve puntos casi seguidos, los locales abrieron la primera brecha en el marcador (17-6, m.6).

Trató Velimir Perasovic de despertar a su equipo con un tiempo muerto e iniciando la rotación y, aunque la mala selección de tiro lastró su recuperación, un par de canastas de Motum le permitieron acercarse (19-13, m.10).

Pero el Valencia inauguró el segundo cuarto con tres triples seguidos, lo que le permitió minimizar en un primer momento el impacto de la aparición de Stimac, cuyas canastas cerca del aro le hicieron daño. Eso sí, cargó con tres faltas a Dubljevic y a Pleiss lo que obligó a Txus Vidorreta a dar entrada al joven Hlinason.

El conjunto local trató de centrarse sobre el pívot serbio lo que dejó espacio para que McCollum, desaparecido en los primeros quince minutos, anotara y consiguiera que el choque llegara igualado al descanso (38-38, m.20).

Una canasta del escolta estadounidense permitió al Efes completar su remontada pero el Valencia reaccionó de la mano del certero Joan Sastre, que supo siempre cuándo castigar con sus tiros y cuándo seguir haciendo rodar la pelota.

Sus puntos y los del incombustible Green, que enganchó una racha de acierto como la de la primera parte, permitieron al Valencia construir un parcial de 26-6 que le dio su mayor renta y noqueó a un Efes sin ideas ni capacidad de reacción (66-46, m.30).

Pese a todo, el Efes se agarró al partido y su fe y la relajación del Valencia le permitió soñar con la remontada, gracias sobre todo a los puntos de Justin Doellman (71-60, m.34).

La entrada de Pleiss a la pista dio calma y nuevas opciones a los locales y el Efes no encontró la forma de complicarle el final del encuentro al Valencia que sumó así su primer triunfo en la competición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Euroleague 2017/18 el Miér 25 Oct 2017, 23:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 75-81 ZALGIRIS
El Zalgiris de Jasikevicius conquista el Palau ante el Barça
* Tercera derrota consecutiva de los azulgrana.

El Barcelona cayó por tercera vez consecutiva. Esta vez contra el Zalgiris de Jasikevicius, que, sin ser uno de los tops de la competición, mandó en el Palau Blaugrana desde los primeros compases. Los culés presentaron una versión descafeinada a sus aficionados que se fue descosiendo poco a poco. Tras el descanso, los lituanos zanjaron el acercamiento local más atrevido (44-46, min.21), escapándose ocho puntos arriba (48-56, min.25). Después apenas hubo sorpresas.

Nunca hubo un gran varapalo en el luminoso, pero tampoco la sensación de que el Barça podía revertir el pulso. Una dinámica inesperada para un equipo renovado y que empezó el curso con buenas actuaciones. Toca reflexionar. Micic (20), Pangos (16) y White (13) fueron los máximos anotadores en el cuadro visitante. Hanga (19) se consolidó como el mayor argumento ofensivo de Sito Alonso.

El primer cuarto transcurrió ante un duelo de triples, sin un dominador claro (21-24). Las diferencias fueron contenidas antes del descanso, con el Zalgiris fabricando un colchón que rondó los seis puntos en distintos instantes del periodo. Al final, los lituanos se fueron con un 39-45 a los vestuarios. Los catalanes tenían serios problemas en defensa, algo en lo que también han fallado en sus dos últimas derrotas, facilitando el acierto de los de Jasikevicius.

El Barça, poco afinado en el tiro exterior, arrancó bien en la reanudación. Un 5-0 de Hanga y Seraphin acortó distancias (44-46, min.21). El cuadro de Sito Alonso no permitía que el rival se escapara en exceso, pero tampoco daba la sensación de poder dar la vuelta al partido. Poco a poco, la brecha fue creciendo (48-56, min.25). Y pudo ser mayor, aunque el porcentaje de tiros libres lituano era mejorable.

La intensidad azulgrana en defensa cambió la cara del equipo. Las revoluciones de Zalgiris bajaban, pese a que Micic despejó las dudas, en una de las fases más de su equipo, desde el triple (54-60, min.29). Davies devolvió la máxima antes del último cuarto (54-62). Oriola y Ribas, desde los 6,75, amenazaban con romper el guión (60-66, min.33), pero, como en todo el encuentro, la respuesta lituana fue mejor. Micic y White firmaron una nueva máxima en un minuto (60-70).

