Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1 Automovilismo 2018, noticias varias... el Jue 04 Ene 2018, 20:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Más castigo que nunca
* En 2017, récord de penalizaciones: 104.

Sanción a... Esa ha sido la tónica de la Fórmula 1 durante los últimos años y este curso se ha llevado la palma. Hasta 104 penalizaciones para los pilotos en 2017. Todo un récord que supera las 102 de 2015, que ya fue la plusmarca histórica, y las 95 de 2016.

Lo curioso del caso es que los comisarios no penalizan más a los pilotos por acciones dentro de la pista, ya que esta temporada, por ejemplo, recibieron, por competidor, una media de 1.50 por cada gran premio, cuando en 2014 fue de tres cada carrera.

El problema está en otra parte: en los garajes. Y, dentro de ellos, en la unidad de potencia de los vehículos. Así, de las 104 penalizaciones de 2017, sólo 33 fueron responsabilidad de los pilotos, bien por exceder los límites de la pista o por incidentes entre ellos en la pista.

El resto fueron porque los mecánicos tuvieron que alterar piezas, bien en su motor o en la caja de cambios. Por supuesto, siempre quedará la duda sobre si los stewards fueron demasiado blandos esta campaña.

El caso es que estos datos evidencian la mayor importancia de los ingenieros que de los pilotos, de la mecánica sobre el factor humano, algo que acaban pagando los propios pilotos. Son ellos los que cargan con los castigos. Así, sólo por el motor Honda, Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso acumularon casi 400 posiciones en parrilla por culpa de esas sanciones. Los que llevaban el propulsor de Renault más de 300, mientras que Mercedes y Ferrari sólo 20 cada uno.

Una desigualdad más que merma la competitividad que tanto gusta a los aficionados y que propicia una igualdad difícil de ver en el Gran Circo.

Los nuevos gestores de la máxima categoría del automovilismo obviamente no son ajenos a estos problemas. Saben que tantas sanciones confunden a un fan ya más que perdido entre KERS, MGK-U y demás siglas que no entiene el espectador medio que siempre prefiere que el deporte sea lo más simple posible.

Liberty ha dado el mando en el aspecto reglamentario a Ross Brawn. El británico es el primero en criticar todas esas penalizaciones. "Son ya cuatro temporadas con esta tecnología híbrida y aún hay demasiadas sanciones en parrilla", suelta.

El inglés sabe lo que quieren sus jefes. "Los aficionados deberían ser lo más importante. No podemos permitirnos perder el contacto con ellos porque sólo a muy pocos los interesa la tecnología", admite. Pero sus deseos chocan con los fabricantes, que quieren mantener estos motores, la raíz de estas sanciones.

Debate hasta 2021

La pelea seguirá hasta 2021, fecha en la que la F1 tiene previsto el cambio en los motores. "Son demasiado caros y no hacen ruido", clama Brawn. La sustitución supone una inversión extra en las escuderías. Mercedes, con su dominio, y Ferrari, al estar más cerca, son quienes más se resisten a los deseos de Ross.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Jue 04 Ene 2018, 20:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Sirotkin ya mira a Williams: "Este año promete ser positivo y muy ocupado"
* Le ganó el pulso a Kubica.

Sergey Sirotkin es el elegido por Williams. No se ha hecho oficial aún, pero lo será en breve. Formará con Lance Stroll la alineación titular de la escudería de Grove para 2018. El ruso ganó el pulso que sostenía con Robert Kubica y al final va a hacer realidad su sueño.

Sirotkin se muestra optimista de cara a lo que viene. Al menos eso se deduce de sus palabras: "Doy la bienvenida al año nuevo con muy buen humor. Dejo atrás una temporada difícil. No importa lo cansado que estoy, quiero continuar trabajando duro. Mi actitud es militante. 2018 promete ser positivo, pero también muy ocupado".

Sirotkin hizo de todo en 2017. Lo esencial es que pasó de prototipos a monoplazas. Y ahora va a desembocar en la F1. "Fue un año extraño. Lo positivo es que, aunque no tuve muchas oportunidades, aproveché las que tenía. Hice todo lo que pude para acumular experiencia. Esos momentos negativos y, sobre todo, la falta de trabajo detrás del volante, hicieron que obtuviera una lección importante en la vida. Realmente debes amar lo que haces. Siempre supe que me encantan las carreras, trabajar en un coche y por eso lo hago. Sin embargo, ahora me doy cuenta de que nunca antes había supuesto para mí tanto placer".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Jue 04 Ene 2018, 20:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Wolff: "Hamilton ve que los siete títulos de Schumacher están a su alcance"
* Sueño del tetracampeón inglés.

