Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Corea del Sur el Lun 08 Oct 2012, 21:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Corea (Yeongam)




Última edición por Admin el Mar 11 Dic 2012, 16:34, editado 1 vez

2 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Mar 09 Oct 2012, 12:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Vettel: "El circuito de Corea es muy exigente"

* Espera una dura batalla en Yeongam

Sebastian Vettel consideró que el circuito de Yeongam, donde se disputa el Gran Premio de Corea, "es muy exigente y el último sector muy apretado".

Vettel, que ocupa el segundo puesto en la clasificación del campeonato, a 4 puntos de Fernando Alonso, describió el trazado de Yeongam, donde venció el año pasado, como una mezcla de "circuito permanente y una parte final que parece un recorrido urbano aunque no está en la ciudad".

Por su parte, el australiano Mark Webber, el otro piloto oficial de la escudería, piensa que el circuito coreano es "como un rápido Budapest", con largas rectas al principio, y recuerda que el año pasado tuvo "una bonita lucha con Lewis (Hamilton)".

"Los dos últimos sectores tienen muchas curvas. Suele hacer un poco de frío, así que veremos qué pasa con los neumáticos. Espero hacer un buen resultado", comentó Webber.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Jue 11 Oct 2012, 12:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Previo Corea: Máxima tensión. Comienza el desenlace

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 entra en su fase final con todos los ingredientes para convertirse en un desenlace de infarto lleno de emoción. Sólo quedan cinco Grandes Premios por disputarse y los próximos cuatro serán en “territorio Tilke”, en los trazados más nuevos del calendario, con Corea, esta vez en su tercera edición, India, Abu Dabi y EE.UU. en el primer GP en el Circuito de las Américas.


El Circuito Internacional de Corea presenta un reto técnico debido a que en su primera mitad cuenta con varias curvas de alta velocidad y una enorme recta de más de un kilómetro, mientras que el final de la vuelta es estrecho y revirado, por lo que la puesta a punto es un compromiso entre tener velocidad en rectas y agarre en las curvas. El plan original era que el último sector estuviera rodeado de edificios; no han aparecido todavía, pero las pequeñas escapatorias no dejan margen de error en esta parte del circuito.

Tras la implacable victoria de Sebastian Vettel en Japón y el abandono de Fernando Alonso, el bicampeón alemán se encuentra a sólo cuatro puntos del bicampeón asturiano. Todo apunta a que serán estos dos pilotos, casualmente los dos únicos que han liderado en algún momento este GP, los que se disputen el Mundial. Pero no nos engañemos, con lo apretada que está la parrilla y todos los equipos buscando los límites por arañar alguna décima al crono, todavía pasarán muchas cosas y el devenir es más que incierto. Ni siquiera podemos descartar en absoluto a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, a sólo 37 y 42 puntos respectivamente del líder. Eso sí, Mark Webber y Jenson Button parecen estar ya fuera de juego, a más de 60 puntos del líder.


Lo que todos se preguntan es si el extraordinario rendimiento del Red Bull en Suzuka era debido a que se adapta bien a esa pista, o a las evoluciones que presentaban, como el doble-DRS que mejora su velocidad en las rectas al activar el DRS. Una repetición de la victoria que logró Vettel aquí el año pasado le pondría al frente del Mundial.

Ferrari no pasa por un buen momento con nuevas dudas sobre la correlación de datos entre el túnel del viento y la pista, pero su potencial en Suzuka estuvo medio oculto por la mala fortuna de Alonso en la calificación y la carrera. Sin embargo Felipe Massa realizó una gran carrera, lo que debería de darles optimismo de cara a Corea, donde Alonso ganó en 2010.

McLaren sufrió un duro revés en Japón al no poder subir ninguno de sus coches al podio para acercarse a los líderes, pero no se rendirán y aún creen firmemente en que podrán luchar por los dos títulos. Lewis Hamilton, en su recta final como piloto de McLaren, tratará de repetir la pole-position que logró aquí el año pasado.

Estaremos atentos a los Lotus, que estrenarán su versión de los escapes con efecto Coanda. Si funciona bien, Kimi Raikkonen podría mantener sus opciones a luchar por el título aunque nunca haya competido en este circuito.


Pirelli llevará sus compuestos blando y super-blando, como el año pasado, con los que se espera que dos paradas sean la estrategia más habitual en un Gran Premio en el que se darán 55 vueltas al circuito de 5,615 km.

