Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 7.]

1 Euroleague 2017/18 el Sáb 14 Oct 2017, 00:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :


51 Re: Euroleague 2017/18 el Sáb 16 Dic 2017, 00:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 93-84 KHIMKI
Nedovic y Augustine esculpen una victoria de enorme valor para Unicaja
* Derrotan al Khimki que iba cuarto en la Euroliga.

El Unicaja rompió una racha de cinco derrotas consecutivas al derrotar al Khimki de Moscú en un duelo ofensivo con 13 triples de 27 intentos de los cajistas por 16 de 37 del conjunto ruso.

Ocho triples entre los dos equipos el primer cuarto mostraron el poderío ofensivo con dos artilleros, el escolta serbio del Unicaja Nemanja Nedovic y el jugador que más cobra de la Euroliga, el también escolta Alexey Zhved, que brillaron desde la línea de 6,75.

Igualdad máxima 27-26, y algo desasistidas las defensas, que intentaron arreglar en el segundo periodo, aunque tanto el Unicaja como el Khimki seguían con su brillantez anotadora, donde Zhved tenía toda la responsabilidad de ataque, y en el rival, los puntos estaban más repartidos, pero con un gran porcentaje de tres de los cajistas 47-48.

Ninguno de los dos equipos se distanciaba en el marcador, con ventajas cortas o empates, pero en el tercer periodo al Unicaja le faltaba algo de intensidad para intentar del despegue 54-57, minuto 26.

Los triples seguían entrando por parte del base estadounidense Ray McCallum y de Nedovic, y del base estadounidense Charles Jenkins, lo que era un duelo de tiradores sobre el parqué del Martín Carpena de Málaga (67-66, minuto 30).

Los últimos diez minutos auguraban emoción y espectáculo, donde el Unicaja tuvo más presencia, a pesar de varias elecciones erróneas en ataque y una antideportiva al McCallum por cortar un contraataque, 75-75, minuto 34.

Había desperdiciado la máxima ventaja hasta esos momentos 75-68, con dos triples del alero polaco Adam Waczynski.

El Khimki llegó a ponerse por delante con otro triple del alero estadounidense Anthony Gill, pero un parcial de 11-0 de los malagueños con dos triples del alero Dani Díez y una técnica al banquillo ruso por simular le llevaron a controlar el encuentro 86-78, minuto 37.

Desde ese momento otra vez fue un duelo de pistoleros con Díez en estado eufórico y por supuesto Shved, excelente jugador, aunque el partido estaba cerrado y concluido con otro gran jugador como el pívot estadounidense James Augustine, con 27 de valoración.

Al final triunfo del Unicaja, el cuarto en la Euroliga, por 93-84, que corta una racha de dos victorias a domicilio consecutivas del Khimki.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: Euroleague 2017/18 el Sáb 16 Dic 2017, 00:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 87-75 BARCELONA
Doncic escribe otra sinfonía y el Madrid mete en un lío al Barcelona
* Los blancos ganan con un partidazo, otra vez, del esloveno.

En un Clásico en el que se podía cortar la tensión por las urgencias de los equipos emergió un chico de 18 años para metérselo en el bolsillo. Es el mismo que domina la Euroliga con la autoridad de un veterano. Es el mismo que manda en las estadísticas de la competición. Es el mismo por el que se congregan en las gradas unos ojeadores de la NBA que ya no saben qué más apuntar en sus libretas. Es Luka Doncic, que firmó la genialidad que le faltaba: ¡una canasta desde 25 metros!

Anotó Tomic para poner el 65-52 con el que parecía que acabaría el tercer cuarto. Pero no. Sacó rápido Thompkins para Doncic, que lanzó desde Ljubljana, más allá del tiro libre de su equipo. Se fue agachando poco a poco sabedor de que el tiro llevaba buena dirección. El balón entró limpio y el chico sonrió con picardía. La clásica sonrisa de jugón. La satisfacción de un genio ante su última obra.