Lewis Hamilton logró su cuarto título mundial de F1 en 2017. A sus 32 años (este domingo 7 de enero cumple 33), el británico sólo tiene por delante en número de entorchados a Juan Manuel Fangio (cinco) y Michael Schumacher (siete). Viendo el abrumador dominio de Mercedes en los últimos cuatro años todo apunta a que Hamilton pueda seguir sumando. Su primer objetivo es igualar a Fangio, algo que parece muy factible si se mantienen las constantes de 2017.

Toto Wolff cree que Lewis tiene el objetivo de alcanzar al Kaiser. Puede hacerlo, al menos así lo ve el director ejecutivo de Mercedes: "Su rendimiento fue increíble en 2017 y no le falta motivación, incluso tras cuatro campeonatos. Siento que ve que los siete títulos de Michael Schumacher están a su alcance y vamos a hacer todo lo posible para darle el coche para hacer eso"'.

Hamilton, que ha desaparecido de las redes sociales, está ahora mismo de vacaciones en Los Angeles. Este año tiene más motivos para estar relajado. Campeón indiscutible y con Valtteri Bottas de segundo piloto de Mercedes. Nada parecido a lo sucedido en 2016 cuando Nico Rosberg decidió retirarse tras ganar el Mundial de F1. A priori, Lewis no emulará a Rosberg. "Definitivamente es un tiempo de vacaciones menos estresante que el año pasado. Pero espero que esté en el coche el próximo año. Estamos contentos con él y es feliz con nosotros", sentenció Wolff.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Sáb 10 Feb 2018, 16:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Ferrari arranca su motor de 2018 en Maranello
* El coche se presenta el 22 de febrero.

Ferrari ha arrancado hoy su motor de F1 para 2018 en Maranello, un acontecimiento al que no han asistido sus pilotos, pero que es uno de los momentos cruciales de la pretemporada en todas las fábricas.

La 'Scuderia' ha mostrado en un vídeo de la primera combustión a bajas revoluciones, para un coche que se presentará el 22 de febrero por al tarde, sin una hora aún confirmada.

A través de un concurso 15 aficionados ferraristas podrán asistir en directo a ver un coche cuyo nombre de desvelará unos minutos antes de ser exhibido a través de internet.

Las primeras vueltas del coche serán el 25 de febreron en el Circuit de Barcelona, en ell llamado 'filming day', en el que podrán rodar 100 km (21 vueltas) para probar sistemas antes de la primera jornada de test, el lunes 26 de febrero en el mismo escenario.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Sáb 10 Feb 2018, 16:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
El apoyo económico de Sirotkin servirá para desarrollar Williams
* Invertirán ese dinero en mejorar el monoplaza.

Williams tomó la decisión de sentar a Sergey Sirotkin como uno de sus pilotos titulares, con ánimo de que fuese una apuesta ganadora. No en lo deportivo, donde posiblemente contar con una pareja de pilotos como Sirotkin y Lance Stroll, relegando a un piloto más experimentado como Robert Kubica al puesto de suplente, no supone una decisión de garantías para pelear por los mejores resultados, pero si en lo económico.

La cuestión de fondo es que Sirotkin trae consigo el patrocinio de SMP Racing, y una cifra de dinero para la escudería que podría estar entre los 12 y 15 millones de euros, y que se usará según el propio jefe del banco privado SMP, Boris Rotenberg, para desarrollar avances en el monoplaza, algo que a largo plazo puede resultar un acierto.

"El lado financiero del acuerdo es de alto secreto, pero tenemos muchas esperanzas, de hecho, ciertas, de que la parte monetaria se destine al desarrollo de tecnologías, a que el monoplaza vaya más rápido. Para ser aún más preciso: sabemos que la cooperación financiera con Williams se destinará a mejorar el monoplaza. Sea cuál sea el dinero, se destinará a hacer que el monoplaza sea más competitivo", afirma Rotenberg.

La escudería británica ha priorizado esta opción, pero el rendimiento de Sirotkin también ha sido un factor fundamental para la decisión según la opinión de Rotenberg: "El fichaje no ha sido simplemente por dinero, es Sergey, ha demostrado que puede trabajar con el coche, puede ser tan rápido como los pilotos habituales del equipo, y puede trabajar con la maquinaria, los ingenieros y establecer una excelente relación con el equipo".

"Williams lo eligió, porque en Abu Dhabi lo hizo lo mejor que pudo y sorprendió a todos. Sí, estamos invirtiendo dinero, pero lo estamos invirtiendo en tecnología, en el monoplaza nuevo, que veremos en febrero y en el futuro", explica el jefe de SMP.

