Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 4.]

1 Eurocup 2017/18 el Mar 07 Nov 2017, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

LYETUVOS 83-93 BILBAO BÁSKET
Un gran Todorovic lidera la primera del Bilbao en Letonia
* Se estrena en esta Eurocup derrotando al Lyetuvos.

Una gran actuación de Dejan Todorovic (20 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) y la excelente defensa llevada a cabo por los de Carles Durán han dado este miércoles una clara y brillante victoria al RETAbet Bilbao Basket en Lituania ante el Lietuvos Rytas Vilnius, por 83-93, en el arranque de la Eurocopa.

El gran partido de Todorovic, quien esta temporada parece empezar a dar el paso decisivo en su carrera, no ha sido sino una más en la excelente labor coral de 'los hombres de negro', hoy de blanco en tierras bálticas para no coincidir con un superado Lietuvos.

Así, también completaron un muy buen partido Mickell Gladness (12, 7 y 18), un coloso en la pintura, Pere Tomàs (11 y 17), Axel Hervelle (13), Tim Kempton (10, 6 y 14), Jonathan Tabu (10 y 5 asistencias) y hasta Alex Mumbrú (9, 5 y 4 asistencias) y Shane Hammink (4, 4, 3 y 13).

Los 'eternos Mumbrú y Hervelle, además aparecieron al final para frenar los ánimos locales cuando se acercaron a cinco puntos a tres minutos del final (79-84). Y el capitán fue quien cerró el choque con un triple de 8 ó 9 metros con 38 segundos por jugarse tras el tercer acercamiento a cinco puntos (83-88) de los del legendario Rimas Kurtinaitis en el último cuarto.

No obstante, esos recortes en el marcador, el primero el 74-79 en el minuto 35, fueron casi un espejismo en un partido casi siempre dominado por un Bilbao Basket que llegó a contar hasta 19 puntos de diferencia al inicio del tercer cuarto (36-55).

En todo caso, fue más brillante el trabajo colectivo vasco ante un rival menos intenso y que vivió de las rachas del exhombre de negro Loukas Mavrokefalidis (15 y 18), el también exACB Jimmy Baron (10 y 13) y los Carter, el exterior Marc (12 y 13) y el interior Robert (10 y 13).

Abrió el marcador una canasta de Tabu, pero el Lietuvos respondió de la mano de Macro, que, con 6 puntos seguidos, dio la mayor ventaja a su equipo de la primera mitad (8-4).

Le respondió Hervelle y el RETAbet fue haciéndose con el partido en un primer cuarto en el que fueron apareciendo Tomás, Todorovic y Kempton para mantener una ventaja que nunca superó los cuatro puntos (14-18, 16-20) y que fue de solo uno (25-26) después de que siete puntos seguidos de Jimmy Baron hubiesen devuelto por unos segundos la iniciativa a los locales (23-22).

En el segundo cuarto arreció la ya buena defensa bilbaína del primero y, en una labor coral en la que sumaron los diez jugadores de la rotación principal, los de Durán metieron la directa aprovechando en ataque el trabajo atrás. Sobre todo en unos últimos minutos antes del descanso en el que alcanzaron 14 puntos (34-48) antes de marcharse por primera vez a vestuarios 12 arriba (36-49).

Un tremendo mate de Gladness, generado por Tabu, fue un buen resumen de la superioridad en la primera mitad de los hoy vestidos de blanco, con ribetes rojos, ante un Lietuvos de negro.

Cinco puntos seguidos de Todorovic y dos más de Tabu abrieron un boquete de 19 puntos (36-55) que empezaba a parecer definitivo a los dos minutos del tercer cuarto.

Una impresión que se reforzaba cuando aún eran 18 a mitad de cuarto (m.25/43-61) y que no cambio mucho con el 59-74 que cerró los 30 primeros minutos después de que Pere Tomàs cortase con dos triples muy meritorios la reacción del equipo lituano. En el que el joven Echodas falló dos tiros libres estando diez abajo (58-68).

