Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

1 Eurocup 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

LYETUVOS 83-93 BILBAO BÁSKET
Un gran Todorovic lidera la primera del Bilbao en Letonia
* Se estrena en esta Eurocup derrotando al Lyetuvos.

Una gran actuación de Dejan Todorovic (20 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) y la excelente defensa llevada a cabo por los de Carles Durán han dado este miércoles una clara y brillante victoria al RETAbet Bilbao Basket en Lituania ante el Lietuvos Rytas Vilnius, por 83-93, en el arranque de la Eurocopa.

El gran partido de Todorovic, quien esta temporada parece empezar a dar el paso decisivo en su carrera, no ha sido sino una más en la excelente labor coral de 'los hombres de negro', hoy de blanco en tierras bálticas para no coincidir con un superado Lietuvos.

Así, también completaron un muy buen partido Mickell Gladness (12, 7 y 18), un coloso en la pintura, Pere Tomàs (11 y 17), Axel Hervelle (13), Tim Kempton (10, 6 y 14), Jonathan Tabu (10 y 5 asistencias) y hasta Alex Mumbrú (9, 5 y 4 asistencias) y Shane Hammink (4, 4, 3 y 13).

Los 'eternos Mumbrú y Hervelle, además aparecieron al final para frenar los ánimos locales cuando se acercaron a cinco puntos a tres minutos del final (79-84). Y el capitán fue quien cerró el choque con un triple de 8 ó 9 metros con 38 segundos por jugarse tras el tercer acercamiento a cinco puntos (83-88) de los del legendario Rimas Kurtinaitis en el último cuarto.

No obstante, esos recortes en el marcador, el primero el 74-79 en el minuto 35, fueron casi un espejismo en un partido casi siempre dominado por un Bilbao Basket que llegó a contar hasta 19 puntos de diferencia al inicio del tercer cuarto (36-55).

En todo caso, fue más brillante el trabajo colectivo vasco ante un rival menos intenso y que vivió de las rachas del exhombre de negro Loukas Mavrokefalidis (15 y 18), el también exACB Jimmy Baron (10 y 13) y los Carter, el exterior Marc (12 y 13) y el interior Robert (10 y 13).

Abrió el marcador una canasta de Tabu, pero el Lietuvos respondió de la mano de Macro, que, con 6 puntos seguidos, dio la mayor ventaja a su equipo de la primera mitad (8-4).

Le respondió Hervelle y el RETAbet fue haciéndose con el partido en un primer cuarto en el que fueron apareciendo Tomás, Todorovic y Kempton para mantener una ventaja que nunca superó los cuatro puntos (14-18, 16-20) y que fue de solo uno (25-26) después de que siete puntos seguidos de Jimmy Baron hubiesen devuelto por unos segundos la iniciativa a los locales (23-22).

En el segundo cuarto arreció la ya buena defensa bilbaína del primero y, en una labor coral en la que sumaron los diez jugadores de la rotación principal, los de Durán metieron la directa aprovechando en ataque el trabajo atrás. Sobre todo en unos últimos minutos antes del descanso en el que alcanzaron 14 puntos (34-48) antes de marcharse por primera vez a vestuarios 12 arriba (36-49).

Un tremendo mate de Gladness, generado por Tabu, fue un buen resumen de la superioridad en la primera mitad de los hoy vestidos de blanco, con ribetes rojos, ante un Lietuvos de negro.

Cinco puntos seguidos de Todorovic y dos más de Tabu abrieron un boquete de 19 puntos (36-55) que empezaba a parecer definitivo a los dos minutos del tercer cuarto.

Una impresión que se reforzaba cuando aún eran 18 a mitad de cuarto (m.25/43-61) y que no cambio mucho con el 59-74 que cerró los 30 primeros minutos después de que Pere Tomàs cortase con dos triples muy meritorios la reacción del equipo lituano. En el que el joven Echodas falló dos tiros libres estando diez abajo (58-68).