Parecía claro que el Barcelona, salvo sorpresa, iba a perder contra Jasikevicius. El anfitrión no tenía respuesta. La tercera derrota no deja buenas sensaciones en el vestuario azulgrana, que buscará la reacción el jueves en Milán. "Tenemos que analizar qué hemos hecho mal. Obviamente debemos que cambiar algo. Ahora tenemos que jugar en Milán, que es otro partido muy difícil. Me siento muy mal por la derrota, pero tenemos que seguir trabajando", afirmó en TV3 Hanga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Euroleague 2017/18 el Miér 25 Oct 2017, 23:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 100-90 EA7 MILÁN
El Madrid se encomienda a Doncic para doblegar al Milán
* Nuevo partidazo del esloveno con 41 de valoración.

Lo del 'niño maravilla' del Madrid hace ya tiempo que dejó de ser noticia a fuerza de repetir actuaciones superlativas un partido sí y otro también. Ante el Armani Milan, Luka Doncic (recuerden que tiene 18 años) volvíó a echarse al equipo nueve veces campeón de Europa a sus espaldas para liderar un triunfo sufrido. El joven esloveno quiere llegar la próxima temporada a la NBA por la puerta grande, y a este paso van a abrirle las de la Casa Blanca si hace falta. En un partido sin defensas, el Madrid se había complicado la vida (54-60, min 22). Entonces apareció él para anotar 12 puntos de todas las facturas, sacar de quicio a sus rivales -intentaron pararle con una antideportiva y provocó una técnica del banquillo milanés- y liderar un parcial de 20-0 que propulsó al Madrid (74-60, min 26).

Cuando fue necesario, se hizo amo y señor del partido, dominó el juego a su antojo y encarriló el triunfo blanco. Acabó el encuentro con 27 puntos (5/9 t2, 2/5 t3, 11/12 tl), 8 rebotes, 5 asistencias y 10 faltas recibidas. En el Armani Milán deben estar frotándose los ojos aún. Luka acabó con 41 de valoración, la segunda mejor marca de un madridista en la Euroliga, igualando dos con los mismos créditos de Ayón y sólo por debajo de los 49 del lituano Darjus Lavrinovic. Palabras mayores para un chico de 18 años que ya se ha doctorado con los adultos.

Laso apostó de inicio por el quinteto heterogéneo que vapuleó al Unicaja el domingo -Campazzo, Doncic, Taylor, Radoncic y Campazzo- y de inicio le costó a su equipo carburar (3-7, min 2). Goudelock y Micov, dos jugadores de gatillo fácil, encontraron demasiado espacio para lucirse y llevaron la iniciativa para el Armani Milán (10-14, min 4). Los blancos empezaron espesos en ataque y sólo los arreones de Campazzo, Taylor y Ayón les permitieron tomar el pulso al partido con un parcial de 8-0 (18-14, min 6).

Apareció entonces el habitual show de Doncic, siempre con una fantasía desbordante en ataque, para sostener le ventaja de su equipo con varias diabluras (28-22, min 9). En apenas ocho minutos, hasta que Laso lo mandó al banquillo, el 'niño maravilla' había firmado 17 de valoración con 10 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 faltas recibidas. A impulsos, los blancos se activaban en ataque, pero su defensa dejaba mucho que desear. Eso lo aprovecharon de nuevo Goudelock y sobre todo Micov para fusilar su aro y liderar un parcial de 11-21 que daba la máxima renta a los italianos (39-43, min 15).

Para entonces, el Milán llevaba 6/7 triples y el Madrid sólo había lanzado dos (2/2 Doncic). En un momento en el que los blancos andan con un juego interior raquítico por las lesiones, sorprendió su escasa apuesta por el perímetro en ataque. El mundo al revés. Fue Reyes, el de siempre, quien mantuvo las constantes de su equipo. Pero El Milán dio la réplica con las embestidas de Gudaitis, imparable por momentos en la zona. Los ramalazos de Campazzo y Carroll permitieron a los blancos nivelar el marcador al descanso (54-54).

La primera parte fue un espectáculo en ataque, propiciado por la laxitud defensiva de ambos equipos. El Madrid acreditaba por entonces un 64% en tiros de dos y un 66,7% el Milán. Y en triples, un 60% los blancos y un 77,8% los italianos. La huelga de brazos caídos trajo un aluvión de puntos agradables para la vista del espectador, pero chirriantes para ambos entrenadores.