El circuito mantendrá la zona de DRS del año pasado en la recta principal, aunque ha sido extendida en 80 metros por los pocos adelantamientos que se produjeron el año pasado.

El tiempo será bueno, con temperaturas entre los 22 y 24ºC. Esto es lo que os podemos avanzar sobre el Gran Premio, lo que suceda una vez que salgan los coches a la pista es otra historia…

Horarios del Gran Premio de Corea de 2012 (hora española, 7 horas más en Corea)

Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 12), de 03:00h a 04:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 12), de 07:00h a 08:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 13), de 04:00h a 05:00h
Calificación (sábado 13), de 07:00h a 08:00h
GP de Corea de 2012 (domingo 14 de octubre) a las 08:00h


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Vie 12 Oct 2012, 10:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Corea (Libres-1)

Lewis Hamilton el más rápido en la primera sesión de Yeongam


Llegamos al circuito de Yeongam, en Corea del Sur, y si bien nuestras retinas aún tienen un poco el foco fijado en lo visto hace apenas cinco días en Japón, es inevitable caer en el juego de las comparaciones. Dicen que estas, las comparaciones, son a menudo odiosas. En este caso lo corroboramos claramente, odiosas e incluso amargas.

Tras lo vivido en Suzuka, una explosión literal de emociones, sentimiento y pasión por la Fórmula 1, nos damos de bruces con el probablemente contrapunto más doliente del calendario. Un país donde la tradición automovilística es rayana a la inexistencia, y donde casi no es exagerado decir que el desconocimiento y la falta tradición hacia este deporte por parte del aficionado son casi absolutos.

Gradas vacías y tribunas frías por tanto en Corea, un lugar tan ajeno al espectáculo de la F1 como podríamos suponer en una corrida de toros trasladada al Nepal, en lo que probablemente supone el exponente elevado a la máxima expresión del negocio llevado al límite, por parte de Bernie Ecclestone (en uno de sus mayores errores, pese al suculento contrato firmado en su día), pero donde el tiempo está demostrando que su habitual buen olfato para la previsión futura, por una vez, no le resultó del todo acertado.


La mañana amaneció notablemente calurosa y estable para lo acostumbrado por aquí, con medias de 29ºC., y sin apenas un soplo de viento. Condiciones ideales para rodar, por tanto, pero aunque el clima acompañaba, varios equipos traían diversas novedades que testear, e incluso algunos pilotos necesitaban girar al no conocerse el trazado coreano, lo cierto es que no parecieron tener ninguna prisa en saltar a pista, y no fue hasta ya cercana la media hora de entrada la sesión cuando los monoplazas comenzaron a marcar tiempos.

Lo cierto es que todos se lo tomaron con bastante tranquilidad, sin forzar y sin prisas en esta primera toma de contacto, donde en general montaron el compuesto Blando (el más duro de los elegidos por Pirelli para Corea), que nos deparó unas diferencias en los cronos bastante ajustadas, sobre todo en la zona de cabeza.

Finalmente, el que se fue al descanso entre las dos tandas previstas con el registro más rápido fue el piloto de McLaren Lewis Hamilton, de nuevo protagonista tras un GP de Japón inusualmente gris para un corredor como él. El británico aventajaba al término de la sesión al actual líder del campeonato, el español de Ferrari Fernando Alonso, en apenas tres décimas de segundo.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Vie 12 Oct 2012, 10:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Corea (Libres-2)

Doblete de Red Bull mientras Alonso es tercero

Sebastian Vettel ha comandado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea que ha tenido lugar en el desangelado circuito de Yeongam. Ante unos escasos millares de aficionados y con el desolador panorama de las gradas vacías y la única perspectiva del hotel Hyundai con el puerto de Mokpo al fondo del trazado, los Red Bull han dominado la sesión con un doblete donde tan sólo 32 milésimas de segundo han separado a ambos pilotos.

Tras ellos ha logrado clasificarse tercero el asturiano Fernando Alonso, demostrando un rendimiento mejor del esperado del F2012 en Yeongam y dando esperanza a sus seguidores ante la perspectiva de un dominio aplastante de Red Bull este fin de semana.


Con sólo cuatro puntos de ventaja, Alonso debe maximizar sus oportunidades en el trazado coreano si quiere amortiguar lo más posible el resultado de Yeongam puesto que Vettel y Webber han copado las dos primeras posiciones de los segundos libres durante prácticamente toda la sesión.