En el último cuarto llegaron dos barbaridades más: un mate en el que además recibió falta y una doble rotura a Víctor Claver. Me voy por aquí, me voy para allá, mando al defensor al suelo, espero a que se levante, repito la operación y asisto. El alero del Barça todavía debe de estar buscándole. Todo eso en el contexto de un Clásico y con sólo 18 años. Si cabía duda, es un elegido.

Dijo Pablo Laso en la previa que Doncic había tenido fiebre durante la semana. No dio muestras de ello durante el encuentro. Su fantástica actuación, dio aire al Madrid, que llegaba después de acumular seis derrotas en los últimos siete encuentros. Los blancos se mantienen por encima del corte de los playoffs. De paso hundió al Barça, cuyo peor inicio en la historia de la Euroliga sigue creciendo.

El azulgrana es el único equipo de la competición que todavía no ha ganado fuera de casa. No lo hace desde el 23 de febrero y ha perdido 16 de sus últimos 17 choques fuera del Palau. Esta temporada sua ya cinco viajes sin premio. Dio una sensación pobre y, con todos sus efectivos, no tuvo opción de triunfo ante un Madrid con la enfermería llena. Es probablemente la conclusión más dolorosa que se llevan del Clásico.

Porque sólo hubo igualdad en un primer cuarto nefasto en el que los nervios paralizaban. Sólo Campazzo y Seraphin se libraron de la espesura para firmar tablas (15-15). El Madrid se estiró en el segundo acto con ocho puntos seguidos de Carroll y la conexión entre Doncic y un Felipe colosal (37-28). Al descanso, sin embargo, se llegó con un engañoso 40-38 tras un 0-7 con técnica a Rudy incluida.

Los blancos devolvieron el parcial con creces a la vuelta de vestuarios: 51-40 tras un 11-2 con acierto exterior. El Madrid movía bien el balón ante la defensa del Barça, que vio escaparse a su rival sin capacidad de hacer nada. El canastón de Doncic puso la renta en 16 (68-52) y poco después ascendió a 21 que parecían sentenciar: 75-54 (minuto 32).

La única reacción del Barça llegó de la mano de Oriola, que anotó nueve puntos dentro de un parcial de 5-17 para rebajar la diferencia de la decena de puntos a falta de cuatro minutos (80-71). Fue cuando, con toneladas de presión en el ambiente, Doncic rompió a Claver como hubiera hecho en un parque con sus colegas. Luego asistió a Felipe. El capitán volvería a anotar para abortar la rebelión azulgrana y redoblar el valor de las genialidades del joven mito.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

53 Re: Euroleague 2017/18 el Sáb 16 Dic 2017, 00:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANADOLU EFES 81-82 BASKONIA
La mejor versión de Poirier llega a tiempo para rescatar al Baskonia en Estambul
* Victoria del equipo de Pedro Martínez que sigue en línea ascendente.

Un excelso Vincent Poirier ajustició al Anadolu Efes con dos tiros libres que colocaron el 81-82 y arrancaron una importante victoria en la duodécima jornada de la Euroliga.

El pívot francés firmó un gran partido con 16 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 3 asistencias que sumaron 35 puntos de valoración y marcaron el ritmo del conjunto vitoriano, que superó el talento del cuadro turco.

Las rachas anotadoras de los hombres de Velimir Perasovic estuvieron a punto de romper un partido que comenzaron a dominar entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, pero el Baskonia consiguió frenar la vía anotadora local en el último asalto, que tuvo en Errick McCollum a su máximo exponente con 21 puntos.

El georgiano Tornike Shengelia fue un fiel escudero de Vincent Poirier con 17 puntos y 8 rebotes y protagonizaron un gran cuerpo a cuerpo con Vladimir Stimac -10 puntos y 17 rebotes- y Bryant Dunston -14 puntos-.

El choque comenzó con una gran producción ofensiva por parte de ambos equipos en un intercambio de acciones de las que el Baskonia salió beneficiado con una buena aportación interior del francés Vincent Poirier y a los cuatro minutos los vitorianos ya mandaban 7-16.

