Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

1 Eurocup 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LYETUVOS 83-93 BILBAO BÁSKET
Un gran Todorovic lidera la primera del Bilbao en Letonia
* Se estrena en esta Eurocup derrotando al Lyetuvos.

Una gran actuación de Dejan Todorovic (20 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) y la excelente defensa llevada a cabo por los de Carles Durán han dado este miércoles una clara y brillante victoria al RETAbet Bilbao Basket en Lituania ante el Lietuvos Rytas Vilnius, por 83-93, en el arranque de la Eurocopa.

El gran partido de Todorovic, quien esta temporada parece empezar a dar el paso decisivo en su carrera, no ha sido sino una más en la excelente labor coral de 'los hombres de negro', hoy de blanco en tierras bálticas para no coincidir con un superado Lietuvos.

Así, también completaron un muy buen partido Mickell Gladness (12, 7 y 18), un coloso en la pintura, Pere Tomàs (11 y 17), Axel Hervelle (13), Tim Kempton (10, 6 y 14), Jonathan Tabu (10 y 5 asistencias) y hasta Alex Mumbrú (9, 5 y 4 asistencias) y Shane Hammink (4, 4, 3 y 13).

Los 'eternos Mumbrú y Hervelle, además aparecieron al final para frenar los ánimos locales cuando se acercaron a cinco puntos a tres minutos del final (79-84). Y el capitán fue quien cerró el choque con un triple de 8 ó 9 metros con 38 segundos por jugarse tras el tercer acercamiento a cinco puntos (83-88) de los del legendario Rimas Kurtinaitis en el último cuarto.

No obstante, esos recortes en el marcador, el primero el 74-79 en el minuto 35, fueron casi un espejismo en un partido casi siempre dominado por un Bilbao Basket que llegó a contar hasta 19 puntos de diferencia al inicio del tercer cuarto (36-55).

En todo caso, fue más brillante el trabajo colectivo vasco ante un rival menos intenso y que vivió de las rachas del exhombre de negro Loukas Mavrokefalidis (15 y 18), el también exACB Jimmy Baron (10 y 13) y los Carter, el exterior Marc (12 y 13) y el interior Robert (10 y 13).

Abrió el marcador una canasta de Tabu, pero el Lietuvos respondió de la mano de Macro, que, con 6 puntos seguidos, dio la mayor ventaja a su equipo de la primera mitad (8-4).

Le respondió Hervelle y el RETAbet fue haciéndose con el partido en un primer cuarto en el que fueron apareciendo Tomás, Todorovic y Kempton para mantener una ventaja que nunca superó los cuatro puntos (14-18, 16-20) y que fue de solo uno (25-26) después de que siete puntos seguidos de Jimmy Baron hubiesen devuelto por unos segundos la iniciativa a los locales (23-22).

En el segundo cuarto arreció la ya buena defensa bilbaína del primero y, en una labor coral en la que sumaron los diez jugadores de la rotación principal, los de Durán metieron la directa aprovechando en ataque el trabajo atrás. Sobre todo en unos últimos minutos antes del descanso en el que alcanzaron 14 puntos (34-48) antes de marcharse por primera vez a vestuarios 12 arriba (36-49).

Un tremendo mate de Gladness, generado por Tabu, fue un buen resumen de la superioridad en la primera mitad de los hoy vestidos de blanco, con ribetes rojos, ante un Lietuvos de negro.

Cinco puntos seguidos de Todorovic y dos más de Tabu abrieron un boquete de 19 puntos (36-55) que empezaba a parecer definitivo a los dos minutos del tercer cuarto.

Una impresión que se reforzaba cuando aún eran 18 a mitad de cuarto (m.25/43-61) y que no cambio mucho con el 59-74 que cerró los 30 primeros minutos después de que Pere Tomàs cortase con dos triples muy meritorios la reacción del equipo lituano. En el que el joven Echodas falló dos tiros libres estando diez abajo (58-68).

Pero el Lietuvos iba acortando la ventaja ganando en intensidad, no se arredraba ni incluso viéndose 11 abajo (68-79) y hasta tres veces se acercó a 5 puntos. Fue su techo porque siempre encontró respuesta del Bilbao Basket, que arrancó la Eurocup de manera inmejorable.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Eurocup 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANDORRA 68-76 UNICS
El Andorra regresa a Europa con derrota ante el poderoso Unics de Quino Colom
* Llevaba dos décadas sin jugar competición continental.