A pesar de que tanto Felipe Massa como Michael Schumacher tuvieron breves escarceos con el liderato al comienzo de los entrenamientos, desde que Mark Webber marcara un crono de 1’39”404 una vez transcurrida la primera media hora no hubo nadie más que pudiera arrebatarle la primera posición a los pilotos de la escudería austríaca.


Cinco minutos más tarde, Vettel batió a su compañero por tres décimas de segundo y permaneció primero otra media hora antes de que comenzaran a rodar con el compuesto superblando de Pirelli.

Pese a que Mark Webber golpeó primero con un crono de 1’38”864, Sebastian Vettel le arrebató el primer lugar con un registro de 1’38”832 en su segunda vuelta calzando neumáticos superblandos tras haber cometido ciertos errores en su primera vuelta lanzada.

Por detrás de Alonso, en cuarta posición se clasificó Jenson Button, cuyo aún compañero en McLaren Lewis Hamilton sólo logró ser octavo después de desaprovechar su última vuelta lanzada con una salida de pista en la primera curva que destrozó su neumático delantero derecho impidiéndole logra un mejor registro.


Entre ambos pilotos de McLaren se clasificaron Michael Schumacher, Felipe Massa y Nico Rosberg.

En una sesión relativamente tranquila, hay que destacar el trompo de Bruno Senna con su Williams así como los problemas mecánicos de Sergio Pérez que le impidieron rodar más de 11 vueltas.

Por su parte, los HRT se clasificaron en las dos últimas posiciones, con Pedro de la Rosa vigesimocuarto a 5”701 de Sebastian Vettel lo cual supone el 5,77% del mejor crono en esta sesión.

Los resultados de los entrenamientos libres han sido los siguientes:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Sáb 13 Oct 2012, 12:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Corea (Libres-3)

Sebastian Vettel sigue intratable en Yeongam

Con esta tercera y última sesión de entrenamientos libres en el circuito de Yeongam, acabó el tiempo de pruebas y preparación para la inminente tanda de calificación, y la posterior carrera de mañana domingo en el Gran Premio de Corea.

La pista amaneció como ayer, con inmejorables condiciones de rodadura, sin un ápice de viento, y una idónea temperatura de asfalto de 26ºC. de media. Y los pilotos, aunque se tomaron su tiempo hasta salir a rodar de verdad (tardaron casi un cuarto de hora en empezar a marcar tiempos válidos), luego se empeñaron en su trabajo, y giraron con notable dedicación.

Durante gran parte de la sesión, el trabajo de los equipos se centró en el desempeño de los neumáticos más duros (en este caso los elegidos por Pirelli son los Blandos), realizando varias tandas, una más largas y otras de stints más cortos, alternando para ello diversas cargas de combustible. En este transcurso, la parte alta de los cronos estuvo protagonizaba por los pilotos que en teoría se han de jugar la carrera, con alternancia tanto para los McLaren como los Red Bull, sin descartar tampoco a Ferrari, que se codeaba con ellos.


Ya en el tramo final, las escuadras se emplearon en testear el compuesto de Pirelli más blando (en este caso los Súper Blandos), y durante esas vueltas restantes, la sensación dejada es la de una notable fortaleza de Red Bull, algo que era previsible, aunque con cierta incertidumbre aún en cuanto a las posibilidades de los de Woking y Maranello. En principio puede que McLaren haya dado otro pasito y no esté muy lejos de los austríacos, pero no se han visto todas las cartas aún, y los italianos además siempre dan un plus en carrera.
La clave podría estar en la fiabilidad y en la gestión de neumáticos

El único pero que encontramos en los coches de Newey, es la sombra de la duda en la fiabilidad… no es la primera vez este año que esos monoplazas adolecen de este tipo de problemas, alternadores, cajas de cambios… Y esto podría ser una de las bazas de Fernando Alonso (su Ferrari se ha mostrado sólido como una montaña hasta el momento), máxime cuando hemos visto cómo el bólido de Mark Webber apenas rodaba siete giros debido a este tipo de problemas.

Otra de las llaves del GP podría estar en la estrategia de paradas y gomas. La pista es rápida, y se han elegido para esta cita las dos carcasas más blandas… y ya hemos visto estos días que la degradación en bastante desigual. Cuidado con esto, que será de importancia. Además, muchos pilotos que han cometido algún error de trazada, pasada de frenada, o bloqueo, ya han visto y sufrido en sus carnes cómo quedaban de destrozadas sus lonas, sobre todo rodando con los Súper Blandos.