La intensidad del cuadro turco causó problemas ofensivos a los azulgranas, que cometieron varias pérdidas de balón y vieron como la producción ofensiva del exbaskonista Ricky Ledo acercó a los locales en el marcador.

Dos canastas consecutivas de Kevin Jones cerraron el primer cuarto con una ventaja para el Baskonia por cinco puntos, 19-24, después de que el Efes subiera enteros en su defensa.

En el inicio del segundo asalto, el Anadolu se puso por encima en el marcador con un parcial de 9-3, producto del talento individual de los jugadores del cuadro de Estambul que anotaron a través de acciones de uno contra uno.

Pero el Baskonia reaccionó, leyó mejor la defensa rival y recuperó el mando en el electrónico con una buena circulación de balón que, en uno de los ataques, culminó Tornike Shengelia con un espectacular mate por el centro de la zona para sumar sus 800 puntos en la historia de la Euroliga.

Los de Pedro Martínez aguantaron el empuje turco y consiguieron comandar el choque al descanso, 42-45, a pesar de no llegar a controlar su rebote defensivo.

Tras el paso por vestuarios, el Efes entró mejor que el Baskonia en la pista, pero se encontró con un acertado Matt Janning que con dos triples consecutivos puso las bases para que su equipo endosara un parcial de 0-10.

Los vitorianos no pudieron aguantar la diferencia a favor y el Anadolu entró, de nuevo, en una buena racha anotadora para devolver el parcial (17-3) y ponerse por delante en el electrónico.

Errick Mccollum entró en ebullición para liderar la reacción turca y superó a Marcelinho Huertas con 11 puntos consecutivos para que el Anadolu se fuera por delante al finalizar el tercer acto, 68-65.

El parcial continuó en el arranque del último capítulo y los otomanos consiguieron la mayor renta del choque con nueve puntos a favor 74-65, después de que el Baskonia estuviera más de tres minutos sin anotar.

El duelo en la pintura entre Vincent Poirier y Vladimir Stimac centró uno de los focos de un choque en el que el Baskonia no encontró soluciones ofensivas con claridad, pero pudo acercarse a un punto a 1:50 para el final, 79-78.

Los baskonistas consiguieron llegar vivos a los momentos clave y dos tiros libres de un omnipresente Vincent Poirier puso el 82-81 a tres segundos de un final que rubricó el letón Janis Timma con un robo de balón en la última jugada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

54 Re: Euroleague 2017/18 el Sáb 16 Dic 2017, 00:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 82-86 E. ROJA
El Valencia se hunde en Europa tras encadenar su octava derrota consecutiva
* Llegó a ganar al Estrella Roja por 13 y encajó un 0-17 para perder.

El Valencia Basket volvió a perder un encuentro que tenía aparentemente controlado, como le ha pasado varias veces en las últimas semanas, y sufrió ante el Estrella Roja su octava derrota seguida en la Euroliga (82-86).

El equipo español ganaba por trece puntos de diferencia a falta de seis minutos par el final, pero el Estrella Roja tuvo la fe para construir un parcial de 0-17 que le aupó a la victoria.

El Valencia empezó con las ideas claras. Guillem Vives fue la punta de lanza de una defensa algo más agresiva en la primera línea que en los últimos choques y también el guía de unos ataques bien elegidos. Pero en cuanto Rochestie puso a funcionar al Estrella Roja, a los locales les entraron las dudas (9-15, m.6).

Movió el banquillo Txus Vidorreta en busca de un perfil más físico y su equipo, empujado por Van Rossom, recuperó el tono pero no el mando del marcador. Al conjunto serbio su hambre en los rebotes ofensivos y los puntos de James Feldeine le permitieron seguir por delante (22-26, m.10).

La agresiva defensa del Estrella Roja, que adelantó su línea de presión hasta el campo contrario, hizo perder de nuevo el paso al Valencia. Incapaz de aguantar el 'uno contra uno', los jugadores locales tuvieron que recurrir a las faltas pero los visitantes no fallaron desde la línea de tiros libres.