La 'Lasina' del técnico blanco al descanso dio rápido sus frutos. Bertans y Theodore amagaron con despegar a los milaneses (54-60, min 22). , pero llegó la reacción blanca. Una ligera mejoría defensiva le sirvió para levantar cabeza y la irrupción, un día más, del 'niño maravilla' le hizo despegar. Doncic anotó 12 puntos en poco más de 5 minutos para liderar un parcial de 20-0 que puso en órbita a su equipo (74-60, min 26). El prodigio blanco destiló toda su fantasía para convertir dos jugadas de 2+1 y cuatro tiros libres producto de una antideportiva de Goudelock, que le empujó en una penetración fruto de la impotencia.

Pero el Armani no se rindió a la exhibición del niño y, de la mano de M'Baye, Theodore y, sobre todo, Gudaitis, autor de 20 puntos con 9/9 tiros de dos, pudo llegar al último cuarto con opciones . Goudelock y Gudaitis hicieron soñar a su equipo con la remontada (92-89, min 38), pero los triples de Causeur y Taylor evitaron angustias y certificaron el triunfo madridista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Euroleague 2017/18 el Miér 25 Oct 2017, 23:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 63-80 VALENCIA
El Valencia arrolla al Baskonia y agrava seriamente su crisis
* El primer cuarto (13-28) condicionó todo el partido.

El Valencia trituró al Baskonia y pasó por encima de un conjunto vitoriano que nunca estuvo en condiciones de discutir la superioridad técnica y táctica taronja. El partido ya nació desequilibrado a favor del Valencia Basket que puso tierra de por medio desde el salto inicial.

Para el minuto siete ya doblaba a los desorientados locales, 7-14, con siete puntos de un Erick Green efervescente. Ni siquiera el paso por el banquillo del estadounidense, durante nueve minutos, por haberse dislocado el dedo meñique de su mano derecha, contuvieron la exhibición taronja.

El sonrojante marcador del primer cuarto, 13-28, fue el preludio de un repaso en toda regla de los de Vidorreta a los pupilos de un Pablo Prigioni, que recurrieron a desesperadas acciones individuales de Granger, Beaubois o Shengelia para tratar de contener la sangría.

Un 26-43, tras triple de Vives, a cuatro del intermedio, fue el fiel reflejo del diferente nivel de baloncesto en el que viven ahora los dos equipos. Lo mejor para los locales fue llegar al descanso con solo once puntos de desventaja, 39-50, y el sueño de enderezar el desastre en el segundo tiempo.

Salió con aires renovados el cuadro local y con un parcial de 7-0 en tres minutos logró situarse a solo cuatro puntos, 46-50, en un partido que volvió a comenzar.

Todo fue un espejismo porque, tras un doble fallo en una canasta de Timma y Beaubois, dos triples de Abalde volvieron a distanciar a los levantinos, 46-56. Tuvo tiempo el joven gallego de anotar un tercer triple para romper de manera definitiva el duelo, 51-67 minuto 29.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Euroleague 2017/18 el Miér 25 Oct 2017, 23:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 76-80 BROSE BAMBERG
Un excelso Nedovic no evita la derrota de Unicaja ante el Brose alemán
* Primera victoria en la Euroliga del equipo germano.

El Unicaja perdió un partido donde tenía prohibido fallar ante el Brose Bamberg. Los malagueños nunca estuvieron cómodos en un choque donde Nemanja Nedovic fue el que tiró del carro hasta que su gasolina se acabó en el cuarto acto.

El tanteo siempre estuvo parejo pero con un Unicaja atascado que nunca estuvo cómodo sobre la pista. El combinado verde dejó que la tripleta formada por Hickman, Hackett y Rubit acabara imponiéndose al final del choque gracias a sus rebotes y actitud defensiva.

Los pobres números en tiros libres no ayudaron a los hombres de Plaza que llegaron a fallar hasta diez lanzamientos desde esa línea- El encuentro fue una dura batalla que se resolvió en un último cuarto donde el equipo cajista fue un manojo de nervios y tuvo la oportunidad de mandar el partido a la prórroga.

La canasta de Nedovic no entró y la situación vivida ante el Fenerbahçe no se pudo repetir. La vida se complica en la máxima competición continental con la segunda derrota consecutiva y con la visita a la Fonteta en el horizonte.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Euroleague 2017/18 el Jue 26 Oct 2017, 23:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ARMANI MILÁN 78-74 BARCELONA
Y Paolo honró a Simoncelli
* El Barcelona se estrella en Milán y agrava su crisis en la Euroliga.