Pero el Lietuvos iba acortando la ventaja ganando en intensidad, no se arredraba ni incluso viéndose 11 abajo (68-79) y hasta tres veces se acercó a 5 puntos. Fue su techo porque siempre encontró respuesta del Bilbao Basket, que arrancó la Eurocup de manera inmejorable.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Eurocup 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 17:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LOKOMOTIV 102-86 BILBAO
EL Loko complica más el camino del Bilbao en la Eurocup
* Tercera derrota en cuatro partidos de los 'Hombres de Negro'.

El RETAbet Bilbao Basket ha caído este miércoles por 102-86 ante el Lokomotiv Kuban en el Basket Hall de Krasnodar (Rusia) y ve como se le complica cada vez más su presencia en el Top 16 de la Eurocopa.

Esa segunda fase de la segunda competición europea la visualizó el equipo bilbaíno tras su brillante debut con triunfo en Lituania ante el Lietuvos Rytas, pero se le está escapando a cada jornada que pasa con tres derrotas seguidas. Las dos anteriores en casa frente a rivales que apuntan a directos en la pelea por evitar una temprana eliminación, el Limoges y el Partizán.

Ante el líder, y por el momento claramente el mejor equipo del Grupo C de la Eurocup, 'los hombres de negro' no han sido capaces de encontrar la defensa necesaria para frenar el gran arsenal del equipo ruso, en el que destacó sobremanera el escolta Trevor Lacey (20 puntos, 7 asistencias y 31 de valoración), ni el acierto que le permitiera seguir el frenético rimo anotador de los locales.

Lo intentaron el capitán Alex Mumbrú (17, 5 y 22) y el base Jonathan Tabu (24, 4/5 T3 y 23), pero apenas si les acompañaron en algunos momentos el brasileño Ricardo Fischer (9), todavía con el partido vivo, y Dejan Todorovic (11), ya al final y para maquillar el marcador.

Destacaron junto a Lacey en un Lokomotiv con hechuras de candidato al título que ya lograra en 2013, venciendo en Charleroi (Bélgica) precisamente el Bilbao Basket, el alero australiano Ryan Broekhoff (16, 6 rebotes y 19) y los interiores Frank Elegar (10, 9 y 21) y Brian Qvale (12).

Arrancó bien el RETAbet Bilbao, con una canasta de Fischer y un 2+1 de Tomàs (0-5) y Todorovic mantuvo la dinámica en esos instantes iniciales (2-7), pero reaccionó rápido el Lokomotiv lanzado por seis puntos de Collins (8-7) y cinco más seguidos del Broekhoff, tras una canasta de Kempton (8-9) que dieron ya definitivamente la iniciativa en el marcador a los locales (15-9).

Aguantaron el tirón los visitantes (15-14), apoyados en Tabu, hasta el final de un primer cuarto de ida y vuelta, pleno de ritmo y anotación (20-19, 26-21), e igualado en su marcador final (26-24).

En el segundo cuarto, 'los hombres de negro' no pudieron ni defender al nivel exigido por el partido ni seguir el ritmo anotador de los de rojo, que fueron abriendo hueco de manera irremediable en el marcador, a pesar de los intentos de Mumbrú por evitarlo (30-24, 36-26, 43-31, 48-33, 56-36).

Cuatro tiros libres de Kempton y Tabu en el último minuto intentaron rescatar a los suyos antes del descanso (53-40), pero un rebote ofensivo de Lacey y una canasta sin oposición dentro de una zona abarrotada dejó el choque ya muy decantado en su primera mitad (55-40).

Además el Bilbao Basket, superado claramente en el rebote hasta entonces, encaraba la segunda parte muy cargado de personales, muchas de ellas sancionadas en ataque.

Regresó el partido de vestuarios en la misma dinámica que se había ido a ellos y el Lokomotiv alcanzó los 22 puntos de diferencia (67-45) en cuatro minutos gracias a un Lacey imparable y un acierto tremendo: 15/23 T2 y 6/11 T3.

Se enrabietó Mumbrú, al que incluso le pitar una antideportiva, y con sus triple y la ayuda de Fischer su equipo fue recortando hasta alcanzar el final del tercer cuarto 'solo' 14 abajo (80-66).