Durante unos minutos el Valencia consiguió frenar los ataques visitantes, pero su falta de confianza hizo poco útil ese esfuerzo.

Los locales persistieron y al final Vidorreta dio con la clave al juntar a Dubljevic y a Pleiss en la pista. Un acelerón final en los últimos dos minutos permitió a los locales llegar al descanso con sus opciones intactas (38-40, m.20).

El paso por los vestuarios no alteró el panorama y el Valencia culminó la remontada en los primeros compases del tercer cuarto. Con un notable despliegue físico defensivo y los puntos de Erick Green y Tibor Pleiss, se hizo con el mando del choque y no lo soltó ni cuando el Estrella Roja despertó (63-56, m.30).

El equipo serbio no encontró la manera de desbrozar los caminos al aro local y esa falta de soluciones acabó por pasarle factura en defensa. Abalde y San Emeterio tomaron el relevo de sus compañeros y consiguieron poner contra las cuerdas a su rival (72-59, m.33).

Pero los locales se confiaron, Feldeine resucitó al conjunto balcánico al liderar un parcial de 0-17 y el Valencia se lió con las protestas a los árbitros y perdió temple para buscar soluciones a su atasco, que se tradujo en numerosas pérdidas.

Una canasta de Van Rossom tras un robo y un triple de San Emeterio resucitaron a los locales, pero ni Rochestie ni Feldeine perdieron la calma y cerraron el tercer triunfo seguido del Estrella Roja y hundieron al Valencia, atacado de nuevo por el fantasma de las últimas remontadas sufridas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

55 Re: Euroleague 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 15:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ARMANI MILÁN 92-85 BASKONIA
El Armani Milán frena a un Baskonia que acaricia una remontada histórica
* Recortó 20 puntos en apenas seis minutos.

El Baskonia rozó la épica tras bloquearse ante la creatividad del Armani Milán que llegó a gozar de una diferencia de 25 puntos y que al final se llevó la victoria por un 92-85 en la decimotercera jornada de la Euroliga.

Con este triunfo, los transalpinos rompen una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, mientras que los azulgranas frenan su progresión.

La calidad exterior de la escuadra italiana con hombres destacados como Andrew Goudelock -15 puntos- o Curtis Jerrell -15 puntos y 7 asistencias- y la aportación interior de Arturas Gudaitis con 23 puntos de valoración devolvieron la ilusión a los de Simone Pianigiani.

El Baskonia, por su parte, notó las ausencias de varios jugadores de la plantilla y la carga de trabajo acumulada en un choque en el que destacaron en la anotación hombres como Tornike Shengelia o Rodrigue Beaubois con 19 y 15 puntos, respectivamente.

El pívot georgiano lideró los primeros ataques de su equipo y encontró la respuesta rápida de un recuperado Andrew Goudelock para poner las primeras ventajas a favor de los italianos con un 11-5 a los cuatro minutos de un choque en el que el base argentino Luca Vildoza salió en el quinteto titular debido a la ausencia por lesión de Jayson Granger.

El interior Corey Jefferson se sumó a la aportación ofensiva de escolta milanés para mantener al Olimpia por delante, mientras el Baskonia se mantenía al acecho desde el tiro libre.

Los de Pedro Martínez sufrieron para contener la creatividad de los hombres de Simone Pianigiani que se fueron por delante en el marcador al finalizar el primer asalto, tras un triple de Rodrigue Beaubois, 27-25.

Los azulgranas lograron igualar el choque en el arranque del segundo acto (27-27), pero el Milán penalizó los errores posteriores de los vitorianos con un parcial de 9-0 que estableció la máxima diferencia hasta el momento con un 36-27.

Curtis Jerrells no encontró oposición en el uno contra uno y superó a sus pares una y otra vez para mantener la ventaja del cuadro transalpino ante un Baskonia que no encontraba una solidez defensiva adecuada.