El Barcelona ha sumado su tercera derrota consecutiva en la Euroliga tras caer en Milán ante el Olimpia (78-74), en un partido que llegó a ganar por 15 puntos de diferencia en el segundo cuarto (19-34), pero que se complicó en la recta final con la aparición de Jordan Theodore, que anotó 19 puntos, nueve de ellos en los momentos determinantes del partido.

Volvió el Barcelona a mostrar dudas en su juego. Esta vez su talón de Aquiles no fue la defensa, sino el ataque, donde solo brillaron Thomas Heurtel, Juan Carlos Navarro y Pau Ribas, este con su acierto desde el triple en la parte final.

La poca aportación de su juego interior -entre Seraphin y Tomic anotaron 13 puntos y capturaron 6 rebotes- donde los azulgrana fueron superados por la pareja Tarczewski y Gudaitis (18 puntos y 19 rebotes entre los dos) fue otro de los inconvenientes.

El partido empezó a todo trapo, pero poco a poco, la tensión entre un equipo que había perdido los tres partidos disputados (Olimpia) y otro que venía de dos derrotas (Barça) se fue apagando.

En el inicio, Milán y Barcelona buscaron imponerse desde la anotación. Sin apenas defensas, unos y otros jugaron al intercambio de canastas, confiando en el talento de sus hombres.

De salida, las ventajas fueron para el Barça, que salió con Vezenkov como acompañante de Seraphin en la pintura, y dominó el ritmo del partido, con una buena dirección de Heurtel y las opciones en ataque que le ofrecían Ribas y Hanga.

Los italianos, con la baja de última hora de su anotador Goudelock, se mantuvieron cerca en el marcador mientras Micov anotaba y Tarczewski frenaba a Seraphin cerca del aro.

Pero poco a poco, el equipo de Sito Alonso se fue imponiendo con mínimas ventajas. La máxima en el primer cuarto llegó con un triple sobre la bocina de Moerman que dejó el marcador en 17-22.

En el inicio del segundo cuarto, con la entrada de Juan Carlos Navarro, el Barça se transformó. 'La bomba' dinamitó el partido y, sin fallo, anotó once puntos en cuatro minutos.

Los azulgrana consiguieron un parcial 0-12 y del 19-22 se pasó al 19-34 a 4:45 minutos para el descanso en los mejores momentos de juego de los catalanes. Pero en la recta final del cuarto, el Barça se desinfló. Del 23-37 se pasó al 33-37 en apenas dos minutos.

Los aciertos de Theodore, Bertans y Kalnietis, la intimidación de Tarczewski y el dominio del ritmo del partido acercaron al equipo de Pianigiani, que empezó a creer en que podía remontar el partido, como así fue, ya que al término del primer tiempo todo estaba como en el inicio (39-39), después de un parcial 20-5 en cinco minutos.

En el tercer cuarto, los de Sito Alonso parecían controlar la situación. Heurtel, en la dirección y en la anotación, comandaba las operaciones y el Barça volvió a tomar una ventaja de cinco puntos (46-51), aunque el acierto final de Kalnietis le devolvió la iniciativa a su equipo al término del tercer episodio (54-53).

En el momento de la verdad, el Barça, que ganaba 54-56, encajó un parcial 7-0 y el Olimpia jugó con más calma. La igualdad se mantuvo hasta el 61-60 y en los momentos calientes del partido, Theodore salió al rescate de su equipo.

Nueve puntos suyos parecía que iban a decidir el partido y más cuando Gudaitis se apuntó a la fiesta. Los lombardos se escaparon hasta el 74-65 y todo parecía perdido para los azulgrana a 1:34 para el final.

Pero dos triples (Moerman, Ribas) le dieron aire (74-71). Un 'alley hoop' no culminado por Oriola puso el punto y final a las aspiraciones del Barça que prolongó su agonía a base de faltas y perdió por 78-74.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Euroleague 2017/18 el Jue 26 Oct 2017, 23:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZALGIRIS 66-87 R MADRID
Doncic, otra vez imperial, lidera al Madrid a la conquista de Kaunas
* Gana con enorme claridad al Zalgiris y sigue líder.