La pelea de Vucetic bajo los aros aguantó al Bilbao Basket en el arranque del último cuarto (82-68), pero dos triples seguidos de Khvostov dejaron el choque visto para sentencia (88-68) a siete minutos del final.

Se puso otra vez 22 arriba el Lokomotiv (70-68), pero entre Tabu y Todorovic fueron mermando la diferencia hasta los 13 puntos (99-86) antes de que un triple de Antipov (11 de 26 de su equipo en T3) colocase el 102-86 definitivo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Eurocup 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 17:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 85-76 TRENTO
'Mr. Triple' Eriksson apuesta por la Eurocup para el Gran Canaria
* Logra 23 puntos y 4 de 9 en tiros de tres.

El Herbalife Gran Canaria consiguió su segunda victoria en la primera fase de la Eurocup al imponerse al Dolomiti Energía Trento italiano (85-76), en un choque que resultó bastante igualado en su mayor parte y que ayudó a desatascar el alero sueco Marcus Eriksson con sus 23 puntos.

Trento se adjudicó el primer cuarto en gran medida gracias al acierto anotador del norteamericano Dominique Sutton, quien encestó de manera directa y cogió rebotes de sus lanzamientos, con lo que logró 14 puntos para un equipo transalpino que sufrió el infortunio de la lesión de Shields en una acción fortuita.

El Gran Canaria ejerció en la última fase del periodo inicial una defensa de presión que le dio algún fruto, aunque por instantes se mostró espeso en ataque. Con todo, dos mates consecutivos de Pasecniks dejaron el marcador en un apretado 19-21.

El segundo cuarto se convirtió en un correcalles con dos equipos a los que les costó anotar, lo que motivó que ninguno de ellos se distanciase (31-31 a falta de 3.22) y, de hecho, los pupilos de Luis Casimiro se fueron al descanso con solo tres arriba (42-39) y con la impresión de que costaría dejar los dos puntos en casa.

El paso por los vestuarios dio nuevos bríos a los anfitriones, que se escaparon de 6 (48-42) tras tiros libres de Balvin, con poco más de seis minutos por disputarse, y un mate de Báez obligó al técnico de Trento, Maurizio Buscaglia, a solicitar tiempo muerto a 5.30 minutos.

El 'Granca' intensificó su presión en defensa y se distanció en nueve puntos después de un mate de Pasecniks (55-46), en un partido que empezó a romperse tras un triple 'in extremis' de Paulí, cuando se acababa el tiempo de posesión (61-51), y otro más, un poco más tarde, del sueco Eriksson (65-53).

Los grancanarios afrontaron el último cuarto con el objetivo de conservar esa renta, después de estar muy igualados durante casi todo el choque, y aunque Trento llegó a reducir la diferencia hasta los cinco puntos en dos ocasiones, el Herbalife, apoyado en Eriksson, venció para ascender desde el quinto al tercer puesto en la clasificación general.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Eurocup 2017/18 el Sáb 11 Nov 2017, 11:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 79-65 ESTRELLA ROJA
El Unicaja somete al Estrella Roja bajo la batuta de un gran Nedovic
* Los malagueños, muy superiores desde el principio.

El Unicaja consiguió hoy su tercera victoria en su regreso a la Euroliga, la segunda como local, ante el Estrella Roja en un partido que dominó desde el principio y donde no se dejó sorprender por un equipo de nivel similar al que desarboló en una gran primera parte.

El conjunto malagueño empezó el encuentro de manera intratable con un parcial de 7-0, en el minuto 3, que cortó el alero James Feldaine, aunque los cajistas, muy centrados, y con el escolta finlandés Sau Salín muy acertado desde el perímetro, cerraron el primer cuarto con un parcial de 22-12.

El Unicaja tenía controlado el encuentro y el escolta serbio Nemanja Nedovic y Salin hacían las delicias del público, con sus triples (32-14, minuto 13).

A pesar de que los visitantes llegaron a ponerse a seis puntos en el tercer cuarto, el Unicaja era superior en el rebote y a nivel defensivo, lo que se tradujo en una ventaja considerable al final del periodo con los triples de Salin y Nedovic (63-50, minuto 30).