Los jugadores del Armani continuaron sumando y se fueron a vestuarios con un renta cómoda de 12 puntos, 49-37, tras una primera parte en la que el Baskonia hizo demasiadas concesiones al rival.

Tras la reanudación, el choque fue por los mismos derroteros en un momento en el que, de nuevo, Andrew Goudelock, volvió a asumir la responsabilidad ofensiva y colocar un complicado, 64-47, que ponía el encuentro cuesta arriba para los vitorianos.

Un 2-9 para el plantel vasco puso el optimismo en las posibilidades de victoria para recortar a diez puntos la ventaja italiana, los milaneses volvieron a estirar la renta hasta los 18 puntos, 76-58.

El epílogo fue una pesadilla para un Baskonia, sin recursos para hacer frente a las embestidas del Olimpia que jugó a placer y mostró sus cualidades ofensivas que les catapultaron hasta el 85-60.

A esto se sumó el bajo porcentaje exterior de los azulgranas que, sin embargo, tiraron de orgullo y a través de un parcial 3-23 se acercaron a cinco puntos, 88-83, a dos minutos del final.

A pesar de los intentos, los baskonistas encadenaron varios errores que les impidieron fructificar la remontada y la victoria fue para el Olimpia Milán por 92-85.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

56 Re: Euroleague 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 15:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 83-90 UNICAJA
Alerta roja en el Barça tras una nueva derrota en Europa
* Sufre ante Unicaja su quinta derrota en los últimos siete partidos.

El Barcelona sumó su quinta derrota consecutiva en la Euroliga, después de un gran partido del Unicaja de Málaga (83-90), que ahondó en la crisis del equipo azulgrana y cuya victoria le permite superarle en la clasificación al finalizar la jornada 13.

El Palau, que estuvo del lado de los suyos, acabó mostrando su indignación con una considerable pañolada y con silbidos contra los jugadores, que volvieron a cuajar un partido de más a menos y que finalizaron el choque con una imagen ya transmitida en ocasiones anteriores, de bloqueo de todos sus mimbres.

A los dos equipos les salió una primera parte alegre, tanto que el Barcelona volvió a penalizar con marcadores que ya apuntaban a los reveses que ha sufrido este diciembre, con anotaciones de los rivales de 88 puntos de media.

El partido arrancó con exhibición de triples en los dos bandos y con altos porcentajes de anotación, con un baloncesto eléctrico, en el que el Málaga estuvo por delante con mínimas ventajas hasta que un triple de Heurtel igualó el marcador (16-16). La réplica la dio Nedovic con otro lanzamiento desde la larga distancia (16-19), lo que llevó a Sito Alonso a pedir su primer tiempo muerto.

Recuperó otra vez el tono Brooks para situar la máxima de cinco puntos del Unicaja (16-21), mientras que en el Barcelona aparecía Koponen en la pista.

El cuarto finalizó como en el arranque, con duelo de triples, que cerraron los primeros diez minutos con una mínima ventaja para el equipo andaluz (24-26).

El georgiano Girogi Shermadini se convirtió en una pesadilla bajo el aro azulgrana, donde se hizo fuerte y además arrancó más de una falta. Suyos fueron los primeros cuatro puntos del Unicaja (26-30).

Tras unos minutos por detrás en el marcador, un mate espectacular de Sanders devolvió para lo suyos la ventaja (31-20), tras lo que Joan Plaza solicitó un tiempo muerto.

Llegaron los mejores minutos del Barça, que de la mano del francés Heurtel, con ocho puntos seguidos, abrió una brecha de seis puntos (41-35), con un nuevo tiempo de Plaza.

El acierto de Brooks desde larga distancia y el estreno anotador del Ray McCallum contribuyeron a que el Unicaja dejase el marcador al final del primer tiempo con un ajustado 45-44.

El abatimiento de los azulgranas llegó en el tercer cuarto, en el que hubo un gran protagonista, Nemanja Nedovic (26 puntos en todo el partido), quien tomó la batuta de los suyos para someter a un Barça que entró en el intercambio de canastas pero no ofreció nada sólido, además de empezar a mostrar signos de debilidad, como en el caso de Koponen, que firmó un cero en anotación.