El Morabanc Andorra se ha estrenado en la Eurocopa con una derrota en casa ante un Unics Kazan mucho más sólido que se ha impuesto por 68 a 76 en lo que supone la cuarta derrota en otros tantos partidos de los del Principado, que también perdieron sus tres partidos de la Liga Endesa.

Después de un inicio igualado el equipo que dirige Joan Peñarroya ha ido a remolque, muy espeso en ataque y sin saber contener el juego coral ruso.

El primer cuarto de partido fue trabado, con dificultades para anotar por parte de los dos equipos y nadie capaz de llevar la iniciativa. El Andorra no acabó de sacar provecho de la línea de tiro libre mientras Jamar Smith se convertía uno de los visitantes más incisivos. Diferencias mínimas al final del primer acto (16-18).

La tónica siguió siendo la misma en el inicio del segundo cuarto, aunque los locales estaban más erráticos en los porcentajes de tiro. Un dos más uno de Kolesnikov puso un 24 a 30 con el que el Unics se empezaba a despegar.

El Morabanc siguió resistiendo controlando algún rebote, el partido no era de nadie pero el conjunto ruso parecía un poco más entero. Y se fue al descanso con ventaja de seis puntos (35-41) después de una técnica al entrenador local, Joan Peñarroya, y aportaciones interesantes como la de Ponkrashov. En el MoraBanc Blazic era el que más anotaba.

El Unics se puso diez arriba nada más arrancar el tercer cuarto pero el Andorra supo reaccionar para que el agujero no fuera más grande (40-45). Aún así la ofensiva andorrana no carburaba y el equipo era blando en muchas de sus acciones. Lo aprovechó el Unics, con más sobriedad e intimidación en la zona, para volver a poner tierra de por medio (42-52).

Ponkrashov ganaba casi siempre la partida en el poste y el equipo andorrano no encontraba equilibrio ni en defensa ni en ataque. Visto el rendimiento de los dos equipos, los trece puntos de ventaja del Kazan al final del tercer cuarto se antojaban suficientes para que se pudiera llevar el partido.

Y así fue pese a que los del Principado lo intentaron intensificando la defensa. El equipo de Peñarroya se colocó a seis puntos a falta de tres minutos para el final (63-69), pero el Kazan tiró de tablas para cerrar el partido sin ningún apuro, con buenas actuaciones de hombres como Quino Colom o Smith.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Eurocup 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 97-87 ZENIT
El Granca tumba al ogro ruso en el regreso de Kuric a la isla
* Ganan al potente Zenit de San Petersburgo.

El Herbalife Gran Canaria logró un triunfo más sufrido de lo que indicó el marcador final 97-87, ante un Zenit San Petersburgo ruso que fue por delante en el electrónico durante gran parte del choque, pero que acabó acusando tener menor rotación que su rival isleño.00

El Gran Canaria tuvo claro desde el inicio del encuentro que enfrente tendría a un exigente contrincante, que actuó con un alto ritmo y con varios jugadores en estado de gracia desde la línea de tres puntos, entre ellos Sergey Karasev, quien demostró que no juega de titular por ser hijo del técnico Vasily.

La aparición de Oriol Paulí equilibró un tanto la balanza (17-20) y Herbalife incluso estuvo cerca de tomar el mando en el marcador con dos puntos de Balvin (19-20), pero en la recta final Zenit se distanció de gracias al acierto de Kuric (24-30), quien fue ovacionado en los prolegómenos del encuentro por quienes eran sus seguidores hasta el pasado curso.

Un triple del sueco Eriksson volvió a acercar al equipo isleño en el electrónico al inicio del segundo parcial (27-30), pero a Zenit -que solo utilizó nueve jugadores- no le tembló el pulso y siguió dominando a los pupilos de Luis Casimiro, quienes lograron irse al descanso con solo uno de desventaja merced a una postrera canasta de Mekel (51-52).

En la reanudación, Herbalife estuvo espeso ante el aro del conjunto ruso, lo que aprovecharon los pupilos de Vasily Karasev para irse de cinco (62-67) a falta de 3.58 para llegar al último cuarto, instante en el que un enfadado Casimiro solicitó tiempo muerto y reclamó más intensidad a los suyos.