Salin, con cinco triples de siete intentos, fue uno de los protagonistas del encuentro, que junto a Nedovic y James Augustine, cimentaron un triunfo cómodo, el segundo de la competición europea como local, por un claro 79-65.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Eurocup 2017/18 el Sáb 11 Nov 2017, 11:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
DARUSSAFAKA 85-77 ANDORRA
El potente Darussafaka no da opción al Andorra y le complica la clasificación
* El MoraBanc Andorra sólo ha conseguido una victoria en la competición.

El MoraBanc Andorra encajó este martes en Estambul su cuarta derrota en la Eurocopa de baloncesto al perder en la pista del Darussafaka, líder invicto del grupo, por 85-77 en un partido en el que los del Principado fueron siempre a remolque.

El MoraBanc Andorra, que cierra la primera vuelta con sólo una victoria, necesitaba un buen partido para dar la sorpresa en Estambul, pero, a excepción de los compases iniciales, el equipo no encontró la manera de parar a un sólido rival.

Las pérdidas comenzaron a penalizar a los de Joan Peñarroya, que al final del primer cuarto ya se han quedado nueve puntos por debajo (26-17). El base estadounidense Scottie Wilbekin hizo estragos en las filas andorranas y guió a su equipo hacia una victoria cómoda. Al margen de sus dotes de dirección, exhibió capacidad ofensiva y acabó como el máximo anotador del partido con 24 puntos.

El MoraBanc se mantenía en el partido con aportaciones de hombres como Jankovic, pero siempre por detrás. Al descanso, 48-37, y las diferencias se fueron ampliando hasta estar cercanas a los veinte puntos.

El conjunto andorrano consiguió acciones de mérito en defensa, pero las malograba después con pérdidas o situaciones fáciles en las que no anotaba canasta. El último cuarto fue el único en el que los de Peñarroya lograron un parcial favorable. No se fueron del partido y sacaron provecho del tiro libre, pero la reacción llegó demasiado tarde. El equipo local supo especular con el reloj y controló para llevarse la victoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Eurocup 2017/18 el Sáb 11 Nov 2017, 11:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VILLEURBANNE 68-84 GRAN CANARIA
El Granca arrolla al Villeurbanne en Francia y se estrena a domicilio en la Eurocup
* Primer partido que el Herbalife gana fuera de la isla.

El Herbalife Gran Canaria ha roto esta noche su mala dinámica a domicilio en la presente Eurocopa de baloncesto al conseguir una incontestable victoria en su visita al Asvel Villeurbanne francés (68-84), con lo que aclara bastante su clasificación para la siguiente ronda.

Los pupilos de Luis Casimiro exhibieron sus credenciales desde los primeros compases del encuentro y, gracias a una buena defensa y el acierto anotador coral, fueron distanciándose en el marcador hasta alcanzar un 5-14 que hizo que el técnico local pidiese tiempo muerto.

El conjunto de Lyon, lejos de mejorar, veía cómo los isleños ampliaban su ventaja hasta los 16 puntos (8-24), justo cuando llegó una tímida reacción de los pupilos de JD Jakcson, que con un parcial de 6-0 estrechaban las diferencias (14-24), antes de que finalizase este cuarto con la primera canasta de Eriksson (14-26).

Asvel Villeurbanne cometía numerosas pérdidas y el Gran Canaria, con un Eulis Báez muy trabajador en defensa e inspirado en ataque, abría una brecha importante tras un 2+1 de Xavi Rabaseda (18-35).

Pese al continuo apoyo de los aficionados galos, en una cancha con los graderíos muy cercanos a la pista, Herbalife no se dejaba intimidar en absoluto y llegaba al ecuador del choque con una cómoda renta (30-49), sustentada en parte por un Balvin que intimidaba en los dos aros.

El paso por los vestuarios enfrió un tanto al Gran Canaria, lo que aprovecharon los locales para acercarse en el electrónico (40-53), aunque Oliver hacía valer su veteranía y, con dos triples casi consecutivos, daba un nuevo respiro a los suyos (40-60).