En el Unicaja, no sólo funcionó Nedovic, sino que el repertorio a aro pasado de Ray McCallum llevó al equipo malagueño a volver a ponerse por delante (52-54), aunque con ventajas nada sustanciales, como la que registró el final del cuarto (64-66), poco después de que apareciese en la pista el búlgaro Sasha Vezenkov.

En el último acto, dos triples de Waczynski y Alberto Díaz (66-72) impactaron negativamente en los azulgranas, que cayeron rendidos a pesar de los intentos de reanimación de un Sito Alonso que desde la banda no daba crédito a lo poco que transmitía su equipo, con errores múltiples y escaso acierto en el lanzamiento.

Nedovic volvió a ser el protagonista del equipo andaluz, y fue a partir del último tramo cuando el Unicaja logró claras ventajas (75-84), tras una canasta de McCallum y un triple de inmediato de Nedovic (75-87) que dejaron noqueado a los azulgranas, acomplejados por el fantasma que les persigue desde hace jornadas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

57 Re: Euroleague 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 15:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BROSE 66-81 REAL MADRID
El Madrid asalta el fortín alemán con la mejor versión de Thompkins
* Los blancos llegaron a ganar por 22 puntos al Brose (46-68).

Después de sumar seis derrotas en siete partidos en la Euroliga, el Madrid se levantó a lo grande. En casa del Brose sumó una victoria que es un tesoro. Es la tercera consecutiva y le sirve para asentarse entre los ocho mejores. Ganó sin sufrimiento en una cancha donde muchos padecen. Mediado el primer cuarto ya manejaba 12 puntos de ventaja y los alemanes ya nunca bajaron de esa barrera.

Hubo defensa, intensidad, fluidez, movimiento de balón, acierto... Sobre todo, seriedad. Fue una demostración de solidez de un equipo que, recordemos, sigue con cinco piezas importantes en la enfermería. Los sanos, como dice Laso, dan pasos al frente. Se vio la mejor actuación de Thompkins con el Madrid en la Euroliga. Yusta se mostró incisivo delante y trabajador detrás. Y Tavares, más asentado, va demostrando que es un jugador determinante. Su alargada presencia resultó fundamental en el gran arranque del Madrid, a la postre definitivo.

El pívot sólo puso un tapón pero, con sus larguísimos brazos, cambió mil tiros. Fue como un molino en mitad de la zona. También dominó el rebote. Algunos los atrapó sin saltar. Los blancos se apoyaron en su defensa para atacar mejor. Y a volar. Primero, con 10 puntos consecutivos de Thompkins en un parcial de 2-15 que puso el 5-17. Luego se sumó Causeur, que no tuvo piedad de sus ex. Hizo ocho puntos en el primer cuarto para cerrar el vendaval: 13-29.

Al Brose le rescataron los triples. Los de Staiger en el primer cuarto y los de Hackett en el segundo. También le ayudó la salida del experimentado Hickman. Tavares hizo la segunda falta y se tomó un respiro. El Madrid perdió algo de frescura, pero encontró en los tiros libres la manera de seguir sumando. Llegó con 15/15 al descanso. Un buen rato de Carroll llevó la diferencia a una máxima de 17 (29-46). Los blancos tuvieron dos balones para poner el +20, pero al final se llevaron 15 puntos de botín al descanso tras fallar sólo un par de tiros de dos (10/12) y avasallar en el rebote (8-17).

Al regreso, Yusta mordió en los dos lados de la cancha, Tavares aprovechó los balones arriba de sus compañeros y Causeur volvió a castigar para fijar otra máxima cuando finalizaba el tercer cuarto: 46-68. El Brose lo confió todo al triple. Le mantuvo con un hilo de vida, pero también fue desde donde murió. Falló cuatro tiros abiertos que podrían haber intimidado a un Madrid que acabó con las pocas esperanzas locales con una canasta de Felipe y dos técnicas a Hackett y Trinchieri. Así llegó al 20/20 en tiros libres, segunda mejor marca de los blancos en la Euroliga.