El parón surtió efecto, pese a que Kuric tenía la mano 'caliente' a esas alturas del partido y anotaba de tres en tres, pero un Herbalife intenso en defensa alcanzó el último cuarto en ventaja gracias en gran parte a un Pablo Aguilar que hacía mucho daño en ataque (77-74).

El cuarto definitivo comenzó de forma favorable para los anfitriones, quienes con dos puntos de Mekel y un mate posterior de Pasecknis lograron su máxima ventaja (81-74), antes de que Gordon rebajase con un 2+1 la alegría que se vivía en las gradas.

Un triple contra tablero de Rabaseda aumentó la diferencia en el marcador (87-78, a 7.39) ante un Zenit San Petersburgo que pareció acusar el desgaste de disputar el choque con solo nueve jugadores, frente a un adversario que utilizó a sus doce componentes.

Pasado el ecuador de este cuarto Zenit solo había logrado cuatro puntos por los doce de un Gran Canaria, que empezó a acercarse a su primer triunfo en esta Eurocup, y que se colocó con 13 arriba con menos de cuatro minutos por jugarse (91-78).

Un 2+1 de Provittola rompió la mala racha encestadora de Zenit, quien volvió a meterse en el encuentro con un triple del propio base argentino (91-84), para motivar que Casimiro pidiese otro tiempo muerto a falta de 2.35 para concluir el choque.

Un mate de Balvin prácticamente certificó el triunfo del 'Granca' (93-84), que dejó transcurrir el tiempo para prorrogar en Europa su buen inicio en la doméstica Liga Endesa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Eurocup 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TOFAS BURSA 98-94 GRAN CANARIA
El Gran Canaria tropieza en Turquía pese a un gran Pasecniks
* A los insulares se les escapó el triunfo en los últimos instantes.

El Herbalife Gran Canaria sufrió su primera derrota en la Eurocup en la cancha del Tofas Bursa turco (98-94), en un encuentro en el que los jugadores que prepara Luis Casimiro tuvieron opciones hasta el final para ganar un rival en el que sobresalió el acierto anotador de Yigit Arslan

El equipo grancanario comenzó el choque decidido a firmar su segunda victoria consecutiva en esta competición, en una cancha que registró una discreta asistencia de espectadores, muy lejos de los ambientes denominados "Los infiernos" turcos.

Los jugadores isleños, apoyados en sendos triples de McKissic y Báez, más cuatro puntos del base Gal Mekel, se situaron con un claro 2-10 pasados los cuatro minutos y medio, con lo que el técnico Orhun Ene se vio obligado a solicitar tiempo muerto.

Tofas Bursa apretó los dientes en defensa y anotó a través de Sammy Mejía hasta que, con un parcial de 8-0, tras un espectacular mate del camerunés Kadji, igualaba el choque a 17 puntos, poco antes de que Balvin colocase el 17-19 al término del minuto diez.

El segundo parcial se caracterizó por el recital anotador del alero turco Arslan y del pívot letón Pasecniks, en un choque muy igualado en el electrónico, que registró un 30-32 a cuatro minutos para el descanso.

El 'Granca' logró sendas ventajas de seis puntos (30-36 y 32-38), pero los anfitriones, que siguieron firmes en defensa, dieron la vuelta al choque gracias a un 2+1 de Morgan (39-38), y se fueron al vestuario con cuatro puntos arriba tras un parcial de 13-3 (45-41), con el agravante de que tanto Báez como Fischer sumaron tres faltas.

En la reanudación, el conjunto otomano hizo mucho daño en ataque por medio de Owens y Kadji y alcanzó su mayor diferencia en el marcador con un 51-44, pero su adversario, de nuevo con el dominicano Báez en pista, recortó la desventaja (53-50), para igualar a 53 puntos acto seguido con un triple del sueco Eriksson.

Con 64-60 a falta de 2.01 llegó la cuarta falta personal de Eulis Báez sobre un activo y atinado Owens, que puso a los suyos con seis arriba (66-60), aunque los de Casimiro reaccionaron para igualar a 66 con los dos puntos de DJ Seeley.

Con todo, un triple lejano y sobre la bocina de Henry devolvió el protagonismo al Tofas Bursa (69-66).