Pronto comenzaremos a comprobar si este pacto resulta fructífero para el desarrollo de la escudería y logran dar un salto de calidad, o si la inversión no termina dando a Williams el rendimiento esperado por Rotenberg.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Sáb 10 Feb 2018, 16:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Allison: "El halo son siete kilos de titanio que nos obligan a modificar todo el coche"
* El DT de Mercedes analiza la nueva pieza.

Los ingenieros de las escuderías están teniendo un quebradero de cabeza para acoplar el halo en los monoplazas, James Allison, Director Técnico de Mercedes, analiza la adaptación que han tenido que realizar para adaptar la nueva impuesta por normativa de la F1 en esta temporada 2018.

"El halo es un reto significativo. No es una pieza ligera, son siete kilogramos de titanio que debemos implementar en el coche. Se hace necesario realizar algunos cambios para asegurarnos de que el coche permanece por debajo del peso mínimo", indica.

No es solamente el peso de la propia pieza, sino el peso que es necesario incrementar el chasis para que pueda soportar todas las cargas aerodinámicas que supone. "Hemos tenido que fortalecer el chasis para que pueda soportar aproximadamente el peso de un autobús de dos pisos londinense colocado sobre el halo", explica.

"Necesitábamos asegurarnos de que fuera lo suficientemente fuerte como para soportar el tipo de situaciones para las que ha sido diseñado, proteger al piloto", lo que les ha llevado a incorporar otros siete kilos de fibra de carbono para reforzar el chasis.

Aún con eso, el comportamiento del alerón trasero con la llegada del halo es una situación que preocupa un poco, y para Allison es por supuesto un aspecto a cuidar. "El tubo redondo es muy perjudicial a nivel aerodinámico, así que tenemos permitido modificarlo con algunos complementos a su alrededor, lo que nos permitirá mitigar en parte su efecto en la aerodinámica del coche. Lo principal es asegurarnos de que no afecte al rendimiento del motor, pero también que no dañe el comportamiento del alerón trasero", zanja.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Sáb 10 Feb 2018, 16:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Neveu: ¿Cómo tener a Alonso compitiendo con Toyota e ir a Japón sin él?
* El CEO del WEC analiza la decisión de Fuji.

En la jornada de ayer viernes se hizo oficial que la prueba del FIA World Endurance Championship de las 6 horas de Fuji modificaba finalmente su fecha de celebración, decisión que ya se llevaba días barajando y que para el CEO del WEC, Gerard Neveu era una decisión obvia que había que tomar para poder contar con Fernando Alonso en la prueba japonesa de resistencia.

"¿Cómo podríamos tener a alguien como Fernando Alonso en nuestro paddock, compitiendo por Toyota, y decir que vamos a Japón sin él en su coche?", afirma Neveu, algo que de cara a los intereses de la marca Toyota era prioritario.

"Alonso está compitiendo por un Campeonato Mundial, y para ganar no puede perder una carrera", consciente de que si el asturiano quiere luchar por el título es preciso que compita en todas las pruebas del calendario.

Pero no solo para los intereses de Toyota y de Fernando Alonso, sino también para los del WEC, que saben que con el nombre de Alonso, reactivan de manera notable una prueba algo devaluada. "Cuando tomas una decisión como esta, sabes que siempre habrá personas que estén contentas y otras que no. Trabajamos siempre para proteger los intereses del campeonato", explica Neveu.

Pero a pesar de que esta decisión aunque tendrá detractores, deja como claros beneficiados no solo a Toyota y al propio WEC, sino también a los aficionados japoneses: "Era lógico y si les preguntas a los fans japoneses, están muy contentos".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Dom 11 Feb 2018, 23:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Verstappen: "Con el motor Mercedes no nos podrían seguir"
* Cree que Red Bull dominaría el Mundial de F1 con ese propulsor.

En 2017, Red Bull demostró que puede competir con Mercedes y Ferrari. El problema fue la falta de fiabilidad del motor suministrado por Renault. Un asunto que afectó, sobre todo, a Max Verstappen. Sin embargo, en la recta final del Mundial de F1, el equipo de la marca energética mejoró mucho. El propulsor dejó de fallar. Así fue como el holandés pudo ganar en Malasia y México. Y lo hizo dominando con claridad. Antes, Daniel Ricciardo había ganado en Azerbaiyán, pero en aquel gran premio hubo mucho jaleo. Fue una carrera que se recordará por el tremendo pique entre Vettel y Hamilton. El australiano sacó provecho para lograr su único triunfo de la temporada.