Acabó siendo un triunfo sencillo y coral del Madrid. Seis jugadores llegaron a los 10 de valoración, incluido un Doncic ayer terrenal. Fue un descanso entre muchos repechos. Después de la Navidad, a visitar al campeón Fenerbahce.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

58 Re: Euroleague 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 15:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA 63-71 ZALGIRIS
El Valencia, en coma profundo, cede ante el Zalgiris su décima derrota seguida
* Lleva sin ganar desde el 27 de octubre y se marcha pitado de la Fonteta.

El Valencia Basket sufrió este jueves ante un solvente Zalgiris Kaunas su décima derrota consecutiva en la Euroliga, una pésima racha que le deja ya sin apenas opciones reales de soñar con clasificarse para los cuartos de final de la competición aunque aún queda más de la mitad de la fase regular por disputarse y que le valió una sonora pitada.

Tras recuperarse de un mal inicio y llegar al descanso por delante, el Valencia firmó una segunda parte inconsistente, muchos menos agresivo que su rival en todas las facetas del juego y sin ideas para plantar cara al equipo de Sarunas Jasikevicius, que al sumar su novena victoria y la cuarta seguida se confirma como la revelación del torneo.

Al Valencia se le acumularon de inicio los problemas. A la baja de Guillem Vives, que ya dejaba al Valencia con un único base puro, se unieron las dos faltas señaladas a Van Rossom en el primer minuto y medio de juego y un 2-10 inicial que el Zalgiris construyó sobre la ambición de Davies en el rebote ofensivo.

Salieron San Emeterio y Green a cubrir el descanso del belga y poco a poco el Valencia, con el ímpetu de Abalde, empezó a poder superar la agresiva primera línea lituana y a anotar cerca del aro. Aún así los tiros lejanos de Jankunas mantuvieron por delante a los visitantes (16-19, m.10).

Tras haber obligado a replegarse a la defensa del Zalgiris el Valencia sí que pudo anotar desde la línea de tres puntos y así consiguió ponerse por delante por primera vez.

Durante unos minutos el choque se igualó pero el Valencia siguió circulando bien la pelota y eso le permitió seguir alimentando su marcador desde la línea de 6'75, ayudado también por la buena labor de Dubljevic en el rebote de ataque, y llegar al descanso por delante (36-34, m.20).

Bien guiado por Micic, volvió a salir el Zalgiris con las ideas mucho más claras y aunque sus bajos porcentajes de tiro retuvieron unos minutos su despegue en el marcador a mitad del tercer cuarto empezaron a distanciarse de un Valencia que salió del vestuarios sin tener claro qué quería hacer.

Con la entrada de Van Rossom y Abalde, los locales ganaron criterio y agresividad pero el gallego, por más que lo intentó, no estuvo acertado con los tiros que tuvo y el Zalgiris pudo ampliar su ventaja sin hacer demasiado (42-51, m.28).

El coraje de Dubljevic, pese a jugar medio cojo por molestias, y de Rafa Martínez mantuvo vivo al Valencia y aunque la aparición anotadora de White dio margen al Zalgiris, finalmente un par de acciones de Erick Green permitieron a los locales estrechar el marcador (59-65, m.37).

Pero ni el Valencia tuvo ideas ni el Zalgiris perdió la calma y mientras los locales dilapidaron sus opciones, el conjunto lituano los sentenció con dos triples desde la esquina tras una buena circulación de balón, una comparación que acabó de desesperar a la Fonteta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

59 Re: Euroleague 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 15:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 85-82 BARCELONA
El Baskonia hunde todavía más a un Barça combativo
* El conjunto azulgrana suma su quinta derrota consecutiva en la Euroliga.