Respecto a los tiempos, como apuntábamos, finalmente Vettel marcó con bastante contundencia un registro en principio fuera del alcance de sus rivales (excepto quizá de su compañero) con una notable diferencia de medio segundo respecto al primero de sus perseguidores, el británico de McLaren Lewis Hamilton.

Al futuro fichaje de Ross Brawn, lo seguía su aún compañero de equipo, Jenson Button, aunque este ya perdiendo ocho décimas. Y otra más para Romain Grosjean, que finalizaba cuarto con su Lotus.

El compañero del francés, Kimi Raikkonen, llegaba después. Iceman se dejaba ya un segundo con el crono de Vettel, misma diferencia que Alonso (tampoco nos creemos este tiempo y suponemos que algo guarda aún), finalizando sexto tras el finés y calcando sus registros.

En séptima posición encontramos al otro Red Bull, aunque ya dijimos que puede ser algo ficticia, debido a lo poco que rodó, por lo que suponemos que Webber calificará más arriba. El australiano perdía un segundo y una décima (bastante irreal respecto a Seb). Tras él, y también en los mismos tiempos, situamos al segundo Ferrari, de Felipe Massa.

Novena posición para el venezolano Pastor Maldonado, que situaba su Williams a casi un segundo y dos décimas. Y perdiendo otra más, el Force India de Nico Hulkenberg cerraba las diez plazas nobles de esta tanda de libres.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Sáb 13 Oct 2012, 12:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Corea (calificación)

Mark Webber consigue la pole en Yeongam

El australiano de Red Bull Mark Webber ha conseguido la pole position en el circuito de Yeongam y saldrá en primera posición de la parrilla del Gran Premio de Corea de mañana domingo. Aunque se esperaba ver a uno de los RB8 en la pole, lo cierto es que la sorpresa ha sido que no fuera Vettel el encargado de conseguirla pero un error en el segundo sector de la vuelta definitiva en la Q3 le privó del privilegio.


Mientras, Webber llevaba a cabo su trabajo siempre a la estela de Sebastian Vettel separado por poca distancia, esperando el momento para hincarle el diente a la primera posición…y la oportunidad llegó en el momento decisivo superando al alemán por 74 milésimas y asegurando la primera fila para Red Bull. A pesar de que Vettel parecía inalcanzable durante la Q1 y la Q2, su abrumador dominio en Yeongam ha llegado a su fin a manos de su propio compañero de equipo.

El medio segundo que rebajó Mark Webber en su última vuelta tuvo mucho que ver con el éxito conseguido suponiendo la pole número 200 para el motorista Renault que propulsa a los monoplazas de Milton Keynes.

Por detrás de ambos RB8, saldrá el británico Lewis Hamilton que tras protagonizar un susto en su salida del pit durante la Q3 pudo salvar el honor de McLaren en la calificación concluyendo tercero a dos décimas de la pole.

Mientras, el asturiano Fernando Alonso saldrá cuarto tras llevar a cabo una brillante sesión de calificación donde por unos momentos pareció que podía ser tercero o incluso segundo por detrás de Vettel como sucedió durante la primera ronda de vueltas rápidas de la Q3. Aunque la diferencia con Webber es inferior a tres décimas y resulte menor de lo esperado, a Alonso le espera un arduo trabajo mañana para conservar el liderato del mundial.


La mejora ha sido evidente en Lotus respecto a la jornada de ayer, con Kimi Raikkonen en quinta posición y Romain Grosjean en séptimo lugar. El finés compartirá la tercera fila de la parrilla con Felipe Massa, cuyo rendimiento denota la mejora de comportamiento del F2012.

Cierran el top ten los germanos Nico Hulkenberg, Nico Rosberg y el heptacampeón Michael Schumacher. La sorpresa ha sido no ver en la Q3 a Jenson Button que sufrió un error en su primera vuelta de la Q2 y no pasó el corte por tan sólo cinco milésimas al ser gravemente perjudicado por la bandera amarilla del último sector en la última vuelta ya que el Toro Rosso de Daniel Ricciardo tuvo que detenerse en dicha zona con problemas en la caja de cambios.

Lewis Hamilton también sufrió apuros para pasar el corte en la Q1 ya que al no salir por segunda vez para ahorrarse un juego de superblandos, estuvo a punto de no pasar el corte. Las mejoras de los demás en los últimos minutos de la Q1 le enviaron al 17º lugar y tan sólo la mala vuelta final de Bruno Senna le evitó un problema tremendo. Alonso también calzó superblandos en la Q1 y pesar de salir dos veces a pista sólo consiguió ser 16º pasando por el mismo aprieto que el británico aunque ambos no sufrieron problemas en la Q2 a la hora de superar el corte definitivo.