Sin embargo, Villeurbanne reaccionaba y con un parcial de 7-0 se situaba 13 abajo (47-60) a 2 minutos 25 para finalizar el cuarto, con lo que Casimiro pedía tiempo muerto para intentar que su equipo se recompusiese, si bien los galos se metían poco después en el partido tras dos tiros libres de Harper (51-61).

Eriksson aparecía en un momento complicado para volver a establecer diferencias (51-65), aunque un 2+1 de Lighty -uno de los jugadores destacados del conjunto francés- hacía que ambos equipos se fuesen al último cuarto con 54-65 y el choque aún por decidir.

Pasecniks, que estaba realizando una discreta actuación, apareció al inicio del parcial definitivo para lograr cuatro puntos consecutivos (54-69) y dar algo más de tranquilidad al Herbalife, justo antes de sendos triples de Slaugther y Eriksson (57-72).

El Gran Canaria entraba en los últimos cuatro minutos con una renta de 12 puntos (64-76) y su primera victoria a domicilio prácticamente bien encarrilada, como de hecho acabaría ratificando.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Eurocup 2017/18 el Sáb 11 Nov 2017, 11:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO 86-94 ALBA
El Alba de Aíto aleja al Bilbao del Top 16 de la Eurocup
* Tercera derrota en tres partidos en Miribilla.

Una nueva derrota en casa del RETAbet Bilbao Basket ante el ALBA Berlín (86-94), la tercera en los tres partidos en Miribilla en lo que va de Eurocopa y la quinta en los seis que lleva en el Bilbao Arena esta temporada, deja el equipo bilbaíno pendiente de un milagro el segunda vuelta del Grupo C de la segunda competición continental para poder estar en el Top 16.

Ante un rival dirigido por Aito García Reneses y pleno de acierto (14/28 T3; 9/13 al descanso), 'los hombres de negro' han vuelto a decepcionar sobremanera a su afición, que no deja de animarles sin que sirva para mucho.

Ya que se repite ante sus ojos un guión conocido por repetido: el Bilbao Basket no logra una defensa que impida verdaderos rotos en su canasta y, además, a pesar de que consigue muchos puntos, tampoco sigue el habitual desenfrenado ritmo rival de anotación.

Esta vez dieron la noche a los de Carles Durán prácticamente los nueve jugadores utilizados por Aito, ya que siete de ellos terminaron con diez o más puntos y cuatro superaron los diez de valoración. Los mejores visitantes fueron Peyton Siva (15 puntos, 8 faltas recibidas y 21), Luke Sikma (11, 7 rebotes y 17), Marius Grigonis (14 puntos sin fallo y 16) y Stefan Peno (12).

Todos ellos bien conocidos por los bilbaínos, entre los que destacaron especialmente el argentino Lucio Redivo en su mejor partido en Bilbao (20 y 15), Alex Mumbrú (17, 5 asistencias y 19) y Mickell Glandess (12 y 3 tapones).

A pesar de la labor de ese trío y la pelea sin éxito del brasileño Ricardo Fischer, Dejan Todorovic, Pere Tomàs y Axel Hervelle, el Bilbao Basket fue claramente superado y se ve abocado a una auténtica 'bilbainada' en la segunda vuelta, a la que llega con solo un triunfo en cinco partidos, para estar en el Top 16. Algo complicado para un equipo que encadena cuatro derrotas y tres de ellas en casa.

Dos canastas de Fischer y Todorovic que parecieron aventurar un propósito de enmienda bilbaíno que no se confirmó, ya que el ALBA remontó rápido y con un 2-12 se hizo con el control (6-12).

Dos triples seguidos de Redivo empataron el choque (12-12) y otro posterior de Mumbrú llegó a poner por delante (15-14) a un RETAbet que mantuvo la igualdad al final del primer cuarto (18-18) y en los primeros minutos del segundo (21-20, 23-23, 25-24).

Ahí se desató el ALBA desde el triple y liderado por Siva fue adquiriendo ventajas cada vez más importantes (25-30, 27-33, 31-38, 36-44) hasta alcanzar los diez puntos (36-46), que se mantuvieron al descanso con un triple final de Grigonis.