En el último cuarto el Herbalife disfrutó de otra renta de tres puntos con canasta de Pasecniks y tiros libres encestados por Paulí y Seeley (69-72), antes de que un lanzamiento de tres del turco Yigit Arslan devolviese la emoción.

Los puntos de Seeley mantuvieron al equipo grancanario con opciones de ganar el choque, aunque Tofas alcanzó los cinco minutos definitivos con cuatro arriba merced a los aciertos triples del imparable Arslan.

En el tramo final los turcos se fueron a por el choque ante un contrincante desacertado en ataque y, apoyados en los puntos de Owens, se pusieron con ocho arriba a falta de tres minutos (90-82).

Los pupilos de Casimiro lucharon hasta el final y, después de un triple del israelí Mekel, se colocaron a un punto con 58 segundos por disputarse (90-89), aunque Tofas Bursa templó los nervios y firmó la victoria con la complicidad de su afición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Eurocup 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TURÍN 92-86 ANDORRA
Un ex de los Hawks le niega el triunfo europeo al Andorra
* Un flojo tercer cuarto le pasó factura a los andorranos.

Un MoraBanc Andorra de dos caras encajó hoy su segunda derrota consecutiva en la Eurocopa en su visita al FIAT Torino, donde se jugó un duelo de alternativas en el que un mal tercer cuarto acabó penalizando a los del Principado (92-86).

El equipo que dirige Joan Peñarroya firmó un buen primer cuarto, fuerte en el rebote y con buena defensa que le permitió marcharse con un 20 a 27 en el marcador tras los primeros diez minutos de juego.

Aportación coral en ataque que tuvo continuidad en el inicio del segundo cuarto, donde las diferencias andorranas se fueron hasta los catorce puntos (26-40).

El MoraBanc parecía tener el partido controlado pero los locales mostraron síntomas de mejora antes del descanso para marcharse a los vestuarios sólo cuatro puntos por debajo.

Y la sangría llegó en el tercer período, en el que una defensa zonal cortocircuitó al ataque andorrano. El parcial del cuarto fue demoledor para los locales, de 33 a 18.

El Andorra cometía errores en ataque mientras que para el Torino llegaban canastas demasiado fáciles. Aparecían hombres como Patterson, Vujacic u Okeke para complicar las cosas a un MoraBanc que había perdido frescura.

El reto de los del Principado era levantar once puntos de diferencia y estuvo muy cerca en el inicio del último período con los triples de Shurna y Blazic, el máximo anotador del partido, para un 73 a 69.

Pero el Torino no permitió al Andorra tomar la delantera en un duelo de altibajos para uno y otro equipo y cerró el triunfo con oficio. No ayudaron las dos técnicas que recibió el entrenador Joan Peñarroya, que tuvo que abandonar la pista en los últimos compases del duelo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Eurocup 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO 91-98 LIMOGES
El Bilbao cae en Miribilla ante un campeón de Europa
* Los 'Hombres de negro' sucumben ante el Limoges en la Eurocup.

Retabet Bilbao Basket ha tropezado en Eurocup. Los hombres de negro se quedan sin sumar ante el Limoges y dejan su casillero con una victoria en dos partidos después del triunfo conseguido la pasada semana frente al Lietuvos Rytas (83-93) en el estreno de la competición. El equipo que dirige Carles Durán ha bordeado una semana pero no pudo hacerse fuerte en Miribilla ante un Limoges que busca en la segunda competición continental reverdecer laureles. Los franceses fueron campeones de Euroliga en 1993 adornando con oro una década en la que ya habían brillado en la Copa Korac y la Recopa. Limoges se presentó en Bilbao después de haber ganado el fin de semana en su liga al Estrasburgo y con la necesidad de reconducir su rumbo europeo tras haber perdido en el comienzo de Eurocup ante el Lokomotiv Kuban.

Un parcial de 2-11 mediado el primer cuarto dejó claro que el día iba a estar complicado para los bilbaínos, que se rebelaron contra los que sentían que la jornada se había escrito en clave de derrota desde el comienzo. A falta de 4 minutos para el primer descanso los franceses tenían una amable renta de 13 puntos. La reacción local (25-29 con el bocinazo de la pausa) no tuvo la continuidad necesaria para terminar de dar la vuelta y consolidarse ante el Limoges.