Por detrás de Jenson Button en decimoprimer lugar se clasificaron ambos Sauber, mientras Paul di Resta se quejó amargamente del tráfico para justificar su paupérrima decimocuarta posición. Tras del escocés de Force India saldrán mañana Pastor Maldonado así como los Toro Rosso de Ricciardo y Vergne.

En cuanto a las tres últimas filas, Caterham copará la décima con Petrov superando a Kovalainen por 12 centésimas de segundo mientras Marussia hará lo propio con la undécima, donde Pic volvió a clasificarse por delante de se jefe de filas Timo Glock por 6 centésimas.

Pedro de la Rosa comenzará la carrera de mañana en la 22ª posición ya que pese a clasificarse 23º con un tiempo de 1’42”881 a casi 5 segundos de la pole, la sanción de Pic por el cambio de motor hará que el francés comience en último lugar por detrás de Narain Karthikeyan pese a que el indio no pudo marcar tiempo alguno al romperse el disco de freno delantero derecho del HRT F112 en su primera vuelta de la Q1.

Estos han sido los resultados definitivos de la calificación a la espera de alguna posible sanción por no aminorar lo suficiente en el último sector de la vuelta final de la Q2 ignorando las banderas amarillas:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Dom 14 Oct 2012, 09:49

scerv

avatar



VETTEL SE PONE AL FRENTE TRAS GANAR EN COREA
Alonso cede el liderato del Mundial
Fernando acabó tercero por detrás de los dos Red Bull.
Ahora se encuentra a seis puntos del alemán en el campeonato a falta de cuatro carreras.
AVANCE. Fernando Alonso perdió el liderato del Mundial de Fórmula 1 después de siete carreras consecutivas al frente debido a la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Corea y al tercer puesto del español. Ahora, Alonso está seis puntos por debajo del alemán en el campeonato a falta de cuatro pruebas para el final.

9 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Dom 14 Oct 2012, 10:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian Vettel culmina un doblete de Red Bull, y da la vuelta al Mundial

Sebastian Vettel ha vuelto a conseguir la victoria para Red Bull en el Gran Premio de Corea. El alemán, protagonizó una carrera perfecta y siempre controlada, aunque no fácil, que lo llevó a lo más alto, tanto del podio, como de la clasificación general del Mundial de Pilotos. El equipo austríaco completaba su sobresaliente actuación con su otro piloto, el australiano Mark Webber, que finalizaba segundo, cerrando un meritorio doblete. En tercera posición llegaba Fernando Alonso, hasta hoy líder del campeonato, que luchaba con pundonor en su Ferrari, en una dura carrera, para lograr limitar daños y no descolgarse del GP, ni de la clasificación.


Finalizada la competición en Yeongam, deberíamos decir que la carrera no fue ni mucho menos “un paseo militar” para el equipo de Christian Horner, como se podría deducir a primera vista por los resultados. Alonso vendió cara su piel, tal vez más caro de lo que muchos se esperaban, y si bien la sensación plasmada es que tal vez no habría conseguido batir a Vettel finalmente, ya que el germano sí tuvo fases en las que se permitió administrar y controlar la prueba, siempre se vio obligado a llevar un ojo en los retrovisores, y en la tabla de tiempos. Por no hablar del segundo en Corea, Webber, quien tuvo que exprimir su máquina ciertamente a lo largo de casi toda la cita ante la amenaza roja que lo persiguió con ese tesón tan característico del español.

Por cierto, y antes de entrar en más detalles, nos gustaría reseñar el rotundo suspenso que otorgamos a la organización de este GP en sí. Si venimos de la excelencia en Japón, aquí tocamos fondo: comisarios que apenas saben dónde están, ni lo que es una carrera de Fórmula 1, actuaciones de intervención tan desorganizadas y lentas que casi indignan a un espectador con una mínima cultura de este deporte, caos en la señalización de banderas, zonas del trazado o aledañas que prácticamente sugieren un circuito sin rematar del todo aún, trozos de moqueta artificial tan grandes y peligrosos como alfombras que se arrancan y despegan al paso de los bólidos hasta prenderse literalmente de los monoplazas, que tienen que acabar la prueba arrastrándolos… en fin… no seguimos por no deprimir. Alto precio, Bernie…


SALIDA TENSA
Había mucha incertidumbre en la arrancada, y enorme tensión. Se habló mucho sobre los grandes perjuicios de salir por la zona sucia, y sin embargo, fue por ese lado donde Vettel salió mejor que nadie y se colocó en primera posición. Webber, que patinó un poco, tuvo que sudar para aguantar a Alonso y Lewis Hamilton. Tampoco salía muy fino Kimi Raikkonen, al contrario que Felipe Massa, de nuevo notable. Por detrás, el que se colaba esta vez en la largada, y se pasaba de frenada arruinando de paso la carrera de Jenson Button y Nico Rosberg (ambos tuvieron que abandonar) fue el héroe de la semana pasada, el japonés de Sauber Kamui Kobayashi.