Pero el Lietuvos iba acortando la ventaja ganando en intensidad, no se arredraba ni incluso viéndose 11 abajo (68-79) y hasta tres veces se acercó a 5 puntos. Fue su techo porque siempre encontró respuesta del Bilbao Basket, que arrancó la Eurocup de manera inmejorable.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Eurocup 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 20:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ALBA BERLÍN 86-68 BILBAO BASKET
El Bilbao Basket se despide con derrota de la Eurocup ante el ALBA de Aíto
* El conjunto vasco no tuvo opción ante el equipo alemán.

El RETAbet Bilbao Basket despidió este miércoles la Eurcopa de baloncesto, de la que estaba ya eliminado desde hace tres jornadas, con otra clara derrota en Berlín (86-68) ante un ALBA de Aito García Reneses que amenazó con paliza en la primera mitad y bajó el pistón durante un rato en la segunda.

Hasta de 27 puntos llegó a marcharse el conjunto alemán a dos minutos del descanso (51-24), pero reaccionó el RETAbet y se acercó a nueve puntos en el tercer cuarto (58-49), pero un arreón final local dejó las cosas bien explicadas en el marcador.

En la mejor labor coral berlinesa destacaron el escolta Akeem Vargas (18 puntos y 23 de valoración), sobre todo antes del descanso, y el pívot Dennin Clifford (11, 11 rebotes y 22).

En unos 'hombres de negro' que han vuelto a las andadas y vuelven a emitir muy malas sensaciones, eso sí en un partido intrascendente, lo mejor la pelea de Devin Thomas bajo los aros (11, 8 y 19) y de Javi Salgado en la dirección (9, 7 asistencias y 14).

Las ventajas iniciales del ALBA (4-0, 9-2) ya avanzaron por donde iba a el partido a pesar de la de una primera reacción con siete puntos seguidos de Hervelle (11-7).

Pero Vargas empezó a calentar la muñeca en una primera mitad perfecta en el tiro (16, 3/3 T3 y 21) y el Bilbao Basket bajó rápido los brazos (19-9, 23-13) a pesar de un 0-3 que minimizó daños al final del primer cuarto (23-16).

Un pequeño espejismo, ya que un 11-0 al inicio del segundo cuarto (34-16) amenazó un paliza que ya se visualizaba con del 51-24 que reflejaba el marcador a dos minutos del descanso. Cinco puntos seguidos de Salgado en un 0-7 visitante volvió a maquillar el electrónico, aunque poco, para los de negro al descanso (51-31).

Lo que había ocurrido en los 20 minutos lo explicaba mejor el 66-26 en valoración que el ya contundente 51-31 con el que los jugadores se fueron por primera vez al descanso.

Salió mejor el Bilbao Basket en la segunda mitad y un 2-12 lanzado por dos triples de Mumbrú, acercó a 10 puntos a los de Mrsic (53-43), que encadenaron un parcial arrastrado de la primer parte de 2-19. Incluso se acercaron los de negro a nueve puntos (58-49), pero un triple de Schneider dio otra vez una buena ventaja al ALBA (66-51) que fue de 14 al final del tercer cuarto (70-56).

Por esas distancias transitó el último cuarto hasta que un parcial de 9-0 de los locales propició una distancia en el marcador final que explicó mejor lo que fue el partido (86-68).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Eurocup 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 20:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANDORRA 68-69 DARUSSAFAKA
El Andorra cae en el último minuto ante el potente Darussafaka
* El conjunto andorrano está eliminado de la competición.

El MoraBanc Andorra no pudo decir adiós a la competición europea con victoria y este miércoles vio como el Darussafaka de Estambul se llevó el duelo en el Poliesportiu por un ajustado 68-69.

Un partido en el que los dos equipos no se jugaban más que el honor, los andorranos sin opciones de estar en el Top-16 y los turcos clasificados como primeros de grupo. Y un enfrentamiento que decidieron las acciones de la recta final.