La igualdad se instaló hasta el cambio de campo (48-53) y a partir de ahí comenzó otro partido. Estiraron los bilbaínos y lograron ponerse por delante manteniendo la pugna (64-62) pero una doble técnica a Mumbrú y Tomás dio de nuevo ventaja en el marcador a su rival, que caminaba a la orden anotadora de Conklin, Jaiteh y Carter. En el otro bando, los entrenados por Durán vivían de Mumbrú, Redivo y un enrachado Todorovic.

Retabet Bilbao ha desfallecido ante la dificultad planteada por un conjunto que recurre mucho a sus cinco americanos y que siempre trata de llevar el choque hacia un lado más físico. El último cuarto el Limoges lo jugó a favor de inventario, manejando con acierto su margen de seguridad. Todo fueron dificultades para Bilbao, que estando a cuatro puntos sufrió la segunda técnica de Tomás. El Limoges quería manejarse en un margen de seguridad que casi salta por los aires cuando a 50 segundos del final Hervelle levantó a la hinchada de sus asientos al colocar un ilusionante 91-93. Un triple de Howard tras un ataque no finalizado del Bilbao llevó al Limoges hasta los 98 puntos.

El partido comenzó con un cariñoso homenaje al francés Fred Weis, ex jugador de los dos equipos con cinco años de estancia en Bilbao y un magnífico recuerdo entre los aficionados.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Eurocup 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO 92-96 PARTIZAN
El mítico Partizan conquista Bilbao de la mano de un exmadridista
* Los 'Hombres de Negro' se empiezan a complicar la vida en la Eurocup.

El Retabet Bilbao Basket vuelve a quedarse sin sumar en Miribilla en competición europea. Los hombres de negro, que ganaron la primera jornada al Lietuvos Ritas, no pudieron superar al Partizan, que se presentó en la cancha bilbaína sin conocer la victoria. Bilbao Basket quería un triunfo ante sus aficionados después de haber caído ante el Limoges pero los serbios fueron más efectivos. Después de tres encuentros los de Durán sólo pueden presumir de una victoria que dificulta su carrera hacia la siguiente ronda.

El primer cuarto fue del conjunto local gracias, entre otras razones, al buen hacer de Todorovic, que dejó la pista sin fallo en sus lanzamientos: convirtió los tres de dos puntos y el triple que intentó. Bilbao se anotó el primer cuarto por 25-21 ante un dubitativo Partizan. Quizá esa sensación de inercia hizo que los de Miribilla sufrieran un varapalo a la vuelta del rincón. Partizan, agarrado al dinamismo de Miller y a las anotaciones de William-Goss hizo un parcial de 3-10 y tomó ventaja por vez primera con el partido lanzado.

El buen trabajo en la zona permitió que Bilbao volviese a la cabeza (38-35) tras un robo que culmino con triple Pere Tomás. Todorovic recuperó muñeca y Bilbao se puso con diez puntos de ventaja. Un par de desajustes y una mala elección de tiro disminuyó a siete la ventaja al descanso.

Bilbao jugaba a tirones sin posibilidad de enganchar una continuidad que le permitiese manejar la ventaja con tranquilidad. Quedó patente en el regreso del vestuario cuando el Partizan, con trabajo de hormiga, fue limando la desventaja hasta colocarse de nuevo por delante (51-52) y hacer sufrir durante casi cinco minutos a los bilbaínos, que se subieron a un triple de Mumbrú, un tapón de Gladness y un 2+1 de Hammink para colocar un 68-63 que en poco más de 20 segundos volvió a quedar en nada (68-66). Bilbao Basket pagó con apreturas de marcador su escaso porcentaje de tiro, que finalizados tres cuartos de partido estuvo por debajo del 40% en los lanzamientos de dos.

El último round siguió las mismas pistas que los anteriores. Bilbao no cosía sus minutos y el Partizan vivía de la voracidad de Williams-Goss y Velickovic, que entre los dos sumaban 44 de los 84 puntos del Partizan cuando los de Belgrado tenían +2 poco antes de entrar en la cuenta atrás de los cuatro minutos. Hervelle y Todorovic trataron de equilibrar a base de triples y Bilbao estuvo a punto de caer preso del pánico. Lo hubiese hecho de haber anotado Partizan alguna de las dos opciones que tuvo. Una inocente falta de Aranitovic puso a Bilbao en disposición de empatar a 86, pero Tomás sólo anotó uno de los lanzamientos.