El Barcelona encadenó una nueva derrota en su visita al Baskonia, pero los de Sito Alonso ofrecieron síntomas de reacción en un partido en el que estuvieron a punto de ser apabullados, con 25 puntos de renta a 13 de la conclusión, para firmar una excelsa remontada que les llevó a ponerse por delante, 81-82 a falta de 49 segundos, aunque no fueron capaces de alcanzar la orilla conservando esa renta ganadora.

El Barcelona aceptó el intercambio de canastas en el que estuvieron más atinados los baskonistas (22-13 minuto ocho). Consciente de la necesidad de sumar un triunfo tranquilizador, empezó el madrileño a contar con jugadores inéditos en los últimos duelos como Tomic o Navarro. Logró mantenerse a rebufo, sin dejar que la renta local pasara de la media docena.

El Baskonia pisó el acelerador y el acierto desde el perímetro fue determinante para empezar a poner tierra de por medio. Un pletórico Shengelia firmó cuatro triples sin error en el lanzamiento, en los primeros quince minutos. Con ese recurso colocaron a los catalanes contra la lona, 43-29 minuto 17, lo que obligó a Alonso a poner remedio con un tiempo muerto.

No hubo manera de poner un palo en las ruedas a un Baskonia desatado y en estado de gracia con un Tornike Shengelia en plan exhibición. El georgiano facturó 20 puntos en la primera parte con cuatro lanzamientos sin fallo desde los 6,75 metros y un único error en las cinco canastas que intentó. En pleno festival, Janning cerró el primer tiempo con un triple que puso un concluyente 52-35 para enfilar los vestuarios. No enfrió el intermedio el motor de los vitorianos, que comparecieron igual de inspirados y empezaron a destrozar a un Barcelona cada vez mas hundido y con ganas de evadirse de la cancha.

La diferencia se situó en la veintena de puntos, llegando a picos de máxima intensidad, como el demoledor 70-45 a tres minutos de concluir el tercer periodo. Con triples de un heroico Ribas empezó la alucinante remontada visitante. Alcanzaron los blaugranas el minuto 30, con un 74-57. Cambió la decoración en el cuarto final al salir de la fosa el Barcelona y aprovechar el bajón del Baskonia.

De estar a 25 de sideral ventaja, enjugó toda esa renta para igualar, 74-74 a cinco minutos y 16 segundos del final. Cambiaron las tornas del partido con dos viejos rockeros como Ribas y Navarro tirando del carro. Un triple de 'La Bomba', certificó la remontada, 81-82, a 49 segundos del final. Sin embargo, los tiros libres de Shengelia y Huertas, y una pérdida en ataque terminaron por hundir a los de Sito Alonso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

60 Re: Euroleague 2017/18 el Dom 24 Dic 2017, 15:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 74-71 ARMANI MILÁN
El Unicaja vence al Milán y sigue de dulce en la Euroliga
* El conjunto de Málaga suma su tercer triunfo consecutivo.

Europa le sienta fenomenal al Unicaja, que fue capaz de reponerse de un decepcionante segundo cuarto, en el que sólo anotó 9 puntos y encajó 22, para terminar sumando su tercera victoria consecutiva en la Euroliga tras las obtenidas ante el Khimki y el Barcelona.

El hombre clave ante el Armani Milán fue Alberto Díaz, que sólo anotó 5 puntos, pero en qué momentos. A minuto y medio para el final, con toda la tensión del mundo en la cancha y con la asfixiante presión de Theodore, anotó un triple a 7 metros que puso por delante a los suyos, culminando una remontada que cayó por madura. Y luego, en la lucha psicológica de los tiros libres, anotó los dos con los que sentenció el duelo para gozo y disfrute del Carpena.

El Unicaja sufrió porque Nedovic no estuvo fino en sus lanzamientos, pero los malagueños también disfrutaron con los vuelos de 'Air Brooks', que por momentos parecía un NBA, y con la defensa de Augustine, excepcional en los intangibles defensivos.

Por los italianos, con Goudelock errático desde el triple, fue Theodore quien los mantuvo en el choque, pero fue insuficiente para doblegar a un Unicaja que suma ya seis triunfos en Euroliga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.