La enésima exhibición de Luka Doncic allanó el camino del Madrid en su triunfo en Kaunas. El base hizo una primera parte humana, anotando cuatro puntos, pero en la segunda recuperó su condición de extraterrestre: anotó 24 más para establecer un nuevo tope personal en 28. Acabó con 35 de valoración, su segundo mejor registro. Frente al Zalgiris estuvo en sus medias, que son estratosféricas. Añadió también nueve rebotes y cuatro asistencias. Y tampoco dio la sensación de que fuera al límite. Su sensación de dominio es asombrosa.

El primer coletazo de Doncic llegó a falta de 5:05 para el final del tercer acto. Anotó siete puntos seguidos en un minuto. Dejó el partido encarrilado (38-54). Firmó 14 puntos en ese cuarto. Lejos de parar, martilleó el aro del Zalgiris hasta el bocinazo final. Literal. Anotó un triple en el último segundo. Jasikevicius ya había firmado el armisticio sacando a la chavalería, pero la voracidad del prodigio madridista no tiene límites.

Además del triunfo que mantiene al Madrid como líder invicto, la mejor noticia fue que Doncic no estuvo solo ni mucho menos. Ayón comenzó de forma imperial y, ante la ausencia de pívots, volvió a ser el referente interior. Campazzo tuvo unos grandes minutos en el momento más complicado. Con Doncic descansando en el banquillo anotó dos triples en un parcial de 2-13 justo cuando el Zalgiris se puso por delante de la mano de Pangos y Kavaliauskas: del 26-25 al 28-38.
Estadísticas completas del Zalgiris vs Real Madrid

Rudy dio más muestras de volver a ser el de siempre. Está recuperando su versión clásica, la del jugador que hace de todo en los dos lados de la cancha. Incluso se le vio cortar hacia el aro y acabar por los suelos. Buena señal pese a la costalada. En defensa mordió Taylor, que delante volvió a poner una cruz en una esquinita para mantener su idilio con los triples. Destacó Maciulis en la abnegada labor de tapar las bajas interiores.

Al Madrid le sobran argumentos pese a no disponer de Llull, Thompkins, Randolph y Kuzmic. El esfuerzo de los sanos está siendo encomiable y por ahora funciona el encaje de bolillos de Laso en el juego interior. Luego, tener al extraterrestre Doncic ayuda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Euroleague 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BROSE 78-72 BASKONIA
El Brose también derrota a un Baskonia que sigue sin ganar en la Euroliga
* El equipo alemán aprovecha la crisis de los vitorianos.

El Baskonia suma su cuarta derrota en esta Euroliga y espera a Pedro Martínez con la moral quebrada. Tras la dimisión de Pablo Prigioni, Sergio Valdeolmillos dirigió ayer el encuentro en Bamberg y ejerció de técnico puente ante la llegada del técnico catalán. Pedro Martínez, que firma por lo resta de temporada y la siguiente, será presentado hoy y se sentará por primera vez en el banquillo azulgrana mañana domingo, en el partido que su nuevo equipo disputará en el Buesa Arena ante el Tecnyconta Zaragoza.

Pedro Martínez inicia su segunda etapa en Vitoria con un currículum impresionante. La pasada campaña se proclamó campeón de Liga Endesa y de la Eurocup con el Valencia Basket y, a sus 56 años, es el segundo técnico que más encuentros ha dirigido en esta Liga, por detrás de Aíto García Reneses.

Ayer, Baskonia desarrolló un buen baloncesto durante los nueve primeros minutos de partido. Con Granger de base, cimentó su buen inicio en una aseada defensa y movió con rapidez el balón, buscando la participación de todos sus jugadores en pista. Tras un 10-17 en el minuto nueve, el equipo comenzó a acusar los cambios de Valdeolmillos y, tras cerrar el primer cuarto con un 7-0 en contra (17-17), comenzó a diluirse entre acciones individuales en ataque en el segundo cuarto (35-32 al descanso).

En el tercero, perdió el norte en defensa y, pese a encajar un 25-19 (60-51 al final de este capítulo), llegó con opciones al tramo definitivo (71-66 en el 38). Sin embargo, el mayor orden dio el triunfo al conjunto alemán ante un Baskonia con la moral rota. Destacar el debú de Jordan McRae. Aunque todavía muy fuera de forma, el alero demostró que puede aportar muchas cosas a este equipo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Euroleague 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 91-53 UNICAJA
El Valencia ridiculiza a una irreconocible versión del Unicaja
* Los de Plaza no salieron a jugar en el primer tiempo (57-25).