La urgencia fue mala consejera y los de Durán arruinaron la remontada amarrando su juego a las prisas con cuatro triples que no encontraron su destino con el reloj ya en el último minuto. Partizan estuvo más fino y Cakarevic subió a un+5 que a falta de 20 segundos sólo una catástrofe podía impedir que fuera suficiente.

Bilbao apretó con faltas y tratando de anotar rápido cuando recuperaba. Así llegó al 92-94 a cuatro segundos del bocinazo. Marinkovic estuvo tan fino como el resto de sus compañeros y selló el triunfo desde la línea de tiros libres (92-96).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Eurocup 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ULM 97-87 GRAN CANARIA
'Mr. Triple' Eriksson se queda solo en un Granca que cae en Alemania
* Un mal último cuarto pasa factura a los de Luis Casimiro.

El Herbalife Gran Canaria sufrió en su visita al Ratiopharm Ulm alemán su segunda derrota en esta Eurocup (97-87), en un emocionante encuentro disputado de poder a poder y en el que decidieron los triples del base germano Per Güenther en el último cuarto.

Salvo el 2-0 inicial, el Gran Canaria llevó la batuta en el marcador en el primer cuarto, apoyado en la buena mano de DJ Seeley.

Los pupilos de Luis Casimiro se fueron de 8 puntos (11-19) a falta de 3.55, aunque a partir de ese momento apareció el alero americano Luke Harangody -con pasado en el Valencia Basket- para nivelar la balanza (20-21).

El Gran Canaria, especialmente acertado en ataque al igual que en los encuentros precedentes, finalizó este primer parcial con una alta anotación y tres puntos de renta (23-26).

Sin embargo, en el segundo cuarto el conjunto insular estuvo algo espeso en la ofensiva, lo que aprovecharon los jugadores de Thorsten Leibenath para darle la vuelta al marcador (32-30).

Con todo, los puntos del veterano director de juego Albert Oliver impidieron a los germanos ampliar su ventaja (34-33, a falta de 5.14).

El Herbalife intentó emplearse a fondo en defensa, pero Thompson hizo daño y mantuvo a su equipo en el partido, aunque los amarillos alcanzaron el descanso con una mínima ventaja (43-44) y la impresión de que el partido sería tan emocionante como el amistoso de pretemporada jugado entre ambos conjuntos en la isla (95-93).

El paso por vestuarios vino bien al Herbalife, en especial al dominicano Eulis Báez, quien con 5 puntos consecutivos abrió una pequeña brecha (45-53) y obligó al técnico local a pedir tiempo muerto tras un parcial de 0-9 y con 6.26 por disputarse.

La defensa de presión del 'Granca' fue asfixiante por momentos, pero algún error no forzado unido a un parcial de 13-0 de los anfitriones, con un Akpinar encestando fácilmente de tres, activaron tanto a los jugadores como a los aficionados del Ratiopharm (58-53).

El equipo español no le perdió la cara al partido y gracias a un triplazo del sueco Eriksson empató el choque a 62 puntos, si bien los germanos concluyeron el parcial con una renta de tres puntos (68-65), tras dos postreros tiros libres fallados por Pasecniks.

El arranque del Gran Canaria en el último cuarto fue espectacular con un parcial de 1-9, que puso un esperanzador 69-74 a 7.24 minutos del final, por lo que el técnico alemán paró el choque con tiempo muerto, tras el que su conjunto se recompuso y volteó el electrónico (77-74).

Casimiro respondió con un nuevo tiempo muerto y pidió un último esfuerzo a los suyos para los cuatro minutos restantes, pero un triple de Güenther les complicó aún más el partido (80-74).

Herbalife entró en los tres últimos minutos con siete de desventaja (82-75), pero un nuevo triple estratosférico de Eriksson apretó el choque (82-78).

Güenther, a continuación, prácticamente sentenció con otro (85-78) con menos de dos minutos.

Al final, segunda derrota en la Eurocup de un Herbalife Gran Canarian al que de poco le sirvió el hecho de haberse convertido en el cuarto conjunto que supera la barrera de los 12.000 puntos en la historia de esta competición continental.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Eurocup 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 17:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CEDEVITA 91-73 ANDORRA
El MoraBanc naufraga ante el Cedevita y sigue sin estrenarse en la Eurocup
* Ha perdido los tres partidos que ha jugado.