El lituano exManresa y exTenerife junto a Siva, Saibou y otros dos exACB, Peno y Sikma, los protagonistas de un segundo cuarto demoledor para la autoestima defensiva del Bilbao Basket (24-34).

Gladness y Mumbrú trataron de frenar la avalancha del equipo alemán, que llegó al descanso con una tremenda estadística en lanzamientos triples: 9 de 13, 7 de 8 en el segundo cuarto.

Amplió un poco más el hueco a vuelta de vestuarios el ALBA (45-56), pero una reacción local impulsada por 7 puntos de Redivo empató el encuentro justo a mitad de tercer cuarto (60-60).

Pero volvieron a recaer los de Durán, que de nuevo se vieron diez puntos abajo (65-75) y con un partido muy difícil de ganar de cara al último cuarto (70-77).

Se llegó a acercar hasta a cuatro puntos el RETAbet mediado ese último cuarto (81-85), pero entre faltas de ataque, pérdidas y canastas visitantes hasta inverosímiles se le fue de las manos incluso hasta llegar con vida a los últimos segundos.

Dos tiros libres de Grigonis, a 1:07 del final, pusieron un 83-92 en el electrónico que finiquitaba un choque que tuvo como marcador definitivo el de 86-94.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Eurocup 2017/18 el Lun 20 Nov 2017, 16:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZENIT 90-85 GRAN CANARIA
Un exjugador de los Nets congela al Gran Canaria en Rusia
* Cae contra el Zenit de un gran Sergey Karasev (32 de valoración).

Un Herbalife Gran Canaria sensiblemente mermado por las bajas de los lesionados Marcus Eriksson y Pablo Aguilar plantó cara en su visita a la cancha del Zenit San Petersburgo ruso, aunque al final perdió el encuentro y el liderato del Grupo D de la Eurocopa de baloncesto (90-85).

El conjunto que entrena Luis Casimiro empezó con brío el encuentro con un triple de McKissic, y tras otra canasta lograda poco después por Báez, se fue de cinco puntos (2-7). Sin embargo, el Zenit despertó gracias a dos triples consecutivos de Reynolds para dar la vuelta al marcador (14-11).

Los rusos aprovecharon el desconcierto del rival para distanciarse por cinco puntos (18-13), lo que obligó al técnico de Herbalife a pedir tiempo muerto con 3.47 minutos por disputarse.

Pese a los cambios de Fischer y Paulí por Balvin y Seeley, los pupilos de Vasily Karasev ampliaron su renta y cerraron el primer cuarto con una canasta del exjugador del 'Granca', Kyle Kuric (25-15).

Un parcial de 0-4 al inicio del segundo cuarto pareció que el encuentro podría volver a igualarse (25-19), pero Zenit, apoyado en la buena mano de Kuric, se marchó con 10 arriba (32-22), si bien Herbalife se recompuso y llegó al descanso con un esperanzador 46-42.

Tras el paso por el banquillo, Drew Gordon se convirtió en una pesadilla para la defensa local, incapaz de parar al pívot norteamericano, con lo que Zenit volvió a distanciarse (63-50), aunque en el último tramo del tercer parcial el Gran Canaria, bajo la batuta de Oliver y con Pasecniks atinado cerca de la canasta, redujo diferencias (65-61).

De esta forma se llegó al cuarto definitivo con todo por decidir, y el Gran Canaria elevó la emoción al máximo al igualar a 65 puntos, gracias a los aciertos de Balvin y Pasecniks.

Pese a ello, Zenit volvió a coger distancia (73-67), justo antes de que un tiempo muerto de Casimiro surtiese efecto y los amarillos volviesen a empatar con un parcial de 0-6 (73-73).

Un triple de Reynolds -uno de los destacados en el bando local- y un tiro libre de Pasecniks hicieron que el choque entrase en los últimos cinco minutos con un ajustado 76-74, pero en el tramo definitivo a Zenit no le tembló el pulso y devolvió el 6-0 (82-74) con lo que en la práctica certificó el triunfo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Eurocup 2017/18 el Lun 20 Nov 2017, 16:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICS 89-80 ANDORRA
Quino Colom no tiene piedad ni de su hermano ni del Andorra en la Eurocup
* El Unics Kazán derrota con superioridad al MoraBanc.