El partido tuvo un primer cuarto de alternativas y un juego en el que primaron más los errores que los aciertos. Se notaba una menor presión en los jugadores, que muchas veces intentaron hacer la guerra por su cuenta.

La entrada de Jaka Blazic, máximo anotador del Andorra con 18 puntos, ayudó a mejorar su intensidad y el equipo que dirige Joan Peñarroya consiguió marcharse en el marcador durante el segundo cuarto hasta un 25-16 con el que podía romper el partido.

Los locales no estuvieron acertados en el tiro exterior, pero a base de recuperaciones pudieron en apuros a un Darussafaka que, pese a ello, reaccionó con la calidad individual de sus jugadores.

31-32 al descanso y en el tercer período Jajuan Johnson lideró a su equipo, que subió la intensidad defensiva y tomó la iniciativa en el marcador.

Su falta de acierto en los cuartos anteriores lo suplió con trece puntos con los que el Darussafaka se hizo fuerte.

El ala-pívot fue el máximo anotador del partido con 19 puntos. Pese a ello sus ventajas no llegaron a ser definitivas.

El Andorra, que había perdido a Karnowski hacía minutos por una torcedura de tobillo, encaró el último cuarto cuatro abajo (48-52) y se mantuvo en el partido hasta la recta final un ataque equilibrado y la inteligencia de hombres como Stevic.

Los árbitros se hicieron ver en este momento, con faltas antideportivas y alguna técnica en un partido que llegó al final igualadísimo.

El Darussafaka perdió la posesión a pocos segundos para el final pero el tiro de Blazic para ganar el partido no fue exitoso y los visitantes se llevaron la victoria.

El Andorra acaba su andadura europea penúltimo en el grupo A con un balance de tres victorias y siete derrotas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Eurocup 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 20:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRAN CANARIA 128-129 ASVEL
Roberson fue imparable y el Granca pierde ante el ASVEL tras tres prórrogas
* El conjunto canario pasa como cuarto de grupo.

El Herbalife Gran Canaria y Asvel Villeurbanne han disputado esta noche un partido épico con tres prórrogas y casi dos horas y media de duración, que se resolvió a favor del conjunto francés (128-129) gracias a la espectacular actuación del base norteamericano John Roberson, autor de 11 triples y 42 puntos.

El equipo galo tomó la iniciativa en el marcador en los primeros minutos (0-4 y 4-8), pero la entrada en cancha de Pablo Aguilar resultó providencial para el equipo que dirige Luis Casimiro, ya que básicamente gracias a sus puntos Herbalife logró un parcial de 11-0, con lo que los isleños se fueron cinco arriba (17-12), aunque Nelson dejó el primer cuarto en 17-14.

Dos triples consecutivos de Lang al inicio del segundo posibilitaron que los jugadores de JD Jackson estrechasen aún más el electrónico (21-20), pero Gran Canaria estaba decidido a conservar la primera plaza del grupo y volvía a distanciarse con canastas de Pasecniks y Aguilar (25-20), sus dos jugadores más entonados hasta entonces.

Asvel no conseguía frenar las acometidas ofensivas de los isleños, que gracias a un triple del sueco Eriksson de iban de 11 (36-25) y obligaban al técnico francés a parar el choque a falta de 2.57 para el descanso, al que se llegaría con una cómoda ventaja para Gran Canaria (45-33).

Tras pasar por vestuarios, dos triples seguidos de Roberson metían a los franceses en el choque (45-39) y Casimiro pedía tiempo para reordenar a su conjunto, pero el estadounidense seguía a lo suyo y con otro triple más tiro adicional establecía el 45-43.

El encuentro entró en un ritmo trepidante, con una sucesión de canastas en ambos aros, lo que hacía que el choque siguiese bastante igualado (60-56 a falta de 3.22), aunque Asvel se descentraba en los últimos minutos y Gran Canaria lo aprovechaba debidamente, con un Pablo Aguilar que era una pesadilla para los franceses (75-61).