El MoraBanc Andorra ha encajado esta noche una amplia derrota en la pista del Cedevita de Zagreb por 91 a 73 que le mantiene sin conocer la victoria en la Eurocup en tres partidos. El equipo que dirige Joan Peñarroya no ha estado bien en defensa y ha tenido bajos porcentajes de acierto ante un rival que sólo tuvo problemas durante algunos minutos del segundo cuarto.

Los puntos del polaco Karnowski fueron el arma principal del Andorra en un inicio de partido de alternativas e intercambio de canastas.

Pero el MoraBanc ya empezó a mostrar sus carencias pronto, con bajos porcentajes desde el triple y la línea de tiros libres que dieron demasiadas facilidades al equipo local. El Cedevita, además, conseguía anotar con clarividencia y con mucha variedad en su juego.

Al final del primer cuarto un preocupante 27 a 19 para el equipo local que el Andorra fue capaz de arreglar ligeramente en el segundo acto.

Los de Peñarroya ajustaron su defensa y elevaron la presión para recortar distancias que habían llegado a ser superiores a los diez puntos y se redujeron a cinco a dos minutos para el descanso (41-36).

Alguna recuperación y control del rebote tuvieron, pero las opciones de acercarse al rival se escapaban con los errores desde la línea de tiros libres y la larga distancia. Aún así al descanso el Cedevita sólo dominaba de seis puntos (45-39) y las sensaciones eran de recuperación.

El 18 a 20 de parcial del segundo cuarto daba esperanzas a los de Peñarroya, pero el tercer y último actos volvieron a ser pésimos. El Cedevita hizo mucho daño en las penetraciones ante una defensa que volvió a perder intensidad.

Nichols, Murphy y Cherry se adueñaron del partido para poner a los suyos por encima de los veinte puntos de diferencia (83-62). Los del Principado, sin un referente en la anotación, intentaron minimizar daños en el tramo final pero fueron un equipo anárquico y con moral de cristal, y se quedaron lejos de igualar el acierto y la intensidad de un rival claramente mejor.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Eurocup 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 17:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANDORRA 79-61 METROPOLITANS
El Andorra se estrena en la Eurocup a costa del exNBA Diaw
* Primer triunfo andorrano en competición europea.

El Morabanc Andorra estrenó este martes su casillero de victorias en la Eurocopa de baloncesto 2017/2018 al ganar al Levallois Metropolitans francés por 79-61 en un partido cómodo de los locales ante un rival que muy pronto fue a remolque y que no supo contrarrestar la versatilidad local.

El Morabanc salió con firmeza a un partido que dominaba por 12-5 en los primeros cinco minutos. El equipo de Joan Peñarroya sacaba provecho desde la línea de tiros libres y encontraba jugadores inspirados en ataque.

Pero el rival reaccionó y, con un triple de Campbell, se puso por delante (14-15). Dinámica circunstancial, porque los del Principado volvieron a coger la delantera hasta un 22-16 al final del primer acto.

En el segundo capítulo, un intenso Andorra se hizo más dominador con buenos minutos de Diagné y Walker. Defensa ajustada y equilibrio en ataque ante un rival que no tenía sobre la pista a su jugador más ofensivo, el esloveno Prepelic, baja por lesión.

Un 40-23 parecía poner tierra de por medio ante un Levallois con problemas para sumar y en el que Campbell era el hombre más inspirado.

Los franceses sufrían ante el empuje andorrano y acumulaban demasiadas pérdidas, aunque al descanso pudieron minimizar un poco la desventaja (28-41).

En la reanudación el MoraBanc siguió comandando el encuentro y, pese a algún momento de tímida reacción del rival, demostró armas para distanciarse más en el marcador (54-34) a poco más de tres minutos para el final.

Karnowski aprovechaba dentro de la zona las asistencias de sus compañeros y los 18 puntos de renta al final del tercer cuarto hacían presagiar un final de partido plácido para el Andorra.

Y así fue en los diez minutos finales de poca historia. Con el Levallois cabizbajo y fiándolo todo a acciones individuales de sus hombres -Campbell se marchó al vestuario con dos técnicas- y un MoraBanc que pudo reservar a algunos de sus jugadores y jugó sin presión.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.