Red Bull se ha consolidado como la alternativa a los dominantes Mercedes y Ferrari, pero Max Verstappen no se confirma con ese rol. El chasis del monoplaza es bueno, sólo falta que el motor esté a la altura deseada. "Creo que si tuviéramos el motor Mercedes, no nos volverían a ver en pista. En 2017 tuvimos menos potencia que el resto de fabricantes, quitando a Honda. El nuestro simplemente no era tan estable como lo era el de Mercedes y el de Ferrari. Influyen varios aspectos, de lo contrario los problemas se habrían solucionado hace mucho tiempo".

El joven talento holandés expone su punto de vista sobre lo que pasó en la recta final del campeonato con el motor Renault: "Pensaron ir hacia una configuración de poca resistencia al aire, pero por alguna razón no funcionó. Tal vez fue demasiado optimista. Pero vimos que el equipo puede cambiar las cosas muy rápidamente. Por supuesto, por entonces tu temporada ya está perdida, pero te da confianza para el futuro de que puede ir en la dirección correcta".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Dom 11 Feb 2018, 23:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Toro Rosso Honda quiere luchar con McLaren, Renault y Force India por el P5
* Primer año con Honda como motorizador.

Toro Rosso asume que el cambio tardío (en septiembre) de motor, les va a traer quebraderos de cabeza este año, el primero en el que albergarán una unidad de potencia de Honda.

Pese a estas dificultades, el equipo de Faenza se marca un objetivo muy ambicioso para 2018. "Que sea difícil no quiere decir que no querramos perseguir la quinta posición en Constructores este año, por supuesto. Queremos tener el mejor éxito posible con nuestros nuevos socios de Honda y ellos están muy interesados en ese éxito también", afirma James Key, director técnico, en una entrevista concedida a 'Racer'.

Eso supondría luchar codo con codo junto a McLaren, Renault y Force India por conseguir sacar a uno de ellos de esa posición final en la tabla de marcas. "Vamos a estar muy presionados este año, pero creo el nuevo acuerdo nos da a nosotros y a Honda muy buen período de estabilidad. Eso es muy importante", añade el británico.

El que meter el nuevo motor en el chasis del nuevo STR13 haya sido todo un desafío, dada la premura de días para adaptarse, eso puede compensarse en el futuro, a juicio de Key. "Particularmente, si tienes un poquito de retraso, es muy importante tener estabilidad. Si eres capaz de planificar a largo plazo, también puedes priorizar un poco más fácilmente. Creo que tenemos que recordar que STR es único en muchos sentidos, porque hemos tenido tres unidades de potencia diferentes en tres años", argumenta.

"Nadie más ha hecho algo similar, y a menudo los acuerdos han llegado muy tarde, así que eso es extremadamente perturbador. Es muy costoso y es realmente perturbador. No se puede planificar a largo plazo bajo esas condiciones. Ahora tenemos la oportunidad de tener esa estabilidad. Podemos planificar a largo plazos, sabemos qué motor vamos a tener en 2019 y 2020, para poder debatir de forma temprana con Honda, lo cual ya hemos hecho para 2019, por ejemplo, así que para nosotros eso supone una gran diferencia", dice Key sobre el futuro a medio plazo de su escudería.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Automovilismo 2018, noticias varias... el Miér 14 Feb 2018, 14:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FORMULA1
Red Bull presentará su coche el 19 de febrero
* Serán los segundos tras Williams (el 15).

Red Bull ya ha fijado la fecha de presentación de su monoplaza para 2018. El RB14 se presentará el próximo lunes 19 de febrero. A una semana de que se revele el coche con el que correrán Daniel Ricciardo y Max Verstappen, la marca energética ha anunciado mediante una animación gif la fecha elegida.

Así, la escudería con sede en Milton Keynes secundará a Williams. El equipo inglés será el primero en exponer a la luz pública su coche con vistas a la temporada en ciernes. Será este jueves 15 de febrero cuando los de Grove muestren el monoplaza diseñado para Lance Stroll y Sergey Sirotkin.

Cuando ya queda muy poco para que se lleven a cabo los test de pretemporada sólo resta que Haas anuncie su puesta de largo.

CALENDARIO DE PRESENTACIONES

Williams FW41 15 de febrero

Red Bull RB14 19 de febrero

Renault RS18 20 de febrero

Alfa Romeo Sauber 20 de febrero

Mercedes W09 22 de febrero

Ferrari 22 de febrero

McLaren MCL33 23 de febrero

Force India 25 de febrero

Toro Rosso STR13 26 de febrero

*Haas VF-18 Aún sin fecha


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.