El MoraBanc Andorra sumó hoy la quinta derrota en la Eurocopa en la pista del Unics Kazan (89-80) en un partido en el que mostró dos caras, una de desacierto desde el perímetro y demasiadas pérdidas -que les llevó a ir veinte abajo- y otra de efectividad e intensidad, en el último cuarto, con la que rozó la machada.

El Unics Kazan fue un equipo muy fiable en los primeros compases de partido ante un Andorra que conseguía equilibrar fuerzas en el rebote pero no estaba nada fino desde el triple.

La diferencia de acierto empezó a marcar diferencias para un conjunto ruso equilibrado y con poder desde el perímetro, que tenía en Smith y Locket sus mejores armas en ataque y contaba con una buena dirección de Colom.

24 a 16 al final del primer cuarto y diferencias que se fueron ampliando en los dos siguientes. El Andorra concedía facilidades a un conjunto local cómodo y experto para gestionar su ventaja y muy efectivo desde el triple -acabó el duelo con un 44 por ciento de acierto-.

El Unics entraba en el último cuarto dominando por 22 puntos (75-53) y como dueño por completo del partido.

Y la reacción andorrana llegó en un visto y no visto, a través de los triples y las recuperaciones. El parcial que permitió creer en la remontada fue de 2 a 18, que situaba un 77 a 71 con cinco minutos por disputarse. Jaime Fernández, Mousa Diagné y Guille Colom fueron jugadores importantes.

Pero a un triple de éste último respondía Ponkrashov con la misma moneda para cortar la sangría que estaba sufriendo el Unics. Los locales serenaron su juego con sus mejores hombres en pista e hicieron imposible el milagro para el MoraBanc.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Eurocup 2017/18 el Lun 20 Nov 2017, 16:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BILBAO BASKET 79-96 LIETUVOS RYTAS
Miribilla pierde la paciencia ante una nueva derrota de los 'Hombres de Negro'
* El conjunto vasco sólo ha logrado un triunfo tras seis encuentros.

La Eurocup continúa sin ofrecer resultados al Bilbao Basket. Los hombres de negro cuentan por derrotas su partidos de Miribilla y lejos de casa sólo hay una victoria. Fue ante el Lietuvos Ritas, el mismo equipo que ha puesto de los nervios a buena parte de la grada, que no ha dudado en despedir a los suyos con una sonora pitada. "Estamos en un momento complicado, nos engañaríamos si no lo dijésemos. Tenemos que cambiar cosas y seguir mejorando. Nos ha pasado más partidos en los que en tres o cuatro minutos nos desenchufamos. El próximo parón nos vendrá bien para ajustar determinadas cosas", explicó el capitán Alex Mumbrú.

Bilbao arrancó con buen pie y buena mano. Todorovic empezó sin fallo y ofreció las primeras ventajas a los hombres de negro, que acabaron +9 el primer cuarto después de haber sido dominador absoluto. Lietuvos se puso por delante con la primera canasta de partido, pero a partir de ahí siempre fue por debajo. Los fieles de Miribilla sentían que era el día para disfrutar de un triunfo europeo y repetir con el partido de la primera vuelta.

Pero no, la aparente fiabilidad se fue diluyendo y los problemas llamaron a la puerta del equipo de Carles Duran. A cinco minutos del descanso, con Bilbao Basket clavado en los 32 puntos, una canasta de Robert Carter puso por delante a Lietuvos (32-34). Los dirigidos por Kurtinaitis entraron en su mejor momento de la tarde y llegaron a la sirena del descanso con 39-42. La distancia podía haber sido mayor porque a 1'40'' Baron falló un triple que habría supuesto diez puntos de ventaja para los lituanos.

Mumbrú y Tabu, desde la larga distancia, devolvieron el mando anotador a Bilbao Basket, que se movió mejor en ataque y ajustó la defensa. Pero no tuvo continuidad y otra vez los bilbaínos estuvieron a merced de un Lietuvos que aprovechó la oportunidad para consumir el tercer tiempo con 64-73 tras una malísima gestión de un Bilbao que jugó tres minutos para olvidar encajando un parcial de 3-13.