El Herbalife, con Paulí como base en los cinco primeros minutos del último cuarto, se vio amenazado en el marcador por Asvel, que tras un triple de Noua se situaba cinco abajo (83-78) a falta de 4.30 minutos para concluir el choque.

Los locales, ya con Mekel como base, fueron sorprendidos por un rival que empataba el partido a 83 con un triple de Kahudi, con 3.36 aún por disputarse, y la emoción no decaía a falta de 1.28 para el término, con una ligera ventaja grancanaria (85-83).

Watkins empataba a 85 a 1.18 y Asvel prácticamente saboreaba el triunfo tras una canasta posterior de Roberson, pero Eulis Báez, al anotar dos tiros libres, llevaba el partido a la prórroga (87-87), en la que los triples de los franceses parecían definitivos, aunque dos postreros de Seleey provocaban una segunda prolongación (104-104).

Roberson, que por entonces metía cualquier balón que llegaba a sus manos, frustró el triunfo del Herbalife en la segunda prórroga (empate a 115), y en la tercera, al fin, el conjunto galo logró sentenciar al mostrar más aplomo que los locales, que desaprovecharon su última posesión (128-129).

La clasificación del grupo D de la Eurocopa ha llegado tan apretada a este último partido, que con este resultado el "Granca" cede al Asvel el liderato y cae a la cuarta posición.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Eurocup 2017/18 el Jue 04 Ene 2018, 20:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GRANCA 100-81 ALBA
El Granca arranca el Top 16 ganando al Alba de Aíto en su regreso a la isla
* Contundente victoria de los de Casimiro en el inicio de la sefunda fase.

El Herbalife Gran Canaria logró este martes una cómoda victoria ante el Alba Berlín (100-81) que corta su negativa racha de cuatro derrotas consecutivas (dos de ellas en Liga y las restantes en la Eurocopa) y le permite empezar la segunda fase continental de forma inmejorable.

El conjunto isleño mandó en el marcador en los compases iniciales del primer cuarto, en el que se distanció de seis puntos tras un triple de Eriksson (10-4), pero, gracias a la entrada y el acierto ofensivo de Peyton Siva en el equipo germano, los de Aíto García Reneses voltearon el luminoso (11-12).

Un parcial de 8-0 permitió a los locales retomar el dominio (19-14), para concluir este primer cuarto con un tanteo de 26-20 y otras dos buenas noticias: un Marcus Eriksson que veía canasta con su facilidad habitual -que se había echado en falta en los últimos partidos-, y el regreso a la cancha de Albert Oliver tras superar su reciente lesión.

Los jugadores de Luis Casimiro imprimían un alto ritmo al encuentro que Alba Berlín era incapaz de seguir, pese a la buena actuación individual de Luke Sikma, quien rompió la defensa local en reiteradas ocasiones sin excesivos problemas.

Los isleños se fueron a los vestuarios con una cómoda renta de 15 puntos (53-38), que suponía la máxima ventaja obtenida en el encuentro, y con grandes posibilidades de cortar la dinámica negativa de los partidos precedentes.

El encuentro se rompió tras el descanso gracias a un parcial de 11-0 para Herbalife, poco después de que se produjese una falta intencionada de Grigonis sobre Rabaseda, que sufrió un manotazo que le hizo abandonar la pista con sangre en su rostro.

Pese a todo, Alba Berlín no bajó los brazos y merced a un 0-10, tras triple de Vargas, reducía la todavía amplia diferencia del Gran Canaria (66-48), aunque tenía el contratiempo de que Siva -uno de sus jugadores más destacados- se cargaba de cuatro personales a falta de más de 2.30 para concluir el tercer parcial, que finalizó con un concluyente 84-59.

Una cierta relajación de los locales permitió que los germanos redujesen la diferencia (87-70, casi en el ecuador del último cuarto), pero en ningún caso peligró la más que justa victoria de un Herbalife que ahora deberá enfrentarse en Estambul a dos representativos de Turquía (Darussafaka y Galatasaray).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.