Tras esto, y después de unas vueltas iniciales de “establecimiento de posiciones”, la carrera se tranquilizaba en un orden jerárquico más o menos estable, con Vettel abriendo un pequeño hueco poco a poco, seguido de su compañero de equipo no demasiado lejos, con Alonso después, a unos cuatro o cinco segundos del líder, y manteniendo el tipo pese a irse dejando alguna décima giro tras giro. Hamilton rodaba detrás del asturiano aunque pronto se veía que le costaba mantener el ritmo según pasaban las vueltas. Muy al contrario, los cronos de Massa eran con constancia los más cercanos a los registros de los Red Bull de cabeza, y el brasileño pronto dio buena cuenta de Raikkonen, cuyo Lotus, sin ir lento, tampoco se postulaba como una amenaza para las primeras posiciones, perdiendo distancia poco a poco.


Llegados a este punto, la clave como anunciábamos ayer podía estar en la estrategia de paradas y gestión de neumáticos, muy desigual en Yeongam. Los cronos eran muy sensibles a la agresividad de pilotaje reflejada en las Pirelli, y desfallecían o mejoraban en función de esto. Nos cansamos de oír por radio mensajes de los ingenieros instando a sus corredores a contemporizar las gomas. Obligarse a tres paradas podía incurrir en el fracaso, pero estaba claro que alguno lo iba a padecer.

DESESPERANZADOR FIN DE SEMANA PARA MCLAREN
A tenor de lo dicho, pronto se vio que uno de estos sufridores iba a ser Hamilton, quien destrozaba sus zapatos muy rápido desangrándose en tiempo y en posiciones. No tiene más remedio que entrar a cambiar muy pronto (vuelta 14), lo que le condenará a tres paradas. Aquí se puede decir que acabaron sus aspiraciones en Corea, debacle acentuada en el tramo final cuando uno de esos trozos de moqueta de los que hablábamos se desprende del asfalto y tiene que arrastrarlo colgado de sus pontones hasta el final de la prueba (¿no lo vio acaso dirección de carrera?)… a duras pena logró cosechar un mísero punto entrando décimo, en un fin de semana nefasto para McLaren al sumarse el abandono de Button.


Aparte de esto, lo mejor de la carrera lo veíamos en el excelente desempeño de Massa, que volvía a correr como antaño, llegando incluso a rodar ciertamente más rápido que Alonso, hasta el punto que su equipo le mandó un mensaje de que atemperara un poco el ritmo cuando el carioca se comía a Fernando.

Tampoco estuvo nada mal el duelo, muy limpio pero despiadado que mantuvieron durante varias vueltas Kimi y Hamilton. Iceman salió victorioso, según las prestaciones del británico iban decayendo.

Notable la carrera, otra vez, de Hulkenberg que llevó su Force India hasta una meritoria sexta posición final. Así como el rendimiento de ambos Toro Rosso, excelentes desde el mismo inicio, dando hoy un recital entre los equipos de la zona media de parrilla, y cruzando la meta octavo (Vergne) y noveno (Ricciardo). Un diez para ellos en Corea.


La parte final fue un “quiero y no puedo” de Alonso en pos de Webber, que por si acaso marcaba la vuelta rápida de carrera en el penúltimo giro, para zanjar el posible debate, acompañado de un medido control de Vettel hasta culminar el triunfo. Massa se vuelve a consolidar, renacido en este último tercio de campeonato, y dando argumentos sólidos hacia su posible renovación en la Scuderia.

El Mundial comienza otra vez (o comenzó en Japón hace siete días). Todo está abierto para la cuatro carreras de infarto que nos restan por ver, donde puede pasar cualquier cosa aún.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Dom 14 Oct 2012, 15:22, editado 1 vez

10 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Dom 14 Oct 2012, 15:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACION FINAL DEL GRAN PREMIO DE COREA



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.