Desactivados por un Lietuvos que no hizo más que acumular regalos, Bilbao Basket era ya un manojo de nervios. En el conjunto lituano destacó la capacidad anotadora de Kramer, que fue a la ducha con 27 puntos anotados. Seis jugadores de Lietuvos hicieron diez o más puntos cada uno. Gladdnes fue el máximo anotador de Retabet -15 puntos con una buena serie de 7 lanzamientos de dos puntos convertidos de 9 intentos y un fallo en uno de los dos tiros libres de que dispuso- mientras Todorovic cerró la cuenta con 14 tras haber hecho la mitad en poco más de un cuarto. Mumbrú falló siete triples, el último con un lanzamiento desesperado desde su propio campo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Eurocup 2017/18 el Lun 11 Dic 2017, 18:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 92-71 TOFAS BURSA
'Mr. Triple' Eriksson acribilla al Tofas y pone líder al Granca
* El sueco firma 22 puntos con 5 de 8 en triples.

El Herbalife Gran Canaria, con un gran Eriksson, se sobrepuso a las bajas y la polémica abierta por Shaq McKissic y ganó al Tofas Bursa (92-71), que llegaba como líder del Grupo D de la Eurocopa, en el que los isleños allanan su clasificación para la siguiente fase.

Los jugadores del equipo turco comenzaron el encuentro más metidos que los locales, que no contaban con Xavi Rabaseda ni Pablo Aguilar por lesión, así como tampoco con McKissic, al que se le ha rescindido hoy mismo el contrato por criticar a su técnico, y pronto se pusieron cuatro arriba tras un triple de Crocker (9-13).

A partir de ahí llegó la reacción de Herbalife, en parte motivada por la lesión a falta de 3.28 para el final del primer cuarto de Owens, con lo que los pupilos de Luis Casimiro, con un parcial de 10, empezaban a distanciarse en el electrónico (19-13).

Apoyados en la buena mano de Eriksson, Gran Canaria finalizaba este primer cuarto con ocho arriba (24-16), y empezaba el segundo de manera inmejorable, con ocho puntos consecutivos (32-16) y provocando la tercera falta personal de Kadji.

El equipo turco, anclado en los 16 puntos, era incapaz de frenar a Herbalife y el entrenador visitante, Ene Orhun, solicitaba tiempo muerto, tras el que un triple de Ermis cortó la mala racha otomana (32-19).

La buena actuación ofensiva de Luke Fischer era contrarrestada por los triples de Ermis y Henry, y el Tofas Bursa, que llegó a perder de 19 (41-22), acortaba diferencias (41-30), y se acercaba aún más gracias a un Morgan que hacía mucho daño en la pintura (42-34).

Los turcos se complicaron las cosas en su reacción tras una personal de Crocker, que protestó airadamente y recibió una técnica que posibilitó que Gran Canaria tomase oxígeno y llegase al descanso con nueve arriba (47-38).

Herbalife salió con renovados bríos en la segunda mitad, en la que se iba de 14 tras canastas de Oliver y Eriksson, en este último caso de tres, con lo que el enfadado entrenador de Tofas volvía a parar el choque.

El alero sueco tomaba todo el protagonismo, y bien gracias a sus canastas de tres -alguna de ellas muy lejana- o a una asistencia para que machacase Paulí, desataba el delirio en las gradas del Gran Canaria Arena (69-50), aunque Morgan daba oxígeno a los suyos con sus cinco puntos consecutivos (69-55).

El "Granca" afrontó el último cuarto con 14 puntos de ventaja, y lo comenzaba con tres mates, de Paulí y de Fischer (2), aunque Crocker daba réplica en el aro local (75-59).

El cuadro isleño se gustaba en ataque y un triple de Pasecniks hacía que se acercase a la victoria (78-61), con un muy activo Paulí, que provocaba la quinta falta de Crocker y aumentaba la diferencia hasta los 19 puntos.

En los últimos minutos el Herbalife, sin Fischer tras sufrir un golpe en el tobillo, certificó un triunfo más que justo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.