El Valencia Basket logró este viernes su tercera victoria en la Euroliga al arrollar en la cuarta jornada de la fase regular a un Unicaja falto de argumentos y de fortaleza mental que se vio totalmente desbordado por la perfecta primera parte que firmaron los locales.

Las bajas de Nemanja Nedovic y James Augustine dejaron huérfano al conjunto andaluz ante un Valencia que, pese a no contar con Antoine Diot, Joan Sastre, Fernando San Emeterio y Latavious Williams, dio una lección de intensidad defensiva y de ataque colectivo con Erick Green y Alberto Abalde como estiletes.

El encuentro arrancó igualado pero a los cuatro minutos ya se vio que al Unicaja le iba a costar seguir el ritmo. Green ganaba claramente su duelo anotador con McCollum pero, además, los triples de Dubljevic y Doornakamp castigaron la cerrada defensa malagueña y obligaron a Joan Plaza a parar el partido.

Pero nada cambió, al revés, la brecha se hizo cada vez más grande, construida por un parcial de 26-4 en apenas cinco minutos. La correcta defensa de los locales bastó para dejar sin ideas al Unicaja, que en la otra canasta era incapaz de frenar el ataque coral del conjunto valenciano, en el que Van Rossom y Rafa Martínez tomaron el relevo (31-11, m.10).

La rotación no aportó nada al conjunto andaluz, que no consiguió encontrar ningún jugador sobre el que construir su recuperación y eso que Plaza prácticamente los probó a todos. Con la confianza bajo mínimos, los visitantes fallaron tiros libres y perdieron balones incluso de saque de fondo, lo que les acabó de hundir (38-13, m.14).

La aparición de Abalde dio un nuevo argumento al Valencia para aumentar su ventaja y Plaza refugió a su equipo en una zona pero tampoco eso dio resultado y con los puntos de Green el choque llegó al descanso ya decidido (57-25, m.20).

Aguantó el equipo malagueño la defensa zonal en la salida del tercer cuarto y con el paso de los minutos pudo ralentizar el ritmo anotador del Valencia, al que le costó cambiar el 'chip'. Dos triples seguidos de Waczynski premiaron el tesón del Unicaja pero cuando acabó el tercer cuarto las cosas estaban casi igual que al comenzarlo (73-42, m.30).

El alero polaco siguió alimentando el casillero de los visitantes pero sin que eso cambiara nada y Txus Vidorreta pidió incluso dar cinco minutos para que los jóvenes Josep Puerto y Triggvy Hlinason disfrutaran de la espectacular victoria de su equipo y ambos se unieron a la fiesta sin complejos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Euroleague 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FENERBAHCE 79-66 VALENCIA
El Valencia cae ante Sloukas y Vesely pero asusta al campeón
* Los dos jugadores del Fenerbahce, cruciales en los últimos minutos.

Si algo quedó claro en Estambul es que para ganar al campeón de Europa en su cancha hay que hacer un partido perfecto y Valencia Basket no lo hizo. No anduvo mal, pero no logró la perfección, tan necesaria para superar a los Sloukas, Vesely, Datome y compañía, esos que te matan cuando te giras, cuando descansas o cuando pestañeas.

El equipo de Vidorreta no fue un equipo completo. Ya es complicado jugarle al Fenerbahce como para encima hacerlo con el peor Erick Green de la temporada, con sólo 4 puntos anotados, todos desde la línea de tiros libres (promedia 20 por partido en la competición). O con un Dubljevic gris, casi invisible hasta el último cuarto, al que llegó con tan sólo dos puntos en su casillero. Con tus dos mejores jugadores así, es casi imposible.

De todas formas Valencia lo intentó. Apareció Van Rossom, muy participativo, el rebote de Will Thomas en los dos primeros cuartos, los puntos de Pleiss, el debut de Rudez y sobre todo San Emeterio, que volvió tras un mes de lesión para poner de nuevo toda su personalidad y su calidad al servicio del equipo. Una muy buena noticia para Vidorreta.

La defensa asfixiante planteada por Obradovic y ejecutada a las mil maravillas por sus jugadores impidió que los taronja se metieran a menos de cuatro puntos de distancia, Un soberbio Jan Vesely puso la puntilla a un equipo que pese a la derrota por 13 puntos aprenderá de esta mala noche y dará mucha guerra en la Euroliga.

Valencia Basket se queda ahora con tres victorias y dos derrotas en la tabla, La próxima salida, a la cancha del CSKA de Moscú, marcará parte de las aspiraciones del equipo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.